Comparar el depósito de Correa en Alemania con ir a Burger King es un insulto

La confusión que tienen los representantes de la “revolución ciudadana” sobre lo público y lo privado llega a niveles insospechados. Y pensar que eran los que ofrecieron recuperar lo público porque, decían, aquello había sido estropeado durante la larga, triste y oscura noche neoliberal.
Para Ricardo Patiño, canciller pero sobre todo amigo entrañable del Presidente, lo que haga Correa con su dinero es algo que compete exclusivamente a su fuero interno. Por eso, no hay ni que preguntarle ni preguntarse qué hace con su plata.
 Para Patiño, preguntarle a su amigo sobre cómo y en qué invierte su dinero, es comparable a preguntarle las razones por las que va a comer a Burger King o a las Menestras del Negro. Y aunque suene increíble esto es exactamente lo que dijo Patiño cuando alguien le interrogó sobre la noticia del depósito que hizo Correa en Alemania
La respuesta del Canciller, en esencia, el resultado de alguien que no tiene muy claro qué es lo que diferencia a las Menestras del Negro o Burger King con un tema profundamente público y que atañe, aunque Patiño nunca lo vaya a reconocer, a todos los ecuatorianos.
Lo que ocurre es que ni Correa ni Patiño se han enterado de que hace ya más de cuatro años dejaron de ser simples ciudadanos y que ahora son, gracias a los votos de los que tanto se jactan, administradores de lo público y representantes del Estado.  Aunque no quieran, la esfera de lo privado que tenían cuando no habían llegado al poder ahora es mucho más pequeña. Mientras más público es el personaje, dice una norma elemental, más pequeño es el círculo de su vida privada. Y manejar lo público no es lo mismo que manejar lo privado.
Lo que un Presidente haga con su dinero dice mucho sobre él. Tener información sobre lo que el presidente hace con su dinero no solo que es un tema de transparencia con los ciudadanos y contribuyentes, sino que constituye un indicativo clave sobre sus valores, prioridades y conducta. Obviamente, el caso de un ministro no va a ser lo mismo que el de un presidente, como también pretende comparar alegremente Patiño.
Saber que Correa decidió sacar el país algo más de la mitad de lo que recibió del Banco del Pichincha tras un juicio por daño moral es un derecho de los ecuatorianos, aunque esto no esté escrito en ninguna parte. Lo es porque la forma en que el mandatario se comporta en su vida privada revela su conducta frente a los temas que atañen a todos sus mandantes. El que Correa haya decidido llevar parte del dinero que recibió del Banco del Pichincha es la evidencia de algo, al igual que lo es el hecho de que no haya pagado el impuesto a la renta por haber recibido ese dinero.
Saber que ha hecho de la plata recibida del Banco del Pichincha, además, es derecho inalienable de los ecuatorianos porque durante uno de sus enlaces sabatinos, que es un espacio público financiado con dineros públicos, dijo abiertamente que haría con ese dinero aquello que le pidieran sus mandantes.
Hace poco más de un mes, el presidente de los EE.UU., Barak Obama hizo público toda su información financiera. Ahí resultaba interesante, entre otras cosas, ver que sus inversiones estén en fondos generales y no en empresas determinadas. ¿Por qué? Porque es importante que el Presidente, en este caso el de los EE.UU., no manifieste favoritismo alguno por una determinada compañía.
Resulta interesante, en todo caso, que en el país al que los defensores de la revolución ciudadana califican como el tumor primario de las noches neoliberales del mundo entero, exista transparencia en un tema profundamente público como este.
También es un derecho fundamental y sobre todo un asunto de absoluta justicia que los ecuatorianos sepan que el señor que casi cada sábado degrada a quienes sacan la plata del país haga exactamente lo mismo cuando tiene plata para sacar.
Decir, como ha hecho Patiño, que preguntarse por lo que el presidente Rafael Correa hace con su dinero es lo mismo que preguntar por qué va a las Menestras del Negro es un insulto a la inteligencia de los ecuatorianos. Y no hay derecho.
 

Anuncios

66 Respuestas a “Comparar el depósito de Correa en Alemania con ir a Burger King es un insulto

  1. patricio carrera

    Me he quedado sin palabras, al leer las declaraciones del Ministro, si asi lo hacen en publico que haran en privado, que diran??, terrible…. quien podra ayudarnos?

  2. Aquí aplica, como anillo al dedo: “A la gente se la conoce cuando se ve afectado el bolsillo, ya sea en lo positivo como en lo negativo”. Quién lo dijo? Mi padre como herencia de sus padres, esto es, mis abuelos. Qué pena que nuestra majestad no confíe ni siquiera en el banco Pacífico: del gobierno, perdón, del Estado.

  3. El cinismo, descaro y desparpajo de estos personajes raya la INDELICADEZA de asumir que todos los que estamos FUERA del poder solo podemos aspirar a saber, criticar, comentar lo que a ESOS les conviene!

    Y ni qué decir del nuevo modelo educativo para niños y jóvenes…

    Esa es la verdadera cara de esta ROBOlución “ciudadana”…

    PD. Cuando NOS INDIGNAMOS? cuando salimos a las calles a protestar…CARAJO!!!

  4. Como diría el chapulin colorado: todo esta fríamente calculado: “mi dinero fuera, el CNE escogido sin opción a pataleo (en lo del fiscal me salió la bigotera al revés), el legislativo a manos del ejecutivo “cumpliendo con un proyecto político que cumplir, la prensa amenazada de muerte, las cortes “con mi mano adentro”, los gremios y colegios profesionales desaparecieron, la plata me viene de China al 7%, la plata del petróleo bien gracias, el incop la mas grand burla de la historia, el tren bonito pero no sirve para nada. Estimado Geo, con ese escenario como salimos? Nos meten al tarro de inmediato, como a los indios.
    Sin hacer mucho este señor se esta hundiendo, lo malo es que no sabemos donde esta el fondo. Sin embargo, si los mas jóvenes se lanzan, yo voy atrás; si al Pinocho lo tumbamos a este será mas difícil pero no imposible. Para el Pinocho fueron los viejos de la clase media, para este supongo deberían ser los jóvenes idealistas que están disconformes a rabiar.
    Espero que este foro no este intervenido y pronto me roben la casa y me metan un tiro por ponerme bravo con los mafiosos, disfrazados de estro gantas!!!
    87 homicidios en seis meses en quito! Será porque estamos mejor que nunca?
    Déficit de 4 mil millones, será que estamos mejor que antes?
    120 homicidios en GYE, será que estamos mejor?
    4 años de insultos y rompimiento de la paz social, al mas puro estilo marxista, “para crear una mejor sociedad”, será que estamos mejor que antes????
    Como diría su majestad: Etc, etc, etc.

  5. angel f.valencia

    SR.PALLARES,
    EL ERROR ENORME QUE SE COMETIO AL ELEGIR A ESTA BANDA DE BENDITOS ESTA HECHO Y LO PEOR ES QUE NO SERVIRA DE LECCION,EL HOMBRE Y MAS TODAVIA EL ECUATORIANO TROPIEZA MAS DE DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA,EN ESTE CASO CON LA MISMA BESTIALIDAD!!!CUANTOS AÑOS DE BRUTOS NOS QUEDAN?.
    DE QUE SIRVIO, QUE SE HAGA UNA NUEVA CONSTITUCION, ASI SEA LA MEJOR DEL MUNDO,JAJA, DE QUE SIRVIO TODA LA BUENA INTENCION DE UNA CANTIDAD DE INGENUOS AL ELEGIR A ESTOS CARA DURA,ANTIPATICOS Y VULGARES JUGLARES DE LA POLITIQUERIA SI ANTES HABIA QUE TENER UN PAIS CON LUZ ELECTRICA,CARRETERAS SECUNDARIAS,BUENA EDUCACION,SERVICIOS SOCIALES Y PUBLICOS,ETICA Y MORAL,. DE QUE SIRVEN LAS LEYES DE IZQUIERDA O DERECHA Y LA ENORME BUROCRACIA SI NO HAY UN PAIS DEBAJO.DE QUE SIRVE SER SOCIALISTA CURUCHUPA DEL SIGLO XXI O CURUCHUPA DE LA NOCHE NEOLIBERAL SI NO HAY PISO SOBRE EL CUAL PARARSE PRIMERO HABIA QUE HACER PISO Y PAIS..PERO YA ES TARDE, AHORA TENEMOS QUE TRAGAR LA CARA DURA DE QUIENES ABUSAN DE SU POSICION SACANDO EL DINERO DEL PAIS CON TODA LA DESFACHATES DEL INFAME… SERA POR QUE ES MUY INSEGURO EL ECUADOR??,SERA PORQUE EL SS XXI NO OFRECE GARANTIAS PARA EL CAPITAL QUE SE JUEGA EN LA BOLSA? QUE IMBECILES HEMOS SIDO EN VOTAR POR ESTA GENTE INMORAL!!!
    QUE CLASE DE ETICA TIENEN ESTOS FULANOS??? QUE POBRE PAIS SOMOS! QUE INDIGNACION!!!
    HAY QUE SALIR A LAS CALLES,HAY QUE GRITAR,HAY QUE LLORAR EN SILENCIO..COMO NOS DEJAMOS ARROLLAR POR LA INMORALIDAD,POR EL DOBLE DISCURSO,POR LA BRUTALIDAD Y LA SINVERGUENCERIA.
    PERO YA SE IRAN Y SI NO HABRA QUE SACARLOS DEMOCRATICAMENTE ASI COMO ELLOS HAN HECHO LAS COSAS DEMOCRATICAMENTE,JAJA
    QUE CUANDO NOS INDIGNAMOS??? NUNCA, QUE CUANDO HACEMOS BARRICADAS EN CONTRA DE LOS RATEROS?NUNCA,QUE CUANDO CASTIGAMOS AL INFAME,NUNCA.ESO YA PASO…ERAMOS LIBERTARIOS AHORA SOMOS COBARDES Y ELLOS SABEN.LOS PILLOS SIEMPRE SABEN ESAS COSAS DE SUS VICTIMAS. Y YA SALDRAN LOS DEFENSORES DE LA INMORALIDAD Y DEL ABUSO A INSULTARNOS.QUE PENA QUE NO SE LES PUEDA VER LAS CARAS…PORQUE NO HAY FORMA DE CONTESTAR LO QUE SE MERECEN.

  6. Definitivamente me parece patetico,lo importante de esto es que el rey sonrisas,esta demostando lo que siempre fue oportunista,ya pueblo ecuatoriano hasta cuandi vamos a esperar para reacionar contra este individuo que no va a dejar la teta porque es galigula.

  7. Sin palabras, realmente! Como estudiante que realiza su carrera en el exterior les ha tocado a mis padres hacer taaaanto trámite para poder enviarme dinero, incluso el pago de impuesto a la salida de capitales.

    Mi pregunta es, habrá pagado el sr. Correa también el impuesto a la salida de divisas?? Más allá de sorprendernos de la burda comparación hecha por el sr. Patiño, deberíamos preguntarnos eso también. No les parece?

  8. probando…. probando….

  9. “a Bélgica, no a Alemania, así de ineptos son”
    “Explicó que su familia, hijos y esposa, son belga ecuatorianos”
    “y en el futuro sus hijos podrían estudiar allá.”

    Me pregunto cuando en serio “sr” Correa Ud. y los suyos se van a la BELGA!!!

    “Correa finalmente dijo en Loja que todo su patrimonio está declarado en los órganos de control y pidió al asambleísta Escala que se despoje de su inmunidad parlamentaria.”

    Que sucede, ahora es DELITO “denunciar”…hacer saber al país sobre las INVERSIONES del “niño”?
    Si mal no recuerdo el MPD era el “brazo duro” de este gobierno…me late que lo le pica al “niño” es la imposibilidad de meter otro juicio…y hacer mas platita!…ABACA!!!

  10. angel f.valencia

    SR.PALLARES,
    SR.PALLARES,
    UD CREE EN LA INTELIGENCIA DE LOS ECUATORIANOS? UD CREE QUE SI FUERAMOS INTELIGENTES,ESTARIA ESTE LOCO DONDE ESTA? ESTOS JUMENTOS SIN VERGUENZAS,PERDON, PERO NO HAY OTRA MANERA DE LLAMARLOS,HAN EXPLOTADO LA ESTUPIDEZ,NO LA INTELIGENCIA DE LOS ECUATORIANOS.
    .

  11. Si regreso, luego de un curso rápido de lenguaje soez y de letrina de los h de p, huev…. que es el único que entienden los geo…anos, pues algo mejor es hechar margaritas a los cerdos o tratar de freir el hielo. Esto último no entiende, pues solo saben mamar la v…. dejarse romper el …..
    Que tal el nuevo estilo Martín y sus clones?

    Es verdad estos h de p… malagradecidos nunca dijeron gracias al indigenado puro que se bate, en esta mierda de foro con el mestizaje de primera a décima monta . Atrazados con el sueldo? NO!!!! nunca dieron un centavo, de sus atracos diarios

    Que tal el sarcasmo, Entendiste Geo? difícil verdad como piensas y escribes como, no, con el ano.
    Ahora espérame en el cielo, sin calzón leruleru

  12. Tanta plata que te pagan y eso es lo único que puedes…abrir las alcantarillas mentales ser tu ser!

    Cuando quieras insultar por lo menos pide un BUEN curso de vocabulario, gramática y ORTOgrafía!!!

    Triste energúmeno asalariado!

    PD.Y no te pases de sapo…tus “ancas” no dan para esos sobreSALTOS!

  13. No sé por qué me recuerda éste caso al 30S: mucha explicación, muchas mentiras…Qué habrá escondido, será otra puesta en escena? Cuando alguien miente una vez es difícil creer en que lo que dice sea verdad. Vimos como se hizo y se hace un montaje de intento de magnicidio y se ha gastado tiempo y recursos en mantener una versión, a lo mejor los 6000,000 son…No quiero lanzar una difamación pero cuando alguien se defiende tanto, algo esconde. Las risitas y burlas como respuestas cuando alguien se atreve a preguntar lo que hacen los grandes señores del poder, dan a entender ‘Nosotros estamos en el poder y hacemos lo que nos da la gana, usted para preguntar gane votos’

  14. Ayer provocaba RISA escuchar como se iba por la tangente hablando de que la transferencia es totalmente LEGAL; Hasta donde he leido NADIE le ha dicho que sea ILEGAL lo que hizo, lo que se DENUNCIA es la DOBLE MORAL que se maneja, o caso contrario que se auto declare como ANTI-PATRIA que es como el llama a los ecuatorianos quienes sacan su dinero fuera del Ecuador. Eso, nada mas, nada menos, en todo caso esta es solo UNA MUESTRA MAS de que lo que dice en la tarima es DEMAGOGIA PURA.

    Se atrevio a decir que “LO HAN ACUSADO” de ENRIQUECIMIENTO ILICITO, lo cual es TOTALMENTE FALSO!, claro que no DIO NOMBRES para variar.

    Media hora se paso hablando de la FUGA de DINERO a Belgica y nunca pudo desmentir la verdad: DE ACUERDO A SUS PROPIAS PALABRAS, EL, CORREA ES UN ANTI-PATRIA (simple y sencillo).

    Miren esta foto:

    http://yfrog.com/khsutddj

    Parece Cuba pero no es, muestra inequivoca de que la “revolucion” de Castro es capaz de tomar paises prosperos y con ingresos y volverlos PUEBLOS MISERABLES.

    Ese es nuestro futuro y todavia hay un 45% de ignorantes y arrimados al estado que lo apoyan.

  15. TupaXerox:

    Eso con seguridad te resultara mas complicado que PLAGIAR y dartelas de el “LITERATO” que no eres: PAGADO POR INSULTAR!

  16. GEO – FERNAND-ANO – GALANES DE ISABEL. UNA POR UNA VAN APARECIENDO LAS VÍBORAS, NO BIEN DIJE PROBANDO….PROBANDO. PARA ELLOS LAS SIGUIENTES PERLAS QUE ESCRIBEN POR SU ANO
    Gonzalo Proano | 21 abril, 2011 a las 10:39 |
    ya pues chucha andate a dormir y soña que Correa te la esta clavando…jajajajaja…oye puto..sabes que cuando te mueras lo primero que te van a comer los gusanos es la boca..y adivina por que..?…por que para cuando te coman el culo no les INSULTES…!!!….jajajajaja I love you baby…jajajaja
    Gonzalo Proano | 20 abril, 2011 a las 10:37 | Responder
    Por el ANO de tu madre..maricon…cuidate que se cagan en tu madre…hijuepuchicas…jajajaja…por que no le invitas a PEDRITO y LIMBERT y hacen un trio..vos se la mamas a LIMBERT;LIMBERT a PEDRITO…y PEDRITO que te meta el dedo en el culo…jajajajajaj…oye puto si sabes quecuando te mueras los gusanos lo primero que se van a comer es tu BOCA…?…y sabes por que..?…para que cuando te coman el culo…NO GRITES…..jajajajajaja
    Gonzalo Proano | 20 abril, 2011 a las 10:33 | Fernando…PEDRITO y LIMBERT como que son la misma persona…se ha dado cuenta..?..o sera que este par de maricones estan tan enamorados entre si..que piensan igual…escriben igual..actuan igualitos..fijese en los escritos y vera que estoy en lo cierto…la pregunta seria de ser dos personas..que estan “bien camotes”…seria de preguntarles cual sole oreja..y cual muerde almohada….jajajajaj…y de ser asi…no seran este par de putos las “MOZAS” de Correa..?
    jajajajaja
     Gonzalo Proano | 26 abril, 2011 a las 8:02 | Responder
    A chucha me faltabas vos longo hijueputa…te gusto lo que escribi que lo lees no pinche puto…!!
    vos tan andate a chingar a tu madre longo maricon….y chucha dejate de huevadas no te hagas aqui el que nunca dices malas palabras..que eso mariconcito..es un mal cronico de todos los ecuatorianos asi es que no te vengas aqui a darte de moralista..chucha ahora resulta que reclames daño a tu puta moral..como el hijueputa de Correa..no seas mamon pinche buey….jajajajaja..que risa con estos LONGOS
     Gonzalo Proano | 26 abril, 2011 a las 12:18 | Responder
    chucha el longo ahora resulta que es filosofo,poeta y dramaturgo…jajajajaja..anda huevon a hacerte el mucho en otro lado…que cagada..estos loonguitos apenas saben teclar mas o menos y ya se creen que son la divina papaya..huevon…aterriza que te estrellas…jajajaja..que hijueputa..!!

    • TupaXeroX;

      😉 No pierdes la mala costumbre de COPIAR, verdad?

      Esfurzate CARAJO!!! que para eso te pagan CUATRO MIL DOLARES al MES!

  17. angel f.valencia

    ESTE REGIMEN HA CREADO UNA BUENA COSA A PESAR DE TODO… DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS ….NO CREO QUE LOS ECUATORIANOS CAIGAN CON OTRO CORREA EN LOS PROXIMOS AÑOS.TAL VEZ TODA LA VULGARIDAD Y LA BRUTALIDAD SEAN UNA VACUNA CONTRA LOS RATEROS,LOS IGNORANTES Y LOS SINVERGUENZAS.
    ESO SERIA SU MEJOR OBRA DE ENTRE LAS TANTAS QUE
    HA HECHO

    • Lo mismo pensaba cuando nos deshicimos de Abdala y luego votaron por Mahuad y Lucio. Si despues de semejantes lacras votaron por correa, la evidencia apunta MAS a que nos volveremos a equivocar.

      Simple fisica 😉

  18. angel f.valencia

    UD TIENE RAZON,YO MISMO DIGO MAS ARRIBA QUE NO APRENDEMOS,,,QUE LASTIMA.

  19. angel f.valencia

    LO QUE QUERIA PENSAR ES QUE ESTE FULANO ES PEOR QUE TODOS LOS OTROS JUNTOS!!!PÈRO NI ASI???

    • Efectivamente, este es EL PEOR de TODOS, prueba irrefutable de que cada vez LO HACEMOS PEOR.

      Pareceria un asunto complejo, pero en realidad es bastante simple, en Ecuador quienes ponen presidentes son las grandes masas de gente que tiene poca, si alguna, educacion, esas personas votan por los ojitos verdes, por los bailadores de tarimas, etc.

      La unica forma de librarse de ese lastre es EDUCANDO a la gente, hablamos de las futuras generaciones, esa educacion debe ser pluralista, incentivando el analisis y el pensamiento critico, de manera que en el futuro cuando tenga que decidir lo haga CON HERRAMIENTAS y no gracias al “puestito”, a la funda de multi productos, etc. Eso, mi estimado amigo le ha tomado a otros paises generaciones enteras, nosotros no somos la excepcion y mis calculos son que no veremos cambio alguno antes de cinco generaciones; y si permitimos que los satrapas actuales adoctrinen a los infantes como YA LO ESTAN HACIENDO, que los Dioses nos amparen porque lo que vendra sera una generacion de lavados el cerebro incapaces de decidir por otra cosa que no sea la religion castro-chavizta.

      Por eso, si queremos sacar a correa, hay que dirigirse a las masas, en el Internet YA perdieron.

      La pelea es peleando, y esta vez el DEMAGOGO sabe lo que hace, despues de todo el tambien dio un GOLPE de ESTADO.

  20. POR CUENTA DEL SUELDO ATRAZADO DE $4.000

    Lean y relean a ver si algo les entra y les queda y los beneficiarios de mis artículos y conceptos espero que alguna vez se manifiesten con esos $4.000 o de alguna manera provechosa

    LA PERSONALIDAD DEL PRESIDENTE CORREA
    Cuando un verdadero ciudadano aparece, lo reconoceréis por el signo de que todos los tontos se unen contra él. La admonición pertenece al escritor irlandés del siglo 17, Jonathan Swift y viene como anillo al dedo para explicar el juego de moda una oligarquía vernácula, corrupta y saqueadora contra quien atente a sus intereses que los creen intocables y sagradas sus fortunas mal habidas.
    Cual un redivivo Aristófanes, el más feroz de los humoristas contra el poder de su época, el Presidente Correa retrata con su verbo trepidante como si fuera alquimista de la palabra, antropólogo del pueblo, filósofo anticortesano, a una sociedad sorprendida por la feliz destilación de la elocuencia plebeya de estos insólitos dignatarios. Se mofan e insultan soezmente de él, en uso y abuso de una libertad de prensa que la pisotean.
    Situado a mucha distancia de los santuarios hipócritas de lo políticamente correcto, de lo civilizado, de la tiranía de lo permisivo y de lo que está bien, fustiga la corrupción y se convierte en el escudo de los débiles, en el huésped privilegiado de los sans culottes, los excluidos, los marginados, los desposeídos,
    Levantando la bandera del jacobino Saint Just, “la felicidad es una idea nueva”, Correa se ha convertido en el pánico de los soberbios y en el infatigable pulmón intelectual de los humildes, que se sienten representados por este político de nuevo tipo que no se siente fascinado por el poder ni trabaja para el epitafio.
    Incorporando a sectores lumpenizados que votaban el espejismo de pan, techo y empleo, ahora le toca al pueblo, de un solo toque ha demostrado ser un político apto para los cambios radicales que el país necesita el presidente de la esperanza y que faltaba para dar vuelta la historia ecuatoriana.
    Porque se podrá discrepar con Correa, con sus actos y sus ideas, pero nadie podrá negar que es un fenómeno único en la historia ecuatoriana contemporánea de los últimos 100 años. Es un original sin posibilidad de fotocopias.
    Para las masas excluidas ha sido como un manantial de sueños y utopías realizables. Para ellas es un grande, se casó con una gran querella, la de procurar la felicidad de los infelices. Es esa su marca de fábrica. Tiene la virtud de unir las ideas con la acción, superando el vicio del político: la acción sin ideas, así como el pecado del intelectual, las ideas sin la acción.
    Y no se calla. Y dice lo que piensa, sin anestesia. Todos así le reconocen su sinceridad, pero Correa es algo más que sincero, es simplemente un auténtico. Se puede ser sincero y no ser auténtico. Correa es ambas cosas a la vez.
    También su autenticidad lo conduce a veces a la emboscada feroz de la inoportunidad.
    Sus declaraciones y denuncias desatan un rifirrafe (contienda, riña) de estulticia (necedad, estupidez, sandez) protagonizado por los tartufos (hipócrita, santurrón, personaje de una comedia de Molière) de siempre y de quienes se especializan en ataques por encargo disfrazados de independencia, más parecidos al carterista que huye con el botín al grito de “al ladrón, al ladrón” para despistar a sus perseguidores.
    Los maledicentes lo saben y pese a que coinciden con esas verdades se aprovechan de la situación de ignorancia e intereses sesgados y construyen un miserable circo mediático. El retrete de la partidocracia corrupta queda instalado.
    La tarea de la prensa corrupta, del sicariato intelectual, perros guardianes de una oligarquía mafiosa y saqueadora de la riqueza nacional amenazada por un gobierno progresista, consiste en despedazar a dentelladas una verdad convirtiéndola en mentira, en un pensamiento falso, que sólo se transforma en verdadero si se leen todos los pedazos.
    Correa muestra su valentía intelectual y su honestidad política. Parece estarle dirigido el pensamiento de Guitton: “La cobardía es buscar la aprobación y no la verdad; la conformidad y no la esencia; la condecoración más que el honor; el ascenso más que el servicio; el poder más que el bienestar del pueblo”. Es un hombre singular, empeñado en una revolución social, cultural y política, que llevará a buen puerto el programa de los mandantes que lo eligieron, y que también seguirá diciendo lo que piensa.
    Está en su esencia. Es tozudo pero honesto.
    Su declaración pública reconociendo errores e ingenuidades, desnudando su alma herida, entrará por su sinceridad en las páginas más nobles de la política ecuatoriana.
    Por todo esto Correa hace acordar al íntegro Publio Siro, el romano: “Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio”.

  21. NO NOS DEFRAUDES CORREA
    El artículo LA PERSONALIDAD DEL PRESIDENTE CORREA, publicado en varios periódicos y revistas del país y del exterior, lo escribí hace tres años, muy convencido por las ejecutorias del Presidente Correa, que cumplía algunos de sus objetivos declarados en la entrevista que le hizo la revista Vanguardia al outsider Correa en enero del 2006, en la que entre otros conceptos decía:
    “En mi Gobierno, si habrá radicalismo, no fundamentalismo ideològico. El país exige cambios radicales porque la situación es insostenible. El país necesita un cambio profundo y nuestro gobierno será popular, radical y revolucionario. Esto nos va a costar mucho esfuerzo y citó a W. Churchill, cuando dijo a los ingleses en plena 2ª. Guerra, “Yo les ofrezco sangre, sudor y lágrimas pero al final, la victoria” Nosotros no medimos el desarrollo por cuan bien están los mismos de siempre, sino por cuan menos mal están los más débiles. Gobierno revolucionario no significa cambio violento, sino cambio rápido porque el país no aguanta más. Soy un tipo de una izquierda moderna, que nunca ha destruido empresas ni empleos. De una izquierda humanista y cristiana que es la fuente de mi pensamiento político y social. Cuidado que aquí dicen que ya no veamos al pasado veamos al frente. Es la mejor manera de servir a la impunidad…..”
    Lamentablemente, tal es el proceso de corrupción gradual, creciente, acelerado y enraizado en el país donde el que no roba peca y el mandamiento es “robaos los unos a los otros”, que como afirman los anos de geo, fernando y especimenes similares que el cambio se esperaría después de 5 generaciones, es decir después de 150 años y aún así, optimistas.

  22. NO NOS DEFRAUDES CORREA
    Indudablemente se mantiene la corrupción. Es evidente que no se investiga y encarcela a esos nuevos capos, sus carteles y sus sicarios que extorsionan y levantan nuevas fortunas a base de colusión, extorsión, chantaje, sobornos, contrabando etc., Para que el ciudadano pueda ejercer sus derechos como los bonos de solidaridad y de la vivienda, contratación pública, etc. debe satisfacer apetitos criminales de esas nuevas mafias.

  23. NO NOS DEFRAUDES CORREA

    Ecuatorianos residentes en el exterior, exitosos en sus actividades, estimulados por las disposiciones del marco legal, deciden invertir sus ahorros en el Ecuador en un sector dinámico y generador de empleo directo e indirecto: en Fideicomisos mercantiles inmobiliarios con la seguridad de que cumpliendo las disposiciones establecidas en Ley del Mercado de Valores, en la Escritura Pública de Constitución del Fideicomiso y en las normas señaladas en los certificados de Préstamo de mutuo o de Consumo, se garantiza el manejo eficiente de los recursos del Fideicomiso, protección del Patrimonio autónomo, el cumplimiento de los plazos y condiciones del préstamo; y, en definitiva los intereses de todos lo partícipes en el proyecto inmobiliario, objeto del fideicomiso.

    Pues este instrumento, también se ha prostituido. En un criminal entendimiento entre fiduciarias y promotores y/o constituyentes beneficiarios de estos fideicomisos se lleva a la quiebra fraudulenta de estos proyectos con grave perjuicio de promitentes compradores, inversionistas y proveedores. Todo esto en medio del “control”, como lo dispone la ley de la Superintendencia de Compañías. Más aún en ciertas Fiduciarias se extorsiona a los acreedores exigiéndoles el pago de altos valores si quieren cobrar parte de sus acreencias.

  24. NO NOS DEFRAUDES CORREA

    Porqué, a pesar de denuncias presentadas se permite la evasión tributaria de grandes constructores de edificios de lujo. Sería muy extenso el señalar un sinnúmero de porqués
    Correa decía: “lo que necesitamos, más que personas de izquierda o de derecha son personas con tres características: honestidad a toda prueba, competencia y patriotismo. Donde están los representantes de ADN, los Bolivarianos, Pachakutic, Foro Urbano, Ecuarunari, Foro Alternativo, PPT, etc. Acaso no se destacan en el gobierno, figuras mañosas de la tan vilipendiada partidocracia corrupta: PSC, ahora GUERREROS DE MADERA, ID y hasta del PSP?
    Cientos de comentarios escritos en defensa de Alianza País y su gobierno, por quien salió del closet ideològico luego de militar en el glorioso MLN TUPAMARO, en los años 60, esperanzado en los cambios radicales ofrecidos en mi país sometido a un proceso gradual creciente y acelerado de corrupción, donde el que no roba peca y el mandamiento es robaos los unos a los otros, se siente frustrado y decepcionado. No porque no le hayan dado un cargo público que nunca lo pidió, sino por las realidades que se viven y cada vez resulta más difícil la convivencia ciudadana.
    DE TODAS FORMAS GEO, FERNAND-ANO ME DEBEN $192.000 A RAZÓN DE $4.000 MENSUALES, DURANTE 4 AÑOS POR CUENTA DE LOS MALAGRADECIDOS QUE HE DEFENDIDO Y A CARGO DE LAS FORTUNAS QUE RECIBEN LOS ANOS POR DECIR TANTA INMUNDICIA Y BASCOSIDAD EN ESTOS FOROS

    • Es este el mismo que COPIASTE de aquel escritor Uruguayo cambiando el nombre MUJICA por CORREA?!

      Gracias por el buen rato: SHAKESPEARE!!! JA JA JA!!!

    • das asco viejo…en serio!

      bueno…tomando en cuenta…el SUELDITO…eres libre d DEVENGARLO!…como a bien tengas…o puedas!

      😛

      “nos compredemos compañerito”?

  25. angel f.valencia

    YA TENEMOS OTRO ABAD??DIOS QUE ABURRIDOS…QUE LATOSOS.LO QUE ESCRIBEN NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD DEL ACTUAL MOMENTO PERO AHI PONEN LA MAQUINA AGUANTA TODO…ASI COMO LA CONSTITUCION DE MONTECRISTI
    JAJAJA
    FERNANDO UD TIENE TODA LA RAZON,TOMARA AÑOS PARA CAMBIAR…PERO VALE LA PENA EL ESFUERZO!!

    • Otro Abad? JA JA este CHUPAmaro no le llega ni a la nalga…ese por lo menos hilvanaba BIEN las ideas(erradas pero bueno) estito es un mal remedo de FORISTA…o mas bien un “aforismo mal habido”!!!

      PD. Abad ven a…RESCATARLES!!!

  26. Y SIGUEN SIN ENTENDER ESTOS RODETOS POR LO MENOS UN COMENTARIO A ESTA REALIDAD ACTUAL

    NO NOS DEFRAUDES CORREA

    Ecuatorianos residentes en el exterior, exitosos en sus actividades, estimulados por las disposiciones del marco legal, deciden invertir sus ahorros en el Ecuador en un sector dinámico y generador de empleo directo e indirecto: en Fideicomisos mercantiles inmobiliarios con la seguridad de que cumpliendo las disposiciones establecidas en Ley del Mercado de Valores, en la Escritura Pública de Constitución del Fideicomiso y en las normas señaladas en los certificados de Préstamo de mutuo o de Consumo, se garantiza el manejo eficiente de los recursos del Fideicomiso, protección del Patrimonio autónomo, el cumplimiento de los plazos y condiciones del préstamo; y, en definitiva los intereses de todos lo partícipes en el proyecto inmobiliario, objeto del fideicomiso.

  27. A MAS DE REPRESENTAR LA QUINTA ESENCIA DE LA ESTUPIDES, BASCOSIDAD Y ABURRIMIENTO REFINADOS, LOS DUEÑOS DE ESTA MIERDA DE FORO LES CUESTA PAGAR LO QUE DICEN QUE ME PAGAN Y QUE DE SEGURO ME HABRAN VIRLADO.

    DE TODAS FORMAS GEO, FERNAND-ANO ME DEBEN $192.000 A RAZÓN DE $4.000 MENSUALES, DURANTE 4 AÑOS POR CUENTA DE LOS MALAGRADECIDOS QUE HE DEFENDIDO Y A CARGO DE LAS FORTUNAS QUE RECIBEN LOS ANOS POR DECIR TANTA INMUNDICIA Y BASCOSIDAD EN ESTOS FOROS

  28. Y SIGUEN SIN ENTENDER ESTOS RODETOS, ALGUN COMENTARIO SOBRE ESTA REALIDAD ACTUAL QUE TANTO LE ABURRE AL VALENCIA

    MARTIN SACALA COMPLETA, AL COMENTARIO DIGO, NO A LO QUE ESTÀN PENSANDO LOS CLONES Y QUE SE LES HACE AGUA LA BOCA

    NO NOS DEFRAUDES CORREA

    Ecuatorianos residentes en el exterior, exitosos en sus actividades, estimulados por las disposiciones del marco legal, deciden invertir sus ahorros en el Ecuador en un sector dinámico y generador de empleo directo e indirecto: en Fideicomisos mercantiles inmobiliarios con la seguridad de que cumpliendo las disposiciones establecidas en Ley del Mercado de Valores, en la Escritura Pública de Constitución del Fideicomiso y en las normas señaladas en los certificados de Préstamo de mutuo o de Consumo, se garantiza el manejo eficiente de los recursos del Fideicomiso, protección del Patrimonio autónomo, el cumplimiento de los plazos y condiciones del préstamo; y, en definitiva los intereses de todos lo partícipes en el proyecto inmobiliario, objeto del fideicomiso.

    Pues este instrumento, también se ha prostituido. En un criminal entendimiento entre fiduciarias y promotores y/o constituyentes beneficiarios de estos fideicomisos se lleva a la quiebra fraudulenta de estos proyectos con grave perjuicio de promitentes compradores, inversionistas y proveedores. Todo esto en medio del “control”, como lo dispone la ley de la Superintendencia de Compañías. Más aún en ciertas Fiduciarias se extorsiona a los acreedores exigiéndoles el pago de altos valores si quieren cobrar parte de sus acreencias.

    • Abundas con tanta bazofia y no te das cuenta de lo básico…no por mas gritar, vociferar o hablar te van a leer o PARAR bola…MAMARRACHO!

      PD. Anda a la Plaza grande a rendir pleitesía a tu ídolo…de LODO!!!

  29. El futuro fiscal de la nacion, anunciado por el pulpo Paul aRRata desde hace meses, se atreve a decir PUBLICAMENTE que es, agarrense: INDEPENDIENTE!!! JA JA JA!!!

    Eso si, deja BIEN CLARITO que son muy buenos “AMIGOS” y que fue “SU CLEINTE” y por si les queda alguna duda de su “INDEPENDENCIA” dijo que “CORREA NO TIENE NADA QUE VER CON LOS CONTRATOS DE FABRICIO”.

    Todavia no se sienta en el puesto de Fiscal Y YA LO ESTA DEFENDIENDO.

    El que se crea que cgiriboga va a hacer otra cosa que ALCAHUETEAR a correa y su corte de corruptos, esta bien, pero bien adoctrinado.

  30. Tanta fanfarria de este gobierno, tantos MILES de dólares en un sainete mal montado para, en total, “elegir” al elegido…POR LOS OCHO COSTADOS de su majestad, el inefable…Chiriboga!!!

  31. Correa responsabiliza a prensa de bloquear legislación

    El bloqueo del proyecto de la Ley de Comunicación para el presidente Rafael Correa se ha dado desde la propia prensa que no quiere “rendir cuentas a nadie”.

    En una entrevista concedida en Paraguay esta semana, dijo que se dio un año para tramitar esa ley y que “cierta prensa en Ecuador ha estado bloqueando sistemáticamente que salga porque no quieren ninguna clase de regulación, ni rendir cuentas a nadie…”.

    Justificó las regulaciones que se elaboran en que “si nos dan mala información pueden crear hasta una guerra civil, pueden destruir una sociedad. Esa sociedad tiene que tener capacidad de regulación de esos medios de comunicación, que no significa censura… Si nos dan pésima comunicación, programas donde solo se ve violencia, discriminación, sexismo… se enferma la sociedad, nuestros jóvenes; en consecuencia, hay que tener mucho más cuidado con la provisión de esos bienes que llamamos, en economía, bienes públicos…”.

    Ante la pregunta de que si tenía miedo de quedar como un presidente que censure la libertad de prensa, Correa respondió que “el único miedo que me da es fallarle a mis ciudadanos y no estar a la altura de esta responsabilidad histórica. No me interesa lo que diga la historia de mí, me interesa dejar un país mejor de aquel que encontré… ¿De qué limitación de libertad de prensa nos hablan? ¿Cuántos periodistas hay presos en Ecuador? Vaya a preguntar a quién se lo ha llamado para decirle ‘no hable, no publique’…”

    En alusión a la demanda que planteó contra este Diario y uno de sus periodistas (Emilio Palacio, editor de Opinión), dijo: “Si a usted le muerde un perro bravo, ¿la culpa es del perro bravo o del dueño del perro?”.

    PD. Saque cada quién sus propias conclusiones…ah y DISCULPARÁN EL COPY/PASTE!!!

  32. Lo falaz de este sujeto es solo comparable a la CORRUPCION de su desgobierno, es posible atribuirle culpas a la Prensa por algo que EL CONGRESO QUE EL MANEJA, no ha podido o querido hacer?, como siempre, acusa a “CIERTA” prensa, escondiendose tras la generalizacion, sin senialar culpables porque, por supuesto, de hacerlo tendria que presentar PRUEBAS y no las tiene.

    Ademas, “mala informacion”, “mala comunicacion” son conceptos que prentende manejarlos desde su DIVINA MENTE donde los rituales publicos de esbirrismo que le rinden sus medios los califica como “BUENA INFORMACION” y las DENUNCIAS AUTENTICAS de las RATERIAS de su gobierno son condenadas porque podrian generar una “guerra civil”, si la guerra civil es para evitar que SU HERMANO se haga de mas de 600 MILLONES de DOLARES de nuestro dinero o para evitar que se hagan de MILES de MILLONES de DOLARES por una “EMERGENCIA” en la salud, pues bienvenida sea esa guerra civil, la cual NO SERA PROVOCADA por los diarios, sino POR SU LATROCINIO.

    Y cae en el comicismo de tarima al afirmar que “no le interesa lo que la Historia diga de el” ja ja ja!!!, solo hay que revisar la INFINIDAD de veces que repite cual grabadora la muletilla aquella de “LAHISTORIA SABRA JUZGARNOS COMPANIEROS”, lo recuerdan, cierto?, comico, pero tambien falaz!

    En cuanto a la alusion del “perro bravo”, es verdad que el simil es una total imbecilidad, pero le tomaremos la palabra y tendremos que reclamar al duenio del perro por todas las RATERIAS y el DESGOBIERNO del cuadrupedo que nos gobierna, vamos a dirigir nuestra artilleria a la capital de venezuela: La Habana donde se encuentra el propietario del animalito que nos gobierna.

    El sujeto miente SOLO cada vez que abre la boca 😉

  33. angel f.valencia

    Si es verdad que estos correanos que defienden a ultranza al regimen,son asalariados y estan alli para insultarnos y desviarnos la atencion a las brutalidades que dicen y hacen los dueños del pais ……Por que les contestamos? Por mi parte espero ignorarlos.

    • De acuerdo, es lo mas sensato.

      Aunque de vez en cuando me divierto con ellos. Mea culpa 🙂

    • No discutir con un predicador de parque…ok, saludable!

      No discutir con un asalariado borrego del gobierno lleva su tiempo…pero carajo que a ratos da gusto PUTEARLES!!!

      😛

  34. angel f.valencia

    ASI ES, PERO SI NADIE LES CONTESTA SE LES ACABO EL TRABAJITO.VEAMOS..SI LA INDIFERENCIA ES MAS FUERTE
    QUE LAS RAZONES CONTRA ESTOS….

    • Discrepo, la indiferencia es lo que hace del abusivo, matón(de barrio, bravucón) sienta más ínfulas de seguir en lo mismo!

      Por lo tanto mientras éste gobierno y sus perros amaestrados(asalariados) sigan en éste y otros espacio…SALADOS…tocará PARARLES el carro!

      😉

  35. Cosas como esta NO se dicen en los shows del nuevo OLIGARCA del Ecuador:

    http://www.eluniverso.com/Caricatura/

  36. Sera posible que todos los que defienden, en foros como este, la gestión de Correa deben ser asalariados? Dado el caso que en foros como este se necesita primero financiar el costo mensual de subscripción de internet, y en consecuencia, el hecho de la preponderancia de participación de la clase media criticando la gestión de Correa, se podría argumentar que alguien que escribe en defensa aquí en este foro debe ser capitalizado por el gobierno de turno. Un argumento posible pero no muy plausible. En el mejor escenario, se podría concluir como muy factible que quizás el gobierno capitalice a algunos pero no a todos. Y qué tal si se hace la misma pregunta a la inversa, eso es: serán asalariados los que critican la gestión de Correa en foros como este? Creo que nadie aquí en este foro podría decir que la pregunta es descabellada o fuera de lugar. Y creo quela conclusión anterior seria la misma pero con el agravante de que en términos de preponderancia se podría especular que la derecha se esmera en el caso dado ya que a través de la historia política en nuestra América latina se ha podido y se sigue evidenciando la participación política de aquellas ONG financiadas por la derecha de los países ricos cuyo objetivo absoluto es el de proteger sus intereses económicos pero camuflados con un fin altruista. Uds. se han puesto a pensar del porque muchos de estos dirigentes nacionales de dichas ONG se gastan unos sueldos millonarios y viven en la opulencia – especialmente cuando dichas organizaciones no tienen fin de lucro y supuestamente imparten una labor de ayuda para el bien común de necesitados o simplemente, son “guardianes” de la prevalencia de una democracia utópica que supuestamente es protectora de los derechos humanos, es justa y es el antídoto de las inequidades de un pueblo? Acaso se han puesto a pensar del porque de la proliferación en Ecuador de centenares de ONGs, las cuales fallan en evidenciar el resultado positivo de sus gestiones considerando el financiando de la misma — que ascienden en los millardos de dólares?
    En suma, es muy factible que aquí en este foro pueda haber uno o dos asalariados, tanto de aquellos que están a favor como de lo que están en contra de la buena gestión de Correa. Y a lo que a mí concierne, me gustaría que me paguen siempre y cuando no comprometa mi convicción humanista e ideología latinocéntrica.

    • “se podría concluir como muy factible que quizás el gobierno capitalice a algunos pero no a todos.” Bueno, al menos ACEPTAS que sí hay esbirros ASALARIADOS…del gobierno.

      “Creo que nadie aquí en este foro podría decir que la pregunta es descabellada o fuera de lugar.” Quien dispone de MILLONES para la PERMANENTE campaña DESinformativa dudo que sea la “derecha CORRUGTA”…ni el futbol dejan ver en paz…CARAJO!!!

      Bueno, entonces hay asalariados de las ONGs? JA JA simpática teoría pero más “plausible” y REAL me parece la de los asalariados de su majestad!!!

      “Y a lo que a mí concierne, me gustaría que me paguen siempre y cuando no comprometa mi convicción humanista e ideología latinocéntrica.” El pez por su propia boca cae…

      Y si escribo aquí es porque me parece una buena “tribuna” para en ALGO denunciar y criticar cosas que a este gobierno le molestan o como hacen los medios estatales…silencio, miopía y adulación!

      Y para hacer DINERO tengo mi trabajo, las letras y demás vainas “intelectuales”…se las dejo a quienes les gusta el asunto!

      😛

      PD. Si te acuerdas del mamarracho ese que dijo que como buen ecuatoriano esperaría un barril de crudo de 200usd? En donde está él y su pandilla de vagos? Mmm…

  37. Las mentiras del gobierno de correa:

    “El desempleo cayó por debajo del 6 % en Ecuador en el segundo semestre, fruto de la aceleración de la economía a principios de este año, según dijo hoy el presidente del directorio del Banco Central, Diego Borja. ”

    La REALIDAD es que casi SEIS de cada DIEZ ecuatorianos ESTAN DESEMPLEADOS.

    4k 😉

  38. Un buen lector, ademas de leer, entiende lo que lee … Lo que quise ilustrar con mi comentario anterior es que aquí en este foro, pueden existir asalariados que también incluyen a los que están en contra de la buena gestión de Correa. La pregunta seria: quienes son aquellos que escriben aquí en este foro, reciben guita de la derecha?

  39. Creo, sin temor a equivocarme que hay MAS “indicios y sospechas de que en este espacio existan asalariados del gobierno que de la oscura noche neoliberal, derecha,etc.

    Asi que…al que le calce el guante…SALADOS

  40. Martín Pallares Murdoch: ¿por qué no mejor nos haces un favor a todos, clausuras el diario El Comercio y te vas a la casa?

    • La liberación femenina crea aberraciones ASALARIADAS como tú!

      Siguiendo tu abyecto “criterio” para mejorar la calidad periodística de los medios en el Ecuador qué sugieres…ver GamaTV? Leer el Telégrafo?

      Desde que los animales aprendieron a hablar…tu solo rebuznas! Piensa ALGUNOS minutos antes de “abrir” esa cloaca…cerebral!!!

      😐

  41. “Correa no descarta que atentado a Cabral haya sido por su oposición a dictaduras”

    Este loco ve fantasmas hasta en el espejo de su propio baño!

    PD. Cuando se ADMITIRÁ PÚBLICAMENTE que este individuo EN SERIO tiene problemas psicológicos!

    • Oposicion a DICTADURAS:

      Venezuela/chavez, Libia/Gadafu, Ecuador/Correa, Cuba/Castro.

      CUal de esos sera el asesino?

      No hay que olvidar las palabras de Cabral: “Era socialista hasta que el Capitalismo me saco del error” 😉

  42. “Nicaragua y Ecuador planean firmar acuerdo comercial a finales de 2011”

    De todas las noticias que leí hoy ésta me parece la más alarmante, Ecuador país agrícola con tierras fértiles…

    “los ecuatorianos están dispuestos a abrir su mercado a la carne, café, textiles, artesanías y algunas materias primas que produce Nicaragua, añadió Porras.

    Ecuador necesita sobre todo productos “que sirvan para complementar dieta alimenticia ecuatoriana”, dijo el diplomático”
    Me imagino que el supuesto “diplomático” es de la camada de Patiño!
    En vez de impulsar la agroindustria ECUATORIANA o lograr acuerdos comerciales con nuestros MAYORES socios(USA y EU) los iluminados pierden en el tiempo con Guatemala y ahora con Nicaragua!
    Son genios…

    😐

  43. JUZGA EL LADRON POR SU CONDICION

    Señor Martín Pallares: parece que usted también se cansó de publicar sus artículos –ultimo 22 de junio – Apenas 59 comentarios, y le comprendo, pues los comentaristas, bien identificados por su estilo, soez y vulgar, que escriben sin parar las 24 horas del día, y que torpemente confirman que son asalariados de las mafias saqueadoras del país. Esos ANOS, CLONADOS, galanes de Isabel, mezclan y entremezclan los conceptos de su artículo y lo mismo les da hablar de menestras, tripa mishky, (que tal el anglicanismo), timbushka, cariuchos etc.

    Al tiempo que por mi intelectualidad, sin falsa modestia, esos ANOS, me asignaron $4.000 mensuales, que no me llegan porque quizá, esos saca pintas se los cogen.

    Ojalá entiendan la mordacidad e ironía. Difícil, pues solo entienden su lenguaje como las perlas del ProANO, que anteriormente les transcribí como buen plagiador que he resultado.

    Por mi parte, “estoy devengando el sueldo” JUZGA EL LADRON POR SU CONDICION, en foros del país y del exterior, donde existe respeto e intelectualidad. Como lo hizo la indiada de los Rumiñahui y Caupolicán, para no infectarse de ese mestizaje de primeras montas, que transita por este foro.

    • Estimado Sr. Abad. Aún cuando sus comentarios “mordaces e irónicos”, en los cuales más veo vulgaridad y una modestia que carcome, no me llegan, no aguanté la tentación de pronunciarme. Si tan especial y culta es su intelectualidad lo mejor que debió hacer es salir del foro y no volver. Lo hizo por un tiempo y volvió como otra persona: salida de sus fueros. Me impactó leerlo y hasta pensar que era otro. Sin embargo, me atrevo a indicarle que no es más que el resultado, tal como les sucede a muchos políticos, de la contaminación política y esa natural escencia del ser humano, esto es la de perder los cabales. Muchos, como Ud. posiblemente dirán, es que uno también tiene que defenderse. Me permito indicarle que uno se defiende cuando entra en la peléa, caso contrario se mantiene al márgen y los insultos le resbalan. Creo que Ud. cometió el error, gran error, de caer en la tentación de las masas: el cerebro compuesto de estas es más pequeño que el del más tonto de la misma. Esa es mi teoría muy personal.
      Ahora Ud. dice que es un intelectual de foros internacionales, como que ello fuese razón de enorgullecerse. Como que si alguien entra en este foro está internacionalizándose……. La modestia no es un debilidad, es una necesidad por la simple y justa razón de que en la vida siempre hay muchos por arriba y otros, siempre, por abajo. Ubicarse en el medio no es, para nada, algo que nos minorice.
      Si a cultura, internacionalidad y capacidad Ud. le puede defender usando reiterativamente la palabra ANO en su mal llamada “mordacidad” e ironía, creo, muy sinceramente, que ha caído en el espacio de los necios y los orgullosos. Aquellos que no pueden vencer la tentación de pelear y enfrentar, de poner por sobre todas las cosas, su verdad y demostrar, sin necesidad alguna, su supuesta capacidad.
      Aunque a Ud. le parezca que diciendo poco, con la falta de hilaridad, modestia y cultura, ha dejado a los foristas “fuera de base”, me tomo la libertad de decirle que se equivocó. Simplemente de a poco ha ido saliendo su ira y su falta de paciencia. Para vencer a esta falta, es mejor claudicar al efrentamiento que no tiene beneficio alguno. Lo mismo, con las mismas palabras, me atrevería en un futuro a decirle a “su majestad”, digno señor que está guiando los destinos de Ud. Señor Abad.
      Finalmente le recuerdo que meses atrás me permití investigar foros y blogs de otros países y sitios locales y encontré, si Yo fui, la repetición (léalo si Ud. quiere como copia) de textos, frases y afirmaciones muy elegantes en las que “parece” Ud. solamente cambió fechas, nombres y circunstancias. Luego de ello, como por arte de magia, Ud. respetable Sr. Abad, desapareció de este foro.
      Con mis atentos saludos,

  44. angel f.valencia

    correa ha dicho que ecuador tiene records del mundo,varios dijo.uno de ellos es el numero de la construccion de plantas termo electricas….oigan bien foristas,TERMOELECTRICAS.ESTO QUIERE DECIR CON PETROLEO. Como no vamos a tener record del mundo en este tema si ya nadie quiere esas plantas.LAS TERMOELECTRICAS YA NO LAS QUIERE NADIE SON OBSOLETAS,ANTIECOLOGICAS.
    Pero tal vez alguien se mete plata de los ecuatorianos con esa inversion???

    • shhh…no haga “ruido”…”compañerito”…la ROBOlución AVANZA!
      le pese a quien le pese! CUÉSTELE a quien le cueste!

      Además para ESO mismo ya subieron las tarifas eléctricas, para “ahorrar”…lo que ELLOS no saben ni conjugar, el verbo AHORRAR!!!

  45. angel f.valencia

    jajaja,de todas maneras es peligroso que se les suban los egos cada vez mas…van a llegar a la total dominacion del sector politico y social del pobre pais?

  46. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada”.

    Ayn Rand

    Y de la forma MAS DESCARADA, el corrupto aquel esta de PASEO nuevamente en Cuba.

    Creen ustedes sinceramente que el Ecuador se merece un barriobajero como Presidente?, Creen ustedes que entre CATORCE MILLONES de ecuatorianos no hay una sola persona mejor que aquel pelafustan?

  47. jajajaja que paso aqui? parece que paso un tsunami, no quedo nadie… Desde el 21 de julio ni una alma. Bueno, ya era hora tambien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s