Tres conceptos prostituidos desde el poder

Hay ciertos conceptos inherentes a toda sociedad moderna y democrática que han sido prostituidos durante este Gobierno.
Uno de ellos es el de lo público. Con la creación de un millonario conglomerado ya casi monopólico de medios a los que se les ha puesto la etiqueta de “públicos”, cuando en la realidad no son sino instrumentos de propaganda partidista, la idea de lo público ha terminado convirtiéndose en gubernamental.

La aspiración legítima de llegar a tener un espacio de comunicación que sea de todos y no de unos (léase del partido en el poder) ha sido triturada con el agravante de que se lo hecho a expensas de millones de dólares y sin esperanza de fiscalización.
Otro concepto prostituido es el de lo ciudadano. A fuerza de cadenas y de la repetición enfermiza en cuanto discurso y “spot” publicitarios sea posible, la palabra ciudadano ha perdido cualquier connotación de participación. Ahora es tan solo un “sticker” del aparataje publicista de Carondelet. Mientras, los ciudadanos cada día son menos ciudadanos .

Ahora está en proceso de degradación absoluta el concepto de lo ecológico. La creación de unos impuestos a los que se ha tratado de ponerles de forma fraudulenta el mote de verdes o ecológicas es solo un paso más en la prostitución de un concepto indispensable.
La postura interesada y chantajista de que si no me dan plata saco el petróleo del Yasuní también mina la idea de lo que debe ser una auténtica vocación ambiental.

Así, el poder ha debilitado sus propios cimientos.

Anuncios

3 Respuestas a “Tres conceptos prostituidos desde el poder

  1. Este tema es tan ambiental como la rehabilitación del tren: en definitiva no es ambiental sino solo “ícono”. Toda revolución, inclusive esta falsa, tiene que hacerse pública, tiene que ser reconocida para mal o para bien. En el caso del tren nos vamos a gastar 300 millones para rehabilitar un ícono histórico. Inclusive cuando uno se gana la lotería hay que priorizar el gasto: me compro un MB o un Corsa? El Yasuní debe explotarse caso contrario el país no tiene fuentes de riqueza, nos guste o no y si no lo explotamos, otro país en algún lugar del mundo tiene que producir dicho petróleo, es un simple análsis de balance energético. Dicho petróleo es necesario en el mundo porque no hay un sustituto energético.

    Estamos en un país donde la planificación falta por todo lado, para muestra un botón: el primer hospital rodante del país, hoy en funcionamiento, está en GYE a prueba, muy bien se están capacitando. Luego de 3 semanas irá a un sitio fijo en Durán. ¿Porqué no gastarnos los mismos 17 millones (que cuesta solo uno) en construir dos hospitales fijos en el mismo sitio uno y otro en una zona rural, por ejemplo en Guaranda. Y los dos hospitales rodantes: que les vaya bonito, como a las barcazas médicas que se pudrieron en el río Napo. Cosas de la revolución. Se dirá: es que ya se los compró!! Justamente nunca se los debió comprar.

  2. Me parece que haber “dejado botado” el “kiosko”…afectó a los “comensales”…y se debería hacer un poco de emarketing para atraer de nuevo a la gente!

    😉

  3. PALLARES, USTED HACE PROPAGANDA PARA LA OPOSICION DESDE SU DIARIO “EL COMERCIO”. ¿DE QUÉ PRENSA INDEPENDIENTE PUEDE HABLAR USTED? ¿CUÁNTO LE PAGAN, PALLARITO???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s