Si no gana la 4 y la 9 todo se habrá derrumbado

Aún es demasiado prematuro para decir que el Sí de Correa ha perdido en al menos una pregunta. Pero cuando se han contabilizado el 50 % de los votos, hay evidencia de que el No tiene posibilidades de ganar en al menos dos: la 4 y la 9.
Si aquello ocurre al final del conteo, el proyecto político que Correa había articulado con la consulta quedará desmoronado. Hecho trizas.
Eso porque las dos preguntas llevan los dos pilares sobre los que se construye dicho proyecto: el control de la justicia y el control de los medios de comunicación.

Con la 4 Correa pretende recibir el aval del electorado para armar un sistema judicial a su medida, algo así como lo que logró hacer Febres Cordero quien pudo perpetuarse al poder aún cuando ya no ocupaba la Presidencia. Con la 9, Correa pretende legitimar uno de sus más caros anhelos: neutralizar con un consejo de regulación el trabajo de una prensa que ha sido para su Gobierno, como lo ha sido para todos los anteriores, en el más duro obstáculo para extralimitar sus poderes.
Insisto, aún falta muchos votos por contabilizar pero la posibilidad de que el No gane en esas dos preguntas no es en absoluto descabellado, aunque la gente del Gobierno se luce haciendo guarismos para decir lo contrario no sin cierta razón cuando argumentan que las provincias donde más fuerte fue el Sí son las que más atascadas están en el conteo.
Es curioso pero aquellas preguntas que fueron incluidas para “empujar” a las preguntas consideradas más complicadas y duras, como las relacionadas con los toros o la afiliación al IESS, recibieron un Sí que lleva una ventaja mucho más cómoda.
Esto hace pensar que hubo un voto bastante más razonado de lo que se pensaba iba a haber, porque son precisamente las dos preguntas con mayor contenido político las que menor apoyo recibieron.
Pero tampoco es nada descabellado que en esas dos preguntas termine imponiéndose el Sí. Finalmente falta aún mucho por contabilizar y precisamente en las zonas con un alto apoyo a las tesis del Gobierno.
Lo que sí se puede afirmar sin mayor temor a equivocación es que, si gana el Sí, el margen no será mayor. El mismo conteo rápido del CNE que dio el triunfo al Sí en esas preguntas señala que la diferencia era muy baja. Es más, en esas preguntas el Gobierno no tiene más del 45,8 % en el caso de la pregunta 9.
En ese escenario el problema ya no es el jurídico. Técnicamente, el Sí gana y en los papeles el Gobierno tiene la atribución de hacer las reformas propuestas en las preguntas. Lo que estaría en entredicho en ese caso es la legitimidad para reformar una Constitución bajo el paraguas de la aprobación de ni la mitad del electorado. Si la Constitución fue aprobada por un 64% de los votos ¿cómo es que se va a hacer una reforma con el 45% ó 46%? Repito, jurídicamente es completamente factible hacer la reforma pero el problema es la fuerza con la que se llega para hacerla.
El control de la justicia y el control de la prensa son dos temas demasiado delicados para una sociedad. ¿Habrá la fuerza política para concretar todo el proyecto político de Correa?

Anuncios

48 Respuestas a “Si no gana la 4 y la 9 todo se habrá derrumbado

  1. Asi es la ley Don Pallares, asi sea con un voto. En otros paises en donde las votaciones no son obligatorias, muchas veces un presidente gana con la aprobacion del 20% del electorado general . En otros como en EEUU ni siquiera puede representar a la mayoria, ellos tienen su sistema que no necesariamente el ganador es el que obtuvo la mayoria de votos contabilizados.
    Usted deberia estar contento si gana por lo menos en la pregunta relacionada con la prensa. No se por que se anda fijando que TODO SE DERRUMBARA en el gobierno si pierde en las 2 preguntas, que se QUEDARAN HECHO TRIZAS, Aprenda a alegrarse por lo que a Ud le dan, no por lo que al otro le quitan.

    • Pedrito José Pérez y Pérez

      En cualquier otro país, mi estimado Don Jefferson, para reformar la constitución se necesitan las ¾ partes del electorado, o en el caso de Estados Unidos (su ejemplo), el Congreso es el que se encarga de las enmiendas, que luego pasan al ejecutivo, en ese país (su ejemplo) también el congreso tiene que tener mayoría absoluta! Aquí, el Comandante Rafael, auspiciado por sus chupamedias, seguidores, serviles, ineptos y el paniaguado llorón de Símon, se da el lujo de: Modificar la Constitución que los de “Alfaro Vive Carajo” le pusieron en bandeja (Ahora se llaman “Montecristi Vive”), ordena la prisión de ciudadanos sin beneficio del derecho a juicio, un fiscal se va de vacaciones, mientras tres ciudadanos esperan que se asolee, porque bronceado ya esta (tal vez esté tratando de calificar para gobernador del Guayas; sabemos que para Canciller no es, porque para eso hay que ser ‘Rosadito”); el majadero dictador, modifica los límites marítimos del País, sin consultar a nadie, solo con el consejo del inepto de Patiño, asesorado por el tupamaro uruguayo de Kintto Lucas, le mete mano hay la justicia cuando le da la gana; ordena desde su carruaje que se apresen a los que no comparten su opinión o le llevan la contraria; no le gusta la crueldad animal, pero la humana si! “La Pantera Verde”, se pone furioso cuando le hablan de perder en la consulta, alquilo la conciencia, si la tiene, de un tal Santiago Pérez, que le dio razón para la “celebración musical” del sábado por la noche! Ya ha hecho declaraciones como un triunfador de la consulta, en la que tuvieron que enfrentarse a “Todos”, ¿será por eso que utilizo medios públicos para hacer proselitismo? ¿Será por eso que le tiene del tingo al tango al Llorón Símon? ¿Será por eso que el “triste” Mora ya canto victoria a nombre del majadero y el “polit bureau”? ¿Es o no cierto que “todo el resto” se enfrento al “Comandante” y su maquinaria, y a Pesar de haber inducido a los “teenagers” al voto, haber promocionado unos “anexos explicativos” con una letra tan pequeña que nadie pudo leerlos, de acuerdo a declaraciones de los algunos ciudadanos, con limitado alfabetismo, lo único que les intereso fue obtener el documento de votación, para no pagar la multa ¿comprendieron estos ciudadanos, por qué votaban? Lo único que sabían es que el SI, sería como su redención….Cuento con el que se han instaurado todas las dictaduras socialistas del siglo XX y no es diferente con el Socialismo del Siglo XXI, como dice el dicho “La misma chola con distinto calzón”. Por favor Don Jefferson; no crea todo lo que el majadero dice, se va a convertir en uno de ellos y eso no es bueno, porque a “Todo cerdo le llega su Navidad”.

    • Dionisio Rojas\

      Confesión de Rafael Correa

      Un día Correa va al cura de la iglesia de Guápulo, y le dice:
      – Padre, quiero confesarme.
      – Claro hijo, ¿Cual es tu nombre?
      – Rafael Correa, padre.
      – !Ah! El presidente. Mira hijo, tu caso es superior a mi, mejor vete al Obispado a confesar.

      Se va Correa al Obispado, y le dice al obispo que se quiere confesar:
      Claro hijo, ¿Como te llamas?
      Rafael Correa.
      ¿El presidente? No hijo, yo no puedo confesarte porque tu estas muy grave.
      – Mejor vete al Vaticano.

      Llega Correa al Vaticano, y le dice al Papa:
      – Su Santidad, quiero confesarme.
      – Claro hijo mío. ¿Como te llamas?
      – Rafael Correa.
      ¿El presidente de Ecuador?
      – Si..
      Uy uy uy hijo, tu si estas muy difícil hasta para mi. Mira, aquí a un costado del Vaticano hay una capilla. Mejor ve ahí y en esa capilla esta una cruz gigante. Solamente allí te vas a poder confesar.

      Correa llega a la capilla y enfrente de la cruz dice:
      – Señor, vengo a confesarme.
      Y Jesús le contesta:
      – Claro hijo mío, ¿Como te llamas?
      – Rafael Correa.
      – ¿El presidente del gobierno Ecuatoriano?
      – Así es Señor…
      – Hijo mío… solamente da las gracias…
      Correa extrañado le pregunta…
      -GRACIAS??? PERO POR QUE?????
      Dale gracias a los romanos que me clavaron aquí, porque sino me bajaba y te sacaba la puta madre…por bestia, resentido social, acomplejado, maricón y pelucón frustrado!!,

      NOTA: TODO AQUEL ECUATORIANO QUE RECIBA LA PRESENTE COMUNICACIÓN TIENE LA OBLIGACIÓN CIUDADANA Y MORAL DE RETRANSMITIRLO A POR LO MENOS DIEZ AMIGOS

  2. Solo queda felicitar al pueblo que realmente discrimino lo importante en tan dificil y enganosa consulta. Sin embargo a Correa solo le falta enviar a la casa de…a Simon para que ahora si se cumplan las “predicciones” de “#santiagoperezdice”.

  3. angel f.valencia

    No estamos en u.s.a o en otro pais. Estamos en un pais que solo cuentan los votos que le conviene al regimen. donde estan los ciudadanos que votaron nulo o blanco?Esto no es una democracia es una correicracia
    irracional.No me digan lectores del, foro que uds entienden todo lo etico que es este gobierno…

  4. Angel de la guardia

    si es que es verdad que supuestamente correa tiene todo limpio y transparente, que o como se justifica que hoy 10 de mayo del 2011, el el Consejo Provincial Electoral de Pichincha, movian de un lado para otro la urnas, y prohibieron el ingreso de la prensa mientras hacian estos movimientos, no sera que estaban jugando ajedrez, porque ni siquiera estaba lloviendo para decir que habian goteras, pero los desesperados en moverlas y por supuesto no dijeron nada de nada fueron los borregos, y los contrarios o sea los pastores se dieron cuenta y se armo el tremendo lio, en otras palabras…………..LOS PILLARON CON LAS MANOS EN LA MASA, o mejor dicho LOS PILLARON QUERIENDO CAMBIAR LAS URNAS CON LAS QUE TENIAN EL SI. por eso es que Correa sigue arremetiendo contra Simons porque no supo obedecer las ordenes y cambiar las urnas antes de iniciar el conteo, en otras palabras ………..SE LE VIRO LA TORTA Y LOS BORREGOS VAN A SALIR SIN LANA JA JA JA JA JA JA JA

    • Tipico encamador de webadas, el borrego mas barato, la ultima rueda del coche, al que le mandan a hacer el trabajo mas sucio.Ni siquiera se da el trabajo de idear una cosa que sea mas creible, como que esta tratando con mongolitos de su manada…. moviendo cajas como cojudos de un lado para el otro jajajajajaja y los delegados de parte de la oposicion que estaban pajeandose?

      • Carlos Saenz

        Tipico bravucon mal hablado, digno correista

      • Caes, como siempre, en el insulto barato…típico de los de tu “orilla”…

        PD. Repito…ya es tarde por allá…sigues SONÁMBULO!!!

      • Jefferson:

        APista MENTIROSO te la pasas comentando entre las 10 p.m y las 6 a.m (de acuerdo al uso horario de Ukrania).

        Naaaah! A otros con esos cuentos.

      • FERNANDO , bueno bueno, no vivo en Ucrania, el SI perdio en todas las preguntas, Trabajo para COrrea escribiendo porquerias en este blog, …….. que mas quieres que te diga para que seas feliz?

      • Javier Serrano

        Jefferson longo resentido, trabaja y no envidies.

      • Tu calla perro Serrano, nadie te ha dado una voz de mando para que ladres.

  5. Parece que Martín Pallares amaneció con el pie cambiado y espero que haya sido con el IZQUIERDO, ya que por fín presenta un editorial imparcial ajustado a la lógica y al sentido común lo que permitirá un debate de razones, argumentos ajenos a los zafarrachos que nos tenía acostumbrados. Es de caballeros reconocer el acierto y lo hago sin adulo ni acercamiento a su posición política. El debate con el aporte de ideas nos pemitirá aclarar muchas dudas y entuertos. A todo señor vale una felicitación. Salud.

  6. Siendo las 21:25:
    Pregunta 4
    SI 44,114
    NO 44,614

    Pregunta 9
    SI 43,079
    NO 43,966

    Bueno, mejor creo hago planes para esos 20UDIS…veremos en qué mismo termina éste cuento!

    Abad: La demora en las provincias “pesadas” no creo que las esté PROVOCANDO la oposición…o sí? acaso la oposición tiene la logística del gobierno?

    Y tranquilo me avisas nomás a que caserío de Timbuktu te hago el giro…SI ES QUE GANA el si en la 4 y 9…aunque veo que sigue perdiendo!!!

    • Poir lo que veo andas esperando el resultado final para decir YO SI APOSTE.

    • Pero creo que deben de ser dólares ($) y no UDIS, ya que el último tendría valor adquisitivo regional local y no creo que lo tenga con Paypal, basada fuera de Ecuador. Y esta apuesta, será donada a una entidad caritativa de selección del ganador.

    • “…Abad: La demora en las provincias “pesadas” no creo que las esté PROVOCANDO la oposición…o sí? acaso la oposición tiene la logística del gobierno?…” TE CONTESTO CON UNA PREGUNTA: TU CREES QUE ES COINCIDENCIA EL HECHO QUE JUSTAMENTE DICHAS PROVINCIAS TENGA ESA DILATACION CUANDO EN CONSTRASTE, TODAS LAS PROVINCIAS EN DONDE GANO EL NO EL CONTEO HA TERMINADO O ESTAR POR TERMINAR? NO T RESULTA EXTRANO QUE EN LAS PROVINCIAS DONDE GANO EL NO HA HABIDO PROBLEMAS CON LOS VOTOS – CON NOVEDAD, EL CONTEO NO CUADRA, ETC?

  7. A estas alturas hay que cuidar que este dictador no meta la mano en el conteo, con todo el séquito de sinvergüenzas que tiene como asesores, ministros y coidearios todo es posible
    A los correistas les debe doler en el alma lo que le está pasando a su amado, no hubo goleada, en las dos preguntas más importantes va a perder a menos de que le “ayuden” en el conteo.
    Ya no hablamos siquiera de empate técnico, ya es una derrota para este régimen mediocre y corrupto
    Que dirá ahora este bocón y fracasado, que le hicieron fraude?, bueno todo esto es el pago a sus estupideces y a las de sus jumentos (léase ministros, asesores y coidearios)
    Gracias correa, sigue así que tu caída se acerca

  8. carlos rios castillo

    Leía en un interesante artículo la transcripción de las frases de una conocida canción nuestra: ” pronto parece que se caerá el árbol donde dormía el pavo real, y dormirá en el suelo como cualquier animal”, ojalá así sea para bien de nuestro pueblo que, indefenso económica y culturalmente se ve manipulado por aventureros audaces y sectarios-

  9. Por que no ladran los perros del que sabemos, porque estan con la m….. hasta el cuello, creyeron que ganarian arrolladoramente, pero lo que salieron es aplastados por su jactancia y algunitos por su mariconada copmo el ay mira tu que ya ni ladra porque esta con el rrabo entre las piernas. saludos

  10. Espero que gane el NO en las preguntas 4 y 9 !! El Ecuador se puso las pilas al parecer esta vez!

  11. Hay que ser REALISTAS, correa AUNQUE NO GANE en las preguntas 4 y 9 va a hacer lo que le DE LA GANA en Ecuador, no seamos ingenuos, la evidencia es abrumadora, respecto de los medios hay periodistas que fueron sacados del aire por la PERSECUCION y PRESION de correa, hay un medio con una demanda, asi como un periodista, un continuo asedio por parte del aparato estatal, pero si obligaron a Egas a vender T.A.!!! necesitan mas pruebas??? correa NO necesita ganar en esas preguntas, le va a golpear SU ENORME EGO, eso si, pero mas nada.

    Los medios en realidad deberian UNIERSE y CERRAR FILAS ante el gobierno, por ejemplo, NO PASAR ESA PROPAGANDA MENTIROSA, INVESTIGAR las trapacerias del Satrapa (documentada) y DENUNCIARLA, si siguen como hasta ahora, tengan la seguridad de con CON o SIN consulta este satrapa va a terminar ENTERRANDOLES.

  12. Respect del informe elaborado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos británico (IISS), basado en material informático del exjefe rebelde Rául Reyes, que dice que correa PERSONALMENTE habria solicitado ayuda de las FARC, vamos!!!

    Que haga respetar esa MAJESTAD PRESIDENCIAL y ese SACROSANTO y PULCRO HONOR y los DEMANDE!!!

    Si o no???

    MARIPOSA de DOBLE MORAL

    • Ahora para ti las palabras de Raul Reyes son SAGRADAS,nadie puede ser mas sincero ni veraz que Raul Reyes en el mundo. Los ingleses son tan webones que se creyeron cuando George Bush dijo que en Irak hay armas de exterminio masivo y sin averiguar nada mandaron a sus soldados a matar y que les maten.
      Muy raro todo ese informe, da a pensar que Reyes andaba escribiendo en las paredes su vida personal. Por lo general lideres de ese tipo son los mas cuidadosos en esas cosas, no me asombraria si algun dia se sabe que los servicios secretos lograron que Reyes se cambie de bando poco antes de morir y despues de que le utilizaron simplemente lo mataron para evitar futuros problemas.
      La politica casi nunca es limpia y todo el que se mete en ella tiene que saber que limpiamente nadie gana. Por mas bueno y sincero que sea el politico siempre tiene que tener dinero para su campaña y por lo general un sincero nunca tiene plata, ahi comienza el problema que casi todos se ven obligados a vender su alma al MEJOR DIABLO.
      Eso no pasa con los millonarios que tienen su dinero pero que cuando tienen el poder, ellos solo se dedican a recuperar el dinero de la campaña + ganancias ademas de ser por lo general unos vendepatrias para obtener el visto bueno del tio SAM y ser apodados de “amantes de la democracia”.

      • Gonzalo Proano

        TAN SAGRADAS COMO LA PALABRA DE TU PRESIDENTE..!!..aqui si cabe decir…tan mafioso fue el uno como el otro…Correa es un mentiroso..asi es que…!!!..si tengo que escojer a quien creerle..me inclino por Reyes..por que el otrito dice cada mentira…que da asco..!!

      • para ti “no hay muerto malo” como dice el dicho.
        Yo prefiero creer en los vivos, en los que algo tratan de cambiar, entiendo que todos tenemos errores y muchas cosas hay que comprender y muchas hasta hay que hacerse los cojudos y pasar por alto. Asi es la vida,pasa en todo lado, siempre y con todos.

  13. Cuando se está en el lado de los perdedores, es muy difícil relativar la derrota, mientras al otro lado es más fácil. Los perdedores si habrían conseguido aunque sea medio punto más, ya festejarían con bombos y platillos y dirían que ese medio punto es más que suficiente para el triunfo, mientras a los ganadores les piden una victoria amplia, siquiera con el 60% para que sea válida la victoria.

    Así es siempre hasta en los deportes, cuando perdemos, en vez de reconocer que jugamos mal, o que el otro equipo era mejor preparado y estaba en mejores condiciones, siempre se tiene aunque sea la excusa del arbitro vendido, pero reconocer la pérdida es casi imposible.

    Reconocer los errores es de sabios y bueno, lógicamente que en la derecha no existen sabios ni mucho menos, pero sí debería haber gente que respete el triunfo y acepte la derrota, el porcentaje es otro asunto que se pretende mal interpretar ya que solo existen dos opciones SI y NO y entre estas dos opciones el que tenga mayor puntaje gana.

    El resto, por ejemplo votos nulos, blancos, abstenciones, etcétera, no entran en juego, porque simplemente esa gente que no vota, o anula su voto lo hace porque va obligada a votar, pero no le interesa los resultados, o no le importa la política, en este sentido no pueden hacerse cargo de esos votos, ni los ganadores, ni los perdedores. Pues yo pienso que a la gente que se quiere mantener al margen de la (sucia) política por cualquier motivo, también se lo debe respetar.

    De ahora en adelante, después de conocer los resultados, no queda otra alternativa que todos, tanto gobierno como oposición agachar el lomo y trabajar por el bien de todo el Ecuador, seguir con una negativa a todo ya se ve que no le funciona a la oposición y no beneficia a los ecuatorianos y pues, el gobierno también tiene que poner de su parte y cambiar en ciertos aspectos que ha perdido credibilidad.

    Y la vida sigue…

  14. Imaginense que se vire la tortilla y que después del 100% escrutado gane el NO con medio punto de ventaja, ¿creen que Pallares escriba un comentario diciendo que ese triunfo del No, no vale porque no tiene el 60% de los votos que lo acrediten? ¿O que es empate técnico?

    No verdad. Los malos perdedores deberían estar callados por si las moscas.

    • ni viendo volar un BURRO puedo creer eso, como suelen decir algunos diputados de la oposicion.
      Estoy 99,9% seguro que Pallares escribiria algo mas o menos asi:
      “La maldad de Correa hizo que la oposicion gane solo con medio punto”
      o “La ISOPORTABLE soledad de Correa en Corondelet despues del GRAN triunfo del NO”
      o ” Habra o no habra GOLPE DE ESTADO despues del triunfo del NO?
      o “Papelon INDIGNANTE de TSE, hace que el NO gane solo con el 0,5%”

  15. En este “su” espacio de opinión Martín Pallares ya plantea el derecho a la duda, demuestra ser más objetivo y práctico; al buen entendedor pocas palabras: esperemos resultados porque como van las cosas la tortilla se nos
    vira. La ley es la ley y en democracia aquí en Ecuador con un voto mas se gana.
    Claro que defendiendo sus intereses y el espíritu de cuerpo lo que más le interesa son los resultados de las preguntas 4 y 9 y ahí hace incapié en su derecho a la duda, las demás son muy superficiales y ni fu ni fa le interesan , salvo las relacionadas con la justicia que pueden ser un complemento al fortalecimiento de un supuesto triunfo del NO.
    Lo rescatable de su editorial es que no se parcializa ni se cierra a la banda ciegamente como lo ha hecho en artículos anteriores.

  16. Según libro de instituto inglés, fueron $400 mil dólares los que entregó Farc a Jorge Brito, el enlace con campaña de Rafael Correa.

    Que coicidencia que este tal Brito aparece cada vez que alguien denuncia que correa recibio dinero de las FARC, mi opinion PERSONAL es que el satrapa SI recibio dinero de los terroristas, abrir las fronteras fue un “gracias camaradas” por su “donacion”, idem los militares, duros con las FARC, que fueron removidos de la frontera por ordenes de correa, la reunion en UIO de las FARC, la alcahueteria a la guerrilleras de Mexico despues de lo de Angostura, las identificaciones dadas por chuavin a los NARCO-TERRORISTAS para que puedan transitar libremente en territorio ecuatoriano, las reuniones de chauvin, las reuniones de larrea, las lagrimas de correa por la muerte de reyes, etc, etc, etc,etc,etc.

    Sin embargo, mientras NO HAYAN PRUEBAS JUDICIALES en CONCRETO, el satrapa seguira NEGANDOLO y APOYANDO a las FARC a hurtadillas, un saludo a la bandera, denuncias interesantes que no pasan de ser eso, denuncias.

    Asi, es como es.

    • shh…que te pasa! pues! majadero! mentiroso! patucho!

      El presi NUNCA sabe nada…
      El presi tiene SIEMPRE tiene las mejores intenciones…
      Mejor has una lista de las MARAVILLAS que ha hecho el gobierno…
      Y no te olvides de bajarle la mirada!
      Si no…ya sabes…CANA para ti!

      😛

  17. Titulares de varios “pasquines”:

    “IISS: campaña de Correa recibió dos aportes de FARC”
    “DEA: Ecuador es nuevo refugio de la cocaína”

    Shhh…no pasa nada acá todo bien, gringos e ingleses en total…la misma vaina son!

    “Oficialismo armó su propio centro de cómputo con copias de las actas”
    Me pregunto con el DINERO de quién y a propósito de qué AUTORIDAD se hace eso? En paralelo al CNE? Con la venia del CNE?

    “AP retomará trámite de la Ley de Medios invitando al diálogo”
    Es mi idea o empezó el plan B, en vista del FRACASO de su consulta? Cabe RESALTAR el diálogo al que “NOS” invitan!!!

    “Correa dice que el “Sí” ganará con el 7%”
    Su majestad dice u ORDENA que se haga ESO?

    “Testigos de Fiscalía se contradicen en el juzgamiento a César Carrión”
    Y se sigue desmoronando el mayor y más sangriento SAINETE de su majestad. Paciencia…todo cae…SOLITO, por su propio peso, por su propia boca!!!
    “Los TLC son sellos de excelencia para un país”
    Shhh…CALLA sacrílego, blasfemo!!!

    En fin, un día más en este ROBOlucionario país!!!

    😐

  18. Según libro de instituto inglés, fueron $400 mil dólares los que entregó Farc a Jorge Brito, el enlace con campaña de Rafael Correa.

    Que coicidencia que este tal Brito aparece cada vez que alguien denuncia que correa recibio dinero de las FARC, mi opinion PERSONAL es que el satrapa SI recibio dinero de los terroristas, abrir las fronteras fue un “gracias camaradas” por su “donacion”, idem los militares, duros con las FARC, que fueron removidos de la frontera por ordenes de correa, la reunion en UIO de las FARC, la alcahueteria a la guerrillera de Mexico despues de lo de Angostura, las identificaciones dadas por chuavin a los NARCO-TERRORISTAS para que puedan transitar libremente en territorio ecuatoriano, las reuniones de chauvin, las reuniones de larrea, las lagrimas de correa por la muerte de reyes, etc, etc, etc,etc,etc.

    Sin embargo, mientras NO HAYAN PRUEBAS JUDICIALES en CONCRETO, el satrapa seguira NEGANDOLO y APOYANDO a las FARC a hurtadillas, un saludo a la bandera, denuncias interesantes que no pasan de ser eso, denuncias.

    Asi, es como es.

  19. Gonzalo Proano

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo que fue “impresionante la gran victoria del pueblo ecuatoriano y de su líder, el hermano Bolivariano y Alfarista Rafael Correa”, añadiendo que “seguimos venciendo”.

    La Cancillería venezolana manifestó la “más fraterna felicitación” al Ecuador por la jornada de votaciones y enfatizó que “reafirma el carácter democrático de la revolución ciudadana”, afirmando que esta “conquista” se enmarca en la lucha por la independencia y la igualdad.

    Lo mismo hizo el mandatario boliviano, Evo Morales, quien felicitó a Correa por la victoria del Sí en el referendo, indicando que “el pueblo, con su voto, ganó de lejos”, y lamentó que, pese a ello, “el imperio” les llame “autoritarios y totalitarios”.

    Mientras tanto los demás mandatarios de la región y de latinoamérica no se han pronunciado al respecto, el silencio ha sido absoluto.

    La coyuntura
    Chávez tenía planificada una visita al país para esta semana, pero coincidiendo con los problemas que se han presentado en cuanto a la consulta, el venezolano suspendió su visita informando que por razones médicas debe mantener reposo absoluto.

    “Hemos estado batallando hoy (lunes) con un problema que me surgió ayer”, manifestó Chávez, refiriéndose a su problema de la rodilla, el cual “frena un poco el cuerpo pero el alma jamás será frenada”, agregó.

    Mientras tanto en el país el proceso del escrutinio de actas se ha visto duramente cuestionado, tanto por la oposición como por el oficialismo, razón por la cual los veedores internacionales de la OEA han decidido prolongar su estancia hasta el final del conteo.

    Prensa de Perú
    La consulta popular planteada por el Poder Ejecutivo ha levantado cuestionamientos en el exterior, entre ellos el diario El Comercio, del Perú, lo hizo en sus editoriales ‘Democracia es libertad, tolerancia y pluralismo’ y ‘Ecuador: los últimos días de la prensa libre’, del 8 y 2 de mayo, respectivamente.

    “Lamentablemente para los latinoamericanos, el mal ejemplo del chavismo, que postula el expansionismo de su modelo autoritario, ha cundido en otros países, como Bolivia, Nicaragua y Ecuador, con nefastos resultados para las libertades individuales, económicas, políticas y los derechos humanos”, sostiene el diario.

    “Entre otras cosas, amenaza las libertades de prensa, expresión, opinión y el derecho de la población a una información adecuada y oportuna. En su ambición del poder absoluto, al peor estilo chavista, Correa intenta también echarle mano al sistema de justicia ecuatoriano”, indicó el medio peruano.

    En Colombia
    Mientras que El Tiempo de Colombia expresó, en su editorial del 6 de mayo, que “El contenido es de lo más variado(…) En un par de preguntas, Correa amenaza directamente el equilibrio de poderes al reformar la estructura de la rama judicial”.

    Además destacó “las reformas enfocadas en coartar la libertad de prensa”, argumentando que “el establecimiento de entes de vigilancia es, sin duda, la apertura de una puerta a la censura previa y a la restricción del ejercicio de un periodismo libre”.

    Frases

    “Correa está ya a solo un paso de convertirse en otro de los caudillos totalitarios”.
    Diario El Comercio de Perú

    “Correa ha convertido la persecución de los comunicadores en un sello de su administración”.
    Diario El Tiempo de Colombia

    FUE IMPRESIONANTE LA VICTORIA ALCANZADA POR EL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA EN LA CONSULTA…segun el jefe de Miraflores…en serio IMPRESIONANTE..?
    Al parecer el reporte enviado al Jefe de Miraflores de parte del gobierno de “su gato”..incluye el “exit poll” de Santiago Perez….jajajaja…al parecer Huguito no se ha enterado de que se tuvo que parar la FARRA..que se tuvo que enviar a casita a los cuatro “pelegatos” de siempre que salen de farra cada que el gobierno los convoca a cambio del sanduche,la cola y 20 UDIS..?…jajajajajaja..chucha..faltaba mas..!!!
    Y el rocoto de Evo tambien hablando sus huevadas como siempre..el in cambio minciona en cuntra del impirio…jsajajajaj..longo hijueputa..no se pero le veo al EVO este y se me figura el PEDRO FLORES….jajajajaja..chucha faltaba mas..!!!
    La noticia tambien dice que Huguito que tenia llegar al pais este dia de hoy..tuvo que suspender el viaje…y que creen..el tambien sufre de la rodilla..igualito al patojo de carondelet no..??…jajajaja
    La noticia recalca que solo este par de imbeciles..(Hugo y Evo) fueron los unicos que felicitaron al regime por la “APLASTANTE VICTORIA” en la consulta…jajajajaja…el resto de lideres latinoamericanos o se hiecieron los cojudos…o le enviaron al regimen correista el mensaje de “no somos pendejos;pendejos los que votaron por el SI”…jejejejeje

    Pero dentro de toda esta tension;de los saludos,las felicitaciones,la algarabia..por que disque han ganado “APLASTANTEMENTE”…surge algo imprevisto..la publicacion del libro THE FARC FILES…”Los archivos de las FARC..y asi nomas por que si..este libro publica lo que ya se sabia pero esta vez con mas detalles..aportes de las FARC a la campaña del gato..ayuda prometida de 300 millones del dinero de los venezolanos hacia las FARC…y esto hace que Hugo no nos de el honor de tenerlo en soberano suelo ecuatoriano..y su gato envie a Paraguay a su canciller…..jajajaja…andan como diablo en botella..no avanzan a comprender como es que no lograron esa victoria aplastante como lo esperaban…DESPIERTEN FULEROS..QUE LA CIUDADANIA VA SALIENDO DE ESTA ALUSINACION SOCIALISTA Y NOVELERA..que lo unico que ha traido al pais es mas corrupcion,mas pobreza,mas desempleo,mas criminalidad,narco,sicariato…todo absolutamente todo patrocinado y protejido por el gobierno de la revolucion ciudadana…chucha la cagaron..y ahora…??

  20. Empiezan a desaparecer las actas de GYE, ya que NO pudieron ganar OCHO a UNO van a ganar AUNQUE SEA CON FRAUDE.

    Como sea LA PERDIDA de POPULARIDAD de correa es EVIDENTE y con lo que se apresta a hacer LA PROXIMA MARCHA!!!

  21. La noticia…Correa se proclama triunfador y ratifica a sus colaboradores..!!
    Que interesante..el hijo del manco se autropclama triunfador..cuando el conteo no ha terminado..cuando Simon anuncio el dia de hoy que habra que abrir miles de urnas para contar voto por voto..debido a las inconcistencias..en Pichincha el conteo permanecia paralizado..y el magnate del siglo XXI…se declara TRIUNFADOR..!!…que viva la democracia…vamos bien seguimos los pasos de la democracia cubana…la misma que es ejemplar segun Correa….este tipejo cara de cemento lo que esta haciendo es NO RESPETAR la voz del electorado..segun el conteo de votos el NO triunfo en 11 provincias y con paliza en casi todas las preguntas..que explique este hijueputa en que se basa para declararse ganador..ECUATORIANOS ESTE HIJUEPUTA CON ESTA DECLARACION SE ESTA DECLARANDO YA COMO DICTADOR..HA IGNORADO RESULTADOS A VIOLADO LA CONSTITUCION..Y LO QUE ES MAS GRAVE….NO HA ACEPTADO LA VOZ DE LA CIUDADANIA…QUE LE ENVIO EL MENSAJE DE BASTA…!!
    No es de sorprenderse..con las revelaciones nuevamente de los contenidos de los discos duros de Reyes,las FARC y los aportes de campaña…al regimen corrupto no le conviene perder la consulta…sobretodo las preguntas 4 y 9….por fin se ha logrado quitarse la careta que tenia puesta y se declara ganador aun siendo perdedor…OJO caretuco hijueputa que el ecuatoriano es paciente..NO PENDEJO..!!

  22. SOBRE LA PERDIDA DE POPULARIDAD DE CORREA.

    Han visto alguna vez en las tres décadas pasadas, desde que se retornó a la democracia, que un presidente se ratifique en sus funciones y después de cuatro años de gobierno hasta gane un referendo?

    Jamás, este es el primer caso en muchísimos años que asoma un líder de verdad, un líder que se proyecta para ser reelegido hasta el 2017.

    Seamos más objetivos en nuestros comentarios y puede ser que Correa no guste a todos, que eso es normal, no se puede tener un presidente para el gusto de trece millones de ecuatorianos, siempre habrá algún inconforme que se siente perjudicado gobierne quien gobierne, pero de ahí a
    hablar sobre la pérdida de popularidad, es que el que dice es un iluso que cree que el pasado fue mejor y los presidente gozaban del apoyo popular durante todo sus mandato, o sea que los forajidos fuimos solo una ilusión, nunca existimos. (Risitas del maricón ja,ja,ja,)

  23. correa:

    “Pregúntenle a Larrea si recibió plata de las FARC”

    JA JA JA!!! Se puede ser mas CERDO???

    Antes AMIGOS ENTRANIABLES, LARREA se reunio con las FARC sinedo parte de SU GOBIERNO y ahora:

    “Cuando era parte del gobierno, para hacernos daño, él (Gustavo Larrea) era parte de las FARC, así que pregúntenle si él recibió plata”.

    Pero que NO NOS FALLE la MEMORIA, el mismo puso SU CARGO a DISPOSICION si alguien le probaba que un funcionario suyo se reunio con las FARC, yyyy????

    Tampoco olvidemos que este MENTIROSO dijo que SI HABIA tenido reuniones con el CORONEL BRITO, que alguna vez fue A SU CASA y habia un “grupo” tocando.

    Ese grupo eran los CUATRO del ALTIPLANO, eso no se paga con “aplausos”.

    En fin, que sabemos que este esta EMBARRADO hasta las patas con lo de las FARC, que cuide su BOCOTA porque el Larrea se le puede revirar, traicion con traicion.

  24. “Jamás, este es el primer caso en muchísimos años que asoma un líder de verdad, un líder que se proyecta para ser reelegido hasta el 2017. “…”Seamos más objetivos (………..) no se puede tener un presidente para el gusto de trece millones de ecuatorianos, (……..), pero de ahí a
    hablar sobre la pérdida de popularidad, es que el que dice es un iluso”…que hijueputas!!!….los verdaderos caretucos son estos lacayos del Correismo, cerrar los ojos a la realidad solo lo hace un pendejo o uno que aspira a serlo y no puede por tonto!!!…ellos siempre hablaron que este sera un termometro de la popularidad de Correa…”confien en mi” dijo , jajaja….se le viro la tortilla el 60% del pais ya no confia en este acomplejado….puede que gane en todas las pregunta pero sera un triunfo “pirrico”…es decir un triunfo mas de estos y estaran perdidos..!!!….bien Ecuador…esta cerca el fin de la obscura noche de los inutiles socialistas del siglo XXI……a prepararnos para reconstruir este pais, que estos maricones del circulo rosa con el amanerado de Correa a la cabeza, nos dejan.!! ( teclado sin tildes)

  25. Deja de llorar,con ayuda o sin ayuda de las FARC , Correa seguira siendo presidente del Ecuador hasta el 2017 y tu tendras que aguantarte como hombrecito hasta que termine su mandato y entre otro de Alianza Pais a reemplazarlo.
    Hay cosas nuevas en mi blog, puedes darle clik a mi NICK y vas a parar alla.

  26. jorge aníbal luna

    Buenos días..lo bueno es que el SI va ganando a nivel Nacional y sus resultados son para ser CAMBIADO LO QUE DEBE SER CAMBIADO Y ACATADO DEMOCRATICAMENTE POR TODOS……por ejemplo en mi Loja …….la Procuraduría-la Contraloría y la Fiscalía….le dijeron a una AUTORIDAD culpable, vino un Juéz y dijo NO….Tres Jueces muy eruditos y dizque probos en etapa previa lo SEBRESEYERON A MAHAUAD y muchos casos que podría enunciar….. Parece que al amigo Pallares le gusta la actual función Judicial que no funciona (valga la redundancia)…..Las cárceles del País están llenas de gente pobre, ningún poderoso y pillos de cuello blanco, incluye todos los “BENEFICIARIOS DEL ROBO DE LA OBRA PUBLICA, todo lo arreglan con dinero y con la politiquería, ello estamos acostumbrados…esta justicia debe ser cambiada y reestructurada…y el Gobierno actual ha tenido la valentía de llamar al pueblo para que se ordene que ello cambie. Hoy me llamó la atención un término que escuché en un medio de información no poderoso por supuesto, que han habido dos contendientes en las última consulta y que son UNO CON ROSTRO Y OTROS SIN ROSTRO, éstos últimos culpables de la CALAMIDAD SOCIAL, que vivimos actualmente la mayoría de los ecuatorianos, amigo Pallares y compañeros foristas, ya saben a quienes me refiero, no es más que a la denominada y mal llamada CLASE POLITICA que compitió contra un verdadero LIDER popular.

  27. angel f.valencia

    No es de alarmarse que este regimen haya recibido dinero del diablo,de dios,o de quien sea.La cosa era ganar.Para eso,entre tantas raterias antidemocraticas que hicieron,sacaron al voto nulo de la poblacion votante.Esa BARBARIDAD paso inadvertida para la gran mayoria de inocentes.Ahora hablan los curuchupas correistas del voto blanco (que no tiene intencion politica) con la POMPOSIDAD del tonto, pero callan la votacion del nulo que SI tiene significado e intencion POLITICA.Es decir que los que votamos nulo, no somos ecuatorianos…segun este gobierno.
    Si hay un FORISTA,del lado que sea, que nos exponga los NUMEROS de los SI,de los NO,de los BLANCOS y de LOS NULOS y los sumemos, sabremos algo real sobre si el gobierno tiene la mayoria o no.Con las tretas que usan los anuncios del gobierno o la opsosicion,no sabremos la verdad,

  28. la razon de una contienda es Ganar o Perder, o… es un fin el empate?… entonces ganaria el mejor “empatador”, pues decir que porque en una contienda democratica, no se gana legitimidad y fuerza, para hacer cambios politicos, porque no se tiene la suficiente cantidad de votos, mas votos de los necesarios, me parece absurdo, mejor dicho, no tiene sentido en el juego democratico. Tomemos un tipico ejemplo deportivo;. No se puede decir que un equipo, no gana porque no metio los goles suficientes, o sea mas goles de lo necesarios, y no puede ser campeon, legitimo y con derecho y fuerza,porque no le dio una goleada humillante. Las estadisticas y los tantos po ciento y los analisis simplistas son pura paja, es como decir que un jagador, tuvo muchos disparos al arco, que jugo muy lindo, que es un gran jugador, pero hoy no estaba inspirado. Uruguay gano un campeonato mundial en un estadio lleno de brasileros, casi un 100% brasileros en el estadio Maracana, Tenian “todos los tantos por ciento” que estar de acuerdo?…El mundo en el que todos estarian de acuerdo, no habria contiendas, el ganador puede hacer con su trofeo lo que quiere, un voto mas, un voto menos, gano, eso estodo.

  29. “¡TODO SE DERRUMBÓ, DENTRO DE TÍ, DENTRO DE TÍ!
    ¡HASTA TU ALIENTO YA TE SABE A HIEL, TE SABE A HIEL!”

    A VER, CANTEN CONMIGO , RESENTIDOS…

    “¡TODO SE DERRUMBÓ…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s