¿Se hizo bien al no publicar la noticia?

Yo estuve encargado de la edición de EL COMERCIO aquel viernes 13 de abril cuando el diputado Luis Almeida, en una entrevista de televisión, hizo público un dato que era un secreto a voces y que circulaba seguramente en todas las salas de redacción de los medios de comunicación ecuatorianos.
Almeida dijo la mañana de aquel viernes que el padre de Rafael Correa había estado detenido en los EE.UU. por haber sido sorprendido transportando cocaína. En su aparición era evidente su intención de influir en los resultados del referéndum que se iba a realizar dos días más tarde.
El domingo 15 los ecuatorianos iban a las urnas, muchos a la fuerza claro porque acá el voto es obligatorio, para pronunciarse sobre la propuesta del gobierno para convocar a una Constituyente cuyo fin era redactar una nueva constitución que, se suponía, iba a durar algo así como 300 años, según predicaban muchos de los que ahora dicen que es cosa de vida o muerte cambiarla en la consulta de este 7 de mayo del 2011.

Fue temprano en la mañana cuando nos enteramos de lo que había dicho Almeida. Se trataba de un tema sobre el que se había hablado mucho entre los periodistas y sobre el cual se había desarrollado todo un debate sobre si debía publicarse o no.
Ese día alguien ya hizo pública la historia del padre del Correa en un medio de comunicación y la encrucijada era si se debía publicar o no. La Dirección de EL COMERCIO opinó que la noticia no debía publicarse al día siguiente, es decir en la edición del sábado, porque era evidente que la aparición de Almeida tenía como único objetivo el desprestigio de Rafael Correa por un asunto de la vida familiar del Presidente. Únicamente se la publicó luego de que el presidente Correa hubiera confirmado el dato, lo que ocurrió el sábado.
Mi opinión fue similar y me pareció que la noticia no debía ser publicada en la edición del sábado. Publicar la noticia era caer en el juego de Almeida e influir posiblemente en el resultado del referéndum con un tema de índole íntimo. Además, pensaba, qué culpa tenía el presidente Correa de lo que pudo haber hecho su padre, ya fallecido, muchos años antes.
Debo confesar que, luego de que han transcurrido varios años de aquel día, he comenzado a cuestionarme si la decisión fue la correcta o no. No quiero decir que he descubierto que actué equivocadamente pero sí debo admitir que lo que aquel entonces era para mi una verdad casi absoluta, porque no conozco verdades absolutas en el periodismo, ahora es tema de debate. Es decir que aún cabe discutirlo.
César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, tiene razón cuando en su punto de vista que se publica en la edición impresa de hoy de EL COMERCIO dice que en las democracias más maduras la vida privada de los personajes públicos es considerada de interés público y parte del debate político.
¿No tenían derecho los ecuatorianos a conocer los detalles de la vida familiar de quien iría a gobernar sus vidas por al menos cuatro años? Habrá quienes digan que es irrelevante lo que el padre de Correa pudo o no haber hecho en su vida, pero también es cierto que esos entornos familiares, por lo general, moldean la conducta y la visión sobre la realidad que tienen las personas.
No es descabellado pensar que la visión que Rafael Correa tenía sobre los reos menores de narcotráfico cuando apoyó el indulto de casi 1 200 presos por parte de la Constituyente, haya estado influenciado por esa realidad familiar que le tocó vivir.
Insisto en que me queda aún la duda sobre si los lectores de EL COMERCIO tenían o no derecho a conocer el pasado familiar de Rafael Correa. Talvez cuando opiné que publicar la noticia era inconveniente, yo fallé con ese compromiso que todo periodista debe tener con su audiencia.

Anuncios

70 Respuestas a “¿Se hizo bien al no publicar la noticia?

  1. Angel F,Valencia

    sr.pallares,
    lo que ud esta insinuando es que si los votantes sabiamos la historia del padre de correa,a lo mejor no lo elegiamos???
    es muy dificl saber…pero creo que su posicion fue la correcta,porque EL VOTANTE nunca imagino que correa estuviese al filo de la cordura. creo que se hizo bien, en sacar a las 1200 mulitas de la carcel…claro, agunas no habran sido inofensivas, pero tal vez haya sido mejor dejar la duda que tener presos a individuos deseperados por la pobreza…. creo tambien, que es una barbaridad manetener las drogas ilegales..(y el tabaco y el alcohol son drogas inofensivas??? )…creo que este puritanismo republicano,es la mayor infamia que cometen los gringos en L.A., peor que la guerra del opio, alla por los años 1839..pero los ingleses supieron pasar casi inadvertidos con el tratado de nankin TRES AÑOS despues.
    los gringos no han sabido ver la injusticia CUARENTA AÑOS DEPUES..la ceguera de algunos politicos es manifiesta siendo u.s.a. los mayores consumidores!!! y nada de lo que han hecho y haran, ha valido ni valdra, para que haya UN solo CONSUMIDOR MENOS… mas al contrario, sigue en aumento el consumo y los muertos… el dinero se pierde entre,CONSUMO, narcotrafico, mafia y brutalidad armamentista, en un mundo sin sentido comun .
    nosotros ponemos el trabajo y los muertos…ellos el consumo y la estupidez.

  2. Miguel Angel Rueda

    Sr. Pallares:
    Para Usted como persona y profesional todo le es lícito, pero no todo le conviene. No compare nuestra sociedad con la norte americana. Aquí todavía nuestra escala de valores se encuentra unos escaños más arriba que los países del primer mundo. Que su conciencia sea su mejor juez ante encrucijadas como las que nos refiere. El público que lee su periódico no tiene injerencia alguna en ella verdad?

  3. Màs parece que en esto de sacar una bomba noticiosa PARA LOS PROPIETARIOS DE PERIÒDICOS no cuenta lo ètico ni lo moral. Sacar o no la noticia de que el padre de Correa estuvo preso en EEUU por posesiòn de droga no era un enigma para El Comercio, sino quien de los otros medios la iba a publicar primero, anotàndose asì una primicia noticiosa. Recuerden que quien no pensò asì fue Diario Hoy que si sacò la noticia pero afortunadamente le saliò la bigotera al revès como tambien le hubiera salido la bigotera al revès a El Comercio de haberla publicado. El pueblo ecuatoriano condenò a los violadores de ultra tumbas como a cloaca Almeida ex socialcretino y sucio Luccio ambos del partido SOPA. Y para nada hubiera cambiado el resultado pues el pueblo cuando lo supo ni siquiera se mosqueò. Otra metedura de pata de Gutièrrez y de los medios “independientes”.

    Parece que Pallares no tiene una formaciòn ètica y moral adecuadas ya que a estas alturas del partido no està seguro si debiò o no haber sacado esa noticia. Dice “porque era evidente que la aparición de Almeida tenía como único objetivo el desprestigio de Rafael Correa por un asunto de la vida familiar del Presidente. Únicamente se la publicó luego de que el presidente Correa hubiera confirmado el dato, lo que ocurrió el sábado.” ¿O no la sacaron porque no quisieron seguirle el juego a Almeida con quien no simpatizàban? ¿Cual es cual? Como quiera que se ponga Pallares siempre tendrà que llorar. La persona no tiene porquè dudar si hizo bien o hizo mal solo porque han pasado los años y en el caso de Pallares cada dìa odia màs a Correa. Lo que Pallares nos quiere decir es que a veces es bueno ser ètico ( ¿hay ètica en el periodismo?) y a veces no. Dice que ahora duda si hizo bien o hizo mal y casi no puede dormir. ¡Increìble!

    Dice que el entorno es influyente en el desarrollo del ser humano. Es evidente que el odio a Correa ciega a este periodista. ¡¡POR FAVOR, EL NIÑO RAFAÈL CORREA TENÌA APENAS 5 AÑOS DE EDAD!! ¿¿DEJE DE SER TAN RIDÌCULO!! EL MISMO RAFAÈL CORREA HA DICHO QUE SALIÒ ADELANTE POR ESFUERZO PROPIO Y LA AYUDA DE SU SACRIFICADA MADRE Y QUE SU PADRE NUNCA LES APOYÒ EN NADA. AHORA RESULTA QUE PALLARES SE PARECE A Proano. CLARO, DE PROANO ESPERAMOS CUALQUIER BARRABASADA PERO DE UN PERIODISTA COMO PALLARES….LA VERDAD MARTÌN QUE USTED HA CAÌDO MUY PERO MUY BAJO.

    • Pedro, de acuerdo a los datos del Buro de Prisiones Federales de USA, el papa de Correa salió en libertad, creo en el año 93, es decir si el pago una condena de 7 años, por ejemplo, Correa debería haber tenido 20 años cuando el papa entro a prisión. Pero eso es trivial. Donde tu estas correcto es en tu baja evaluación de Pallares como periodista – al decir: “….Lo que Pallares nos quiere decir es que a veces es bueno ser ético ( ¿hay ética en el periodismo?) y a veces no. Dice que ahora duda si hizo bien o hizo mal y casi no puede dormir. ¡Increìble! “

      • E. Abad:

        “Dice que ahora duda si hizo bien o hizo mal y casi no puede dormir. ¡Increìble! “

        JA JA JA!!! Y TU te las das de “DEBATIDOR”???

        Donde dice Pallares que “casi no puede dormir”??? MENTIROSOS!

        Pero, en fin, si ESO TE PARECE INCREIBLE de un Periodista que se cuestiona a si mismo, veamos que te parece que UN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA LE MIENTA A LA GENTE PARA GANARSE SU CONFIANZA:

        Correa dijo PUBLICAMENTE, en ocasiones HASTA CON LAGRIMAS EN LOS OJOS:

        “Que su padre estuvo preso 3 años en una cárcel de Atlanta”

        “Que él tenía 5 años cuando su padre había caído preso”

        “Que su madre, (quien vive en Lake Forest, California) le dijo la verdad sobre su padre, cuando cumplió 18 años.”

        “Que su padre murio en 1978, y que él y sus hermanos quedaron huérfanos de padre a temprana edad.”

        “Que su padre desempleado lo hizo porque necesitaba alimentar a su familia.”

        “Que eso hizo su padre hace 40 años”

        Y LA VERDAD ES ESTA:

        Su padre estuvo 5 años 6 meses EN LA CARCEL. Fue detenido con 2 Kilos de clorhidrato de cocaína al tratar de ingresar en el aeropuerto J.F.Kennedy. Fue sentenciado por el Distrito Central de la Florida, por la juez Fawcett. Fue sentenciado a la cárcel de Oakdale, de Mediana Seguridad en Lousiana.

        Cuando su padre cumplió la sentencia Correa hijo tenía exactamente 30 años.

        A su padre lo detuvieron el 21 de Septiembre de 1.988, es decir cuando Correa hijo tenía 26 años (LONGO VIEJO ERA YA) y ya se había graduado de economista en la Universidad Católica de Guayaquil, por lo tanto su madre NUNCA le pudo haver dicho esa verdad a los 18 años, a menos que hubiese estado en la carcel antes.

        Su padre se suicidó a los 63 años, en 1995, dos años después de haber sido deportado, justo cuando Correa hijo tenía apenas 30 años

        Su padre desempleado no necesitaba alimentar a su hijito Economista de 25 años, ni a su mujer que vivía en California EN EL IMPERIO!!!

        De seguro estas MENTIRAS mas grandes que Carondelet No les parecen increibles, SI o NO corre anos???

        P.D. No me quieran tanto 😉

      • Fernando, criticando tu tonto razonamiento, te replico lo que dice Jefferson: “ … Muy claro el final del cuento segun Pallares. Si tu padre fue un traficante tu seras igual.”

    • “La persona no tiene porquè dudar si hizo bien o hizo mal solo porque han pasado los años” interesante tu conclusión…tú no te arrepientes de NADA en tu vida? TAN “iluminado” eres?
      “Dice que el entorno es influyente en el desarrollo del ser humano” anda lee lo que significa fenotipo…

      El resto es tu típica lata repetida mil veces, NI ASI TE LA CREES?
      Ya te he dicho menos bazofia y más “condumio” pero sigues en tu necedad, cambia ya!

    • Gonzalo Proano

      jajajajaja..chucha manito..que mal informado estas..A CORREA AUN NO LE CAGABAN..segun vos…jajaja
      shunsho..Correa taita salio libre en 1993 despues de pasar en prision 6 años y medio..si para ese entonces el mentiroso tenia 5…quiere decir que ahora tiene 25…jajajaja//no seas mamon ve..si el patan ese tiene ya casi 50 años de edad…asi es que no nos vengan con sus huevadas de que el pobrecito “niño Correa de 20 años no sabia la verdad”…..que hijepuchicas..!!

  4. Yo creo que debieron haber investigado sobre esto, pero en la primera vuelta mismo, no ya entrado el gobierno de este presidente. Como asi que no publicaron? La cuestion estriba en que los medios se equivocaron de pe a pa, le dieron la mano al candidato Correa, y solo despues se desayunaron de su verdadera identidad, y de que les odiaba! Les falto intuicion senores de El Comercio, senor Vera, senor Acosta! senor Pallares, que pena, ya lloro!

  5. No creo que algo hubiese cambiado si la gente sabia o no, la historia nos dice que poco o nada importa lo que hayan sido los padres de un lider politico. El padre de Kehhedy era un mafioso que se hizo millonario con el contrabando del licor en los 30’s y hasta creen que el mismo JFK fue un proyecto de la mafia. El Padre de G.Bush (padre) la misma cosa, tenia negocios con los nazis e hizo fortuna ayudandolos.
    Un lider es una persona especial en la sociedad, a la gente que apoya a ese ese lider no le interesa lo que escriban en la prensa en su contra , peor lo que escriban de su familia.
    En Ecuador, el caso del gran hermano, ni siquiuera les importa lo que una pesona de la familia del lider pueda decir en su contra asi que en nada hubiese cambiado si Pallares ponia en su columna la vida del padre de Correa.
    Me parece que los Mantillas y los otros de la prensa opositora se dieron cuenta que los resultados ya no podian cambiarlos asi que mejor decidieron hacerse los ETICOS .
    Muy claro el final del cuento segun Pallares. Si tu padre fue un traficante tu seras igual.
    Para nomas de eso mas lo que se da las vueltas, como que no conociesemos de antemano a donde queria llegar.

  6. Fernando | 29 abril, 2011 a las 17:36 | Responder

    E. Abad:

    “y sin envagro con tus ideas lo defiendes”

    FALSO!, pruebame donde he defendido las practicas que USTEDES califican con el TERMINO neo-liberalismo. No se pueden negar los hechos de tales PRACTICAS y eso lo he dejado por escrito.

    Lo que he manifestado y es MI OPINION es que el TERMINO neo-liberal lo utilizaron en detrimento delos LIBERALES y con manoseria, no hay a donde perderse, si aplicas medidas NO LIBERALES ya NO ERES LIBERAL, punto!, las cosas por su nombre (fijate que no es tan complicado de entender).

    Yo a ti te sugiero que googlees acerca del MERCANTILISMO y se lo apliques al Ecuador de las tres ultimas decadas, INCLUIDO el corre anato y me digas que esta mas apegado a la realidad si lo que ustedes llaman neo-liberalismo o el mercantilismo.

    E. ABAD | 29 abril, 2011 a las 18:22 |

    Fernando, estoy más perdido con tus comentarios. .. Si te entiendo ahora: tu postura ha sido y es que el termino neoliberal se ha utilizado en detrimento de los liberales, y no tiene nada que ver que el concepto de neoliberalismo. Al respecto, te debo decir que la definición de liberalismo es una ideología que se puede usarse en términos políticos, económicos y hasta religiosos, podría decir. En términos políticos, ha sido usado como estrategia para prevenir conflictos sociales y es presentado por gente pobre y trabajadora como algo progresivo en comparación a los derechistas o conservadores. Pero liberalismo económico es totalmente diferente a la afirmación antedicha!! En la práctica del día a día, políticos conservadores o republicanos, por lo menos en USA, aquellos que odian a los liberales, no tendrían ningún problema con liberalismo económico, incluyendo el neoliberalismo!!!! Si investigaras un poco más, te podrías dar cuenta que aquel “liberalismo económico” del que tu de alguna manera haces hincapié (sigo confuso) se lo podría encontrar en el periodo después de la segunda guerra mundial y finales de los de la década del 1960.

  7. Estos documentos de Wikileaks los saca ahora El Comercio, como siempre en vìsperas de otra votaciòn popular muy importante para el futuro del paìs. Nunca falla, ” Oye ve se acerca la consulta y parece que va a ganar el SI, entonces apurèmonos comprando esos Wikileaks encubriendo a los mandos medios gringos de la Embajada y sacando toditito a cerca del gobierno de Correa con nombres de los nuestros y con santo y seña. Asì talvez le bajamos votos al SI.” Averigüen el trato hecho entre El Comercio y Wikileaks. ¿Por què, como dice el presidente de la Asamblea, los derechos humanos son solo de unos y no de todos?

    Si nos pusièramos a averiguar el pasado de los padres de muchos polìticos del mundo entero, primero que caerìamos al nivel de ciertos periodistas de pacotilla que representan a grupos de poder, y segundo, que encontrarìamos muchas cosas indignas de esos personajes como para erizarnos del asombro. Pero lo que no vale, no es justo, no es ètico ni moral, no cabe y no amerita bajo ninguna circunstancia, es usar ese pasado paterno o materno para atacar vilmente al hijo o a la hija. Pronto algunos pasquines rebuscaràn algun detalle aunque minùsculo de la vida de la esposa de Rafaèl Correa para vengarse del presidente. ¡¡ESO ES VERGONZOSO!! CUIDADO MEDIO DIZQUE ” INDEPENDIENTE” EL COMERCIO LES SALGA LA BIGOTERA AL REVÈS Y EL VOTO POR EL SÌ SUBA AUN MÀS. RECUERDEN QUE LO MISMO PASÒ CUANDO DIARIO HOY PUBLICÒ ESA NOTICIA DEL PADRE DE CORREA EL DÌA DE LA VOTACIÒN Y LE SIGUIERON LUEGO LOS OTROS LATIFUNDISTAS DE LA INFORMACIÒN COMO EL COMERCIO Y EL UNIVERSO Y CORREA BARRIÒ EN EL 2007. ¡CUIDADO DIARIO EL COMERCIO, LES PUEDE SALIR LA BIGOTERA AL REVÈS. VAN POR LANA Y PUEDEN SALIR TRASQUILADOS.
    A VER, EL PADRE DE ALVARO URIBE FUE PARA MILITAR Y EN SU HACIENDA DABA REFUGIO A TODO PARAMILITAR CRIMINAL Y SE INVOLUCRÒ EN ASESINATOS Y DEMÀS. ESO ES FUERTE Y SIN EMBARGO NO HEMOS CAÌDO TAN BAJO COMO PARA ENROSTRARLE ESO A SU HIJO ALVARO.

  8. Sr. Pallares:

    La verdad sea dicha, el que publicaran esa noticia o no, resulta UNA MINUCIA en comparacion con TODO lo que habia debajo, me explico mas abajo, debieron publicar la noticia, es mas debieron INVESTIGAR y publicarla completa, es verdad, no habria cambiado el panorama politico para correa, pero SU OBLIGACION ES INFORMARLE al PUBLICO, es eso precisamente por lo que hoy luchamos, porque si correa calla a los medios, los principales afectados seremos los ciudadanos AL NO ENTERARNOS de las cosas, si a eso le sumamos que la Prensa calla, saltamos de la sarten al fuego.

    Ahora, los MEDIOS en general nos han fallado de forma brutal con correa, contrariamente a lo que dice correa que “la prensa corrupta” lo ataca INCANSABLEMENTE, la verdad es que muchos han bajado los brazos y se limitan a narrar lo que sucede, INVESTIGACION PRACTICAMENTE NULA.

    El candidato correa (y esto deberia preocuparles mas), aparecio en la vida publica y politica, del seno de los gobiernos calificados como hoy como NEFASTOS por el mismo. En la administración de Sixto Durán Ballén trabajó en el programa MEC-BID del Ministerio de Educación, bajo el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo. Luego trabajo DIRECTAMENTE para el BID, trabajo para el Ministro Neira del LFC, Ya en el regimen de Alfredo Palacio, como Ministro de Economía votó por la reelección del colombiano Luís Alberto Moreno, al frente del BID, lo cual significó un respaldo implícito al Plan Colombia, trabajo para Lucio, tuvo tratos con chavez, nada de eso se difundio a cabalidad, si es que acaso se lo hizo.

    Su mano derecha Patinio tiene un largo historial de relaciones con grupos guerrilleros, su relacion con Bucaram, el mismo correa en una entrevista a TA dijo que NO DESCARTABA ser candidato por el PRE, en su momento denunciada por Viteri, se hizo evidente mas tarde cuando vimos en su gabinete a varios palos gruesos de Abadala, de eso apenas se llego a leer un par de titulares, pare de contar, mas tarde el mismo correa ANUNCIABA a VOZ en cuello que le daria 3.000 millones de dolares a MARUN para que haga “carreteras”. (Mahuad: PRE + complice de MAHUAD en el feriado bancario)

    Sus HOY palos gruesos Alvarado y Patinio estuvieron en el foro de Sao Paulo, ESA ERA UNA “RED ALARM” que dificilmente podia pasar desapercibida.

    Pero la prensa le hizo el juego al “candidato sorpresa” y HOY PAGAN las CONSECUENCIAS de su falta de INVESTIGACION, el pueblo tiene derecho a votar por quien sea, pero si van a votar por un sujeto de ESE CALIBRE lo menos que se puede pedir es que LO HAGAN INFORMADOS de quien es el sujeto a quien le entregan el poder y ESA DEBERIA SER SU OBLIGACION.

    Mire el caso de Vera, ataco de forma inmisericorde a Noboa, eso no es criticable, pero si lo es que NO HAYA INVESTIGADO o por lo menos echo PUBLICO lo que se sabia de correa, a correa lo ensalsaba, le sonreia, entrevistaba a su esposa, etc, ahora es el TARZAN de BONSAI, e ahi las consecuencias.

    No me extiendo mas, creo que mi mensaje esta claro, con correa nos fallaron, pero siempre hay tiempo y oportunidad de reivindicarse, reconocer los errores es un buen primer paso hacia el camino correcto.

    Saludos.

  9. E. Abad:

    “Fernando, criticando tu tonto razonamiento, te replico lo que dice Jefferson: “ … Muy claro el final del cuento segun Pallares. Si tu padre fue un traficante tu seras igual.”

    JA JA JA!!!

    Debatidor de a perro.

    Te repito:

    DONDE DICE PALLARES QUE CASI NO PUEDE DORMIR???

    Esa es UNA MENTIRA FLAGRANTE!!!

    Te parece increible que Pallares se AUTO – CUESTIONE por no haber publicado la nota, PERO LA BOLA de MENTIRAS del CANDIDATO CORREA (una de las cuales TU mismo admites), no te parecen increible, NI SIQUIERA, lo comentas y te atreves a citarme una linea de Jefferson (help, help)???

    NO ME HAGAS REIR!!!

    • Hay cosas tan obvias y tu no las ves porque eres de los ciegos que no quieren ver. Prefieres darte 1000 vueltas tratando de amagar antes que reconocer algo que esta a la vista. Creeme que yo entiendo muy bien a Pallares aunque su linea es la de la derecha y la mia de la izquierda. Tu eres el unico pendejo que se pasa todo el dia tratando de convencer a la gente dando argumentos estupidos que estoy seguro que ni tu mismo crees.

      Pallares al igual que cualquier asalariado tiene su Status conseguido con los años y su sueldo que no debe ser malo. El “J A M A S” hara algo que pueda arriesgar su posicion alcanzada y eso lo ha demostrado una y mil veces. Por mas que se vaya con una beca y regrese , mientra siga trabajando en EL COMERCIO el jamas dejara de ser un testaferro, lamentablemente asi es. Hay decenas de periodistas que lo pueden reemplazar y el sabe muy bien, asi que si doña Mantilla le dijo “VAYA DERECHITO POR ESTE CAMINO SIN SALIRSE” el hara solo eso.

      Tu en cambio Fernando, eres un principiante de testaferro que por ahora trabaja aparentemente gratis. No se ante quien tratas de quedar bien, Proan’o por lo menos cuando hay mujeres nomas se vuelve Chapulin Colorado defendiendolas, se vuelve puteador de primera, pero tu sin son ni ton quedas mal con tus estupideces y afan de hacer quedar mal al que se te ponga en frente….

      Da pena ver como te descuartizan entre Fernando VI y Abad , ni GEO se mete a defenderte como siempre lo hace. Y segun tu , te defiendes bacan y hasta debes pensar que estas ganando el debate jajajajajaj

      • O sea que soy un “principiante de testaferro”???

        JA JA JA!!!

        Ahora, cuentanos donde se esconde Obama???

        Es algo comun en quien se sabe descubierto en sus mentiras intentar desprestigiar al mensajero, tipico en este espacio, repetitivo por sobre todo, ahora los acaros tambien son ADIVINOS.

        😉

  10. “Si tu padre fue un traficante tu seras igual.”

    Esa ES OTRA FALACIA suya, aqui nadie ha hecho esa afirmacion, tampoco lo dice el articulo.

    Lo que SI YO LO DIGO y lo HE ESCRITO es que CORREA TAMBIEN EN ESTE ASINTO NOS MINTIO a TODOS y eso cholitos: NO LO PUEDEN NEGAR!!!

    😉

    • Para el buen entendedor pocas palabras, para el bruto, ni dibujado.

      ‘No es descabellado pensar que la visión que Rafael Correa tenía sobre los reos menores de narcotráfico cuando apoyó el indulto de casi 1 200 presos por parte de la Constituyente, haya estado influenciado por esa realidad familiar que le tocó vivir.”

      Si no comprendiste a la primera lee otra y otra vez hasta que entiendas.

      • Como siempre, primero buscas la basura en casa ajena! Te pregunto tan PULCROS son los Castro, Chávez, Ortega o tu Lukashenko? será que tienes obsesión o quizás trauma con los gringos!
        😛

        “a la gente que apoya a ese ese lider no le interesa lo que escriban en la prensa en su contra” aunque sí sean verdades? Y te atreves a hablar de ceguera! DIABLOS!!!
        “Creeme que yo entiendo muy bien a Pallares aunque su linea es la de la derecha y la mia de la izquierda” para variar todo lo reduces a blanco y negro! BIEN!
        “Pallares al igual que cualquier asalariado tiene su Status conseguido con los años y su sueldo que no debe ser malo” no defenderías tu trabajo…tu sueldo? Diablos eres rojete hasta el cogote!
        “mientra siga trabajando en EL COMERCIO el jamas dejara de ser un testaferro” listo entonces que vaya a trabajar al Telégrafo…ahí sí te gustaría lo que escribe? Te han dicho, en serio, que estas LIGERAMENTE chiflado?
        “te descuartizan entre Fernando VI y Abad” de pronto el Abad es medio racional pero el otro…panita estas perdido!!!

        Sabes siempre me pregunto el porqué de tu vehemente defensa de Correa y su supuesta revolución…tu no pisas éste país en DECADAS(corrígeme si me equivoco) así que nunca viste como estuvo el Ecuador hace 10 años…o hace 20…tu no viste la avalancha de colombianos, cubanos, etc…el incremento de la inseguridad en todo nivel social, ah y aunque te PUDRA en el alma el avance y progreso de Guayaquil(por si acaso ciudad en la cual vivo ya 10 años) de la mano de los socialcristianos!

        Te pregunto así de frente, por qué defiendes algo que ni ves, ni tocas NI NADA?

      • GEO,hay cosas que no son necesesarias ser vistas o palpadas, el hecho que tu hayas visto unas 4 calles de Guayaquil mas que yo o un campesino haya visto su terreno 20 años mas que yo no quiere decir que el pueda hacer un mejor analisis. Ahi esta Abad, Fernando VI, Flores,Perez que han vivido alla y ahi esta la gran mayoria del pueblo ecuatoriano que ha vivido alla y va a votar igual que votare yo. A donde llegamos? A que no importa donde estes para poder tener un criterio politico, la gente es igual en todo el mundo y el mundo es igual en todas partes. Si tu eres una persona que no cree en el globalismo, una persona que defiende la ecologia, una persona que mas cree en el socialismo que en el capitalismo, que importa donde vivas ?

        Muchas veces te he dicho y te vuelvo a repetir, “yo no defiendo a Correa como persona particular sino como un lider que esta cerca a los ideales politicos que yo tengo” No importa como se llame ese lider, sea Juan Quishpe, sea Barak Bin Laden o como xx sea.

        En la vida no siempre podemos tener exactamente lo que queremos o quisieramos. Tu Fernando y mucha gente de la oposicion son como el hijo menor de una familia, cuando la madre dice , ya estan hechas las galletas, vayan y cada uno coja una y el mas pequeño como siempre llega al ultimo y ve que le toca la galleta mas pequeña y media quebrada, el en vez de comersela se pone a llorar y la bota. El no quiere nada, para el solo hay TODO o NADA como si en la vida se pudiese hacer eso siempre. Ustedes nunca han tenido gente trabajando para ustedes por eso no saben que es dificil hacer un grupo de gente confiable 100% y se pasan enumerando a los ayudantres de Correa toda la vida o viendo defectos y no virtudes.

        Quieren la galleta mas grande y entera sin saber correr. Una persona adulta y en sus cabales analiza antes de botar la galleta, es posible que manana nos toque una mas grande pero en este momennto, esta es la mejor y la unica.

      • Gonzalo Proano

        1200..??…no hables huevadas..casi 3000 narcos salieron libres..y enterate huevon…cientos de ellos ya volvieron a la carcel..y no por andar vendiendo dulces…!!

  11. Quito, Ecuador, Sábado 14 de abril de 2007. Acepta Correa que su padre estuvo preso en EU por narco. “No tengo nada que ocultar al pueblo ecuatoriano. Yo tuve una niñez muy dura y a los cinco años de edad, mi padre, un desempleado, llevó droga a EU y cayó preso, y vivió tres años y medio en una prisión”.

    El diputado opositor Luis Almeida dio a conocer la captura del padre de Correa, quien tenía el mismo nombre del mandatario. UN PUERCO ESTE ALMEIDA. Almeida dijo que revelaba el episodio del padre de Correa, ocurrido hace 40 años, por la presunta persecución en su contra del gobierno, que intenta cerrar una emisora de su propiedad.
    El presidente Correa tildó hoy de “canalla” al diputado Almeida, para quien la denuncia “demuestra la pequeñez de alma de este pobre hombre” , en referencia a Almeida, y dijo que le “da una lástima profunda” que haya personas “canallas” como el legislador.

    “Juzguen ustedes ecuatorianos la pequeñez de alma de este pobre hombre; ojalá la opinión pública pueda perdonar a tanto canalla” , dijo Corea, y recordó que la denuncia de Almeida se da porque ha cometido presuntas irregularidades en la administración de una emisora de radio. “Esta es la respuesta de un canalla cuando se le quiere aplicar la ley. Resulta que radio Morena en Guayaquil está utilizando la frecuencia de Radio Nacional del Ecuador, ilegalmente” y, además, su señal se emite con una potencia “mayor a la autorizada” , afirmó Correa.

    “Mi madre nunca nos dijo la verdad, de eso me enteré a los 18 años” , añadió Correa, mientras relataba la historia en su habitual programa radial sabatino que se desarrolló en la ciudad turística de Baños, en el centro andino del país. “Yo qué culpa tengo de lo que hizo mi padre hace 40 años, cuando tenía cinco años de edad; mi padre ya falleció hace 13 años”, remarcó el mandatario. Correa aseguró que en su infancia le habían dicho que su padre trabajaba en EU y que, mientras tanto, su madre tenía que buscar cómo ganar dinero para mantener a la familia. “Mi madre tenía que hacer viandas (con comida) y yo salía de la escuela y llevaba las viandas” a los clientes del pequeño negocio, recordó Correa.”

    PALLARES, EN LUGAR DE HACER LEÑA DEL ARBOL CAÌDO, DEBERÌAS SABER POR INCULCAMIENTO, SI LO HUBO, DE TU PROPIA FAMILIA QUE TANTO TÙ, COMO RAFAÈL CORREA NO TIENEN LA CULPA DEL PASADO PATERNO Y DEBERÌAS DESISTIR DE REVIVIR A LOS MUERTOS CON EL ÙNICO AFÀN DE GANAR UNOS CUANTOS VOTOS. SABEMOS A DONDE APUNTAN CON ESTE ESCÀNDALO, A ECHARLE LA CULPA DEL NARCOTRÀFICO A CORREA. NO LES VA A FUNCIONAR. YA DEJEN LA BAJEZA, DERECHOSOS DESESPERADOS.

  12. PRIMERA MENTIRA:

    “a los cinco años de edad, mi padre, un desempleado, llevó droga a EU y cayó preso, y vivió tres años y medio en una prisión”.

    SEGUNDA MENTIRA:

    “Mi madre nunca nos dijo la verdad, de eso me enteré a los 18 años”

    TERCERA MENTIRA:

    “ lo que hizo mi padre hace 40 años, cuando tenía cinco años de edad; mi padre ya falleció hace 13 años”

    LA VERDAD:

    Su padre estuvo 5 años 6 meses EN LA CARCEL. Fue detenido con 2 Kilos de clorhidrato de cocaína al tratar de ingresar en el aeropuerto J.F.Kennedy. Fue sentenciado por el Distrito Central de la Florida, por la juez Fawcett. Fue sentenciado a la cárcel de Oakdale, de Mediana Seguridad en Lousiana.

    Cuando su padre cumplió la sentencia Correa hijo tenía exactamente 30 años.

    A su padre lo detuvieron el 21 de Septiembre de 1.988, es decir cuando Correa hijo tenía 26 años (LONGO VIEJO ERA YA) y ya se había graduado de economista en la Universidad Católica de Guayaquil, por lo tanto su madre NUNCA le pudo haber dicho esa verdad a los 18 años, a menos que hubiese estado en la carcel antes.

    Su padre se suicidó a los 63 años, en 1995, dos años después de haber sido deportado, justo cuando Correa hijo tenía apenas 30 años

    Su padre desempleado no necesitaba alimentar a su hijito Economista de 25 años, ni a su mujer que vivía en California EN EL IMPERIO!!!

    Sigan criticando al Periodista, corre anos, aplaudan al MENTIROSO!

    • ¿Y CUAL ES TU PRUEBA FERNANDITO DE TODO LO QUE COPIAS Y PEGAS AQUÌ? ¿LAS MENTIRAS DE LOS DERECHOSOS ODIADORES A TIEMPO COMPLETO DEL INTERNET? ¿ESAS SON TUS FUENTES DE INFORMACIÒN? L@S DIFAMADOR@S QUE DICEN QUE EL VICEPRESIDENTE LENIN MORENO TIENE UNA CASA EN LA CALLE TAL CON EL NÙMERO TAL EN CUMBAYÀ Y QUE LE HA COSTADO 2 MILLONES DE DÒLARES? ¡PECHUGA DE FUENTES FIDEDIGNAS DE LA DESINFORMACIÒN!!! ERES CAMPEÒN DEL COPY & PASTE DE LOS CALUMNIADORES DEL INTERNET. !!POBRE GENTE!!

    • Exactamente..la madre del patan vivia en Oakland,California…al igual que una tia y TRANSPARENTEMENTE..eran LIMSNERAS del welfare..hoy en dia…los NUEVOS MAGNATES DEL SIGLO XXI…gracias a los cojudos ecuatorianos que le dieron el voto..y los hijueputas que lo defienden aqui….ele..!!

    • Gonzalo Proano

      Fernando;La Juez Patricia Fawcett condeno al manco Correa a SEIS AÑOS Y MEDIO;y efectivamente despues de salir en libertad fue deportado a Ecuador..en donde se suicido ahorcandose.

      La madre del “compañerito” de las FARC vivia en Oakland,California..en donde vivia de lWELFARE…o sea de limosnera…
      Como han cambiado los tiempos..claro son tiempos de cambio anunciados por Correa..ahora la madre del panita es PELUCONA,EL HERMANO DEL PANITA ES PELUCO MULTIMILLONARIO,LA HERMANA DEL PANITA ES PELUCONA,EL TIO DEL PANITA IGUAL,LA PRIMA QUE ERA SECRETARIA Y RECIBIA SUELDO DE MINISTRO IGUALMENTE…y asi toda la familia..a tal punto que todos los “panitas familiares del compañerito de las FARC”..portan pasaportes DIPLOMATICOS…!!

  13. “YA DEJEN LA BAJEZA, DERECHOSOS DESESPERADOS.”

    Y para revirales el higado mis estimados corre anos, les recordare que el satrapa TAMBIEN AMA LA BAJEZA, recuerden que acuso a Lucio de haber golpeado a su esposa, ante lo cual LA MAJESTAD PRESIDENCIAL tuvo que soportar un “TU COBARDE, GOLPEASTE A TU PADRE” y en esa ocasion: TAMPOCO lo DEMANDO.

    A nadie le consta que esos golpes se hayan dado, sin embargo a ese nivel llegaron el par de energumenos, hay que recalcar que quien empezo la pelea a nivel de COCINERA fue correa.

    Tambien lo acuso de haberle querido dar un golpe de estado, sin embargo Lucio lo sigue llamando CORRUPTO y COMPLICE de CORRUPTELAS y no pasa nada…

    Empiezo a pensar que le tiene miedo 😉

    • PERO A TÌ FERNANDITO EL CHISME NO TE GUSTA PERO ¡CÒMO TE ENTRETIENE!!! ESPECIALMENTE CUANDO CITAS LAS PALABRAS DE TU ÌDOLO GUTIÈRREZ…NO CREO QUE ESTARÌAS CITANDO A CADA RATO AL NARIZÒN SI NO FUERAS GUTIERRISTA. TE APUESTO QUE VAS A SEGUIR CITANDO LAS “ELOCUENTES ACUSACIONES FALSAS” DE TU GUTIÈRREZ. “TU COBARDE, GOLPEASTE A TU PADRE” Y SEGUIDAMENTE DICES “A nadie le consta que esos golpes se hayan dado”…SI A NADIE LE CONSTA ¿POR QUÈ CARAJO LO DICES? ¿QUIERES DEJAR FLOTANDO LA DUDA EN EL AIRE A VER SI ALGUIEN LA HACE SUYA? ESTÀN DESESPERADOS PORQUE SE ACERCA EL 7 DE MAYO. PALLARES, ALGUNA VEZ EN LA VIDA EL SER HUMANO DEBE OLVIDARSE DE TANTA CANALLADA Y RESALTAR LO POSITIVO DEL SER HUMANO.

      • JA JA JA!!! Me parece que esta es la decima vez que me “ignoras”, bien, muy bien, sigue asi, GOOD JOB!!! 😉

  14. Y para no perder la costumbre, esta es LA MENTIRA de HOY del mismo sujeto:

    “Ejecutivo no busca acaparar poderes con la consulta popular, dice Correa ”

    JA JA JA!!!

  15. Ahi un LINK de porque decirle NO al Referendum (la justificacion juridica)

    Lo CURIOSO es que el autor es UN EX-CORREANO miembro de la famosa “comisión redactora” de la Constitución actual, desencantado del corre anato, cansado de las MENTIRAS del correa.

    UNA MAS (me encanta que me digan que NO tengo argumentos) 😉

    http://www.slideshare.net/ecuadordemocratico/por-qu-no-al-referndum

  16. Lo que dice implica Pallares: “de que si tu padre fue un narco, tú también, como hijo, debes de ser tal” es muy deplorable. Ojala, que sus hijos nunca sean medidos con esa misma vara al ser llamado farsante, inepto, testaferro, vende patria, sin ética, etc., solo por el mero hecho de ser hijos de Pallares. Absurdo, el comentario… Y qué tal de lo que se dice: que Correa ha mentido al decir que su padre fue encanado cuando Correa tenía 5 años de edad — por el hecho que hay evidencias emitidas por el Buro Federal de Prisiones de USA que su padre fue puesto en libertad en 1993 después de haber cumplido 3 ½ años de prisión. Pueda el estar mintiendo considerando que de acuerdo a la página web esa información solo abarca información de presos desde 1982 hasta el presente? Qué tal si esa información solo evidencia la segunda vez que el papa de Correa fue encanado? Es decir que pueda existir la posibilidad que el papa de Correa fue encanado por primera vez en el 1968. Para aquellos que quieran escribir a dicho Buro para constatar si hubo una primera vez, he aquí el enlace: http://www.bop.gov/inmate_locator/inmates_b4_1982.jsp

    • Rafael Correa Icaza

      * Los Ríos, Ecuador 23.03.1934 Guayaquil, Ecuador
      10.06.1995<==FALLECE.

      Padres

      Padre: Rafael Antonio Correa Jurado * 1905
      Madre: Sara Icaza Mora * 10.06.1914
      Matrimonios
      Norma Delgado Rendón * 01.09.1939

      En 1995 correa tenia 5 anios ???

      correa MIENTE!

      • Pedro Flores

        OTRA VEZ VAS A PERDER POR CALUMNIADOR, AUNQUE COMO YA ESTARÀS ACOSTUMBRADO, A LO MEJOR LO DISFRUTAS.

  17. En el primer comentario del señor Pedro Flores y que con burla y sarcarmo le responde el clon Fernando, se comprueba la manipulación de este re…bruto al hacer como propias las palabras del seudo prediodista Pallares y tergiversa el pensamiento de P.Flores. Clarito como el agua transcribe entre comillas lo que escribe el perdedor Pallares y lo de: DICE QUE AHORA DUDA SI HIZO BIEN O HIZO MAL Y CASI NO PUDO DORMIR ¡INCREIBLE!, es la opinión personalísima de Pedro Flores porque para su parecer es su conclusión a la que llega juzgando el oportunismo del recadero de la prensa corrupta.
    Este es un ejemplo de los muchos trabalenguas a lo que nos tienen acostumbrados el trío de clones que a falta de argumentos y viéndose perdidos se introducen luego en el laberinto de su vocabulario cavernícola.

  18. Este nuevo editorial del recadero de la prensa corrupta se le puede titular también asi: ¡¡CON ENEMIGOS COMO ESTOS PARA QUE AMIGOS!!. Se pusieron la soga al cuello él y sus patrones que le autorizaron publicar tremendo pasquín a favor del SI. Estúpidamente utilizaron el bumerang y solitos se decapitaron.
    No cabe comentar más porque leyendo a gente pensante que está en la oposición opinan que armas tan sucias y cretinas a las puertas del glorioso 7 de mayo es como haber nadado tanto para ahogarse en la orilla.
    Contengo mi carcajada por respeto a la libertad de pensamiento.

  19. Del buro federal de prisiones del IMPERIO:

    RAFAEL CORREA 09187-018 64-White-M
    07-06-1993<==RELEASED

    Liberado en el 93, fallecido en el 95.

    CORREA MINTIO!

    • Me parece que te quedaste solito, tus brothers clones no responden resultaron un poco poquito inteligentes, no seas corroña de basura insultas a los buitres que por alguna razón y protección del medio ambiente hacen su labor. Te pregunto: KEIKO FUJIMORI finalista para la presidencia del Perú, por el pasado de su padre NO ES MERECEDORA A SER PRESIDENTE?

    • Y nadie mato al taita de Correa..el muy pendejo se suicido AHORACANDOSE..!! y llevandose con el su triste historia…vergonzoza historia delicitva..que ademas de narco era requerido por la justicia por un MILLONARIO FRAUDE al club el Prado…era concido en el mundo del ampa como el manco Correa..!!

      • Pedro Flores

        pRO ANO sigues chismoseando como todo envidioso y destructor de honras ajenas y escribiendo con el ano. Y sigues hablando del manco Correa solo porque has leìdo a los aberrantes de oposiciòn en el Internet. VERÀS QUE NADIE CULPA A TU TAITA POR QUE TU HAYAS SALIDO UN TOTAL IDIOTA, ENVIDIOSO, CHISMOSO DE QUINTO PATIO Y ADORADOR DEL PRESIDENTE MÀS BRUTO QUE HAYA TENIDO LA HISTORIA DEL MUNDO, TU BOBITO BUSH QUE SABIDO ES USABA COCAÌNA Y BEBÌA COMO NÀUFRAGO. ESA OVEJA NEGRA DE LA FAMILIA, SEGUN SUS PROPIOS PADRES, LLEGÒ A SER GOBERNADOR DE TEXAS Y ALLÌ SÌ LA BESTIA MALIGNA BUSH CONDENABA A 20 AÑOS DE PRISIÒN A SIMPLES PORTADORES DE POCAS ONZAS DE MARIHUANA O COCAÌNA . ESOS SON LOS LÌDERES A QUIENES TANTO DEFIENDEN Y EMULAN LOS ADORADORES DE MICKEY MOUSE. ¡¡ZAFA ANO!!

      • Gonzalo Proano

        jajajajaja…POBRE FLORES….se te olvido algo mas ve muspa..?
        Ahhh..se te olvido la bodega,las medicinas robadas,los estupefacientes….jajajajaja…a ver que mas..?…ah yaaa…fuiste hoy dia a mamarle el gallo a Correa que estas de mal genio..?….jajajaja…no me digas que aun no recibes la invitacion del par de maricones del JEFF y LIMBERT..?…que hijeputas si ya quedamos que se reunirian los tres para hacer el trio..vos le mamas a LIMBERT,..este a su vez se la mama a JEFF…y el “ingeniero”..usando toda la tecnologia aprendida en Rusia…les inserta el dedo en el culo a los dos….jajajajaja…se toman la foto..la ponen en twitter..con el cartelon diciendo..”ESTO VA POR TI PAPAITO CHORREA…Y EN MEMORIA DE TU TAITA NARCO QUE EN PAZ DESCANSE”….jajajajajajaja…ele hijuepua hasta eso nomas estabas…jajajaja

    • Fernando..que es eso de usar REALEASED..no ve que estas bestias no saben lo que eso significa…jajajajajaja

  20. Empecemos en el inicio, la “noticia” era un secretos a voces en los medios informativos, y Pallares se AUTOcuestiona sí la empresa en la que él labora debió o no publicar la susodicha noticia. No lo hicieron, por varios motivos SUBjetivos…allá ellos y su conciencia, cada quien responde por su actos.

    Lo interesante aquí es la AUTOcensura(léase autorregulación) y ESO es lo rescatable del incidente! Lo demás son elucubraciones y palabrerías!

    A días de una consulta que pretende crear “entes” regulatorios de los medios, ésta anécdota es interesante para tener una idea clara de la madurez del periodismo ecuatoriano!

    • No quiero ser original, sigo la corriente de la racionalidad.
      “la muralla es papel de la canalla”, demasiada coincidencia, estimado perdedor GEO-CLON?. Demuestra ser medianamente decente, algo así como tu último escrito que queriendo justificar lo injustificable opinaste
      con alguna pizca de racional.

      • “sigo la corriente de la racionalidad” bueno tú, al menos, a diferencia del resto de BORREGOS aceptas tu…BORREGISMO! sordo peña!

        En fin, ya te tocará tu maduro…por el momento anda desayuna bien…date un buen baño…d racionalidad ahí con tu flores, perez, fer6tapatada, etc!!!

  21. “ésta anécdota es interesante para tener una idea clara de la madurez del periodismo ecuatoriano!” Jajajajajaja… madurez dice el burro orejón Geo Fernandito!! Púchicas que eres divertido. Antier Diario El Comercio mintió flagrantemente al decir que un ciudadano fue golpeado y maltratado por miembros de alianza país. !QUÉ BESTIA, CÓMO HA MADURADO EL PERIODISMO ECUATORIANO!! PARA NUESTRO ASNO GEO SEGUIR MINTIENDO EQUIVALE A MADURAR…JAJAJAJA !!PECHUGA DE PENDEJO!!

    • Tu necedad, nocturnal es tan grave como la del resto de tus fanáticos. Tú te “limpias” con el Comercio pero el país lo hace con El Telégrafo y el resto de medios estatales! ESOS no mienten, tergiversan ni arreglan noticias…verdad? Anda tomate una tisana de alguna yerba buena…tu paranoia es tan grave como la de tu ídolo de papel…higiénico!!!

      Y “asómate” para invitarte un cuartito de pollo, tu anemia mental es FATAL!

      • El 7 de mayo todos sabremos cual es el periodico con el que la gente mas se limpia. QUe diran GEO y Fernando cuando la gente de su voto? Que la gran mayoria de ecuatorianos somos borregos? Claro que diran eso, diran que nadie sabia el significado de las preguntas, que votan por votar, que Correa les tiene hipnotizados…todo menos que la gente vota porque mira que este gobierno realmente es mejor que los que han habido y que nadie quiere volver al pasado.

      • Madrugaste con el pie izquierdo! JA JA

        A ti las estadísticas, los números sobre la IGNORANCIA o indiferencia del pueblo hacia tu consulta es enfermiza! No aceptas nada y luego vives con el cuento del ciego y su ceguera!
        No saques conclusiones anticipadas, anda búscate una BUENA bola…a ver si ves el futuro desde otra óptica menos “siniestra”…
        “hay cosas que no son necesesarias ser vistas o palpadas” diablos, tus falacias son graves! La experiencia empírica es algo que a ti te falta HARTO!!!
        “el hecho que tu hayas visto unas 4 calles de Guayaquil mas que yo” panita yo conozco mejor Guayaquil que tú a Quito…así que no me vengas con esas bravuconadas de barrio!
        “no quiere decir que el pueda hacer un mejor analisis” te dice algo la experiencia IN SITU? Estas peor que el cuadrúpedo del Bustamante, cuando era ministro, dijo que la inseguridad era puro cuento de la prensa “corrupta” pobre pendejo…en su vida caminó, solo y sin guardaespaldas, acá en Guayaquil!!!
        “Ahi esta Abad, Fernando VI, Flores,Perez” te consta en donde viven?
        “A que no importa donde estes para poder tener un criterio político” como siempre tu socialismo no te deja ver más allá de…tu nariz!
        “la gente es igual en todo el mundo y el mundo es igual en todas partes” repito una vez mas! Estas perdido de la A a la Z…anda has cita con un…sociólogo!
        “Tu Fernando y mucha gente de la oposición” mi? JA JA ya sé que le tienes fijación pero lo tuyo raya en la obsesión!
        “Ustedes nunca han tenido gente trabajando para ustedes” me parece que niegas el origen de muchos de los “ayudantes de santa”…pues todos o CASI todos nunca tuvieron como negocio ni una tienda de barrio…y ahora fungen de gerentes, ministros, cancilleres…etc.

        Y la cumbre de tu “pensamiento”: “esta es la mejor y la unica.” Luego te quejas de que no tienes credo ni ídolos…el único! Por poco no dices, el enviado de los dioses!!!

  22. teodoro salazar

    Poner en el tapete hoy este caso ,no creo etico, ni oportuno, al final es nuestro Presidente Constitucional, asi no compartamos con sus ideas. Solo sigan luchando los lideres capacitados por el NO O O O O . SALUDOS.

  23. Jefferson:

    “hay cosas que no son necesesarias ser vistas o palpadas, el hecho que tu hayas visto unas 4 calles de Guayaquil mas que yo o un campesino haya visto su terreno 20 años mas que yo no quiere decir que el pueda hacer un mejor analisis.”

    Un tipo que ABIERTAMENTE defiende DICTADORES, que califica la infidelidad como PUTERIA, que CALLA ante el latrocinio DEMOSTRADO de un gobierno, que es PROBADAMENTE DESINFORMADO y que salta a defender A UN HOMBRE (en esta entrada estas defendiendo a correa, no tu “ideologia”) MAL PUEDE SER CAPAZ DE HACER un “BUEN” ANALISIS, tu estas muy lejos de ser ANALITICO, el 99% de tus comentarios son INOBJETIVOS, a las pruebas me remito: en esta entrada criticas a Pallares pero no dices NADA de las mentiras que dijo correa.

    “Ahi esta Abad, Fernando VI, Flores,Perez que han vivido alla y ahi esta la gran mayoria del pueblo ecuatoriano que ha vivido alla y va a votar igual que votare yo.”

    Mira, TONTITO, ser vencedor en las urnas NO TE HACE BUEN GOBERNANTE, las pruebas: correa, lucio, abdala, mahuad (ves que como analitico no sirves?), HITLER: arrasaba en la urnas!

    ” la gente es igual en todo el mundo y el mundo es igual en todas partes.”

    Lo que dices es un MONUMENTO a la ESTUPIDEZ! En IRAN azotan a las mujeres PUBLICAMENTE, es igual la gente? En Cuba hay un DICTADOR que GANABA elecciones con el 106% de los votos, es igual el mundo? Idiomas, religiones, costumbres FORMAN UN MUNDO TOTALMENTE DIVERSO, (el mundo solo sigue siendo plano en tu cabeza).

    ” Si tu eres una persona que no cree en el globalismo, una persona que defiende la ecologia, una persona que mas cree en el socialismo que en el capitalismo, que importa donde vivas ?”

    Te repito que ERES UN IGNORANTE de lo que defiendes, busca en la red y escucha a tu papito decir QUE CADA PAIS ES DIFERENTE y que el Socialismo de Siglo XXI se lo aplica de acuerdo a cada realidad (lo cual en mi opinion es otra MENTIRA de la rata que nos gobierna).

    “Muchas veces te he dicho y te vuelvo a repetir, “yo no defiendo a Correa como persona particular”

    PUES LO DISIMULAS MUY BIEN, hasta ahora el unico comentario negativo que te he leido es que no debio ir al cuartel de policia, por lo demas LA CORRUPCION: MUTIS, las MENTIRAS:MUTIS, los PARTIDOCRATAS:MUTIS, etc. A Jeferson Perez lo has atacado EXCLUSIVAMENTE porque hizo comentarios negativos de correa, y dices que no defiendes al hombre??? andaaaa!

    Tu analogia de las galletas es PATETICA, el abuso del recurso facil, aca no se trata de la galleta, SE TRATA de un GOBIERNO CORRUPTO que ESTA DESFALCANDO AL ESTADO, no seas pendejo, el BRUTAL ENDEUDAMIENTO de HOY lo pagaremos los ecuatorianos, nos guste o no nos guste, un dinero que en su gran mayoria ESTA DESAPARECIENDO, porque si en algo este gobierno se ha destacado es en ROBAR en CANTIDADES NUNCA ANTES VISTAS, el Socialismo en este Pais es una NOVELERIA y te aseguro que pasara y veremos LOS DESCHOS que deja este gobierno, ESO TE LO FIRMO, este es el momento de correa pero no durara mucho, una decada es NADA en la historia de un pais.

    Y todo eso sin llegar a la discusion de que EL SIMBOLO de TU IDEOLOGIA es EL MURO de BERLIN (mejor que galletas, ves?).

    Lo de correa NO es SOCIALISMO es un ABERRANTE MERCANTILISMO, adobado con practicas TOTALITARIAS, CORRUPCION y sumision a chavez.

    Los hay LELOS, cierto, pero los hay que, además, DISFRUTAN DE SERLO 😉

    • Y esto:

      “Ustedes nunca han tenido gente trabajando para ustedes por eso no saben que es dificil hacer un grupo de gente confiable 100% y se pasan enumerando a los ayudantres de Correa toda la vida o viendo defectos y no virtudes.”

      TU NO SABES ABSOLUTAMENTE NADA de quienes escribimos aca, mal puedes aseverar lo que NO SABES. TE REPITO: Ahora los acaros tambien son ADIVINOS!

      “AYUDANTES”???
      Dicen por ahi que el estupido es mas peligroso que el malvado, Estas hablando de UN GOBIERNO, pendejo, no de un club de VOLUNTARIADO, aca NADA SE HACE por buena voluntad y menos gratis.

      La CORRUPCION es un asunto serio, BRUTO, no se puede, no se debe dejar que “LOS AYUDANTES” desfalquen el estado y en lugar de eso destacar los ojitos verdes de correa, insisto, no eras tu al que hablaba correa cuando dijo: POR IDIOTAS COMO TU….?

      Lo que hay que leer!

  24. Angel de la guardia

    POR LO QUE VEO SALIERON LOS BORREGOS DEFENSORES DE PAPITO CHOREA, PERDON ME EQUIVOQUE PAPITO CORREA

  25. El problema es la improvisación para escoger un mandatario, sin conocer a ciencia cierta sobre sus antecedentes personales. Esta es una de las razones por las que en Ecuador siempre lamentamos por el error de haber llevado a la primera magistratura y a los cargos de representación nacional, a personas sin calidades, improvisadas, sin experiencia política ni administrativa, peor todavía con atavismos serios que les impide reaccionar de forma equilibrada y con mesura. Desde el regreso al régimen constitucional, hemos tendio que afrontar la inestabilidad grave de un país que afrontó el derrocamiento de presidentes, mostrando falta de madurez política y poca conciencia cívica. Elegimos a Mahuad, a pesar que sus antecedentes como alcalde fueron nefastos por los altos niveles de corrupción. Desconocíamos sus antecedentes personales. Abdalá, cuyas actuaciones rayaban een la esquizofrenia y fue finalmente declarado incapaz mental para conducir el país; Lucio Gutierrez, un out sider improvisado que gobernó a palo de ciego y ahora, el actual presidente, de quién poco conocemos las razones por las que genera reacciones tan violentas y odios tan porfundos. Si habríamos conocido mejor sus antecedentes, si supiéramos por qué se retiró a Zumbagua, por qué razón envidaba tanto a su hermano, cual era su sentimiento con un padre que no era precisamente un eejemplo a seguir, cómo entiende en realidad su profesión y la ciencia económica, tal vez podríamos reconocer, no justificar la forma en que se conduce.

  26. Esta va para ti Fernando Cero:

    Sabado, 30 de Abril 11:00 A.M. correa hace UNA FERVIENTE DEFENSA de las TRANSNACIONALES, claro que para EL, las TRANSNACIONALES son malas cuando NO TRABAJAN para EL. ja ja ja!!!

    Vayan modificando su discurso ANTI-TRANSNACIONALES, escriban: MENOS LAS QUE TRABAJAN PARA CORREA en TODOS sus PANFLETOS.

  27. Los extemporáneos sentimientos de culpa de Pallares, mejor dan risa.

    Porque aquí no entra nada de lo que se imaginan, ni el pasado de la familia Correa, ni la cárcel del padre, ni la condena, ni la pena, ni nada, solo entra lo que representa el presidente Correa para la hegemonía de USA y para la feudal y corrupta oligarquía de Ecuador.

    Si Correa habría sido de derecha, cómplice y encubridor del saqueo pelucón corrupto y servil vende patrias, entonces nada se habría dicho y la familia Correa sería el ejemplo a seguir.

    Ejemplos de la doble moral de la prensa que pertenece a la derecha corrupto, existen por miles, pero el más notorio ya que mucho se ha dicho, es el caso del ex presidente de Colombia, sindicado como narcotraficante y con nexos de amistad con verdaderos capos de la droga y el crimen organizado como Pablo Escobar. Pero de estos delincuentes de la derecha, mejor se los tiene como ejemplo para el resto de naciones.

    A mi, como ciudadano de a pie y un integrante más del pueblo ecuatoriano, me importa un comino las insinuaciones de la prensa corrupta, lo que me importa de verdad, es la actitud del mandatario para con su pueblo, para con sus electores, el resto es banal, puede tener el pasado más bochornoso y descender del mismo Al Capone, que si su gobierno viene a parar el expolio, la viveza pelucona, a dignificar al pueblo ecuatoriano, a dar la confianza perdida por los gobernantes de décadas pasadas, bien venido sea Presidente.

    Lo que debería hacer el presidente: no tomar en cuenta a esta gente que le saca de quicio y le busca las costuras, y dedicarse a nosotros, al pueblo que realmente necesitamos de su gobierno, de sus “cojones” que no se ahueva ante ningún pelucón prepotente, de su buena fe para con nosotros pueblo.

    El pueblo es SOBERANO y mientras nosotros votemos, tenemos Correa para largo rato.

    • Fernando Cero:

      El mas maravilloso de los amores.
      El amor de amores…
      Incluso mas grande que el amor de una madre.
      Es el INFINITO, TIERNO y APASIONADO AMOR de un CORRUPTO por OTRO de su misma ESPECIE.

      😉

  28. Roberto Ledesma

    Ojalà todos los pròximos presidentes del ecuador fueran como Rafaèl Correa, con màs aciertos que errores, con mucho trabajo a favor de toda la sociedad, con magnìficas obras nunca antes vistas en el paìs. Cuando la sociedad ecuatoriana, despues de haber soportado tanto engaño y por tantas dècadas por parte de tanto inùtil y pillo que pasò por Carondelet, perdiò la fè y creyò que la patria no tenìa remedio, aparece de repente este presidente que nos ha devuelto la esperanza y nos ha demostrado que un mejor Ecuador es posible. Allì estàn las obras para que todos las vean y quienes las niegan es porque simplemente son ciegos o de mucha mala fè. OJALÀ LOS PRÒXIMOS MANDATARIOS TRABAJEN POR LO MENOS UNA CUARTA PARTE DE LO QUE CORREA, HOMBRE INCANSABLE Y CON MISIÒN DE PATRIA, TRABAJA.

    • Muy bien dicho. Ya mismo salen los adoradores de la FANESCA Gutièrrez, Nebot, Paez, Montufar, Tenesaca, Cadàver Hurtado, Carlitos vanidad Vera, Cholango, Cynthia Viteri y el Burro Volador Viteri, y demàs hierbas amargas y venenosas que veneran la estupidez aquì, como pro-ano, geo fernandito, muy poquitos, a defender el pasado de los mamarrachos y pillos que nos gobernaron. A ese pasado oprobioso e indigno ¡NUNCA MÀS! SE NECESITA SER IDIOTA PARA QUERER REGRESAR A ESA ÈPOCA. VOTA SI Y SÈ FELIZ. Pro-ano, cuèntanos otro chisme de la familia de Correa, de esos que encuentras en el internet, no importa si no es cierto.

  29. Angel F,Valencia

    Alguien dijo que los hombres LUCHAN POR SU ESCALVITUD COMO LUCHAN POR SU LIBERTAD..ESO HACEN LOS CORREANISTAS.otro sabio dijo que, LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES DEBEN CAMBIARSE A MENUDO, POR LA MISMA RAZON…eso DEBEMOS HACER NOSTROS votando NO!!
    el foro CORREANISTA, NO TIENE POR DONDE SALIRSE ANTE LAS EVIDENCIAS DE SUS ADVERSARIOS QUE LOS DESTROZAN..ENTONCES, SIN ARGUMENTOS RECURREN A INVENTARSE COSAS O ACUSAR ALGO QUE NADIE A HA DICHO I.G., QUIEN NO PUEDE DORMIR?? Y LO REPITEN LOS MUY VAGOS…….OTRA COSA VERGONZOSA ES LA ¨PROFUNDA LOGICA¨,I.G., CORREA TENIA 5 AÑOS EN 1995. ESO QUIERE DECIR QUE AHORA TIENE 16,…ESO EXPLICARIA MUCHAS COSAS.
    NO SABEMOS COMO SALDRAN LOS RESULTADOS DE LA VOTACION,PERO ESPERO POR BIEN DE MI POBRE PAIS
    QUE NO NOS HUNDAMOS EN EL MAR DE ESTOS SARGAZOS.

  30. Valencia dice “OTRA COSA VERGONZOSA ES LA ¨PROFUNDA LOGICA¨,I.G., CORREA TENIA 5 AÑOS EN 1995. ESO QUIERE DECIR QUE AHORA TIENE 16,…ESO EXPLICARIA MUCHAS COSAS.” Pecas de lo mismo que acusas. ASUMES LAS FECHAS (1995) PORQUE TE CONVIENE. ¿QUÈ PRUEBAS CONTUNDENTES TIENES DE QUE CORREA NO TENÌA CINCO AÑOS CUANDO SU PADRE FUE A LA CÀRCEL? SI NO ESTÀS SEGURO DE LO QUE DICES, SIMPLEMENTE NO LO DIGAS. ¿DONDE ESTÀN LAS PRUEBAS? CLARO, YA MISMO SALE EL DEFENSOR DEL PUEBLO Geo Fernando A DEFENDER A VALENCIA Y A SACAR EL INFORME DEL BURÒ FEDERAL DE PRISIONES DE USA. EL PUEBLO MAYORITARIO LE CREE AL PRESIDENTE Y NO A LO QUE DIGA LOS MISERABLES CALUMNIADORES DEL INTERNET.

  31. La falta de argumentos de Pallares es tan evidente que ahora recurre al sofisma de que si tu padre es narcotraficante tu de seguro lo seras, como si las acciones u omisiones de los padres marcaran la herencia genetica de los hijos. Algo tan absurdo, como era el mismo argumento que usaba torquemada y sus acolitos -para citar un ejemplo- en los tiempos de la inquisición española para justificar sus matanzas y torturas contra los judios al ser estos descendientes de los que crucificaron a Cristo.
    Para suavizar su afirmación utiliza el subterfugio de que la vida de un personaje público debe ser todo menos privada y trata de enrollar el asunto.
    Las acciones de las personas son las que marcan su vida y no de quien es hijo o quienes fueron sus padres. La lógica contraria raya en la paranoia, el prejuicio y la completa ignorancia o mala fe y ha sido utilizada para justificar crimenes y felonias a lo largo de la historia. Recuerdan que stalin asesinaba a sus rivales y enviaba a sus familias al gulag.
    Ahora Pallares piensa que debia haber publicado esa noticia, con que fin: enlodar el nombre de Correa? sacar a relucir sus prejuicios? , que la gente hubiera votado por el millonario ignorante que heredó todo menos cerebro y que en ese tiempo era su rival?
    Martin es tanto tu odio que recurres a sofismas tan burdos…

  32. ¿QUÈ PRETENDE MONTUFAR EN LAS AFUERAS DE DONDE SE EFECTUA EL ENLACE CIUDADANO TIRANDO BRÒCOLI Y ALGO MÀS? DICE QUE QUIERE DEBATIR CON EL PRESIDENTE. ¿DEBATIR QUÈ? ¿LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA CONSULTA? MUY TARDE, ¿POR QUÈ? TODOS SABEMOS QUE EN LA CONSTITUCIÒN ACTUAL ES POTESTAD EL PRESIDENTE LLAMAR A REFERENDO Y CONSULTA PARA QUE EL PUEBLO SE PRONUNCIE A CERCA DE ENMENDAR O NO LA CONSTITUCIÒN Y A RESPONDER A OTRAS PREGUNTAS FUERA DEL ÀMBITO CONSTITUCIONAL.

    ¿QUÈ PRETENDE EL EX HOMBRE DE LA COLITA TIPO TRENZA? A PROPÒSITO, ¿POR QUÈ SE LA CORTÒ…TALVEZ PARA QUE NO LE CONFUNDAN CON LOS INDIOS? EN FIN, SI CREYÒ QUE SU NUEVO LOOK LE IBA A FAVORECER, SE EQUIVOCÒ. ESTE ES OTRO PERSONAJE SIN PERSONALIDAD A QUIEN LA OPOSICIÒN LE HIZO CREER QUE TENÌA ATRIBUTOS DE LÌDER Y ESTE AL DARSE CUENTA DE QUE NO HA SIDO ASÌ, DECIDIO JODER LA VIDA TODOS LOS DÌAS PARA TENER SUS 15 MINUTOS DE FAMA. CORREA LE HACE UN FAVOR AL NO CEDER AL CAPRICHO DE MONTUFITAR YA QUE EN UN DEBATE EL PRESIDENTE LE HUBIERA HECHO PEDAZOS, POR NO DECIR OTRA COSA.

  33. POR FAVOR LEAN Y PUBLIQUEN.
    LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS.TODO ESTO ES COMPROBABLE:”

    Para nadie es raro saber que Correa miente a diario, aquí se hará un pequeño resumen solo de las mentiras acerca de su padre.

    1.- Según Correa su padre estuvo en una cárcel de Atlanta durante 3 años.

    MENTIRA: Estuvo 5 años 6 meses. Fue detenido con 2 Kilos de cloridrato de cocaína al tratar de ingresar en el aeropuerto J.F.Kennedy. Fue sentenciado por el Distrito Central de la Florida, por la juez Fawcett. Fue sentenciado a la cárcel de Oakdale, de Mediana Seguridad en Lousiana.

    2.- Correa dijo que él tenía 5 añitos cuando su padre cayó preso.

    MENTIRA: Cuando el padre de Correa cumplió su sentencia, Rafaelito tenía 31 años.

    3.- Correa dijo que eso fue hace 40 años.

    MENTIRA: Lo detuvieron el 21 de Septiembre de 1.987, es decir hace 20 años, cuando Correa hijo tenía 25 añitos y ya se había graduado de economista en la Universidad Católica de Guayaquil.

    4.- Que su madre, (quien vive en Lake Forest, California) le dijo la verdad sobre su padre, cuando cumplió 18 años.

    MENTIRA: A menos que la mamá de Correa sea como Nostradamus para ver el futuro.

    5.- Correa dijo que su padre murio en 1978, y que él y sus hermanos quedaron huérfanos de padre a temprana edad.

    MENTIRA: Se suicidó a los 63 años, en 1995, dos años después de haber sido deportado, justo cuando Correa hijo tenía 33 años.

    6.- Correa dijo que su padre desempleado lo hizo porque necesitaba alimentar a su familia.

    MENTIRA: Para alimentar a su hijito Economista de 25 años y a su mujer que vivía en California, sin comentarios!!!

    Rafael Correa alias “mentira por minuto” es un farsante a quien nadie le cree. No solo miente en lo personal, sino también miente en lo económico, en lo moral, en TODO.

    Adicional: Tomado de La Hueca

    “Estamos atónitos con la noticia que el presidente Correa es hijo de uno de los mayores estafadores de Quito. El manco Correa, quien entre 1976-78 emitió y vendió acciones para la construcción del club campestre El Prado y cuando estuvo construido les dijo a los accionistas propietarios que sólo son miembros y tenían además que pagar costosas cuotas mensuales adeudadas. A los reclamantes les amenazaba con su mano de garfio y en la otra pistola y se formularon cientos de demandas por estafa contra él, por eso se escapó del país. ”

    Fuentes:

    Informacion Genealogica:

    Rafael Correa Icaza
    Norma Delgado Rendon
    Rafael Vicente Correa Delgado

    Informacion de la Oficina Federal de Prisiones de los EEUU:
    Federal Bureau of Prisons

    Fuente de la presente informacion: Ecrisis
    Behind the Green Door
    Rafael Correa:
    The true historyRafael Correa Icaza, father to Rafael Correa Delgado, was born in Guayaquil, Ecuador March 23, 1934. That he came from poor beginnings and struggled initially cannot be argued. However, he was a road inspector in the central portion of Guayaquil, (and not a cocoa farmer) He maintained his position as head of household until 1987. This was when he was arrested at JFK International in New York for transporting 2 kilograms of cocaine with intent to distribute. At this time, his son, Rafael Correa Delgado was 24 years old, (not an infant), and had just completed his Baccalaureate in Economics at the Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. As this is a rather prestigious and pricey university, and there are no reports of scholarships; the level of poverty and destitution suffered by the Correa family, comes into question. For his crimes, Rafael Correa (senior), appeared before U.S. District Court, Middle District of Florida (presumably due to his status as a foreign national from Latin America) in Orlando, Florida; Judge Patricia C. Fawsett presiding. He was sentenced and imprisoned in January of 1988, at the Federal Correction Institution Oakdale, located 35 miles south of Alexandria, Louisiana. There, he remained for 5 years 6 months (not 3 years). He was released and deported to Ecuador on July 6, 1993. Link to Federal Bureau of Prisons: http://www.bop.gov/iloc2/InmateFinderServlet?Transaction=NameSearch&needingMoreList=false&FirstName=Rafael&Middle=&LastName=Correa&Race=U&Sex=M&Age=&x=77&y=12 It should be noted that during this time, Correa’s mother, Norma Delgado Rendon, moved her family to California, lock stock and barrel. Up until the death of her father, Correa’s maternal grandfather, earlier this month, the lived in the trendy Orange County area abutting a golf course (Lake Forest Country Club), tennis courts and a swimming pool. Rafael Correa, in the meantime, had obtained a USAID scholarship to Belgium, and was capable of providing for his room and board in a rather expensive locale. Again, all of this begs the question of destitution.The father, Rafael Correa Icaza died by his own hand on June 10, 1995, (not in 1978, as reported), in Guayaquil, Ecuador. His son, Rafael Correa Delgado, was 32 years old (not 5, as reported). At the time, he was in Quito, Ecuador; serving as Minister of Education. It is not reported whether Correa the son, made the trip to be at the funeral.Link supporting the dates: http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=633442

    Declaraciones su Majestad Rafael Correa en referencia a su pasado:

    • Gonzalo Proano

      Amigo Rafael…..EXELENTE…..a ver que dicen ese panita llamado FLORES que me acuso de mentiroso cuando mencione lo del fraude en el Club El Prado…fue un FRAUDE MILLONARIO….el que hizo el panita Sr…que era conocido en el mundo del ampa como el MANCO CORREA..!!

  34. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que los medios de comunicación “Los grandes adversarios de la revolución ciudadana en esta campaña han sido los medios de comunicación”, “Son ellos los que nos dan la información. ¿Ustedes creen que nos van a dar información imparcial, que van a ser independientes? Nos engañan, mienten y no paran de mentir”, “Los canales de televisión se han convertido descaradamente en centrales de campaña con antena y eso deberá juzgarlo el pueblo ecuatoriano y la historia, porque eso es anti ético, ilegítimo, no es democrático”

    Este tipo está loco de remate! Tiene el mayor monopolio de MEDIOS en la historia del Ecuador y ni aun así le es suficiente!

  35. Señor Pallares, usted está errado, no se da cuenta de que es irrelevante si el padre de Correa era narco. Enfoquese en Rafael Correa Delgado, no su padre. Necesitamos prensa independiente,como la de este diario, pero no les de una razón a los ingenuos para dejar de creer en el papel de la prensa independiente. Espero que lea mi comentario y reflexione.

  36. carole valdez

    Sí, estoy de acuerdo con que el diario debio publicar esta noticia. Y estoy de acuerdo que a la prensa en el Ecuador le falta objetividad. Prueba de esto es que tengamos a RC de Presidente. Los medios ecuatorianos le dieron toda la apertura a este señor con el único objetivo de que llegue a la presidencia. Recuerdo que los medios hablaron de Alvarito, sobre los problemas de herencia que tenía con sus hermanos lógicamente para sembrar la duda en la gente. Es evidente que la prensa puso a Rc en la Presidencia. Ahora este les llama corruptos y mafiosos. Típico del doble discurso de los desequilabrados emocionales y resentidos sociales. Dónde estuvo su honor y dignidad cuando asistía con una sonrisita al Cerro del Carmen haciendo caravana en los diferentes medios??? Pero, lo más grave es que si los medios que se dicen independientes se guardan estas noticias, imagínense lo que los medios del Gobierno: Telégrafo, El Ciudadano, TC, Gama etc. no nos contarán ??? Ahora con la aprobación en la consulta de la pregunta a la ley de comunicación pués ya podemos hacernos una mejor idea de lo que sucederá. Si a los Alvarado, los Correa, los Mera no les conviene que un invitado asista a un programa de opinión lo vetarán inventandose cualquier escusa, claro al amparo de la interpretación que ellos hagan de la ley. Pero, lastimosamente eso es lo que el pueblo quiere y eso es lo que va a tener. Gato por liebre les darán! Prohibido olvidar!

    Otro punto que quiero hacer es pedir al moderador de este blog una herramienta que permita al resto de personas que opinamos censurar, aquellos comentarios que contengan palabras soecez. Creo que si queremos ser mejores ecuatorianos y ciudadanos los insultos y la falta de respeto no caben en este blog. POR ESO SOLICITO AL SEÑOR PALLARES O A QUIEN COMPETA, NOS DEN ESA OPCIÓN , PORQUE RESULTA DESAGRADABLE EMPEZAR A LEER UN COMENTARIO Y ENCONTRARSE CON ESTAS PALABRAS, QUE SON USADAS POR AQUELLOS QUE NUNCA HAN HECHO USO DE LA INTELIGENCIA QUE ES LA NOS AYUDA A ELEVARNOS COMO SERES HUMANOS. MAS RESPETO Y TOLERANCIA EXIJO EN ESTE BLOG!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s