¿Quién va a pagarle a Araujo por los 6 meses de infamia?

Para que el imaginario de los revolucionarios se sostenga siempre es necesario una contrarevolución con contrarevolucionarios incluídos.
Dentro de esa perspectiva, la tesis del intento de golpe de Estado durante el 30S ha sido pieza fundamental para sustentar la idea que como toda revolución, la del gobierno de Rafael Correa también tiene fuerzas contrarevolcionarias que la acechan.
Según la teoría oficial, esa contrarevolución tenía al gutierrismo como puntal indiscutible y la figura de Fidel Araujo era el chivo expiatorio perfecto para sostener dicha tesis.
Pero la tesis de que Araujo era parte de una conspiración contrarevolucionaria era tan débil que finalmente terminó por ser insostenible. El sábado, los jueces finalmente decidieron absolver a Araujo, pues las pruebas de su supuesta conspiración del 30S eran tan enclenques que nadie pudo sostenerlas a la hora de la verdad.
Así terminó una historia que comenzó con una acusación ridícula y casi james bondiana que salió de boca de Rafael Correa. Habrá muchos que ya no recuerden pero fue durante un enlace sabatino que Correa narró una historia según la cual había un testigo protegido que afirmaba haber sido contactado por Araujo para que con una pistola que venía incluida en una cámara de fotos asesinara al Presidente de la República. Ahí Correa con aparente convencimiento de causa, acusó a Araujo de haber dirigido la conspiración de los policías.
Y tuvieron que pasar 6 meses para que tamaño dislate finalmente quede desvanecido. Seis meses en que Araujo no solo perdió su libertad por versiones alucinantes sino que vio ofendida su honra y la de su familia.
Ahora habrá quien diga que la absolución de Araujo es la prueba reina de que la justicia no está en manos de Correa, pero nadie podrá explicar cómo es que una persona termina presa por tanto tiempo bajo acusaciones que eran a todas luces demenciales, absurdas e increíbles. ¿Cómo fue posible que Araujo pasara seis meses privado de su libertad en base a acusaciones que el sábado quedaron desnudades como farsas evidentes?
La tesis del golpe se ha quedado sin uno de sus más importantes supuestos. Y la contrarevolución sin una de sus más conspicuos protagonistas.
¿Y quién va a devolver a Araujo esos 6 meses de infamia?

Anuncios

42 Respuestas a “¿Quién va a pagarle a Araujo por los 6 meses de infamia?

  1. Seguro que muchos correistas levantaran el grito al cielo, pero no se dan cuenta de que son solo tontos utiles en este proyecto totalitario, cinico, y que NO ES DE TODOS sino de UNOS CUANTOS que no se alcanzan a contar con los dedos de la mano y a lo mejor sobran cuatro. Lamentablemente las condiciones son cada vez mas adversas para que surga alguna alternativa politica viable.

  2. Que simples y hasta infantiles que son los argumentos del Sr. Pallares.

    Que un criminal no deje rastros, ni huellas, no quiere decir que no exista el crimen, por este hueco, o falla en la justicia, muchos delincuentes, especialmente pilóricos corruptos de derecha, culpables de expolio, corrupción, e instigadores de crímenes andan sueltos cometiendo más fechorías.

    Así mismo, por las fallas en la justicia, muchos inocentes pagan los platos rotos y asumen culpas que no han cometido.

    En este caso de los guitarristas defenestrados por el pueblo, esa afrenta no ha desaparecido y estos incapaces quieren retomar el poder por cualquier medio posible ya que con el voto ciudadano les es imposible.

    Por otro lado, la derecha corrupta internacional mismo instauro la guerra preventiva y todos somos culpables hasta que se pueda demostrar la inocencia, así pues en base a la mentira de las armas de destrucción masiva, se ha desbastado un país soberano y millones de victimas inocentes no serán indemnizadas, así funciona en la actualidad este mundo prepotente y corrupto con el dominio de una derecha abominable y Ud. Sr. Pallares, preocupado por los 6 meses de un terrorista, golpista y antidemocrático, que quiere el poder por medio de la violencia y la fuerza?

    Sea por lo menos usted más justo y ecuánime.

  3. Nace un nuevo mártir

    Como indemnización por los 6 meses de cárcel, hagamosle presidente del Ecuador y luego que recupere la ” dignidad” y el botín le defenestramos, ja,ja,ja, como en épocas del pasado nefasto, donde cualquier INCAPAZ mentiroso, golpista, se hacía pasar por líder y llegaba al poder y sin poder caía por su propia estupidez e incapacidad, como cierto INCAPAZ que me viene a la memoria

  4. Fernando VI: Es increible la falta de sensibilidad de las personas que están en el poder, ni un poquito de simpatía por un ser humano que estuvo 6 meses en prisión sea de la orientación que sea. Por eso, regresando a los pelucones, cuando los Sans Coulotte llegaron al poder se pusieron diamantes hasta en los pies. El Directorio y Barras a la cabeza son un ejemplo, creo que nos quedamos en El Directorio a la espera de Napoleón. Pero en el Ecuador, antes de éste gobierno no era usual burlarse del dolor de otros, del dolor de una familia, hijos, padres. Si el Señor Araujo llega a ser héroe, sería un pobre resultado, logrado por ustedes que mientras más se burlen, vejen y hagan daño, más rápido se les va a voltear la tortilla. A lo mejor logran unir a los otros, a los que andan perdidos sin encontrar Norte.

  5. ALBERTO ALBUJA

    NO TENGO DUDA DE QUE SOCIEDAD PATRIOTICA QUISO PESCAR A RIO REVUELTO Y ES TAN CLARO QUE LAS FFAA DEJARON A TODO EL PAIS A SU SUERTE, SAQUEOS Y ROBOS PESE A LA DECLARATORIA DE RC DEL ESTADO DE EMERGENCIA.

    RECIEN A LAS CINCO DE LA TARDE PRETENDIERON CON LA CADENA EXIGIRLE EL RETIRO DE LA LEY Y LA REINSTAURACION DE LOS BENEFICIOS PARA LOS MILITARES Y POLICIAS.

    LO CUAL DIAS DESPUES FUE HECHO EFECTIVO POR EL GOBIERNO DANDOLES EL RETROACTIVO Y AUMENTANDO LOS AMBITOS DEL PODER DE LAS FFAA.

    ASI MISMO CUANDO YA SE TRANSMITIA EL TONGO FUERON A “RECATARLE” A RC, LOS MUERTOS DEL 30S A LOS CUALES NO SE LES REALIZO LA AUTOPSIA Y SE LES EXTRAJO LAS BALAS, AUN NO SE SABE QUIEN LOS MATO. SE LOS ENTERRO CON APURO Y LAS AUTOPSIAS POSTERIORES ERAN INUTILES. LOS PARIENTES SIGUEN EXIGIENDO QUE SE DIGA LA VERDAD.

    DE HECHO EL FAMOSO TESTIGO NO APARECE DICEN QUE LE DIERON TRABAJO EN LA SENAGUA, EL ALVARADO DICE QUE EL NO SABE NADA, COMO EL RAFAEL QUE TAMPOCO SABIA LO DEL FABRICIO.

    TODO ESTE MAL HA DADO PROBLEMA SUCITADO POR RC POR SUS ACCIONES ALOCADAS DICHO POR FABRICIO, POR SU BRAVUCONERIA DE MATENMEN AQUI ESTOY, POR LO CUAL DEBIERON HABER SIDO REPRENDIDOS SUS SUBALTERNOS POR NO OBEDECER LAS ORDENES DEL JEFE LO DIGO EN FORMA IRONICA.

    Y POR SUPUESTO SIN TESTIGO, SIN PRUEBAS ARAUJO DEBIA SALIR LIBRE HACE TIEMPO; AHORA LO DECLARAN INOCENTE POR LA CONSULTA PARA PODER DECIR QUE LA JUSTICIA NO ESTA EN MANOS DE CORREA PERO ES CLARO QUE ARAUJO ESTUVO 6 MESES PRESO SIN NINGUNA PRUEBA CONTUNDENTE Y QUE LOS JUECES LO MANTUVIERON ALLI POR ALGUNA RAZON QUE TODOS INFERIMOS CUAL FUE.

    AHORA ARAUJO PUEDE DEMANDAR AL ESTADO CON TODA RAZON POR QUE SUS 6 MESES DEBEN SER DEVUELTOS DE ALGUNA MANERA Y SI GANA EL DINERO DE LOS ECUATORIANOS IRA A SUS BOLSILLOS, ESPERO QUE SI HAY UNA INDEMNIZACION EL FISCAL ACTUE Y PIDA LA REPETICION PARA QUE LOS LO MANTUVIERON PRESO A ARAUJO, Y QUE PAGUEN ESE DINERO Y NO EL ESTADO CON EL DINERO DE TODOS LOS ECUATORIANOS.

    QUE SE PUEDA CONVERTIR EN MARTIR LO DUDO, SI JUSTAMENTE SE ELIGIO A RC PARA SALIR DEL GUTIERRISMO.

    Y TODO LO QUE CRITICO A GUTIERREZ Y POR LO CUAL CAYO, TODO LO HA HECHO DE LA MISMA FORMA RC POCO A POCO PAIS SE QUEDA SOLO Y SUS ALIADOS SON DE UNA DIVERSIDAD IDEOLOGICA QUE NO LE PERMITE TENER UN NORTE YA VEREMOS ESTA CONSULTA.

    EL ABUSO DE LOS BIENES PUBLICOS PARA LA CAMPAÑA DEMUESTRA QUE ESTAN DESESPERADOS, ASI COMO EN LA ASAMBLEA PIERDE FUERZA EN TODO EL PAIS PIERDE FUERZA Y EL VOTO POR EL “NO” CRECE INCLUSIVE COMO UN VOTO VERGONZANTE, SIN NINGUNA REFLEXION DE QUE SE VA A VOTAR.

  6. Carlos Escalía

    Dicho y hecho, Pallares no pierde tiempo cuando se trata de alimentar el sensacionalismo y la especulación. En lugar de aplaudir la decisión de la Justicia ecuatoriana, lo cual nadie puede negar en el caso de la absolución de Araujo, arremete contra el gobierno con flojos argumentos sin tomar en cuenta que el hecho de que Araujo haya sido declarado ‘no culpable’ no quiere decir que es un angelito sino que las pruebas no fueron contundentes para condenarlo. Esto sucede a menudo en la justicia estadounidense. Y así debe obrar la justicia. El periodismo sensacionalista está oliendo sangre. Pero que no diga que la justicia está controlada por Correa ni que no hay libertad de expresión.

    Quienes creemos en este gobierno tenemos la obligación de defenderlo sin caer en la defensa a ultranza pues tampoco es que nos ceguemos a los escándalos que no por serlos deban poner en riesgo la estabilidad democrática. Una cosa es pedir justicia y otra, que es donde se enmarca la oposición, querer tumbar gobiernos por cualquier cosa. ¿Qué sacamos de ese pasatiempo nacional? Nada, excepto caer en la trampa de los politiqueros profesionales que quieren a toda costa captar el poder para volver a repartirse el botín porque esos pillos nunca han hecho ni harán nada por el pueblo.

    Si ya antes destruyeron al Ecuador, ¿qué les hace pensar que no lo harán nuevamente? No querido pueblo, como dice la canción “No te dejes confundir, busca el fondo y su razón; recuerda se ven las caras y jamás el corazón”. ¿O es que quienes sucretizaron la deuda privada o quienes planificaron a sangre fría el atraco bancario se han vuelto ovejitas de la noche a la mañana? Por supuesto que no, pero allí andan merodeando y metiendo cizaña para tumbar a cualquier gobierno que no les permita seguir mamando de la teta a la que han estado acostumbrados por décadas. Por qué creen que Correa no tiene aceptación en la clase alta?

    Así de sencillo, más vale lo conocido con sus imperfecciones que lo perfecto (no existe) por conocer. Huyan de los cantos de sirena, no tengan miedo, defiendan la democracia y si creen que Correa no ha cumplido, voten por otra persona en las próximas elecciones presidenciales. ¿Por qué tanto miedo, por qué tanto lio? Hagan igual en la Consulta, pero si gana el Sí, respeten el resultado y apoyen la democracia que está muy vigente en el país.

    • CON TU MISMO PENSAMIENTO DEBERIAS VOLVER HACIA ATRAS O TODOS LOS QUE SALIMOS EN CONTRA DE BUCARAM, MAHUAD Y GUTIERREZ NO ESTABAN TAMBIEN TODOS LOS DE ALIANZA PAIS AHORA COMO ESTAN EN EL GOBIERNO NO SIRVE EL PENSAMIENTO DEL PUEBLO.

      Y LA INDIGNACION POR TANTA CORRUPCION.

      DA PENA VER AL DR. ZARRRACIN JUSTIFICANDO LA MUERTE DE LOS NEONATOS Y DEFIENDO LO INDEFENDIBLE.

      REALMENTE UNO SE QUEDA ANONADADO DE COMO SE DICE UNA COSA ES CON VIOLIN Y OTRA CON GUITARRA.

      PERO EL USO Y ABUSO DE LOS MEDIOS INCAUTADOS, DE LA PROPAGANDA, DE LAS CADENAS, DE LOS CARROS ESTATALES, DE LAS VALLAS PUBLICITARIAS Y DEMAS NOS RECUERDAN A DOS PRESIDENTES QUE CORRIERON BUCARAM Y GUTIERREZ.

      QUE VERGUENZA DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

      SI MAS VALE LO CONOCIDO SEGUN TUS PALABRAS MEJOR NOS HUBIERAMOS QUEDADO CON EL GUTIERRISMO Y CON EL VILLA HACIENDO NEGOCIOS Y EL GILMAR EN PETROECUADOR.

      QUE VERGUENZA DEFENDER SIN ARGUMENTOS LA DEFENSA A ULTRANZA ES LO QUE LUEGO NOS LLEVA A QUE APAREZCAN LOS FORAJIDOS Y SINO DE DONDE SALIO EL PACO VELASCO Y EL ATAHULFO TOBAR, QUE LE CANTABAN AL CACHETON.

      DE LA LIBERTAD DE PRENSA, ES MEJOR LA PEOR DEMOCRACIA QUE LA MEJOR DICTADURA.

      Y LO QUE QUIERE ESTE GOBIERNO ES APROPIARSE DE TODOS LOS PODERES Y DICHO POR EL PROPIO RC QUIERO METERLE MANO A LA JUSTICIA, PUBLICO Y NOTORIO.

      HABLANDO DE LO QUE SIEMPRE DICE

      SIENTO VERGUENZA AJENA.

    • Pedrito José Peréz y Péerz

      De acuerdo, nadie debería pagarle a Araujo por los meses que paso en el tarro. Posiblemente ya cobro su zafo con anterioridad, esto no tiene nada que ver con el abuso de “autoridad” del majadero dictador. Que ha construido mas que ningún otro gobierno, posiblemente así sea, debatible, pero en el supuesto no aceptado; por favor, referirse a las palabras del Majadero “Comandante Rafael” : “Para poder construir..Hay que destruir, ya casi hemos terminado con la fase de destrucción, pero a la vez hemos comenzado a construir, lo que será el futuro Ecuador”. No quiero abundar, porque seguramente las respuestas tendrán la altura demostrada por los seguidores del dictador; haciendo gala del insulto, la bi-polaridad de todo socialistoide y la paranoia revolucionaria. La defensa a ultranza de los valores “revolucionarios” que el comandante Rafael, está tratando de hacernos digerir y a los que burdamente les ha dado el nombre de Socialismo del Siglo XXI, no son otra cosa que los mismos principios fracasados en todos los “Paices Socialistas”, incluso en la Cuba de Fidel; querer convencernos a todos, que esta verborrea paranoica es el camino a seguir, es audaz, por decir lo menos. A todos los de “Patria, Socialismo o Muerte” y “La canción del Che”, les pido me digan…¿No es ser retrogrado, pretender implantar un sistema social caduco, obsoleto y cruento, como se demostró el de marras en todos los paices que “lo adoptaron de manera Voluntariamente – Obligatoria”? En otro tono, dejemos de llamar al majadero dictador, “El Presidente de los ecuatorianos”…no todos lo admiramos ni somos sus seguidores!

  7. Señora Isabel Galán.

    Falta de sensibilidad sería si yo estuviera defendiendo a los pelucones corruptos que siempre han matado de hambre al indefenso pueblo, pero yo estoy junto a mi gente, al pueblo soberano, al que todo oligarca corrupto ha pisoteado durante siglos.

    Falta de sensibilidad tiene la gente ignorante que no entiende de política y equivocadamente respaldan a los mismos explotadores de siempre.

    Falta de sensibilidad tienen los periodistas canallas que no respetan el voto ciudadano y acometen contra un presidente elegido legalmente.

    Falta de sensibilidad tienen esos golpistas corruptos antidemocráticos que quieren usurpar el poder al pueblo, con calumnias, violencia, golpes de estado, etcétera.

    En definitiva, falta de sensibilidad tiene la gente egoísta que se niega a compartir, o que el pueblo ecuatoriano surja, que tengamos un futuro mejor para nuestros hijos y eso NO nos van a dar los pelucones, somos nosotras mismo los que lo estamos consiguiendo.

    Por eso es la tenaz oposición de los pelucones y demás favorecidos con el sistema corrupto de antaño, como que se niegan a perder la gallina de los huebos de oro.

    • “perder la gallina de los huebos de oro” definitivamente…eres un…”HUEBON”! dices cada pendejada, con una certeza en tu ERROR que da miedo tu coeficiente…intelectual!!!

  8. Fernando VI, cuando tendremos gente madura que piense, no resentidos como usted y el mismo presidente. Ya basta de culpar a otros por la situación del país cuando son gente como de su condición que lo tienen así. Dígame que hace por sacar a este país. Es muy probable que es un burócrata que recibe el sueldo por un trabajo a medias con bonos y regalías pagadas por su pueblo, o algún mediocre que se pasará viendo como otros progresan para culparlos por eso.

  9. Señora Isabel;hoy en dia la sensibilidad cuesta 80 millones;los testigos inventados cuesta un trabajito en el gobierno;el decir que el jefe de todos los ecuatorianos no estuvo secuestrado cuesta la libertad;el levantar las manitas limpias para demostrar obediencia al jefe..cuesta tremendo salario,viaticos y demas prevendas..claro aparte su buen vivir y sus nuevas mansiones..!!
    Los miembros de la revolucion son tan pero tan sensibles…que por el solo hecho de especular con los bonos global del pais..les premian los bancos venezolanos(OJO noes corrupcion..es generocidad de los venezolanos para con Patiño)

    Es tanta la sensibilidad que existe que se justifico la muerte de los neonatos.. y peor aun..que los guaguitos hayan estado siendo mantenidos en cajitas de carton,lavacaras y tinitas…adquiridos con los miles de MILLONES invertidos en el cuidado a la salud;asi como tanta sensibilidad exsitente por los que dicen estar con el pueblo y defienden las viviendas con techos voladores..las furgonetas compradas como ambulancias..los helicopteros que sea caen en los desfiles…que sensibles la verdad..que dichha sensibilidad se demostro cuando cayo abatido Raul Reyes en el centro turistico de Angostura..junto a otros “compañeritos” del regimen y unos cuantos turistas mejicanos(Lucia Moret y compania)

    La patria ya es de todos…y la sensibilidad solamente del que cree que la misma cuesta 80 millones..ufaaa..que delicado..!!

  10. QUIEN VA A PAGAR POR LOS SEIS MESES DE ARRESTO SR.PALLARES?,PUES NADIE…NUNCA PAGAN LOS REGIMENES POR SUS ERRORES,LO PAGAN LOS CIUDADANOS MUCHO TIEMPO DESPUES. MIENTRAS TANTO,EL CIRCO DE LOS HERMANOS “ROBOLUCION” CIUDADANA SIGUE SU CURSO:LA CORRUPCION,LA ESTUPIDEZ,LA INEXPERIENCIA DE QUIENES “REDACTARON” EL PROYECTO, LOS ERRORES DE LA DOCTRINA,QUE SEGUN ELLOS MISMO NO ES DE IZQUIERDA NI DE DERECHA…ENTONCES ES POPULISTA?ASI ES, POPULISTA, SACADA DE LOS MAS ILUSTRES POLITOLOGOS DEL PAIS…LOS MAS PRAGMATICOS LOS MAS ROMANTICOS,JAJA….TODOS JUNTOS…CON TODA LA INSTRUCCION DEL MUNDO…QUIEN PAGARA POR ESOS ERRORES?
    ALGO ESTA MAL SIN DUDA EN NUESTRA PELTRE DEMOCRACIA, PORQUE, ESTO NO DEBERIA PASAR.SI UN PRESIDENTE ES TAN POCO CONFIABLE,DEBERIA HABER UN SISTEMA COMO EN LOS REGIMENES PARLAMENTARIOS DONDE EL PREMIER PIERDE SU OFICINA…LEGALMENTE
    POR EL RESTO DE ZIG ZAGS Y PARADAS DE BURRO QUE HAGA ESTE GOBIERNO TAMPOCO PAGARA NADIE AL MOMENTO,PERO PAGAREMOS TODOS POR HABER VOTADO POR ESTE LOCO PARA QUIEN NO GUARDO RESPETO, ASI COMO EL NO GUARDA RESPETO POR NOSOTROS. LA UNICA FORMA DE DEBILITAR AL RIDICULO DICTADOR DE OPERETA Y SU TROPA,SERA INCREMENTANDO EL VOTO POR EL NO.

  11. Miguel Angel Rueda

    Hace varios días escribí a la Web de “El Comercio”, indicando que el mayor (r) Araujo estaba haciendo una conscripción patriótica y que solamente el tiempo y la historia le darán la razón. Los que lo conocemos desde hace muchos años a Fidel sabíamos de su inocencia y de lo risible de su inculpación. Hoy, finalmente, no cabe demandas ni venganzas. El perdón con sinceridad será la respuesta de Fidel y de su honorable familia. Del resto, ya existe quien se encargará. Sin ninguna duda.

  12. Seamos francos: ese día, toda la oposición tenía el morboso deseo que el tropezón resulte en caída. Fué un acto entre el sainete y el absurdo. El Presidente sin su seguiridad metido por sus propios pies en un tumulto provocado por “las fuerzas del orden”, llevado allí, por el mismísimo ministro del interior, con un alto riesgo de ser tomado como rehén. Los policías cogidos de sorpresa en medio de una protesta, con el causante en medio patio. Le culpaban por lo que les hizo y lo atacaron de forma inmisericorde. El pobre hombre no sabía qué hacer ni a dónde ir. El Ministro se había esfumado. Era una posible caída del gobernante que no necesitó conspiración ni responsabilidad de nadie. También era el corolario de la caida de un autoritario que quizo uniformizar el pensamiento y la ideología de los ecuatorianos, con otra que a él se le ocurrió y que estaba llevando al país al desastre. Fue tan sorpresiva, que hasta la oposición se puso a pensar y ahora qué!

  13. Y, me parece, señor Melo, que nos hemos quedado anclados en ese interrogante, sin posibilidad de respuesta, a corto o a mediano plazo, sea cual sea el resultado de la consulta: ¿Y ahora qué? Los errores, desatinos y sinsentidos de nuestro presidente han sobrepasado lo tolerable (de la blanda formalidad que nos rige, de la ceñida informalidad que nos junta) y han empezado a desmontar, inequívocamente, sus logros, las buenas intenciones y competencia que parecieron existir en un lapso y fue lo que nos convenció a gran parte de los ecuatorianos a confiarle nuestro destino como sociedad.
    Nadie va pagarle nada al señor Araujo por los seis meses de encierro. Pero vamos a recordar su entereza. No pidió perdón cuando ello se le sugirió, humillantemente. Pidió justicia y ésta, aunque tuerta -que no ciega-, ha llegado. Al presidente Correa también le llegará. Y si no, lo recordaremos sin duda. Lo vemos, escuchamos y leemos por doquier, sin tregua. Y tendremos tiempo de sobra para sopesar eso que dijo con la realidad que construyó, que está construyendo. Al presidente Correa el barco se le está yendo a pique. Esperemos que no lo dejen sólo sus marineros.

  14. ¿Quién va a pagarle a Araujo por los 6 meses de càrcel? Nadie, ¿por què habrìan de pagarle si arengaba a la gente a que se levanten y como èl de golpes de estado si sabe pues ya diò uno con Lucio, esta vez le resultò la bigotera al revès ya que la intentona de golpe no prosperò. Señor Pallares, se ve que Usted es una persona doliente y se aflige por el bienestar de los demàs y por lo tanto le sugiero que haga una colecta de dinero, no solamente con los foristas de la oposiciòn aquì, sino tambien con el pùblico en general, por allì por la Avenida de los Shyris al gran estilo Carlitos Vera, y verà que buena platita ha de recolectar para darle al pobrecito Fidel.

  15. En 1963 asesinaron a Kennedy en un país primer mundista. Van 48 años y hasta la presente no se conocen a los verdaderos asesinos. En 1912 un 28 de enero asesinaron a Eloy Alfaro en un país cuarto mundista. Van 99 años y hasta la presente no se conocen a los verdaderos asesinos.
    Pallares nos mete cuento con sus consabidas verborreas de preguntarnos que es primero el “huevo o la gallina”. Simple, en la retina del pueblo “ignorante y borrego”, está la INTENTONA DE GOLPE DE ESTADO Y LA PRESUNCIÓN DE ASESINAR UN PRESIDENTE. Nadie nos come cuento, ni nos dá pensando. La respuesta Pallares tendrás el 7 de mayo.

  16. Realmente es una buena noticia la de la liberación del Sr. Araujo, mas a sabiendas de la corrupción y el sometimiento que tiene el poder judicial con el gobierno actual y así y todo no pudieron condenarlo
    No hay argumento que valga para decir lo contrario. No pudieron probar nada y quien quedó como mentiroso….correa
    Todo lo dicho por correa ha causado un daño moral en el ex acusado y su familia, por la cual y utilizando las mismas armas del dictador, debería seguirle un juicio por daño moral.
    No resultó el repetir una mentira mil veces para que se convierta en verdad

  17. Este fernando VI deberia llamarse fernando sin seso, o tarado VI, a ver burrito donde esta la camara de James Bond con la pistola al interior de la misma y que serviria para matar al otro Burrito, con permiso del burrito por supuesto. Contesta taradito y si esta muy dificil ahi te va otra. Donde se metieron los de tu gremio las famosas balas de los militares muertos el 30S.
    Meolvidaba ya aparecio otro taradito y se llama Limber Perez o sera Linda Perez he ahi el dilema.

    • ¿Y este gutierrista tarado y burro elevado a la décima potencia de donde salió? Este Deschavetado está metido en un Marco de ignorancia total. Opina ignorantón del tema que ni para insultar sirves taradote. El único dilema que existe es si eres burro o burra. ¿Oiste Marco Deschavetado?

  18. Fidel Araujo pertenece al grupo de golpistas del partido SOPA junto a los otros angelitos Lucio, Gilmar y Cobos. La historia es testigo. Que no le hayan podido probar 100% su culpabilidad, es otra cosa. Pero debemos felicitarnos porque siempre hay que recordar y alentar el principio de presunción de inocencia de la persona hasta demostrar lo contrario más allá de toda sombra de duda, ‘beyond a shadow of a doubt’.

    Es preferible dejar en libertad a un presunto culpable cuando aquel requisito de total certeza está ausente, a correr el riesgo de sentar un precedente del cual la sociedad entera podría arrepentirse. Si el juez o jueza actuó apegado(a) a la ley, aquí las únicas ganadoras han sido la democracia y la justicia. Y eso debería ser motivo suficiente para congratularnos todos.

  19. “La tesis del golpe se ha quedado sin uno de sus más importantes supuestos. Y la contrarevolución sin una de sus más conspicuos protagonistas. ¿Y quién va a devolver a Araujo esos 6 meses de infamia?”
    La tesis del golpe quedara siempre en el imaginario de Pallares y aquellos que están en contra al régimen de RC; en contraste, el atentado de golpe como un caso de hecho quedara en la mente de aquellos que son afines a la gestión gubernista, aquellos que representan a los gobiernos mundiales que se solidarizaron contra el atentado, y sobretodo, aquellos que con perspicacia y imparcialidad han analizo las dinámicas de dicho evento y han concluido de igual manera.
    El hecho de que Araujo ha salido en libertad no es porque es prueba de que el no estuviera implicado en el atentado – las evidencias parecen ser claras: el estaba presente cuando el atentado se desarrollaba y hay pruebas de que estaba en comunicación directa con los militares que apoyaban “el descontento laboral” cuando este mismo se desarrollaba. El ha salido exonerado de cargos meramente porque el juez ha dictaminado, con razón e imparcialidad, ante las evidencias presentadas, de que las mismas son de naturaleza circunstanciales – es decir no implican de una forma contundente y sin dejar ningún rastro de duda de su participación directa. Si no hay grabaciones de conversación disponible entre Araujo y los militares involucrados, como se puede probar de que en las llamadas con los militares involucrados el estaba dirigiendo o participando en la concretacion del golpe? Una cosa que si queda claro con ese accionar del juez, de que RC no controla las cortes de justicia.
    “ ¿Y quién va a devolver a Araujo esos 6 meses de infamia?” En mi opinión, bien merecido se lo tenía y que le sirva de escarmiento. Y no creo que Araujo tendrá éxito si trata de exigir repetición ante el juez quien dicto la orden de prisión hasta que se ventile el caso en corte. Ese juez estaba haciendo su trabajo y con apego a la ley – dada a que es la prerrogativa del juez dictar o no prisión mientras se concluye el caso. Donde sí creo que pueda tener éxito es enjuiciando al Estado.

  20. Después del rechazo internacional rotundo al golpe de estado en Honduras, en donde el legitimo presidente Zelaya fue tumbado por los militares, bajo ordenes de la derecha corrupta. En Ecuador nadie habría tolerado una canalla acción de ese tipo.

    Por tal motivo los instigadores y golpistas de la derecha corrupta, tenían que encontrar otra táctica para dar un golpe de estado mismo, pero camuflado, les salio el tiro por la culata y gracias a Dios Correa sigue vivito y coleando.

    Para la historia y la memoria colectiva, eso quedará como un intento por parte de un sector de las fuerzas armadas y policía para tumbar al gobierno del presidente Correa. Una acción de este tipo, donde instituciones castrenses quieren tomar el poder por la fuerza, aquí o en la China se denomina golpe de estado.

    Que los militares golpistas, activos, o en retiro, sin dejar rastro estén libres, eso no quiere decir que no haya habido el intento y pues existen los responsables e instigadores que hasta lo pueden intentar de nuevo.

    Hasta para un levantamiento popular se necesita lideres a los que el pueblo sigue, no se diga en organizaciones militares y policiales, en donde la jerarquía manda y las ordenes se acatan.

    La mejor manera de castigar a estos golpistas es votando Si, de esta manera robustecemos la democracia y fustigamos la sinrazón de aquellos déspotas y sátrapas ansiosos de poder, que pululan en el acontecer político nacional, pero que son INCAPACES de dar un mínimo de bienestar al pueblo

  21. LOS INCAPACES DE DAR AL PÙEBLO UN MINIMO DE BIEN ESTAR, SON ELLOS MISMO.LOS QUE SE DEFINEN COMO DEFENSORES DEL REGIMEN Y DEL PÙEBLO.UDS MISMO SON LOS QUE SE HAN CARGADO AL ECUADOR POR INEPTOS Y AHORA CREEN QUE CON UN LOCO DE GUIA ESTARAN BIEN.PERO LES SALIO MAL, PORQUE UDS SIGUEN EN EL PODER.LA INEPTITUD ES DE TODOS (INCLUIDO CORREA),LA IRRESPONSABILIDAD TAMBIEN,LA INDOLENCIA IGUAL….EN QUE CAMBIARON? UDS FUERON,SON Y SERAN EL PROBLEMA DEL ECUADOR.LA MEDIOCRIDAD ES LA MUERTE DE LOS PAISES Y UDS SOLO CAMBIARON NOMBRES,…REVOLUCION CIUDADNA, ALIANZA PAIS,EL ECUADOR YA ES DE TODOS, PERO ESO ES LA CASCARA,EL PROBLEMA EDUCATIVO Y DE RESPONSABILIDAD SIGUE EMPEORANDO POQUE NUNCA SE DIERON CUENTA!!!!!

  22. Realmente nadie el Señor Araujo, nunca podrá olvidar esta etapa de su vida, ni nadie podrá devolverle lo que perdió durante el tiempo que estuvo detenido. Sin embargo, si el quiere puede demandar a quien considere necesario por este daño causado a él y a su familia y pedir algún tipo de indemnización a quien corresponda. Si confiamos en las leyes del Ecuador esta hará realmente justicia. Ojalá que estos hechos no ocurran en el futuro y como Ecuatorianos debemos velar porque sea así.

  23. “El excomandante de la policía, Jaime Aquilino Hurtado, utilizó su poder como la máxima autoridad para extorsionar, acumular dinero y propiedades, facilitar el tráficos de personas y obstruir las investigaciones contra compañeros corruptos”.

    Estas fueron algunas de las conclusiones recogidas por la embajada de EE.UU. en Quito y reproducidas por el diario español El País en base a un cable de Wikileaks.

    La legación norteamericana señaló que todas esas prácticas fueron conocidas dentro del alto mando de la Policía Nacional y agregó que funcionarios de la embajada estaban seguros de que el presidente Rafael Correa conocía de los actos cuando lo nombró comandante, en abril de 2008.

    En el cable, elaborado en julio de 2009, firmado por la embajadora de los EE.UU., Heather Hodges, se dice que el Presidente de la República quiso, con el nombramiento, tener un jefe de policía fácilmente manipulable.

    “Las corruptas actividades descritas en este cable dañan la inversión norteamericana en Ecuador. Los inversores de EE.UU. se muestran reacios a arriesgar su patrimonio porque saben que pueden ser extorsionados por agentes corruptos de los cuerpos de seguridad”.

    También se mencionó que los mecanismos que deben velar sobre la probidad de las instituciones son débiles y los cambios constitucionales de septiembre de 2008, los debilitaron aún más.

    “Debido a estos fallos institucionales, los oficiales de la Policía Nacional de Ecuador apenas se exponen a un castigo cuando se implican en actos corruptos. Y en relación con jueces y políticos corruptos, esta situación está más acentuada en las altas esferas del poder”.

    Delitos denunciados
    Uno de los delitos atribuidos a Hurtado y a sus supuestos cómplices en la Policía, afecta a un jefe policial Bolívar Villota, quien fue detenido en 2007 con cargos de extorsión probada por 157 mil dólares. Según las averiguaciones de la Embajada, el salario total de Villota entre los años 2000 y 2007 sumó 30 mil dólares. Una parte de los ingresos “fraudulentos” fueron a parar a los bolsillos de Hurtado, según le legación norteamericana. Los investigadores descubrieron un patrimonio valorado en 450 mil dólares y propiedades inscritas a nombre de sus padres. “Villota y su novia estaban desarrollando un complejo turístico propiedad de Hurtado”.

    Otro de los casos citados implica a dos oficiales, Milton Raúl Andrade y Manuel Fernando Basantes, en el tráfico de inmigrantes, mayoritariamente chinos, siguiendo la ruta Guayaquil-Centroamérica-EE.UU.

    La mafia a cargo del tramo ecuatoriano cobraba entre mil y 2 mil dólares por cada inmigrante autorizado a volar desde Guayaquil hacia algún país de América Central. El destino final siempre era EE.UU. Funcionarios norteamericanos recibieron la información de que Hurtado era parte de la trama pues recibía regalos y efectivos y “nunca procedió contra ellos”.

    La embajada recibió información “de numerosas fuentes” de que Hurtado extorsionaba a los propios policías a cambio de protegerles dentro de la policía y de facilitar sus actividades ilegales.

    Reacción oficial
    Ante las afirmaciones sobre corrupción policial publicadas en el diario El País donde se acusa a Hurtado y Villota de actos de corrupción, la Presidencia de la República manifestó que el Presidente “ no tenía conocimiento de los hechos denunciados”.

    Además se mencionó que el Gobierno solicitó a la Fiscalía y al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que se investiguen todos los posibles actos de corrupción y de enriquecimiento ilícito que constan en los mencionados mensajes electrónicos.

    El Gobierno informó que no acepta la supuesta afirmación atribuida a la Embajadora de EE.UU. en Ecuador, Heather Hodges, de que “las actividades corruptas de Hurtado eran tan ampliamente conocidas en los altos rangos de la Policía que ciertos funcionarios de la Embajada creen que el Presidente Correa debió necesariamente estar al tanto cuando hizo dicho nombramiento”.

    “Esta afirmación, además de ser inaceptable viniendo de un diplomático, sería maliciosa y temeraria por lo que, de ser cierta, el Gobierno de los EE.UU. deberá rendir las correspondientes satisfacciones, sin perjuicio de las acciones diplomáticas que el Gobierno del Ecuador considere necesarias”, dice un comunicado publicado en el portal El Ciudadano.

    Sin pronunciamiento
    Martha Youth, agregada de prensa de la Embajada de EE.UU. indicó que la legación no emitirá ningún pronunciamiento oficial sobre este tema.

    “Tampoco podemos mencionar si se revocó o no la visa de entrada a los EE.UU. a Jaime Hurtado, su esposa e hija porque estos son datos confidenciales. Pero lo que sí podemos decir es que por ley, EE.UU. no permite el ingreso de personas sospechosas de corrupción”.

    Dato
    El jefe de Estado Mayor, Wilson Alulema, denunció ayer que hay nuevos pasquines que circulan para desestabilizar a la Policía

  24. “POR ESTA CALUMNIA..LA EMBAJADORA DE EEUU HA SIDO DECLARADA PERSONA NO GRATA EN NUESTRO SOBERANO TERRITORIO”

    Y como nuestro amadisimo presidente no SABIA de las actividades corruptas de Hurtado;lo logico ahora es que que NUESTRO AMADISIMO PRESIDENTE PONGA UNA DEMANDA POR OTROS 80 MILLONES DE DOLARES POR OTRO DAñO MORAL;TRES AñOS DE CARCEL PARA LA EMBAJADORA,Y PORSUPUESTO LOS 80 MILLONES LIBRES DE IMPUESTOS…!!!
    ELE..!!

  25. No se preocupe Carole mucho por el golpista Fidel, el y su Sociedad Ptariótica, con Lucio, Cobos y Gilmar, están acostumbrados a dar golpes de estado o a por lo menos conspirar siempre para pescar a rio revuelto. La diferencia entre los golpistas del SOPA y Araujo fue que, como el mismo Gilmar le dijo: ‘eso te pasa por andar de figurete’, es decir. debiste haberte quedado en el hotel con el resto de conspiradores y no irte a ver como iba la intentona de golpe por parte de los chapas.

    Y claro, el golpista mayor Lucio, una semana atrás estuvo en Washington planeando todo, aunque mal, y el día de la insurrección andaba escondido en Brasil para, segun el, entrar desde allí triunfante como el gran líder salvador de la patria. Gracias a RC que se fue a meter en la boca del lobo, se trunca la intentona de golpe. La democracia la salvó Correa ese día que trataron de matarlo.

    Hoy más que nunca hay que votar SI en la Consulta para eliminar de una vez por todas a los jueces corruptos que se venden dia a dia y por eso acumulan fortunas. Gracias a la valentía de RC, el ‘Conde de Brunei’ gutierrez no está otra vez en el poder rodeado de Alí Babá Nebot, Carlos Vera, varios chapas, indígenas ambiciosos y otras hierbas venenosas que hubieran sembrado el caos en el país.

  26. Carlos Vera presidente

  27. JA——JA——-JA, Ángel Valencia, Gritas pero no das razones, no dices nada de verdad, no eres coherente, eres igual que PALLARES, JA—JA—JA.

    Di una sola cosa sin gritar y con un poco de sentido común para creerte, pero no puedes porque la derecha corrupta ya no tiene argumentos, los perdieron en el pasado nefasto con los gobiernos corruptos.

    ProANO, di una sola cosa coherente para creerte, pero parece que tu ANO ( perdón) tu EGO no te deja razonar, solo sale caca por tu apestosa maldad.

    JA——JA——JA—-mejor me río de Janeiro al leer a semejantes jumentos sin argumentos, defendiendo lo indefendible. JA—-JA—–JA, al LUCIO y al FIDEL ARAUJO. INCAPAZ + INCAPAZ= MANADA DE INCAPACES, JA—-JA—-JA.

    No rima pero es cierto.

  28. Por la misma razon que es inapropiado que un presidente se pase demandando a personas privadas, un presidente nunca deberia pronuciarse sobre la culpabilidad o inocencia de un acusado. En otros paises, un caso se podria dar de baja (“dismissed”) si el presidente promueve la culpabilidad o inocencia del acusado. (El concepto legal en Ingles es “undue influence”).

    Me alegra ver, sin embargo, que en el Ecuador hay suficiente justicia como para que la enorme influencia del Ejecutivo no decida casos sin mas ni mas.

  29. Tranquila nena Linda perez, linda de nombre pero debes ser feisima, porque te llego el insulto dices que no sirvo para insultar, no te estoy insultando, te estoy dando de tu propia sopa. Pero si tienes que decir habla de lo que se le dijo a otra persona no a ti metida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s