Los verdaderos herederos de los Isaías

Cuando el Gobierno se incautó de los medios de comunicación de la familia Isaías no solo que se quedó con sus frecuencias y equipo sino también con su cultura empresarial y con su ética periodística.
Basta ver la forma en que los medios del Gobierno han tratado el tema del Pacific National Bank para recordar aquellos años en que los medios de los Isaías servían para defender la imagen de sus bancos y atacar a quienes no estaban en línea con sus intereses como, por ejemplo, Teleamazonas.
Y es que los Isaías y el Gobierno tienen muchas cosas en común. No solo la propiedad sobre un inmenso conglomerado de medios de comunicación, entre los que están los antiguos medios de la familia, sino asimismo la propiedad de bancos. Si a eso se le suma el comportamiento, bingo.

Desde que apareció la noticia de que el National Pacific Bank, banco cuya administración es responsabilidad del Gobierno aunque funcione en EE.UU., los medios administrados por el Gobierno se han empeñado en decir algo que es una verdad a medias. Han sostenido con numerosas entrevistas y noticias que la multa impuesta por la entidad reguladora de los EE.UU. se produjo por fallas administrativas en el 2005, cuando la administración de ese banco era otra. Pero las verdades a medias son mentiras completas. La otra media verdad es que desde el 2005 ese banco, desde entonces sí en manos de este Gobierno, no hizo lo que tenía que hacer para cumplir con los controles al narcolavado que exige el gobierno de los EE.UU. Esta otra parte de la noticia es la que prácticamente ha ignorado el gigantesco conglomerado de medios del Gobierno que deberá cancelar los USD 7 millones de multa del bolsillo de los contribuyentes ecuatorianos.
Es tan manifiesto y evidente este tratamiento que es como si desde el Gobierno estuvieran tratando de convencer a la población de que esa ecuación con la que hace campaña para la consulta es cierta: bancos+medios=conflicto de intereses. Claro, que en este caso se podría agregar el factor Estado para que la ecuación sea más bien así: Estado+bancos+medios=conflicto de intereses.
Es de esperar que en la “revolución ciudadana” exista la coherencia necesaria para que, si en verdad están convencidos de lo que dicen, si gana el Sí en la pregunta 3 decidan vender los medios o los bancos. Mientras sean dueños de ambas cosas, no son sino unos grandes mentirosos y los mejores herederos de la cultura empresarial de los antiguos dueños de los medios incautados.

Anuncios

89 Respuestas a “Los verdaderos herederos de los Isaías

  1. Pallares: “Pero las verdades a medias son mentiras completas.” Cada ladrón juzga por su condición. De verdades a medias y de desinformación completa son expertos los medios de comunicación dizque ‘independientes’.

    • Este hijueputa ya le mamo a su patron este dia….como siempre aqui con sus chucherias..!!

      • Pedro Flores

        Ni bien Pallares termina de aplastar la última tecla para terminar su consabida cantaleta, la alfombra Pro- ano se desparrama en el piso. Es un sayonara, un ‘manito quebrada’ y se cree además un Cojudo Literato, porque escribe Cojudez y Media. Ya pro ano, ponte a copiar del internet algun artículo de los talibanes de la desinformación, de aquellos que aman a Bush y odian a Obama, como tú, tu amas a Bush no vayas a negarlo. O de aquellos derechosos- mezclados con los falsos izquierdozos que quieren regresar a usufructuar del Estado, como tu luccio y tu Verita, o será varita…y que odian a Correa. Cuida bien la bodega del hospital.

  2. LA PERSONALIDAD DEL PRESIDENTE CORREA

    Cuando un verdadero ciudadano aparece, lo reconoceréis por el signo de que todos los tontos se unen contra él. La admonición pertenece al escritor irlandés del siglo 17, Jonathan Swift y viene como anillo al dedo para explicar el juego de moda una oligarquía vernácula, corrupta y saqueadora contra quien atente a sus intereses que los creen intocables y sagradas sus fortunas mal habidas.

    Cual un redivivo Aristófanes, el más feroz de los humoristas contra el poder de su época, el Presidente Correa retrata con su verbo trepidante como si fuera alquimista de la palabra, antropólogo del pueblo, filósofo anticortesano, a una sociedad sorprendida por la feliz destilación de la elocuencia plebeya de estos insólitos dignatarios. Se mofan e insultan soezmente de él, en uso y abuso de una libertad de prensa que la pisotean.

    Situado a mucha distancia de los santuarios hipócritas de lo políticamente correcto, de lo civilizado, de la tiranía de lo permisivo y de lo que está bien, fustiga la corrupción y se convierte en el escudo de los débiles, en el huésped privilegiado de los sans culottes, los excluidos, los marginados, los desposeídos,

    Levantando la bandera del jacobino Saint Just, “la felicidad es una idea nueva”, Correa se ha convertido en el pánico de los soberbios y en el infatigable pulmón intelectual de los humildes, que se sienten representados por este político de nuevo tipo que no se siente fascinado por el poder ni trabaja para el epitafio.

    Incorporando a sectores lumpenizados que votaban el espejismo de pan, techo y empleo, ahora le toca al pueblo, de un solo toque ha demostrado ser un político apto para los cambios radicales que el país necesita el presidente de la esperanza y que faltaba para dar vuelta la historia ecuatoriana.

    Porque se podrá discrepar con Correa, con sus actos y sus ideas, pero nadie podrá negar que es un fenómeno único en la historia ecuatoriana contemporánea de los últimos 100 años. Es un original sin posibilidad de fotocopias.

    Para las masas excluidas ha sido como un manantial de sueños y utopías realizables. Para ellas es un grande, se casó con una gran querella, la de procurar la felicidad de los infelices. Es esa su marca de fábrica. Tiene la virtud de unir las ideas con la acción, superando el vicio del político: la acción sin ideas, así como el pecado del intelectual, las ideas sin la acción.

    Y no se calla. Y dice lo que piensa, sin anestesia. Todos así le reconocen su sinceridad, pero Correa es algo más que sincero, es simplemente un auténtico. Se puede ser sincero y no ser auténtico. Correa es ambas cosas a la vez.

    También su autenticidad lo conduce a veces a la emboscada feroz de la inoportunidad.

    Sus declaraciones y denuncias desatan un rifirrafe (contienda, riña) de estulticia (necedad, estupidez, sandez) protagonizado por los tartufos (hipócrita, santurrón, personaje de una comedia de Molière) de siempre y de quienes se especializan en ataques por encargo disfrazados de independencia, más parecidos al carterista que huye con el botín al grito de “al ladrón, al ladrón” para despistar a sus perseguidores.

    Los maledicentes lo saben y pese a que coinciden con esas verdades se aprovechan de la situación de ignorancia e intereses sesgados y construyen un miserable circo mediático. El retrete de la partidocracia corrupta queda instalado.

    La tarea de la prensa corrupta, del sicariato intelectual, perros guardianes de una oligarquía mafiosa y saqueadora de la riqueza nacional amenazada por un gobierno progresista, consiste en despedazar a dentelladas una verdad convirtiéndola en mentira, en un pensamiento falso, que sólo se transforma en verdadero si se leen todos los pedazos.

    Correa muestra su valentía intelectual y su honestidad política. Parece estarle dirigido el pensamiento de Guitton: “La cobardía es buscar la aprobación y no la verdad; la conformidad y no la esencia; la condecoración más que el honor; el ascenso más que el servicio; el poder más que el bienestar del pueblo”. Es un hombre singular, empeñado en una revolución social, cultural y política, que llevará a buen puerto el programa de los mandantes que lo eligieron, y que también seguirá diciendo lo que piensa.

    Está en su esencia. Es tozudo pero honesto.

    Su declaración pública reconociendo errores e ingenuidades, desnudando su alma herida, entrará por su sinceridad en las páginas más nobles de la política ecuatoriana.

    Por todo esto Correa hace acordar al íntegro Publio Siro, el romano: “Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio”.

    • ERNESTO GUEVARA

      quiero q sepas amigo q al momento ya no existen los dogmas ni las ideologias,ya no se piensa en izquierda ni derecha,hoy la gente tiene hambre,nesecita empleo,vivienda,seguridad,salud,educacion eficiente,los paises pobbres a traves de la tecnologia y comunicacion,llamese internet,redes,tvcable etc y basicamente los jovenes ya no quieren ser pobres,quieren vivir como los paises ricos y desarrollados,olvidate amigo del socialismo,neoliberalismo/ya nadie comer cuento ,quiere acciones mas practicas y que contengan lo mas preciado despues de la vida que toda republica debe tener como principio fundamental que son democracia,libertades y dignidad,y para que lo sepas el proyecto politico de correa es una copia de chavez y fidel castro por lo tanto no es un autentico ni original,ademas castro ya dijo que su sistema es insostenible y caduco,me gustaria que me digas q gobierno socialista a sido de exito economico y social ej,alemania oriental y la union sovietica,

      • esto que escribes mas parece una oracion de vieja beata a la virgen de Guadalupe, dame esto, quiero esto tambien y el otro y lo otro , solo piden , nunca dan nada a cambio ni parece que quieren dar.
        Despues de leer a este ERNESTO GUEVARA “chiviado” , me da la impresion de que los jovenes ecuatorianos estan como pichones abiertos el pico esperando que el gobierno venga y les alimente. Piensa en trabajar! piensa en poner tu grano de arena para el adelanto del pais! ,no te da verguenza ? en tan poco que has escrito: 12 deseos,y ni una sola propuesta ni idea para salir adelante , nunca te olvides , las grandes naciones no se hacen con millones de vagos.

    • http://www.ecuadorenvivo.com/2011032169015/politica/presidente_busca_amedrentar_a_periodistas_y_ciudadanos_segun_cauce_democratico_.html
      A menos que Tupamaro sea Vinicio Alcivar Andrade, entonces sus ponencias en este foro son una copia de lo escrito el 21 de Marzo en ecuador en vivo o debería seguirle un juicio a Alcivar por plagio.
      Ahora queda que él mismo lo aclare. Hasta allí mi respuesta al intento de meterme en un lío de calumnia como lo insinuaron por allí.

      Por otro lado, Limber me ha pedido que responda a las aclaraciones de Tupamaro, con el respeto que siempre he mostrado en este foro, lo hago: no me parece que en un foro no se tenga la prolijidad de copiarse a si mismo, como lo afirma Tupamaro, pero con un poco de calidad: se habla en presente en una fecha anterior a octubre del 2010; ello, en cualquier parte del mundo es evidencia objetiva en su contra o al menos deja la duda.

      Un foro normalmente es para hablar en presente, para opinar, pero, de forma muy simple, en esta época de internet y “la nube”, es muy fácil darse cuenta que algo está siendo repetido, copiado o plagiado. Escogan Uds. que es lo que aquí paso.

      Una vez respondida la parte del fondo, porque los insultos realmente resvalan por mis oidos, si les pido de favor que a mi, al menos a mi, no se me involucre con los oligarcas, derechosos, ladrones que algunos dicen que existen. Yo soy, repito como en muchas ocasiones alguien que no tiene nada que ocultar, que declara sus impuestos claramente. Que he dado mi nombre completo y alguien podría ubicarlo. Si desea, por favor, estoy abierto a que investiguen mi forma de vida y lo que hago como profesional con dos profesiones difícilmente logradas con mucho esfuerzo luego de treinta años de estudio; me ha costado estudiar y conocer lo que conozco.
      No estoy aquí para atacar ni para insultar.
      Yo siempre he hablado sobre bases y sobre análisis. Como veo que simplemente hay que oponerse a los que no están de acuerdo, y como dije hace 1 semana, parece que estoy demás, creo que tengo que salir.

      Finalmente, Señor Limber (no soy su amigo para tutearlo), en este foro Yo no tengo amigos, compinches o similares. Siempre hablo en buena lid y con respeto y he criticado la ponencias de gente del uno y del otro lado, inclusive al Señor Proaño le he increpado en que se maneje de mejor forma y no insulte. Cumplí con decirlo aun cuando poco caso me ha hecho. Yo defiendo valores y principios, no tengo amigos políticos ni soy ideológicamente de ningún lado. Mi ideología (origen de las ideas) es la lógica común, el análisis, la evidencia y lo que, finalmente, YO creo que puede pasar sobre la base de justamente esas evidencias. Esa es mi libertad de opinar. Si creen que me equivoco simplemente, tal como ABAD, expongan NO INSULTEN, no denigren, no utilicen los epítetos que están muy de moda pero que muchas veces no son válidos. Como creo, no lo son para mi. Realmente me parece un verdadera pérdida de tiempo estar buscando costuras de los demás y olvidarnos del verdadero fondo de este y otros foros.

  3. La Revolución ciudadana en Ecuador, no es derecha ni izquierda, es una lucha radical entre delincuencia, partidocracia con sus mafias saqueadoras y sus víctimas reivindicando sus derechos usurpados. Es soberanía, dignidad, integración latinoamericana, equidad social, radicalismo en el cambio no fundamentalismo ideológico, por el pueblo y para el pueblo, verdadera democracia participativa, nacionalismo desarrollista. ejes sobre los cuales gobierna un presidente patriota en medio de una campaña embustera, que les permite sus fortunas mal habidas, por todos los medios de comunicación por una oligarquía mafiosa que se resiste a su entierro.

  4. Históricamente las revoluciones y sus líderes se fundamentan en los abusos de poder la corrupciòn de las clases dominantes y la miseria de las mayorías

    No es cuestión de experiencias de derecha o izquierda es cambio radical y ajuste de cuentas a delincuentes por sus víctimas. Lutero frente a la corrupción de la jerarquía eclesiástica de la época, revolución francesa y bolchevique como reacción a la corrupción de las cortes y los zares. correa chavez, lula, lugo, vazquez, bachelet, kichner, zelaya, ortega, son la espada de bolívar que camina por América latina.

    Es la juventud, generalmente insurgente, aguerrida y deseosa de cambios del establichmen de cada época, la fuente de los movimientos revolucionarios.

    En París estudiantes, y obreros se rebelaron en “mayo del 68”. En Praga imperó, hasta su aplastamiento por las tropas del Pacto de Varsovia, la “Primavera de Praga” de escritores, científicos y políticos, jóvenes generalmente. En la californiana Universidad de Berkeley, los estudiantes opusieron su flower power [poder de las flores] a la violencia militar del ejército de los EEUU en Vietnam [y en la violenta represión a los que se manifestaban].
    Y en Berlín, Francfort, Munich y Colonia formaban los estudiantes en rebelión también contra la violencia policial en las manifestaciones.
    Movimiento 22 de Marzo (de Daniel Cohn-Bendit) y que en dos oportunidades claves de la historia levanta en 1968 y en 1972, una voz diferente, y construye otro mensaje político y organizativo.

    En América Latina, en los años 60 Montoneros, TUPAMAROS, el MIR

    Galeano, el gran escritor uruguayo dice:”Los mártires estudiantiles, como luchadores sociales, merecen homenaje permanente y mucho más, porque gracias a su coraje, a su valor y a su aporte histórico, hoy tenemos un gobierno que intenta buscar la verdad de lo ocurrido en esos años, que quiere colocar su grano de arena en la construcción de la sociedad que soñaron Líber Arce, Hugo de los Santos, Susana Pintos, Íbero Gutiérrez, Heber Nieto, Julio Spósito, Nibia Sabalsagaray, Rodríguez Muela, Jorge Salerno, Joaquín Kluber, Walter Medina y Ramón Peré.”.

    TUPAMAROS, heroicos guerrilleros urbanos, jamás terroristas, los Robin Hood siglo XX, los innombrables. Salud justicieros de sátrapas y mercenarios como Dan Mitrione el asesor de seguridad enviado por el gobierno Americano para organizar el terror y la represión, luego de organizar los escuadrones de la muerte en Brasil.

    José Mujica, TUPAMARO, futuro presidente del Uruguay en las próximas elecciones de octubre, nació en 1934 en un hogar de modestos chacareros de la zona periférica de montevideo, militó como miembro del movimiento de liberación nacional tupamaros entre los años sesenta y setenta, formando parte del grupo de líderes del mln tupamaro, entre los que se encontraba eleuterio fernández huidobro, actual senador por el frente amplio y el líder y fundador de tupamaros Raúl Sendic. fue herido de seis balazos, apresado cuatro veces se fugó en dos oportunidades de la cárcel de punta carretas.

    En total Mujica pasó casi 15 años de su vida en prisión. su último período de detención duró nada menos que trece años, entre 1972 y 1985, y fue igualmente víctima de la más brutal represion del terrorismo de estado. tupamaros, miles de ciudadanos, hombres y mujeres que, sin armas, sin trajes de campaña, comprometidos con un ideal y trabajando por él en la rutina diaria de sus tareas de estudiantes, amas de casa, obreros, empleados bancarios, empleados públicos y privados, policías, .militares, familiares íntimos de figuras políticas, médicos, ingenieros, abogados, contadores, economistas, profesionales de todas las ramas, etc., etc., etc lograron luego de 40 años, ser gobierno. tupamaros, heroicos guerrilleros urbanos, jamás terroristas, los robin hood siglo xx, los innombrables. justicieros de sátrapas y mercenarios como dan mitrione el asesor de seguridad enviado por el gobierno americano para organizar el terror y la represión, luego de organizar los escuadrones de la muerte en Brasil.

    Derrotados militarmente en 1972, a partir del retorno a la institucionalidad de 1985 los tupamaros generaron un espacio político actualmente mayoritario dentro de la coalición de izquierda Frente Amplio. El referente de esa nueva mayoría es Mujica, un ex jefe guerrillero, senador de la República. hoy candidato a la presidencia Tras la apertura democrática crea junto con otros referentes del MLN el Movimiento de Participación Popular, dentro del Frente Amplio. Hoy es uno de los políticos más populares de su país.

    En nuestro HERMOSO país EL ECUADOR, el creador fue extremadamente generoso inmensas riquezas en el suelo, subsuelo, mar, bellezas naturales, infinidad de especies marinas, agricolas, ganaderas etc. Lamentablemente esa riqueza ha sido inmisericordemente saqueada desde la Colonia hasta nuestros días. Saqueo legal y criminalmente protegido, encubierto. Léase el oro del Diablo de Ramiro Gordillo. Esta herencia es la que recibe el Presidente Correa y es la que motiva el cambio de la Revoluciòn Ciudadana.

    • Sí te lo han dicho verdad? Algo, sino TODO, por ahí en “lo profundo” de tu materia gris algo está mal…pero hasta un nivel sub-atómico!…te recuerdo que este foro es para tratar de temas POLITICOS ECUATORIANOS!!!

      Y sobre el tema, pues amigo Pallares ya deje de criticar tanto al régimen…que perfidia la suya afirmar que 1 + 1 NO ES IGUAL a 2, afirmar que el conflicto de intereses solo existe FUERA del gobierno…de manos limpias y rabos de paja ARDOROSOS!!!

      Mejor hablemos de las obras de este gobierno en vialidad (sin concursos ni nada…TODO a dedo), salud(en emergencia pero no hay medicinas GRATUITAS, neonatos muriendo como moscas y…NADIE EN LA CARCEL)…o de la libertad de prensa(opinión) en esta nueva era…OSCURANTISTA del siglo 21…SOCIOLISTO!!!

    • Le prometo Tupamaro que yo pensé que sus escritos eran propios, le pido de favor que, como dicen en Colombia, “no nos mame gallo”:
      “José Mujica, TUPAMARO, futuro presidente del Uruguay en las próximas elecciones de octubre,”.
      Estaba muy bonito y preparado como para que sea escrito de “golpe y porrazo”. Slds,

  5. Diablos, que cantidad de verborragia de la “mejor” calidad, OE dejarás espacio para que otros opinen ve…harás el favorcito!!!…LOCO DE PORRA!!!

  6. FE DE ERRATAS

    Los verdaderos herederos de los Isaías

    Cuando el Gobierno se incautó de los medios de comunicación de la familia Isaías no solo que se quedó con sus frecuencias (LAS FRECUENCIAS NO PERTENECEN A UNA FAMILIA, SON DEL ESTADO) y equipo sino también con su cultura empresarial (LO EMPRESARIAL NO ES CULTURA, ES NEGOCIO)y con su ética (DESDE CUADO UN ISAÍAS TIENE ÉTICA?).

    Basta ver la forma en que los medios del Gobierno han tratado el tema del Pacific National Bank (MUY BIEN) para recordar aquellos años (NEFASTOS) en que los medios de los Isaías servían para (ROBAR) defender la imagen de sus bancos (CORRUPTOS) y atacar a quienes no estaban en línea con sus intereses como, por ejemplo, Teleamazonas.
    Y es que los Isaías y el Gobierno tienen muchas cosas en común.(HABLAN, COMEN, RÍEN ) No solo la propiedad sobre un inmenso conglomerado de medios de comunicación, entre los que están los antiguos medios de la familia, sino asimismo la propiedad de bancos. Si a eso se le suma el comportamiento, bingo.

    Desde que apareció la noticia de que el National Pacific Bank, banco cuya administración es responsabilidad del Gobierno (JUSTO PALLARES, CAÍSTE, EL BANCO ADMINISTRAN OTROS PERO LA RESPONSABILIDAD ES DEL GOBIERNO. NO ES LO MISMO CON LOS QUE ESCRIBEN EN EL UNIVERSO?) aunque funcione en EE.UU., los medios administrados por el Gobierno se han empeñado en decir algo que es una verdad a medias. Han sostenido con numerosas entrevistas y noticias que la multa impuesta por la entidad reguladora de los EE.UU. se produjo por fallas administrativas en el 2005, cuando la administración de ese banco era otra. Pero las verdades a medias son mentiras completas. La otra media verdad es que desde el 2005 ese banco, desde entonces sí en manos de este Gobierno, no hizo lo que tenía que hacer para cumplir con los controles al narcolavado que exige el gobierno de los EE.UU. Esta otra parte de la noticia es la que prácticamente ha ignorado el gigantesco conglomerado de medios del Gobierno que deberá cancelar los USD 7 millones de multa del bolsillo de los contribuyentes ecuatorianos (Y TU CONTRIBUYES?).
    Es tan manifiesto y evidente este tratamiento que es como si desde el Gobierno estuvieran tratando de convencer a la población de que esa ecuación con la que hace campaña para la consulta es cierta: bancos+medios=conflicto de intereses. (LADRONES+INJURIADORES=CÁRCEL). Claro, que en este caso se podría agregar el factor Estado para que la ecuación sea más bien así: Estado+bancos+medios=conflicto de intereses (ESTADO+BANCOS+MEDIOS= ESTADO DEL BIENESTAR).
    Es de esperar que en la “revolución ciudadana” exista la coherencia necesaria para que, si en verdad están convencidos de lo que dicen, si gana el Sí en la pregunta 3 decidan vender los medios o los bancos. (NACIONALIZAR) Mientras sean dueños de ambas cosas, no son sino unos grandes (NACIONALISTA) mentirosos y los mejores herederos de la cultura empresarial(SOCIALISTA) de los antiguos dueños de los medios inca

  7. Cuidado Señor Pallares cualquier rato lo enjuician. Yo me aparto de las discrepancias y sólo reflexiono sobre la libertad de expresión que fue tan importante y valorada antes, Eugenio Espejo ponía banderitas rojas en las cruces de Quito para proclamar la libertad. Esa libertad era entonces en contra de España, ahora hablamos de nuestra propia libertad, ya no podemos decir nada porque enseguida somos corruptos, perversos, derechosos. Es peligroso éste estado de cosas ya que de puro miedo a hablar, nadie se va a enterar de nada porque sólo los muy valientes harán periodismo independiente. Nos gobernarán sin que nosotros tengamos ninguna intervención Y una pregunta, esta vez sin ironizar; Dónde guardaría la plata ganada en los juicios el Presidente( juicio al Banco Pichincha) y los que seguramente ganará a los periodistas y al Univeroso? Además de que, como dijo Carlos Marx Carrasco, ese dinero, de ganarlo, no va a pagar impuestos pues no está estipulado en las leyes del SRI el dinero obtenido como reparo a la honra lacerada. Qué hará con tanto dinero? Ahora hay pelucón de nuevo cuño. Porque ser millonario es ser pelucón, o estoy equivocada?

    • Amiga, ésa es precisamente la estrategia y objetivo de éste miserable gobierno…meter miedo, dividir, confrontar, etc. para que NADIE se atreva a decirle nada de frente y en la cara a su majestad y ay de quien ose hacerlo…demandas multimillonarias!!! Así que, mientras existan espacios como éste de lo UNICO que deberíamos tener miedo es de tanta ESTUPIDEZ de los defienden a capa y espada tanta ABERRACION de Correa y sus esbirros…

  8. El caso Isaias con toda la secuela de injusticia y prepotencia exhibida por los dos hermanos que ahora viven comodamente en Miami y que hasta hace poco tiempo tenían todo un conglomerdado de empresas en Ecuador bajo una serie de argucias legales y testaferros, esos que tuvieron la sinverguenceria (algunos dirán osadía) de pedir un vuelto de sus bienes sobrevalorados. Aquellos que provocaron la mayor quiebra bancaria de la historia del Ecuador y provocaron que un 20 % de la PEA (población económica activa) de ese entonces tenga que emigrar a España, Italia y EEUU. Esos dos angelitos que junto con un conglomerado de testaferros, encubridores y complices mantuvieron durante mucho tiempo un verdadero holding de la información, son un capitulo nefasto en la historia democrática del Ecuador.
    Sin embargo para mi amigo Pallares todo eso, el terrible daño que infligieron a la economía y sociedad ecuatoriana se reduce a un simple ecuación que trata de equiparar el gobierno de Correa con estos verdaderos terroristas económicos…
    Se debe investigar los responsables de la multa de los 7 millones de dólares pero ese monto resulta irrisorio con los 400 millones más intereses que los Isaias deben al estado..57 veces más!! todo el déficit del sector salud, Martín, no te parece que resulta un despropósito tratar de usar este caso de triste memoria al mejor estilo del caso Enron en EEUU, como una arma para tu artículo del día. Tal vez en ese entonces, Martin, no eras editor de la sección política pero comparar a los responsables del saqueo del Ecuador con el gobierno actual es tan desproporcionado como comparar ciertos diarios ecuatorianos con el New York Times..

  9. Comparto con Pallares su postura de decir que la prensa gubernista está diciendo medias verdades al hacer creer que la multa de $7 millones se debe a observaciones del OCC en 2005 obviando el hecho que también la actual administración tiene culpa compartida, desde el 2007 hasta el presente, al ser esta misma incapaz de haber podido eliminar o rectificar dichas observaciones. Una pregunta: se podría considerar una omisión también como media verdad? Yo creo que sí. Y creo que Pallares no está haciendo honesto al omitir también decir que la prensa privada está tratando de moldear la opinión pública haciendo creer que la verdadera razón de la multa es por específicos casos de lavado de dinero. Y eso no es así. Las razones son: 1) por haber fallado de implementar un buen sistema de monitoreo de transacciones, 2) de no haber hecho suficientes auditorias independientes para así poder demostrar posible incumplimientos o violaciones de las leyes pertinentes al blanqueo de capitales, y 3) por reportes tardíos e incompleto de transacciones realizadas. En sumario, Pallares está haciendo exactamente lo que aquí en su artículo esta criticando. Quien entiende a quien? Para los escépticos, he aquí el enlace que el veredicto final de la corte pertinente donde se ventilo el caso: http://www.occ.gov/news-issuances/news-releases/2011/nr-ia-2011-32b.pdf
    Y en lo concerniente a la postura de Pallares de que la pregunta 3 también debe ser aplicable a los bancos y medio del gobierno, creo que también Pallares debería informarse que en nuestra América hay muchos países en donde los bancos (incluyendo centrales) y medios son también administrados o forman parte del Estado.

    • EL PRIMER INCISO DICE CLARAMENTE POR NO HABER IMPLEMENTADO UN MONITOREO ADECUADO, CUALQUIERA CON UN POCO DE SESO SE DA CUENTA QUE INFIERE QUE SE PUEDE HABER DADO LAVADO DE TODA CLASE SIN QUE LOS ADMINISTRADORES SEPAN O SABIAN Y LAVARON LOS DINEROS DE SUS AMIGOS DE LAS FARC.

      Y AL ACEPTAR LA MULTA ACEPTAS EL HECHO QUE LA MOTIVO.

      Y AHORA SI SE DESNUDARON ESTOS IZQUIERDOSOS QUE QUISIERAN VER CONVERTIDOS A NUESTROS PAISES LATINOAMERICANOS EN LA UNION SOVIETICA STALINISTA.

      COMO AÑORAN QUE ASOME EL QUE MATE A LOS RICOS PERO TAMBIEN A TODO AQUEL QUE SE LE OCURRA DESVIARSE DEL PENSAMIENTO DEL UNGIDO, DEL ELEGIDO MUERTE, CARCEL.

      PORQUE TUPAMARO NO NOS DEMUESTRAS QUE TODA TU LABIA SOCIALISTA COMPAGINA CON GENTE COMO:

      ALEXIS MERA SOCIALCRISTIANO
      LOS ALVARADO ROLDOSISTAS
      VERA ARRRATA IZQUIERDA CEMOCRATICA
      BAROJA ID
      GONZALES ID
      PATIÑO SOCIOLISTO
      LOS RECICLADOS DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA INCLUSIVE UNA MINISTRA.
      BARRERA GUTIERRISTA.

      COMO YA DIJO ALGUIEN, LA UNICA CULTURA QUE SIRVE ES LA DEL DESARROLLO Y ESO SE CONSIGUE CON CREACION DE EMPLEO LA INSEGURIDAD ES CONSECUENCIA DE LA FALTA DE EMPLEO.

      SE MATA A DIESTRA Y SINIESTRA PORQUE DEJAROM MAS DE 10000 DELINCUENTES LIBRES.

      HOY EN LA MAÑANA ASOMO UN JUSTICIERO TODAVIA NO ESTA DEMENTE SOLO HIRIO A LOS LADRONES PERO SI SIGUE ESTE ESTADO DE COSAS VEREMOS GENTE AJUSTICIADA NO SOLAMENTE SICARIOS Y LA VIOLENCIA CREA VIOLENCIA.

      HACIA ALLA NOS LLEVA EL TOZUDO AL QUE HAY QUE DISCULPARLE DEJAR QUE SU HERMANO TENGA MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DOLARES EN CONTRATOS Y SE HACE EL QUE NO SABIA.

      EL CAVANNA, EL SIMONS SE HACEN LOS QUE NO SABIAN LO DEL CIUDADANO Y DE LA PROPAGANDA, LOS CARROS DEL ESTADO, HAN CAIDO TAN BAJO QUE UTILIZA A LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN IBARRA A LOS QUE DISCREPAN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS LOS MANDA PRESOS.

      PRESOS LOS DEL 30S.

      Y LOS ISAIAS CUANDO LOS VA A METER PRESOS TODO PURA DEMAGOGIA.

      LE HAN HECHO CREER QUE ES LA SHAKIRA EN LA TARIMA TODO LO QUE DIGA CUALQUIER TONTERIA SE LA COMEN LOS IGNORANTES, EL ALECKSEY MOSQUERA CON EL CALEFON.

      DEMANDA POR AQUI, DEMANDA POR ALLA, QUIERE METER LA MANO A LA JUSTICIA.

      LE METIO MANO A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

      EMERGENCIA EN TODOS LOS AMBITOS PARA CONTRATAR A DEDO.

      LOS NEONATOS MUEREN COMO SINO TUVIERAN DERECHOS

      ES ESTA LA REVOLUCION DE LAS MANOS LIMPIAS Y LOS CORAZONES ARDIENTES QUE NOS VENDEN TODOS LOS DIAS O MAS BIEN ES DE LAS MANOS SUCIAS, LAS MENTES ALOCADAS POR EL DINERO.

      LOS PARIENTES DEL UNO EN LA PREFECTURA LOS OTROS EN EL MUNICIPIO Y LOS OTROS EN EN LOS MINISTERIOS Y EMBAJADAS.
      EL HERMANO DE LA AGUIÑAGA HUIDO, LOS COMECHEQUES LIBRES, EL CORREDOR DEL MILLON DONDE ESTARA EL PAZMIÑO Y LA CORTE CERVECERA QUE VERGUENZA.

      EL CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA ENJUICIADA

      EL CONTRALOR SE HACE DE LA VISTA GORDA

      EL FISCAL INFARTADO

      EL CONSEJO DE LA JUDICATURA ENJUICIADO

      VISAS A CUBANOS, COLOMBIANOS, HAITIAMOS, AFRICANOS TODOS ANGELITOS PERO DE BANDAS BIEN ORGANIZADAS.

      QUE TIENE DE DIFERENTE ESTE GOBIERNO DEL GUTIERRISMO.
      QUE TIENE DE DIFERENTE ESTE GOBIERNO DEL GUTIERRISMO
      QUE TIENE DE DIFERENTE ESTE GOBIERNO DEL GUTIERRISMO

      ASI NO BAILA EL CONEJITO, PERO ESO SI CANTA EL HASTA SIEMPRE COMANDANTE CON VOZ DE TARRO.

      HASTA CUANDO PADRE ALMEIDA

      LIBRANOS MARIANITA DE ESTOS SINO SE CUMPLIRA TU PROFECIA.

    • Pallares: “Pero las verdades a medias son mentiras completas.” Cada ladrón juzga por su condición. De verdades a medias y de desinformación son expertos los medios de comunicación dizque ‘independientes’. Defièndete Pallares.

      • Ves lo que pasa por querer “opinar” a esas horas…dices CADA ESTUPIDEZ…antes de criticar a los medios privados deberías criticar a la MANADA de medios estatales, los cuales que YO sepa NO DENUNCIAN nada de nada…solo se la pasan de alabanzas y demás “noticias”…que no interesan A NADIE…el mejor y más PATETICO ejemplo es “tu” Telégrafo…si lo has leído alguna vez?

      • Pedro Flores

        Defiendete Pallares dije. No dije Pallares, dile a tu peón Geo que te defienda. Saltas como canguil cuando alguien se dirige a Pallares. No hay duda que duermes en el internet y naciste con una tecla.

  10. Procede una auditoría a las operaciones del Banco. Es un banco de propiedad del Estado Ecuatoriano. El descrédito es para el Banco y para el país. Con la multa y el pago sin objeciones el banco reconoce y acepta que hay lavado de activos. No solamente de activos del narco lavado, sino que cabe la posibilidad de lavado de activos procedentes de la corrupción operada en la contratación pública de los últimos cuatro años. El gerente del Banco Central al parecer tiene mucho que decir. Habrrán sorpresas.

    • “Con la multa y el pago sin objeciones el banco reconoce y acepta que hay lavado de activos.” Estuardo, no sé de dónde has sacado pertinente información para concluir con lo que dices. En vez de repetir lo que dice la prensa que hace daño, deberías ser tu el que encuentre tu propia verdad. Para eso, deberías leer el fallo del juez, pulsando en el enlace arriba proveído, y quizás te darás cuenta que en ese fallo no se menciona un acto deliberado de blanqueo de capitales por parte del Banco. Reitero: “Las razones son: 1) por haber fallado de implementar un buen sistema de monitoreo de transacciones, 2) de no haber hecho suficientes auditorias independientes para así poder demostrar posible incumplimientos o violaciones de las leyes pertinentes al blanqueo de capitales, y 3) por reportes tardíos e incompleto de transacciones realizadas.”

  11. ESTAS EQUIVOCADA ISABEL GALAN, O SI, TALVEZ, cuando dices:
    ” Porque ser millonario es ser pelucón, o estoy equivocada?”
    QUE ES UN PELUCON?
    “exitosos empresarios”??? NO!!! Delincuentes, que con torpe arrogancia pasean desvergonzadamente sus fortunas mal habidas, con delitos, hábilmente olvidados. Delincuencia política, judicial, parlamentaria, policial, y hasta eclesiástica que, luego del ejercicio de sus poderes pasean su indecencia y sus fortunas mal habidas, levantadas a base de peculado, colusión, soborno, extorsión, coyoterismo, narcotráfico, contrabando, tráfico de influencias, “ingenierías” contables, jurídicas y financieras, trueques de jugosos beneficios entre medios informáticos y poderes políticos y partidarios, en medio de crímenes como hambre, miseria, enfermedad, muerte, desempleo, etc. Delincuentes que creyeron que sus intereses eran sagrados y sus fortunas mal habidas, intocables.

    • Tupamaro, me apena contradecirte, pero tu concepto de PELUCON difiere de largo del que tienen tu CAUDILLO correa, pero hoy no te voy a hacer quedar en ridiculo con eso, porque estoy seguro que lo que dice correa para TI es LEY.

      Pero vamos, utilizemos TU CONCEPTO de PELUCON, entonces ESTE GOBIERNO ESTA LLENOS DE PELUCONES, unos ejemplos: Vera aRRata el del negociado de los techos de asbesto, los Alvarado NUEVOS MILLONARIOS ex-PRE, el Marun que se fue llevando MILLONES de Dolares que le sirvieron para comprarse HACIENDAS en los rios como nosotros compramos caramelos, a vista y paciencia de TODO el MUNDO, Fabricio Correa y sus 600 millones de dolares en contratos.

      Lo que TU calificas como PELUCONES no es otra cosa que comunmente se conoce como CORRUPCION, RATERISMO, PECULADO, ABUSO de los FONDOS PUBLICOS, no lo que tu ladinamente llamas PELUCON y de los que este GOBIERNO esta REPLETO.

  12. Tupamaro: Yo me guio por lo que la Revolución Ciudadana y el Presidente dicen que es un pelucón. Me imagino que se refieren a quienes imitan a los que usaban peluca en los Siglos XVII-XVIII. Dicen que son pelucones los que tienen florícolas, los hacendados, los empresarios, los banqueros…en fin, los millonarios. No sé si es bueno o malo pero esa es la definición que nos han dado, por eso mi pregunta es si el Presidente, en caso de que ganara las demandas se convierte en pelucón? 80 y más millones hacen de cualquiera un millonario… En el mundo entero y no veo que sean millones ganados en largos años ni creando puestos de trabajo, los que se benefician son los abogados, a lo mejor por ahí sí se puede hablar de ayudar a que un gremio progrese. Espero la respuesta, porque de verdad cada vez estoy más asombrada

  13. patricio carrera

    Creo que hay que dejar la incontinencia ideologica y dedicarse a buscar soluciones para el desarrollo del pais entre todos ricos y pobres, aprender a ser eficientes y demostrar que nuestra principal tarea, al menos por el momento, es luchar contra la corrupcion y el abuso de poder venga de donde venga.

  14. Fuerza Martin !

  15. No se preocupen agoreros y agoreras del desastre. El Universo està quebrado, pocos comprar el periodiquito. Y El Comercio va por el mismo camino. Los juicios, si los gana Correa solo tendràn un valor simbòlico. Una especie de `pensaràs Emilio enano gruñòn antes de acusar a nadie sin tener ninguna prueba`. A este paso Pallares tendrà que buscar trabajo en algun otro lado. Pensar que su situaciòn mejorarìa siendo neutral. Por eso Jorgito Ortiz dijo `yo mejor me voy`y botox vanidad Vera hizo el simulacro de recojer firmas y como es sinvergûensòn de por vida el fiasco no le ha afectado aunque ‘vanidad` anda un tanto callado.

    Leòn Roldos mejor se ha dedicado a sus traguitos en casa pensando en el ocaso de su vida. Nebot ya no puede mear a nadie porque la condiciòn de su pròstata no se lo permite. Kico Paez quiere figurar con Montufar, ex trenza izquierdista, pero cuando habla sus palabras aburren màs que chuparse un clavo. El caballo de Troya Acosta se debate entre sus convicciones ideològicas y la realidad. Los indios de oro tipo Santi vendieron sus principios al mejor postor. Cadaver Oswaldo Hurtado, el de la sucretizaciòn, pretende darnos clases de economìa pero lo ùnico que logra son bostezos de su audiencia. El curita Arregui quiere secuestrar al Cristo del Consuelo otra vez para que su rebaño vote `no` pero sus feligreses ya no tragan cuentos. El MPD y el partido SOPA se miran y se desconfìan mutuamente mientras de reojo el PRE propone el regreso de su lìder Bucaram. Los de La Ruptura de los 25 meditan si lo que hicieron fue apropiado. Y desde una posiciòn màs elevada Correa y el pueblo sienten vergûenza ajena.

    • Rodrigo Valdiviezo

      Muy buen artículo Pedro Flores! Un recuento a breves rasgos de la oposición y su “vagar en el silencio de sus noches largas”.

    • Veo que en las madrugadas tu “incontinencia cerebral” te lleva a escribir cada PENDEJADA! ve al doctor, al psiquiatra…ESTAS MAL!

    • y vos hijueputa…de seguro no puedes ni cagar..de seguro que tu patron despues de mamarle te la entuco y te dejo con hemorrides revolucionarias…jajajajaja..toma tu chocolate por maricon..

  16. Jajajaajaja te ganastes el premio ” ESBIRRO DE ORO”, esto va para ti al que mas insulta.

    • Rolando este hijueputa ademas de saber insultar sabe mamarle a Correa..y no se pero a mi se me hace que este es el MECO DE CORREA….jajajajajaja

  17. Y….Pallares entendiste lo que opina TUPAMARO?, porque “más gallo no canta más claro”. Como sufridor que eres avanza el calendario y ya llega el 7 de mayo. Llegarás al 2017?

    • Tupamaro no opina. Copia. Por favor leamos entre líneas. Todos podríamos hacernos los intelectuales copiando textos. Este foro es de discusión, de ponencias, hasta de peleas, no de amigos de la ex ministra copiona: recuerdan la de las mochilas escolares? Favor Tupamaro, mejor opine y no copie. Discutamos, propongamos…..

  18. En el poco tiempo que estoy interviniendo este foro, he leído a todos los detractores y afines al gobierno del presidente Correa.

    Que diferencia mas notoria. Quienes escriben a favor del gobierno, hasta da gusto leerlos, todo lo hacen con contenidos y argumentos plenamente demostrables, mientras los detractores solo acusan en base a nada y empíricamente opinan, desde luego con la calumnia y el insulto en la punta de la lengua.

    Imaginense tamaña estupidez que algún mentecato dice sobre las carreteras realizadas en este periodo; que los contratos han sido otorgados a dedo. Yo le respondo fácilmente: de que servían antes las licitaciones igualmente a dedo del que mejor sobornaba, si jamás se ha visto una sola carretera terminada o que dure un año sin que se tenga que hacer una nueva licitación para tapar baches y huecos? “Da gracias a Dios” mentecato, que ahora tienes excelentes carreteras.

    Ningún mentecato toca el tema porque sale perdiendo, pues a dedo o no, las carreteras están ahí, presentes como prueba fidedigna de un gobierno que cumple.

    El mismo periodista Pallares deja mucho que desear con sus absurdos y hasta infantiles argumentos, imaginense que dice que el actual gobierno es el verdadero heredero de los Isaías.

    Bueno, en este caso el Sr. Pallares debería saber que en democracia, un gobierno representa al pueblo soberano, en tal virtud, el beneficiario de las fortunas mal habidas es el pueblo que recupera en parte lo que le han saqueado durante décadas.

    Así por el estilo existen mil sinrazones en boca de la oposición, que no dice nada del actual gobierno, sino de la falta de argumentos de la derecha corrupta.

    • Fernandito VI

      “Ningún mentecato toca el tema porque sale perdiendo, pues a dedo o no, las carreteras están ahí, presentes como prueba fidedigna de un gobierno que cumple.”

      Como que ningun mentecato toca el tema, acaso no estas enterado de que hay CIENTOS de DENUNCIAS de CORRUPCION en contra del ex-Ministro MARUN del PRE???

      FIJATE BIEN, MARUN asi como muchos otros fueron LOS MISMOS a los que tu acusas de haber ganado concursos y tapado baches, la diferencia es que HOY, los contratos son de MILLONES de DOLARES y SE LOS SIGUEN ROBANDO, no crea INGENUO que porque te dan una carretera TODA LA PLATA QUE SE LLEVAN ESTA BIEN LLEVADA, la inmensa deuda del gobierno de la revolucion ciudadana y las FORTUNAS de los nuevos millonarios LAS TERMINAREMOS PAGANDO NOSOTROS.

      Consuelate con que te hayan dado tus cuatro carreteras, los miles de millones de dolares “invertidos” los tendremos que pagar los de abajo.

      Dime, porque NO EXISTE FISCALIZACION EN ESTE GOBIERNO??? Acaso porque los de antes robaron, estos tienen carta abierta para hacerlo???

    • Y Fernandito, me gustaria que me demuestres como nos hemos beneficiado los ecuatorianos con la incautacion de los Isaias como AFIRMAS, yo te voy a dar un ejemplo de como LOS MISMOS PILLOS de SIEMPRE si se han beneficiado, la esposa de Dalo Bucaram COBRA MAS DE DIEZ MIL DOLARES al MES por hacer sus programas y ADEMAS COBRA SUELDO de ASAMBLEISTA SIN ASISTIR, ella si se ha BENFICIADO con la “rrevolucion”, un “sueldito” de casi VEINTE MIL DOLARES al MES a nadie le vendria mal.

      En espera de tus ARGUMENTOS.

    • Penoso argumento: Como los otros ladrones daban a dedo las licitaciones falsetas, de acuerdo, entonces ahora también y de forma Revolucionaria. Qué poco análisis. Entoncen sigamos, estamos por la vía correcta. De eso justamente se trata: YO voté por Correa porque justamente parecía que iva a cambiar las cosas, pero oh desparpajo: estamos en lo mismo, gastando 10 veces más y haciendo derechosos (millonarios) a los antes izquierdosos de shigra, de pelo largo y jean oloroso. Estamos excelente!!!!.
      Pidiendo la debida disculpa a los blogueros me permito transcribir lo siguiente:
      http://www.observatoriofiscal.org/documentos/articulos-en-medios/diario-hoy/2370-el-ecuador-iatractivo-para-invertir.html
      Lunes, 14 de Marzo de 2011 14:26
      (OBSERVATORIO DE LA POLITICA FISCAL: Jaime Carrera)
      Chile, el Brasil, el Uruguay, Colombia y el Perú son cada vez más competitivos en el Ranking de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, pues están entre el puesto 30 al 73 entre 139 países. El Ecuador está en el lugar 105 junto a Senegal y Kenya. Los citados países mejoran sus ambientes para hacer negocios, en la convicción que sólo las libertades para emprender son la vía hacia el progreso. En el Ranking del Clima de Negocios del Banco Mundial, el Perú está en la posición 36, Colombia en la 39 y Chile en la 43, entre 183 países. El Ecuador tiene el puesto 130 junto a Irán.
      En el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, los cinco países se ubican entre los puestos 21 y 78 entre 178 países. Ecuador está en la ubicación 127. En el Ranking de Tecnología, Información y Telecomunicaciones, los países indicados están entre las posiciones 40 y 92 de un universo de 133 países. Ecuador está en el lugar 114 junto a Uganda. En el Ranking de Clima Económico de América Latina elaborado por la Fundación Getulio Vargas, entre 11 países, el Ecuador está en penúltimo lugar sólo superado por Venezuela. El Uruguay, el Perú, Chile, el Brasil y Colombia presentan los mejores climas económicos. Los cinco países tienen la calificación de sus deudas externas en bajo y alto grado de inversión, mientras la deuda de Ecuador es de las peores: bajo grado de no inversión.
      Chile, el Perú y Colombia están conformando un bloque económico con 92 millones de personas y $550 000 millones de PIB. Pretenden una integración bursátil de $450 000 millones. Los une estilos de desarrollo similares: apertura comercial, garantías a la inversión y propiedad, sector privado dinámico, responsabilidad fiscal y económica. El Ecuador está en la otra orilla: una Alba oscura. Sin rubor exclama: ¡Invierta en el Ecuador!

      Seguramente dirán algunos que esto es falso, es un complot de USA en contra del Ecuador y Venezuela, etc. etc. etc. Esta es la realidad que no queremos ver, simplemente ESTA ES LA REALIDAD, estimados blogueros. Yo me tomé la libertad de ver si todo era verdad, pues si se puede comprobar estas mediciones y posiciones.
      Slds,

    • Olvidaba decirlo, mi linajudo amigo, como lo dice Pallares, Estos son lo argumentos. Nuestra penosa situación que nos lleva a endeudarnos, con garantía petrolera incluida, al 7,3%. Además que son garantías tipo “factoring”, es decir vendemos por anticipado la factura y todavía les pagamos una tasa criminalesca. Los Chinos son más vivos que nosotros y son verdaderamente Socialistas, hasta comunistas. Pero saben los que hacen!!!!! he allí la gran diferencia.

      • Gonzalo Proano

        Fausto..y eso que tenemos de presidente a un economista…jajajaja….economista de jardin de infantes que pretende hacerles creer a los ecuatorianos que enviar el 59% de la produccion petrolera diaria…es el mejor negocio….les envian 2000 millones de dolares de pago adelantado y les aplican una taza de interes al estilo chulquero…y los PERROS ENTRENADOS PARA DEFENDER LA CAUSA CORRUPTA DE CORREA…dicen que eso es un gran negocio…jajajaja..que ilusos..la patria ya es de todos…el petroleo de los chinos,el dinero del IESS de los ladrones del gobierno,y la culpable de que Correa no demande a Fabo es Norma Delgado….la primera madre de la nacion..la cual deberia ser enjuiciada por ser la responsable de las faltas de sus hijos..con eso de que si el taita no paga la mantencion;a la carcel van los abuelos…la culpa de Juan…la paga Pedro….!!!

    • Una verdad irrefutable FernandoVI. Aunque en el otro lado está Fausto en quien se nota una respetable preparación académica que lo distingue del resto de sus compañeros.

      • Estimado Limber, muchas gracias por su comentario de que denoto alguna preparación.

        Lo que no estoy de acuerdo es en lo otro: Yo aquí ni en ningún lado tengo compañeros. Trabajo solo y la universidad la terminé de estudiar en 1996, luego, como le dije después de 24 años de estudio + 6 de estar en casa. Me lo permito porque siento en su aseveración “un tufillo” de compañerismo ideológico o similar.
        Yo simplemente opino y aquí no tengo amigos, solo respetables blogueros a los que no tengo el gusto de conocer. Aunque a mucho me gustaría mucho conocerlos, por ejemplo a ABAD que denota un alto grado de estudio y lectura, y otros y otras (como se dice desde hace cuatro años) que denotan una muy alta educación.
        Atento saludo. Fausto

  19. Señor Fernando VI Si es verdad que el gobierno representa al pueblo soberano, por qué el Presidente, que es el representante del gobierno, que representa al pueblo, es decir un empleado del soberano. Por qué, pregunto, demanda a un periódico por decir una opinión? Yo recuerdo a los de la revolución ciudadana utilizando la radio La Luna para acabar con el regimen de quien quiera que haya sido, no importa si era Lucio o Abdalá, lo importante es que en aquel momento había como opinar sin que sea pecado. Nos llamaron “forajidos” y nos sentimos orgullosos de llevar ese nombre. Por qué si todos estábamos contentos de poder expresarnos, ahora es prohibido. Adoro la LIBERTAD.

  20. Sra, Isabel Galán.
    OPINIÓN NO ES LO MISMO QUE CALUMNIA, una persona puede OPINAR libremente sobre cualquier tema, como yo lo hago en este foro, pero no se puede calumniar libremente porque eso es delito, por lo menos si no se tiene pruebas para comprobar las calumnias.

  21. Gracias, Fernando VI. Me quedo con su respuesta pero prefiero el antiguo arte de ignorar a quien me calumnia, como lo hacían los mandatarios de altura, no se ofendían ni pataleaban. Galo Plaza se preocupó mucho cuando su enemigo no lo atacó porque se había quedado sin papel para su periódico, enseguida le mandó a regalar papel nuevecito.
    Y en una novela colombiana, el personaje central cuidaba con esmero a su enemigo porque decía que era el único que tenía. Hombres así nos hacen falta, hombres que enseñen con el ejemplo, con un espíritu superior.

    • Galo Plaza, aquel que dijo “el oriente es un mito” y nunca se preocupó de esa región de la Patria, si verdaderamente fue…..un gran…pdj de presidente, esos hombres necesitamos para retroceder 50 años de historia denigrante.

  22. BUENO, NO ES MI ESTILO, NO HUBIESE QUERIDO, PERO ME OBLIGAN AQUELLOS QUE REPRESENTAN LA QUINTA ESENCIA DE LA ESTUPIDEZ, IGNORANCIA Y VULGARIDAD REFINADA.
    FAUSTO:
    No mamo gallo ni mano nada.
    “José Mujica, TUPAMARO, futuro presidente del Uruguay en las próximas elecciones de octubre,”.
    Todo el comerntario referente al Pepe Mujica, lo escribí en setiembre del 2010, pero el diario “independiente ” El Comercio no lo publicó, pues sigo en su lista negra.
    Juzgué oportuno publicarlo hoy, de “golpe y porrazo”, sin correciones ni actualizaciones,pues los conceptos se mantienen vigentes. Satisfecho? Ah, me olvidaba, esto también lo he copiado
    Percibo que para tí te alcanza los comentarios de ese PRO-ANO, con esos te deleitas

    ALBERTO ALBUJA.
    No hay labia socialista y no me compares con el listado que mencionas, si te aceptarìa con los que conformamos Ecuador Alternativo y trabajamos por la creaciòn del Movimiento Alianza Pais.
    Te repidto qué es la REVOLUCIÓN CIUDADANA.

    La Revolución ciudadana en Ecuador, no es derecha ni izquierda, es una lucha radical entre delincuencia, partidocracia con sus mafias saqueadoras y sus víctimas reivindicando sus derechos usurpados. Es soberanía, dignidad, integración latinoamericana, equidad social, radicalismo en el cambio no fundamentalismo ideológico, por el pueblo y para el pueblo, verdadera democracia participativa, nacionalismo desarrollista. ejes sobre los cuales gobierna un presidente patriota en medio de una campaña embustera, que les permite sus fortunas mal habidas, por todos los medios de comunicación por una oligarquía mafiosa que se resiste a su entierro.
    Sometido el país a un proceso gradual, creciente y acelerado de corrupción en las últimas décadas, principalmente y un saqueo de sus riquezas con mayor o menor criminalidad de ahí el radicalismo en los cambios y las reacciones de las mafias también.

    ISABEL GALAN
    Ilústrate, lee, no digas lo que dicen o mandaron decir. Efectivamente, los peculones, eran los que usaban peluca en los Siglos XVII-XVIII, principalmente en las cortes francesas, eran los miembros de la realeza o advenenizos que siempre los hay, viviendo de riquezas mal habidas, fiestas, festines, derroche total. Mentras los sans culottes, los excluidos, los marginados, los desposeídos, vivian en medio del hambre miseria enfermedad y muerte.
    Por esto también te repito parte de algún escrito del año pasado, de este plagiador.

    “Históricamente las revoluciones y sus líderes se fundamentan en los abusos de poder la corrupciòn de las clases dominantes y la miseria de las mayorías

    No es cuestión de experiencias de derecha o izquierda es cambio radical y ajuste de cuentas a delincuentes por sus víctimas. Lutero frente a la corrupción de la jerarquía eclesiástica de la época, revolución francesa y bolchevique como reacción a la corrupción de las cortes y los zares. correa chavez, lula, lugo, vazquez, bachelet, kichner, zelaya, ortega, son la espada de bolívar que camina por América latina.”

    FERNANDO.
    Pues mi “caudillo” Correa, por suerte no me dijiste como aquel otro que me endilgó ser “marido” de Correa, debería recoger mis conceptos de PELUCÓN y difundirlos y explicarlos en sus charlas sabatinas.
    Por otra parte n0 te discuto la presencia de los nuevos pelucones pues Correa no está rodeado de un coro de ángeles y arcángeles, pero debes comprender que En nuestro HERMOSO país EL ECUADOR, el creador fue extremadamente generoso inmensas riquezas en el suelo, subsuelo, mar, bellezas naturales, infinidad de especies marinas, agricolas, ganaderas etc. Lamentablemente esa riqueza ha sido inmisericordemente saqueada desde la Colonia hasta nuestros días. Saqueo legal y criminalmente protegido, encubierto. Léase el oro del Diablo de Ramiro Gordillo. Esta herencia es la que recibe el Presidente Correa y es la que motiva el cambio de la Revoluciòn Ciudadana. Esto último es un plagio de un artículo escrito por TUPAMARO HACE TRES AÑOS.

    • TUPAMARO PERO NO CONTESTAS COMO DENTRO DE ESOS IDEALES ALTRUISTAS, COMO ENCAJAN TODOS ESOS PERSONAJES DE LA RECIENTE HISTORIA DE LA PARTIDOCRACIA CORRUPTA QUE SON LOS PRINCIPALES ASESORES DE RAFAEL CORREA.

      Y NO TE COMPARO CON ELLOS PERO TU DEFIENDES A ESTA GENTE.

      YO VOTE POR RC PARA QUE RECUPERE NUESTROS RECURSOS NATURALES DE LAS TRANSNACIONALES PERO NO PARA QUE LOS ENTREGUE A OTROS COMO SUCEDE CON EL CAMPO PETROLERO SACHA Y LA MINERIA.

      VOTE PARA QUE CAMBIE LA LEY DE CONTRATACION PUBLICA Y QUE SEAN TRANSPARENTES LOS CONCURSOS Y LICITACIONES NO PARA QUE DECLARE EN EMERGENCIA TODO SECTOR PARA CONTRATAR A DEDO Y PEOR CON EL HERMANO. Y PEOR LA ULYIMA REFORMA ENVIADA LEELA AL MAS PURO ESTILO NEOLIBERAL.

      VOTE PARA QUE SE PRODUZA UN CAMBIO EN LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA NO PARA QUE ALCAHUETE A DIZQUE UNIVERSIDADES; QUE REGALAN TITULOS O LO QUE ES PEOR LOS VENDEN, QUE UNIVERSIDAD A CERRADO DE ESTAS. DIJO QUE DIO GRATUIDAD EN EL TERCER NIVEL DE EDUCACION ANDA Y VERIFICA SI SE CUMPLE, LA LEY DICE QUE NO PUEDEN COBRAR POR NINGUN CONCEPTO LABORATORIOS, MANTENIMIENTO, ETC. VE SI CUMPLEN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS TODO SOLO DEMAGOGIA.

      VOTE PARA QUE LA EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA MEJORE, DIO LA GRATUIDAD PERFECTO PARA LOS QUE NO TIENEN PERO QUE HA LOGRADO ATESTAR LOS CENTROS EDUCATIVOS AULAS CON MAS DE 50 ALUMNOS Y EN VEZ DE MEJORAR FUE PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.

      LO MISMO EN LA SALUD.

      NO ERA MEJOR COBRAR ALGO A LOS QUE SI PUEDEN PAGAR PARA PODER MEJORAR.

      NO ES MEJOR INCENTIVAR LA INDUSTRIA PARA CREAR FUENTES DE EMPLEO QUE REGALAR BONOS Y SUBSIDIAR SERVICIOS. LA GENTE CON EMPLEO NO SALE A DELINQUIR.

      NO SE QUEJA DE LOS MEDIOS VINCULADOS A PODERES FACTICOS Y NO HACE LO MISMO CON LOS MEDIOS INCAUTADOS EN MANOS DEL GOBIERNO.

      HABLAS DE PARTICIPACION NO ERA MEJOR UNA CONSULTA INDICANDO TAXATIVAMENTE QUE ARTICULOS Y COMO IBA EL NUEVO ARTICULADO PARA LA CONSULTA QUE DEJAR PREGUNTAS GENERALES PARA QUE LUEGO SEA LA ASAMBLEA LA QUE ARME LOS CAMBIOS Y LUEGO EL LOS VETE SINO ESTA DE ACUERDO. PERDIDA TOTAL DE TIEMPO Y DINERO.

      SI EL ECUADOR ALTERNATIVO QUE PLANTEAS ESTA SUSTENTADO EN LA IDEOLOGIA DE MERA, ALVARADO, VERA ARATA Y DEMAS NO SE QUE PODEMOS ESPERAR.

      COMO VES TUS IDEAS NO SON LAS QUE SE ESTAN EJECUTANDO ES ALGO TOTALMENTE DIFERENTE DE LO QUE TU PENSASTE Y DE LO QUE YO APOYE.

      QUE HACEN AQUI TANTO CUBANO, COLOMBIANO Y DEMAS SEGURO QUE SI HICIERA ALGO RESPECTO DE ESO LA INSEGURIDAD BAJARIA.

      BARRERA REUNE A LOS DOS BANDOS DEL TAXISMO NO RESUELVEN NADA Y PONE A CORTO PLAZO EL HECHO DE QUE HABRA MAS AUTOS EN QUITO PERO COMO LA CONSULTA ESTA CERCA HAY QUE TENER DE LADO A LOS DOS BANDOS. Y LA MOVILIDAD

      AQUI NADIE PUEDE OPINAR DIFERENTE EN EL 30 S EN EL RESCATE EL COMANDANTE DE MAYOR RANGO EN EL OPERATIVO NO ERA EL MISMISIMO RC NO ES EL JEFE DE TODAS LAS FFAA O TAMBIEN DE ESTO NO SABIA NADA DE LA ORDEN DE DISPARAR. CREE QUE TRATA CON NIÑOS DE PECHO QUE TODO ES SUBIR A LA TARIMA Y CANTAR EL HASTA SIEMPRE COMANDANTE, ENFRENTAR A ECUATORIANOS CONTRA ECUATORIANOS EN VEZ DE EL SER EL MEDIO DEL ENTENDIMIENTO RECONCILICIACION.

      ESPEREMOS POR ULTIMO QUE EL SRI ASI COMO LE COBRA A NOBOA Y DEBE COBRARLE, LE COBRE A RAFAEL CORREA DE SUS OTROS INGRESOS Y QUE EL MARX NO LE DE INTERPRETANDO LA LEY A LO QUE NO TIENE DERECHO. ADEMAS EL MISMO RC DEBIO HABER RESPETADO LA LEY.

    • Muy bien expuesto tupamaro, resta que quienes han sido aludidos por tu concisa pero precisa exposición, te respondan con la misma altura con la que tú lo has hecho y que especialmente Fausto, se retracte de su acusación de plagio contra tu persona, a menos que pueda probarlo.

      • Isabel Galán

        Con usted, Señor Albuja, completamente de acuerdo. Yo también voté por RC por razones similares a las suyas y que decepción! Creo que sus buenos deseos de que el SRI cobre a RC van a ser sólo sueños ilusorios, él es el Rey y a él nadie le dice ni le hace nada, si el Sr. Carrasco se atreve a decir algo, lo va a demandar por unos cuantos milloncitos.

  23. Tupamaro, yo leo y sé muy bien de la Revolución Francesa, me refería más bien a los pelucones de la época de la Colonia, igualitos a los de ahora, pelucones de pelucas nuevecitas. Gobernantes corruptos que llegaron sin un centavo pues tuvieron que comprar su cargo de Presidente de la Real Audiencia en Guatemala o Guatepeor y que en poco tiempo se hicieron millonarios y compraron títulos nobiliarios y se rodearon de una corte de pícaros que acabaron con nuestro hermoso país. Nada cambia, sólo la superficie.

  24. ALBERTO ALBUJA — “EL PRIMER INCISO DICE CLARAMENTE POR NO HABER IMPLEMENTADO UN MONITOREO ADECUADO, CUALQUIERA CON UN POCO DE SESO SE DA CUENTA QUE INFIERE QUE SE PUEDE HABER DADO LAVADO DE TODA CLASE SIN QUE LOS ADMINISTRADORES SEPAN O SABIAN Y LAVARON LOS DINEROS DE SUS AMIGOS DE LAS FARC.” Usando tu mismas palabras, alguien con un seso se daría cuenta de lo que tú dices, aparentemente no te has percatado de lo que dices. Tú has dicho que los administradores quizás no sabían que hubiera lavado de dinero. Es decir que existe esa posibilidad. Y si la existe, entonces no se puede afirmar positivamente que ellos han actuado de mala fe e intencionalmente para efectuar blanqueo de capital. ESE ES EXACTAMENTE EL PUNTO QUE QUERÍA DEFINIR AQUÍ. Y no es como la prensa que hace daño quiere proyectar ante el público – ellos implican que fueron agarrados con la mano en la mala lavando guita. Y lo que has dicho solo demuestra que no le has dado razonamiento a lo que yo he dicho anteriormente, o eres fiel creyente de lo que la prensa corrupta te dice. Si no has entendido esta explicación, déjamelo saber y tratare de hacer un esfuerzo sobrehumano para que captes lo que he dicho. Y no estoy siendo grosero contigo… solo un poquito preocupado por tu tren de razonamiento.

    • E. ABAD EL HECHO DE LA MULTA IMPLICA QUE ALGO PASO NO SE SI HUBO O NO LAVADO PERO ENTONCES PREGUNTATE QUE HACE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS, NO ES EL ENTE REGULADOR NO DEBIAN ELLOS ACLARAR Y DECIR QUE NO HAY NADA MANTIENEN UN TOTAL SILENCIO, LA FRASE EL QUE CALLA OTORGA ME VIENE A LA MENTE ENTONCES QUE PODEMOS SUPONER SI LOS REGULADORES DEL GOBIERNO NO DICEN NADA.

      POR OTRO LADO TAMPOCO HE AFIRMADO POSITIVAMENTE PORQUE NO TENGO LAS PRUEBAS SOLO LO QUE ES PUBLICO Y NOTORIO COMO LA MULTA.

      • “…EL HECHO DE LA MULTA IMPLICA QUE ALGO PASO NO SE SI HUBO O NO LAVADO..” Aquí lo que se ha demostrado, de acuerdo al fallo de la corte, es que los administradores del Banco han sido ineptos en obviar y no cumplir con los requisitos de las leyes pertinentes de blanqueo de capitales, y por eso la multa. Pero el punto de mi argumento no son las justificaciones o silencio gubernamental al respecto, sino más bien que lo que dice la prensa corrupta es una desinformación, y también lo que no ha aclarado o omitido Pallares, al respecto en este artículo. Y aquellos administradores responsables de este fiasco han sido despedido y en reemplazo, han contratado a una nueva directiva en Mayo 2010 quien, de acuerdo a sus afirmaciones, ha declarado que ya se ha implementado un adecuado sistema de monitoreo y los mecanismo para evitar futuras multas. Solo el tiempo dirá cual efectiva es dicha implementación. En suma, creo entender tu argumento, y deduzco que tú has entendido el mío.

      • “…EL HECHO DE LA MULTA IMPLICA QUE ALGO PASO NO SE SI HUBO O NO LAVADO..” Aquí lo que se ha demostrado, de acuerdo al fallo de la corte, es que los administradores del Banco han sido ineptos en obviar y no cumplir con los requisitos de las leyes pertinentes de blanqueo de capitales, y por eso la multa. Pero el punto de mi argumento no son las justificaciones o silencio gubernamental al respecto, sino más bien que lo que dice la prensa corrupta es una desinformación, y también lo que no ha aclarado o omitido Pallares, al respecto en este artículo. Y aquellos administradores responsables de este fiasco han sido despedido y en reemplazo, han contratado a una nueva directiva en Mayo 2010 quienes, de acuerdo a sus afirmaciones, ha declarado que ya se ha implementado un adecuado sistema de monitoreo y los mecanismo para evitar futuras multas. Solo el tiempo dirá cual efectiva es dicha implementación. En suma, creo entender tu argumento, y deduzco que tú has entendido el mío.

  25. Pero, por Dios todos aqui al opinar fortalecen sus argumentos con citas bibliográficas pero algunos a falta de recursos se escudan en acusar al contrario a sus ideas, de copiones; pero si satisfacen su morbo cuando alguien con seudónimo POR EL ANO le hacen vomitar POR LA BOCA.
    El “pueblo ignorante y borrero” con paciencia espera el 7 de mayo.

  26. SI LOS PERROS LADRAN, ES PORQUE ESTAMOS AVANZANDO, le decía el Quijote a su fiel escudero Sancho.

    Queda perfectamente esta reflexión en los actuales momento, si los PERROS y lacayos de la oligarquía corrupta vociferan por todos lo medios de información su odio y rencor contra este gobierno, es porque estamos por el buen camino, AVANZANDO con rumbo firme para un ECUADOR mejor, más justo y más humano.

    Porfa…SIGAN LADRANDO

    • Los perros tambien ladran cuando sus amos los alimentan o cuando tienen que defenderlos, a veces salen a ladrar con pancartas de “Vota Si”.

      Dime, QUIENES son esa Oligarquia??? Por una vez en la vida dennos nombres y no se escuden en generalidades, sera OLIGARCA un tal Fabricio Correa que tuvo la tremenda “SUERTE” de que el gobierno de su hermano le diera MAS de 600 millones de dolares en contratos???

      Sera “OLIGARCA” el Marun que despues de su paso por la “revolucion” salio a comprarse haciendas y caramelos en iguales cantidades?, a esos “OLIGARCAS” te refieres? .

      Dices que estamos avanzando con un paso firma hacia un Ecuador mas justo, donde un fallo de la CC cuesta DOS MILLONES de DOLARES y LIBERA a un VIOLADOR con el cuento de que es “ecologista”, A ESO LE LLAMAS JUSTICIA?

      Eres comico???

      • Gonzalo Proano

        Fernando…se le olvido mencionar a Ricardo Patiño y su pequeña “comision” que recibio de parte del banco venezolano que se beneficio de la especulacion de los bonos global;50 milloncitos nomas…30 menos de lo que el “jefecito’ pide en demandas…lo que pasa es que las picardias de los de derecha no eran TRANSPARENTES..en cambio con la revolucion..todo es TRANSPARENTE..por lo tanto el robo ya es LEGAL..!!

  27. Pobre oposición descarriada, anda perdida como pingüino en el desierto. Fausto, no te olvides de opinar a cerca de la aclaración que te hizo Tupamaro, de lo contrario te parecerás a ciertos periodistas y tu no pareces ser como ellos.

    • Correa: “La riqueza ha ido a otros lados; Quito, Guayaquil, Miami, y aquí quedó la pobreza”
      Este reportaje de ecuador/inmediato fue publicado en Sept. de 2009. Tuvo un comentario del señor Marcelo Peña Viteri:

      DALE CORREA VAMOS AL CAMBIO RADICAL
      “Cuando un verdadero ciudadano aparece, lo reconoceréis por el signo de que todos los tontos se unen contra él. La admonición pertenece al escritor irlandés del siglo 17, Jonathan Swift y viene como anillo al dedo para explicar el juego de moda una oligarquía vernácula, corrupta y saqueadora contra quien atente a sus intereses que los creen intocables y sagradas sus fortunas mal habidas.” …………… y sigue el artículo con otras perlas.

      Como ya lo dije estimado Limber: “la nube en internet” da para mucho y es fácil ubicar palabras y hasta textos. Si Ud. lee el comentario completo verá que tiene mucho de lo dicho por Tupamaro. Ahora entonces hay tres que dicen o han dicho lo mismo: Viteri Peña, Alcivar Andrade o Tupamaro. Yo no digo más: solo dos premisas:
      1. O estas tres personas son la misma, o
      2. Le están plagiando las ideas a Tupamaro desde hace años o desde antes que las piense. Como le dijo Alberto Cortéz a Facundo Cabral en el famoso disco : “Lo Cortéz no quita lo Cabral”: YO te plagié esta canción antes que a tí se te ocurriera” . De paso que lujo de disco……no cree.

      Como dicen en los noticieros serios: “saque Ud. sus propias conclusiones”.

    • Estimados rojos, rojoides, socialistoides y demás tonalidades del ROSADO…la principal diferencia entre uds. Y alguien como yo es que cuando me canso cambio de mano el mouse de la derecha a la izquierda PERO Uds. hacen lo mismo al masturbarse!!!

      Y lo único que Flores hace es atacar y cacarear con las mismas armas de siempre, ya CAMBIA…has algo diferente, ponle imaginación! Reúnete con el tupamaro, el FernandoVI y el Pérez harían buen cuarteto quizás hasta un buen soneto les podría salir pero en algún hospital psiquiátrico…ahí quizás les comerían su cuento barato y desgastado!!!

      • Pedro Flores

        Pobre gutierrista bobo. Se nota que tu mejor compañía es la de Pro-ano. Allí entre maricones andan felices. Par de bobos que solo de masturbación y mariconadas hablan. Les encanta a los dos gutierristas la de piña. Vayan a aprender a escribir una frase completa sin faltas gramaticales…jajajaja…Eso si, no se metan con los dos tutifrutis- sayonaras- manitos quebradas Pro-ano y Geo Georgina porque ahí si abren el hocico florido. A falta de conocimiento Geo- georgina y Pro-ano se desparraman a defender a Pallares como si fueran ‘colchón primor’. Esperen un poco y van a ver lo que es su lenguaje de cloaca.

      • Controla la verborragia pues en cada insulto SOLITO te delatas…ni más ni menos de lo que eres…si sabes ESO al menos, verdad?

  28. Aqui les dejo la “DEFINICION” de “PELUCON” dicha y repetida en sus “informes sagrados”:

    Pelucon (correa sic): “Es el que hace ostentación de lo que tiene y se cree superior del resto. ”

    UNA POBREZA de palabras en mi opinion, pero dado que gracias a el, sus incondicionales utilizan este termino, SEPAN por lo menos de lo que estan hablando.

    O es que cuando correa INSULTA a los Pelucones, NO SABE DE LO QUE HABLA???!!!

    Tupamaro: Te cito nombres y hechos de los NUEVOS RICOS del gobierno de correa que ladinamente aceptas como algo al parecer NORMAL (en todos los gobiernos), pero tu argumenatcion es que, parafraeo, “El Ecuador es una maravilla, esa herencia que recibe el Presidente Correa y es la que motiva el cambio de la Revoluciòn Ciudadana”

    Yo te hablo de los PILLOS que nos gobiernan y tu me respondes que la Playas del Ecuador son hermosas???

    JA JA JA!!!

  29. ME PERMITO DECIR QUE ES ESTUPIDO DISCUTIR CON LOS CORREISTAS,PORQUE PARECE QUE ESTAN AQUI PARA DEFENDER A UTRANZA CUALQUIER COSA,ADEMAS ESTAN ENDOCTRINADOS AL PUNTO QUE REPITEN LAS PALABRAS TEXTUALES DE CORREA….SI ASI FUESE,ENTONCES EL ESFUERZO NUESTRO ES VANO.NO VAMOS A NINGUNA PARTE… ESO BUSCAN ELLOS:EL SOCIALISMO ESTATICO,LUGUBRE,OPRIMENTE,FETIDO, COMO LA RELIGION CATOLICA…SIEMPRE DOMINANDO,SIEMPRE METIENDOSE EN LA VIDA DE LA GENTE..SIEMPRE MINTIENDO,TORCIENDO LA VERDAD.
    CREO QUE EL BLOG SERIA MAS SIMPATICO DISCUTIENDO CON PALLARES,POR LO MENOS EL, NO NOS CREE IMBECILES Y CIEGOS QUE NO VEREMOS, A TRAVEZ DE LA NIEBLA IDEOLOGICA Y CLICHES DEL MISMO ORIGEN, LA VERDAD.LOS FOROS CORREISTAS SON DE ULTIMA…SI ESA GENTE ESTA CON EL GOBIERNO ENTONCES ESPEREMOS QUE ESTE FULANO NO GANE MAS ELECCIONES…NO VAMOS A CONVENCER, NI NOS VAN A CONVENCER!!!
    POR LO MENOS VOY A VOTAR…. NO… Y HARE PROPAGANDA CONTRA LA DICTADURA DE LOS MAS BRUTOS!!!

  30. Interesante que la gente se tome el tiempo para criticar e insultar a otros, eso es lo que tienen en comun opositores y oficialistas. Ademas cada uno tiene miedo de coincidir con el otro, eso se ve desde arriba, la prensa no acepta los aciertos del gobierno, y el gobierno tampoco los de la prensa; mas facil pelearse, eso les genera mas rating a ambos.

  31. Y a todo esto..quien por que no expolican los despositos de garndes cantidades de dinero en el banco del Pacifico de Miami por parte de la PRIMA DE CORREA;que segun su “primito” trabajaba como secretaria en Carondelet …pero recibia SALARIO DE MINISTRO..!!

    Y por que no se expresan de las intenciones del regimen del PRIMITO DE LA PRIMITRA QUE GANABA SUELDO DE MINISTRO;que intento que la presidencia del banco del Pacifico de la ciudad de Miami este en manos de Pedro Delgado..familiar del primito de la primita que ganaba sueldo de ministro..y junto a el tambien se intento que se emplearan a una lista de personas con ANTECEDENTES NO MUY COLOR DE ROSA…al por que el director del banco de ese entonvces se nego a hacerlo ;respetando las leyes gringas..fue hechado a patadas por el regimen encabezado por el “primito de la primita que ganaba sueldo de ministro a pesar de ser un pinche secretaria”
    Y por ultimo..hablando de las TRANSPARENCIAS DE ESTE GOBIERNO encabezado por el “mejor presidente ecuatoriano de los ultimos cuarenta años”…que alguien nos explique como carajos mas de 20 familiares del PRIMITO DE LA PRIMITA QUE ENVIABA A DEPOSITAR GRANDES SUMAS DE DINERO AL BANCO DEL PACIFICO EN MIAMI…tienen pasaportes DIPLOMATICOS..que nos digan como lo hicieron…ah..ya sabemos que lo hicieron TRANSPARENTEMENTE…pero COMO..?

    • Y cuando te despertaste Sayonara, ¿qué te pasó? ¿De donde saca tanta pavada la chismosa Pro-ano? El odio te carcome el cerebrito chiquitito que tienes. Para ya las mentiras y los chismes de beata de iglesia! Unete a Geo Georgina que dice que se masturba con ambas manos la tutifruti…jajajaja. Si esa es la oposición, ojalá que hayan más de estos.

      • Repito ante tu necedad, genética. Controla la verborragia pues en cada insulto SOLITO te delatas…ni más ni menos de lo que eres…si sabes ESO al menos, verdad?

      • Gonzalo Proano

        “PEDRITO”..presenta pes los argumentos que descrediten mis comentarios ve….al parecer ni te has enterado que tu presidentico en cuanto supo de la noticia publicada en el MIAMI HERALD acerca de los depositos de cunatiosas cantidades de diner por parte de su primita…el mismo declaro que su primita era secretaria en carondelet…pero como los “periodistas son unos metiches y realizaron una investigacion”…ahi salio a la luz publica de que la PRIMA se mandaba tremendo salario de MINISTRO..o sea un salario DIGNO..ahora si vos tienes otro argumento por medio de la cual puedes desmentir lo que escribi..haznos saber..pero si insultas es por que argumentos “nuasdetener”…jajajajaj
        Ah y se me olvidaba PEDRITO..ya me canse de putearte..rudito mismo has sido vos…

  32. Carlos Escalía

    Quienes creemos en este cambio tenemos la obligación de defenderlo sin caer en la defensa a ultranza pues tampoco es que nos ceguemos a los escándalos que no por serlos deban poner en riesgo la estabilidad democrática. Una cosa es pedir justicia y otra, que es donde se enmarca la oposición, querer tumbar gobiernos por cualquier cosa. ¿Qué sacamos de ese pasatiempo nacional? Nada, excepto caer en la trampa de los politiqueros profesionales que quieren a toda costa captar el poder para volver a repartirse el botín porque esos pillos nunca han hecho ni harán nada por el pueblo.

    Si ya antes destruyeron al Ecuador, ¿qué les hace pensar que no lo harán nuevamente? No querido pueblo, como dice la canción “No te dejes confundir, busca el fondo y su razón; recuerda se ven las caras y jamás el corazón”. ¿O es que quienes sucretizaron la deuda privada o quienes planificaron a sangre fría el atraco bancario se han vuelto ovejitas de la noche a la mañana? Por supuesto que no, pero allí andan merodeando y metiendo cizaña para tumbar a cualquier gobierno que no les permita seguir mamando de la teta a la que han estado acostumbrados por décadas. Por qué creen que Correa no tiene aceptación en la clase alta?

    Así de sencillo, más vale lo conocido con sus imperfecciones que lo perfecto por conocer. Huyan de los cantos de sirena, no tengan miedo, defiendan la democracia y si creen que Correa no ha cumplido, voten por otra persona en las próximas elecciones presidenciales. ¿Por qué tanto miedo, por qué tanto lio? Eso nomás quería decirles antes que Martín y El Comercio, por no convenirles lo que algunos aquí decimos, cambie de repente de tema y escriba de otra cosa. Aunque tengo la sensación que esta vez Pallares no va a desperdiciar la ocasión de oro de escribir a cerca de Fidel Araujo. El periodismo sensacionalista está oliendo sangre. Ya podemos imaginarnos lo que dirá. Y que no se diga que la justicia está controlada por Correa ni que no hay libertad de expresión.

    • “Así de sencillo, más vale lo conocido con sus imperfecciones que lo perfecto por conocer. ”

      Entonces mas vale LA PARTIDOCRACIA, incluido correa, que cuaquier posibilidad de mejora???!!!

  33. Araujo es declarado INOCENTE..?
    jajajaja…chuta de seguro los “amigos” correistas del blog les dio chorrera este dia..jajajaja
    Seis meses de carcel y hasta el dia de hoy NO HAN PODIDO COMPROBAR NADA A NADIE,seis meses de oir la misma chucheria del ocico de carondelet…seis meses de ver en la TV la misma cantaleta del 30 de septiembre…y…?
    jajajajajajajaja….que risa estos pobres MENTIROSOS…no decia Correa que tenian el TESTIGO CLAVE?…y resulta que el testigo clave no existia..se INVENTARON..chuta que malos inventores que han sido no..jajajajaj….y por mas que el TESTIGO CLAVE INVENTADO recibio a cambio trabajo en el gobierno…ni eso les resulto..por algo dicen…mas pronto cae el mentiroso…que el ladron..!!

    Y como Araujo no fue sentenciado…los PERROS ENTRENADOS QUE DEFIENDE LA CAUSA CORREISTA AQUI Y EN TODO LADO….calladitos estan..no han LADRADO…jajajajajaja…claro los pobres con chorrera ni tiempo han de tener…jejejeje..Ya.!

  34. Fausto, me gustaría plantear mi premisa con respecto a esos índices dados por las varias entidades mencionadas — que indudablemente pinta al país y su actual régimen en una forma negativa — haciendo primero los siguientes cuestionamientos: Se le puede atribuir parcialmente o completamente dichos índices a la gestión de RC, o son esos índices más bien cumulativos que reflejan la inepcia y cretinibilidad de administraciones pasadas – o mejor dicho cuestionar: en qué situación económica, institucional, infraestructural, etc., RC asumió el país? Se puede cuestionar la credibilidad y neutralidad de las entidades que han concretados dichos índices? Hago estas preguntas porque debido a mis experiencias personales pasadas de investigaciones de temas de esta naturaleza, me he encontrado que dichos índices sin explicaciones comparativas muchas veces evidencian la realidad de una un mal sistémico nacional prolongado.
    • De acuerdo al índex de Competividad Global del Foro Económico Mundial, el ranking de Ecuador en el periodo de RC ha empeorado 2 puntos: periodo 2010-11 fue de 105, 2009-10 de 105, 2008-9 de 1004, 2007-8 de 103; Chile ha perdido 4 puntos, del 26 a 30 en esos 4 años. Aunque este índex comenzó a ser diseminado en 2004, la pagina web de esta entidad no tiene disponible los indexes para el periodo 2004 -2007 y por lo tanto no se puede hacer una comparación con la administración anterior a RC. Pero veamos la metodología que usa para asignar un específico índice al país. La metodología evalúa 12 pilares 1) institución, 2) infraestructura, 3) ambiente macro-económico, 4) salud y educación primaria, 5) educación superior y entrenamiento, 6) eficiencia de mercado de productos, 7) eficiencia de mercado laboral, 8) desarrollo del mercado financiero, 9) preparación tecnológica, 10) tamaño del mercado, y 11) sofisticación de negocios e 12) innovación. Y a su vez agrupa a países en 3 categorías: países no tan desarrollados, en donde es mas influente en la calificación los 4 primeros pilares, países en desarrollo, en donde es más influyente los primeros 10 pillares, y países desarrollados, en donde es más influyente los 8 últimos pilares. Entonces considerado que la Constitución fue aprobada a finales del 2008, es decir que hubo un “vacio” estructural, legal. Institucional, etc. , durante eso dos años de administración, quizás se podría explicar la razón de eso dos puntos en que este índex ha empeorado; y si se considera que el ranking en los dos últimos años que se ha mantenido igual, se podría explicar que ha sido la gestión positiva de RC que no ha permitido que se empeore. Creo que ningún forista aquí podría argumentar en contra de la actual gestión de la administración del potenciamiento de cada uno de esos pilares, el cual es un indicativo que en el futuro inmediato ese ranking indudablemente ira a mejorar. Me equivoco en esta evaluación?
    • En el Ranking de Tecnología, Información y Telecomunicaciones, el mismo cuestionamiento central aplica. Pero no cabe duda que ningún forista podría opinar en contra a la gestión de RC que está actualmente bregando con la computarización de los procesos administrativos institucionales, i.e., contratación pública, seguro social, registro civil, etc., y el uso de celulares e internet se ha incrementado y su costo se ha decrecido.
    • La metodología que usa la Fundación Getulio Vargas en su reporte del Clima Económico de América Latina tiene mucho que ver con la metodología que usa para arribar a sus cifras de índex. De importancia tiene las encuestas dirigidas a los empresarios ecuatorianos, en especial a las varias organizaciones que representan la banca y las industrias ecuatorianas, como las cámaras de comercio. Ante la existente practica tributaria de esta administración y posible leyes que afectarían sus intereses, no creo que sus respectivas repuestas a dichas encuestas serian tan alabadoras en relación al ambiente inversionista en el país. Y que tal la inversión social, que de mi punto de vista es necesaria, tampoco ayuda a obtener una calificación buena. Con respecto a esa integración bursátil que se menciona, yo me pregunto qué responsabilidad tiene el gobierno para que se concrete una aquí en Ecuador. Me parece que es la industria privada es la que debe tomar esa iniciativa. I que habla de la iniciativa de la industria financiera privada? A duras penas se está tratando de conformar una integración bursátil a nivel nacional – Guayaquil y Quito.
    • En el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, el mismo cuestionamiento inicial aplica.

  35. ahora que diran los perros de correa, diran que le declararon inocente porque correa es buenito, que dira el ciudadano presidente, acaso mandara a sacar a patadas a los tres jueces que hicieron tamaña barbaridad, podra dormir el que sabems esta noche, sabra que el señor Araujo le puede sacar la cabeza con una demanda por lo que el si ha pasado en estos seis meses en la carcel, ojala esto se de para que este ignorante que tenemos como presidente pague todo lo que supuetamente va a ganar con las denuncias presentadas.

  36. FAUSTO:
    Verdad, es cierto. En ecuador en vivo del 21 de marzo aparece parte de mi artículo “LA PERSONALIDAD DEL PRESIDENTE CORREA”. Bien por el señor Vinicio Alcivar Andrade, hizo lo que yo no pude hacer porque en Ecuador en vivo molestaba mucho mi defensa a la Revoluciòn Ciudadana, al Movimiento Alianza País, del que fui uno des sus fundadores, a sus Asambleistas, por lo que fui excluido de foros y comentarios.
    Igual que en DESDE LA TRANQUERA, en ese pasquín ESCRIBEN??? gente como nuestro ilustre PRO-ANO
    Por mis comentarios me dijeron
    TUPAMARO
    Caramba, que desagradable sujeto eres.
    Seguro estás frustrado de tu vida. Pobre hombre. Si destilar aquí tu veneno te hace sentir mejor, entonces enhorabuena. Al menos escribir aquí te sirve para desahogar tus frustraciones ya que seguramente no puedes pagar un psiquiatra.
    Pobre tipo!

    OTRO LLAMADO RENZO O MENSO sanchez murillo ME DIJO

    VIEJO RIDICULO, AMARGADO Y FRUSTRADO,ENCUINCLE Y FRACASADO, LISTO PARA LA TUMBA setenton oxidado y escaldado, guerrilero viejo oxidado y escaldado, comprate un VIAGRA a ver si le haces algo a tu marido correa.

    OTRO COMENTARISTA LUEGO DE FELICITARME POR MIS COMENTARIOS ME ACONSEJÓ NO HECHAR MARGARITAS A LOS CERDOS DADA LA CALIDAD DE MUCHOS DE ELLOS QUE PASEAN POR ESTAS COLUMNAS

    UNA DINÁMICA Y PROFICUA COMENTARISTA SE EXPRESÓ
    Oleeeeeee
    Felicitaciones TUPAMARO,,eso es como un oleeeee
    la estocada fue bien puesta.

    Tranquilo Fausto, tranquilo Vinicio Alcivar Andrade, nadie va a seguir juicio a nadie y no se donde están las calumnias, por el contrario me satisface que mi pensamiento, mis ideas y convicciones se divulguen con el nombre del que sea, pero que concientice a la gente
    FAUSTO QUE PENA QUE NO ENTENDISTE MI ACLARACIÒN RESPECTO A MI ARTÍCULO SOBRE PEPÈ MUJICA TUPAMARO FUNDADOR DEL GLORIOSO MLN, HOY PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, SU ESPOSA, LUCIA TOPOLANSKY, TAMBIÉN TUPAMARA,ACTUALMENTE ES PRESIDENTA DEL SENADO DE ESE PAIS.

    POR ÚLTIMO ME PREGUNTO QUE ESCRIBIR EN LA TRANQUERA NO SERÁ IGUAL QUE EN ECUADOR EN VIVO NO ESTARÉ ECHANDO MARGARITAS A LOS CERDOS?

    • TUPAMARO: Perdón, lo olvidaba. No creo que esté hechando margaritas a los cerdos. Al menos Yo no soy cerdo ni he recibido una sola margarita. Creo que este medio es muy bueno para aprender, discentir, expresar y hasta para bajar tensiones personales. A mi me parece bastante entretenido y ahora tengo otra tarea, consultar sobre lo aseverado por ABAD en su última disertación. Mil disculpas, tengo debereses……

  37. TUPAMARO, La verdad esperaba una andanada de insultos fuerte y agerrida; aunque en una de sus respuestas ya me vapuleó insinuando cierta coincidencia mía con el Señor Proaño, pero, como le dije: normalmente los insultos enaltecen cuando no son fundamentados. Parece que Yo soy mucho menor a ud. pero también he aprendido mucho de la vida, porque me la he pasado luchando, eso si, luchando junto con profesores, soldadores, albañiles, maestros mayores, gerentes de empresa, etc. etc. NO comparto la lucha gerrillera.

    Una sola duda mi estimado Tupamaro: de donde salieron estos dos párrafos de su disertación, muy interesante por cierto, de días pasados?:
    “En París estudiantes, y obreros se rebelaron en “mayo del 68″. En Praga imperó, hasta su aplastamiento por las tropas del Pacto de Varsovia, la “Primavera de Praga” de escritores, científicos y políticos, jóvenes generalmente. En la californiana Universidad de Berkeley, los estudiantes opusieron su flower power [poder de las flores] a la violencia militar del ejército de los EEUU en Vietnam [y en la violenta represión a los que se manifestaban].
    Y en Berlín, Francfort, Munich y Colonia formaban los estudiantes en rebelión también contra la violencia policial en las manifestaciones.”
    No son acaso de:
    http://gacetillasargentinas-internacional.blogspot.com/2008/05/newsletter-internacionales-310508.html; exactamente el mismo párrafo.
    Le tengo que ser sincero, en estos dos días he perdido horas sustentando mis aseveraciones, más que todo por el veneno que ni siquiera Ud. se atrevió a botar: el de Limber que muy agencioso lo defendió a “capa y espada”, a la más pura usanza medieval.
    Si le quiero decir que este tema me ha obligado a leer sobre la realidad Uruguaya, su “coincidencia” con Kinto Lucas, nuestro “famoso” vicecanciller uruguayo (perdón ecuatoriano/uruguayo); los inicios de los dos en los Tupamaros de Uruguay. Pero, gran pero, lo que más me ha alegrado es el arrempentimiento que Mujica, tal como lo mencionó hace pocos meses, sobre el haber sido gerrillero y no haber buscado caminos más democráticos para la lucha social.
    Los artículos escritos en Gacetillas Argentinas me han, como se dice acá, desasnado un poco sobre la realidad de la fuerte, aguerrida, muy joven e interesante izquierda Uruguaya; los inicios de Ud. de Kinto y de Mujica. Ahora, le soy sincero, conozco un poco más de “los suelos en que estoy pisando”.
    Mis atentos saludos,
    Fausto

  38. Señor Martín Pallares: Hace pocos días íngresé a su TRANQUERA: Serie de estacas clavadas en la tierra para cercar, defender o deslindar un lugar, así lo define el diccionario. Muy bien puesto el nombre de una sección periodística dirigida por Usted con mucha habilidad e inteligencia, aunque me hace pensar que usted también es parte de lo que yo afirmo y se publica en laTRANQUERA: “La tarea de la prensa corrupta, del sicariato intelectual, perros guardianes de una oligarquía mafiosa y saqueadora de la riqueza nacional amenazada por un gobierno progresista, consiste en despedazar a dentelladas una verdad convirtiéndola en mentira, en un pensamiento falso, que sólo se transforma en verdadero si se leen todos los pedazos.
    Como también es cierto aquel viejo refrán: “cuando el río suena , piedras trae”.
    Qué tan cierto es la enumeraciòn y citas de los más variados y dervengozados hechos de corrupciòn que puntual y decidamente denuncian
    varios de los comentaristas en la TRANAQUERA?
    Acaso no es preocupante la presencia de nuevos carteles de nuevos pelucones. Delincuentes, que con torpe arrogancia pasean desvergonzadamente sus fortunas mal habidas, con delitos, hábilmente olvidados. Delincuencia política, judicial, parlamentaria, policial, y hasta eclesiástica que, luego del ejercicio de sus poderes pasean su indecencia y sus fortunas mal habidas, levantadas a base de peculado, colusión, soborno, extorsión, coyoterismo, narcotráfico, contrabando, tráfico de influencias, “ingenierías” contables, jurídicas y financieras, trueques de jugosos beneficios entre medios informáticos y poderes políticos y partidarios, en medio de crímenes como hambre, miseria, enfermedad, muerte, desempleo, etc.
    TUPAMARO NO ES UN PLAGIADOR, NO ES UN FANÁTICO, NO TIENE EMPLEO PÚBLICO CON SUELDO DE MINISTRO.
    TUPAMARO enloquese con este proceso gradual creciente y acelerado de corrupción, legitimado a partir de 1984, que dio lugar a que se forme un país y una sociedad donde el que no roba peca y el mandamiento es robaos los unos a los otros, donde el famoso tango “cambalache” cantado por Julio Sosa, el varón del Tango, al compás de la orquesta de Leopoldo Federico, su letra resulta un cuento para dormir infantes frente a la realidad que se ha vivido. Donde parece haberse inspirado Quino al poner en boca de Mafalda la expresión: paren el mundo que me bajo.
    TUPAMARO HA IDO AL SIQUIATRA. ESTE, LUEGO DE OIRLO LARGAMENTE, SUS ENCANTOS , DESENCANTOS Y FRUSTRACIONES LE HA DICHO, USTED ES EL MÁS CUERDO DE LOS LOCOS. ESPERO QUE ESTO NO TERMINE EN UN MAGNICIDIO POR FRUSTRADOS ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LOS ANUNCIADOS Y PREGONADOS CAMBIOS RADICALES.

  39. FAUSTO: Te voy a tutear porque efectivamente soy mucho mayor que tu. Sabes que la página web a la que te refieres la he puesto en “favoritos”, es muy interesante, en verdad no la conocía. Es probable que los textos a los que tu te refieres como plagios de mi parte, ellos también lo tomaron de otras publicaciones que tratan del mismo tema.

    No es mi estilo el insulto bajo y soez, éstos jamás son aguerridos, yo utilizo la ironía y la mordacidad cáusticas que dicen y duelen más que esos insultos. Claro para personas inteligentes como tú, que entienden.

    Tu comentario me obliga a contarte brevemente parte de mi vida, aquella que es apta para todo público.
    TUPAMARO es ecuatoriano, nació en Quito, en San Marcos, se educó con los HH.CC. de la Salle, a los 19 años llegó a Montevideo Uruguay, la Suiza y Suecia de América, estudió economía en la Universidad de la Republica y trabajó en la Secretaría Ejecutiva de la ALALC hoy ALADI, desde 1965 a 1973, año en que escapando del terrorismo de estado vigente se fue a SâoPaulo , Brasil. Vivió el nacimiento, auge y caida del glorioso MLN tupamaro.
    Me honras al mencionarme junto a Kintto Lucas y al Pepe Mujica. Kintto Lucas, sería un niño en esa época.

    TUPAMAROS, heroicos guerrilleros urbanos, jamás terroristas, los Robin Hood siglo XX, los innombrables. Salud justicieros de sátrapas y mercenarios como Dan Mitrione el asesor de seguridad enviado por el gobierno Americano para organizar el terror y la represión, luego de organizar los escuadrones de la muerte en Brasil. Jamás se puso una bomba, jamás se derramó gota de sangre inocente, jamás se secuestró,
    para pedir rescate. Si se capturó a quienes yo defino PELUCONES encerrados en las cárceles del pueblo, frente a irrefutables evidencias, confesaban sus delitos polìtico-económicos, y los de sus complices sin tocarles un solo pelo, se los soltaba a que vivan, si podían en sus círculos exclusivos, podrian? paralelamente se “expropiaba” sus bienes y productos
    repartiéndolos entre los màs necesitados. De ahi su nombre de los Robin Hood, siglo XX.

    TUPAMAROS, miles de ciudadanos, hombres y mujeres que, sin armas, sin trajes de campaña, comprometidos con un ideal y trabajando por él en la rutina diaria de sus tareas de estudiantes, amas de casa, obreros, empleados bancarios, empleados públicos y privados, policías, militares, familiares íntimos de figuras políticas, médicos, ingenieros, abogados, contadores, economistas, profesionales de todas Las ramas, etc., etc., etc lograron luego de 40 años, ser gobierno y lo están demostrando a pesar de la oposición de los conocidos de siempre y en todo tiempo y lugar

    Fausto: para tu mayor ilustraciòn te recomiento la película “Estado de Sitio” del director griego Costa Gravas, con el gran artista Yves Montand.
    Relata uno de los episodios realizados por los Tupamaros y el entorno económico, polìco y social que vivía el Uruguay

    JUVENTUD ECUATORIANA INSURGENTE A LA QUE PRETENDEN ENGAÑARLA ARREBATARLE SUS IDEALES DE CAMBIO, NO CONTAMINADA CON EL CONSUMISMO DEL AMERICAN¨S WAY OF LIFE, PROTAGONISTA HEROICA QUE PONE LOS MUERTOS EN GESTAS QUE LLEVARON A LA CAÍDA DE GOBIERNOS CORRUPTOS, HEREDEROS DE LA JUVENTUD DE LOS SESENTA QUE OFRENDARON SUS VIDAS EN LA PRIMAVERA DE PRAGA, POLONIA, TLATELOLCO, TEOTIHUACAN, TUPAMAROS, MONTONEROS ETC, SABRÁ DEFENDER LOS CAMBIOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA Y APOYAR A SU JOVEN Y PATRIOTA PRESIDENTE,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s