La demanda de Rafael Correa a El Universo es troglodita y ridícula

Si uno de los participantes en este foro dice algo que pueda ofender al Presidente de la República, a cualquier otro ciudadano o participante, el autor de este blog será el responsable por los daños civiles y penales que esas expresiones le ocasionen al ofendido.
Es decir que, por ejemplo, si Alberto Albuja (así aparece uno de los participantes en este foro) ofende al linajudo Fernando VI, éste último no solo podrá demandar a Albuja sino a mí, porque yo soy el responsable editorial de este blog. Así, Fernando VI podrá demandarme hasta por 50 millones de dólares y otros 30 a Albuja .
Este escenario, sin duda absurdo y ridículo, podría ocurrir si se aplicara los mismos argumentos jurídicos que Rafael Correa esgrime en su demanda en contra del editorialista Emilio Palacio y de los directivos del diario El Universo.

En efecto, según el razonamiento de la demanda, los directivos de El Universo, es decir los hermanos Carlos, Nicolás y César Pérez, son responsables por lo que el editorialista dijo en su columna ‘No a las mentiras’. Por eso motivo, Correa no solo quiere que Palacio le de 30 millones de dólares sino que pretende que los hermanos Pérez le den 50 más.
Aunque la verdad es que la ley no coincide en absoluto con la pretensión de Correa, pues no existe responsabilidad solidaria en estos casos, de sentarse el precedente de una sanción como la que se plantea, no solo que los directivos de los medios impresos serían responsables de lo que digan los editorialistas sino de aquellas opiniones que se expresen en las cartas de los lectores y hasta en las caricaturas.
La demanda de Correa constituye una de las aberraciones más notables de la historia reciente del pensamiento ecuatoriano. Porque es ridículo pensar que en cualquier medio impreso del mundo, los directivos sean responsables por aquello que digan quienes opinan en sus páginas. Ni siquiera al afiebrado León Febres Cordero, cuando demandó al editorialista Rodrigo Fierro por sus opiniones, se le ocurrió demandar a los directivos de El Comercio.
Es aberrante, asimismo, porque constituye una las amenazas más perversas a la libertad de expresión, a la diversidad de opinión que debe tener un medio y porque abre la ventana a la autocensura que es tan peligrosa como su alma gemela la censura. Pretender que los editorialistas sometan al escrutinio de los directivos del medio aquello que opinan es simplemente un sinsentido.
Además es curioso que un razonamiento como el que tiene Correa aparezca precisamente cuando el fenómeno de la multiplicación de los medios alternativos es exponencial. Basta imaginarse al abogado de Rafael Correa corriendo con demandas por millones de dólares en contra de los directivos de Twitter o Facebook por lo que uno de sus usuarios colocó en sus plataformas y pudo ofender al ilustrísimo. Y es que la demanda no solo atenta a la libertad de expresión y a la lógica, sino que es la demostración de que proviene de una mente troglodita y retardataria.
Me temo que para presentar una argumentación como la que acompaña a la demanda en contra de Palacio y los hermanos Pérez no solo se necesita tener una cultura profundamente despótica y autoritaria sino una capacidad de asimilar el ridículo casi infinita.

Anuncios

94 Respuestas a “La demanda de Rafael Correa a El Universo es troglodita y ridícula

  1. Hasta cuando haya como opinar: la desesperación por el poder es infinita y como dijo el legendario Winston Churchil: “todo hombre tiene su precio, solo hay que averiguar cual es este precio”. Aqui ya va por 90 melones mas los 500 o 600 mil que están ya en su cta. Y que el dio el Pichincha. Opinar sobre estos despropósitos realmente cansa la
    Mente. Que Pancho se merece no ser leído no me cabe la
    Menor duda, pero de que es necio, es necio. Como siempre he dicho: hay como decir las cosas de varias formas, pero muchos se las rebuscan en la bodega. Aprendan del otro legendario Juan Montalvo, exploten el sarcasmo, la fineza y, al final, digan lo mismo. Hasta se lo recuerda mejor. No creen?

  2. Perdón por el errror, no es Pancho, esPalacios. Error del “adivino” electrónico de mi teléfono personal. Mil disculpas.

  3. “… Es decir que, por ejemplo, si Alberto Albuja (así aparece uno de los participantes en este foro) ofende al linajudo Fernando VI, éste último no solo podrá demandar a Albuja sino a mí, porque yo soy el responsable editorial de este blog. Así, Fernando VI podrá demandarme hasta por 50 millones de dólares y otros 30 a Albuja .” Me parece que esta analogía está mal planteada. Primero, que Pallares como editorialista, humanamente no puede tener control de las opiniones vertidas por cualquier forista. Lo único que puede hacer Pallares es voluntariamente eliminar o bloquear los comentarios del que agrede. Ahora bien, si Pallares hubiese sido notificado por parte del agredido de su inconformidad e impacto negativo por causa de los comentarios vertidos por el agresor, existe la posibilidad de que Pallares pueda ser llevado a corte por el agredido por su negligencia a no bloquear o eliminar comentarios que afectan la honra del afectado. Y será la corte que dictamine de acuerdo a las evidencias presentadas. Eso mismo pasaría si fuera el caso de Facebook. En el caso, del Universo, el Editor tiene la responsabilidad de velar si la opinión vertida por uno de sus editorialistas se excede de un comentario de opinión a otro de calumnia o de hecho. Es decir que el Editor tiene el control de lo que se escribe en la columna editorialista. Y aquí en este caso, el que ha comentado es el Editor. Y el hecho de que RC haya también incluido a los directivos del Universo como parte demandada es meramente una estrategia jurídica. Una analogía: si un empleado de McDonald le pega o le escupe la comida a un usuario, es muy común ver una demanda jurídica en donde los defendidos son el transgresor y la compañía para quien el trabaja, en este caso McDonald. Una cosa que debo mencionar aquí, es que no creo que existe una ley, al igual que la mayoría de los países del mundo, que prohíba a cualquier ciudadano ventilar un caso de su elección en una corte jurídica; y desde luego, hay consecuencias a ese accionar ya que al demandante le puede salir el tiro por la culata si su argumento jurídico es categorizado por el juez como frívolo y de mala fe o si el demandado, le pone una contrademanda por daños y perjuicios. Entonces, si es así como mastica la chiva, la demanda hecha por RC no tiene nada de ridícula o absurda.

    • Y otra cosa, que evidencio aquí en este foro, es que no hay moderador alguno. Y si se consideran mis comentarios al respecto, existe la posibilidad no muy remota que cualquier forista alegando ser afectado por injurias y calumnias hechas por otro pueda ganar una demanda jurídica contra Pallares/EL Comercio.

      • Abad, la censura no es buena. Si hubiese censura, no podrías escribir -incluso con faltas de ortografía- todas esas barbaridades. Pero para que veas lo que es la libertad y la democracia, Pallares no te bloquea. No está de acuerdo con tus estupideces, pero ahí las deja, para que le resto del personal nos burlemos de tus burradas.

    • Como siempre tu labia es abundante, exuberante, CASI hasta sesuda diría yo pero al igual que esas revistas Atalaya después del primer párrafo uno medita un poco el asunto y se da cuenta de la “rueda de molino” que tratan de meterle…soterradamente!!! Habla menos y no pidas árbitros…pues AQUÍ cada quien se defiende como puede!!!

  4. Lo único que puedo decir es que nunca he visto tanta demanda. Parece que hay quienes viven de eso, buen rédito debe dar, seguro que es más eficiente que tener el dinero en la Bolsa deValores. Todos los días se aprende algo nuevo

    • Estimada Isabel..y que esperaba del hijo de un delincuente..?
      Acostumbrados a vivir del fraude,del robo y la mentira…por cierto sepa usted estimada Isabel que cuando residian en Oakland,California..le esprimiarn al welfare si compasion alguna..acostumbraditos a vivir de agache..ahora de las demandas..quieren hacer fortuna..no les basta con el desfalco al eradio nacional..pero espere amiga..espere que nada es eterno..un dia caeran..y ahi se sabra cuanta plata se llevaron del pais…por que estos gobiernos son lo unico que saben hacer..y lo saben hacer muy bien..por ahora estan en su papayal.sin que nadie les fiscalise..les rindan cuentas..les auditen..y esa es la razon de la consulta que se avecina..buscar la manera de tener la justicia mas controlada de la que ya esta…y atar a los medios de comunicacion que se han convertido en ‘EL CUCO” del regimen..y eso no es solo de aqui..pasa en todos los paises en donde gobernaron..o es que creen que el mundo ya se olvido de todas las atrocidades que cometieron con los paises

    • ” … Lo único que puedo decir es que nunca he visto tanta demanda…” La proliferación de demandas jurídicas es muy evidente en países primer mundistas – en donde un vecino puede llevar al otro por cualquier razón como por ejemplo: el hecho de que el perro del vecino le destruyo la cerca… Es decir, es una manifestación cultural, y es evidente que los ecuatorianos no comparten la postura de ver una demanda jurídica como una ocurrencia común del día a día. Hasta en Japón, que hace unos 15 años atrás, era poco común ver demandas jurídicas personales, se está haciendo dicho accionar muy común. Pero reitero, una demanda jurídica es un derecho constitucional y universal de cualquier ciudadano, como RC. Quien se siente afectado e impactado por el accionar de otro.

  5. Con los paises que una vez fueron parte de la URSS;economias destrozadas que despues de veinte años que se acabo el abuso de poder,los crimenes y la caida del Muro de Berlin;aun siguen luchando para poder recuperarse del descalabro dejado por los socialistas..ya veremos al Ecuador que por ahora esta HIPOTECADO..con deudas y demandas en las cortes internacionales por tramposos..!!

    • Respondiendo por partes a lo que dices.
      Economia destrozada: falso, destrozadas quedaron despues del cambio de sistema que como tu dices, hasta ahora no se reponen.
      Abuso del poder: eso era en la epoca de Stalin, despues fueron mas tolerantes hasta llegar a Gorvachov que fue el mas tolerante pero con los gringos y destruyo todo.

      Crimenes: no he leido estadisticas de antes y despues pero por lo que se lee en los periodicos y se ve en la TV, deben haberse aumentado unas 10 veces para lo que era en la epoca sovietica.(por lo menos se que la cantidad de drogadictos ha aumentado 5 veces)

      Recuperarse del descalabro socialista: Casi todas las fabricas fueron desmanteladas por los mas vivos, de la noche a la manana aparecieron billonarios mientras la mayoria de gente se moria del hambre, sin trabajo, sin techo, ningun futuuro para los jovenes, las carreteras construidas en el comunismo parecen calzon de pobre por lo parchadas y casi no se construyen nuevas, el deporte , la educacion, la construccion de viviendas, la medicina, la esperanza de vida etc, todo ha empeorado aunque ahora algunos ex-sovieticos figuran entre los mas millonarios del mundo.

      • Carole Valdez

        Lo que usted dice en parte es verdad, pero no es por culpa del sistema que cambio sino por la gente, y lo que quieran cultivar como país. Echarle la culpa a otros es lo típico de todos aquellas sociedades que están perdidas y no saben lo que quieren. Lo que hay que admirar de la sociedad americana son sus leyes y el sueño de sus padres fundadores que pudieron hacer realidad. Muchos de mis amigos rusos se sienten mejor viviendo en América, lo que no soportan de su país de orígen es la corrupción y la falta de leyes severas que podrían ayudarles a progresar como nación, (dicho por ellos), piensan regresar a Rusia?, algunos dicen que no, otros dicen que sólo de visita.

  6. Señor Abad: Es verdad que no soy más que una ecuatoriana no acostumbrada a ver una demanda jurídica como una ocurrencia del día a día. como sucede en el Primer Mundo. Otra vez estoy confundida, según entendí la propuesta de Rafael Correa era distanciarnos del Primer Mundo corrupto y perverso y ahora resulta que debemos emular esa costumbre tan cansina y aburrida como la de demandar por todo, producto de una sociedad enferma de miedo (Así nos lo han hecho saber) Sí, claro que he visto en las películas norteamericanas las demandas y en los programas de la prensa del corazón española a Isabel Pantoja demandar a Julian Muñoz por haberla engañado y a la novia del novio de la Princesa Diana por haberle regalado una anillo de compromiso y luego irse con la princesa y dejarla engañada y hecha un ovillo de pena y llanto. Sí, pero no he sabido que los presidentes demanden a los periodistas que además sólo tienen su salario y tienen que sacar quién sabe de dónde millones de dólares. A lo mejor sucede en el Primer Mundo y una ecuatoriana como yo no está acostubrada…Ojalá no llegue esa moda al Tercer Mundo.

  7. Angel F,Valencia

    NO, SEÑORA ISABEL, NO SE TRATE UD COMO SI FUESE CULPABLE,
    ¨¨UD SOLO ES UNA ECUATORIANA ´´, NO ES EL ESPIRITU DE LO QUE QUEREMOS TANTO UD Y OTROS FORISTAS..RACIONALIDAD Y PROGRESO PARA TODOS.
    EL TEMA LEGAL DEL PRESIDENTE CREO QUE NO INTERESA MUCHO PORQUE AQUI TENEMOS RELATIVIDAD LEGAL..NADA ES LEGAL Y NADA ES ILEGAL TODO DEPENDE DEL LUGAR EN QUE UD ESTE…

  8. Patricio Castro

    Creo que si tu tuvieras cerebro pensarias dos veces antes de escribir estupieces, si tuvieras dos pelos de inteligencia, sabrias separar odio con opinion, pero como es mi libertad de expresion, eres un pbre tipo acomplejado que solo escribe pensando con el h’igado…esa es mi libertad de expresi’on, tienes complejo de vasallo, por eso necesitas un rey o una majestad, por que necesitas que alguien te diiga que haer…

  9. Miguel Angel Rueda

    Señor Pallares: No concuerdo en lo absoluto que utilice cierto tipo de calificativos dirigidos al Presidente de la República. Nunca responda con un insulto a otro, peor si el mismo no se refiere a su persona. No queremos conocer su “yo” troglodita; queremos sus lectores apreciar su “yo” humano; creación maravillosa de Dios.

  10. Patricia Sanchez

    Dice la noticia que el ex presidente de la Asamblea ve mal que Correa haya demandado a los directivos de diario El Universo, a la compañía y al editor de Opinión, Emilio Palacio.
    Me llama la atención que Alberto Acosta que es socialista (comunista) vea mal y opine en contra de las acciones del presidente Correa, puesto que ese es el común denominador de el socialismo radicalizado del cual el mismo Acosta forma parte.
    El socialismo radicalizado es igual al comunismo; el comunismo es un sistema que les quita la responsabilidad a las personas; no les gusta el progreso porque odian a Dios; por eso es que se dice -el comunismo ateo-; es un sistema esclavista porque al que opina diferente y está en contra lo meten preso o lo matan.
    No dejemos que la libertad que hay aquí en el Ecuador se termine, especialmente la libertad para opinar.

    • Nunca antes en este foro habia leido tanta estupidez en tan corta intervencion.
      Que es eso del Socialismo radicalizado? Que el socialismo radicalizado es igualal comunismo? que Acosta es socialista comunista? Que el comunismo quita la responsabilidad a las personas y es un sistema ESCLAVISTA? …. Que los ateos odian a Dios? jajajajajajaja Disculpe señora pero este es un foro para discutir de politica, no para inventarse porquerias.

      • DIABLOHUMA

        Disculpen las molestias, la sra sanchez fue congelada en el siglo pasado y no fue hasta hoy que hemos decidido que vuelva a la vida, lo primero que ha leido es el blog este y ha opinado en base a lo que se decia el siglo pasado. Nuevamente disculpen las barbaridades carcas que escribe la dama, tendremos que volver a congelarla.

        Att
        Director de Criogenización de Chaguar King Go

  11. Creo que el presidente debe dejar de seguir con su propuesta en la consulta Popular de manejar directamente las cortes, ya que con tantos juicios, (a mi criterio totalmente abusivos, absurdos, pero conociendo como es nuestro pais, donde la justicia es relativa…), es una persona con INTERESES PERSONALES ESPECIFICOS y debatirse directamente con la Justicia que se tiene….pero los ecuatorianos estamos ciegos y fanatizados .. . deberiamos confiar en el ? Nooooooooo!!!!!

  12. Hola amigos ecuatorianos, que feo es eso del Presidente Correa, pedir dinero en dólares a un diario importante de el Ecuador,para su beneficio personal,Lo que debería hacer el Sr. Correa es cambiar el signo monetario del dólar de Estados Unidos por un nombre nacional. podría ser el nuevo signo monetario : Atahualpa ó Rumi Ñahui, O tambien Quito que es bonito.las actuaciones de cualquier mandatario es en beneficio del pueblo y no beneficio personal, sino no me equivoco hasta economista es. el economista sabe el terreno que pisa.
    atte.
    un lector perulero

  13. Las demandas en contra de aquellos que piensan LO CONTRARIO pero tienen la OSADIA de hacerlo público en algún medio impreso no es más que una estrategia bien pensada y delineada por el “rosado” de siempre(Alexis Mera) con la única intención y finalidad de METER miedo en la sociedad ecuatoriana para que nadie se atreva a “hacerle quedar como mentiroso”…a su majestad, lo demás…es puro bla…bla!!!

    En realidad el asunto es TAN patético que no sería de extrañar si mañana o pasado en Venezuela o en algún otro país “amigo” a Correa le dan un PREMIO así como a Chávez “galardonado” con el premio “Rodolfo Walsh” a la comunicación!!! Por una “universidad” argentina.

  14. Ya caerá, Correa, el sucio, caerá.
    Al suelo irá, el sucio al suelo irá.
    Y triunfará un dia la verdad
    Y el cruel Correa con toda su maldad

    En el infierno de codicia y podredumbre
    no tendrá ni a Mera, Patiño ni Alvarado
    pues a su suerte lo habran abandonado
    o a la furia de la vengadora muchedumbre

    • JA JA buena…poetashhh

    • Sueña nomas,
      sueña Merino
      con tu cerebro audaz
      cual cerebro de un porcino

      Tus maldiciones como Bumerang regresaran
      y el 7 de mayo, en la trompa te daran
      El pueblo ese dia , a las preguntas dira que SI!
      y mientras todos gozan, tu lloraras con frenesi

      Correa al fin. la mano a la justicia metera
      las calumnias y la prensa corrupta , por fin callaran
      al fin en el pais con mano dura, el orden se impondra
      tambien los gallos y los toros, con la encuesta ganaran

      • Pedro Flores

        Jajajajajaja….Buena, buena Jefferson!

      • Bueno en algo ha mejorado ésta vaina…ahora “somos”…poetas! 😛

      • Javier Merino

        En serio Jefferson?
        crees que lloraré “con frenesí”?
        por supuesto que he llorado,
        al ver al pais amado,
        sumido en la corrupción
        que los cerdos llamar “revolución”
        y al ver como un puñado de maricas y negociantes,
        se han tomado lo que antes,
        llamabamos “Nación”.

        Triste será ver al puerco amanerado,
        con bordada blusa de Zuleta
        Rellenando la maleta
        Con billete mal ganado.

        Esta sucia enredadera
        a la que llaman “cambio” los idiotas
        manejada por el Mera
        acabará en batir de botas

        Y que un Jefferson sin nombre
        en Caracas encuentre alivio
        de la furia de los hombres
        que querrán darle martirio.

      • Gonzalo Proano

        Poeta..que versos y canciones compones..
        Por que no te haces un pajaso..sin bajarte los calzones…

        jajajaja..ele..!!

      • no seas pendejo Javier
        te lo digo de corazon
        si añoras el ayer
        es porque eres huevon

        por quien de ellos sufre tu corazon ?
        por quien tu alma se pone ardiente?
        Por las obras de Leon?
        O por Bucaram el demente?

        Lleno de ladrones esta el pasado
        casi en ruinas al pais han dejado
        Y si dices que hubo algun buen presidente
        es solo porque tienes 2 dedos de frente

        Ya era hora de cambiar
        Hurtados, Mahuades y Lucios olvidar
        Miremos con seguridad al frente
        junto a Correa , nuestro presidente

        nuevas elecciones vendran
        y por Vera o Lucio podras votar
        al votar por Nebot ten cuidado
        No vayas a salir MEADO.

        Yo en cambio, feliz como una lombriz
        junto al pueblo del futuro gozare
        votare por Alianza Pais
        y en la consulta, a todo SI le pondre.

        cambio y fuera.

  15. Al enano de mente, porque ser enano fisicamente no es su culpa, Emilio Palacio, hay que de una vez por todas taparle esa boca de cloaca que tiene porque segun su pigmeo razonamiento opinar como editorialista de un medio de comunicación equivale a insultar a diestra y siniestra a quien el odia infinitamente.

    Para este enano acusar a una persona de matón, ladrón, asesino (miren sus escritos) sin tener una pizca de prueba es como tomarse un vaso de agua. Eso no es periodismo y, como el pigmeo trabaja para un medio irresponsable que le secunda en sus acciones, la demanda contra el patrono es tambien muy legal. Eso pasa en todas partes del mundo, especialmente en EEUU país que tanto defienden y emulan los grupos de poder ecuatorianos a través de sus medios de comunicación como El Universo.

  16. Joaquín Sabina multado por fumar durante una rueda de prensa en un hotel en Uruguay, Sabina no ha acatado la ley uruguaya de no fumar en lugares cerrados, pero el gobierno de Uruguay no cobra la multa al cantante, los 8.000 Euros paga el hotel por permitir que se violen las leyes uruguayas dentro de su predio.

    Este ejemplo es mas que suficiente para esbozar la responsabilidad del propietario o responsable de algún bien, inmueble, o en este caso medios de información, quienes a sabiendas que se está quebrantando alguna ley, se hacen de la vista gorda y lo permiten.

    Pues siempre el dueño del circo es el responsable de las bestias y de los payasos.

  17. CAMBIANDO DE TEMA

    En Ecuador la gran mayoría del pueblo soberano, siempre se ha levantado en protestas y varias veces han tumbado presidentes cuando estos han sido irresponsables y han hecho gobiernos anti populares, amparados lógicamente por una oligarquía corrupta.

    Nunca ha hecho falta que PERIODISTAS SIN ESCRÚPULOS gasten ríos de tinta inquietando al pueblo para que se levante, no pues, el pueblo solito sabe cuando tiene que actuar y cuando no.

    En la actualidad el pueblo está pacifico, más bien sigue respaldando y votando por este gobierno, esto quiere decir que al pueblo poco o nada le importa lo que escribe el Sr. Pallares y el resto de los periodistas MERCENARIOS DE LA INFORMACIÓN, en los diferentes diarios CORRUPTOS de derecha, pues el pueblo soberano como que entiende que este gobierno, de los males es el menor.

    La memoria colectiva no olvida los lastres del pasado nefasto, en donde los lideres daban asco, imaginense el SÁTRAPA Febres cordero (gracias a Dios +) el LOCO Bucaram, el LADRÓN Mahuad, el INCAPAZ Gutiérrez. Y en el futuro, la alternativa a este gobierno es otra vez el INCAPAZ Gutiérrez, o el PAYASO Carlos Vera, !que asco, Dios mio, que asco!

    ¿Tiene la derecha alguna alternativa diferente a estos sátrapas, locos, ladrones, incapaces y payasos ?

    !NO verdad!

    Si lo tuvieran ya estarían con bombos y platillos vociferando por los cuatro vientos quienes son y los planes y programas para un mejor futuro del Ecuador.

    Pero ahí está la derecha corrupta, siguiendo la táctica de otros países, de desgastar a los gobiernos progresistas, machacando día y noche con la misma cantaleta negativa y simplista de buenos y malos. Para esta gente no existen matices, ni términos medios, todo lo que no es hecho por ellos es lo MALO.

    Pero resulta que esta cantaleta, en Ecuador no cuaja, porque la gran mayoría del pueblo recuerda claramente los DESASTRES, ROBOS y CORRUPCIÓN, cometidos por los gobiernos anteriores, que comparados con el actual, este es un gobierno de SANTOS.

    Sr. Pallares, mejor cambie la táctica y en vez de servir como TESTAFERRO de la oligarquía corrupta, utilice su medio virtual para dar iniciativas, ideas nuevas para mejorar lo que ahora tenemos, eso es hacer periodismo de verdad. Con la misma cantaleta ya está comprobado que no desgasta al gobierno, ni convence al pueblo, solo se desgasta usted mismo.

    Haga caso a este linajudo Fernando VI

  18. LA PERSONALIDAD DEL PRESIDENTE CORREA

    Cuando un verdadero ciudadano aparece, lo reconoceréis por el signo de que todos los tontos se unen contra él. La admonición pertenece al escritor irlandés del siglo 17, Jonathan Swift y viene como anillo al dedo para explicar el juego de moda una oligarquía vernácula, corrupta y saqueadora contra quien atente a sus intereses que los creen intocables y sagradas sus fortunas mal habidas.

    Cual un redivivo Aristófanes, el más feroz de los humoristas contra el poder de su época, el Presidente Correa retrata con su verbo trepidante como si fuera alquimista de la palabra, antropólogo del pueblo, filósofo anticortesano, a una sociedad sorprendida por la feliz destilación de la elocuencia plebeya de estos insólitos dignatarios. Se mofan e insultan soezmente de él, en uso y abuso de una libertad de prensa que la pisotean.

    Situado a mucha distancia de los santuarios hipócritas de lo políticamente correcto, de lo civilizado, de la tiranía de lo permisivo y de lo que está bien, fustiga la corrupción y se convierte en el escudo de los débiles, en el huésped privilegiado de los sans culottes, los excluidos, los marginados, los desposeídos,

    Levantando la bandera del jacobino Saint Just, “la felicidad es una idea nueva”, Correa se ha convertido en el pánico de los soberbios y en el infatigable pulmón intelectual de los humildes, que se sienten representados por este político de nuevo tipo que no se siente fascinado por el poder ni trabaja para el epitafio.

    Incorporando a sectores lumpenizados que votaban el espejismo de pan, techo y empleo, ahora le toca al pueblo, de un solo toque ha demostrado ser un político apto para los cambios radicales que el país necesita el presidente de la esperanza y que faltaba para dar vuelta la historia ecuatoriana.

    Porque se podrá discrepar con Correa, con sus actos y sus ideas, pero nadie podrá negar que es un fenómeno único en la historia ecuatoriana contemporánea de los últimos 100 años. Es un original sin posibilidad de fotocopias.

    Para las masas excluidas ha sido como un manantial de sueños y utopías realizables. Para ellas es un grande, se casó con una gran querella, la de procurar la felicidad de los infelices. Es esa su marca de fábrica. Tiene la virtud de unir las ideas con la acción, superando el vicio del político: la acción sin ideas, así como el pecado del intelectual, las ideas sin la acción.

    Y no se calla. Y dice lo que piensa, sin anestesia. Todos así le reconocen su sinceridad, pero Correa es algo más que sincero, es simplemente un auténtico. Se puede ser sincero y no ser auténtico. Correa es ambas cosas a la vez.

    También su autenticidad lo conduce a veces a la emboscada feroz de la inoportunidad.

    Sus declaraciones y denuncias desatan un rifirrafe de estulticia protagonizado por los tartufos de siempre y de quienes se especializan en ataques por encargo disfrazados de independencia, más parecidos al carterista que huye con el botín al grito de “al ladrón, al ladrón” para despistar a sus perseguidores.

    Los maledicentes lo saben y pese a que coinciden con esas verdades se aprovechan de la situación de ignorancia e intereses sesgados y construyen un miserable circo mediático. El retrete de la partidocracia corrupta queda instalado.

    La tarea de la prensa corrupta, del sicariato intelectual, perros guardianes de una oligarquía mafiosa y saqueadora de la riqueza nacional amenazada por un gobierno progresista, consiste en despedazar a dentelladas una verdad convirtiéndola en mentira, en un pensamiento falso, que sólo se transforma en verdadero si se leen todos los pedazos.

    Correa muestra su valentía intelectual y su honestidad política. Parece estarle dirigido el pensamiento de Guitton: “La cobardía es buscar la aprobación y no la verdad; la conformidad y no la esencia; la condecoración más que el honor; el ascenso más que el servicio; el poder más que el bienestar del pueblo”. Es un hombre singular, empeñado en una revolución social, cultural y política, que llevará a buen puerto el programa de los mandantes que lo eligieron, y que también seguirá diciendo lo que piensa.

    Está en su esencia. Es tozudo pero honesto.

    Su declaración pública reconociendo errores e ingenuidades, desnudando su alma herida, entrará por su sinceridad en las páginas más nobles de la política ecuatoriana.

    Por todo esto Correa hace acordar al íntegro Publio Siro, el romano: “Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio”.

    • Felicitaciones tupamaro, muy elocuente tu presentaciòn. Ese es Rafaèl Correa y el pueblo lo sabe y por eso la oposiciòn està en huìda galopante y se han reunido entre enemigos esta vez a ver si le hacen un poco de mella al mejor presidente que ha tenido el paìs. Los demàs han sido oligarcas puro bla bla, este hace obras, este no pierde el tiempo, es, como tu dices, un fenòmeno de aquellos que aparecen cada siglo. Tupamaro, te has pasado. Tu y Jefferson han puesto la gran nota en este foro.

  19. AHORA SI ESTOY CLARO PARA QUE QUIERE METERLE LA MANO A LA JUSTICIA.

    CON TANTO JUICIO, UNITO QUE SALGA CON LOS JUECES QUE EL Y EL ALEXIS VAN A NOMBRAR;

    ME RETIRO A MIS CUARTELES DE INVIERNO.

    CLARO ME LLEVO 80 MILLONCITOS DE DOLARES SIN HACER NADA.

    Y MAS LOS MIL DOSCIENTOS MILLONES DEL FABRICIO

    TODAS LAS GENERACIONES DE LOS CORREITAS QUEDAN TOTALMENTE ASEGURADAS NO TENDRAN QUE TRA ICAR HAY PERDON QUE TRABAJAR ME EQUIVOQUE QUE ORTOGRAFIA LA MIA, POR DIOS.

    HASTA CUANDO ESTE ALOCADO Y QUE CONSTE QUE YO RECOJO LAS PALABRAS DEL ÑAÑO FABRICIO QUE DIJO EN ECUAVISA QUE DESDE NIÑO HA SIDO UN ALOCADO Y QUE LE HAN TENIDO QUE SACAR DE ALGUNAS EN LAS QUE SE HA METIDO, SIGUE CON SU AFAN DE DEMANDAR A TODO EL MUNDO.

    A LOS DE LA CONAIE
    A LA LLORI
    AL BCO. PICHINCHA
    AL CALDERON
    AL PALACIO
    AL UNIVERSO

    Y CLARO TAMBIEN PARA CUBRIR LA SALIDA DE LAS MANOS ARDIENTES Y LAS MENTES SUCIAS, HAY YA ME OLVIDE ESE SLOGAN COMO IBA MANOS SUCIAS, MENTES ALOCADAS BUENO YA NO SE COMO MISMO ES PERO ESA ES LA IDEA.

    NO CIERTO JEFFERSON, E. ABAD, FERNANDO VI Y TODOS LOS DEMAS QUE SON PARTE DEL SLOGAN INCLUSIVE EL COME CHEQUES Y NO ME OLVIDO DEL PAQUITO VELASCO.

    • Agregale lo que les pago de comision el banco venezolano que se beneficio de la especulacion con los bonos global..!!!

  20. EL DIARIO “INDEPENDIENTE” EL COMERCIO NO PUBLICA, REMUEVE, CAMBIA EL SENTIDO DEL COMENTARIO DE LAS OPINIONES DE QUIENES APRUEBAN LAS ACCIONES DEL GOBIERNO Y CONDENAN EL SISTEMA LAS PRACTICAS CORRUPTAS Y SUS LIDERES LA INDEPENDENCIA Y SERIEDAD DEL COMERCIO TERMINA EN INCLUIR EN LA LISTA NEGRA, O REPORTAR COMO ABUSO Y POR LO TANTO NO DAR CABIDA EN LOS FOROS A QUIENES NO ESTAMOS EN SU LINEA DE TERGIVERSAR, CONFUNDIR RESPECTO A LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO PERO ESO SI ALIENTA Y AUSPICIA COMENTARIOS CONTRARIOS AUNQUE ESTÉN PLAGADOS DE INSULTOS Y VOCABLOS SOECES. PERMITE EL USO DE EXPRESIONES LESIVAS A LA DIGNIDAD DE LAS AUTORIDADES

    • eres 3Patines Nebot cambiadfo de nombre?

      • Pedro Flores

        La poesìa de Jefferson y las verdades elocuentes de tupamaro han vuelto a este foro en algo muy interesante, en una esquina del movimiento. Por fin, porque ya nos estàbamos durmiendo leyendo la misma cantaleta de los odiadores de oficio gutierristas, mahuadistas, socialcretinos, demòcratas cristianitos, madera de hueveros, emepedistas y otras hierbas nocivas a la razòn.

      • Tanto le extrañas ve…JA…JA!!!

  21. El presidente Rafael Correa dio la noticia: hay una prueba de oro en el proceso contra el mayor (r) del Ejército, Fidel Araujo. “Ya tenemos un testigo de cómo quiso pagarle para que dispare contra el Presidente, un testigo que ya dio su testimonio con firma y todo”.

    Así se pronunció en su enlace del 23 de octubre, tres semanas después de la revuelta de los policías y militares en el país. Correa estaba molesto y aseguraba que ese testimonio revelaba el complot para matarlo. Seis meses después del 30-S, el testigo protegido terminó recibiendo un trabajo del Gobierno, a pesar de que la Fiscalía descartó su versión.

    El testigo
    La ley protege a los testigos protegidos, por eso su nombre fue modificado y no se publica su fotografía.

    Se trata de José H. (nombre protegido). Cuando conversó con este Diario se lo notaba angustiado y nervioso. Su relato empieza al mediodía del 30-S, cuando “su vida cambió”. Ese día estaba cerca del Regimiento Quito, donde ocurría la dura protesta de los policías contra el Régimen.

    Por curiosidad se quedó cerca del cuartel. En ese lugar -recuerda- un hombre le pidió que le tomara una foto al Mandatario y que por eso se ganaría USD 5 000. “Me di cuenta que dentro de la cámara estaba un arma. Entonces, lancé la cámara y me fui”.

    José H. dice que no sabía quién era el hombre de la propuesta, pero que lo reconoció en la TV: era Fidel Araujo. “Fui a la Presidencia de la República y el señor Francisco Latorre me llevó a la Fiscalía para que declarara”.

    El 7 de octubre estuvo en el despacho del fiscal Miguel Jiménez. Al inicio, su versión fue un pilar en la demanda contra el militar retirado, ex colaborador de Lucio Gutiérrez. El juicio en su contra es por, supuestamente, haber incitado a la rebelión de los policías.

    Con el paso de los días, el testimonio de José H. se fue desinflando y perdió peso para la Fiscalía. El 11 de noviembre se retractó al decir que no conocía a Araujo.

    Luego, José H. dijo que cambió su testimonio por miedo a represalias, por lo que la Fiscalía lo incluyó en el Plan de Protección a Testigos, donde permaneció cinco meses en esa unidad destinada a brindar una custodia especial a víctimas de delitos o a personas con testimonios relevantes.

    Para José H., el tiempo que pasó en este Plan no lo ha beneficiado. El miércoles 16 de marzo esperaba impacientemente al fiscal general Washington Pesántez para denunciar una supuesta extorsión que vivía por parte de los funcionarios del Gobierno.

    El testigo dice que empleados de la Secretaría Nacional del Agua le exigieron USD 2 000 para darle un trabajo. En sus manos llevaba, como evidencia de su relato, una carpeta con documentos de la Presidencia de la República y tarjetas de presentación de funcionarios de la Secretaría.

    “Lo tengo grabado”, prometía José H. al contar de la supuesta coima que debía pagar. “No he recibido seguridad. Lo único que quiero es tener una vida normal y un empleo”, recalcaba.

    José tiene 26 años y antes del 30 de septiembre era un guardia de seguridad privada. No tenía trabajo y su deseo era regresar a Guayaquil, donde vivió desde niño.

    Hasta las 20:30 del 16 de marzo, esperó al fiscal Pesántez. Él no lo atendió personalmente pero envió a un funcionario de esa dependencia. Según su declaración, José H. solamente pidió que se concretaran las promesas para su seguridad, obviando por completo la presunta extorsión.

    Esa visita preocupó a la Fiscalía. Al día siguiente, Francisco Latorre, asesor del Mandatario, visitó a Pesántez en su despacho, ubicado en las avenidas Eloy Alfaro y República, en el norte de Quito.

    Fuentes de la Fiscalía informaron que las versiones de José han causado inquietud, pues sus relatos son un vaivén de versiones impredecibles y contradictorias.

    Pesántez confirmó haber conversado con Latorre, porque le preocupaba el caso de José H. “Ingresó al Plan de Protección de Testigos y desde entonces se le buscó un trabajo para ayudarle”.

    El Ejecutivo -dice Pesántez- autorizó que se lo colocara en la Secretaría del Agua para que empezara a trabajar. Sobre la denuncia del testigo, Mauricio Tayupanta, funcionario de esa dependencia, sostiene que la versión sobre la supuesta coima que debía pagar para trabajar es “absolutamente falsa”. El funcionario explica que se lo ayudó para que trabajara en el proyecto de dragado que se cumple en Salitre, en Guayas. “No tiene una preparación técnica, es un bachiller, pero en la Secretaría del Agua lo han ayudado”.

    Rocío Morales, jefa de la oficina de la Secretaría en Guayas, confirmó que desde el martes de la semana pasada, el testigo trabaja como ayudante de draga, con un salario promedio de USD 500.

    “Venía recomendado de la Presidencia. En la primera entrevista se portó malcriado, quería saber cuánto iba a ganar y decía que quería hablar con Francisco (Latorre) de la Presidencia. Luego aplicó para el cargo y ganó. Ahora está trabajando normalmente”.

    Hasta el viernes pasado, el fiscal Pesántez sostuvo que no había ninguna información de la denuncia de José H. contra los empleados de la Secretaría del Agua. “No ha dicho nada sobre ese tema. Esa denuncia hay que tomarla con cuidado. También informó que querían matar al Fiscal”. Todo esto sin pruebas.

    Si hay tanta preocupación por las contradicciones de José H., ¿por qué se lo escogió como testigo? Pesántez dice que “el fiscal (Miguel Jiménez) tomó su versión y, según me dijo, había detalles que concordaban con los hechos que ocurrieron el 30-S”.

    Pero con el paso de las semanas, el testimonio de José H. fue descartado del dictamen acusatorio contra Fidel Araujo. Tampoco aparece en el llamado a juicio que hizo el juez décimo de Garantías Penales de Pichincha, Luis Tipán.

    En la Fiscalía hay la sospecha de que José H. miente. Sin embargo, sigue como testigo protegido, según lo confirma Víctor Herdoíza, funcionario de esa dependencia.

    El abogado de Araujo, Édgar Pavón, manifiesta que la Fiscalía ha ocultado a José H. para que no volviera a declarar en el juicio, pues conoce que su atropellado testimonio terminará favoreciendo a su defendido. Por eso pidió su comparecencia en la audiencia de juzgamiento, pero la Policía le informó que no pudieron ubicarlo. “El Presidente habló de un testigo con firma y cédula. Ahora deben presentarlo”.

    Los hechos

    El 30 de septiembre. El presidente Rafael Correa intentó calmar la queja de los policías en el Regimiento Quito. Su discurso no convenció a los gendarmes, fue insultado y atacado. Fue atendido en el Hospital de la Policía y liberado en un operativo militar.

    La detención. El 5 de octubre pasado, Fidel Araujo fue detenido por pedido de la Fiscalía. Un día después (foto) se realizó la audiencia de formulación de cargos en su contra, en la cual se ratificó su arresto, pedido por la Fiscalía de Pichincha.

    En el Centro de Detención Provisional. Cinco meses ha permanecido Fidel Araujo recluido en esa prisión del centro de Quito. Esta fotografía fue tomada el 28 de diciembre del año pasado, en el patio del Centro de Detención. Su juicio aún no se define.

    En la Fiscalía. José (el testigo protegido) fue a la oficina de las avs. Eloy Alfaro y República, para presentar una denuncia porque supuestamente se le pidió USD 2 000 para que entrara a trabajar en la Secretaría del Agua. Funcionarios de la entidad lo niegan.

    La declaración. El 7 de octubre, José dijo que Araujo le pidió que tomara una foto de Correa, pero se dio cuenta que en la cámara que le dio había un arma. Luego, cambió de versión y dijo que no conocía a Araujo. Él dice que lo hizo por temor.
    El acusado. Fidel Araujo estuvo en el exterior del Regimiento. Para la Fiscalía esa es una evidencia de su participación en la rebelión.

    En el Enlace Ciudadano. El 23 de octubre, el presidente Rafael Correa aseguró que hay evidencia contra Araujo. Sostuvo que había un testigo que aseguraba que Araujo intentó pagar para que fuese asesinado el 30-S.

    Los pedidos de libertad. La defensa del mayor (r) del Ejército ha solicitado a un juzgado y a la Corte de Pichincha su liberación. Estos pedidos no han sido aceptados por los jueces. El último intento fue el 15 de febrero pasado.

    El llamado a juicio. En el auditorio del Palacio de Justicia de Quito se cumplió la audiencia contra Araujo.
    El juez Décimo de Garantías Penales, Leonardo Tipán, dio aval al juicio.
    Su familia se quejó del fallo.

    OTRA DE LAS OBRAS TEATRALES DEL REGIMEN..”EL TESTIGO”…que aparecio MAGICAMENTE..y ahi esta…100 % de credibilidad..?…y estitos que se inventan testigos…AHORA DEMANDAN POR SUMAS MILLONARIAS..QUE CARETUCOS,SINVERGUENZAS Y DESCARADOS..!!

    El engaño del 30 de septiembre…ya es de todos..!!

    LA UNICA VERDAD..EXISTEN DETENIDOS SIN PRUEBAS..POR QUE HASTA LOS TESTIGOS INVENTADOS LES FALLARON…POR MAS QUE LE DIERON TRABAJITO..UN SUELDITO..A CAMBIO DE LA MENTIRA..Y NADA..QUE VERGUENZA..!!

    • Deja de copiar tanta sarta de estupideces que ni vos mismo entiendes y dì de una buena vez quien serìa tu candidato favorito para el 2013. ¿Vera, Jorgito Ortiz, kico Paez, cadaver Hurtado, Nebot, Leòn roldòs, monseñor Arreguì, Emilio Palacio? ¿Quien…Luccio, Gilmar, Betty Amores, mote con chicharròn Freddy Bravo, Paquito Moncayo, Ex- trenza Montufar? La verdad es que hay que ser un buen cojudo multifacètico para oponerse ciegamente a todo lo que hace este gobierno y no proponer ni media idea de lo que se debe hacer, còmo hacerlo y quien, con mejores pergaminos que Correa, serìa el candidato ideal. Mucho ruido y muy poquitas nueces. La verdad que cansas y abrumas con tanta pendejada.

  22. Leo por ahi que este gobierno es “de los males el menor” y se atreven de una manera DESCARADA a decir:

    “La memoria colectiva no olvida los lastres del pasado nefasto, en donde los lideres daban asco, imaginense el SÁTRAPA Febres cordero (gracias a Dios +) el LOCO Bucaram, el LADRÓN Mahuad, el INCAPAZ Gutiérrez. Y en el futuro, la alternativa a este gobierno es otra vez el INCAPAZ Gutiérrez, o el PAYASO Carlos Vera, !que asco, Dios mio, que asco! ”

    Veamos que tan buena memoria tiene el sujeto que escribe esto. MAHUAD acaba de ser DECLARADO INOCENTE y sus BIENES SON INEMBARGABLES, lease bien INEMBARGABLES EN ESTE GOBIERNO, en el gobierno de la “manos limpias”. De manera que NOSOTROS NO OLVIDAMOS quie es Mahuad, pero parece que al que le falla la memoria es a correa que EN SU CARA se burla de TODOS los ecuatorianos.

    Hablemos del loco Abdala, sume todo lo que se robo el sujeto y compare con lo que HA ROBADO este gobierno y vera que Abdala es un pobre mocoso comparado con correa, que de paso TIENE A VARIOS ABDALACISTAS COMO PARTE DE SU GOBIERNO.

    Lucio, correa FUE EMPLEADO de LUCIO, para los que no saben, correa apoyo en la candidatura de Lucio y este cuando Presidente NO LE DIO EL CARGUITO que correa esperaba, de ahi EL ODIO que le tiene.

    Le recuerdo tambien al sujeto que escribio esa “maravilla” de comentario que correa presto servicios para el BID (que tanto lo idian), para SIXTO y para HURTADO y finalmente su gobierno esta ATESTADO de los viejos politicos corruptos de siempre,nombremos uno, aRRAta.

    No venga a darse de santos porque tienen un RRABO de PAJA mas grande que el cometa Hailey.

  23. Lei por ahi que este gobierno es “de los males el menor” y se atreven de una manera DESCARADA a decir:

    “La memoria colectiva no olvida los lastres del pasado nefasto, en donde los lideres daban asco, imaginense el SÁTRAPA Febres cordero (gracias a Dios +) el LOCO Bucaram, el LADRÓN Mahuad, el INCAPAZ Gutiérrez. Y en el futuro, la alternativa a este gobierno es otra vez el INCAPAZ Gutiérrez, o el PAYASO Carlos Vera, !que asco, Dios mio, que asco! ”

    Veamos que tan buena memoria tiene el sujeto que escribe esto. MAHUAD acaba de ser DECLARADO INOCENTE y sus BIENES SON INEMBARGABLES, lease bien INEMBARGABLES EN ESTE GOBIERNO, en el gobierno de la “manos limpias”. De manera que NOSOTROS NO OLVIDAMOS quie es Mahuad, pero parece que al que le falla la memoria es a correa que EN SU CARA se burla de TODOS los ecuatorianos.

    Hablemos del loco Abdala, sume todo lo que se robo el sujeto y compare con lo que HA ROBADO este gobierno y vera que Abdala es un pobre mocoso comparado con correa, que de paso TIENE A VARIOS ABDALACISTAS COMO PARTE DE SU GOBIERNO.

    Lucio, correa FUE EMPLEADO de LUCIO, para los que no saben, correa apoyo en la candidatura de Lucio y este cuando Presidente NO LE DIO EL CARGUITO que correa esperaba, de ahi EL ODIO que le tiene.

    Le recuerdo tambien al sujeto que escribio esa “maravilla” de comentario que correa presto servicios para el BID (que tanto lo idian), para SIXTO y para HURTADO y finalmente su gobierno esta ATESTADO de los viejos politicos corruptos de siempre,nombremos uno, aRRAta.

    No venga a darse de santos porque tienen un RRABO de PAJA mas grande que el cometa Hailey.

  24. Suena ridículo cuando algunos periodistas sin escrúpulos de la derecha corrupta, se llenan la boca exclamando LIBERTAD DE EXPRESIÓN, o libertad de PRENSA para atacar con CALUMNIAS, INJURIAS, DIFAMACIONES y MENTIRAS, sin nunca mostrar ninguna prueba que avale lo que afirman. Parece que no entienden lo que quiere decir este concepto de libertad, que puede existir únicamente cuando el SENTIDO COMÚN está por sobre la estupidez, el odio, el rencor, la envidia y se respeta los limites de los demás.

    Suplantar la libertad de expresión, con INJURIAS, con CALUMNIAS, con INVENCIONES sin fundamento alguno que avale lo que afirman, solo demuestran su SUCIA interpretación de libertad de expresión, pero destruyendo el principio fundamental y universal de la verdadera LIBERTAD DE EXPRESIÓN que debe regir para todos, periodistas, bocones, charlatanes y ciudadanos de a pie.

    Todos podemos expresarnos libremente y de cualquier manera, con gestos, con mímica, con palabras, y un largo etcétera de expresiones artísticas, musicales, culturales, que ayudan a la comunicación entre personas CIVILIZADAS. Los idiomas son la fuente principal para dejar volar la imaginación y difundir las ideas, los concentos, novelas, cuentos, canciones, poemas, cartas, criticas, comentarios, reportajes, etcétera.

    Pero la INJURIA, la CALUMNIA, la MENTIRA, la DIFAMACIÓN, son todo lo opuesto, son la antítesis a la libertad de expresión, porque se limitan a hechos concretos, no son ideas sino acusaciones en contra de determinadas personas o instituciones, que al carecer de pruebas, son objeto de agresión y por ende de litigio legal.

    Ya hace siglos en el DERECHO ROMANO se habla del ACTIO INIURIARUM , esto no ha inventado este gobierno, ni el injuriado presidente CORREA, es la ley que existe y rige hasta nuestros días y la vindicta publica tiene que ser contundente, para escarmiento y que no asomen más difamadores que con su bazofia solo hacen daño a la entera nación.

  25. Si una abuelita puede ser penalmente responsable del no pago de manutención por parte de su nieto, al que no ha visto en años, pues ya tenemos precedente para el absurdo de la “responsabilidad solidaria”.

    Es lo que pasa cuando las leyes son hechas por populistas para quienes aplausos reemplazan a principios.

    • Leyes hechas por los borregos obedientes del de las manitas limpias.!
      Por cierto;casi los mismos que en Montecristi aprobaron una constitucion sin leerla,solamente levantando la mano y aprobando…las ordenes del BURO que desee Caronelet les controlaban a CONTROL REMOTO..que asco..y los ilusos pregonando DEMOCRACIA..cuando desconocen los conceptos de la misma..y peor aun..los hechos que defienden..en nombre de la democracia…por primera vez me entero que la delincuencia,el sicariato,la corrupcion,el narco y la proteccion a los terroristas asesinos de las FARC son los mas exquisitos ingredientes de ese postre llamado democracia..ahora convertida en veneno de los ecuatorianos..!!

      • Pedro Flores

        Este cojudo mayorcito no sabe lo que escribe, pobrecito. Te van a dar como en La Loma verás.

      • Gonzalo Proano

        Ve Flores..ya estas aqui..ya le mamaste a tu jefe ve..?..has madrugado no..bueno..eso esta bueno que madrugues a jugar con las pelotas de tu jefe..y le des el besito en el pajarito..maricon hijueputa..!!

  26. Angel F,Valencia

    LAS LEYES SON HECHAS POR POPULISTAS, DICE ENDIVIO R,ASI ES.
    PERO NO ES EL UNICO GOBIERNO QUE HACE ESO, LOS ANTERIORES POPULISTAS HICIERON LO MISMO PERO NO CON TANTA AUDACIA…ESTE REGIMEN HA SOBREPASADO TODA LOGICA.
    ESTAMOS CON BUSH…. ESTAS CONMIGO O ESTAS EN MI CONTRA.ESO ES EL SSXXI a.c.SI NO ERES CORREISTAS ERES DERECHISTA CORRUPTO.SI ERES CORREISTA, ERES UN BORREGO SIN CEREBRO.
    NO ACEPTO ESTA NOMINACION.HAY UN ENORME ESPACIO ENTRE LOS EXTREMOS, QUE LOS CORREISTAS DESCONOCEN.
    PORQUE SON LA ANTIREVOLUCION Y SON DE CORREA POR VER SI PUEDEN AGARRAR UNA CHAMBITA O YA LA TIENEN? HAY UN FORISTA QUE DICE QUE ES PRAGAMATICO, PERO NO SE PUEDE SER
    PRAGAMATICO Y CORREISTA.ESTA DEMOSTRANDO ESTE HOMBRE QUE CASI TODO LO QUE HACE ES TEORIA DE CAFE….

  27. PARA QUE PODAMOS TRABAJAR Y LLEVAR AL PAN A NUESTRAS CASAS. PRODUCE NO VAGUES O ESPERES EL BONO DEL OCIO QUE ESTE GOBIERNO ENTREGA. ANALICEMOS CUANTO VALÌA LA CANASTA BÀSICA AL INICIO DEL GOBIERNO DE CORREA CON LO QUE VALE A LA FECHA, Y EL INCREMENTO ES MAYOR AL BONO QUE ENTREGA, ENTONCES CUAL ES LA AYUDA.

    “LO QUE MAS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS” Martin Luther King

    SER DE IZQUIERDA O DE DERECHA Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad. Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre. Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas.
    La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada. Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.

    En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
    -¿Cómo van tus estudios universitarios?
    -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-.
    Tengo promedio 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no voy a los fiestas, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme a termino.
    Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Soledad , ¿cómo le va?
    La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Sole no se si se gradue porque no alcanza el 6,(tiene 4 de promedio), pero ella se va a bailar, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante… no creo que se reciba, por lo menos no este año.
    El padre, mirándola a los ojos, le respondió: -Entonces hablá con tus profesores y pediles que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6,50 y aprobarían las materias.
    Indignada, ella le respondió: -¡Estás loco? ¡Me rompo para tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo le pasen a una vaga, que no se preocupa por su carrera! Aunque la persona con quien tendria que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga… ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!
    Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
    -¡Bienvenida a la derecha!
    Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno.Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:
    Pensamiento de A.Rogers (1931)
    Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
    El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
    Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo…
    …es el fin de cualquier Nación.
    “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

    Dr. Adrian Rogers, 1931
    Si no estas de acuerdo, no lo pases.
    Como estoy de acuerdo lo paso.

    • Comenzaste repitiendo 10 veces tus ideas, despues creo que ya te dio verguenza y pasaste a copiar y pegar ideas de otros agregandole alguna porqueria personal tuya.
      Ahora ya te pusiste mas carepalo y quieres meter las asquerosas cadenas al blog 😦 Que si estas de acuerdo pasale a 10 amigos , que si no lo pasas taita diosito te castigara ….bla bla bla
      Dejate de web-adas loco, respeta!

      • Gonzalo Proano

        tu vete a chungar a tu madre hijueputa,,que tambien cansas con trus huevadas,,,,tu y Flores no pasan de ser un par de maricones..que se la pasan alabandose entre ustedes..te adverti huevon..y no te hg=agas el resentido baboso

      • Lastimosamente tiene razón, Uds. los rojos(o quizás rosados) poco más y falta que se “TIREN”…flores!!! sea por arriba, por abajo, por detrás…izquierda o derecha!!!

      • Limber Perez

        A Geo y a Pro ano les gusta la de piña porque solo de mariconadas se pasan hablando y ya sabemos que quienes hablan mucho de eso es porque son tuti-fruti. Allá entre anos, digo entre geo y pro ano.

      • Gonzalo Proano

        Oye Limbert..no te hagas el cojudo..que tu le comes el culo al Flores y le mamas al Jeff…trio de maricones..!!

  28. En los últimos cuatro años se “ha fundado” una suerte de división de clases marcada, división de ideas, división de pareceres, división de buenos y malos. Unos son los malos (los ricos) y otros son los buenos (los pobres o los que creen ser pobres). Qué es ser rico y que es ser pobre. Bueno según muchos inteligentes estudiosos de la sociología, existen los verdaderos pobres y los que por no tener para lo que quieren o porque no son lo que quieren, se sienten pobres. Lo malo de todo es que esta revolución ha explotado eso y le ha puesto un ingrediente adicional: todo lo pasado fue peor y nosotros somos los salvadores que venimos a salvarlos de los malos, ricos y abusadores. No podemos negar que los hay, todos hemos sufrido el embate de ello, pero de allí a pensar que todo es malo o bueno, hay mucho trecho.
    En este y otros foros se vanagloria la acción del gobierno y es respetable y creible la posición, no hay como negar que las intenciones, ciertas o muchas acciones son buenas y dignas de elogio: interés y dedicación a cambiar la educación, la vialidad, la salud. Lo malo no es ello, es que dentro de este cambio se ha caído en “carrera de caballos, parada de burros”, solo como figurativo, no porque alguien lo sea. Desgraciadamente para todos, no solo para los supuestos ricos, el fin no justifica los medios y dentro de estos medios están una suma de ilógicas desiciones por querer cambiar todo de raíz, tal como una antigua revolución marxista o socialista. “todo está mal, todo va a estar bien”. La realidad es que los recursos humanos para el cambio son los mismos que manejaban lo que antes estuvo mal, es por ello que las revoluciones que tienen que tener sangre, como algún día dijo un prestigioso de este gobierno, terminan en fracaso. O alguien puede decir que alguna que haya sido así haya triunfado y se mantenga.
    El ser humano es libre por naturaleza, la opresión, el exceso de guía, de consejo, el exceso de norma lo hacen rebelde. Eso es lo que estamos viviendo en parte de esta nueva situación: estamos siendo “guiados” a pensar de una forma, a actuar de una forma definida. El que no está de acuerdo es rico o es pelucón. Y esa no es la realidad. El ciclista que le dijo SOS FACISTA al presidente, no era ni rico, ni pelucón, ni derechista. Simplemente era un ciudadano. ¿Porqué el que no está de acuerdo es pelucón o es tonto o es ciego o es algún calificativo “presidencialista de los sábados”?
    Porqué en este y otros foros, al que se opone a ciertas formas y ciertas maneras, simplemente es tonto, es idiota es hijo de p…. es pelucón, es derechista trasnochado, infantil, etc. etc. etc.???? Creo que luego de la euforia del cambio, deberíamos aprender a que pasaron 4,2 años y que la democracia y la libertad de ideas tiene que crearse o fundarse. Antes era un opresor de derecha, ahora es uno de izquierda, en el medio un social demócrata indefinido y otros bailarines y cinturitas y dictócratas y cuenta chistes. Todos ellos fueron tiempo perdido….. todos los sabemos. Pero no es hora de aceptarnos como somos?????
    Realmente uno trata de olvidarse de este foro pero no puede, porqué porque es una fiel caricatura de la realidad nacional, porqué caricatura? porque cada uno se dibuja como quiere y no respeta la norma: cual es la norma? valores y principios, nada más.
    Porqué algunos analizan y opinan y otros insultan, dismunuyen, desacreditan, etc. etc. ???? simplemente porque así somos y no hacemos nada por cambiar, porque tenemos sangre inca, si: esa sangre calculadora y luchadora que difícilmente acepta o se democratiza. Queremos, estimados lectores, siempre tener la razón y con ello no llegamos a nada.
    No nos damos cuenta de que estamos donde los líderes quieren que estemos: peleando y dividiendo. Decimos que el presidente es un gran líder. Yo me pregunto si un gran líder tiene que aceptar o no que haya oposición, que haya divergencia, que hayan los que no lo quieren? Mientras estamos haciendo ello, peleando, se nos pasa el elefante por la espalda: Saben cual es el elefante de esta semana: Se firmó un contrato de compra de gas a una empresa que no lo produce y que se alió con la más grande y que fue tachada hace cuatro años de “mafiosa”, por Correa, no por mi. Y más todavía: esta empresa es socia de la que vende y es socia de la que almacena el gas en alta mar: de FLOPEC. Esto quiere decir que “la mafiosa” (dicho por Correa) se asoció con la marina, cuyo comandante en jefe es justamente Correa. Ese es el elefante: Y nosotros peleando porque queremos defender a uno y otro bando…….

    Gracias.

    • Fausto, ante cualquier cambio de régimen, en cualquier país, siempre van a ver, los que están a favor y los que están en contra. Los que van a estar impactado negativamente, serian los que estarían en contra, y ellos podrían ser la mayoría o quizás, la minoría. Y puedo decir sin ninguna equivocación, que haga lo que haga el nuevo régimen, nunca pero nunca, ese régimen ira a satisfacer el 100 % de su población. Entonces, la existente realidad política ecuatoriana, peruana, estadounidense, colombiana, etc., se puede enmarcar dentro de estas premisas generales aquí expuestas? Desde luego que sí. Entonces, si comenzamos desde esa premisa, podríamos tratar de analizar con brocha gorda la específica realidad política ecuatoriana. La gran mayoría pobre ecuatoriana es la que apoya al gobierno. O alternativamente, se podría decir que lo que se está desarrollando en la arena política es una pugna de clases – la de aquellos que antes no tenían representación, o mejor dicho, protagonismo político, y la de aquellos que siempre la han tenido, las oligarquías y su brazo accionario, la clase media dependiente. Y esta afirmación no es basada en opinión personal sino más bien, en lo que se palpa, se ve y se siente en el día a día de vivencia en el ámbito nacional – como ejemplo, en las elecciones pasadas, RC perdió en Guayaquil y Quito, en todas las zonas populadas por la ciudadanía pudiente o acomodada. Fausto, tu afirmas: “…No nos damos cuenta de que estamos donde los líderes quieren que estemos: peleando y dividiendo…” pero creo que esa afirmación es más apropiada al revés, es decir, es el pueblo en mayoría que esta articulando su deseo de poder tener una sociedad justa y equitativa, en donde los logros de un individuo se puedan basar y desarrollar en un campo igualado para todos, en donde el merito y la inteligencia de la persona es la que prevalezca, y no su pedigree o asociación a la clase pudiente – y es el Presidente, que al tratar de concretar esas aspiraciones de un pueblo en mayoría, se choca con la resistencia de aquellos que quieren, también cambio, pero sin inconveniencias materiales o que ponen por delante sus beneficios personales ante el bien o mejora mancomunada.
      Con respecto a ese elefante blanco que se pasa por la espaldas, si eso fuera una absoluta verdad y no una media verdad diseminada por la prensa de siempre, no creo que la gestión de un régimen se debe medir por casos aislados de corrupción o de negligencia en las cuales el Presidente tenga o no participación directa, sino mas bien en la preponderancia de logros positivos obtenidos por bien mancomunado de un pueblo en mayoría. Y no que estoy defendiendo actos de corrupción, sino más bien estoy siendo realista, concluyendo que la corrupción ha estado y siempre estar en vigencia en Ecuador como en cualquier rincón de la tierra. Y creo que hasta ahora, basado en evidencias palpables a flor de piel o a la vista, ese pueblo en mayoría mantiene esa percepción positiva en relación a la gestión de RC. Y mientras, esa sea la percepción, RC seguirá siendo legitimizado por su pueblo en mayoría.

      • Solo una realidad mi estimado Abad: Si no hubiesen 1,2 millones en bonos de pobreza (desarrollo humano o similare) e inclusive con permiso de tomarlo aún cuando son domésticas. Cree Ud. que tendría RC un voto tan duro, si en el país el IESS (aliado del gobierno) da préstamos de hasta USD 140 mil para una casa o terreno, para compra de casas sin entrada, donde se está legalizando la piratería taxista, donde se mantienen cerca de 4,5 mil millones en subsidios, etc. etc. Por favor, es una realidad ficticia y Ud. lo sabe. El país no puede mantener este ritmo y Ud. lo sabe hay muchos factores macro económicos que están fuera de control. Nos estamos endeudando al 7,3% con pago anticipado y ya por 3 mil millones con los Chinos. La deuda interna está por los USD 6,5 mil millones. Es casi como, ya lo dije antes, ganarse la lotería y dejar de trabajar. Un país donde el PIB crece por inversión interna excesiva (sin la debida media) y esto hace que el déficit comercial bordee los 1,3 mil millones, es como que el padre de familia base el crecimiento de la familia en un boleto de lotería, deje de trabajar y entregue a cada hijo un BMW. En ello estamos. El presupuesto del estado es de cerca del 50% del PIB. POr favor a los que hemos estudiado algo de micro y macro economía, construimos, trabajamos y no vivimos de fortunas ni de herencias, simplemente esto es el anuncio de una ecatombe económica y la caída de la dolarización que tanto bien le hizo al país. Todos los que antes estaban en contra de la dolarización: Valencia, Correa, Acosta, etc. etc. Ahora callan. No hay mejor forma de mantener el equilibrio económico que con una moneda dura: propia o ajena. Esa ventaja competitiva ganada en cerca de 12 años, se está perdiendo. No es asunto de soberanía ni nada similar, se trata de pragmatismo. Sobre los elefantes: hay un montón más, desgraciadamente los negociados, de este y otros gobiernos no dejan archivos y no dejan pruebas. Yo, al menos YO, estoy preocupado. Alguien alguna vez dijo: mientras más conozco sobre algo, más me doy cuenta que soy un ingnorante, pero al mismo tiempo más sufro por haberlo conocido. Mi posición no es en contra de Correa es un análisis de sus decisiones que me preocupan mucho. Porqué Colombia, Brasil, Paraguay crece con el famoso PIB, que a mi no me gusta pero no hay otra forma de medir crecimiento, a tasas mayores al 5% y nosotros nos vanagloriamos de crecer al ritmo de la población? De eso me preocupo YO para que mis hijos tengan un mejor futuro y no vivan en la ingnominia en que YO he vivido desde que nací. Un país crece no por vías que no transportan producción. Costa Rica tiene una red vial paupérrima, he vivido allá, sin embargo son un modelo de economía y de sustentabilidad y tienen desde hace 20 años uno de los mejores estándares de vida y crecimiento. Creo que estamos haciendo en Ecuador las cosas al reves: son importantes las vías y los hospitales pero son aún más importante los medios que los permitan mantenerse: PRODUCCION, LIBERTAD DE INVERSION, INTERCAMBIO COMERCIAL NOS GUSTE O NO, ESA ES LA NORMA MUNDIAL Y NO PODEMOS BAJARNOS DEL TREN. Para muestra un botón: Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba crecen igual que nosotros. Los demás: nos miran….. no nos siguen. Será que todos los demás están equivocados y ellos y nosotros no?

      • A propósito: lo del elefante blanco no es anuncio de la prensa. La prensa todavía no lo sabe. Esto a lo que me referí del gas es un analisis de estudiosos muy respetables con documentos en mano. Yo tampoco creo en la prensa, en mucha de ella. Esto saldrá recién a flote en uno o dos días. Espérelo y verá. No es falso, estoy muy cercano a la industria petrolera. Antes que alguien diga algo: soy un simple trabajador que si no trabaja un mes se friega y el siguiente difícilmente tiene para un cine.

    • NO ES CUESTIÒN DE SER RICO O SER POBRE, LA CUESTION ES SER O NO SER PELUCON.
      PERO QUE ES UN PELUCON?
      PELUCONES?

      “exitosos empresarios”??? NO!!! Delincuentes, que con torpe arrogancia pasean desvergonzadamente sus fortunas mal habidas, con delitos, hábilmente olvidados. Delincuencia política, judicial, parlamentaria, policial, y hasta eclesiástica que, luego del ejercicio de sus poderes pasean su indecencia y sus fortunas mal habidas, levantadas a base de peculado, colusión, soborno, extorsión, coyoterismo, narcotráfico, contrabando, tráfico de influencias, “ingenierías” contables, jurídicas y financieras, trueques de jugosos beneficios entre medios informáticos y poderes políticos y partidarios, en medio de crímenes como hambre, miseria, enfermedad, muerte, desempleo, etc. Delincuentes que creyeron que sus intereses eran sagrados y sus fortunas mal habidas, intocables.

      “DETRAS DE CADA GRAN FORTUNA HAY UN GRAN CRIMEN”, Honorè de Balzac, frase que la recoge Mario Puzo en el Padrino…..sin comentarios

      TODOS CUENTAN COMO HICIERON SU PRIMER MILLON, NADIE CUENTA COMO HIZO LOS SIGUIENTES

      • Lo malo Tupamaro es que todos caemos en el mismo saco. Los que somos y los que no somos. Caen también los que piensan diferente, los que osan contradecir, los que osan mirarlo mal, los que osan tratarlo de tú, los que osan pensar, los que dicen lo que no le gusta. Es una especie de trauma psicológico de la niñez. Imagíne a RC de compañero de clase: seguramente peleaba con todos y los retaba a puñetes o, quien sabe, recibió tanto agravio sin defenderse, que ahora se desquita. Es un caso para estudio de sociólogos y psicólogos. Me parece. La soberbia y la venganza son antivalores universales.

      • Simon, hasta el flaco dijo “Es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja que un pelukon vaya a parar al cielo” me imagino que sabia bien por que decia eso. Ahi en el “BLOG” de San Lukas hay un poco de explicaciones, la parabola del hombre rico y otras hierbas mas.

    • Los unicos dueños de la verdad son los cabrones que defiende lo indefendible..!!
      Usted podra haberse dado cuenta que el puto ese de Flores no da una;solo INSULTA cada que pongo los dedos en el teclado;les duele las verdades;aqui la unica verdad es que tenemos un gobierno VERGONZOZO;nada diferente a los gobiernos pasados por cierto;quizas la UNICA DIFERENCIA es que la CORRUPCION ES TRANSPARENTE..o sea de una manera cinica,descarada y con la complicidad de la ciudadania ecuatoriana que se ha quedado entregada,sumisa y confundida ante tanto engaño.

      Aqui se ha declarado una guerra psicologica;los “mercenarios mediaticos” al servicio del regimen,a falta de argumentos para desvirtuar todo lo que se escribe del regimen;no hacen otra cosa que atacarlo a uno directamente..frontalmente tratando de amedrantarnos..despues de todo..son PERROS AMAESTRADOS PARA DEFENDER UNA CAUSA..en este caso hacerles creer a los marchantes que el socialismo correista..llego a salvar la patria..y yo les pregunto..salvar la patria de quien..o quienes..aqui si cabe decir..resulto peor el remedio que la enfermedad.!!
      La manipulacion y las mentiras del regimen;ha pasado a ser parte de la vida cotidiana del ecuatoriano,que impotente ve como los llamados socialistas del siglo XXI..se enriquecen,abusan del poder y de yapa protejen todo lo que esta relacionado al crimen,narco,sicariato..y aqui los “mercenarios”..se rasgan las vestiduras defendiendo al regimen de la verguenza..y siempre con el intento de querer persuadirlo al ecuatoriano a que siga creyendo en Correa y su inmenso aparsato burocratico y corrupto..que desgracia para el pais..es mas..que VERGUENZA..!!

  29. A veces indigna que a los medios de comunicacion no se los pueda tocar, porque siempre salen con el pretexto de la libertad de expresion. Si no pagan impuestos y las autoridades les quieren aplicar la ley (que es para todos) entonces atentado a la libertad de expresion; y asi para todo siempre sacan esa excusa.

  30. A ver, Banco del Pacífico está tan sano que no puede estar mejor. Diario El Comercio, como siempre, ha hecho un escándalo de algo que no existe. La filial del Banco en EEUU ha tenido que pagar una multa por falta de controles de lavado de dinero en el 2005. Banco del Pacífico ha aumentado su patrimonio, sus activos y en general goza de excelente salud. Si hubiera un periodismo serio en el Ecuador, mañana mismo debería aclarar esta situación para bien de la tranquilidad pública.

    Otra buena noticia que ni El Comercio puede ocultar: ‘Economía del Ecuador creció 3,58% en 2010. Según el Banco Central, en el 2009 el crecimiento de la economía fue del 0,36%. En el cuarto trimestre del 2010, la economía local creció 6,98%.’ ¿No decía la bocona oposición que Ecuador no crece ni un 1%? Se construye en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato y todas las ciudades del país. Y ya sabemos que la industria de la vivienda es el mejor termómetro de la economía pues mueve todos los productos imaginables .

    Los centros comerciales revientan y casi no hay donde ‘parquearse’ a tal punto que Quicentro cobra por estacionarse en sus subsuelos y desde mañana Mall El Jardin en Quito, empezará a cobrar tambien. Y en el resto del país será igual. Si la economía fuese tan mala como dice la oposición, no ameritaría dicha medida, ¿o si? Alegrense ecuatorianos y ecuatorianas que vamos bien. Yo no espero que ningun gobierno no se equivoque o que sea perfecto porque la perfección no existe. Yo aplaudo lo bueno y espero que las equivocaciones no se repitan. En general, creo que vamos para adelante y sería un suicidio volver a la época donde nunca se invirtió en vialidad, salud, educación ni vivienda. Yo veo las cosas, a mi nadie me las cuenta.

  31. Son dos los objetivos: el dinero y el amedrentamiento de la prensa. Los dos complacen al Presidnete. Mientras se enriquece gracias a la influencia a los “jueces corruptos”, que por coruptos son influenciables y conseguirá sentencias favorables a sus demandas, por otro lado mantie su egemonía y hace prevalecer la publicidad de su gobierno con una prensa silenciada. La única forma de combatir ese poder insano, es poner en evidencia que el honor vulnerado no existe, es decir pruebas en contra del primer mandatario. Una lucha en la que el primer perdedor será él y el segundo el país. Tal vez, el principio de otro fin.

  32. Roberto Ledesma

    Fausto: “Yo me pregunto si un gran líder tiene que aceptar o no que haya oposición, que haya divergencia, que hayan los que no lo quieren?” ¡Claro que si! Y Rafaél Correa acepta que haya oposición, que haya divergencia de opinión. Pero cuando un editorialista energúmeno, mentiroso y gruñón, como Palacio, y aupado por los dueños del periódico que por cierto tiene problemas económicos graves, acusa al presidente Correa de haber ordenado disparar a discreción a civiles en un hospital, entonces la libertad de prensa se vuelve libertinaje de una empresa que busca a todas luces derrocar al presidente elegido democraticamente por la mayoría de los ecuatorianos.

    Si el presidente no hace uso de la ley que le faculta a defenderse de injurias calumniosas, su silencio significaría culpabilidad y el mundo entero condenaría al presidente por asesino. ¿Ya ven que las cosas no son como la oposición y la prensa corrupta las pintan? Un periodista no puede volverse famoso a costa del honor de otra persona. ¡Qué tal cosa! Soy periodista y por tanto puedo decir lo que me dé la gana y puedo acusar a otros de criminales, ladrones, etc., sin tener una sola prueba y sin que me pase absolutamente nada. Correa hace bien en enjuiciar a Palacio y aquí no hay nada nuevo porque varios dignatarios, haciendo uso precisamente de la ley, han enjuiciado antes a periodistas inescrupulosos por injurias calumniosas. No es el dinero, es la honra del ser humano que no puede ser pisoteada por un mequetrefe que quiere hacerse popular a costa del sufrimiento de otros.

    • Estimado Roberto. Hoy escuché a un respetado analista que es muy ecuánime, él dijo: Si el pueblo mandante en mayoría le da el poder a alguien, lo menos que este puede hacer es aguantarse la crítica y hasta las calumnias. Habrá muchos que lo defiendan y no hace falta que use su fabuloso poder para, con la naturaleza del caso, demandar a cada uno que le dice algo. Estoy seguro que el bocón de Palacio exageró. Pero no hay derecho a que un presidente tenga demandas puestas por 400 millones. Esa es la realidad. Qué tal si las gana todas? Por favor. Todos sabemos que sería el dinero más mal ganado de la historia. Porqué si se trata de honor mancillado no demandó por 1 dólar y pidió prisión por injuria calumniosa? Parece que el dinero tiene mucha importancia. Al menos a mi medio millón me arreglaría el futuro mío y de toda mi familia. 400 millones!!!!!!! Bastaba con que RC salga un sábado y desmienta y todo acababa, al final tiene 80% de aceptación, o no? Qué le importa lo que piense ese 20% de pelucones, idiotas, corruptos, mal nacidos y demás? No tiene lógica mi estimado señor Ledesma. De eso solamente se trata.

      • Gonzalo Proano

        Fausto;seriamente..que tal si el Correa ese gana las demandas y se embolsa 500 millones de dolares “imperialistas”…sera que cuando el tenga todo ese dinero..lo tendra pensado compartir con la GENTE POBRE..?…jajajajaja…por que como cacarean tanto de la IGUALDAD SOCIAL..sera que el Correa ese se pone a repartir la plata que al el no le costo nada mas que una demanda..?
        Puede ser..como no puede ser…o sera solo coba lo de la JUSTICIA SOCIAL…y ahora es generoso dando el bono por que al fin y al cabo no es su dinero..sino el dinero de todos los ecuatorianos..que al final son los que pagan los platos rotos…jajajajaja…hay que seguirle con atencion las demandas…y ver cuanto mismo se embolsa…a este punto hasta el dia de hoy no se ha escuchado que el “salvador de la patria”…haya hecho por ejemplo una donacion a alguna organizacion caritativa o algun asilo…lo unico que se informo una vez es que invito a los niños pobres a almorzar con el…creo que fueron los niños limpiabotas..(veran que dije limpiabotas NO LAMEBOTAS..POR SI ACASO SE TOMEN A PECHO LOS DEFENSORES DEL REGIMEN QUE ESCRIBEN AQUI)…jajajajaja

  33. Roberto Ledesma

    Diario El Universo está quebrado y todos lo saben, incluyendo a RC y sus asesores y por lo tanto no podrán pagar ni un millón lo que demuestra que el peso simbólico que tiene la cuantía en un juicio es importante ya que conlleva un sentido de la gravedad de la injuria y un mensaje de parte del afectado para que acusaciones falsas de esa naturaleza no se repitan. Es poner en vereda a aquella prensa que lucra del insulto y de la honra ajena.

    Rafaél Correa ha dicho varias veces que si lo que se dice en el libro El Gran Hermano no se prueba, con una disculpa de sus autores todo quedaría en paz, demostrándo así que no se trata de dinero. Por cierto, Pablo Palacios, presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, tiene un juicio contra el presidente Correa por 10 millones de dólares.

    Ahora que, cualquier dinero que gane Correa, si es que gana algun juicio- cosa difícil, si lo dona para obras de caridad o algun proyecto similar, se apuntaría un gran poroto y dejaría vagando en un vacío a quienes aseguran que el único fin de RC detrás de sus litigios es su ambición por el dinero.

  34. Parece que el lema de muchos de ustedes es combatir la violencia con más violencia..han convertido este foro en espacio de pelea, de unos contra otros. Yo me pregunto ¿Por qué si unos están en contra del presidente actual tienen que estar de acuerdo con los anteriores? Si una persona no hace bien las cosas estamos en el derecho de criticarlo, lo cual no quiere decir que no hayamos criticado las acciones de los anteriores mandatarios. Sin embargo, los ecuatorianos deberíamos pensar más allá de eso y dejar de quejarnos de todos, cuando en realidad si el mandatario está errando los que tenemos que sacar la cara por el país somos los 13’000.000 que quedamos.

  35. A propósito de demandas, hallé por “ahí” esta perla del que sabemos:
    “’En mi vida he conocido a nadie de las Farc’: Correa

    Actualizado: Junio 25 de 2009
    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que nunca conoció a nadie de las Farc y reiteró que demandará al diario financiero estadounidense The Wall Street Journal si ese medio no prueba su acusación de que él apoya al grupo insurgente.”

    Y por qué no les demanda su majestad? Será que a los gringos una demanda PRESIDENCIAL de un payaso latinoamericano no les va ni les viene, o es que sabe que si le demanda al TWSJ, bajo la jurisdicción gringa, a ESA justicia NO LA PRODRÁ manipular ni mangonear como a la de acá?

    Quizás creerá su majestad que ya “nos” olvidamos del Chauvin y sus brigadas Simón Bolívar, supongo que tampoco sabía lo que su EX subalterno hacía verdad? De las pocas (contadas con los dedos de una mano) veces que el presi pidió disculpas PUBLICAS fueron para este personaje…ROJO!!!

    • Gonzalo Proano

      Geo;lo que pasa es que Correa cree que todos los ecuatorianos son IDIOTAS,que todos se comen su cuento,su demagogia y sus estupideces.!
      El Wall Street en aquel articulo al que usted hace referencia;daba con lujo de detalles los nexos del gobierno TRANSPARENTE con los asesinos de las FARC;a los cuales el “compañerito” Correa no los califica como terroristas;recuerdo que en uno de sus viajes(solo de viaje anda)a Europa,pretendio defender a los asesinos de las FARC;creyo que los gobiernos de los paises europeos estaban conformados por “ecuatorianos pendejos” quecreen en las estupideces que el dice,y recuerdo muy bien que Zapatero ;que por cierto tambien es socialista;dijo clarito en una rueda de prensa en la cual estaba con el iluminado de Carondelet..ahi declaro sin titubeos el lider español..que las FARC son TERRORISTAS..!!

      Y tal como usted lo dice amigo Geo;en donde esta la DEMANDA QUE DISQUE IVA A PONER EN CONTRA DEL ROTATIVO ESTADOUNIDENSE..?
      Pura coba..puro cuento..solo en Ecuador puede hacer eso ya que los jueces sinverguenzas estan al manddel gobierno desde ya antes de que gane el SI..

      Y entre tanto cacareo;no se rasgaban las vestiduras reclamando los discos duros de las computadoras de Reyes?…y..?..pruebas en contra del gobierno de la robolucion…”nuadehaber”
      Chauvin,Larrea,Maria Calle..ahi estan tan campantes como el resto de pillos que han cometido los actos corruptos en este gobierno..burlandose una vez mas de la ignorancia o ingebuidad de los pobres ecuatorianos..que apelaron al cambio..sin sospechar de lo que se trataba..la noveleria..les esta pasando factura..con este gobierno nefasto..bueno para el engaño y el maquillaje…ahora salen que disque la economia ecuatoriana ha crecido en el 2010…jajajaja..creame Geo..me divierto leyendo a los estupidos que estan bien creidos en ese cuento..bueno..tanto asi tampoco..estupidos no son..son sapisimos ..son los clasicos PERROS ENTRENADOS para defender una causa…las mentiras de este gobierno nefasto y corrupto..o por que cree que al pais llegaron 60.000 cubanos..cerca de 10.000 venezolanos enviados por Chavez?…estos desgraciados que aqui se rasgan las pelotas defendiendo al gobierno que proteje a los delincuentes,los narcos,los sicarios,las FARC…la verdad creen que somos del todo imbeciles no cree..?..creen que la guerra psicologica que nos han declarado les rendira sus frutos..fijese bien a los desgraciados estos..a ninguna de las opiniones de los que estamos en contra del regimen han podido desvirtuar,negar,o desacreditar..la unica arma que tiene nestos cobardes es el ataque personal a cada uno de los que escribimos..asi que hay que darles de su propia medicina..igualito que cuando Correa fue al regimiento Quito..le dieron algo de su dosis..claro..de eso se aprovcecho el hijueputa para lavarles el coco a los IGNORANTES…!!
      Saludos..!!

      • Limber Perez

        Te faltó el beso Proano….dale el beso a Geo.

      • Gonzalo Proano

        Limbert Perez..que estas insinuando..?..con eso de dale el beso..te falto el beso..que te pasa cabron..?..no sera que si le doy el beso te pones celosa puta loca..?..al parecer se te anda mojando el hoyo no..?..cuidate fulero..cuidate mucho que andan dando verg…con veneno..no te vayas a morir…!!

    • “ … Y por qué no les demanda su majestad? Será que a los gringos una demanda PRESIDENCIAL de un payaso latinoamericano no les va ni les viene, o es que sabe que si le demanda al TWSJ, bajo la jurisdicción gringa, a ESA justicia NO LA PRODRÁ manipular ni mangonear como a la de acá?” Creo que la respuesta más lógica a tu pregunta, sería lo obvio – el alto costo legal (muy posible que exceda $1 millón) y la casi imposibilidad logística de un ciudadano ecuatoriano que también hace la función de Presidente. Y francamente, si yo estuviera en su lugar, yo no arriesgaría mi propio dinero en un caso que pueda ser incierto en culminar y a mi favor, debido al costo monetario requerido y que quizás dicha conclusión se podría extender unos cuantos años más allá del término presidencial. Y creo también, que si RC planteara una demanda judicial en nombre del gobierno ecuatoriano, también lo antedicho sería muy aplicable, pero en un grado más magnificado y que podía dar pie, a una constante critica y resistencia por parte de la oposición. Es decir, mi hipótesis es mucho más probable de ser acogida y concluida por RC que la tuya, no crees?

      • Como siempre tus argumentos se decantan en favor del gobierno, y a primera vista(cual revista Atalaya) parecen sensatos pero lo que en total hizo con esa amenaza de demanda al TWSJ fue solamente una BRAVUCONADA más de su majestad! El resto son solo especulaciones de algo que nunca pasó, ni pasará!!!

        Y a propósito del IESS, BIESS y su INUSITADA generosidad con los prestamos: que posibilidades habrá de una “burbuja inmobiliaria”? Ya se verán en el mediano plazo las consecuencias de aquello, pero para simplificar el cuento si la demanda aumenta(de manera artificial) y la oferta no lo hace proporcionalmente no hay que ser muy docto en el asunto y concluir que a mayor demanda y a igual o menor oferta…los precios SUBEN!

      • Lo más probable que se dé un una burbuja inmobiliaria. Las preguntas serian: En qué tiempo se dará eso? Se justifica esa burbuja ante el bien mancomunado causado, de proveer un techo a tanta gente necesitada de tal? Podría el gobierno de turno, cuando la burbuja ocurra, saber bregar dicho acontecimiento? O será algo similar al caso dado en USA en donde el gobierno “recompenso” dándole ayuda económica a los mismos bancos que causaron dicha burbuja (y que en menos de dos años, ya han obtenido ganancias exorbitantes record) – en vez de darle toda la ayuda a los dueños de viviendas que fueron afectados por las consecuencias de dicha burbuja? Todas esas son las incógnitas, que ni tú ni yo podemos contestar con certeza.

  36. El bono no es ningún acto demagogo usado para incrementar o mantener el apoyo hacia el Presidente. Mas bien, muchos de los gobiernos como Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Argentina, etc, que ofrecen estos bonos o similares a la población pobre, especialmente a la indigente, además de servir como el bálsamo para enfrentar una realidad adversa preñada de miseria, de hambre y de deprivaciones de necesidades básicas, también sirven para envigorizar la economía interna y de alguna manera sirven un propósito mutuo definido, como el bono asignado para los familiares de los discapacitados extremos. Y argumentar que el bono se justifica presupuestariamente solo en aquellos países que pueden hacerlo creo que contradice lo antes expuesto.
    Decir que: “…el IESS (aliado del gobierno) da préstamos de hasta USD 140 mil para una casa o terreno, para compra de casas sin entrada…” creo que es una mera reiteración de terceros, ya que me parece que un préstamo de ese cuantía no aplicaría a una persona pobre sino mas bien a alguien de la clase media, a alguien que tiene respaldo monetario y de ingreso.
    Considerando que de acuerdo a datos del BCE, la deuda/PIB se ha mantenido por debajo del 20% en los últimos dos años – siendo el 15.3% hasta el último dato de Septiembre 30, 2010, no creo que endeudarse con ese amplio margen de PIB sea alarmante especialmente si dichos préstamos son para potenciar la infraestructura del país. Y creo que mientras más rápido se adelanta con la potenciación de la infraestructura nacional es mucho mejor para atraer la inversión extranjera no-petrolera, considerando que el Ecuador solo tiene reservas energéticas para solo los próximos 20 años!!! Es decir, la estrategia a largo plazo, es mi opinión, esta bien razonada.
    Fausto, aquí nadie tiene la bola de cristal, para saber si la postura de RC ha sido la correcta. Solo el tiempo lo dirá. Y en mi opinión, yo apuesto a la postura de RC.

  37. Rodrigo Valdiviezo

    Palo porque bogas, palo porque no bogas. Si el gobierno hace carreteras, puentes, aeropuertos, aumenta el presupuesto para la educación, salud y vivienda como nunca en la historia de la república, los llorones de siempre que nunca tuvieron rumbo fijo y que fueron, son y serán infelices por el resto de su vida, ponen reparos como: ¿de qué me sirven las autopistas y puentes si los niños del país nacen muertos?

    Y así por el estilo, viven anclados en la estupidez y no se dan cuenta que lo único que hacen con su amargura es darle alas a la derecha extrema que desde que se fundó nuestra república lo único que ha hecho es robar y robar y hasta entregar el territorio nacional a sus vecinos. ¿Estarán resentidos porque se fue la base militar estadounidense de Manta? ¿Quieren un monigote entreguista a los intereses de las multinacionales gringas y extranjeras en general de presidente?
    Quienes tienen que ver a un psicoanalista son estos corruptos de la derecha, gran parte de la prensa y quienes les secundan aquí en este foro con Pallares a la cabeza que solo destila odio y venganza, no Correa.

  38. NO COMPREMOS PRENSA ANTIDEMOCRÁTICA, ANTI POPULAR Y CANALLA

    La AEDEP asociación ecuatoriana de editores de prensa y el resto de medios de información se están transformando en un poder déspota, antidemocrático, anti popular.

    En Ecuador el pueblo soberano ha elegido a sus representantes y este principio democrático debe prevalecer por sobre el resto de poderes y la prensa con sus lacayos difamadores también deber respetar la democracia.

    Atacar a un gobierno legitimo, es como atacar al mismo pueblo indefenso ¿ donde queda la soberanía del pueblo, si un grupo de oligarcas dueños de los medios de información, utilizan su poder para destruir a un gobierno respaldado por los mas necesitados?

    Esto que están haciendo los medios de información es una afrenta para la democracia, es una canallada que se esta haciendo al pueblo y que debe ser parada por el mismo pueblo.

    Ya es hora que nos levantemos en manifestaciones, pero esta vez no contra el gobierno, sino contra esta tira de DIFAMADORES que abruzado de los medios de información que les pertenece, coartan la libertad de expresión del pueblo y solo los lacayos y sicarios pueden escribir lo que les sale de los intestinos, escudados en una mala interpretación de la libertad de expresión.

    Organicemos manifestaciones para respaldar al gobierno y destruir a este poder abusivo que tanto daño está haciendo al pueblo ecuatoriano.

    Por el momento hagamos una campaña nacional de NO comprar estos diarios corruptos. Somos nosotros pueblo soberano los que mantenemos a estas ratas, pues dejemos de comprar sus bazofias para ver que hacen con ese papel que no sirve ni de higiénico.

    • Estoy seguro que a ti como todo buen correano que repudias la PARTIDOCRACIA te encantara saber un poco del palmares de tu amado lider, que trabajo para el Ministro Neira 3 anios en el gobierno, ni mas ni menos, que del LEON FEBRES CORDERO, tambien tuvo tratos para el que ahora llama, “cadaver insepulto”, OSWALDO HURTADO , fue EMPLEADO del BID, trabajo tambien en el gobierno de SIXTO, fue EMPLEADO de LUCIO y de PALACIO.

      Pero no es PARTIDOCRATA, cierto?! :-))

  39. FernandoVI :

    Suerte con esa “iniciativa”, te recuerdo que HASTA AHORA rafael correa ha fallado de forma MISERABLE en la misma misiva, cansado de repetir la misma mentira mil veces, “ya nadie le cree a esa prensa corrupta”, ahora LOS DEMANDA, mientras tanto, por mecionarte un solo ejemplo, “El Telegrafo” nos cuesta MILLONES de DOLARES porque trabajan a PERDIDA y ESE DIARIO SI NADIE LO QUIERE NI PARA PAPEL HIGIENICO, apilado en las tiendas NI REGALADO se lo llevan.

  40. En el Día Mundial del Agua, el presidente Chávez sacó su última teoría: “El capitalismo acabó con la civilización en Marte”. Le voy a dar el beneficio de la duda y voy a tomar esta declaración como una metáfora. Aun así, tal metáfora llama a cuestionar su inteligencia y escasez de ideas. ¿Acaso no hay mejor metáfora que una fantasía acerca de marcianos para defender sus ideales?
    El más extremo capitalista defendería el socialismo mejor que Chávez. Me parece una afirmación por lo menos irrelevante e incoherente, como de costumbre. En ningún punto de su discurso se acercó a nada que pueda ser considerado un pensamiento racional. Todos los que oímos a Chávez decir esto somos ahora un poco más ignorantes. Pero yo no puedo tomar en serio a alguien que habla de intervención humana en la naturaleza y no sabe la diferencia entre desertización y desertificación, la palabra correcta dentro del contexto de su discurso. Espero no enterarme el próximo sábado que la democracia acabó con los dinosaurios.

    INTERESANTE COMENTARIO TITULADO “EL CAPITALISMO EN MARTE”….a que vean el JEFE HABLA HUEVADAS HOY..SU MUCHACHO HABLA HUEVADAS AL SIGUIENTE DIA…..igualitos ese par de farsantes..Chavez y Correa..que asco ..!!

    Ah..y se me olvidaba..como se que me han de insultar por “paste and copy”..desde ya VAYAN A CHINGAR A SU MADRE…MISERABLES LAMEBOTAS..!!

  41. A propósito de linajudo..

    Veo que al Sr. Pallares le gusta poner adjetivos, por ejemplo LINAJUDO, que queda muy bien antes de Fernando VI, pues el LINAJUDO Fernando VI ya suena a pelucón de alta alcurnia.

    Pero en este mismo sentido, yo también puedo poner adjetivos, si en LINAJUDO remplazamos LINA por CO, para referirme al Sr. Pallares, entonces podemos decir el CO…. Pallares, que aunque no suena a pelucón, pero también le combina muy bien.

  42. Pobre JEFFFFFFFERSON AYALA
    Cree que este ladrón es un buen presidente
    Cree en serio que el debate es decidir si es mejor
    El actual Incompetente o los que le precedieron en el sillón?

    Que porquería de futuro
    que nos espera en Ecuador
    Si las mentes más brillantes
    son los pendejos de atracanza país

  43. Un presidente nunca deberia demandar a personas privadas. Usted cree que el presidente Obama haria eso? Si lo hiciera, el caso seria cancelado immediatamente por la indebida influencia del poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s