Se pierden 7 millones y nadie dice nada

Debe ser por eso de la historia del ladrón bueno y el ladrón malo que parece que hubiera robos malos y robos buenos. Al menos inocentes.
Es la única explicación a la vista para explicarse el silencio que ha seguido a la noticia que daba cuenta sobre cómo el Estado ha perdido USD 7 millones porque uno de sus bancos es multado, en este caso el National Pacific Bank, porque no es lo suficientemente cuidadoso en el lavado de dineros.
Este debe ser uno de esos delitos buenos porque si bien esos 7 millones pertenecen a todos los ecuatorianos soberanos, altivos o no, nadie ha dicho nada ni ha pedido ninguna explicación salvo uno que otro “pseudo intelectual” (como dice la jerigonza de Carondelet) que escriben en la “prensa corrupta”.

¿Es que en este modelo de democracia no hay una Asamblea que pida una explicación a los administradores de dicho banco? En tiempos de la larga noche neoliberal, al menos había algo que se llamaba Congreso y que ante noticias como esta hubiera llamado a los responsables de esa pérdida de dineros públicos a dar una explicación.
Paco Velasco, actual presidente de la Comisión de lo Económico, no ha dicho esta boca es mía y resulta difícil, si no imposible, imaginarlo cuando era periodista si este mismo hecho lo hubiera cometido un banco privado o uno estatal en caso de que la partidocracia lo hubiera estado administrando.
Debe ser que esa historia del ladrón bueno y ladrón malo los humanos la llevan en su genoma porque si no cómo explicarse que ni un solo miembro de aquella acuciosa y magnífica pléyade de fiscalizadores de la banca privada corrupta que se desarrolló durante la crisis bancaria ahora no diga ni pío. ¿Dónde están los Alberto Acosta, los Pedros Páez o los Diegos Borjas? ¿Qué han dicho sobre este vergonzoso y escandaloso hecho?
Uno comentarista decía hace muy poco, y no con poca razón, que si un banco privado hubiera caído tan bajo como el National Pacific Bank, es decir llegar a ser multado por los entes reguladores de EE.UU. por no cumplir con las normas que controlan el lavado de dinero, los accionistas de ese banco hubieran sido quienes perdían ese dinero. Pero en este caso, los perdedores somos todos los ecuatorianos, soberanos i altivos o no.
Ahora que el debate político está lleno de ideólogos que argumentan que los banqueros no deben tener participación en ninguna otra actividad económica que no sea la bancaria, no ha aparecido ni uno solo que opine que así como se supone que es mala la relación entre banca y prensa, diga lo mismo sobre la relación Estado y banca.
¿Qué ha dicho la prensa estatal sobre el tema? Casi nada. El Telégrafo sacó una nota afirmando de entrada que el problema de este banco se fue por una falla en el 2005, lo cual es cierto. Pero la verdad entera es que desde entonces hasta el 2010 el National Pacific Bank no ha hecho nada por solucionarla y que la multa también es por eso. Entonces surge acá la duda sobre el papel de la prensa del Estado. ¿No estamos frente a un de conflicto de intereses?
Si hubiera sindéresis, los señores que han permitido que los ecuatorianos tengan que pagar una multa de 7 millones deberían estar, al menos, dando explicaciones públicas.

Anuncios

39 Respuestas a “Se pierden 7 millones y nadie dice nada

  1. Señor Pallares;son solamente SIETE MLLONCITOS NOMAS;por que tanta bulla..??
    Siete milloncitos comparados a los 700 milloncitos en contratos a Fabo;no es nada no cree..??
    Siete milloncitos comparados con los 31 que se van a gastar el & de Mayo para preguntarle al pueblo si esta de acuerdo en que el que sabemos meta SUS MANITAS LIMPIAS EN LA JUSTICIA y si se debe degollar al toro,al gallo o si se debe comer la gallina viva con plumas y todo..!!
    Siete milloncitos que les quiten no es nada;al IESS le quitaron 6000 millones y nadie dice nada no..?..bueno tanto asi no por que los que justifican dicen que vayan a darse una vueltecita por las carreteras modernas y el puente hermoso;las viviendas con techos voladores.!!

    Señor Pallares;si sabia usted que el Banco del Pacifico de Miami;ya estaba en la mira del gobbierno “imperialista”?..creo tambien que si se ha de haber enterado que este banco estaba dirigido por el señor Wolf;que fue destituido por el gobierno de la revolucion por NEGARSE A EMPLEAR a una lista de personas que envio el gobierno revolucionario;por cierto..todas con un pasado no muy COLOR DE ROSA(si que se ofendan los del circulo).

    Entre esta lista de personas figuraba uno de nombre Pedro Delgado;que resulto ser familiar del mejor presidente que ha tenido el pais en los ultimos cuarenta años..!!

    Tambien creo que usted señor Pallares si ha de haber sabido;que otra de las razones para botarle al señor Wolf del Banco del Pacifico;sucursal de Miami..fue por que el mencionado señor se nego a seguir aceptando los DEPOSITOS CUANTIOSOS DE LA PRIMA del mejor presidente que ha tenido el pais en los ultimos cuarenta años;la misma que trabajaba como secretaria..pero recibia UN SUELDO DIGNO DE MINISTRO..!!
    Al respecto el señor Wolf habia solicitado a la “PRIMITA” la debida justificacion del origen de esas GRANDES sumas de dinero que enviaba a depositar en su cuenta personal;ya que segun la ley “imperialista” que regula la banca,asi lo requiere..!!

    Que atrevimiento…venir a pedirle explicaciones de esa clase nada mas ni nada menos que a la PRIMA del de las manos limpias y catalogado el mejor presidente del pais en los ultimos cuarenta años…la noticia le dio vuelta al mundo ya que aparecio en el Miami Herald…periodico del “imperio”.

    Ahora siete millones de multa..no es nada para un pais que disque esta ubicado entre los mas DESARROLLADOS DE LA REGION…asi es que señor Pallares..deje de hacer pucheros…jejejejeje..ele.!!

  2. Francisco Proaño

    Vio usted la nota “positiva” que sobre ete tema publicó Eñ Universo el sábado. A cualquiera le parecería raro que El Universo deje pasar una oportunidad para darle con un caño al Gobierno, con buena justificación, si normalmente lo hace hasta cuando no hay un caso claro como este. Pues bueno, no hay que investigar mucho para conocer que el señor Andres Baquerizo BARRIGA es primo de los señores Pérez BARRIGa, dueños de diario El Universo. Quisiera sus comentarios sobre esta información “independiente” de El Universo.

  3. Como va a solucionar una falla ya cometida en el 2005? El estado al hacerse cargo del Banco esta haciendose cargo tanto de activos como de pasivos, osea se hace cargo tambien de pagar las deudas anteriores, Claro como hay algunitos que son tramposos no quisieran que se pague, o lo que es mas , en este caso Pallares quiere hacerle ver a la gente “tendran cuidado con este banco, dicen que le han multado una millonaria suma de 7 millones y claro,ahora la gente pobre que no tiene que comer sera la que tenga que pagar esa deuda snif snif ”
    Los directivos del banco han dicho que despues de esa sancion el banco ha tomado todas las medidas para no volver a caer en esos errores y que la falta ya estaba cometida y HAY QUE PAGARLA, Asi tiene que ser.

    • Sí verdad, 5 años son nada…quizás en 10 o 20…total es del estado, a quien carajos le importan SIETE millonzuelos! En la empresa privada EFICIENTE se miden las cosas por resultados/objetivos en periodos ANUALES y dudo que el equipo legal de un banco en Gringolandia no hubiese estado al tanto de las ESTRICTAS leyes de allá como para NO HACER NADA…SOLO en 5 años…pana Jeff! Y que malo(Pallares) no, tratar de convencernos…hacer tanta alharaca, tanta conmoción SOCIAL…

      Bien digo yo, Uds. Los socialistas con su roja ideología lo justifican TODO…por la izquierda!!!

      • Raul Arias

        Claro la Banca Privada “EFICIENTE” dice geo… me rio de janeiro jajajaja es taaaan eficiente que el gobierno de USA tuvo que regalarles 8 billones de dolares 8 BILLONES! a la banca privada “eficiente” que chistoso este geo… jajajaja

      • Genial riámonos SIETE MILLONES DE VECES… 😛

  4. No os preocupéis, SIETE milloncitos nomás son…Sr. Pallares deje su odio por el presidente, solo se la pasa criticando…que MALO VEA!!!

    Y del congreso, asamblea O LO QUE SEA que hagan (la mayoría adicta y sumisa a su majestad) también olvídese! Y del Paquito, de ese CARETUCO ni esperar NADA!!! Mañana o pasado saldrá en alguna entrevista con su típica labia robolucionaria alevosa y sobrada…pero en total, como siempre, no explicará NADA!!!

    Los ideólogos e intelectualoides, ya vendrán con sus abundantes explicaciones y justificaciones para hacernos entender nuestra malicia de ver solo los errores del régimen…ya vendrá el Abad, el Flores, el pana Jeff, etc…a darnos cátedra de cómo deben manejarse las empresas PUBLICAS en estos tiempos…ROBOlucionarios! Y que las relaciones estado/empresa/banca son “buenas” mientras sea Correa quien esté al frente de todo…o que todo lo pasado fue peor y execrable…pero AHORA estamos mejor…

    El Telegrafo dijo algo? Y no dijeron nada ANDES, GamaTV, etc.? me admira…pero bueno en total los sociolistos no son los responsables, NO JAMAS…como va a creer, las manos limpias y corazones(bolsillos también) ardientes siempre tienen las mejores intenciones, aunque de ESO nunca pasan!

    Viva la ROBOlución, VIVA LA DANZA de los millones(DILAPIDADOS)!!!

  5. Angel F,Valencia

    TENGO ALGUNOS PROBLEMAS PARA PENSAR QUE CORREA ESTA HACIENDO TODO BIEN,COMO DICE LA PROPAGANDA…SI BIEN ES CIERTO QUE HAY MUCHO MAS COBERTURA DE SALUD QUE ANTES, TODAVIA HABIA QUE PONER MAS DINERO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS HOSPITALES INUNDADOS DE DESIDIA Y BACTERIAS…ALLI FALLO EL PROYECTO!!!…ES QUE NO TOMAMOS EN CUENTA COSAS BANALES COMO LA EDUCACION PARA LOS REPONSABLES, QUE NO SE RESPONSABILIZAN NUNCA…
    TAMBIEN SE HA PUESTO PLATA EN CARRETERAS,PERO DONDE VIVO NO HAY NADA NUEVO,….HAY INVERSION EN EDUCACION, PERO, EL PROFESOR MPD, ES UN SER IGNOTO … AQUI TAMBIEN FALLO EL PROYECTO?
    A PESAR DE TODO, DEMOS EL BENEFICIO DE LA DUDA…
    ME QUEDA LA CORRUPCION…ESO NO TRAGO…HAY COSAS QUE ALGUIEN DEBE EXPLICAR Y NADIE DICE NADA…LEER ANTERIORES FOROS, INCLUIDO AL SR PALLARES PARA DETALLES…
    HACE TIEMPO OI A UN GRINGO CONVERSAR CON UN ECUATORIANO, QUE DECIA,EL PROBLEMA ES LA CORRUPCION… EL GRINGO LE INTERRUPIO DICIENDO,NO, NO, CORRUPCION NO PROBLEMA,CORRUPCION 25% DE PRESUPUESTA EN TODA MUNDO,NO PROBLEMA CORRUPCION,.. EL PROBLEMA SER LA INEFICIENCIA…Y ES VERDAD. HE SUFRIDO EN CARNE PROPIA,LOS MANDOS MEDIOS SON DESASTROSOS .. ES UNA DE LAS GRANDES BARBARIDADES TERCER MUNDISTAS QUE SUFRIMOS LOS ECUATORINAOS…LA INEFICIENCIA BUROCRATICA ES UN PESO INCONMESURABLE…SI SUMAMOS AMBAS COSAS,A DONDE VAMOS…? SERIAMENTE,SIN INSULTARME, QUE PASA SI ES VERDAD? ESTOY SEGURO, QUE DE SABER QUE ES VERDAD,NINGUNO DE LOS FORISTAS CORREISTAS O NO, RESPALDARIA ESO…O,… SI?…
    NO ES ASUNTO DE PRENSA CORRUPTA, PELUCONES TALES POR CUALES,EL PASADO NEOLIBERAL,ETC… HAY QUE VER QUE PASO…?!..ES CUESTION DE HONESTIDAD, NADA MAS.

  6. Angel F,Valencia

    ACABO DE OIR EN LA PROPAGANDA DEL REGIMEN QUE LA MUERTE DE NEONATOS EN LOS HOSPITALES ECUATORIANOS, ES UN EVENTO NORMAL EN TODO EL MUNDO Y EN EL PRIMER MUNDO……DE DONDE DIABLOS SACAN ESAS CIFRAS ….DONDE EN EL PRIMER MUNDO ?
    ASI QUE NO HA PASADO NADA? ESO YA NO,NO….NO SOMOS TAN BESTIAS

    • Chequea las estadìsticas mundiales pero reclama porque hay que mejorar. Pero decir que el Ecuador es el ùnico paìs del mundo donde mueren neonatos, es una exageraciòn del tamaño de una ambiciòn. Hay que mejorar, hay que mejorar.

      • Asi es, ahora se mueren 11 de cada 1000, ojala algun momento lleguemos a ser como Cuba, que mueren solamente 3 de cada 1000 y es el primer pais de latinoamerica en garantizar la vida a los neonatos.

      • Dios quiera que JAMAS, nunca nos parezcamos en NADA a tu paraíso socialista(Cuba) ni en salud ni en NADA DE NADA! Espero que nunca jamás vengan de nuevo médicos cubanos o es que los nuestros valen tan poco o son tan poco capacitados? Supongo que en Chile les contratan a los médicos ECUATORIANOS por alguna razón poco ideológica y NO por su capacidad…verdad?

      • Geo, ese es tu punto de vista, yo por mi parte quisisera tomar todo lo bueno de cada pais, de Cuba por ejemplo , tomaria el RON 🙂 , La medicina, El Sistema de escuelas deportivas, la industria azucarera, y algunas cosas buenas mas.

  7. La oposiciòn va a tener que suicidarse porque segun ella todo anda peor que antes. Todo un debacle, toda una tragicomedia griega. Van a tener que traerlo al Luccio. Mientras la mayorìa disfruta de operaciones quirùrgicas de alto nivel por medio del IESS en hospitales y clìnicas privadas como el Metropolitano, Clìnicas Pichincha y las Clìnicas de Especialidades en Cumbayà; mientras la mayorìa disfruta de muy buenas carreteras y puentes con tecnologìa de punta. Mientras quienes no se quejan y disfrutan de las playas, las serranìas, el gran Oriente ecuatoriano y sube el flujo de turistas en las Galàpagos. Mientras la gente agradecida por fin puede estudiar sin que le saquen la madre en pensiones y otros recargos, y mientras mucha gente puede por fin tener su vivienda propia con prèstamos de la banca privada y avalada por el IESS, los minùsculos de pensamiento como los Geos, los Proanos, los Valencias y otros perdidos de rumbo pierden el tiempo en boberìas y vierten veneno porque son como el perro del hortelano: no comen ni dejan comer, el paìs avanza y eso es lo que cuenta. Las pataletas de los perdedores son el escape de los aburridos y quejumbrosos que a la final no tienen la culpa porque asì nacieron y asì moriràn. ¡Tòmense un finalìn!

  8. Hay plata de sobra en el largo dia correista! Dia sombrio, desde luego. Paraa nada serviran las quejas de ningun editorialista, los asambleistas dan la venia a todos estos pagos de multas internacionales, que importa! 7 u 8 millones, una bicoca! No moleste sr Pallares, por un quitame estas pajas, no se moleste. No nos torturemos, sigamos derrochando, como no es plata nuestra…..

  9. No sé si Pallares se ha percatado del impacto de su comentario, pero aunque no ya sido su intención, de todas maneras debo admitir que debe tener el apoyo de todos los foristas aquí en este foro. Felicitaciones a el por el tema escrito, el cual esta es de actualidad nacional.
    Bueno y a que se refiere el tema? En sumario, dice que el pueblo ecuatoriano no puede darse el lujo de gastar $7 millones por multas a causa de una administración bancaria inepta que ha fallado en poner la casa en orden para así de esa manera haber podido evitar dicha multa y cumplir con los requerimientos estipulados por las leyes estadounidenses vigente de blanqueamiento de capital, en particular con la Ley de Secreto Bancario y el Acto Patriótico. Es en este punto que concuerdo con Pallares. Pero para ser justo y buscar responsable directos de este fiasco administrativo bancario debemos analizar el historial y la realidad jurídica ecuatoriana de este asunto. De acuerdo a el Despacho del Contralor de la Moneda (OCC) de USA – entidad federal que regula y supervisa las actividades de bancos nacionales y extranjeros que operan en USA – la multa se deriva de unas observaciones de violaciones hechas por dicha entidad en 2005, las cuales no pudieron ser remediadas por completo y que siguieron siendo violadas por el Banco, en particular, 421 reportes bancarios considerados sospechosos (reportes tardíos o incompletos) y asociados con un monto de $577 millones durante el periodo de Enero 2007 – Julio 2010. No obstante de que el banco ahora tiene ya implementado un nuevo modelo de sistema de monitoreo y cumplimiento de la leyes de sigilio bancario, su responsable, el nuevo Presidente/CEO, Carlos Fernández Guzmán, contratado en Mayo 2010, había asesorado que la multa se venía en firme debido a las violaciones pasadas. Pero el Banco Nacional del Pacifico no es único banco que ha sido multado por esta entidad federal – más bien, muchos bancos han sido multados desde la promulgación del Acto Patriótico inmediatamente después del 9/11. En 2010, unos de los bancos más grande de USA. Wachovia Bank, fue multado por un monto de $50 millones y obligado a perder la ganancia de $110 millones concretada en una transacción de blanquiamiento de fondos asociadas con actividades de narcotráfico.
    Y que mensaje nos da esta multa de $7 millones? Que ahora más que nunca se debe en Ecuador potenciar el sistema bancario y jurídico en relación al blanqueamiento de capital. Y dado el caso de que un 85% de la cartera del Banco Nacional del Pacifico proviene de transacciones originadas desde Ecuador, es aparente que existente un latente modus operandi por parte de las instituciones bancarias y sus usuarios en tratar de evadir leyes bancarias y ocultar fondos mal habidos. Afortunadamente, la propuesta de RC de penalizar fondos ilícitos llega en un momento propicio. Y Pallares ha hecho bien en condenar esta multa de $7 millones y hay que felicitarlo otra vez. Solo espero que él le de seguimiento, haga campana por el SI para que se concrete la propuesta de RC y también, ver un tema para este efecto escrito por Pallares. Y lo mismo aplica a quellos foristas que se han acogido a condenar esta multa.

  10. SANTIAGO SERRANO

    QUE TIPO TAN DEPRIMENTE COMO PUEDE NEGAR TODO LO QUE HA HECHO ESTE PRESIDENTE POR EL PAIS, PARA ESTA POBRE PERSONA TODO LO MALO ES OBRA DEL GOBIERNO Y MAS ESPECIFCAMENTE DE RAFAEL CORREA; OSEA LE RECUERDO A ESTE SR. QUE HACE AÑOS SE ROBARON MILES DE MILLONES A LOS ECUATORIANOS, Y AHORA QUE SE ESTA PONIENDO LAS COSAS EN ORDEN, A ESTE SR TODO LE PARECE MAL..EL ODIO QUE RIEGA ESTE PERSONAJE ES DESCONCERTANTE.POR GENTE NEGATIVA COMO ESTAS EL PAIS ES TAN RETRASADO, OBVIO LOS PRIVILEGIOS DE LOS GRUPOS ECONOMICOS PODEROSOS ESTAN SIENDO POCO A POCO ELIMINADOS

  11. El cinismo del periodismo de la derecha corrupta es increíble. Según Pallares la MULTA de siete millones de dolares, no se debió haber pagado para no perjudicar al pueblo soberano.

    Esa es la mentalidad corrupta de la derecha corrupta, muy bien ilustrada en este comentario por el periodista corrupto, NO pagar una multa para no perjudicar al pueblo.

    Que bien, con esta lógica, si alguien tiene una multa de tránsito por ejemplo, pues no lo pague porque no se puedo perjudicare a la familia, en fin cuando la corrupción es genética, no se puede evadir de ella y se delata hasta en el mínimo comentario, esto algunos lo llaman viveza criolla, pero yo lo llamo !derecha corrupta!

    Un gobierno del pasado nefasto, de la derecha corrupta, lógicamente que habría evadido la multa, para ese propósito habría contratado personal ducho en estos menesteres, osea banqueros corruptos de la derecha corrupta, aquellos que saben como evadir impuestos, llevar doble contabilidad, robar, hacer feriados bancarios y un largo etcétera de fechorías bancarias, no se habría pagado la multa pero a la final, el banco habría terminado en bancarrota.

    Mientras un gobierno que quiere tener prestigio, pues se hace cargo de la multa del 2005 y asume responsabilidades y el banco hace un lavado, pero de cara, de dignidad.

    Sr. Pallares, no se delate como corrupto, al contrario usted como periodista debe dar buenos consejos, honestidad, legalidad, respeto !que ya no somos los tontos de antes que creíamos en la labia de la derecha corrupta!

  12. Angel F,Valencia

    SRS CORRESITAS,
    LAS MUERTE DE NEONATOS SE DA EN TODO EL MUNDO,ASI ES PERO NO EN EL MISMO TIEMPO,NO EN UN MES TANTAS …POR FAVOR, APRENDAN UN POQUITO DE ESTADISTICAS ANTES DE DECIR TANTA LOCURA QUE DESPRESTIGA POR IGNORANTES Y AMPULOSOS A CASI TODOS UDS QUE DEFIENDEN UNA MOSTRUOSIDAD.LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.
    YA VENDRAN LOS INSULTOS Y SE GANARAN OTRO ENEMIGO

    • Angel, de eso ya hablamos hace RATON, si faltaste a la clase es tu problema. Nadie te contesta porque cuando hubo ese tema todo mundo se canso ya de escribir.

  13. No se puede defender la muerte de los neonatos sólo porque en otra parte se mueren menos….¡Qué pena me da que los ecuatorianos no podamos ponernos de acuerdo. ¿Necesitamos una guerra con el Perú para reconocer que tenemos el mismo suelo, el mismo cielo? ¿Qué nos pasa? Es un infantilismo sin fin: La derecha corrupta, los izquierdosos odiosos, los intereses de la derecha, la locura de la izquiera? Qué espanto! La izquierda y la derecha no nos pone una corona para decir yo soy bueno y tú eres malo. Parece que vivimos en un cuento infantil: Un pueblo desesperado adora a un líder que ha inventado un ogro perverso al que hay que vencer “Lucharemos por la Justicia!!!” Hasta que, por algún evento de la vida caiga el lider de hoy y aparezca otro que se va a dedicar a luchar contra el nuevo ogro. Qué lindo sería salir de esta pesadilla infantil y crecer cada uno desde su puesto, su casa, su computadora, su trabajo, aprender que todos valemos no sólo el caudillo de turno, sea de derecha o izquierda. Ya basta de esos términos pasados de moda, ya basta de Peter Pan (el héroe bueno) luchando contra el Capitán Garfio. Crean que lo que nos dijeron cuando estábamos en el colegio es verdad “El poder corrompe” No importa de que ala sea si de la derecha monstruosa o de la izquierda espantosa.

  14. En el primer párrafo puse que no debemos defender la muerte de los neonatos porque en otra parte se mueren menos, quise decir que en otras partes sucede igual, sobre todo en el primer mundo. Es culpa de la tecnología corrupta que no me permite corregir cuando se publicó el comentario.

  15. A propósito de millones, ñaños y asesores legales…unas “perlas” del Alexis: (entrevista en el Hoy de “hoy”)

    “¿Es libertad que el presidente Correa nos diga prensa corrupta o sicarios de tinta?
    Es diversidad de criterios. Yo prefiero esta prensa mentirosa, a que no la haya, o a leer solo El Telégrafo todos los días.” Será que le gusta vivir en la mentira, en el engaño o solamente bien METIDO el dedo…el Alexis? Mmm…me inclino a que le gusta…que le metan!

    “Usted dice que en el país hay libertad de expresión, ¿lo es la interrupción de espacios informativos con cadenas del Gobierno?
    Lo que pasa es que la información del Gobierno debe darse en horarios pico.” Es decir el gobierno tiene derecho a COARTARNOS el espacio televisivo a las horas y momentos…que a su GENIAL asesor (Alvarado) se le dé a bien! Y sobre la libertad de expresión sí…PERO DEL GOBIERNNO…la de los ciudadanos es poco menos que secundaria.

    “La Constitución establece que esos espacios para informar al país sean utilizados para temas de interés, pero se los usa para insultar y descalificar a periodistas críticos del Régimen, a los medios independientes.
    Así es, lo que pasa es que estamos en desventaja en los medios privados. Usted vea al señor Pinoargote (Alfredo, de Ecuavisa), entrevista a seis, pero cinco están contra el Gobierno.” Este tipo sí que está PODRIDO, se preocupa de UN periodista en UN canal pero no dice que en GamaTV, TC, etc. NUNCA o casi nunca sale alguien diciendo nada en contra del gobierno, el mayor acaparador de medios es el gobierno y NI ASI LE ES SUFICIENTE!!!

    “¿Es correcto utilizar el dinero de los ecuatorianos para insultar a un periodista crítico del Gobierno? La Constitución establece que esos espacios sean para informar al país sobre temas de interés nacional.
    Así es, pero repito, nos sentimos en desventaja, porque siempre dan grandes espacios para lo malo y no destacan lo bueno.

    Está equivocado, esa es una visión sesgada. ¿Ha visto lo que pasa en los medios públicos, o mejor dicho gubernamentales, ha revisado las entrevistas en Ecuador TC, TC o GamaTV?
    No mucho, no mucho.” No son lo suficientemente frontales y VARONES, digan de una vez que solo su punto de vista es el válido en estos ROBOlucionarios días y CIERREN el resto de medio no estatales o confísquenlos…NO SEAN HIPOCRITAS!!!

    En fin, ese Alexis es digno miembro de este gobierno…que más que nada le ENCANTA el miembro…izquierdo!

    • Que hay de malo en eso? hay que equilibrar la info, eso es democracia y si para ello hay que gastar dinero del pueblo esta bien gastado, es mejor asi a tener solo a la prensa de la oposicion hablando y escribiendo porquerias que a nosotros , la mayoria, no nos gusta. Ahora ,el hecho de que nuestro presidente hable cuando estes viendo tu telenovela preferida ya no es culpa, aveces asi pasa. De que insulte tambien estoy de acuerdo pero siempre que lo haga de lamisma manera como le dicen al el, ni mas ni menos, osea si a alguien del gobierno de dicen MATON, demente, cinico, etc ellos tambien tienen que aguantar algo asi, ni mas ni menos. Quela libertad de hablar porquerias sea para todos, no solo para la prensa opositora.

  16. MMMMMMMMM…. a ver, multa de 7 millones de dolares por no acatar las normas de lavado de dinero en un banco ecuatoriano domiciliado en los EEUU… y hace pocos dias se encontraron celulas del Cartel de Sinaloa en Ecuador… y desde un comienzo promoviendo la politica de fronteras abiertas… MMMMMMM… a ver 1+1=?… no soy ningun experto en estos temas, pero esta claro que se esta haciendo todo lo posible para que dejemos de ser una “Isla de Paz”….

  17. Angel F,Valencia

    SR.JEFFRERSON,
    OTRA VEZ NO ENTENDIO EL TEMA…NO IMPORTA, YA SABEMOS QUE NO CONTESTAR O HACERSE EL TONTO ES PARTE DE SER CORRREISTA…LA CLASE PERDIO UD .. . NO ES LO MISMO 9 NIÑOS MUERTOS EN 15 DIAS QUE, 6 AL AÑO. A VER, POR FAVOR NO DIGAN BURRADAS..LA CANTIDAD DE BACTERIAS TAMBIEN DEBE SER NORMAL EN EL MUNDO…ES DECIR, QUE SOMOS BESTIAS ¨PORQUE ASI SOMOS.´¨ … revolucionarios INCAPACES DE AFRONTAR LA REALIDAD..AMARGADOS TODOS PORQUE SON PERDEDORES DE SIEMPRE,ESO NO ES CULPA DE NADIE MAS QUE DE UDS MISMO.NADA TIENE QUE VER LA IZQUIREDA, LA DERECGHA , O LA PRENSA .
    LA MORTALIDAD DE NEONATOS ES TAMBIEN CORRUPCION, O NO LE ENSEÑARON EN LA ESCUELA ESAS COSAS TAN HORRENDAS COMO LA ETICA,LA MORAL Y EL RESPET5O A LOS DEMAS?
    QUIEN PERDIO L A CLASE O SERIA QUE NUNCA FUE A LA ESCUELA?

    • En primer lugar don Valencia, cuando Pallares dijo que ese es un tema para los dos payasos Cholito y Bonafon yo me queje diciendo que esos temas no se deben tocar de esa manera sino con respeto, pedi tambien que no se utilicen las muertes de nin’os para beneficio politico porque son cosas muy grabes que tienen que estudiar y resolver personas especializadas y no en foros donde el uno le dice al otro cosas de medicina que ni el ni el otro saben bien como son. POR FAVOR, SI NOS ATACAMOS LOS UNOS A LOS OTROS, BUSQUEMOS CUALQUIER CAMPO DE BATALLA PERO NO LO HAGAMOS PISOTEANDO A LOS NIÑOS MUERTOS.
      Yo entiendo que Ustedes quieren hacer culpable al presidente de las muertes de esos niños , eso es lo malo, el gobierno ya se entero del asunto y tomo las medidas necesarias para tratar de solucionarlas, de eso salio en todos los periodicos , no se que mas quieren, que Correa diga SI YO MATE A ESOS NEONATOS???

  18. Angel F,Valencia

    SR.FLORES
    PERDON POR NO CONTESTAR A SU FORO. YA CONTESTE AL SR JEFFERSON Y CREO QUE UD MERECE OTRA CONTESTACION…
    FAVOR LEA BIEN, UNA Y OTRA VEZ. Y SI NO ENTIENDE, NO CONTESTE…ES UNA PERDIDA DE TIEMPO PARA TODOS.

  19. El Sr Pallares tiene la razón, no soy sufridor, ni pienso que el Presidente Correa sea lo peor. Creo firmemente que es un mentiroso, de doble personalidad y profundamente resentido.

  20. No estoy de acuerdo con el títlulo de este tema expuesto por el Sr. Pallares. Porque si hay una sensación de que los medios, sean públicos o privados no le han dado la importancia que se debe, tenga usted la certeza de que por lo menos a nosotros en este foro si nos importa. Usted hace su labor exponiendo un tema y nosotros hacemos el nuestro emitiendo nuestra opinión y punto de vista. Y este tema tenga la seguridad la mayoría de los foristas la compartimos con nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, etc. Yo estoy convencida de que la verdadera revolución es la hacemos boca a boca debatiendo a un nivel más amplio con altura, seriedad y criterio con todos. Poco a poco la gente va entendiendo y va teniendo un mejor criterio. Siga adelante señor Pallares y todos los foristas!!

  21. ¿Què querràn los simplistas de la oposiciòn como Don Valencia que abruman con sus pataletas de niño tierno? Cualquier falla cometida en hospitales de cualquier parte del mundo debe ser remediada para que no vuelva a suceder y los culpables destituìdos de sus puestos como ya se lo ha hecho en el caso de la muerte de los neonatos. Lo cual trae a mi memoria la doble y horrenda equivocaciòn en un hospital de USA unos 8 o 10 años atràs donde un cirujano amputò la pierna equivocada de un paciente y otro galeno, el brazo equivocado de otro paciente. Es decir que dichos pacientes terminaron sin piernas y sin brazos. Fàcil hubiera sido deducir malignamente que por la equivocaciòn de esos cirujanos la atenciòn en el mencionado hospital era de a perro. Pero no, por fallas de pocos no se puede condenar el gran esfuerzo que nuestro gobierno està haciendo por la salud. Espero que con esto suelten el tema de los neonatos ya que la justicia està trabajando en eso. Ahora que si quieren seguir como perros de presa ahogàndose en su propia espuma solo por el odio que le profesan a Correa, allà los odiadores de oficio.

  22. Angel F,Valencia

    SR,FLORES,
    NO SOY SIMPATIZANTE DE LA OPOSICION. SOLO QUIERO UN ECUADOR SIN TANTO ILUSO Y NO ME IMPORTA QUIEN LO HAGA..OJALA FUESDE VERDAD QUE CORREA ES BUENO.
    PERO EXPLIQUEN, QUE QUIERE DECIR LA POSICION QUE OCUPAN UDS, ACASO SON MILITARISTAS, ES DECIR DE IZQUIERDA STALINISTA? ESO EXPLICARIA ALGUNOS PROBLEMAS PARA COMUNICARNOS

    • Soy socialista desde que me acuerdo y militante del Partido Socialista Ecuatoriano desde 1987 ,aunque no vivo en Ecuador desde 1889, mi ideologia nunca ha cambiado ni cambiara, defendere a cualquier presidente o persona que este afin con la ideologia que yo tengo.

  23. ¿Cual es el berrinche de Valencia? Ahora quiere que expliquemos nuestra ideologìa ¿y què gana con eso? De todas maneras le voy a explicar que ante todo soy pragmàtico no teorico. Que el capitalismo puro no es la soluciòn a los problemas del ser humano, que de haberlo sido no estuvieramos discutiendo nada en este foro. Que el comunismo fue un fracaso porque sus gobiernos se volvieron capitalistas de estado.

    Que estamos viviendo una tendencia mundial hacia un socialismo solidario liderado por un estado fuerte que definitivamente tiene un rol preponderante en el quehacer diario del individuo, y en que este estado, sin eliminar el libre mercado de las empresas privadas, compite con ellas o forma empresas mixtas y ademas es un ente regulador del mercado como en Inglaterra, Francia, España, Suecia, Dinamarca, Noruega, etc.

    Acaso Usted no sabe, parece que no, que el paìs màs capitalista del mundo, EEUU, tiene varios programas socialistas exitosos pero que no lo quiere admitir? No sabe que el famoso laissez faire, laissez passer: dejad hacer, dejad pasar, de Friedman y sus Chicago boys, no puede seguir rigiendo las economìas mundiales porque solo privilegia a unos cuantos y hace que la brecha entre la riqueza y la pobreza sea cada vez màs ancha y que es donde calza perfectamente un socialismo que definitivamente vela por el menos fuerte o màs dèbil? Pòngame la etiqueta ideològica que le parezca pero lo que nunca he sido y nunca serè es un derechoso- capitalista- falto de solidaridad, es decir, un “vivir para comer” en lugar de “un comer para vivir”. Tampoco estarè de acuerdo con el insulso principio econòmico capitalista del “side supply economy” que produce exactamente un resultado opuesto al que pretende lograr.

  24. Supply-side economics, quise decir.

  25. Angel F,Valencia

    SR.FLORES
    AUNQUE TAL VEZ UN POCO TARDE, PERO DEBO DECIRLE QUE ESTOY CON SU ENUNCIADO EN SU MAYORIA .GRACIAS PORQUE NO SE LO HABIA PEDIDO. SI YO DEBIERA ENUNCIAR MI IDEOLOGIA, SI LA TUVIERA,SERIA MUY PROXIMA A LA SUYA.EL PRAGMATISMO PUEDE BIEN SER LA RESPUESTA QUE BUSCAMOS.
    GRACIAS

  26. EL DIARIO “INDEPENDIENTE” EL COMERCIO NO PUBLICA, REMUEVE, CAMBIA EL SENTIDO DEL COMENTARIO DE LAS OPINIONES DE QUIENES APRUEBAN LAS ACCIONES DEL GOBIERNO Y CONDENAN EL SISTEMA LAS PRACTICAS CORRUPTAS Y SUS LIDERES LA INDEPENDENCIA Y SERIEDAD DEL COMERCIO TERMINA EN INCLUIR EN LA LISTA NEGRA, O REPORTAR COMO ABUSO Y POR LO TANTO NO DAR CABIDA EN LOS FOROS A QUIENES NO ESTAMOS EN SU LINEA DE TERGIVERSAR, CONFUNDIR RESPECTO A LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO PERO ESO SI ALIENTA Y AUSPICIA COMENTARIOS CONTRARIOS AUNQUE ESTÉN PLAGADOS DE INSULTOS Y VOCABLOS SOECES. PERMITE EL USO DE EXPRESIONES LESIVAS A LA DIGNIDAD DE LAS AUTORIDADES

  27. jorge aníbal luna

    Hola señor Martín……….Como siempre que buén título de su comentario…..son apenas 7 millones y nadie dice nada…ni ecónomos ni ambientalistas de fundaciones entre comillas……Cuándo ha habido responsabilidad sobre la riqueza de nuestro país ?…culpa de quién es ?…..Cuándo el País a ganado un Juicio ?…..siempre ha perdido……….quienes son los culpables, no seremos nosotros….mal formados…que pensamos que el Estado Ecuatoriano es de JUPITER O TAL VEZ DE SATURNO ? Ya es tiempo de dejarnos de politiquerías y seamos responsables con el Ecuador y por ende con las ciudadanos. Con respecto a aquella multa, por blanqueamiento de dinero, esto debe terminarse en nuestro paraíso terrenal, acá en mi Loja, existe tanto dinero que no se lo imaginan, existe bancos y casas de crédito en cada cuadra…….. como tiendas de barrio y, no se diga de patios de vehículos…….Los ecuatorianos debemos decir ya basta al enriquesimiento no justificado e ilísito en el llamado a las urnas el proximo siete de mayo, así que ya es hora de cambiar y dejar un buen ejemplo………. por lo menos para nuestros hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s