Calderón y Zurita, una lección al proveedor de indulgencias

Quienes abusan del poder necesitan de vez en cuando ser magnánimos. Es una forma de hacer saber al resto que el poder está en sus manos y que su voluntad está por encima de todo orden terrenal. Y no hay mejor forma de demostrar magnanimidad que otorgando indulgencias.
Por eso, el Presidente ha dicho que si los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, autores de El Gran Hermano, le piden disculpas por lo que dicen en el libro él les perdonaría y dejaría así sin efecto la demanda que les puso por USD 10 millones.

Perdonar a Calderón y Zurita sería la liturgia perfecta a través de la cual, el Presidente haría saber que es en efecto el pastor que necesita su rebaño: bueno y sabio a la vez pero lo suficientemente severo para enderezar a las ovejas que quieran extraviar su camino.
Pero lo que más vulnera al proveedor de indulgencias es que se las niegue. Y eso es lo que han hecho Calderón y Zurita cuando han dicho que no le pedirán disculpas porque las disculpas las tiene que dar él a quienes se las merecen: los millones de contribuyentes ecuatorianos que hasta ahora no han recibido una explicación sobre cómo el Estado que él maneja firmó contratos con su gran hermano por cientos de millones.
Haber aceptado el trato-trampa y pedir disculpas hubiera sido admitir una ofensa que no existe sino en las diez y pico páginas de la barroca demanda.
Haber pedido disculpas hubiera sido condenar al periodismo serio a la agonía y, lo peor de todo, por apenas 10 millones de dólares.

Anuncios

40 Respuestas a “Calderón y Zurita, una lección al proveedor de indulgencias

  1. Haber si entendi..Los autores del GRAN ÑAÑO;se disculpan con con el ñaño que a causa de este libro tiene la MORAL MUY AFECTADA;este..al recibir las DISCULPAS..automaticamente se le “desafecta” la MORAL y como agradecimiento..retira la demanda por 10 millones de dolares que pide por su MORAL AFECTADA….mmm…interesante no..?

    En otras palabras..los autores del GRAN ÑAÑO..se arrodillan ante su majestad..le piden disculpas…perdon..o lo que sea…y como gratitud del ñaño con la MORAL AFECTADA se olvida de los 10 millones de dolares….y tiene en sus manos una herramienta para JODERLES A TODOS LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES que se atrevan a decir o denunciar cualquier acto corrupto del gobierno TRANSPARENTE..!!

    Y asi sucesivamente iremos viendo a todos los miembros de la revolucion..haciendo demandas millonarias en contra de los periodistas y los medios de comunicacion…para empezar veriamos a los jueces de la CORTE CERVECERA..que disque les anda indagando la fiscalia por supuesto peculado..por SUPUESTO NOMAS…por que los jueces CERVECEROS YA DEMOSTRARON SU TRANSPARENCIA..y que esa transparencia esta al mismo NIVEL DE EL GOBIERNO DE LA REVOLUCION.!!

    En una visita que nuestro “amadisimo” presidente hizo a España;le llamo IDIOTA a uno de los ecuatorianos inmigrantes que algo le pregunto..y hasta el dia de hoy no le he escuchado al señor presidente(con minusculas) disculparse con el ecuatoriano al cual le llamo IDIOTA..y eso que de por medio no existe ninguna demanda…en otro de los capitulos “lucidos e insultantes” por parte de la maxima autoridad de la nacion;llamo “sicarios de tinta”;”gordita horrorosa”,”mafias corruptas”…y hasta canta..”y todos los dias..y todos los dias..los diarios publicaban porquerias..”(cancion de Piero)..y si que tiene razon..publicaban y siguen publicando..y hoy en la actualidad mucho mas…por que la danza de los millones les da para pagar a todos los medios de comunicacion a los que el ejecutivo los llama “corruptos,mafias corruptas..etc..”..para que publicaran..SUS PORQUERIAS..a los que el las llama INFORME DE LABORES….

    Bien por Calderon y Zurita el no aceptar caer de rodillas ante un pobre diablo..que funje de presidente de la republica..que no es mas que un “EMPLEADO DE TODOS LOS ECUATORIANOS”..entre ellos los periodistas en mencion…pedirle disculpas seria como darle biscocho al burro..!!!

  2. Probabilidades :
    1) Que Se disculpen. Al hacerlo el gobierno ganara puntos y desde luego la 2da edicion de El Gran Hermano que esta saliendo no se vendera nada y se iran a la quiebra, con todo el CUSHQUI invertido en el libro.
    2) Que no se disculpen y no puedan probar en el juicio que las acusaciones son falsas o sin fundamento. En este caso iran a la carcel como difamadores, su libro se vendera mas y trataran de hacerse los presos politicos y heroes (esta de moda entre los opositores) para recibir apoyo , no pagar por daños y perjuicios al presidente y poder despues disfrutar del dinero mal obtenido. 3) Que puedan probar todo lo que escriben en su libro con documentos . En este caso el presidente Correa ira de picada para abajo y perdera las elecciones del 2013

  3. jorge aníbal luna

    Queda muy claro, que en mi Ecuador existe…………… LIBERTAD DE EXPRESION……………la misma que requerimos y vivimos todos los ciudadanos verdad?…….los señores autores del libro EL GRAN HERMANO Y también el señor Palacios o mejor dicho el diario EL UNIVERSO , tendrán que probar sus aseveraciones, que a mi concepto son emitidos y descritos basados en supuestos………..Estos señores no quieren pedir disculpas, por que hoy se encuentran respaldados por todos los contrarios al señor Presidente, representados por grupos llamados mediante grave error ¡ CLASE POLITICA !…..vale preguntarles a estos señores autores que ya están mayores, por que ahora se han vuelto investigadores………. si hemos vivido y aún vivimos en un SISTEMA CORRUPTO, como dijo un intelectual que existe muchos beneficiarios del ROBO DE OBRA PUBLICA y, peor aún no existe ninguno de estos señores en las cárceles, los mismos que son llamados de cuello blanco…….. Aún existe leyes jurídicas las mismas que son para todos los ecuatorianos, y, los llamados periodistas no deben emitir conceptos sin fundamentos por que tendrán que probarlo, así que no les acredita la falsa valentía, ya que a mi concepto están obrando en base a la llamada POLITIQUERIA.

    • En Ecuador no solo hay LIBERTAD DE EXPRESION, yo mas bien diria hay EL LIBERTINAJE DE EXPRESION, cada periodista escribe o dice lo que le da la gana sin tener despues que afrontar las consecuencias, difaman contra el presidente, contra ministros y nadie responde por nada . Ya es hora de que la justicia comience a enjaular a todo mamarracho que crea que sepuede subir de popularidad mediante el insulto y la difamacion, hasta por respeto a los ciudadanos que gustamos de una prensa con altura.
      LLoran de que hay presos politicos, por 3 pelagatos encarcelados por traicioneros y terroristas que esperan ser juzgados, ya se olvidaron que Febres Cordero mas o menos tenia 100 de esos casos cada año.

      • Carole Valdez

        Me parece justo que las personas que injurían puedan ser procesadas. Y de hecho la ley en Ecuador me parece que lo permite ya. Entonces para que crear otra ley adicional? Qué quieren controlar realmente? . Si como usted dice hay que encarcelar a los “mamarrachos” que utilicen sus declaraciones para subir la popularidad, pues el señor presidente debería ser el primero en ser enjuiciado, siendo justos y equitativos. Si a usted no le gusta lo que algún medio de prensa escribe entonces no lo lea y punto, hay otras alternativas de entre las cuales puede escoger. Realmente no entiendo la obsesión con los medios de comunicación que tiene este Gobierno, realmente es enfermizo y desgastante escuchar el mismo discurso de siempre, de la prensa corrupta, de los mismo de siempre inundando la televisión cuando uno esta viendo un programa. Y sabe que aún en este caso tengo la alternativa de apagar el televisor o usar el mute del control. Yo no permito que nadie me de eligiendo lo que puedo ver o escuchar, yo no necesito que Correa me coma al cuento, creo que tengo suficiente inteligencia para eso.

      • perro jeferson

        VOTA NO VOTA NO
        VOTA NO VOTA NO
        VOTA NO VOTA NO
        VOTA NO VOTA NO
        VOTA NO VOTA NO
        VOTA NO VOTA NO

  4. Qué pena con el Presidente! Parece desconocer que en este país si existen personas con principios, que podrían no solamente entregar una indemnización por daño moral que se lleve todo su esfuerzo de largos años de trabajo y los ponga en situación de inslovencia, sino la propia vida para evitar que nuestro honor sea vulnerado y se quiera poner una mordaza en nuestras bocas, para evitar que expresemos nuestras convicciones y denunciemos la inmoralidad.
    Los autores del libro investigaron a profundidad el ilícito, más que ilícito, un asqueroso abuso de confianza y falta de delicadeza, perpetrados en la más altas esfera del gobierno. Algo similar a lo ocurrido con el Presidente de México y su hermano. Un hecho que nos ha dado a entender que una vez en el poder, se puede abusar de todas las formas imaginables, aprovechándose de todo, de las contrataciones a dedo, de la recolección de coimas, de las emergencias, de las compras públicas. Para los abusivos, no hay Dios ni ley que los controle.
    Los señores Calderón y Zurita, pueden estar tranquilos, porque este proceso ya ha sido juzgado por la gente, gracias ha ellos, se ha conocido lo que estaba sucediendo y que se lo tenían callado como secreto de Estado, no existen justificaciones ni se puede aducir desconocimiento a posibles mil dos cientos millones de dólares contratados. Si no quería sufrir quebrantos ni aflicciones, debió evitar que el hermano haga de las suyas.

  5. teodoro salazar

    Queda demostrado que “El deseo de venganza es la primera manifestacion de DEBILIDAD. SALUDOS.

  6. teodoro salazar

    Sr. Jefferson. No puede , ni debe calificarse de Traidores porque no comparten el criterio del Sr. Presidente. , como por ejemplo el Sr. Ec. Acosta, la Dra Paula Romo, y muchos mas que Ud. muy bien lo sabe.

  7. MEJOR VAYAN A DARSE UNA VUELTITA POR LOS BELLOS PAISAJES DE NUESTRO HERMOSO PAÌS Y DISFRUTEN DE LAS CARRETERAS DE HORMIGÒN ARMADO QUE NUESTRO “DEMENTE” PRESIDENTE ESTÀ HACIENDO. DIGO. O PREGUNTEN A LOS EXCLUÌDOS DE TODA LA VIDA QUÈ LES PARECE TODO EL APOYO QUE ESTE SEÑOR DEMENTE LES ESTÀ DANDO EN SALUD, VIVIENDA Y EDUCACIÒN. UNA TAREA PARA PALLARES Y SUS FIELES SEGUIDORES. Y ESO QUE AUN NO HEMOS HABLADO DE LA REFINERÌA, EL PROYECTO MANTA MANAUS Y LOS OCHO PROYECTOS HIDROELÈCTRICOS. SOLO LOS DEMENTES OCUOAN SU TIEMPO CON EL GRAN HERMANO. ADELANTE CORREA, ACÀ TIENES MUCHO APOYO. NO LES PARES BOLA A LOS AMARGADOS. El libro El Gran Ñaño pasarà de moda y Pallares tendrà que buscar otro tema para satisfacer a la Doña, punto. Y Calderòn y Zurita tendràn que buscar abogados defensores ad honorem, que si han de haber, para defenderse del juicio por injurias. Porque decir que lo que escribieron a cerca del presidente es cierto ya que su hermanito caìn asì lo dijo, no vale como prueba ante ninguna corte del mundo. Correa no les enjuicia por haber escrito el librito, los enjuicia por injuriar a su persona valièndose de su oficio de periodistas. Es todo. Aquì no hay que buscarle tres patas al gato sabiendo que tiene cuatro.

  8. Señor Límber, no puedo creer que la corrupción esté aceptada, avalada y respaldada por los que apoyan al regimen. Es decir, si hay carreteras buenas entonces no importa que se robe, se injurie, se encarcele, si el Presidente nos regala un muy buen caramelo para que nos quedemos tranquilos y esa es la forma como los correístas aceptan la forma de gobierno…Mejor es estar bien lejos de esa forma de pensar. Señor Limber usted y los demás adoradores del régimen nos alejan cada vez más a los indecisos. Ya me imagino la cantidad de insultos que recibiré de Fernando Vi, que no sé porque se llama así, si es el nombre de un rey, hijo de Felipe V, primer Borbón en la dinastía. Los insultos vendrán de Jefferson y de no sé quién más. Cada vez menos indecisa…

    • Isabelita, muy bien recuerdo que usted alardaba que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario… cierto? Porque su principio no aplica para el presidente de la república??? Debe ser porque no le conviene a sus intereses y deseos odiosos cierto? Ojo que no la estoy insultando, pero lo que usted hace es caracteristico de alguien que vive con una doble moral. De qué robos habla? dónde están las pruebas? Las afirmaciones de jeferson son muy válidas, no podemos catalogar las injurias del fabricio como pruebas de facto, eso sería demasiado subjectivo y sin piez ni cabeza y da indignacion saber que el famoso libro solo usó como fuentes las declaraciones de fabricio y lo que la prensa corrupta publicó en su momento y que aun asi hay gente defendiendo lo indefendible y absurdo. Ya ve ahora quienes son los dementes en el pais? Pallares y sus secuaces, la derecha corrupta y gente que solo emana odio y amargura porque seguramente en algo se vieron afectados sus intereses o simplemente porque el cerebro no les da para ponerse a la altura de este proceso democratico progresista y apoyar con propuestas!

      • Raulillo, “todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario” quienes son los demandados? el presi o un par de periodistas de CASTA!!! No de esos que trabajan en El Telégrafo, ECTV, GamaTV, etc. que poco más y unas plumas son simples LOROS repetidores de cuanta mentira sale de Carondelet (léase del genial Alvarado).

        Lo triste, de verdad, sobre la gente que defiende al presidente es que no tienen VERGÜENZA…ni siquiera dicen, NADA sobre el nepotismo (Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan puestos de trabajo, cargos o premios por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos) en los NEGOS del ñaño…peor aún sobre el MILLONARIO monto de los mismos. Nos quieren convencer que el nepotismo de izquierda es bueno, es tolerable…pero el de antes ese sí era inmoral, corrupto, etc.

        “no podemos catalogar las injurias del fabricio como pruebas de facto” No sería mejor que el FISCAL de la nación enjuicie al ñaño? Pues el SÍ dijo en prensa y tv que el presi SÍ sabía!!! Más nepotismo…de izquierda! O es que por ser hermano del presidente tiene derecho a la injuria IMPUNE? “para mis amigos (familia, acólitos, esbirros, etc.) TODO, para mis enemigos LA LEY”

        “hasta por respeto a los ciudadanos que gustamos de una prensa con altura.” A la altura de la izquierda, centro, O DERECHA? Pana vivimos en un país de libre albedrío y si algo no te gusta no lo comes, no lo lees, no LO MIRAS…nadie te obliga!!! Pero no pidas que la gente escriba LO QUE A TI TE GUSTA!!!

        “por 3 pelagatos encarcelados por traicioneros y terroristas que esperan ser juzgados” espero ese tipo de MODAS(izquierdosas) no lleguen por acá JAMAS, así como en Venezuela o en Cuba.

        ”ya se olvidaron que Febres Cordero mas o menos tenia 100 de esos casos cada año.” Sigues con tus trasnochadas pesadillas sobre LFC, ya te he dicho hasta la saciedad ya olvídate de ese viejo que ya está muerto! Y a Dios gracias, bien que LIQUIDO a esa manada de perros del AVC!

        Una perla que me olvidaba: “pues con criticar lo malo no se gana nada, tenemos que mirar al futuro” (FernandoVI | 25 marzo, 2011 a las 5:11) en estos ROBOlucionarios días hasta quieren que no critiquemos lo malo, QUE CARETUCOS!!! No solo quieren el silencio, sino cual caballos de tiro quieren que seamos MIOPES o preferible CIEGOS ante la corrupción…de izquierda!(la de derecha ESA sí era mala, oprobiosa).

  9. Pallares: “Haber pedido disculpas hubiera sido condenar al periodismo serio a la agonía”. Pero si este periodismo mediocre ecuatoriano està, no solamente agònico, sino en estado comatoso y por hechura propia.

  10. Pedirle disculpas al hijo del ex narco…sera como darle bizcocho al burro..!!
    Desde cuando exite dano a la moral a un INMORAL..que payasos..!!

    • Creerles a los que no pagaron el arriendo por 14 meses y que creyeron podian vivir de agache es como creerle a Pinocho Gutierrez y su partido SOPA. Què importa ese librito si el pueblo sabe que Fabrizio es mitòmano…mito mano aquì, mito mano acà… Los contratos nadie los desmiente. Lo que se pone tela de juicio es que si el Presidente Correa sabìa o no de dichos contratos y el dice que NO. Especular que sì sabìa sin tener pruebas es solo eso, especular. Lo malo qes que el duo que escribiò el libro afirma que Correa sì sabìa pero desgraciadamente no tienen PRUEBAS…PRUEBAS…NO HAY. Calderòn dice que tienen pruebas pero cuando se le preguntò cuales eran esas pruebas dijo: Fabriziò nos contò. ¡¡Pechugas de periodistas!!

    • DE ACUERDO

  11. LO MISMO DE SIEMPRE

  12. Raul, no dejo de pensar y sostener que toda persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario, no veo ninguna incongruencia, esto se aplica al Presidente igual que a los demás. Sólo que cuando roban una tienda o una botica se hacen las investigaciones y se busca los culpables, que lo son sólo cuando se pruebla que no son inocentes. En cuanto a la corrupción y los robos de los que hablo, no veo que sean ninguna novedad hemos vivido en eso desde siempre, no soy tan ingenua para creer que en éste gobierno no suceda. En cuanto a los contratos de Fabricio, me parece muy raro que el Presidente no haya sabido nada si se supone que está en todo, no creo que le engañen todos sus colaboradores. Dónde están los funcionarios que firmaron los contratos? No acuso a nadie, como ciudadana creo tener derecho a opinar y a preocuparme por el país en el que vivo y al que amo. Y qué pasa con los hospitales? Que se hagan cosas bien no quiere decir que cerremos los ojos a lo que está mal, debemos madurar y no sólo tomar partido. No tengo odiosos intereses, todo lo contrario. Gracias por decirme Isabelita, es lo más amable y educado que he escuchado en éste foro

  13. patricio carrera

    El libro, que recoge los articulos publicados en el diario Expreso sobre los contratos del hermano del Presidente, dicen exactamente eso: como el hermano del presidente pudo contratar con el estado. En ninguna parte los autores acusan al Presidente de nada solo exponen los hechos de como se hicieron las contrataciones (los que opinan han leido los articulos o el libro?, parece que no).
    El propio hermano del presidente es quien aseguro y sigue afirmando que su Gran hermano si sabia de los contratos. El resto sigue la tactica del regimen abusivo, griton, destemplado y sobreactuado de quienes se creen los nuevos duenios del pais no hay mas y punto.

  14. SIEMPRE LO MISMO

  15. Este Correa esta tan resentido que brota odio por sus poros y trata de llamar la atencion con estupideces a cada rato.

  16. LO MEJOR DE TODAS LAS OPINIONES A FAVOR DE CORREA ES QUE NINGUNO DESMIENTE LA EXISTENCIA DE LOS MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DOLARES EN CONTRATOS DEL GRAN FABRICIO CORREA

    DESMIENTAN LOS CONTRATOS

    Y SI NO SE HUBIESE DENUNCIADO

    ME PREGUNTO CUANTOS MILES DE MILLONES MAS EN CONTRATOS TENDRIA EL FABRIZIO Y CLARO EL ÑAÑO MENOR NO HUBIERA SABIDO NADA NO VEN QUE ES CIEGO, SORDO Y GRITON

    • Señor Albuja;con que argumentos van a desmentir los contratos del ñaño Fabo;el unico argumento de los correistas son los INSULTOS;todo el ATRACO CORREISTA esta a la vista;toda la corrupcion existente es tan TRANSPARENTE que se le ve desde cualquier lado;pero creen que con decir “dense una vueltecita a que vean el puente y las carreteras hermosas que ha hecho el regimen” ya se soluciono todo el ASALTO AL ESTADO ECUATORIANO;pero lo mas vergonzozo de estos sangrones es que no mencionan las viviendas con techos voladores;o las escuelas con paredes de alfeñique que se caen al primer soplo del viento…tampoco mencionan que mas del 50% de la produccion petrolera del pais se la tiene que enviar a China como pago de los 2000 millones de dolares que les otorgaron;y peor aun justifican que el regimen TRANSPARENTE DE MANOS LIMPIAS Y BOLSILLOS ARDIENTES se haya embolsado mas de 6000 millones de dolares del IESS,y como si eso fuera poco el gobierno no ha hecho los aportes de los trabajadores publicos desde el 2008…ahhh..pero si quieren que sea un CRIMEN LA NO AFILIACION AL IESS..lo que no es delito ni crimen es el robo del estado al IESS y el NO PAGO DE LOS APORTES DEL SECTOR PUBLICO…pero ahi si no dicen nada esta bola de hijueputas que les besan el culo a Correa..ya que es su amo patron..sinverguenzas..!!

  17. Carlos Escalía

    La mayoría no come cuentos y no corre riesgos. Sería absurdo y estúpido, además, aventurarse a elegir a otra persona que no sea Rafaél Correa en el 2013. Las obras están a la vista de quien las quiera ver. Lo demás es cuento viejo y la gente tiene muy bien identificados a los ladrones de la derecha corrupta que nunca hicieron nada por el país. Un librito como este en discusión no resta votos a favor de Correa. Es una piedra en el zapato, eso sí, su hermanito Fabrizio que ya se ha juntado con los derechosos corruptos, jorga a la que siempre perteneció. Aun sucediendo el milagro de que la oposición ponga de candidato a alguien de la estatura intelectual de Correa, este le ganará de todas maneras. Y eso es lo que produce una rabia incontrolable en los gutierristas, socialcristianos, madereros, demócrata- populares hoy cristianos, la iglesia y demás grupos de poder de la extrema derecha ecuatoriana.

  18. Prostituirse? Cúal es la moral que manejan los rebolucionarios para pedir que los periodistas se prostituyan. Da mucho que pensar verdad? Habrá al rededor de sí gente que sí lo hace? Será una forma permanente de actuar? Las dudas flotan en el ambiente y la prensa y Ud. Martín tienen una gran responsabilidad, no caigan en las provocaciones de estos proxenetas que sin duda seguirán con su moral llenando los espacios que les falta. No y mil veces No. Sigan escribiendo porque si gana el sí, los esbirros del partido verde ya ni en el blog podrán votar su veneno.

  19. POR CIERTO OTRA VEZ METIO LA BOCA, PERDON LA PATA LO QUE CAUSO TOTAL MOLESTIA AL GOBIERNO MEXICANO.

    AHORA EL CANCILLER QUE ES UN HACELOTODO NO SABE COMO SACAR LAS PATAS ENLODADAS Y A TODO EL PAIS POR LAS EXPRESIONES DEL ALOCADO.

    NO DE OTRA MANERA SE PUEDE CALIFICARLO HACE UNOS DIAS LO DEL CALEFON Y EL ALECKSEY NO SABIA COMO SACARLE DEL APURO MEJOR SE CALLARON TODOS.

    CREO QUE MEJOR CALLADOS SE DEFIENDEN MEJOR PORQUE CADA VEZ QUE HABLA METE LAS PATAS Y DESPUES ANDA QUE NO SABE QUE DECIR.

    QUE LASTIMA Y AHORA LO MEJOR FUE EL DEBATE DEL HERRERIA Y DEL MERA, TANTO UNO COMO EL OTRO SE SACARON LOS CUEROS AL SOL LO MEJOR FUE LO DE LA HOMBRIA Y LO DEL DUPLEINT.

    Y PARA LA CONSULTA CREO QUE HAY UNA TERCERA POSICION VOTAR NULO ASI NO SE APOYA A NINGUNO QUE NO SE LO MERECEN.

  20. Realmente es un peligro del más alto nivel si gana el Sí. Hay que prestar atención a lo que dice la Iglesia proselitista, los partidos de la derecha tradicional, el hermano Fabrizio, Oswaldo ‘cadaver Hurtado’, Carlos Vera, Andresito Paez, Marta Roldós, Cynthia Viteri, Nebot y otros personajes muy importantes del pasado oprobioso de nuestro Ecuador. Por ejemplo, al igual que cuando nos aprestábamos a votar por la nueva constitución, la derecha y la iglesia con Arregui y Nebot al frente juraban y rejuraban que en el país se iba a instaurar un régimen comunista que iba a estatizar la banca y a eliminar la propiedad privada.

    Decían los curuchupas con Arregui de líder, que esa constitución era abortista, inmoral y que se iban a legalizar los matrimonios gays. Tambien nos decían todos los días en los noticieros pertenecientes a los grupos de poder, con Jorgito Ortíz y Carlitos Vera liderando el rebaño, que la nueva constitución no permitía que una persona tenga más de una casita o departamentito y que a los indios (ahí se lucía Lucio tratando de convencer a los pobres indígenas) el estado les iba a quitar las vaquitas y los cerditos.

    Ha pasado el tiempo y nada, absolutamente nada de lo que dijeron los agoreros del mal ha sucedido. Hoy la Conferencia Episcopal con Arregui al frente y para variar, se ha dedicado otra vez a insmicuirse donde le es prohibido constitucionalmente y ya está trabajando a favor del No y metiendo el miedo en la mente de sus feligreses. Todo eso con la venia de la Junta Cívica de Guayaquil, Fabrizio, Nebot, Vera, Paez, los Gutierrez, tio y sobrina Roldós, la Cyntia Viteri, el otro Viteri socialcristiano, Jorgito Ortiz y los del MPD. ¡Qué grupito!

    Yo voto Sí porque quiero que sea cosa del pasado los miles y miles de juicios represados por jueces corruptos que se han vendido a los narcotraficantes y a los banqueros causantes del desfalco más grande en la historia del Ecuador y de los cuales ninguno ha sido hallado culpable precisamente por esa corrupción judicial. El pueblo no debe caer en la trampa que la derecha tradicional del país le está tendiendo aupados por los personajes más nefastos que lo único que ansían es regresar al poder para robar. La gente conciente votará SI.

    • jorge aníbal luna

      Felicitaciones Mario Vargas por su clarísimo y veridica exposición en su comentario…….que le parece si no le sumamos al primer grupo a los hermanitos Larrea y también a la señorita que no permiten que la fiscalía la investiguen o sea que me perdone la damita Romo?…….el “SI ” ganará por que el verdaero pueblo está cansado de tanta politiquería.

  21. Según entiendo en el Ecuador si hay libertad de expresión; por lo que los periodistas dicen todo lo que les viene en gana y se ha dado un libertinaje de expresión como se ha comentado.
    Como es claro actualmente si existen leyes que protegen a los afectados; razón por la cual el “presidente” ha iniciado un juicio moral contra quienes se han manifestado en contra de él y todo esto con las leyes existentes y antes del referendo.
    Si gana el “si”, entonces continuaremos con el mismo sistema de “libertinaje” de expresión y las denuncian continuarán.
    Si gana el “NO”, entonces todas las denuncias “libertinas” que hacen y han hecho los periodistas y todos cuantos están en contra del presidente quedarán sepultadas y nunca saldrán a la luz
    Entonces no hay más que pensar…..QUE GANE EL NO…..Para que las denuncias sean aclaradas y quienes abusan de ellas libertinamente vayan a la cárcel al igual que los denunciados que no han probado su inocencia

  22. Pallares escribe: “…y, lo peor de todo, por apenas 10 millones de dòlares.” el pez por su propia boca cae. Pallares, Pallares cuànto mismo quieres para que calles tu bocaza?. Con eso se demuestra que por el money USA bailan el gran ÑAÑO, Pallares, Zurita, Calderòn, el mono, el gato, el ratòn y Cìa. Lo que quiere decir que toda manipulaciòn de la prensa “libre, independiente y corrupta” es EL CHANTAJE.

    • No entendiste nada

      Sent from my iPhone

      • Ramiro Peña

        Lo único que entiendo, porque soy “pueblo ignorante y borrego” y no comulgo con los intelectualoides amargados en la respuesta que te daremos el 7 de mayo, que llegará hasta el 2017, dónde te firmo?…

  23. Señores:
    Antes de escribir lean y enterense bien de la noticias. No va a meter a la cárcel a Calderón y Zurita, porque no puede nadie le ha difamado a SU MAJESTAD, es una DEMANDA CIVIL.

  24. Estuve preguntando a un psicólogo, el porqué de una reacción tan brutal por parte de la derecha corrupta, en contra de un presidente que solo pretende gobernar en bien de los que más lo necesitan.

    Le preguntaba al psicólogo: por lo regular la gente de derecha, son los mas creyentes y los que acuden a rezar a Dios, pero es como ese dicho “a Dios rogando y con el mazo dando” pues esta gente odia peor que los no creyentes y calumnian, mienten, hacen daño al prójimo, etcétera.

    La respuesta del psicólogo fue muy simple y me contesto con un ejemplo: cuando en un hogar el hijo primogénito que ha gozado de todos los privilegios durante algunos años, pero en ese hogar nace un nuevo hijo, el mismo que comparte los mimos y cuidados de los padres, el primogénito se enferma, se decepciona, odia y hasta le puede entrar una enfermiza envidia en contra de su hermano menor.

    Así está ahora la derecha corrupta que cual el hijo primogénito se creían los dueños de todo y ahora que asoma el hermano menor a dar lecciones de buen gobierno, se desatan en bronca, envidia y rencor.

    El gran hermano, no es nada mas que este odio de la derecha corrupta identificados con el hermano mayor que odia y envidia al menor, porque ha acaparado el clamor popular y el respeto del pueblo y esto va para largo, porque el pueblo no entiende la teoría absurda y mal intencionada, solo entiende lo que ve en salud, vialidad, educación y el respeto a la democracia..

  25. Ningún periodista corrupto de la derecha corrupta, ahora se acuerda de escribir sobre los hechos delictivos y tanta corrupción del pasado nefasto.

    Es algo así como que se han olvidado por completo, se les ha borrado la memoria de como era el Ecuador solamente hace unos cinco años atrás.

    ¿Porqué ningún periodista honesto, con ética y con un buen sentido de responsabilidad para con la nación, escribe un libro, recopilando todos los casos de corrupción de las décadas pasadas?

    Pues muy sencillo, porque los periodistas honestos no tienen cabida en este mundo del actual periodismo sin escrúpulos, en donde manda la corrupta derecha.

    No entraría en un solo libro tanta corrupción que vivimos en los gobiernos anteriores, se necesitarían algunos volúmenes para que quepa el pasado nefasto y sus tentáculos hasta ahora contaminan, toda la corrupción que se siente en la actualidad, no es mas que por la escoria que aunque disfrazados del color del gobierno de turno, siguen haciendo de las suyas, a esta escoria se lo debe ir desechando en el futuro.

    Porque ahora el pueblo es soberano.

  26. “… Haber pedido disculpas hubiera sido condenar al periodismo serio a la agonía y, lo peor de todo, por apenas 10 millones de dólares.” Concuerdo con Pallares de que los Srs. que escribieron el libro no deben pedir disculpa ni RC debería dar indulgencia. Eso sería demostrar que estos Srs. carecen de ética profesional al hacer alegaciones sin fundamento. Según estos periodistas, dichas alegaciones – que el Presidente sabía de antemano de los contratos públicos asignados a su hermano – han sido replicadas y expandidas en el libro como meras afirmaciones de terceros. Pero el Presidente, tengo entendido, alega que en el libro se da a entender que las alegaciones hechas por terceros más bien son de hecho y no meras afirmaciones de opinión. Entonces es claro que aquí hay un conflicto de convicciones entre el Presidente y estos periodistas investigativos, y da pie a que esto sea ventilado en Corte para que se esclarezca la verdad del caso. Y esto sería lo más razonado y justo para ambos protagonistas. Que si estos Srs. hacen prevalecer sus argumentos en la corte, sus buenos nombres y sus éticas profesionales serán confirmadas y validadas exponiendo así aun Presidente mentiroso y abusivo del poder. Pero que tal si es el argumento del Presidente el que prevaleciera en Corte? Las consecuencias de este fallo solo afectaría negativamente a estos Srs. o se reflejaría también en ese periodismo independiente nacional que muchas veces se lo ha categorizado como “prensa corrupta” – que incluye a dichos periodistas que laboran para El Comercio?
    Y que este asunto se esclarezca en Corte es muy positivo para el país para validar ante el mundo que en Ecuador si existe constitucionalidad e institucionalidad jurídica – que hasta incluso no depriva a un Presidente quien pueda también ser considerado como otro ciudadano mas y que le permite entablar un juicio cuando se siente ser víctima de injurias y ataque contra su honra. De mi parte, y consciente de la perpetua y natural percepción de aquellos que se oponen a cualquier gobierno del mundo, ya sea presente, pasado y futuro, que alegarían lo contrario, solo espero que este juicio, si se concreta, se dé en una forma imparcial, transparente y con apego a la ley.
    Y debo decir que sería muy difícil argumentar a lo contrario, en relación a la ilegitimidad de los contratos públicos otorgados por el gobierno, ya que no se ha violado ningún ley por el hecho que dicho contratos fueron adjudicados a nombre de un persona jurídica y no a una natural, como se ha venido implicando maliciosamente por aquellos no afines a la gestión de RC. A los escépticos, los refiero al Artículo 62 de la Ley de Contratación Pública.

  27. EL DIARIO “INDEPENDIENTE” EL COMERCIO NO PUBLICA, REMUEVE, CAMBIA EL SENTIDO DEL COMENTARIO DE LAS OPINIONES DE QUIENES APRUEBAN LAS ACCIONES DEL GOBIERNO Y CONDENAN EL SISTEMA LAS PRACTICAS CORRUPTAS Y SUS LIDERES LA INDEPENDENCIA Y SERIEDAD DEL COMERCIO TERMINA EN INCLUIR EN LA LISTA NEGRA, O REPORTAR COMO ABUSO Y POR LO TANTO NO DAR CABIDA EN LOS FOROS A QUIENES NO ESTAMOS EN SU LINEA DE TERGIVERSAR, CONFUNDIR RESPECTO A LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO PERO ESO SI ALIENTA Y AUSPICIA COMENTARIOS CONTRARIOS AUNQUE ESTÉN PLAGADOS DE INSULTOS Y VOCABLOS SOECES. PERMITE EL USO DE EXPRESIONES LESIVAS A LA DIGNIDAD DE LAS AUTORIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s