Rafael Correa, atractivo para los estudiosos del comportamiento humano

No vamos a tachar de demente al presidente Rafael Correa porque eso podría significar un juicio por daño moral y hasta quizá el pago de unos inexistentes 5 millones de dólares. Tampoco le vamos a decir demente porque no hay prueba de aquello y porque talvez no es cierto.
Pero demencial es lo que está haciendo y demencial es la fórmula con la que está razonante últimamente. Como para preocuparse, incluso.
Basta un breve vistazo a varias cosas que ha dicho y hecho en los últimos días. Podemos comenzar de atrás para adelante.

El miércoles, por ejemplo, aseguró algo que si no fuera porque lo dijo en un tono que de tan grave resultaba angustioso, cualquiera hubiera pensado que estaba haciendo un chiste de mal gusto. Sí, en Latacunga sostuvo que estaba dispuesto someterse a un detector de mentiras para probar que lo que él ha dicho sobre los acusados de intento magnicidio el 30S es cierto. Algo así como decir que con el detector de mentiras se podrá probar que la acusación que hizo en contra del coronel Carrión es cierta. Como ha sido incapaz de presentar una sola prueba de peso en contra del ex director del Hospital de la Policía cuyo único “delito” fue decir a CNN que nadie había apuntado a Correa en el Hospital, Correa ahora quiere que su actuación frente al polígrafo subsane esas deficiencias procesales. Sin duda, una vistosa pirueta con la que seguramente quiere negar lo innegable: Carrión representa la vergonzante y oprobiosa evidencia de que en el Ecuador hay presos políticos, como los hubo en el Chile de Pinochet, como los hay en la Cuba de Castro.
Luego está la demanda que el Presidente ha hecho en contra de los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, autores del best seller “El Gran Hermano” cuya segunda edición se presenta hoy en la UNP.
No solo es el sinistro escenario que edifica Correa a al tratar de amedrentar a cualquier voz crítica que aparezca abusando para ello de su poder casi ilimitado, sino la caricatura de argumentos que utiliza para decir que su honor ha sido mancillado. “Solo en las mentes perversas llenas de odio y maldad de quienes nunca han ganado una elección popular ni tienen el respaldo del pueblo ecuatoriano, se pueden forjar esta clase de ideas, pensamientos y comentarios que no hacen otra cosa que reiterar que son paniaguados de la oligarquía corrupta que tanto daño hace a nuestra patria”, dice el Presidente en una parte de la demanda.
Solo quienes han ganado elecciones tienen derecho a opinar, parece ser la esencia de esta pieza maestra de la más ridícula y patética teoría política que mente alguna, por más retorcida que sea, pueda imaginar.
Dolidísimo aparece el personaje de marras porque los periodistas afirman que él sí conocía de los contratos con su hermano Fabricio y en la novena página de la demanda justifica su decisión de demandarlos por ello. ¿Por qué no demanda entonces a su hermano que ha repetido en innumerables ocasiones exactamente lo mismo, es decir que sí sabía de los contratos?
Hay un tercer hecho que hace que cualquier persona interesada comportamiento humano pueda poner su atención en lo que ha dicho y ha hecho el Presidente en los últimos días. Se trata de su decisión de demanda al director de El Universo por lo que uno de los editorialistas de ese diario escribió hace algún tiempo. “Hace poco un periodista dijo que yo debía disparar a discreción a un hospital lleno de civiles sin previo aviso. ¿Qué es lo que van a decir los directivos de ese diario? Bueno, esa fue la opinión de ese editorialista. Mentiras! Eso no es responsable, eso no es opinión. Esa es una acusación gravísima porque el directorio es responsable de la política editorial del diario”. Según el aparente entendimiento de Correa, cuando un editorialista dice algo hay un responsable que no es el autor de lo dicho sino el dueño o el directivo del lugar en que se publica. ¿Es posible que exista tanta ignorancia en Carondelet como para llegar a argumentar esto? Parece difícil con tantos estudios acá y allá. Solo quedan tres posibilidades: esa declaración obedece a una hábil estrategia para seguir enfrentando a los medios y sembrar el miedo en la sociedad o Correa tiene la cosmovisión primitiva y troglodita de quien piensa que tras todo comportamiento humano siempre tiene que haber una rectoría suprema. La tercera explicación es que haya una mezcla de estas dos posibilidades, es decir la estrategia y el primitivismo ideológico. Pero si esto es preocupante aún más es lo que dijo inmediatamente después: “Eso va a marcar un hito en la historia ecuatoriana”. Eso fue ya el paroxismo.
Si a estos hechos y dichos se suma que por la perversa voluntad del sujeto de marras, en el Ecuador hay al menos dos presos políticos (César Carrión y Fidel Araujo) entonces tenemos un cuadro psicológico del que el Ecuador tiene que empezar a tener conciencia.

About these ads

60 Respuestas a “Rafael Correa, atractivo para los estudiosos del comportamiento humano

  1. Miguel Angel Rueda

    Martín Pallares en su polémico artículo del 24 de marzo, dice algo muy real y doloroso a la vez: Fidel Araujo es un preso político. Este contratiempo no es nuevo para Fidel y su honorable familia. Su meritísimo padre estuvo muchas veces en esa calidad en diferentes gobiernos dictatoriales y salió airoso, porque siempre defendió la honestidad y la democracia. Esta prueba para Fidel lo hará más humano y más comprometido con las causas populares.

  2. Acertado como siempre!!! Ya han venir la contrareplica de algun ministerio que se sienta aludido ;)

  3. El HINCHA de la derecha corrupta, me ha dejado impresionado con su elocuencia, ya leo tres veces y no logro entender nada de lo que escribe, espero que a la cuarta sea la vencida para poder opinar algo. Que decadencia, que desperdicio del periodismo

    • Para gente como tú…ni 10 ni MIL veces, tienen el cerebro TAN bloqueado por la SUPUESTA ideología correista…socialista del siglo 21, que dudan de TODO menos lo que taita Correa dice o hace. Pero bueno que se puede esperar de la 6ta camada de…FernandoVI…

      Algo que ciertos miembros de este foro no entienden es que la estrategia de Correa es “ganar” cuanta elección, consulta, referéndum haya…para así darse un baño de “legitimidad”…para poder decir que mientras el “pueblo” lo apoye él puede hacer y decir lo que a bien tenga so pena de cualquier ciudadano que no comparta su “ideología”…pues ahí si la ley está de parte del presidente y sus esbirros…”para mis amigos todo, para mis enemigos LA LEY”.

      Sabrán los sociolistos cuántas causas PENALES le sigue este gobierno a CUALQUIERA que ose contradecir a su majestad? Mmm…no se esfuercen son alrededor de 25 y poco más…en contra de quienes? Van desde gente de a pie hasta CORONELES, mayores, etc…es decir básicamente PUEBLO…

      Pero bueno cuando espacios como éste estén perseguidos por la ley o restringidos, censurados veremos qué dicen los “sabios” ILUMINADOS de siempre…

    • Fernando VI debes ser de los 1500 por que no entiendes un pepino.
      Si serias no correista entenderias.

    • RESPETE NO SEA INTOLERANTE

    • Anthony Jaramillo

      Por favor senor Fernando VI, digale a sus jefes del gobierno que le bajen el sueldo porque cada vez sus comentarios son mas y mas de ultima. NADA de argumentos NADA. El desperdicio es usted que opina pendejadas. Limitese a comentar sobre el contenido y no sobre la persona que lo escribe. Nunca aporta nada. SOLO critica.

      Responda (si puede):

      1. Que HECHOS pueden refutar el contenido del libro de Zurita y Calderon? HECHOS, por favor no insultos o descalificaciones a los autores.
      2. Que pruebas existen en contra de Carrion? Haga un listado, NO DE INSULTOS, de hechos.

      Saludos cordiales,

      Anthony

    • Yo tampoco le encuentro mucha sustancia a esta publicacion. Lo unico que se observa son refutaciones acomodadas. Por cierto, hablando de ser aludidos, te felicito Fernando porque al parecer tu corto comentario ha generado mas replicas en proporcion con la distendida verborrea de este articulo. Lo que pueden hacer solo cuatro lineas ante las mentes inseguras. Saludos.

  4. Este jamás debe escribir un editorial, su veneno es notorio, tiene razón el presidente de ir contra la prensa corrupta, no existe nada de objetividad en lo que escribe solo odio

  5. SER VALIENTE SALE CARO Posted on marzo 18, 2011 porpolificcion
    22

    Y ser cobarde, sumiso, lamebotas, ladrón, cómplice, corrupto, testaferro, mafioso, secuestrador o sicario, vale la pena. Si Sabina fuera ecuatoriano, tendría que ver cómo diablos le pone una melodía a esta estrofa. Pero no tendría otra opción que re-escribir ese párrafo de Noches de Boda. Ese es el precedente que viene sentando Rafel Correa hace rato. En Febrero le puso la cereza a su pastel: ha iniciado una demanda civil contra Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, autores de GRAN HERMANO, probablemente la mejor y más rigurosa investigación periodística en muchos años, denunciando los contratos de Fabricio Correa con el Estado.

    Hagamos un poco de memoria: la denuncia fue publicada en diario Expreso en Junio de 2009 en cinco entregas. Durante dos semanas, Rafael Correa se pasó insultando a los autores de la investigación. Hubo incluso una queja ante la SIP de su parte (Sip, Correa acudió a la SIP), el gobierno retiró la publicidad de Diario Expreso a través de un decreto con dedicatoria donde supuestamente el Estado no contrataría con empresas cuyas acciones estén en paraísos fiscales (igual pautaron donde les dio la gana después). Recordemos que Rafael Correa defendió durante dos semanas a su hermano Fabricio, quien era una supuesta víctima de la “prensa mediocre y corrupta”. Recordemos que Alexis Mera defendió a Fabricio. Recordemos que muchos voceros afines al gobierno, desde asambleístas a ministros, defendieron a Fabricio. Pero qué mala leche de Rafael: Calderón y Zurita hicieron bien su tarea. No estábamos ante una denuncia sin sustento ni rigor como las que nos tienen tan acostumbrados los medios. Estábamos ante una investigación del carajo. No tenía una sola coma que pudiera refutarse. Entonces Rafael empezó a putear a su ñaño… y cambió el discurso.

    Rafael empezó a decir que Fabricio lo había engañado. Que se sentía decepcionado. Que era una de las pruebas más duras de su vida. Que su familia estaba devastada. Que su hermano siempre fue “el pelucón” y que por eso no le agradaba que esté cerca en campaña (ah ah, ¿por eso se pasaban tarimeando no? ¿Por eso Fabricio levantaba fondos para tu campaña, Rafa?). Rafael incluso soltó alguna lágrima en una entrevista con Andrés Carrión. Un presidente llorando en TV. Al pueblo le gusta eso de ver al ser humano, sentirlo cercano. Y empezaron a perdonarlo. Pero Rafa hizo más que llorar: ordenó una investigación.

    Varios meses después, se publicó GRAN HERMANO. Un libro con mucho mas detalle sobre los contratos de Fabricio y el “making off” de la investigación. En Septiembre de 2010, Ma De Los Angeles Duarte amenazó con una demanda penal a Calderón y Zurita si no retiraban TODOS los libros de circulación. El tema pasó a un segundo plano luego del 30S.

    Poco después de la denuncia de Expreso, se conformó una veeduría ciudadana. Contrario a la famosa “comisión de la verdad”, la encargada de investigar los contratos de Fabricio no tenía ni para las colas. No había mesas, sillas, escritorios. No se diga oficinas para trabajar. No recibían el apoyo y la colaboración prometida por parte de los distintos ministerios. Pero vaya, para sorpresa de la tribuna y aunque les tomó años, hicieron un informe. Y el informe no hablaban de 80 millones en contratos vinculados a Fabricio, como la denuncia de Calderón y Zurita, sino de 700 millones.

    Pablo Chambers

    (Un gordito grita: “Viva el transparente sistema de contratación pública del Ecuador!” El salón responde: “Viva!!!”. Aquí se abrazan y se meten las manos entre los calzones y calzoncillos toda la legión de nuevos ricos revolucionarios. Se regocijan de placer, sobándose mutuamente. Afuera del chongo, nosotros, los transeuntes, no nos hemos enterado de la fiesta: estamos ocupados en dejarnos asaltar para que no nos maten)

    Pablo Chambers, presidente de la comisión, cometió el error de su vida: dijo “el Presidente sabía”. Chambers dio su opinión, basada en una investigación de meses, y se armó. Rafael amenazó con demandarlo. Le dijo “gutierrista”. Los medios oficiales empezaron a denostar a Pablo Chambers rememorando las épocas de oro en que los Isaías escogían una presa y la destruían a punte injurias en Gama y TC. Correa hizo lo suyo en sus cadenas. Y ZAZ! Se hizo la magia: Chambers se esfumó del escenario político. El informe quedó en el olvido, como en el olvido reposan más de 8000 denuncias por corrupción que no ven la luz en este gobierno, como denunció Vanguardia hace pocas semanas.

    Ahora quieren esfumar a Calderón y Zurita. 700 millones habría supuestamente movido Fabricio, pero quien debe irse preso, es Chambers. Y de paso, a los periodistas que lo denunciaron, habrá que ponerles una demanda y multarlos para que no se atrevan a hacer una investigación que, hasta ahora, no ha podido ser refutada. Qué mejor momento además para meterse con los periodistas: a pocos meses de que le metas mano a la justicia, Rafa!

    Las prioridades de Rafael a esta altura han quedado claras: ser sicario es rentable, con solo 1% de los casos sancionados. Ser corrupto es rentable, con el 100% de las denuncias no fiscalizadas ni por la fiscalía o la asamblea. Ser ministro denunciado por el mismo gobierno, es rentable, porque Alvarado va a manifestarte su apoyo para que al día siguiente te saquen de la cárcel. Acicalarle a Correa es rentable, porque te protege en sus cadenas como protegió a Paco Velasco e Irina Cabezas.

    Ser hermano del presidente, es rentable.

    Hacer buen periodismo te puede llevar a la cárcel, y no da ni para la renta.

    • ¡Ya deja de copiar Proano! ¿Cuando vas a decir algo de tu propio cacùmen? En lugar de copiar tantos y tan largos artìculos de otras personas, serìa màs provechoso que nos indicaras el link y solucionado el asunto.

    • A propòsito de los amigos del gran hermano fabrizio y que para Pallares han escrito un gran best seller, ¿ya pagaron el arriendo del local?

    • Mauricio Aguinaga

      Excelente comentario Gonzalo, es mordaz objetivo y contundente sobre la penosa realidad que vive el Ecuador frente a un Gobierno autoritario, intolerante y déspota con quienes tienen una opinión diferente; incompetente e irresponsable en el manejo económico; imprudente y torpe en el manejo de relaciones exteriores (basta ver las declaraciones refiriéndose a México); y, fanático y anacrónico sobre la tendencia, política, social y económica que vive el mundo.

  6. Proaño, así como he criticado algunas de sus posturas, por la forma principalmente, ahora lo tengo que felicitar. Le falto algo: a que hora salen a mandarle al pan. Alguna vez a un personaje se este foro le dije porque estoy aquí, bueno, por todo lo que Ud. Ha dicho y con lo cual concuerdo al 100%. Solo Abad ha sido tan claro para expresar sus ponencias como esta. Eso si, desde otro punto de vista, también muy respetable. Por cierto.

  7. Estoy de acuerdo con el articulo del Sr.Pallares.
    Es increible las barbaridades que Correa hace y dice en el Ecuador.
    Ademas toda esa maquinaria para generar odio , se le esta devolviendo minuto a minuto. Uds. seran testigos de la destruccion de este Pais por Correa y sus secuaces.

    • Tendran un pronostico mas acertado de cuando ocurrira esa inminente destruccion del pais?? Porque figurate que llevan diciendo lo mismo hace cuatro años y sigo esperando…

      Cuantas decadas hay que esperar?? En el 2012 se acaba el mundo?? Y los cucos?? A lo mejor si existen…

  8. jorge aníbal luna

    Buenas tardes amigo Martín, al leer su comentario y los cuatro comentarios posteriores al suyo, se nota muy claro que en mi Ecuador existe nuestra muy preciada LIBERTAD DE EXPRESION , pero valiéndonos de ello, no podemos emitir conceptos en supuestos sin prueba alguna, conceptos emitidos por odio o por aceleración, ya que hoy o mañana tendremos que enfrentarnos y pasar malos ratos con la JUSTICIA, como es el caso de los señores autores del libro el GRAN HERMANO, en el que no prueban lo que dicen y además como dice mi pueblo se le tragaron el honor al presidente, por que la finalidad era sacarse la lotería sin comprar ni siquiera un guachito…….. ellos tendrán que pagarla como repito hoy o mañana cuando exista una verdadera justicia, ésto cuando se cambie la estructura actual entregada a la politiquería y al mejor postor. a…… también tiene que pagarla muy caro aquel columnista del diario el Universo señor Palacios, también por emitir conceptos valiéndose en supuestas e inventadas ordenes del señor Presidente en un problema muy delicado, ello, con la única finalidad de destilar su odio personal………… Aquello del detector de mentiras es pura mitología o no la entiende mi distinguido amigo ?

    • Anthony Jaramillo

      Senor Jorge Anibal Luna,
      Admiro su educacion para escribir en este foro, sin embargo parece que no ha leido el libro “El Gran Hermano.” Atreverse a decir que los autores del libro “no prueban lo que dicen” me parece un comentario de alguien que no leyo el libro. El libro esta plagado de detalles y tiene una cadena de datos y pruebas impresionantes. Si Correa no fuera el dueno del sistema de justicia no ganaria su demandan nunca.

      Le invito a leer el libro, seguro cambia de opinion.

      Saludos cordiales.

  9. “Hace poco un editorialista de un periódico dijo que yo había ordenado disparar a discreción un hospital lleno de civiles y sin previo aviso. ¿Qué es lo que van a decir los directores de ese diario? Que eso es la opinión de ese editorialista. Mentira, ellos son responsables, eso no fue opinión, eso es infamia y acusación gravísima” (Rafael Correa)

  10. Señor articulista, favor escriba para el pueblo ignorante y borrego, no arme trabalenguas ni haga un popurrí de citas por quien o qué dijo, dijeron o escribieron, porque se va ha estrellar contra su computadora y no tendrá mas ideas que seguir rumiando su amargura e impotencia. El tiempo se le a corta ya llega el 7 de mayo.

  11. Respecto a esta noticia hay algunos puntos de coincidencia
    1. Fabricio Correa dice claramente que su hermano sabía de los contratos
    2. En el libro “El Gran Hermano” divulga de los contratos de Fabricio con el Estado y que también eran conocidos por R.C.
    3. La Comisión de le verdad, emite un informe en el que concluye que R.C. conocía de los negocios de su hermano con el Estado
    Tres diferentes fuentes que coinciden en sus conclusiones, acaso no tendrían que hacernos pensar y darnos el derecho a la duda, sin embargo y visceralmente algunas personas van al descrédito de la información
    No se les ha ocurrido pensar que tal vez quién miente es R.C.?
    Lo del detector de mentiras suena interesante, aprovechemos la apertura del Presidente para hacerse esta prueba; lógicamente en forma imparcial. Solo así detractores y partidarios podríamos saber la verdad. Animémosle al Presidente y hagámosle barra para que lo haga
    Con respecto al honor, pues que el Sr. Presidente dé su palabra de honor que si se hará la prueba del polígrafo

    • Los bravucones, matones de barrio…lo que mejor hacen es darse DE, hacer LOS…pero a la hora de la verdad no son más que cobardes abusivos del poder…

      Alguien le puede creer la última bravuconada de su majestad? JA…JA ese loco es capaz de DEMANDARLE al tipo que operó el polígrafo!!! Por hacerle quedar MAL(al jefe…al que le paga el sueldo) y desnudar su MENTIRA. Como si no le conociéramos ya al mitómano de Carondelet.

      Más que una simple prueba de la verdad lo que debería hacerse su majestad es una EVALUACION psicológica completa así quizás quedarían en EVIDENCIA PUBLICA sus complejos, taras y demás problemas existenciales…

      Pero bueno, acabo de ver LA “papeleada”(le lanzaron HARTAS pelotas de papel) que le dieron a su majestad en la U. Central de Quito…como así no se atrevió a mandar a sus gorilas para apresarlos! JA…JA ese habría sido un buen PAPELON para su majestad…hacer apresar a MEDIA universidad! Y acusarles de terrorismo…de atentar contra la MAJESTAD DEL PODER…mmm…y como todo show (mediático gubernamental) hasta el “poncho” antibalas le pusieron…JUA…oiga presi…los que andan armados son tanto sicario, ratero, secuestrador…NO LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS!!!

  12. Roberto Ledesma

    Es penoso saber que la prensa llamada independiente, que aunque sabemos vive del escàndalo- de otra forma no podrìa subsistir, tenga patente de corso y diga lo que a bien le venga en gana y no necesite probar lo que dice. Si no pueden probar fehacientemente sus acusaciones, ¿por què se sorprenden que una persona les demande por infamia? ¿Porque el presidente es una figura pùblica y se debe al pueblo y a los medios de comunicaciòn y por tanto no debe protestar por todas las inexactitudes y mentiras que estos ùltimos digan?

    Aceptemos que cuando el presidente demanda a los injuriosos medios de comunicaciòn, eso no luce muy bonito a nivel internacional y el espìritu de cuerpo de los latifundios de la informaciòn se hace inmediatamente presente y hacen su agosto del tema. Se venden periòdicos y espacios publicitarios pero se està desinformando y mintiendo a los lectores, radioescuchas y televidentes.

    Por què Emilio Palacio de El Universo llamò a Samàn, entonces presidente de la CFN, matòn? ¿Porque es un editorialista serio? Nadie llama asesino a otra persona sòlo porque es periodista intocable? Si al periodista Lòpez Sabando, quien sin ninguna prueba, dijo que el paìs se desdolarizaba y que el mismo habìa visto la nueva moneda llamada Rumiñahui en contenedores en la aduana, poniendo en riesgo la seguridad nacional al haber podido crear un pànico en el sistema bancario y financiero de incalculables consecuencias, no se le enjuicia por calumnioso, este momento y solo por tumbar a este presidente, estarìa escribiendo que Rafaèl Correa se ha llevado billones de dinero a algun paìs foraneo.

    No señor, eso no es periodismo, eso es trabajar para los grupos de poder econòmico de la derecha. Recuerden que la iglesia, los polìticos curuchupas y el Diario El Comercio y otro màs incidieron en el asesinato de Eloy Alfaro en 1912. El Comercio se fundò en 1906. Entonces, ¿quienes son los dementes aquì? Ciertamente que no lo es Rafaèl Correa. Los ùnicos dementes son los periodistas mediocres que quieren dàrselas de importantes o de sicarios de tinta (muy buena la analogìa de Correa).

    • jorge aníbal luna

      Buen Día señor Roberto Ledesma…….le contaré que soy hincha de su homónimo se trata del señor de a canción. Así que usted se ha ganado un amigo, solamente por decir la verdad…felicitaciones por su comentario muy bien argumentado.

    • Anthony Jaramillo

      Senor Ledesma,
      En todo su analisis para variar no hay ni un solo hecho o prueba. Leyo el libro el Gran Hermano? Al parecer el tiraje del libro se acabo justo antes de que usted puede comprarlo porque lo que dice no tiene sentido si lee el libro. El libro tiene datos documentados al milimetro. Lea la segunda edicion para que opine con bases y no del estomago.

      Saludos cordiales,

  13. Por eso estamos como estamos. Proano, haste un gran favor, cuando cites un artìculo de otra persona, sè claro al respecto y no lo hagas pasar como si fuera tuyo propio. SER VALIENTE SALE CARO lo escribiò el hijito de Carlos Vera, Carlos Andrés Vera que parece seguir los pasos de su padre. Pobrecito.

    • Como siempre atacas y no aportas NADA de nada…te ahogas en tu propia bilis y no te das ni cuenta! deja ya de hacer FLORES tus detritos cerebrales(léase intestinales). Opina sobre el tema del blog…ENFOCATE!!!

      • Pedro Flores

        Jefferson tiene razòn cuando dice “En lo que si estoy de acuerdo es en que tanto EEUU como Ecuador, a G.Proaño y xyz deberian regalar preservativos por cartones y de por vida, para evitar que personas asi se reproduzcan.” Cuìdate payaso Geo alias Marco Chavez que ya estàs en la lista. Y ya anda duerme que pareces apèndice de computadora.

      • En la lista de que ve…pedazo de mamarracho, cuando yo ataco lo hago SOLO, como VARON, no necesito de caretas ni seudónimos…y repito aporta algo al blog, tu palabrería barata está bien para esquina de barrio…

    • “Hacer buen periodismo te puede llevar a la cárcel, y no da ni para la renta.” Ser buen periodista es subjetivo, y depende desde la óptica que se lo mire, y especialmente, si el periodista no es un periodista que se limita a reporta las noticias solamente. Mas bien, es muy apropiado o aplicable el ser subjetivo a un periodista de opinión o si se lo puede llamar comentarista político. Entonces como se lo podían llamar a las personas que escribieron “El Gran Hermano”? Si ellos hubieran escrito un libro de ficción, se los podía llamar escritores de ficción. Pero si ellos hubieran escrito un libro investigativo, como es en este caso, y que trata con eventos muy particulares que hasta el día de hoy, solamente se los puede categorizar como mera especulaciones, ya que no han sido validadas o probadas en una corte judicial – entonces como se los podían llamar a estos señores? Periodistas investigativos de una reseña o eventos históricos en la cual ellos ha dado su evaluación ante los hechos basado en absolutas verdades y también de opinión personal? Yo no he leído el libro, pero se podía preguntar si ellos al hacer la afirmación ante el hecho que el Presidente Correa si sabía de los contratos adjudicados a su hermano, es muy probable que ellos tengan en su poder las pruebas contundente para reenforzar dicha aseveración. Caso contrario, ellos hubieran denunciado que dicha afirmación es basada solamente en las afirmaciones vertidas por el hermano o la prensa nacional. Pero creo que ellos han obviado ese pequeño detalle que crea un abismo de diferencia entre una verdad absoluta y otra de opinión. Y consecuentemente, da licencia al Presidente para presentar un cargo de violación de honra ante las cortes ecuatorianas. De no ser así como mastica la chiva, todo el mundo que pueda publicar un libro, puede hacer de las suyas sin la preocupación de ser enjuiciado. Afortunadamente, estas transgresiones se pagan en las mayorías de las cortes del mundo. Y creo que estos señores se han dado cuenta de ese error garrafal en las entrevistas televisivas dadas – sus comentarios leídos entre líneas y sus lenguajes de cuerpos han evidenciado ante este efecto. Y qué hay de Chambers? Creo que este comentario lo dice todo: “Pablo Chambers, presidente de la comisión, cometió el error de su vida: dijo “el Presidente sabía”. Chambers dio su opinión, basada en una investigación de meses, y se armó.”

  14. MIENTRAS LOS DEMENTES PERIODISTAS Y SUS ACÒLITOS CONFUNDIDOS ACUSAN A CORREA DE TODO LO QUE SE LES VIENE A LA MENTE, LOS ECUATORIANOS DISFRUTAMOS DE LAS CARRETERAS DE PRIMER ORDEN QUE POCO A POCO ESTÀN CUBRIENDO EL SUELO PATRIO Y QUE NOS LLEVAN A HACER TURISMO POR LAS SERRANÌAS Y NOS PERMITEN LLEGAR EN MENOS TIEMPO A NUESTRAS BELLAS PLAYAS. VAYAN A DARSE UNA VUELTITA POR LOS BELLOS PAISAJES DE NUESTRO HERMOSO PAÌS Y DISFRUTEN DE LAS CARRETERAS DE HORMIGÒN ARMADO QUE NUESTRO “DEMENTE” PRESIDENTE ESTÀ HACIENDO. DIGO. O PREGUNTEN A LOS EXCLUÌDOS DE TODA LA VIDA QUÈ LES PARECE TODO EL APOYO QUE ESTE SEÑOR DEMENTE LES ESTÀ DANDO EN SALUD, VIVIENDA Y EDUCACIÒN. UNA TAREA PARA PALLARES Y SUS FIELES SEGUIDORES.

    • JA…JA otro loco que no ve la TV…”corrupta”…y se la pasa embobado en ECTV, GamaTV, etc…oe anda mira como MUEREN LOS ECUATORIANOS antes de llegar bien a este mundo(son DECENAS o más)…en cunas de cartón!!! Y sobre las FABULOSAS carreteras…me parece que no sabes cuántos miles de millones NOS han costado, en NINGUN caso hubo ofertas ni concursos NI NADA…TODO fue adjudicación a DEDO!!!

      Y haznos un favor BAJA las mayúsculas, ESO en argot de internet es GRITAR!

      ESTAMOS?

    • JA JA el BURRO hablando de orejas!

  15. Ya se convirtio en mercado el blog y toda la culpa la tiene Don Pallares por poner temas sin patas ni cabeza que mas da pereza comentar, se inventa cosas que el presidente no dijo como: “un periodista dijo que HABIA QUE DISPARAR” cuando en verdad dijo” Un editorialista dijo que yo HABIA ORDENADO DISPARAR” cosas que son muy diferentes >>
    http://www.ecuadorenvivo.com/2011032169004/sociedad/correa-_-se_planteara_una_demanda_contra_editorialista_y_directivos_de_diario_el_universo-_.html
    Tiene razon el presidente al decir que los responsables son los directivos, osea en si , el periodico mismo porque sino que fuera, un soldado se entra a otro pais a disparar y despues el ministro de defensa explicando va a decir , vaya arreglese con el soldado que nosotros no tenemos nada que ver o sino una fabrica de gaseosas que un loco ha estado poniendo veneno, demandan a la empresa y los dueños dicen a los afectados, vaya arreglese con el que ha estado poniendo veneno , ese no es nuestro problema . Lo mismo pasa con un periodico, asi como hay la policia militar en el ejercito, o el control de calidad en las empresas, asi mismo tiene que haber en los periodicos alguien que controle que no vayan a escribir pendejadas ,cosas que afecten a la reputacion del periodico o lo que es mas, que se salgan del plano legal como en este caso, una acusacion de dar ordenes de asesinar es para que uno de los 2 vaya a la carcel, el que dio la orden o el que acuso de haberlo hecho sin tener pruebas.

  16. Si no me equivoco, el objetivo de este largo testamento sobre dimes y diretes del presidente, es tan solo para insinuar que el presidente NO ES LOCO, PERO HACE LOCURAS.

    Con una sola frase se habría ahorrado tanto trabajo el erudito periodista, pero en realidad ¿ que ganamos los ecuatorianos con comentarios como este? NADA.

    Este tipo de comentarios más que perjudicar al actual gobierno, perjudican a la propia oposición, porque el pueblo, los ciudadanos de a pie con la sabiduría popular que hemos ido desarrollando después de tantos gobiernos de derecha corruptos que han precedido al actual y que jamás han hecho nada para mejorar en una mínima parte el bienestar del pueblo, miramos la obra que hace este gobierno y pues, si la corrupción es una lacra social ya que corruptos existen por todo lado, arriba, abajo, derecha, izquierda, centro, etcétera, lo importante es la obra que se ve y esa es la carta de presentación de un gobierno.

    Lo único que yo recuerdo del pasado nefasto, son gobiernos desechables de seis meses cada uno y a Panamá robandose todo lo que podían, luego el vice, que quedaba en el poder con la misma consigna, a parte que robaban igual o peor, rifaban el país a las trans nacionales saqueadoras. Así hemos vivido durante décadas y ahora por primera vezs tengo un gobierno que va a durar el tiempo oficial y mas, que dicha.

    Sr Pallares. yo le reto a que usted escribe en este su espacio, por una solo vez los proyectos suyos, en caso, supongamos (caso hipotético) que la derecha retomara el poder. Indique que harían ustedes como alternativa a este gobierno, pues con criticar lo malo no se gana nada, tenemos que mirar al futuro y si gente como usted, no tienen alternativas y quieren seguir con los gobiernos desechables, pues entonces están fregados.

    • Anthony Jaramillo

      Señor Fernando VI:

      Vamos otra vez, por favor remitase al tema de este blog. Sus comentarios solo reflejan lo que los otros han hecho mal. No hay duda que los politicos de antes eran malos o pesimos, pero ese no es el tema de discusion. Remitase a lo que aqui se trata y eso es Correa.

      Que hechos (no su opinion sobre los otros gobiernos o la derecha corrupta) sirven para desmentir el libro el gran hermano? No ha sido capaz de decir uno solo y sigue con su discurso retorico circular. Subamos el nivel del debate por favor.

      Saludos cordiales,

  17. YO NO VOTE POR CORREA.

    Después de tanto charlatán y el rotundo fracaso del Gutiérrez (por el cual yo si voté y me arrepiento) asomo este economista casi desconocido, yo me imaginé !otro de los mismos que asoma como grandes salvadores progresistas y luego la misma cosa! Pero me equivoqué y después de algún tiempo, pues tuve que reconocer que este economista Correa, contra viento y marea y con semejante oposición canalla nacional y extranjera, ha logrado convencer a los que cernimos que ya no había solución para el Ecuador políticamente hablando.

    Lógicamente que no puedo esperar que en cuatro años de un gobierno progresista ya se solucionen todos los problemas y taras del pasado nefasto, cuando gobernaba la derecha corrupta, no pues hay que darle tiempo al tiempo para recién empezar a ver resultados, el inicio ya esta aquí y la obra se ve, se palpa, solo tenemos que continuar respaldando a un hombre que cumple lo que promete contra viento y marea y contra tanto periodista canalla y mercenarios de la información, que no piensan en Ecuador ni en los ecuatorianos, sino en su ego, en su beneficio personal.

  18. La presentación de la segunda edición del
    libro ‘El Gran Hermano’ se anunció para las 19:00 de ayer. Sin embargo, desde las 18:00 el público comenzó a arribar al auditorio de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), en el norte de Quito.

    Lloviznaba en el sector de Iñaquito. En el ‘hall’ ya estaba instalada la mesa que exhibía los libros, editados por Paradiso.

    Xavier Michelena, su editor, estaba contento por el nuevo tiraje de 2 000 ejemplares. Muy cerca, Juan Carlos Calderón, de elegante traje gris, ofrecía una entrevista a varios canales.

    Michelena reconoció la amplia acogida del texto en Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Perú y México. “Es importante -dijo- que nuestra sociedad empiece a pensarse y a leerse a sí misma”.

    Tras calificar al periodismo de una poderosa herramienta de utilidad social, defendió el derecho al trabajo editorial y a difundir el pensamiento. Un poco antes de las 19:00 aparecieron conocidos personajes de la política como Alberto Acosta, Julio César Trujillo, Luis Hernández -coronel (sp)-, Francisco Rocha, editores y redactores de varios medios de comunicación.

    Calderón estaba sereno. Eso sí, reconoció que la demanda del Presidente alteró su cotidianidad y la de la familia. En medio de las felicitaciones de colegas y amigos, reconoció que era consciente de que luego de la publicación del primer reportaje en diario Expreso (14 de junio del 2009) la vida de los autores de la investigación iba a cambiar y, claro, explicó, muchas cosas en el Gobierno.

    Siente recelo en la calle, pero su familia, la UNP y sus colegas le han inculcado valor y coraje.

    La periodista Jeaneth Hinostroza, la maestra de ceremonias, pasó apresurada al atril. Y Calderón ratificó que no se retractará del contenido, conforme había pedido el Jefe de Estado para retirar la demanda. Reconoció que Rafael Correa sí sabía de los contratos de Fabricio, el hermano mayor, según el contenido del libro.

    Cristian Zurita, el otro autor, quien lucía más informal, también dijo que no se disculparán.

    A las 19:10 arrancó el acto. La mesa directiva fue presidida por Ramiro Aguilar, abogado defensor, Vicente Ordóñez, presidente de la UNP, Diego Cornejo, presidente de la Aedep, y los autores.

    En un emocionado discurso, Ordóñez dijo que el periodismo no es una profesión para cobardes. Y detalló los casos más sonados, de diversos gobiernos, que fueron investigados por una prensa libre y ética. En su lista destacó a Flores y Miel, la red Peñaranda, el primer millón de dólares conseguido por ‘ Jacobito’, la desaparición de los hermanos Restrepo, la ‘Pichicorte’, y ahora el episodio de los neonatos y el tema del ‘gran hermano’.

    “Nuestra única arma es la palabra -reconoció- y denunció que el poder busca la autocensura para afectar a la libertad de expresión, que no solo afecta a los periodistas sino a los ciudadanos.

    Hinostroza presentó al doctor Aguilar como un gran profesional y un gran lector. En ese sentido, Aguilar comentó que el principal requisito para que un libro trascienda es la buena escritura. “Un texto donde no rechinen los adverbios, no estorben los adjetivos y la puntuación organice el tránsito fluido de la semántica”.

    Dijo que esos requisitos tiene ‘El Gran Hermano’, además de su contundente investigación.

    Diego Cornejo, cáustico y con buen humor, dijo que el libro tiene la fortuna de contar con un promotor efectivo como el presidente Correa. “Es extraño, él dice que no sabía nada, cuando había un elefante metido en el Palacio”.

    A Correa -expresó-le incomoda una democracia que delibere. Calderón anunció otros detalles; en las últimas 25 páginas se recogen las versiones de Alexis Mera, en las que al parecer pidió a Fabricio Correa que dejara de hacer contratos. E insistió en que el presidente Correa no puede evadir la responsabilidad de que su hermano tuvo contratos con el Estado. Pidió que se conformara una veeduría con las facultades de Derecho y de ciudadanos.

    AUTORES DEL GRAN HERMANO NO SE RETRACTAN..!!

    Y hacen bien,no tienen por que,y si al “MENTIROSO” no le gusta..pues que le reclame a su ñaño que el fue uno de los que dijo que Rafael si SABIA DE LOS CONTRATOS..y que yo sepa..a Fabo no le ha demandado por DAÑO MORAL…por que sera..?

  19. Un fuerte golpe para su imagen recibió ayer el Pacific National Bank (PNB), una subsidiaria del Banco del Pacífico que opera con licencia estadounidense y cuyo principal accionista es el Banco Central del Ecuador.

    En sendas comunicaciones de la Red de Cumplimiento contra Delitos Financieros (Financial Crimes Enforcement Network) y de la Oficina de la Contraloría de la moneda (Office of the Comptroller of the Currency -OCC) se comunicó ayer al PNB la multa por USD 7 millones por no cumplir con las disposiciones de prevención del lavado de dinero.

    Entre las deficiencias anotadas por los organismos están la inadecuada revisión de transacciones por alrededor de USD 45 millones al mes a través de dos cuentas con un banco corresponsal del PNB no identificado.

    “Esto ocurrió a pesar de las repetidas advertencias. El sistema interno de controles para el cumplimiento de la Ley del Secreto Bancario adolecía de deficiencias sistemáticas desde hace mucho tiempo’’, agregó la sanción firmada por el director del Financial, James H. Freis, Jr.

    Desde el año pasado, bajo una investigación de este Diario en Miami, se comprobó que el PNB ya acumulaba problemas con las entidades reguladoras de los EE.UU. Así, ya afrontaba dos órdenes de consentimiento (de vigilancia) del regulador estadounidense, por no cumplir las leyes para prevenir el lavado de activos.

    A todo eso se sumaba la constante rotación de personal y los cambios directivos que pusieron en inestabilidad a la institución. De hecho, hasta el cierre del primer trimestre del 2010 –según el balance oficial del Consejo de Examinación de Instituciones Financieras Federales- el banco registraba pérdidas acumuladas por USD 11,2 millones. La crisis hipotecaria de EE.UU. había golpeado, principalmente, la cartera de préstamos de la construcción y de desarrollo inmobiliario, sector en donde la banca de la Florida afincó su crecimiento.

    Para darle una salida rápida a la crisis, el Banco del Pacífico de Ecuador -con la aprobación de su accionista, el Estado ecuatoriano- resolvió inyectar USD 5 millones, a fines del 2009. En marzo del 2010 se observó una nueva capitalización por un monto similar.

    Mientras que en diciembre del año pasado, el PNB volvió a recibir, por parte del Pacífico, una capitalización de USD 8 millones “para garantizar la continua y progresiva fortaleza patrimonial”.

    Los problemas arrastrados por el PNB durante el año llegaron a su cúspide con la multa ejecutada ayer. Sin embargo, Carlos Fernández-Guzmán, presidente ejecutivo del PNB, aseguró que esta sentencia pone fin a las deficiencias en el Programa Anti-Lavado de Dinero de años pasados.

    “La multa se refiere de manera específica a un período determinado que se identifica en el 2005 y no estipula ni menciona ningún delito o actividad ilícita, incidente relacionado con el financiamiento de actividades terroristas, o actividad relacionada con lavado de dinero. Reconocemos que en el pasado han existido deficiencias. Ahora podremos concentrarnos en el futuro”.

    Por ello, el PNB aseguró que sí cancelará la referida multa a las autoridades estadounidenses.

    Algunos hechos destacados sobre la administración del Banco

    17/01/2006
    El PNB recibe la solicitud de mejorar sus políticas de cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario de EE.UU. Las órdenes que recibe son conocidas como “cease and desist”.

    Febrero 2008
    La administración española sale del Pacific National Bank, por una orden presidencial. Andrés Baquerizo se hace cargo de la entidad.

    09/06/2010
    El PNB se ve imposibilitado de ampliar su cobertura fuera del estado de la Florida. Su plan era abrir sucursales en Nueva York y Nueva Jersey, pero las dos investigaciones en curso frustran el objetivo.

    21/01/2011
    El Banco Central del Ecuador decide no vender las acciones del Pacific National Bank (PNB). El objetivo del accionista es que los administradores de lal institución mejoren los servicios y aumenten las ganancias.

    LA PATRIA YA ES DE TODOS..?…jajajaja
    LA ROBOLUCION ESTA EN MARCHA..?…jajajaja

    El Banco del Pacifico(del estado) ya estaba desde hace rato bajo investigacion cuando el mismo estaba bajo el mando del señor Wolf;quien fue removido del cargo por el gobierno TRANSPARENTE,cuando el señor Wolf se nego primero en poner en la directiva del banco a Pedro Delgado..familiar del que sabemos..segundo por negarse a EMPLEAR a una lista de gente con ANTECEDENTES NO MUY COLOR DE ROSA(a pesar de que el color rosa prevalece entre tanto verde limon. :-)..)
    Y tercero por que el señor Wolf abrio una investigacion a una PRIMA DEL

  20. SI DE UNA PRIMA DEL QUE SABEMOS..QUE HACIA DEPOSITOS DE GRANDES CANTIDADES DE DINERO..razon por la cual el señor Wolf le pidio a la PRIMITA DEL QUE SABEMOS que justifique el origen de esas ESPUMANTES CANTIDADES DE DINERO(como la cerveza y la CC estan de moda)

    La PRIMITA DEL QUE SABEMOS nunca pudo comrpobar el origen del dinero;pero que creen..?..el QUE SABEMOS salio a dar la cara(de caretuco quer tiene el CINICO)y dijo que su PRIMITA ESA SECRETARIA DEL GOBIERNO TRANSPARENTE DE LA REVOLUCION…y como su primita era secretaria de su gobierno,tenia una SALARIO DIGNO DE MINISTRO..!!

    Aun asi el señor Wolf..insistio que tenia que la PRIMITA DEL QUE SABEMOS;debia justificar el origen de esas GRANDES CANTIDADES DE DINERO QUE ENVIABA DESDE ECUADOR A DEPOSITAR EN EL BANCO DEL PACIFICO EN MIAMI,ya que las leyes “del imperio” asi lo requerian…ante este “abuso” del señor Wolf..no le quedo otro remedio a nuestro amadisimo presidente..de sacarle a patadas del directorio del Banco del Pacifico….EH AHI OTRA MANIOBRA DEL GOBIERNO TRANSPARENTE,MANOS LIMPIAS Y BOLSILLOS ARDIENTES..!!

    Por cierto;no me hecharan la culpa a mi que esto no me invente yo..la noticia fue DIVULGADA POR EL MIAMI HERALD..de la ciudad de Miami…jejejeje..ele..!!

  21. Dónde queda mi daño moral?
    Recién realicé una investigación histórica que involucraba a gobiernos desde 1959 hasta Gutiérrez y ninguno me pareció más represivo que la Junta Militar de 1963. Acomodó la legislación a su antojo, aplicó la Ley de Seguridad Nacional imponiendo como principio que todos los detenidos eran culpables mientras no comprobaran su inocencia. Así limpió de comunistas el país. No fue difícil, bastó con exiliar a una veintena de líderes. (Ahora la moda es cooptar a los izquierdistas con buenos sueldos y en ‘combo’: con mujeres, guaguas, tíos, suegros, amantes, y los marxistas se vuelven ‘revolucionarios’ reformistas).

    La Junta se creía omnipotente porque tenía el poder y las armas. (Siempre los que poseen las armas manifiestan delirio de poder eterno. Husein, Mubarak, Gadafi son ejemplos modernos). Envanecidos por lo que tenían, más que por lo que eran, los militares ampliaron su persecución a quienes no eran comunistas, por el simple hecho de opinar en contra de sus acciones. Obviamente, los más expuestos fueron los articulistas y cronistas. (Todo dictador empieza su estrategia de silenciamiento por los periodistas porque ayudan a la gente a razonar, no por más inteligentes, sino por mejor informados). Entre las víctimas de la dictadura estuvo un ‘periodista investigador’ que narró cómo a los presos políticos les castigaban en la cárcel con baños de agua helada. Lo tomaron preso simplemente para amedrentar a los periodistas, porque el baño en agua helada existió. Enfureció a los dictadores que se hubiese descubierto.

    Eso ha sucedido con Christian Zurita y Juan Carlos Calderón. Los hechos narrados en su libro existieron, se comprobaron y confirmaron como manda la regla básica del periodismo de investigación. Por eso no tuvieron opción para prohibir la circulación del libro ni para desmentirlo, entonces recurren a la demanda por ‘daño moral’ que intenta castigar con USD 10 millones al ‘atrevimiento’ de haber descubierto y publicado negocios turbios que los creían bien escondidos. Es lo bello del periodismo de investigación: el destape de las cloacas de la corrupción. Esta tarea es bien vista por los gobiernos democráticos que consideran la investigación periodística un elemento de apoyo para limpiar y transparentar sus administraciones. Para los gobernantes que solo sueñan con el poder, es un estorbo, y buscan la manera de silenciar periodistas.

    Lo positivo de esta demanda a Christian y Juan Carlos es habernos ilustrado a los periodistas que podemos presentar de manera conjunta un reclamo judicial en contra de quien nos ha tildado de ‘bestias salvajes’, ‘periodiqueros’, ‘periodista perverso’, ‘reportero majadero’, ‘periodistas semiignorantes’, ‘prensa corrupta’, ‘sicarios de tinta’ y otras de alusión personal: ‘gordita horrorosa’, ‘Tarzán de bonsái’. ¿Acaso ese no es un ‘daño moral’?

    MIENTRAS EXISTA PERIODISMO INDEPENDIENTE;LOS TIRANOS NO PUEDEN DORMIR;LAS DICTADURAS NO PUEDEN VIVIR;LOS ATRACOS NO QUEDAN ENTRE LAS SOMBRAS Y EL OLVIDO;LOS CORRUPTOS QUEDAN AL DESCUBIERTO..!!

    Y como consecuencia;se llenan de CINISMO y DEMANDAn POR DAÑO MORAL..!!

    Increible pero cierto;como han cambiado los tiempos ahora se demanda por DAÑO MORAL A UN INMORAL..!!!

  22. “Conciudadanos, el presidente ha propuesto crear una central hidroelectrica, mas sin embargo consideramos que el plano no es viable, por tal motivo hemos desarrollado uno mejor, mas eficiente, amigable al medio ambiente y con un menor presupuesto. Sabemos que nuestra propuesta es mucho mejor y va a tener mayor acogida.”

    Cuando escuche o lea una publicacion similar a esta, entonces dire que en el pais existe oposicion. Mientras tanto, este gobierno seguira adelante con el respaldo de la ciudadania.

  23. Y continuará…GOZANDO POR EL ANO…

  24. Proano copia y copia y copia y copia y no para de copiar. “Lloviznaba en el sector de Iñaquito. En el ‘hall’ ya estaba instalada la mesa que exhibía los libros, editados por Paradiso.”, dice Proano como si el hubiese estado presente. Te voy a decir algo que no sabes porque no estàs en Ecuador sino trabajando en la bodega del hospital de Chicago, tù mismo lo has contado aquì. La segunda parte no contiene nada nuevo. La segunda parte de los autores y amigos de `El gran hermano Fabrizio` repite hasta el cansancio la reacciòn del presidente Rafaèl Correa, no hay nada nuevo, segun lo dijo esta mañana en Contacto Directo, Calderòn, autor del librito. Las pruebas que dicen tener y que respaldan su verdad, es que Fabrizio les contò que su hermano sì sabìa. Esas son las tremendas pruebas que tiene el duo dinàmico que a travez de un tìtulo trillado encontraron el modo de hacer un dinerito y un poco de fama. Caìn Fabrizio nos dijo, por lo tanto debe ser verdad…Esos son nuestros periodistas mediocres y sensacionalistas. Por lo menos ya sacaron los $14 mil que necesitaban para pagar el arriendo atrasado de 12 meses.

    • CALLATE HIJUEPUTA…QUE TE PASO..?..NO LE MAMASTE A cORREA ESTE DIA HUEVON..?
      NI SIQUIERA LE HECHASTE UN PAJSO..?PUCHICAS..CON RAZON ANDA CON EL CULO QUE SE TE HACE AGUA MARICON..!!

      • Limber Perez

        ¿Y ESTE CONCHASUMADRE DE DONDE SALIÔ? COMO DICEN EN CHILE “ME VOY NOMÀ PUE HIJUE!

      • Pedro Flores

        !Ese eres tu Pro ano! As ì me gusta que no te traiciones. Regresa a lo tuyo, es decir escribir a la maldita sea y vaya a la mierda la sintaxis, la puntuaciòn y la gramàtica, a quien carajo importa. Todo lo que has escrito anteriormente sabemos que has copiado de otros energùmenos derechosos que han dejado de mamar del estado. Uno de estos dias nos vas a sorprender con una puteada pero esa si va a ser tuya. !Viva la originalidad!

  25. MEJOR VAYAN A DARSE UNA VUELTITA POR LOS BELLOS PAISAJES DE NUESTRO HERMOSO PAÌS Y DISFRUTEN DE LAS CARRETERAS DE HORMIGÒN ARMADO QUE NUESTRO “DEMENTE” PRESIDENTE ESTÀ HACIENDO. DIGO. O PREGUNTEN A LOS EXCLUÌDOS DE TODA LA VIDA QUÈ LES PARECE TODO EL APOYO QUE ESTE SEÑOR DEMENTE LES ESTÀ DANDO EN SALUD, VIVIENDA Y EDUCACIÒN. UNA TAREA PARA PALLARES Y SUS FIELES SEGUIDORES. Y ESO QUE AUN NO HEMOS HABLADO DE LA REFINERÌA, EL PROYECTO MANTA MANAUS Y LOS OCHO PROYECTOS HIDROELÈCTRICOS. SOLO LOS DEMENTES OCUOAN SU TIEMPO CON EL GRAN HERMANO. ADELANTE CORREA, ACÀ TIENES MUCHO APOYO. NO LES PARES BOLA A LOS AMARGADOS.

    • y mejor por que no vas a acompanarle a Pedro Flores a mamarle la pinga a Correa…quedarian bien….Flores le mama a Rafa…y vos le mamas a Flores..asi nadie de sutedes se resiente…jajajja..bola de maricones hijueputas,mentirosos…igualitos al hijueputa de Correa..el hijo del ex narco..!!

  26. Flores, esres una amargada, parece que no te estan dando lo que sabemos y te refugias en estos espacios, acaso no tienes nada que hacer?

  27. El Problema sicologico de r.correa (siempre con minuscula) se dio por su papá, se llamaba rafael correa igualmente, pero era este un tipo extremadamente vividor, un picaro de fuste, muy famoso en la sociedad ambateña y guayaquileña (luego en Quito). Su comportamiento hizo estragos en su hijto, y encima sufrio, el famoso problema infantil del destronamiento, por su hermana. Sumado a la relación con las tias Correa, que le “consentían” de una forma tan particular que acabo siendo un resentido social (al tiempo que ellas le metian cosas raras en su cabeza). Su inteligencia quedo relegada por su amargura. Yo conozco bién y de buenas fuentes esa historia, por eso nunca vote por este tipejo desperdiciado, ya sabía que haría locuras y estupideces. (por eso se lanza a admirar al criminal psicótico paranoico del che guevara)

  28. EL DIARIO “INDEPENDIENTE” EL COMERCIO NO PUBLICA, REMUEVE, CAMBIA EL SENTIDO DEL COMENTARIO DE LAS OPINIONES DE QUIENES APRUEBAN LAS ACCIONES DEL GOBIERNO Y CONDENAN EL SISTEMA LAS PRACTICAS CORRUPTAS Y SUS LIDERES LA INDEPENDENCIA Y SERIEDAD DEL COMERCIO TERMINA EN INCLUIR EN LA LISTA NEGRA, O REPORTAR COMO ABUSO Y POR LO TANTO NO DAR CABIDA EN LOS FOROS A QUIENES NO ESTAMOS EN SU LINEA DE TERGIVERSAR, CONFUNDIR RESPECTO A LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO PERO ESO SI ALIENTA Y AUSPICIA COMENTARIOS CONTRARIOS AUNQUE ESTÉN PLAGADOS DE INSULTOS Y VOCABLOS SOECES. PERMITE EL USO DE EXPRESIONES LESIVAS A LA DIGNIDAD DE LAS AUTORIDADES

  29. LA PERSONALIDAD DEL PRESIDENTE CORREA

    Cuando un verdadero ciudadano aparece, lo reconoceréis por el signo de que todos los tontos se unen contra él. La admonición pertenece al escritor irlandés del siglo 17, Jonathan Swift y viene como anillo al dedo para explicar el juego de moda una oligarquía vernácula, corrupta y saqueadora contra quien atente a sus intereses que los creen intocables y sagradas sus fortunas mal habidas.

    Cual un redivivo Aristófanes, el más feroz de los humoristas contra el poder de su época, el Presidente Correa retrata con su verbo trepidante como si fuera alquimista de la palabra, antropólogo del pueblo, filósofo anticortesano, a una sociedad sorprendida por la feliz destilación de la elocuencia plebeya de estos insólitos dignatarios. Se mofan e insultan soezmente de él, en uso y abuso de una libertad de prensa que la pisotean.

    Situado a mucha distancia de los santuarios hipócritas de lo políticamente correcto, de lo civilizado, de la tiranía de lo permisivo y de lo que está bien, fustiga la corrupción y se convierte en el escudo de los débiles, en el huésped privilegiado de los sans culottes, los excluidos, los marginados, los desposeídos,

    Levantando la bandera del jacobino Saint Just, “la felicidad es una idea nueva”, Correa se ha convertido en el pánico de los soberbios y en el infatigable pulmón intelectual de los humildes, que se sienten representados por este político de nuevo tipo que no se siente fascinado por el poder ni trabaja para el epitafio.

    Incorporando a sectores lumpenizados que votaban el espejismo de pan, techo y empleo, ahora le toca al pueblo, de un solo toque ha demostrado ser un político apto para los cambios radicales que el país necesita el presidente de la esperanza y que faltaba para dar vuelta la historia ecuatoriana.

    Porque se podrá discrepar con Correa, con sus actos y sus ideas, pero nadie podrá negar que es un fenómeno único en la historia ecuatoriana contemporánea de los últimos 100 años. Es un original sin posibilidad de fotocopias.

    Para las masas excluidas ha sido como un manantial de sueños y utopías realizables. Para ellas es un grande, se casó con una gran querella, la de procurar la felicidad de los infelices. Es esa su marca de fábrica. Tiene la virtud de unir las ideas con la acción, superando el vicio del político: la acción sin ideas, así como el pecado del intelectual, las ideas sin la acción.

    Y no se calla. Y dice lo que piensa, sin anestesia. Todos así le reconocen su sinceridad, pero Correa es algo más que sincero, es simplemente un auténtico. Se puede ser sincero y no ser auténtico. Correa es ambas cosas a la vez.

    También su autenticidad lo conduce a veces a la emboscada feroz de la inoportunidad.

    Sus declaraciones y denuncias desatan un rifirrafe de estulticia protagonizado por los tartufos de siempre y de quienes se especializan en ataques por encargo disfrazados de independencia, más parecidos al carterista que huye con el botín al grito de “al ladrón, al ladrón” para despistar a sus perseguidores.

    Los maledicentes lo saben y pese a que coinciden con esas verdades se aprovechan de la situación de ignorancia e intereses sesgados y construyen un miserable circo mediático. El retrete de la partidocracia corrupta queda instalado.

    La tarea de la prensa corrupta, del sicariato intelectual, perros guardianes de una oligarquía mafiosa y saqueadora de la riqueza nacional amenazada por un gobierno progresista, consiste en despedazar a dentelladas una verdad convirtiéndola en mentira, en un pensamiento falso, que sólo se transforma en verdadero si se leen todos los pedazos.

    Correa muestra su valentía intelectual y su honestidad política. Parece estarle dirigido el pensamiento de Guitton: “La cobardía es buscar la aprobación y no la verdad; la conformidad y no la esencia; la condecoración más que el honor; el ascenso más que el servicio; el poder más que el bienestar del pueblo”. Es un hombre singular, empeñado en una revolución social, cultural y política, que llevará a buen puerto el programa de los mandantes que lo eligieron, y que también seguirá diciendo lo que piensa.

    Está en su esencia. Es tozudo pero honesto.

    Su declaración pública reconociendo errores e ingenuidades, desnudando su alma herida, entrará por su sinceridad en las páginas más nobles de la política ecuatoriana.

    Por todo esto Correa hace acordar al íntegro Publio Siro, el romano: “Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio”.

  30. Yo opino que habria que analizarle la cabeza a travez de una trepanacion
    craneana; ya que solo así se podria detectar si esta usando su materia gris
    o si esta se convirtió en sssssssssssss y esta pensando con el culo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s