La infamia ecuatoriana en Unasur

El verdadero arte de la política es repetir los vicios del pasado pero sin que nadie se alborote, ni diga nada. Ese parece ser el legado que la revolución ciudadana deja a la ciencia política ecuatoriana.
Ejemplos hay varios, como la venta anticipada de petróleo que cuando la propuso Febres Cordero produjo erisipela en la inteligentzia criolla pero cuando lo hace Rafael Correa apenas si genera unos tímidas observaciones de algún analista entrevistado por uno de los representantes de la prensa corrupta.
En política internacional el Ecuador acaba de repetir exactamente algo que hizo el gobierno de Sixto Durán Ballén y que en ese entonces fue todo un escándalo: el no apoyo a la candidatura de Rodrigo Borja a la secretaria general de la Organización de Estados Americanos. Esta vez el gobierno acaba de hacer algo exactamente igual pero con otros protagonistas. De la forma más pueril, el canciller Ricardo Patiño ha reconocido que el Ecuador prefirió no apoyar la candidatura del ecuatoriano Francisco Carrión a la secretaría de la flamante Unasur porque “ya se había tomado la decisión de no presentar ninguna candidatura”. A más de que se comete la infamia de no apoyar a un ecuatoriano y de renunciar a la posibilidad de que ese cargo esté en manos de un compatriota, el Ecuador vuelve a perder identidad en sus decisiones de política internacional para sumarse, para variar, a las veleidades del Hugo Chávez. El Ecuador prefirió defender la candidatura del venezolano Alí Rodríguez, conocido por su fundamentalismo político, a respaldar la propuesta chilena de nominar a Carrión quien pudo haber generado más consensos que la candidatura de Rodríguez que, a la postre, terminó forzando la fórmula brasileña de un año para Maria Enma Mejía y otra para Rodríguez.
Aunque la Unasur va camino al fracaso, entre otros motivos porque Brasil ha sido incapaz de madurar un genuino liderazgo, lo hecho por el Ecuador deja en claro que no importa que se repitan los errores del pasado si quien lo hace tiene las encuestas a su favor.

Anuncios

65 Respuestas a “La infamia ecuatoriana en Unasur

  1. La infamia que se ha cometido con Carrión va más allá de la estricta injusticia. Es un acto que no me sorprende pués proviene del dictadorzuelo que no sabe donde está parado y de dos ignorantes en toda materia, peor aún en materia diplomática. Que podía esperarse de un ” canciller” en minusculas, que no ha pasado de ser un comodin de esta dictadura, asesorado por Kintto Lucas ” el uruguayo” ciudadano de a “Kuarta” que con su hablado raro en sus cinco sentidos ha hecho y a deshecho en la Cancilleria todo lo extarordinario que el mismo Carrión construyó en su época de VERDADERO CANCILLER, así con mayúsculas. A Carrión, ciudadano reconocido, de brillantísima trayectoria desde su época de estudiante hasta la presente fecha, persona intachable y de grandes ejecutorias a todo nivel, la dictadura le ha ROBADO ( IGUALMENTE CON MAYÚCULAS) a él y al país, la posibilidad de que un ecuatoriano ejemplar asuma la función de Secretario de la Unasur que tendrá su sede en nuestro país. El ROBO que la misma dictadura ecuatoriana le ha hecho al ecuatoriano Carrión, su compatriota, al oponerse dizque a ” presentar” un candidato de superior valía como Carrión es la muestra de otro acto repugnante que demuestra la pobreza de espiritú de la otra sociedad compuesta por Correa & Patiño y cómo sus intereses aparezcan, quienes seguramente, entre otras cosas, no quieren verse amenazados con la presencia de ilustres ecuatorianos en cargos relevantes que tanto bien les podrían hacer dándoles cátedra de todas las materias lo que les hubiera válido para que se ubiquen en su puesto y salgan de la ignorancia en la que siempre han estado. A Carrión por ser diferente parecería que es mejor tenerlo lejos. El dictador fascista y sus secuaces, Patiño el ” canciller” y el de a “Quarta” Lucas mentalizadores de esta barbarie, nuevamente serán motivo de burla en el contexto internacional ante la estupidez de haber preferido un candidato venezolano que por sus antecedentes no fue acogido y por tanto relegado a un segundo período en la secretaría de la Unasur. Lo actuado es infame, pero conociendo a Carrión quizás mejor para él no envolverse mas con un gobierno que causa irrespeto, repulsión y naúsea. Carrión está para mejores cosas!!! Me comprometo a conseguir la Hoja de Vida de Carrión y a publicarla por si acaso alguién no lo conoce!!

  2. Esta es parte de la Hoja de Vida de un ecuatoriano profesional a carta cábal a quién el gobierno dictatorial del Ecuador el día de hoy le robó el legítimo derecho de ser Secretrario de la Unasur con sede en nuestro país.

    Apellidos y nombre: CARRION-MENA, Francisco

    Lugar y fecha de nacimiento: Quito, 8 abril 1953

    Idiomas de trabajo: Inglés, Francés, Español

    Cargo o función actual:
    Representante Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas y Presidente del Comité de Descolonización.
    Embajador de Carrera del Servicio Exterior Ecuatoriano
    Consultor internacional en diversas materias de política exterior, entre otras especialidades en temas migratorios
    Investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
    Columnista de diario El Comercio (Quito)

    Principales actividades profesionales
    (Máximo 10 líneas)
    Funcionario de carrera del Servicio Exterior del Ecuador, desde 1974
    1° Secretario, Consejero y Encargado de Negocios del Ecuador en París, 1982-1988
    Asesor y Coordinador Diplomático del Presidente de la República 1988-1991
    Ministro y Encargado de Negocios del Ecuador en Londres, 1991-1996
    Designado Embajador de Carrera del Servicio Exterior del Ecuador, abril de 1996.
    Subsecretario de Soberanía Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, 1996-1998
    Miembro de las comisiones negociadoras de paz con el Perú, 1996-1998
    Viceministro de Relaciones Exteriores, 1998-2000
    Embajador del Ecuador en España, Septiembre de 2000 hasta 10 Octubre de 2005
    Ministro de Relaciones Exteriores, Octubre de 2005 – Enero 2007

    Títulos académicos:
    (Máximo 5 líneas)
    Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Central del Ecuador 1974
    Doctorado en Ciencias Internacionales, Universidad Central del Ecuador 1978
    Diplomado Asuntos Internacionales. (Fundación de Estudios e Investigaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Públicas) Florencia, Italia. 1983
    Administración Pública Francesa, IAPI, París. 1984
    Primer Encuentro sobre Flujos Migratorios, Quito. 2001

    Otras actividades principales en el campo relacionado con el órgano correspondiente:
    (Máximo 10 líneas)
    Miembro del Comité de la Convención sobre Trabajadores Migratorios y sus Familias.
    Miembro del equipo negociador del “Convenio sobre Flujos Migratorios entre Ecuador y España”, vigente desde febrero de 2001, en su calidad de Embajador en Madrid.
    Conferencista invitado a varios seminarios y Universidades para tratar sobre temas migratorios: Murcia, 2003; Universidad de Alcalá, 2002; Universidad de Salamanca, 2001; Quito, 2001; y sobre asuntos de seguridad y mantenimiento de la paz y la seguridad: Pamplona, 2002; Madrid, 2001; Roma, 1999; Brasilia, 1999; Caracas, 1997; Santa Fé, Nuevo México, 1997.
    Profesor Universidad Central del Ecuador y Academia Diplomática de Quito 1988-1992, en las materias de “Política Exterior Ecuatoriana” y “Negociación Internacional”.
    Múltiples reuniones internacionales relacionadas con temas migratorios, de integración, de desminado, de desarrollo fronterizo, entre otros.

    Publicaciones más recientes en ese campo:
    (5 líneas)

    “La Evolución del Derecho Internacional”, Quito 1979; “Política Exterior del Ecuador: Evolución, Teoría y Práctica”, Quito 1980 y 1986; “Consideraciones Teóricas sobre la Política Exterior del Ecuador”, Quito 1991; “Ecuador y Perú – De la Paz al Desarrollo”, Instituto Italo-Latinoamericano, Roma, 1999; Diversos estudios y artículos sobre asuntos migratorios en publicaciones especializadas: “La migración Ecuatoriana en España”, 2002; “Inmigración e Interculturalidad”, 2003: y, sobre temas de Política Exterior y Negociación Internacional.

    • ¿Y por esa hoja de vida, respetable, hay que elegir a Carrión, cuando hay una visión mejor del futuro de UNASUR? El sueño de Bolivar solo se logra como se está estructurando UNASUR ahora, las críticas de Pallares no tienen ningun fundamento excepto sus pataletas de siempre.

  3. Amigo Rafael..un saludo.!
    El distinguido Señor Francisco Carrion no fue tomado en cuenta por sus pergaminos;ya que para el gobierno de la ROBOLUCION el candidato a tomar en cuenta debe tener uno de los siguientes requisitos:

    1.) Tener carnet de afiliacion a las FARC (compañeritos de Correa y su sequito)

    2.)Liderear un cartel del narco (tal como Ostaiza..compañerito de la revolucion)

    3.)Saber comerse los cheques de a millon(tal como el ejemplar ex ministro de deporte)

    4.)Saber como especular con los bonos global del pais;y hacer que dos bancos venezolanos salgan beneficiados y de ahi cobrar la comision correspondiente(tal como Patiño;el “patrita por decreto ejecutivo”)

    5.)Saber como comprar furgonetas o carretillas y hacerle creer al pais que son ambulancias;todo con sobreprecio de un millon y mas(o sea igualita a la ex ministra Chang)

    6.)Saber como dar sentencias a favor y de una manera espumante cobrar de a millon;y cuando suene la bronca revertir la sentencia(Pazmiño y su sequito en la corte constitucional)

    7.)Ser amigo y colaborador de las FARC,o dejar usar sus cuentas bancarias para tranferir dinero a los “compañeritos” del gobierno;salir sin problema del rollo y de yapa que el ejecutivo le pida publicamente “perdon”(Chauvin y su inocencia al estilo bolivariano)

    8.)Tenr idotas que repiten como loros lo que les ordena el jefe;salir a dar discursos cursis y mentirosos(EJ..Maria Fernanda Espinoza,que en su discurso en Nueva York dice lo siguiente”El Ecuador es el unico pais en el mundo que a incluido los conceptos del BUEN VIVIR y los derechos de la naturaleza en su constitucion”..genial..de aplaudo..lastima que los conceptos del BUEN VIVIR de la constitucion de Correa..no aclara que en los mismos entra la pobreza,el desempleo,la inseguridad,la delincuencia,el narco y el sicariato..claro a todo esto hay que sumarle la limosna del bono)

    9.)Debe ser sumiso,obediente y defender a capa y espada a los narcos y delincuentes;llamarles a los asesinos de las FARC compañeritos y operable a control remoto(EJEMPLO DE ELLO;NADA MAS NI NADA MENOS..QUE EL OFICIALISMO DE LA ASAMBLEA NACIONAL…los borregos alza manos..verguenza nacional.)

    • Bien digo que este Pro ano es cojudo telescópico porque desde lejos se le nota lo cojudo. Miren que escribir tanta pendejada como: “Tener carnet de afiliacion a las FARC” “Liderear un cartel del narco” y otras babosadas más que solo a pro ano se le pueden ocurrir. Oje cojudo, estás tan obsesionado con el narco que se podría decir que tienes experiencia en el negocio…contarás…contarás.

    • creo que a G Proaño ,don Pallares ya deberia ponerle al lado derecho donde va la propaganda para que al abrir el blog de una se le lea y no se moleste cada vez en escribir lo mismo y lo mismo.

      • Gonzalo Proano

        Si le molesta …no lea..o es que solamente ustedes los lamibiscones de Correa tienen derecho a opinar?..de ser asi..hagame saber..
        Lo que no les gusta a los correistas es leer las cagadas del regimen corrupto…yo no tengo la culpa de que este gobierno de pillos tenga como socios al crimen organizado,al narco,al sicariato…solo los ciegos no quieren ver los actos corruptos del gobierno del hijo del ex narco..nadie se ha inventado nada en cuanto a los robos y enriquecimientos ilicitos de los revolucionarios…una muestra la corte constitucional..o cree que por revertir las deciciones ya se corrigio todo..?
        Gobierno mentiroso y descarado..que miente al pueblo…hablan de liquidez economica y pretenden pagar las obras publicas con bonos del estado que sabido es que en los mercados internacionales no tienen ningun valor..para desgracia de lso correistas no todos los ecuatorianos somos pendejos..haran pendejos por alla por los cacerios,pueblo y a los campesinos e indigenas..mas no a la gente que es conciente de las atrocidades y corrupciones del gobierno..y que mas da..me importa un culo si les gusta mis participaciones o no..pero les recomiendo que como trabajadores del gobierno…pasenle el chisme al hijueputa de Correa..el mentisoso del siglo XXI..total a mi no me puede manda a arrestar por llamarle mentiroso o fascista…el no es m,i jefe..es mas..no es ni mierda para mi…asi de simple..lambiscones..pajistas de Correa..!!

  4. Mientras en el Ecuador se sigan tomando decisiones tan IDEOLOGIZADAS, todo se puede esperar…vice canciller uruguayo(me pregunto si en Venezuela, Cuba o algún otro país “amigo” algún compatriota ocupa alguna función pública tan alta), miembros del ALBA, etc…etc.

    Sobre Carrión el problema es en realidad una cuestión de ideología(como siempre) y como NO es “rojo” y tampoco es de los que agachan la mirada, cuando su majestad despotrica a diestra y siniestra pues…entonces no le es útil a la ROBOlución no importan sus méritos u hoja de vida.
    Pero bueno que más se podía esperar de una cancillería dirigida por un ser como Patiño (ahí la hoja de vida de éste individuo, el link en corto tiny.cc/sk3fe) como leerán es OTRO SUPUESTO economista ILUMINADO…

    Bueno pasando de coles a nabos, me puede explicar alguien como así se DECRETÓ emergencia en la costa ecuatoriana? Vi hace un rato los noticieros(ecuavisa y teleamazonas) del medio día y lo único que yo aprecié fue una CONMOCION SOCIAL a pretexto de qué? Un tsunami…riesgo de…posibilidad de…mmm. Ya saldrán los TIPICOS “rojos” defendiendo cada ESTUPIDEZ de éste gobierno, no era DELITO provocar ese tipo de vainas? O está bien que en plena temporada de playa TODA la costa se paralice? Salinas parecía pueblo fantasma, y Playas…diablos, desierta!.

  5. Correa hizo mal al decretar emergencia para todos , deberia haber permitido solo a los de la oposicion que vayan a asolearse a la playa para que no se quejen, con eso si hay un tsunami mata 2 pajaros de un tiro.
    Y cambiando de nabos a coles.
    Con respecto al tema de Pallares. Cada presidente tiene su manera de llevar al pais y su politica internacional, desde luego viendo las experiencias de otros , mas que todo viendo los resultados y la aceptacion popular.
    Estoy seguro que si Correa aceptaba la candidatura de Carrion , la oposicion ya le hubiese encontrado los 1000 peros para decir que Carrion es un Iluminado que mama de la teta del gobierno, que en la calamidad que estamos con esa secretaria mas aumentaran los gastos, que va a ir a las reuniones y visitas en el avion presidencial gastando gasolina del pueblo y todo el rosario de lloros ya conocido. Ahora que le dijeron que no, enseguida se formo el grupo de FANS de Carrion encabezados por Pallares y Rafael ,que dan la impresion de que desde chiquitos le han conocido y han leido sus escritos, de que Carrion de secretario de UNASUR era la unica salida para el Ecuador ….. que cosas.

    • Como siempre pana Jeff…no tienes ni la más PALIDA O REMOTA idea de lo que hablas u opinas, en las playas y demás ciudades y pueblos costeros la gente fue OBLIGADA a evacuar, anda mira los noticieros…gente con niños en brazos bajo el sol del mediodía en la costa en colas a la espera de transporte, se ve que por acá TU no has caminado en DECADAS…media hora así y agarras una buena INSOLACION. Y ni qué decir de las PERDIDAS de tanto negocio que por TEMPORADA esperan a turistas…

      En fin…estos “rojos”…YA NI SANGRE TIENEN en la cara…CARETUCOS!!!

      • La verdad ahora si que no te entiendo cual es el motivo de tu queja, tu quisieras que no se haga nada cuando hay el peligro de que un fenomeno natural mate gente pudiendo evitarlo? Acaso tu tienes algun conocimiento seguro de que no va a pasar nada o que no hay ni la mas minima posibilidad de que pase? Yo mire en euronews que dicen que la ola sigue avanzando desde el japon por el pacifico, por eso digo que Correa debia haber dejado que solo los de la oposicion se queden en la playa y los que viven ahi cerca tambien.

      • Vez, para variar INICIAS con premisas equivocadas y terminas en conclusiones ERRONEAS, quizás no de mala fe…pero si por ignorancia de la REALIDAD ecuatoriana, aunque eso inclusive tampoco es tu culpa, pues vives tan lejos que lo que diga euronews o hasta la CNN…no es lo que en TOTAL SUCEDE acá.

        Acabo de ver los noticieros LOCALES…y TODO SN (SIN NOVEDAD), en Salinas medio algo se retiró el mar pero NADA MAS, y era de esperarse si en Hawaii que está a mas o menos a la mitad de camino a Japón el oleaje no pasó a mayores (de Hawaii a las Galápagos hay mas de 4000 millas) entonces no era necesario tanta CONMOCION SOCIAL…quizás como EJERCICIO para saber los tiempos de reacción, preparación, etc. frente a un desastre…pero NI ASI!!!

      • me imagino que el presidente no decretaria un estado de emergencia oyendo Radio Tarqui o leyendo El Extra, ni siquiera debio haberse dirigido a los cientificos ecuatorianos sino a lo que la prensa internacional y los especialistas internacionales suponen que pueda pasar ya que estan mucho mas informados y mas cerca del asunto. No se de que realidad ecuatoriana hablas si el Ecuador en este caso puede ser solamente una delas ultimas victimas del terremoto en japon. Hace poco dijeron que las costas de EEUU ya no corren peligro pero las de latinoamerica aun no se puede predecir con certeza. Si es que nopasa nada sera mucho mejor pero de que hasta de eso quieran hacer del presidente como que ha cometido UN DELITO como dices y de nosotros unos defensores de la estupidez , ponte la mano en el pecho hermano y preguntate a ti mismo TENGO RAZON??? no hace falta que contestes.

      • Dado que esto mas parece “duologo” mejor te digo algo final…piensa bien a quien apoyas…mas tarde que temprano te darás cuenta de quien es en realidad tu presi…pero bueno…como tu mismo dices no hay mas ciego que aquel que no quiere ver!

  6. Angel F,Valencia

    CREO QUE MAS HACE CARRION EN DONDE ESTA, QUE EN UNA INSTITUCION (?) QUE NO TIENE IMPORTANCIA POLITICA NI ECONOMICA COMO NO SEA EN LA IMAGINACION DE LOS POLITICOS.
    POR OTRO LADO,UD ESTA CONFIRMANDO QUE ESTE GOBIERNO NO ES MUY DISTINTO A LOS ANTERIORES.
    POR QUE??? TAL VEZ PÒRQUE LOS INTERESES DE ALGUNOS DE LOS PERSONEROS DE ESTE GOBIERNO, NO ESTAN EN ESO. NO SE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO.
    NO ESTA EN NOSOTROS SERVIR AL PAIS, SI NO SABEMOS VIVIR EN COMUNIDAD Y ESO SE VE TODOS LOS DIAS CON LA BASURA Y LO SUCIOS QUE SOMOS.
    UNA GRAN PENA PARA TODOS.

  7. Y bueno se preferio la candidatura de uno de Chavez que uno de aca. Cual es el problema, verdad correistas? Aca somos leales a los principios venezolanos, cierto?

    • Usted no se da cuenta que eso no tiene absolutamente nada que ver? que simplemente es la gana de joder de Pallares a todo acto del gobierno? acaso Ud o Pallares pueden presentar algun documento o cheque o algo que diga que un pais gana XXX millones por tener de secretario de UNASUR a un representante suyo o por la reputacion que este pueda darle al pais? Ya no saben que inventar para hacer quedar mal al presidente, ya solo falta que manana culpe a Correa del terremotro en Japon ….o como GeoRom dice que Correa es caretuko que no tiene sangre en la cara por el hecho de evacuar a la gente de la costa por el posible tsunami.Que se van a enfermar los pobres por el sol ….que cosas

      • Andres Vergara

        Entonces dime tu porque se apoya la candidatura de un chavista extremo y no el candidato de Chile, que es coincidencialmente ecuatoriano? Dime tu. Yo no encuentro otra razon que ser leales al imperio del SSXXI. Me equivoco acaso? Pero esta bien, es respetable, el SSXI es una cuestion jerarquica mas no un proyecto. El superior dice correa dice y el obece, como en el ambito nacional obedecen todos los entes politicos a correa.

      • con gusto te diria si supiese la razon, la verdad a mi no me interesa mucho , hay cosas mas importantes en que pensar, lo que no me gusta es leer cuando por cualquier cosa, sepan o no sepan las razones, objetivos o consecuencias , se lanzan a criticar diciendo que esta mal. Si lees todo el articulo te daras cuenta que Pallares en ningun momento nombra por lo menos una ventaja de haber preferido a Carrion , primero dice la FLAMANTE UNASUR y despues dice UNASUR va rumbo al fracaso, quizas a el le gusta ser capitan de un barco que va rumbo al fracaso? acaso no aceptar o no mandar un capitan para ese barco es ser infame? no entiendo nada de lo que el quiere y creo que ni el mismo sabe lo que quiere.

      • Por cierto el término caretuco fue “acuñado” PUBLICAMENTE…por su majestad…en ALGUNA de sus tantas, verborrágicas, cadenas 😛

  8. teodoro salazar

    Se demuestra que en AP no hay elementos para Vice Canciller que tienen que IMPORTAR UN EXTRANGERO para el efecto, sin IMPROTAR….LES que en Ecuador si existen elementos muy capaces para esa Dignidad, anteriormente manifeste que : lo actual es un CLON incompleto de la Partidocracia. Saludos.

  9. Lo más obvio seria que Correa haya apoyado a Carrión para la secretaria de UNASUR. Pero parece que no fue así. Quizás, había otros motivos por el cual no tuvo respaldo. Pueda ser el hecho según la percepción de Correa, Carrión no tenga el liderazgo o la militancia para ser un efectivo instrumento para concretar urgentemente las metas de UNASUR fijadas a futuro. O pueda ser que quizás a Carrión no le gusta la salsa…. Puedan ser mucha las razones, pero creo que Correa está en su derecho para hacer valer su deseo y objetivos… Yo me pregunto, que si hubiera una campana para elegir al Presidente latinoamericano que tiene más liderazgo en las Américas, los foristas contreras votarían por Correa por ser ecuatoriano, o votarían en alineamiento con sus ideologías y antipatía hacia Correa?

  10. Angel F,Valencia

    EL SUNAMI LE DIO A CORREA LA OPORTUNIDAD DE APARECER DE SALVADOR,ORGANIZADOR Y HEROE NACIONAL.MIENTRA MA LARGA ERA LA TENCION ,MAS LARGA LA APARICION EN LA TELE…Y LA GRATITUD DEL PUEBLO ES CADA VEZ MAYOR..EL HOMBRE TIENE ALGO.
    EL HOMBRE TIENE MUCHA SUERTE,PUESTO QUE YA DEBIA CALLARSE POR LA VOTACION PROXIMA,PERO CON LA EMERGENCIA DEL SUNAMI,VAYA QUE OPORTNIDAD. PARA HACER PROPAGANDA
    ACUSAR A CORREA DE COMETER UN ERROR EN DEJAR A CARRION POR OTRO ES LIGERO POR DECIR LO MINIMO,INSISTO QUE CORREA DEBE SABER QUE UNASUR NO MARCHA Y ES UNA PENA QUITAR CARRION DE LA OEA.

    • TRES PATINES NEBOT

      EL HOMBRE TIENE LIDERAZGO Angel F,Valencia, NO SE HAGA PROBLEMAS.

    • Penso que el tsunami le caia como anillo al dedo para entarles con todo por el SI;seguia con interes los pasos a seguir para evitar perdidas de vida;y hay que reconocer,la poblacion se porto a la altura,hicieron todo lo que tenian que hacer para ponerse a salvo;lastima que unos cuantos que dejaron sus viviendas,cuando regresaron encontraron que el “Tsunami de l delincuencia”..ya habia pasado por sus hoages y se llevaron todo..lo que hace ver se piensa en todo..menos en la delincuencia…y para colmo los pobres ecuatorianos que evacuaron para ponerse a salvo..quedaron a su suerte sin la ayuda de nadie..el gobioerno solo les ordeno evacuar..lo demas..que se arreglen como puedan…por que los chuchumecos de la revolucion..andaban en la noveleria del UNASUR unos y otros golpeando las puertas a pedir el SI en la consulta…y en los barrios de Quito..en los mas pobres..ofreciendoles obras por el SI..campaña encabezada por el alcalde Barrera y su sequito..todos ellos pajistas de Correa..!!

  11. TRES PATINES NEBOT

    PALLARES ESTÁ BRAVÍSIMO, PARA VARIAR, PERO LO CIERTO ES QUE TANTO EL COMO LA OPOSICIÓN ESTARÍAN CON LAS MISMAS RABIETAS DE SIEMPRE SI EL GOBIERNO HUBIERA VOTADO POR CARRIÓN, ESO POR SEGURO. PALO PORQUE BOGAS, PALO PORQUE NO BOGAS. NO HAY QUE PRESTARLES MUCHA ATENCIÓN QUE HAN VIVIDO TODA SU VIDA EQUIVOCADOS.

    ADEMÁS, ¿DE QUÉ SE PREOCUPA PALLARES, SI EL MISMO DICE “Unasur va camino al fracaso” ¿ALGUIENENTIENDE EL ASUNTO? ESPEREMOS A QUE UNASUR FRACASE Y MEJOR ESCRIBE OTRAS COSAS PALLARES.

  12. TRES PATINES NEBOT

    A LOS LÍDERES DE PRESTANCIA LA OPOSICIÓN SIEMPRE LES ACUSA DE TODO. YA MISMITO LOS ENEMIGOS DE CORREA LE ACUSAN DEL TSUNAMI EN JAPÓN. MIENTRAS TENGAMOS UNA OPOSICIÓN ASÍ DE SIMPLISTA, NO HABRÁ DE QUÉ PRESOCUPARSE. EN POCOS MINUTOS LOS GUTIERRISTAS, MADEREROS, SOCIALCRETINOS Y OTROS RIDICULIZARÁN AL PRESIDENTE POR HABER EXAGERADO EL ESTADO DE ALERTA EN NUESTRAS COSTAS DEBIDO AL TSUNAMI JAPONÉS. YA MISMO…LES APUESTO.

    • Ya aqui en el foro GeoRom ya acuso a Correa >>> Ya saldrán los TIPICOS “rojos” defendiendo cada ESTUPIDEZ de éste gobierno, no era DELITO provocar ese tipo de vainas? O está bien que en plena temporada de playa TODA la costa se paralice? Salinas parecía pueblo fantasma, y Playas…diablos, desierta!.

  13. Carlos Escalía

    Pallares debió titular a su escrito: `El día que vivirá en la infamia´, parodiando a Franklin D. Roosvelt cuando Japón atacó Pearl Harbor. Usar la palabra “infamia” es ridículo, por decir lo menos.

  14. Que se le va a hacer ? la revolucion tiene el poder completo, hacen lo que les da la gana. Aunque sea dejen criticar y quejarnos

  15. “El presidente de Ecuador, Rafael Correa, amenazó este sábado con vetar el nombramiento de un obispo católico por considerar que representa a una “secta fundamentalista” que pone en riesgo el trabajo social de la Iglesia en la Amazonía.

    Correa dijo que aplicará, de ser necesario y contra su voluntad, las atribuciones que le dan los tratados internacionales para impedir que el Vicariato de los Heraldos del Evangelio -al que pertenece el prelado argentino Rafael Ibarguren- reemplace a los Carmelitas Descalzos en la provincia de Sucumbíos.

    El mandatario aseguró que la congregación propuesta por el Vaticano es una “secta poco menos que fundamentalista” integrada por “tipos que se visten al estilo medieval, con sotana en plena selva amazónica y que quieren borrar del mapa toda la acción pastoral y social de la Iglesia de Sucumbíos”.

    “La gente tiene un gran rechazo contra esa imposición y esta comunidad ultraconservadora de la Iglesia católica”, señaló.”

    El problema con Correa es que se CREE el amo y señor de TODOS Y DE TODO…inclusive se atreve a querer MANGONEAR a los curitas…vaya curuchupa que resultó, PENSABA que el Ecuador ERA un estado LAICO en cual los curas son APARTE del estado y VICEVERSA!!!

    veamos que dicen ahora los TIPICOS “rojos…ROSADOS” de siempre…o será que correita en su “INFINITA” sabiduría quiere IMPONERNOS también en ese aspecto su VOLUNTAD? mmm…

    • por mi colgaria de los huevos a todos los curas que andan metiendo sus mentiras y catequizando a la fuerza a los indios, que los dejen que sigan creyendo en los dioses que siempre han creido, en la Pacha Mama, en El sol , la luna etc
      Nos quejamos que los españoles vinieron a violar la gran cultura inca con sus porquerias y seguimos repitiendo lo mismo…. que cosas

      • JA…JA. A Dios gracias, gente (atea, INTOLERANTE y extremista) como tú es MINORIA en este pais!!! 😛

      • ser intolerante y extremista es ir a imponer culturas y religiones a otros solo por el hecho de aparentar ser superiores o de que los otros aparentan inferioridad, que derecho tenemos de meternos a un pueblo a imponer la idea de que nuestro dios es mejor que el de ellos? NINGUNO!

  16. los asalariados Jeff y TPNebot dañan totalmente este foro, con estos tipejos ( para usar el termino favorito de su ídolo), no vale la pena ni conviene comentar. Qué pena, pero la ignorancia es libre, libérrima en el caso de éstos y sus similares. Ya veo el nombre de los susodichos, y mejor me salto el parrafon que escriben, a mala hora que leo rápido.
    Bueno su comentario Martin, pero mejor cierre el foro.

  17. TRES PATINES NEBOT

    TANTOS TEMAS POR TRATAR Y PALLARES HABLANDO DE INFAMIAS COMO SI ESTUVIERAMOS VIVIENDO EN EL PASADO OPROBIOSO DE QUIENES GOBERNARON INEPTAMENTE Y SE ROBARON HASTA LA DIGNIDAD DEL POBRE. DESDE SUS MANSIONES EN EL EXTRANJERO Y EN EL INTERIOR RESUCITAN DE CUANDO EN VEZ PARA QUERER AGARRAR LA TETA OTRA VEZ, AHORA ME IMAGINO SERÁ PARA SUS HIJOS Y NIETOS. AQUÍ NO PASA NADA, AQUÍ HAY FUTURO; AQUÍ HAY UNA PATRIA DIGNA. AQUÍ HAY ORGULLO DE SER ECUATORIANOS.

    DESDE CUENCA, DONDE ME ENCUENTRO HACIENDO TURISMO, UN SALUDO. VIVA EL ECUADOR! VIVA EL PROGRESO! VAMOS A COMER UNAS CASCARITAS.

    • no son infamias tiene razón, por que apoyar a alguien que no es ecuatoriano y encima de eso mediocre.

    • y claro que es un presente oprobioso el pasado lo era y sigue siendo el presente.

    • Gracias 3Patines y que la pases bien. Si tienes tiempo que acolites en FaceBook, hasta que don pallares escriba algo bueno me meti a un grupo de curuchupas derechosos y me estan dando como a hijo en manada.
      666jeffo@gmx.net

    • No entiendo de que se preocupan tanto el correismo va ganar la consulta y con ello el control total de la justicia. Ademas seguro se queda unos 15 anios mas. Todos los que tenemos una opinion diferente estamos sentenciados a ser callados ya sea mediaticamente o con las leyes que van a ser suyas. La fiscalizacion va a ser nula siempre como hasta ahora. Ergo, porque se preocupan de lo que podamos decir?

  18. Bien dicho TRES PATINES.

  19. no sean borregos y de cerebro podrido, voten no

  20. Angel F,Valencia

    ESTOY DE ACUERDO CON QUE LOS CURAS DEBEN IR A FREIR DEVOTOS EN OTRA PARTE.MIENTRAS MENOS IGLESIA Y MENOS ESTADO TENGAMOS, MAS LIBRE SOMOS.
    EL NEOANARQUISMO TAMBIEN VALE EN ESTOS TIEMPOS DE ESTUPIDEZ CRONICA DE LOS POLTICOS Y LOS RELIGIOSOS

  21. Carlos Escalía

    El problema para quienes defendemos la separación Estado- Iglesia, es que esta tiene todavía mucho poder político y económico. Basta ver a monseñor Arregui que se opone a que el estado ecuatoriano entregue condones a la juventud para evitar las enfermedades contagiosas mortales debido al sexo, cosa natural en el ser humano. Este curita sabe que se acerca la Consulta y ya empezó a hacer campaña por el NO, como lo hizo contra la celebración de la Asamblea Constituyente. Le acolitan todas las damas de la Junta Cívica de Guayaquil, curuchupas y beatas por excelencia, Nebot, la Conferencia Episcopal y otras instituciones que poco hacen por nuestra sociedad.

    Si Arregui quiere que las parejas ecuatorianas tengan todos los hijos que, segun el, dios manda, que se responsabilice la Curia de su educación y manutención y dejen de fregar la vida con sus consejos vacíos de contenido moral y práctico. El “santo temor a dios” tiene a la gente sumida en el oscurantismo más grande y nocivo; y de ese miedo innato en el ser humano la religión organizada ha sabido sacar provecho influenciando en la política, la economía y el proceder del ser humano. Es decir, este tiene que pedir permiso a la iglesia hasta para poder pensar, no vaya a ser que con alguno de sus pensamientos esté ofendiendo a ese dios inventado por ellos e impuesto al mundo entero. Los curas deben casarse y dejar de andar de Casanovas clandestinos y de pederastas. Ningun cura, peor Arregui, está apto para guiar espiritualmente a nadie. Cuando la gente se libere de las religiones organizadas, será muy feliz.

    • Muy buen comentario, estoy completamente de acuerdo contigo.

      • Los BURROS hablando de orejas!…JA…JA…faltaba más, un ateo hablando de religión y otro…que CARAJOS será!!!

      • Geo, cada persona puede hablar de lo que quiera , si tu alguna vez has hablado de los GAYs no necesariamente quiere decir que seas un GAY.

  22. Angel F,Valencia

    SR. ESCALIA,CREO QUE UD TIENE RAZON,SOLO RECUERDE QUE LOS PARTIOS POLITICOS TAMBIEN TRATAN DF HACER LO MISMO SEAN DEL LADO QUE SEAN.. NUNCA HA SIDO LA POLITICA TAN ACERTADA PARA LOGRAR ADICTOS COMO HAN SIDO LAS RELIGIONES.
    CREO QUE PARA PARAR LA INFLUENCIA DE LOS DOGMAS LO UNICO ES LA INSTRUCCION PERO NADIE EN ESE GRUPO DE GENTE QUIERE EN REALIDAD UNA POBLACION PENSANTE.

  23. “ El verdadero arte de la política es repetir los vicios del pasado pero sin que nadie se alborote, ni diga nada. Ese parece ser el legado que la revolución ciudadana deja a la ciencia política ecuatoriana”

    Sobre este pensamiento del Sr Pallares, se nota alguna ingenuidad, pues la política no es una acción que se desvanece en cada cambio de gobierno, porque la gente sigue la misma, la idiosincrasia es la misma, un cambio de gobierno por vía democrática, por medio del voto ciudadano, no quiere decir un cambio de mentalidad radical.

    Las buenas intenciones de un gobernante, siempre se ven truncadas por las estructuras del estado, en donde quienes tienen la última palabra son los detentadores del poder político y económico de siempre.

    La historia no se lo puede borrar, pero tenemos que conocerla para poder proyectarnos al futuro y no repetir los errores del pasado, esto solo lo podemos lograr empezando por nosotros mismo y especialmente por personas como Usted Sr Pallares, que pretenden guiar a la opinión pública, deben hacerlo con un buen sentido crítico pero honesto, ecuánime sin dejarse llevar por odios y paciones que justamente han sido el lastre del pasado nefasto.

    Fernando VI

  24. Angel F,Valencia

    NO ENTIENDO AL SR FERNANDO VI. POR UN LADO ESTA CULPANDO LOS ERRORES DEL GOBIERNO A LAS ESTRUCTURAS DEL ESTADO QUE ESTAN EN MANOS DEL PODER POLITICO Y ECONOMCO DE SIEMPRE???
    POR OTRO LADO,CIERTO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR LA IDIOSINCRACIA DE INMEDIATO.UD TIENE RAZON,PERO HASTA ALLI.
    LA INEPTITUD DE LA BUROCRACIA, YA RECONOCIDA POR VARIOS FORISTAS. NO PUEDE SER ACHACADA AL PASADO INMEDIATO,.ESO ES UN TEMA CULTURAL QUE HAY QUE CAMBIAR . ESE ES JUSTAMENTE EL PUNTO QUE LA REV.
    CIDADANA NO PODRA MEJORAR, PORQUE,COMO UD DICE ,SON LA MISMA COSA,PEO ELLOS NO SE RECONOCEN.
    ESE ES EL PROBLEMA CRUCIAL.
    POR ESO, INSISTO QUE ANTES QUE TODOS LOS DOGMAS ESTA LA EDUCACION PARA ENTENDER A DONDE VAMOS..

    • Cuando el odio, el rencor y especialmente la corrupción entran en casa de un periodista, la objetividad sale por la ventana.

      Un gobierno progresista poco o nada puede hacer bajo un mismo sistema político ya establecido durante siglos y dominado por una derecha corrupta sin escrúpulos, que además son los dueños de casi todos los medios de información para así poder mantener el control.

      Lamentablemente para este propósito se necesita de periodistas también sin escrúpulos y mercenarios de la información, que por un fabuloso sueldo se prostituyen y difaman, mienten, calumnian, desprestigian a quienes pretenden cambiar este aberrante sistema.

      Esta aberración de la política solo se puede eliminar con un periodismo digno, un periodismo en donde la mística profesional de quienes tienen esta noble misión de guiar a la opinión ciudadana esté por sobre los intereses creados, odios, rencores políticos, revanchismo, corrupción, etcétera, y adquieran un papel objetivo, justo y ecuánime en bien de la entera nación.

      Al paso que vamos, lejos estamos de encontrar este tipo de periodismo, porque el periodista honesto, no tiene cabida en ningún medio de información de la derecha corrupta.

      Pero el pueblo que ya no es el tonto de antes, como que está perdiendo credibilidad en este circulo de parodistas carentes de mística profesional y sigue votando por el gobierno progresista que aunque con mil errores, más los errores que acarrea del pasado nefasto, pero es más creíble que los difamadores y mercenarios de la información.

      • jorge aníbal luna

        Buen Día…..felicitaciones Fernando IV….. por su comentario mas claro no canta un gallo con canta claro (aguardiente lojano)….en lo que respecta al señor F.Carrión……un currículun expectacular justo a la medida…. que acredita a los mismos de siempre (copteleros) burocratas, que nunca han trabajado por el bien del País……….El NO apoyar al señor F.Carrión es por no convenir a la Política Social del Gobierno Nacional, ésta junto a las decisiones de los Países hermanos que buscan una integración verdadera para beneficio del buen vivir.

      • Muy buen comentario don Fernando.

  25. Angel F,Valencia

    NO HAY REVOLUCION SIN REVOLUCIOARIOS Y LA PRENSA NO LLEGA A TENER TANTA INFLUENCIA NUNCA.
    EL PROBLEMA ES EL CAPITAL HUMANO, NO SOLO DE LA PRENSA, SINO DE TODOS LOS DEMAS ESTRATOS DEL ESTADO Y LA SOCIEDAD CIVIL.LE RECOMIENDO QUE LEA A GARY BECKER,NOBEL DE ECONOMIA.
    LAS IDEOLOGIAS SON OTROS DE LOS TANTOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA MI POBRE ECUADOR, PORQUE SON ACTOS DE FE, IDOLATRADOS POR LOS POLITICOS QUE NUNCA HAN LLEVADO LA PAZ , LA RIQUEZA Y LA BUENA VOLUNTAD A NINGUNA PARTE.

  26. Efectivamente..no hay revolucion;sin revolucionarios..pero sobretodo..no hay revolucion sin PENDEJOS que crean lo que les dicen los revolucionarios.!!
    Y que gobierno revolucionario no ha atacado al periodismo?
    Si es sabido;que el periodismo es el primer blanco al que se debe atacar hasta desaparecerlo;sucedio en Cuba,en la URSS y en todos los paises del bloque socialista de europa..y pronto..muy pronto en Ecuador..de eso se trata la consulta que INCONSTITUCIONALMENTE SE HA CONVOCADO…claro esta..el pendejismo cronico que sufren una parte de la poblacion ecuatoriana..es la ventaja que tiene Correa y su sequito…o mas bien dicho el “circulo rosa”..traducido a cristiano..Correa y su bola de maricones hijueputas.!!!

    • Para que atacar y destruir una tremenda arma que se lo puede usar en beneficio propio?
      Correa no a destruido a la prensa de oposicion,ahi estan como vez, vivitos y coleando Vera, Palacio, Pallares y muchos mas que atacan al gobierno sin compasion ni razon y despues todavia se quejan que no hay libertad. Lo que ha hecho Correa con parte de la prensa es tomarsela para equiparar fuerzas, sino ya hace rato estuviese en Panama o exiliado en Caracas o La habana. Asi es mejor, cuando hay opinion de parte y parte, la gente decide a quien creer y no es la prensa la que apunta con el dedo a quien hay que arrastrarlo y quemarlo para que al otro dia salgan las hordas de mongolitos a cumplir con la mision.

      • Roberto Ledesma

        Jefferson , has dicho una gran verdad. El pueblo ecuatoriano deberìa estar agradecido a que Correa haya puesto en el tapete el tema del libertinaje de la prensa- sucursal de los tradicionales grupos de poder econòmico y polìtico del paìs. No debemos engañarnos, la prensa en nuestro paìs nunca ha sido neutral y hoy llora argumentando falsamente la falta de libertad de expresiòn en el paìs. Son làgrimas de cocodrilo.

  27. Aqui se saludan y se felicitan;que genios.!!
    Dicen que Carrion no fue elejido para la UNASUR por que no esta a la medida de la nesecidad de los pueblos hermanos que buscan una integracion verdadera para el beneficio del “buen vivir”..chuta no ha sido que esa huevada estaba escrita solamente en la constitucion del Ecuador;por que los pueblos hermanos tambien buscan esa integracion….la misma que los ecuatorianos buscan…si..buscan el anciado “buen vivir”..pero que cagada..no la pueden encontrar al menos que se vayan a otro pais…y no precisamente a Cuba,venezuela,Nicaragua o Bolivia o Venezuela….no..no..se van a paises de PRIMER MUNDO,paises desarrollados,industrializados en donde si pueden encontrar el tal cacareado BUEN VIVIR

    Aca en Ecuador;acaso el “buen vivir” es un “buen morir”..tal como los neo natos?..o es que el bue vivir significa recibir una limosna del gobierno,vivr desempleado y de yapa sumidos en la desesperacion de ser asaltado,asesinado(aunque un hijueputa por ahi dijo”DEJENSE ROBAR PARA QUE NO LES MATEN..que genio el hijueputa)
    Maria Fernanda Espinoza da un discurso en Nueva York;y como gran cosa dice…”EL ECUADOR ES EL UNICO PAIS EN EL MUNDO..QUE HA INCLUIDO EN SU CONSTITUCION LOS CONCEPTOS DEL BUEN VIVIR Y LOS DERECHOS A LA NATURALEZA”…jajajajaja…todos se quedaron viendo las caras…sin saber que carajos significaba eso…!!!

    Por ultimo…si en verdad quieren saber esos conceptos del “buen vivir”..cominquebse con sus asambleistas de ASALTO PAIS..que son los que disfrutan del buen vivir..o vayan a la Corte Constitucional..a que espumosamente y en los marcos constitucionales..les digan lo que es el buen vivir..sobretodo cuando se vende sentencias de a millon cada una de una manera cervecera…o envienles una cartita a los hermanos Alavarado..o al sequito de Correa..que viven a cuerpo de rey y se enriquecen sin piedad..mientras el pueblo…???..la revolucion esta en marcha..y a esta bola de maricones no les falta la bola de IGNORANTES QUE LOS APOYA…!!

    • Gonzalo, quisiera pedirte que trates de no utilizar tanta mala palabra, muchas veces sin necesidad, tratemos de mantener el foro con altura.
      Gracias.

      • De repente…estoy al 100% de acuerdo 😉

      • Gonzalo Proano

        si no te gusta…no leas..INSULTAR ESTA DE MODA..ES LA NUEVA MODA CORREISTA..ASI ES QUE TE AGUANTAS..O VETE A LLORAR A OTRO LADO..!!

      • Si despues de haber analizado mi peticion has llegado a esa conclusion, puedes seguir insultando al que te de la gana, yo solamente te pedi, mas que nada por respeto al Blog y a nosotros mismos.

  28. La Revolución ciudadana en Ecuador, no es derecha ni izquierda, es una lucha radical entre delincuencia, partidocracia con sus mafias saqueadoras y sus víctimas reivindicando sus derechos usurpados. Es soberanía, dignidad, integración latinoamericana, equidad social, radicalismo en el cambio no fundamentalismo ideológico, por el pueblo y para el pueblo, verdadera democracia participativa, nacionalismo desarrollista. ejes sobre los cuales gobierna un presidente patriota en medio de una campaña embustera, que les permite sus fortunas mal habidas, por todos los medios de comunicación por una oligarquía mafiosa que se resiste a su entierro.

    Sometido el país a un proceso gradual, creciente y acelerado de corrupción en las últimas décadas, principalmente y un saqueo de sus riquezas con mayor o menor criminalidad de ahí el radicalismo en los cambios y las reacciones de las mafias también.

    De esta no salimos sin costo, yo les ofrezco sangre sudor y lágrimas pero victoria al final decía y recordaba el outsider Correa ver vanguardia no.16.de enero del 2006. Décadas de una política económica de Abrahmson, Friedman, Prebish, interesada y perversamente aplicadas en el país siempre favoreciendo al capital especulativo y concentrador de la riqueza para en nuestros días chantajear a países como el nuestro con el TLC y la globalización, frente a esto un patriota presidente y su equipo económico con una política firme, soberana y nacionalista que permita un desarrollo armónico y sostenido: política petrolera y minera, política laboral, política tributaria, política de comercio exterior e integración ,etc, todo en función de una equidad y justicia social a la que se resisten las mafias locales; y, razonablemente aceptada por la inversión extranjera honesta que se vio obligada a entrar al sistema de corrupción establecida con redes que aún se mantienen para continuar con el saqueo del país

  29. EL DIARIO “INDEPENDIENTE” EL COMERCIO NO PUBLICA, REMUEVE, CAMBIA EL SENTIDO DEL COMENTARIO DE LAS OPINIONES DE QUIENES APRUEBAN LAS ACCIONES DEL GOBIERNO Y CONDENAN EL SISTEMA LAS PRACTICAS CORRUPTAS Y SUS LIDERES LA INDEPENDENCIA Y SERIEDAD DEL COMERCIO TERMINA EN INCLUIR EN LA LISTA NEGRA, O REPORTAR COMO ABUSO Y POR LO TANTO NO DAR CABIDA EN LOS FOROS A QUIENES NO ESTAMOS EN SU LINEA DE TERGIVERSAR, CONFUNDIR RESPECTO A LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO PERO ESO SI ALIENTA Y AUSPICIA COMENTARIOS CONTRARIOS AUNQUE ESTÉN PLAGADOS DE INSULTOS Y VOCABLOS SOECES. PERMITE EL USO DE EXPRESIONES LESIVAS A LA DIGNIDAD DE LAS AUTORIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s