Una tarea para El Cholito y Bonafont

Para el próximo episodio, los productores de El Cholito y Bonafont deberían pensar en una visita de estos dos personajes a los hospitales públicos del país .
Así como estos dos graciosos informan sobre la obra gubernamental en carreteras, puentes y vivienda sería interesante saber cuál es el informe que puedan hacer sobre las muertes de neonatos. Las noticias provenientes de Loja y Guayaquil, así lo ameritan.
Talvez así la millonaria inversión que el Gobierno realiza en la reportería que hacen El Cholito y Bonafont, podría servir para establecer con claridad lo qué sucede con los neonatos.

Esto a propósito de las últimas noticias aparecidas sobre el masivo fallecimiento de niños recién nacidos en hospitales de Guayaquil y Loja, donde por obra de la casualidad se ha destapado la triste noticia. Porque si aquello ocurre en esas dos ciudades no sería nada raro que las cifras de otras provincias pueden ser incluso más alarmantes.
Esta reflexión viene a cuento por el simple hecho de que ya está llegando la hora en que del deslumbramiento que produce, y a veces con mucha razón, la inversión pública del Gobierno, se debe pasar a una etapa en la que esa inversión debería ser evaluada. Pedir una fiscalización sería difícil, cuando no hay independencia de los poderes la fiscalización es una simple quimera.
Si este es el Gobierno que más ha invertido en salud en la historia del país, como dice la publicidad oficial, entonces ¿qué está pasando en los hospitales? Si es cierto que esta es la más grande revolución desde la liberal porque hace obra social para los más pobres, ¿entonces porqué sigue habiendo tantas muertes de niños recién nacidos en los hospitales públicos.
Si se ha construido tantas carreteras y puentes, ¿cuan útiles están resultando para el desarrollo de la producción y de las poblaciones?
Si se ha hecho una revolución en la educación, como dice el credo oficial, ¿qué tan bien formados están saliendo los ecuatorianos.
Solo un terco puedo negar que la magnitud de la obra pública en este gobierno ha sido gigantesca. ¿Pero realmente está sirviendo de algo?

Anuncios

62 Respuestas a “Una tarea para El Cholito y Bonafont

  1. En vez de hablar pendejadas y proponer que 2 payasos hagan una investigacion de una cosa tan seria como es la muerte de niños, don Pallares deberia antes de escribir ponerse en el lugar de los padres de los niños fallecidos, que haria el si se le muere un hijo y en esos momentos de sufrimiento viene un idiota y le propone hacer un reportaje con el cholito acerca de la muerte de su hijo?
    No seria mejor que en vez de proponer estupideces se despegue de su silla y haga un grupo de periodistas serios , junto con especialistas en medicina y presente al informe o reportaje al pais que realmente sea de respeto, aunque despues de el quede claro que hay sinverguenzas del gobierno que han robado recursos que debian mejorar la medicina?
    No se como puden darse el lujo de hablar cualquier cosa, insultar , decir lo que les da la gana sin que les pase nada y creer que si presentan un informe oo investigacion que vaya en bien de la ciudadania , el gobierno les va a juzgar mal.
    Lo que pasa es que es mucho mas comodo estar sentados y escribir tonteras que hacer algo que sirva. Para que hacerlo? para que ayudar a mejorar?si lo que queremos es la destruccion para que la gente vea que este gobierno es malo y a la vez elija a uno de los nuestros. Por eso es claro el tema de este dia, el mensaje que Pallares nos da es “el gobierno es el culpable de la masiva muerte de los niños porque se roban la plata que va para medicinas, el gobierno ha gastado la plata en carreteras, hospitales, escuelas y todo eso no sirve para nada” ….que cosas

    • Solo un terco puedo negar que la magnitud de la obra pública en este gobierno ha sido gigantesca. ¿Pero realmente está sirviendo de algo?…

      Por lo visto es difícil leer que el sr. Pallares también vea lo que el resto vemos no?

      Y creo que usted solamente lee lo que desea leer, Pallares no está diciendo en ningún momento que los citados personajes vayan a entrevistar a los padres de los inocentes neonatos fallecidos. Pero el Gobierno debería de pronunciarse y juzgar a quienes se equivocaron, y mejorar aún más esos pequeños detalles en la área de la salud.

      Sin salud y sin educación, qué seríamos? Solamente una pequeña recomendación

  2. Gracias Martin. Recuerde que Las Aguilas no Cazan Moscas. Felicidades x sus admiradores que invierte su tiempo en leerlo y contestarle con el corazon en la boca y el cerebro en las patas.

  3. Pallares al referirse al Cholito y Bonafont ironiza, asi lo entiendo, por favor investiguen en el Hospital Delfina Torres Vda de Concha en Esmeraldas sobre este tema, habria mas victimas mortales de niños recien nacidos, la salud del pueblo no se la administra con propagandas sino con buenos profesionales.

  4. En los hospitales lo que pasa es que no se requiere invertir en grandes maquinarias o estructuras sino en la capacitación del personal pero sobre todo una verdadera reorganización del sector salud. Don Martin, no es necesario ir a otras provincias, envíe a uno de sus reporteros a la Maternidad de Quito para que vea como se tiene que decidir la vida de los neonatos de acuerdo a la capacidad de camas y el peso o semanas de gestación del RN. Ahí le pueden contar historias de niños que mueren lentamente por no tener gente capacitada las 24 horas o de medicos que han caído en depresión por ver morir a los niños sin poder hacer algo. Todo el contraste con el centro de recien nacidos del HCAM uno de los mejores de sur América con neonatologos las 24 horas al día y enfermeras con postgrado en el cuidado critico. Y los dos hospitales están en la misma ciudad y a menos de 3 km. Por otro lado las cifras deben manejarse con cuidado. La mortalidad se expresa en tasas y esta pude variar de acuerdo al numero de nacimientos y en hospitales de referencia como es el Isidro Ayora de Loja la mortalidad debe separarse de los nacidos en el mismo hospital y las referencias. A ese hospital llegan incluso RN del norte de Peru. Antes que ironizar con el cholito Bonafon debería plantearse un análisis mas profundo de estos casos. La noticia esta cayendo en el sensacionalismo y El Comercio esta contribuyendo a aquello. Ojalá le sirvan de algo las sugerencias, no se si los comentarios sean leídos por el autor del blog.

    • muy buen comentario y buenas sujerencias don Edgar , asi es como deberian manejarse situaciones de este tipo y no tratar de sacar provecho politico de las muertes de niños, peor aun de una manera burlesca.

  5. Angel F,Valencia

    SR.PALLARES,
    SU IRONIA NO FUE BIEN RECIBIDA POR SUS ADMIRADORES…PERO EL HORROR DE LOS HOSPITALES ES UN FALLO ENORME DE ALGUIEN QUE NO SABE LO QUE HACE..SI EL GOBEIRNO HA PUESTO UNA INVERSION ENORME EN SALUD, DONDE LA PUSO?
    LA EDUCACION ES OTRO TEMA DE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL,SIN EMBARGO, HAY DATOS DE ESCUELAS SIN PROFESORES,DE AULAS SIN TECHO.
    PERO PERO DEMOS AL GOBIERNO EL BENEFICIO DE LA DUDA.
    VEAMOS SI MEJORAN LOS HOSPITALES Y LAS ESCUELAS.
    EN ESTE CASO NO ,CREO QUE NADIE PUEDA DEFENDER ESTA BARBARIDAD.AQUI TODOS SOMOS SUMISOS, Y TAN HUMILDES QUE NADIE SE ATREVIO A PROTESTAR. EN OTRO PAIS LOS DEUDOS HABRIAN QUEMADO LOS EDIFICIOS.
    NO PODEMOS AFIRMAR AHORA QUE EL CAPITAL HUMANO DE ESOS HOSPITALES ES IDONEO.
    SEGUIMOS CON LA MISMA GENTE QUE HA DESTROZADO AL ECUADOR POR IRRESPONSABLE Y AHORA, SUBITAMENTE SON LOS SALVADORES,LOS REVOLUCIONARIOS,LOS QUE TRAEN UN ECUADOR DISTINTO, SIN LOCOS.SIN IRRESPONSABLES,SIN CORRUPTOS …DONDE ESTA ESE PAIS? , SE PUEDE ESPERAR QUE ESTA GENTE DE LOS HOSPITALES EN CUESTION, HAGA UNA REVOLUCION? SI ELLOS SON LOS PRIMEROS ANTIREVOLUCIONARIOS?
    CLARO, NO TODOS LOS CORREISTAS DEBEN SER ASI, DEBE HABER ALGUIEN RESPONSABLE,PERO DONDE ESTA?

  6. Desde luego que las muertes neonatales reportadas en las últimas semanas son alarmantes y deberían ser investigadas por el bien común del país. Pero usar tragedias de esta naturaleza para fines políticos es muy reprochable. Y este artículo tiene ese tinte – un “cheap shot”. Antes de escribir un artículo como este, me parece que un editorialista debería preguntarse primero así mismo: es el número de muertes reportadas consistentes con el de un reciente periodo histórico en ese mismo hospital, regional o nacional? Cuáles son las causas de muerte durante los primeros 28 días de vida del neonato – entre ellas, las infecciones contraídas cuando el neonato pasa por el canal uterino al dar a luz la madre? Considerando que se está analizando al respecto, es la bacteria Serratia la responsable de todas las muertes? Cuantos alumbramientos durante un periodo determinado se dan por ciudad, provincia o nacionalmente? Hay información disponible que arroje un índice de mortalidad de neonatos nacional, geográfica o global? Es obvio que al editorialista se le paso por alto estos pequeños auto-cuestionamientos…
    Con 41 muerte de neonatos por cada mil alumbramientos, África tiene el índice más alto, de 14- 19 por cada mil se le atribuye a Latinoamérica, 5 por cada mil en países desarrollados, 33 por cada mil en países en vías de desarrollo, 16 por cada mil en Ecuador, etc.

    Al editorialista del Comercio, le sugiero que haga su tarea bien y con responsabilidad buscando por ejemplo en los reportes de la Organización Mundial de Salud (WHO), reporte del 2006, http://whqlibdoc.who.int/publications/2006/9241563206_eng.pdf. Solo buscando la verdad con imparcialidad y objetividad se puede argumentar ante una presunta injusticia y negligencia gubernamental; obviar lo susodicho, es ganarse gratuitamente azotes argumentativos por parte de los foristas que no comparten su perspectiva ideológica y política…

  7. Martín, interesante punto de vista y muy importante seria saber también el costo-beneficio de todas estas obras
    Lastimosamente desde mi punto de vista no es posible llegar a la verdad con imparcialidad, más cuando existe el impedimento para que medios de comunicación puedan entrar y constatar la verdad de los hospitales
    Siga adelante, ya que muchos coincidimos con sus inquietudes

  8. Tienen mucha razon en lo que escriben, lamentablemente diria yo.
    Han habido presidente que han llenado costales de dinero y se han ido, otros menos, el de ahora tiene buenos deseos pero el dinero desde que sale de su origen hasta que llega a su destino tiene que pasar por las manos de algunos sinverguenzas que llevan el agua a su molino.
    No hay que hacerse los santos ni culpar a un determinado partido politico de la corrupcion , por decir algo, en Alemania se destina una cantidad, esta mismo llega en un 99% a su destino , en Chile el 85% , en Ecuador el 60% y eso pasa independientemente del partido politico que este gobernando,simplemente porque es Ecuador, porque asi somos. Como una vez el presidente Putin dijo al ser preguntado de la corrupcion “los policias, los burocratas y politicos corrupotos no son gente llegada de Marte, son gente que se educo en nuestras aulas, se crio junto con nosotros y forma parte de nuestras familias” Eso es aplicable en todo mundo.
    Decir que la obra de Correa no sirve para nada es no darse cuenta lo que se dice. Es como decir es mejor no hacer nada o robarse el dinero como antes (que irresponsabilidad)

  9. TRES PATINES NEBOT

    YO CONOCÍ UN CHINITO QUE DE TANTO ESCRIBIR LAS MISMAS BOBERÍAS DESDE SU TRINCHERA, SE MURIÓ, Y DE PASO MATÓ DE ABURRIMIENTO A QUIENES LE LEÍAN.

  10. Angel F,Valencia

    PORQUE ES ECUADOR, PORQUE ASI SOMOS,DICE UNO DE LOS FORISTAS.REFIRIENDOSE AL HORROR DE LOS HOSPITALES.LUEGO AÑADE INFORMACION`PARA DEDUCIR QUE SOMOS EL PAIS MAS CORRUPTO DE LOS TRES QUE NOMBRE Y SE CONFORMA, PORQUE ASI SOMOS!!! ???JUSTAMENTE ESA ES LA RAZON POR LA QUE NO AVANZAMOS. PORQUE NO SABEMOS VIVIR EN COMUNIDAD.ESA INDIFERENCIA HACIA UNA BARBARIDAD COMO LA DE LOS HOSPITALES, Y LA CORRUPCION, PORQUE ES ECUADOR,PORQUE ASI SOMOS….. ES LA MAS EXQUISITA FORMA DEL TERECERMUNDISTA. ESA INERCIA,ESA NEGACION DE LA BARBARIER ES NEFASTA.
    NO VEO NADA POLITICO EN EL EDITORIAL QUE DELATA OTRO NUDO GORDIANO DEL GOBIERNO. EL VISO POLITICO ESTA MAS BIEN, EN LA MENTE DE LOS LECTORES ENDOCRINADOS EN NEGAR LA EVIDENCIA..

    • No es que me conforme,solo trato de explicar el por que de las cosas, por que no podemos ser de la noche a la manana mejores o pensar que depende del presidente que nos gobierne para ser un pais sin corrupcion o con corrupcion. Hay que ser reales, mientras tengamos la pobreza que tenemos, la falta de educacion, analfabetismo etc,no podremos esperar una mejora en la moral de la gente. Con esa realidad tenemos que partir si queremos cambiar algo. Por esa razon estoy en contra que se diga que el dinero invertido en solucionar esos problemas no sirva para nada, aunque solo llegue a su destino el 60% es mejor robarse todo.

  11. jorge aníbal luna

    Buen día amigo Pallares, le deseo unas fiestas de carnestolenda muy bonitas, en unión de su familia……..con respecto a su comentario, me disculpa pero no lo comparto….El Gobierno gasta el dinero en propaganda, sea ésta bién venida ya que comparada con la de la mayoría de medios poderosos, es casi nada..y,…. que fuera del proyecto gubernamental ?…….lo importante es que no se puede ni pueden desmentir lo que dice el Cholito y el señor Bonafón (mi Ecuador del Alma)….ello compararlo e insitar a una investigación de los nonatos fallecidos a personas muy conocidas en nuestro medio para que realicen investigación ? …ésto no puede ser…..El gobierno Nacional está realizando ingentes esfuerzos por la Salud, para conseguir un buen vivir en favor del pueblo más vulnerable………Ahora que exista malos elementos profesionales, mal formados, auxiliares de medicina y otros que han llegado a una casa de salud por el sueldo y por el estómago y NO POR VOCACION DE SERVICIO A LA COMUNIDAD….. eso es otra cosa, ( algunas personas preparadas por nuestras universidades ) ….LA MAYOR PARTE DE LA BUROCRACIA NO CUMPLE CON SUS TRABAJOS, ello lo digo por que soy LOJANO y tengo mucha pena que los contrarios al Gobierno Nacional politicen o mejor dicho politiquericen el tema TAN DELICADO DE LA SALUD HUMANA, para pescar ADEPTOS de incautos ciudadanos, hoy que nos prestamos atentos y, en el umbral de UNA CAMPAÑA ELECTORAL en la cual decidiremos aspectos muy fundamentales y necesarios para nuestro convivir social.

  12. Roberto Ledesma

    Mi propósito aquí es tratar de ayudar a Martín a ser un mejor profesional y sobretodo, un mejor ser humano. Dice Pallares: “Solo un terco puedo negar que la magnitud de la obra pública en este gobierno ha sido gigantesca. ¿Pero realmente está sirviendo de algo?” Estoy seguro que despues de haber escrito semejante barbaridad, cualquier persona que se jacte de ser un poco ecuánime, estaría muy arrepentida de haberlo hecho.

    Si yo construyo una carretera es para llegar de sitio A a sitio B, sea para hacer turismo o llevar a vender mis productos, por lo cual en ambos casos, estoy contribuyendo al desarrollo de la economía. Si hago un puente de punto A a punto B, puedo cruzar un rio o una bahía en tiempo record comparado con la vuelta que significaría hacerlo por carretera. Entonces Martín, la obra pública si sirve de “algo”. Solo un ciego que odia no ve lo que los demás vemos.

    Escribe Pallares “Talvez así la millonaria inversión que el Gobierno realiza en la reportería que hacen El Cholito y Bonafont, podría servir para establecer con claridad lo qué sucede con los neonatos.” No, para establecer lo que sucede con los neonatos, cosa que puede suceder en cualquier hospital del mundo, se trajo expertos que identificaron la posible causa de sus fallecimientos, la presencia de una bacteria llamada serratia que puede ser letal en niños que tienen un sistema de defensa baja. Los pacientes, precisa el estudio, eran prematuros, de muy bajo peso, con enfermedades concomitantes graves (malformaciones congénitas). Eso no quita que se debió haber tomado todas las precauciones para evitar tal tragedia; que quede claro.

    Hay que tomar en cuenta que este gobierno ha devuelto la fé a la gente en el sistema de salud pública y en los dos últimos años se ha incrementado la cantidad de pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos para neonatos, lo que ha desbordado la capacidad actual del centro sanitario. Lo plausible de este gobierno es que Correa ha reconocido el problema de la muerte de los neonatos al calificarlo como “extremadamente grave” y ha declarado la emergencia para la Salud.

    De 14 a 30 millones han aumentado las consultas en el Sistema de Salud Pública, más del doble. Pero de eso no dice nada Pallares ni los odiadores de oficio de la oposición. Que la mala administración en ciertas casas de salud del país ayude para que no haya capacidad de respuesta en el sistema, puede ser un problema de planificación que el gobierno tratará de resolver, estoy seguro. “Solo un terco puedo negar que la magnitud de la obra pública en este gobierno ha sido gigantesca.” Lo dice el mismo Pallares. Eso es lo importante, las falencias humanas se pueden corregir. Entonces, ¿cual es la relevancia del escrito del señor Pallares? Para mi ninguna, excepto reafirmar su misión de minimizar y ridiculizar la obra de este gobierno que sin ser perfecto se esfuerza a diario para mejorar la vialidad, la vivienda, la educación y la salud de los ecuatorianos.

  13. TRES PATINES NEBOT

    POR TODAS LAS BARBARIDADES DE PALLARES Y SUS FIELES SEGUIDORES, LA VERDAD ES QUE A MI ¡¡”SE ME CAE EL ALMA AL PISO”!!

  14. Angel F,Valencia

    SR JEFFERSON,UD NO QUIZO DECIR SU ULTIMA FRASE. AHI LE FALTO? 60 % QUE…….. ROBARSE TODO.
    ESTAMOS DE ACUERDO, SABEMOS LO QUE SOMOS,PERO TAMBIEN SABEMOS QUE AQUI NO NOS `PODEMOS QUEDAR.CLARO QUE TOMARA TIEMPO PERO HAY QUE PRINCIPIAR POR EDUCAR,POR NO MENTIR SOBRE NUESTROS DEFECTOS. ESTOY DE ACUERDO CON UD SOBRE LA DUDA DEL VALOR DE LA INVERSION.ESO ES REBUSCADO.
    PERO NO PODEMOS DECIR ,ASI SOMOS,ASI SOMOS DE ABERRANTES? LE PARECE BIEN.ABERRANTE ES EL QUE NO PROGRESA.

    • estoy seguro qsted podra cambiar, podra hacer que sus hijos mejoren pero pongase a pensar en la gente pobre y marginada, los que no han podido educarse y que con las justas tienen para sus necesidades basicas, para ellos es diferente. Si no cree vaya al gusmo al a casa de algun delincuente y trate de decirle que tiene que cambiar a ver como le contesta, para eso es necesario mejorar la cantidad y calidad de la educacion, aun asi, esos frutos solo se veran dentro de unas dos generaciones

  15. Carlos Escalía

    Angel F,Valencia: “EN OTRO PAIS LOS DEUDOS HABRIAN QUEMADO LOS EDIFICIOS.” ¿Donde? En un famoso hospital de EEUU y en dos ocasiones diferentes, los cirujanos cortaron a dos pacientes diabéticos un brazo y una pierna equivocados. Es decir, los dos pacientes terminaron a la postre uno sin dos piernas y el otro sin dos brazos. Claro, los juicios por negligencia no se hicieron esperar pero nadie quemó el edificio del hospital. Angel F,Valencia: “CLARO, NO TODOS LOS CORREISTAS DEBEN SER ASI, DEBE HABER ALGUIEN RESPONSABLE,PERO DONDE ESTA?” O sea que Usted busca 1 correista responsable y no encuentra? No entiendo. Dice que no todos los correistas deben ser así, antirrevolucionarios, pero no encuentra un solo revolucionario. Eso equivaldría a decir: “claro, no todos los curas son pederastas, pero mientras no encuentre uno honesto, todos lo son”. La cosa está difícil.

  16. Este fulano si que destila veneno puro, en sus venas corre odio y amargura, qué editorial para pésimo que no cabe ni en el humor negro. Siendo un ser humano me da pena porque no llega al 2017, porque Correa hay para largoooo….

  17. Alfredo Yancha

    No hay nada bueno en la prensa oficial??? Por eso lo leen Martín. Se educan y se forman en su columna los asalariados de correa ya que el oficialismo solo les pone palabras en la boca que sirven para ofender y con arrogancia y ceguera defender al régimen. “De que me sirven puentes nuevos y carreteras asfaltadas, escuelas del milenio y hospitales en emergencia si todos los sábados me insultan y me maltratan. Este complejo de mujer maltratada que vive la sociedad ecuatoriana es el que se debe superar, no debe darnos solucionando nuestros problemas ningún machito maltratador, no debemos soportar su insolencia creyendo que es nuestro mantenedor. Martín ya quisieran que deje de escribir, pero adelante, que se sigan formando los pobres hijos de correa.

    • LE LEEMOS PARA AQUILATAR A LA OPOSICIÓN Y MORIRNOS DE RISA.
      Alfredo Yancha: “De que me sirven puentes nuevos y carreteras asfaltadas, escuelas del milenio y hospitales en emergencia si todos los sábados me insultan y me maltratan.” AH YA! TU LO QUE QUIERES VOLVER A COMO ERA ANTES: QUE NO HAYA PUENTES NI CARRETERAS Y QUE ENCIMA DE ESO TE VEAN LA CARA DE BOBO COMO SIEMPRE LOS GOBIERNOS ANTERIORES LO HACÍAN: SE LEVANTARON AL PAÍS EN VILO Y SE LO LLEVARON A MIAMI, NO HACÍAN OBRA Y SE BURLABAN DE TODOS LOS ECUATORIANOS. A ESO QUIERES REGRESAR. YA ENTENDIMOS.

      • Fabián Sánchez Guerrero

        Sr. Alfredo Yancha

        Nadie está es contra del progreso. Ese no es el punto. Lo que queremos es que no se caiga en el dispendio. GRACIAS

  18. Angel F,Valencia

    SR.JEFFERSON
    UD ASUME QUE LO POBRES NO QUIEREN CAMBIAR Y QUE TRADARAN EN APRENDER….PIENSO QUE SON LOS RICOS LOS QUE NO QUIEREN CAMBIAR,LOS POBRES ESTAN LOCOS POR CAMBIAR. NADIE QUIERE SER POBRE.NO DESPRECIE AL ECUATORIANO, PODEMOS SER BESTIAS PERO NO TANTO.
    QUE TARDAREMOS EN PROGRESAR,SI, ASI ES, PERO NO TAN LARGO COMO UD DICE.HE VISTO PERSONALMENTE A CHICOS QUE TIENE SUS PADRES DE PATA AL SUELO Y ELLOS ESTAN ESTUDIANDO EN EEUU,ARGENTINA,ALEMANIA Y LO MAS CURIOSO ES QUE MUCHOS QUE NO SALEN DEL PAIS PERO OYEN Y VEN SU COMPORTAMIENTO TAN DISTINTO ESTAN CONCIENTES DE LA CULTUREA ABERRANTE Y LUCHAN POR CAMBIAR.HAY MUCHOS DE ESTOS HOMBRES.MAS DE LOS QUE CREEMOS.ESA ES LA VERDADERA REVOLUCION, SU POSICION ES UN TANTO DERROTISTA
    ESTOY SEGURO QUE UNA CAMPAÑA MASIVA Y MILLONARIA PARA EDUCAR Y ERRADICAR LA IRESPONSABILIDAD DARA MEJORES RESULTADOS QUE TODOS LOS DOGMAS POLITICOS Y RELIGIOSOS JUNTOS.
    LA POSICION DERROTSITA QUE CARACTERIZA A LATINO AMERICA , ES FRUTO DE NUESTRA CULTURA
    DOGAMATIZADA POR LA POLITICA Y LA RELIGION DESDE LA COLONIA…..ES MALO SER RICO, ES BUENOI SER POBRE….
    ESE PASADO YA NO PODEMOS CAMBIAR PERO SI PODEMOS
    HACER UN PAIS CIVILIZADO DE ESTA LOCURA.

  19. Angel F,Valencia

    SEÑOR ESCALIA,
    NO HE DICHO QUE LOS CORREISTAS SON ANTIREVOLUCIONARIOS. HE DICHO QUE LA GENTE QUE TRABAJA EN LOS HOSPITALES SON LA ANTIREVOLUCION
    PORQUE SON LOS QE MENOS PIENSAN EN AYUDAR A SUS PACIENTES.SON LOS IRRESPONSABLES,LOS IGNORANTES,
    LOS QUE SOLO PIENSAN EN EL DINERO QUE GANARAN EN SU SITIO DE MAME. GRAN PARTE DE LA GENTE QUE RESPALDA AL PRESIDENTE SON ASI Y NO SERAN ELLOS LOS QUE HAGAN LA REVOLIUCION.ELLOS SON PARTE DEL PROBLEMA.
    UD NO LEYO BIEN.

    • Carlos Escalía

      Aclarado el asunto, estamos de acuerdo. Yo leí esto “CLARO, NO TODOS LOS CORREISTAS ‘DEBEN SER ASI, ‘DEBE’ HABER ALGUIEN RESPONSABLE, PERO DONDE ESTA?” Podría haber dicho: Claro, no todos los correistas SON así”. Gracias.

  20. Todas estas cosas que suceden y las críticas constructivas ayudan al gobierno a mejorar y eso sucederá con toda seguridad. Lo importante es que este ha sido el único gobierno en la historia de nuestro pobre y abusado Ecuador que ha tenido la suficiente valentía para transformar al país y situarlo entre los más desarrollados de Latinoamérica. Los elementos malos que trabajan en hospitales y otros puestos gubernamentales que no cumplan con su trabajo deben ser denunciados por el público, hoy se puede hacerlo, antes eran figuras decorativas de oro (hasta el portero era altanero).

    El problema de los políticos críticos en la oposición es que no quieren que el país mejore para volver a sus andanzas de antaño, es decir, al robo. Que no se ordene al país, que no haya reglas claras del juego, que la educación quede como está, que no mejore la vialidad para hacer sus negociados con una débil capa asfáltica para repetir el engaño con frecuencia, que se permita el contrabando y que no se pague impuestos. El problema de la oposición es que sabe que al criticar constructivamente al gobierno, este tomará las medidas correctivas del caso y será aun más popular. Por eso es que atacan con exageraciones y mentiras, niegan los atentados contra Correa y plegan a sus enemigos y forman una olla podrida que apesta a leguas.

    Sin quererlo, o porque ‘se le chispoteó’, Pallares le hizo el mejor cumplido al gobierno de Correa al decir “Solo un terco puedo negar que la magnitud de la obra pública en este gobierno ha sido gigantesca.” Gracias Pallares, estamos totalmente de acuerdo. Las correcciones pertinentes vendrán.

    • Fabián Sánchez Guerrero

      Es de agradecer la altura con la que se expresa el Sr. Pedro Flores, aunque coincido con él solamente en el primer párrafo. Parece que quien disiente es objeto de los estómagos agradecidos que siguen al Presidente Correa. GRACIAS

      • Gonzalo Proano

        Señor Sanchez Guerrero;lo que pasa es que usted definitivamente no quiere ver que el “pais se ha colocado entre los mas desarrollados de latinoamerica”;si se pone un poquito mas listo y abre bien los ojos,no pasara desapercibido que el pais definitivamente esta en pleno desarrollo;sobretodo en materia de DELINCUENCIA,SICARIATO,CORRUPCION,LAVADO DE DINERO,NARCO y de yapa humanitariamente albergamos terroristas en centro turisticos como el de Angostura..vamos caballero que ningun gobierno de la historia ecuatoriana ha logrado TAN IMPORTANTES LOGROS,a punto de que se nos reconoce internacionalmente como el paraiso del CRIMEN…y todo absolutamente todo se lo debemos agradecer a la revolucion ciudadana de Rafael Correa Delgado…lo mejorcito que ha tenido el pais en los ultimos cuarenta años..por si acaso..!!
        Un saludo..!!

  21. “Como una vez el presidente Putin dijo al ser preguntado de la corrupcion “los policias, los burocratas y politicos corrupotos no son gente llegada de Marte, son gente que se educo en nuestras aulas, se crio junto con nosotros y forma parte de nuestras familias” Eso es aplicable en todo mundo.” (Jefferson)

    Muy de acuerdo. Como profesor, una anécdota. Tuve una vez una alumna (universitaria) que no aprobó el curso. Ella reclamó y exigió ver la hoja de notas detallada, cosa que le proporcioné. Al encontrarse con una nota de redacción algo baja, ella decidió quejarse a la decana. Su actitud de santa indignación ante la “injusticia” de esa nota era bastante destacable. Solo fue cuando vi que la cosa iba en serio decidí investigar qué había pasado, y pude desentrañar una de sus redacciones, a la que resulta que le había puesto un 0 simplemente porque estaba enteramente copiada de Internet. Cuando le informé de tal hecho, ella se calló y desapareció como fantasma.

    Es curioso ver cómo gente que copia en sus exámenes luego se queja de la “ïnseguridad” en el país, como si ellos mismos no fueran ladrones y de la peor especie. Es mil veces más honrado uno que roba un celular que uno que roba una calificación y una reputación que no le corresponden. Cuando eso llega a entenderse en el sistema educativo de aquí, tal vez por fin haya algún progreso.

  22. CAEN MAL EL CHOLITO Y EL BON, CAEN MAL MUY MAL

  23. Otra muestra de periodismo barato.
    ¿Que se pretende? denunciar la negligencia de algunos profesionales de la salud ó machacar nuevamente al gobierno valiéndose de la muerte de unos niños.
    Sr. periodista no busque más pretextos, para dar palo al gobierno hay muchisimos temas, este tema es muy delicado y requiere periodistas profesionales, y usted la verdad, que le dire, muy muy profesional no parece, además ya sabemos de que va el juego este:
    Bebes mueren=malos profesionales=malos hospitales=mala inversión=mal gobierno=culpa de Correa.
    Por ese sistema de hacer periodismo igual encontramos algun indicio que nos muestre que Correa tuvo algo que ver en el caso Restrepo, o mejor todavía, seguramente, Correa junto a Gadafi planificaron la muerte de Roldós, usted busque, busque, que el que busca encuentra, busque nomás y si no encuentra, pues ya sabe, escriba según se le vaya inspirando la tarde.
    Por favor, queremos periodismo serio, que con eso también se costruye un país.

  24. SANTIAGO SERRANO

    ESTE TIPO DA RISA, PERO BUENO POR LO MENOS RECONOCE LA OBRA DEL GOBIERNO QUE NADIE ABSOLUTAMENTE NINGUN GOBIERNO HA HECHO, SIN EMBARGO LUEGO DE RECONOCER QUE HAY OBRA IGUAL SE DA MODOS PARA REGAR SU ODIO ENFERMIZO Y ESCRIBE CUALQUIER TONTERIA. GENTE DE ESTA CALAÑA COMO ESTE SR PALLARES HACEN TANTO DAÑO A ESTE POBRE PAIS QUE QUIERE SALIR DEL HUECO DONDE ESTA HUNDIDO POR ESTOS MISMOS SERES QUE NO MIRAN MAS ALLA DE SUS BOLSILLOS. ESTOY SEGURO QUE SI A ESTE PALLARES SUS JEFES DEL COMERCIO LE ORDENAN QUE HABLE BIEN DEL GOBIERNO ESTE TIPO LO HACE SIN NINGUN REMORDIMIENTO, Y LUEGO NOS TILDAN DE ASALARIADOS A QUIENES ESCRIBIMOS DEFENDIENDO A CORREA Y SU OBRA QUE LO QUE HACE ES FAVORECER PRINCIPALMENTE A LA GENTE MAS POBRE DE ESTE PAIS

  25. Bueno Martin, tu comentario destila ironía y es el tipico comentario de coyuntura politica, sin embargo el tratar de utilizar la muerte de esos pequenios infantes como arma contra el gobierno… es algo que deja ver cierta desesperación en el afán de encontrar las 5 patas al gato correista.
    Todos sabemos el pésimo estado de la salud y que la emergencia médica no resolverá del todo los graves problemas de ese sector, producto del abandono por décadas. Junto a ello los malos hábitos arraigados, el quemeimportismo y la cultura de la mediocridad que reina en ciertos mandos medios y burócratas no solo este sector sino en la mayoría del sector público ecuatoriano (y en ciertos sectores privados también) producen tragedias como estas que todos lamentamos. Demos el beneficio de la duda a la investigación del ministerio de salud y por supuesto esperemos que estos horrores no se repitan. Si somos honestos los otros gobiernos incluido por ejemplo el de Duran Ballén, (que es el suma cum laude de la derecha según muchos) no atacaron nunca el problema y más bien trataron de privatizar todo sin beneficio de inventario y nunca hicieron nada por mejorar el sector público o invertir en salud y educación. Lo mas contentaron a Wall Street y luego con lo que sobraba trataron de atender a las ingentes necesidades del Ecuador.
    La obra pública es evidente y existe mucho por hacer y por supuesto mucho por corregir y mejorar. Pero estimado Martín tú la tratas de enlodar con la muerte muy lamentable de estos pequeños. No es una tarea del Cholito y Bonafont lo que necesita el pais, lo que necesita es que personas que tienen el privilegio de escribir en un diario tan leido y cuyos comentarios son el tema del día para el resto, muestren honestidad intelectual y que no se la pasen cargando las tintas y utilicen las tragedias del pueblo como material para sus fines politicos. Martin no estoy pidiendo que cantes loas al gobierno y en muchas ocasiones tus opiniones dejan ver una visión critica e independiente sobre los errores del gobierno. Pero el comentario de hoy da indicios de cierto extremismo anticorreista alejándose de la objetividad e independencia que presume el Comercio.

  26. La prensa corrupta se a alimentado de las malas noticias y las buenas son desechadas. Cuanto daño han causado a nuestro país. Ya basta mediocres!!!!

    • RAFAEL CHAVEZ , es que si no publica las malas noticias no vende periòdicos, si no le pide a diosito que hayan muertes, crìmenes, desastres naturales, sexo y violencia, no vende espacios televisivos o radiales a sus patrocinadores. Si no es filial de los grupos de poder que buscan tumbar al presidente de turno porque no les complace en sus componendas, no mela de ellas, por eso es corrupta; no sirve al pùblico, sirve a sus amos y todos sabemos quienes esos amos son: en unos casos ellos mismos y en otros, sus amigos. Por eso es corrupta. Por lo menos disimule doña prensa, de vez en cuando felicite en letras grandes las buenas obras del gobierno y en otras, discùlpese por sus desinformaciones. Ya lo dijo Jefferson, la cura està en la farmacia de la esquina, còmprenla.

  27. MAS ALLA DE LOS COMENTARIOS QUE PUDIERAMOS EMITIR, SERÍA APROVECHAR SU ESPACIO PERIODÍSTICO PARA SERIAS DENUNCIAS Y TAMBIEN INVSTIGACIONES EFECTIVAS.DIARIO EL COMERCIO DEBE CONVERTIRSE EN FISCALIZADOR DE LA SUPUESTA REVOLUCION MEDICA, LOS MEDIOS PÚBLICOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE PONER A LA VERDAD POR DELANTE.LES DOY UN EJEMPLO: SI QUIEREN REALIZARSE UN ECO EN RIOBAMBA,DE SEGURO NO VAYAN AL HOSPITAL DOCENTE DE RIOBAMBA, MEJOR PAGUEN AFUERA.ADEMÁS A CUAL INTELIGENTE SE LE OCURRE DAR VACACIONES EN FERIADO A LOS MEDICOS DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS SI ES CUANDO MÁS ACCIDENTES OCURRE.SORPRENDE LA LÓGICA CON LA QUE ACTUAN ALGUNOS FUNCIONARIOS.LA DECLARATORIA DE FERIADO NO DEBE INCLUIR: MILITARES,POLICIAS Y MEDICOS, O TAL VESZ ESTOS SE TOMAN SUS VACACIONES POR CUENTA PROPIA.

  28. Angel F,Valencia

    CREO, COMO EL SR CALDERON, QUE PALLARES DEBE ESCRIBIR CON MAS AMPLITUD SU COLUMNA..SI NO TENEMOS SEGURIDAD QUE EL FISCAL SEA NEUTRAL ,DEBE TOMAR LA PRENSA LA BATUTA IMPARCIALMENTE,DIFICL PERO POSIBLE.. ESO ES UNA SOLIDA POSICION DEL SR.CALDERON….EJEMPLO.HACE DOS DIAS OI A UN OPOSITOR DEL GOBIERNO ASEGURAR QUE HABIA SOBRE PRECIO EN LAS CARRETERAS….ES ESO VERDAD FORITAS? PERO NO ES VALIDO QUE NOS INSULTEN COMO CONTESTACION,SE TRATA DE DEFENDER AL PÀIS EN ULTIMA INSTANCIA Y NO A UN INDIVIDUO. SI ES VERDAD, SERIA UNA DECEPCION, SI NO ES VERDAD , UN ALIVIO.
    NO SERIA JUSTO DECIRNOS QUE ESO ES MENTIRA Y QUE EL REGIMEN ES INFALIBLE,ETC,ETC,ESO ES FE Y NO FUNCIONA.
    EL REGIMEN ES INOCENTE HASTA PROBARLE CULPABLE.
    ENTIENDO QUE ALGUNO DE UDS VIVE EN EL EXTERIOR Y PODRIA SABER O AVERIGUAR EL PRECIO DE LAS CARRETRERAS SIMILARES .
    ESO ES MAS IMPORTANTE QUE DEFENDER CON INSULTOS EL ASUNTO DE LOS NIÑOS MUERTOS. ESA DESGRACIA ES Y FUE FRECUENTE EN ANTERIORES REGIMENES,PERO ESO ES LO MALO. ESTE GOBIERNO TAMPOCO HA PÒDIDO MODIFICAR ESO,NO PUDEN SALIRSE POR LA TANGENTE. EL PROBLEMA ES QUE NI ESTE REGIMEN NI CUALQUIER OTRO, PODRA MEJORAR LA RESPONABILIAD DEL ECUATORIANO MEDIO PORQUE ES UN TEMA CULTURAL QUE NO SE MODIFICA CON POLITICA SINO CON EDUCACION Y UNA ESTRUCTURACION RACIONAL DEL PAIS.
    CENTRALIZAR NO SALIO BIEN ANTES,PÈOR AHORA.

  29. Sobreprecio en las carreteras?..MENTIRA HA DE SER;como vamos a dudar de nuestro gobierno que ha demostrado su TRANSPARENCIA HASTA NOMAS.!!
    Asi mismo dijeron de las ambulancias;que no resultaron ser ambulancias sino furgonetas de carga en las cuales transportaban pacientes como costales de papas.!!
    En las “falsas ambulancias”; se demostro que el sobreprecio paso del MILLON de dolares( se hand ado cuenta que todos los actos magicos de la revolucion se cuenta de MILLON en MILLON)
    En serio sinio vean;el ministro que se comia los cheques;se comia de a MILLON.si lo hacia de menos le daba indigestion…!!
    La minstra chang y las fraudulentas ambulancias;se sobrepasaron el MILLON;no podia ser de menos por que no le ivan a ver la cara de china..!!
    La CORTE CONSTITUCIONAL;picarones tambien cobraron chequesito de un MILLON;y con razon..de menos hubiese sido INCOSTITUCIONAL;y consten,es la corte del gobierno TRANSPARENTE que ahora es cervecero y espumantemente honesto..!!
    Y no es que ahora pretendamos hecharle la culpa al regimen de la muerte de los “guaguas”;nooo..para nada;por que el regimen para que tambien,aquncia dia y noche que disque ha invertido miles de millones en la salud;que salados y con toda la inversion se mueren los pobres “guaguas”;no sera que los guaguas se murieron a proposito para hacer quedar mal al gobierno de la revolucion?..chuta ya nomas falta que una de las cadenas sabatinas el que sabemos diga que los guaguas resultaron ser unos “conspiradores”..pelucones y unas yerbitas mas..estamos en revolucion y todo el mundo es sospechoso.!!
    Segun los informes los “guaguas” murieron por una BACTERIA..chuta..ojala no digan que es culpa del IMPERIALISMO,que de seguro los gringos enviaron la misma via internet..chuta esperen nomas..ya van a ver..!!
    Y en Loja tambien han muerto un monton de guguas no?,dijeron 10..y mas pronto cae el mentiroso que el ladron..ahora son 26;y el ministro de salud que dice pues a todo esto..?,y el jefe del ministro de salud calladito esta no?,ni ladra ni rebusna..ah claro es que ahora anda ocupado en la consulta..que tan ocupado estara que con el problema de Libia se ha hecho el desentendido..no han notado que se hacen los disimulados y esta vez no salieron volando de noveleros como cuando fueron corriendo a pajearle a Zelaya…jajajaja…que ridiculo que hicieron..sobretodo el ocicon que dijo..”Honduras es un buen lugar para morir”;mierda va mierda viene..asi es el socialismo..la patria ya es de todos..menos de los “guaguas” que mueren por negligencia entre los cientos de millones de dolares que invierte el espumante y transparente gobierno de la revolucion..dios mio..que cagada..!!

  30. Cieeerrrto no, vota por luccio para que se arregle todito bien bonito! Con luccio estabas mejosh…verdad?

    • callate imbecil hijueputa..a que momento he dicho que con Lucio estaba mejor el pais…imbecil….lee bien…pero si no sabes leer anda a hacerle un pajazo a Correa…el pais en lamierda y vos aqui defendiendo a Correa y diciendo que mejor estabamos con Lucio..mueren ciraturas inocentes por negligencia del ministerio de salud..los sicarios circulan por las calles del pais a gusto y gana..los narcos igual..la delincuencia en su mejor momento..la corrupcion pudriendo al pais..y vos aqui pajero sinverguenza..pajeandole a Correa…pegarasle una mamadita tambien puto..!!

      • Pedro Flores

        Mètete a la bodega que cuidas en el hospital y sàcate otras droguitas de esas que acostumbras para volverte machito. No hay nada que hacer, eres cojudo fosforescente porque se te nota lo cojudo hasta en la obscuridad. Te van a dar en la jeta como te daban en San Marcos, veràs! Vota por tu luccio en el 2013.

      • Gonzalo Proano

        Cuales drogas pues ve hijueputa..no tienes argumentos para defender a tu amo Correa y solo sabes decir estupideces…refuta mis comentarios y de los demas..pero que va..tienes la cabeza llena de mierda..que no te permite pensar y poder desmentir o refutar lo que se escribe acerca del gobierno corrupto de Correa…igual..asi insultes o digas lo que te sale de la panza..no cambia la situacion del gobierno corrupto…total..has dicho un centenar de estupideces..y..?..ha cambiado el rumbo de los pillos del gobierno..?..pues NO…Correa y su sequito llenandose los bolsillos..claro..tendra que pasar un gran tiempo y un dia se sabra cuanto se llevaron los revolucionarios…por que ya han demostrado lo pillos que son..ya han demostrado cuanto se ha enriquecido..y ya han demostrado..que de tontos no llegaron al poder..Correa y asociados..estan haciendo su agosto..que viva la corrupcion..y todos los pajistas de los mismos…mamones..no te olvidaras de irle a dar una mamadita de pinga a Correa sino te quedas sin trabajo…y eso si que es grave..aparte de hijueputa…desempleado..chuta./.!!

    • No si Proaño es del grupo de pajisos comentadores (junto con Juan, GeoRom,Pallares,Diego etc) que les da verguenza decir cual es el lider o partido politico que sacaria al Ecuador del mal camino que segun ellos lo esta llevando Correa.
      Para ellos todo esta mal , no hay una cosa buena que haya hecho Correa y el nombre del “salvador” lo mantienen en secreto para ellos solitos, son como los perros , tu sabes que tienen un amo pero nunca te dicen el nombre porque solo saben ladrar.
      No se como se puede ser asi, con sus comentarios dejan muy en claro que lo que quieren es que Correa caiga o deje de ser presidente pero hasta ahi nomas les da la capacidad de pensar, debe ser por eso que JuanPueblo les da las espaldas porque una persona seria no espera un milagro de ultimo momento, siempre tiene una buena variante como respuesta, decir solo lo malo lo hace cualquier mediocre.

      • Pedro Flores

        Mejor no lo pudiera haber dicho yo Jefferson. Solo añadirìa que son como el perro del hortelano: no comen ni dejan comer. Buscan y buscan pero no encuentran un candidato que le llegue a los zapatos a Correa, y con todos los defectos que este tiene! ¿Se imaginan si Correa y sus ministros erraran menos? ¡Ahì si los mamiticos estarìan enterrados 10 metros bajo tierra!

      • Gonzalo Proano

        Y para usted esta bien que el pais este que el pais este convertido en paraiso del crimen..?
        Por lo que veo usted apoya abrumadoramente la corrupcion imperante en el pais..!!
        Por lo visto se hacen los disimulados ante tanta infamia;ante tanta mentira…ante tanto desfalco..o es que los nuevos ricos socialistas no se notan..?
        Quieren controlar la justicia;claro pues con razon..si el pais ha tenido dinero como nunca antes y aun asi..el dinero no aparece..a punto de que ahora quieren pagar las obras publicas con bonos..el 80 % en bonos y el restante 20 % en dinero…por que sera pues..?
        Solamente he hecho refutar la estupidez que escribio Flores diciendo que Correa a puesto al pais tan alto pero tan alto..que estamos entre los mas desarrollados de la region..que infame mentira..esas mentiras diganselas a la gente ignorante a los pobres que ni sabne ni entienden nada..a punto de que ni saben de que se trata la consulta..pero igual iran a votar y votaran SI por que las preguntas estan inducidas a que se contesten SI…
        pero bueno..aqui no hay espacio para el debate..la razon la tienen ustedes..sigan creyendo lo que deseen..y dejen que los demas crean lo que deseen…
        Y le aqclaro que no se trata de que caiga Correa…se trata de que rectifique lo que esta haciendo..y se ponga a trabajar por el bien del pais..que genere trabajo…empleos..combata la delincuencia..el narco..el sicariato..y sobretodo..la corrupcion que tanto daño le hace al pais..y no es secreto..todo el gobierno de Correa esta sacando provecho de la revolucion..con razon quiere Correa tener la justicia en sus manos…solo asi podra primero controlar loe medios de comunicacion y nadie sabra los desfalcos revolucionarios…y si por ahi si se entera alguien..se seguira haciendo lo que se hace desde ya..los juicios al LIMBO..cuando se trate de los miembros de la revolucion..si eso les gusta pues bien..adelante..!!

  31. TRES PATINES NEBOT

    COMO QUIERA QUE SEA, CON MÀS ACIERTOS QUE DEFECTOS, TOMANDO LA SUMA DE GOBIERNOS ANTERIORES, NUESTRA IDIOSINCRACIA, LA CORRUPCIÒN ARRASTRADA DEL PASADO, EL QUEMIMPORTISMO INSTITUCIONALIZADO, LA HISTORIA DEL ECUADOR YA ESTÀ DIVIDIDA EN: ANTES DE CORREA Y DESPUES DE CORREA. NO HAY NADA QUE HACER. EN CUANTO AL COMENTARIO BARATO DE PALLARES LO ÙNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ¡SE ME CAE EL ALMA AL PISO!

  32. Dado que mi “silencio” no implica que no lea…todas las GENIALIDADES de los de siempre, a ti te digo!, me pregunto varias cosas(sin esperar respuestas de los que sabemos):
    1 Estaba TAN destruido el país para haber DUPLICADO el número de ministerios? Mmm…
    2 Cacarean tanto el cuento(malo por cierto) de la inversión en salud…y en total SIGUE la misma vaina, y me pregunto cuántos años más necesita esta ROBOLUCION?
    3 Si tanto buscan aceptación y elogio, LOS QUE SABEMOS, por qué no van a algún foro de elciudadano.gob.ec o de ANDES…o es que tanto les duele la crítica?
    4 Todos aquellos que defienden a capa y espada a este triste gobierno…saben lo que es un hospital público? han ido al IESSS a hacer las INTERMINABLES colas…mmm…dudo, es más dudo de su capacidad CEREBRAL y de hecho lo único que tienen en esa OBTUSA cabeza es esa roja ideología del fracaso…
    5 Sobre el cholito y el otro…mmm…fácil para eso se inventó el control remoto pues le tengo tanta ALERGIA a la propaganda gubernamental(léase lavado cerebral) que ni bien veo algo de eso mis dedos instintivamente cambian de canal…
    6 Y sí antes de Correa no hubo tanto descaro…después mmm…quien sabe, espero que no venga otro PENDEJO con ínfulas de salvador…

  33. Martín, lamentablemente existe gente que no lee entrelíneas. Y no ven que el trasfondo del poder que posee este gobierno es la carta blanca para hacer lo que desea. Sin tener un límite de deroche. Ya es hora que al gobierno se le audite y rinda cuentas reales no maquilladas como hace cada sabado su real majestad. Cuánta gente se llena los bolsillos con esta revolución, mientras los qeu necesitan realmente se mueren inmisericordemente.

  34. Chuta, si estuviera en el mismo lugar de los comentaristas como Jefferson, Tres Patines, etc y estos tienen un arma creo que nunca diria lo que pienso de este gobierno. Que violentos son estos hombres

  35. Angel F,Valencia

    SR.PALLARES,UD HABRA LEIDO YA QUE M.SCHERMER Y OTROS CIENTIFICOS SERIOS DETECTAN QUE EL SER HUMANO NO ES RACIONAL EN LA GUERRA,LA ECONOMIA Y EN EL AMOR. DESDE LUEGO QUE DAN PRUEBAS DE SU ASEVERACION
    PERO LA GUERRA Y LA ECONOMIA ESTAN INTIMAMENTE RELACIONADAS CON LA POLITICA Y DEBIAN INCLUIRLA,SIN EMBARGO,METER A LA POLITICA EN ESTE EMBROLLO NO ES POLITICAMENTE CORRECTO PARA LA CIENCIA Y POR TANTO SE ABSTIENE DE MENCIONARLA.
    NO OBSTANTE, HAY UNA PRUEBA QUE ES IRREFUTABLE´….ESTE FORO ES UN EJEMPLO DE LO POCO RACIONALES QUE SOMOS POLITICAMENTE,
    EN CUANTO CRITICAMOS AL PARTIDO , AL LIDER O LA IDEOLOGIA….HASTA NEGAMOS LA EVIDENCIA, COMO HACEN LOS RELIGIOSOS Y LOS POLITICOS DE TODOS LOS PARTIDOS. LA FE ES LA MADRE DE LO ABSURDO. Y LA POLITICA ES FE.(POBRE MARX,QUE ADVIRTIO QUE LA RELIGION ERA EL OPIO DE LOS PUEBLOS. NUNCA SE IMAGINO QUE LA POLITICA Y LA ECONOMIA IRIAN POR EL MISMO CAMINO).

    ESTO VIENE AL CASO PORQUE HAY UNA DESORIENTACION ENORME SOBRE LA VERDAD DE LO QUE PASA EN EL ECUADOR.A QUIEN CREEMOS SI AMBOS MIENTEN?
    COMO ESTAR TAN SEGURO COMO EL FORISTA QUE DICE QUE LA HISTORIA SE DIVIDIRA EN ANTES DE CORREA, (MALO) Y DESPUES DE CORREA(BUENO)…ESTAN SEGUROS QUE NO SERA ANTES MALO Y DESPUES PEOR?
    DONDE VIVO YO, NO HAY NADA NUEVO .NADA! LA ENERGIA ELECTRICA SE VA A CADA RATO,EL TELEFONO ES MALO,LOS CAMINOS SON PESIMOS, LAS ESCUELAS ESTAN SUCIAS COMO SIEMPRE,LA BASURA ES UN PROBLEMA. AQUI NO HAY GOBIERNO NI BUENO NI MALO.
    COMO PUEDO DECIR ALGO A FAVOR DEL GOBIERNO?

  36. Se ve que este individuo vive ( Angel F. Valencia) en alguna invasión o vive drogado de irracionalidad, que lo único que espera es la CARIDAD que esta acostumbrada la gente ignorante que cree que mientras mas le regalen mejor vivir, Si deseas tener algo BAGO trabaja, no quieras vivir solo del bono de los miserables.
    Y al seudo periodista creador de esta mier de blog, en vez de solo valvusear da ideas, que es lo poco que saben hacer los limitados de inteligencia, como son yodos los seudo editores de nuestro pobre país.

  37. Bueno pues, el uso de la violencia para resolver problemas sociales nunca ha dado buenos resultados. No se puede esperar que esta ocasión sea la excepción a la regla.

  38. Jaime,

    Ese individuo Valencia no vive de la caridad, porque caridad con pistola no es caridad… es ROBO. También es un perfecto estúpido — cito una frasecita del susodicho porque está muy entretenida — más divertida que ver a un perro comiéndose su propio vómito en YouTube.

    METER A LA POLITICA EN ESTE EMBROLLO NO ES POLITICAMENTE CORRECTO PARA LA CIENCIA Y POR TANTO SE ABSTIENE DE MENCIONARLA.

    Hehehehehehehe. JAJAJAJAJAJAJAJAJA. No se puede meter a la política — la actividad causante de las muertes de estas criaturas — porque es “políticamente incorrecto”. JAJAJAJAAJAJAJAA. Ya lo dije… más divertido que ver a un perro comerse su vómito.

  39. “Solo un terco puedo negar que la magnitud de la obra pública en este gobierno ha sido gigantesca. ¿Pero realmente está sirviendo de algo?…” vaayyyyyyaaa pues ahora este senor duda que sirva de algo la obra publica esta creando una nueva teoria economica en la que nadie debe invertir en carreteras ni en vivienda ni en educacion ni en salud!!! xke eso puede que no sirva de nada!!!! entonces en que se debe invertir??? de verdad que le dan espacio a cada quien para que escribir reverendas barbaridades!!!!

  40. Pingback: Ecuador: Investigation Around Newborn Deaths Continues · Global Voices

  41. Pingback: Ecuador: Investigation Around Newborn Deaths Continues | Daringsearch

  42. Bonafont como empleado del gobierno(trabaja para GTV) tiene que hacerse el payaso comentando lo lindo de las obras del otro payaso jefe, el deberia seguir con sus RIDICULOS comentarios de futbol al que el mas conocedor de este deporte no le comprende HOSTIA.

  43. DEMANDEN A SIMON SAJER ESA PAGINA NO SIRVE ESTA OCASIONANDO COSAS VA CONTRA LA MORAL DE LA PERSONA POR QUE NO PUEDEN OPINAR Y TODAS LA OPINIONES LAS BORRAS Y ESO NO ES LIBERTAD DE EXPRESION TE VOY A DEMANDAR VOY ANTE LOS JUZGADOS

  44. EL DIARIO “INDEPENDIENTE” EL COMERCIO NO PUBLICA, REMUEVE, CAMBIA EL SENTIDO DEL COMENTARIO DE LAS OPINIONES DE QUIENES APRUEBAN LAS ACCIONES DEL GOBIERNO Y CONDENAN EL SISTEMA LAS PRACTICAS CORRUPTAS Y SUS LIDERES LA INDEPENDENCIA Y SERIEDAD DEL COMERCIO TERMINA EN INCLUIR EN LA LISTA NEGRA, O REPORTAR COMO ABUSO Y POR LO TANTO NO DAR CABIDA EN LOS FOROS A QUIENES NO ESTAMOS EN SU LINEA DE TERGIVERSAR, CONFUNDIR RESPECTO A LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO PERO ESO SI ALIENTA Y AUSPICIA COMENTARIOS CONTRARIOS AUNQUE ESTÉN PLAGADOS DE INSULTOS Y VOCABLOS SOECES. PERMITE EL USO DE EXPRESIONES LESIVAS A LA DIGNIDAD DE LAS AUTORIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s