Los delirios de Rafael Correa

Únicamente los delirios de una persona que está convencida de que tiene una misión cuasi divina pueden explican el derrotero por el que está llevando al país Rafael Correa.
Solo delirios de gestas revolucionarias explican que Correa esté tan empecinado por probar, por ejemplo, que el 30-S hubo un acto contra revolucionario con complot para asesinarlo.
Solo esos delirios pueden explicar, asimismo, su demencial capricho por encarcelar al periodista Emilio Palacio por el simple delito de tener una opinión con la que no comparte. Y entre sufrir delirios a terminar delirante no hay mucho trecho.

Estos delirios se hicieron patentes durante el discurso que Correa dio el miércoles durante una ceremonia en la Policía Nacional.Hay que escuchar el tono profundamente lírico y la cadencia trágica con que comparó el asesinato de Eloy Alfaro con lo sucedido en el Regimiento Quito, para entender que Correa está atravesando una etapa en la que sus delirios, probablemente incubados por adulones que lo rodean, explican la dirección que está tomando su Gobierno.
Durante su discurso trazó un curioso paralelismo entre el asesinato de Alfaro y lo sucedido el 30-S para probar que las gestas heroicas y revolucionarias son siempre acosadas por los mismos depredadores que, según su visión, básicamente es la prensa corrupta.
Hurgó en la historia para sostener que las opiniones expresadas en editoriales escritos hace cien años motivaron el atroz asesinato de Alfaro y concluyó de forma simplista y ligera que editoriales o editorialistas como esos de hace cien años fueron los que empujaron a supuestas fuerzas retardatarias a conspirar en contra de su “revolución”. No dijo nada, obviamente, sobre la mercurial decisión que tomó de ir hasta el lugar donde se habían congregado los policías sublevados porque le hubiera sido imposible afirmar que cometió tamaña tontería por sugerencia de tal o cual medio de comunicación.
Tampoco dijo, en su graciosa comparación, que cuando se produjo el asesinato, Alfaro no era Presidente y que más bien estaba involucrado con ciertas aspiraciones golpistas.
Esta alucinante visión que Correa tiene sobre su papel en la historia del Ecuador y sobre su misión revolucionaria a la cual se oponen, dice, fuerzas retardatarias lideradas por la prensa podría explicar su obsesión alrededor del 30-S.
Una obsesión que ha terminado por forzar un burdo proceso judicial en contra del coronel César Carrión quien está acusado por algo que nadie ha visto ni ha podido probar: que puso un candado para que el presidente no puede ingresar al hospital de la Policía y así muera asfixiado por los gases lacrimógenos.
Es esa misma obsesión la que ha hecho que Fidel Araujo, cuyo mayor pecado es haber trabajado en el Gobierno de Lucio Gutiérrez, esté también preso con pruebas ridículas por la simple “necesidad de Estado” de regalarle a esta “revolución” una contrarrevolución, como reza el subtítulo del libro 30S que publicó el pomposamente llamado Programa de Estudios y Pensamiento Político del Ministerio de Coordinación de la Política.
Escuchar el tono épico del discurso de Correa en la Policía también permite entender ciertos aspectos del nuevo intento por llevar a la cárcel al periodista Emilio Palacio. Esa visión de su gobierno como un fenómeno epopéyico que tiene que soportar los embates de las fuerzas del mal y de la ignominia para poder consolidarse en la historia permite entender la demencial iniciativa por castigar a alguien por lo que piensa. Con varias lecturas del editorial “No a las mentiras” se puede descartar que la investigación de la Fiscalía busque en ese texto ofensas o injurias, porque es evidente que no las hay. En cambio, lo que sí hace ese editorial es poner en apuros a la teoría del golpe del Estado y el complot para asesinar a Correa. Algo intolerable para quien aspira rociar a su Gobierno con un toque del romanticismo que implica una supuesta contrarrevolución.
Además, Palacio, se adelante en ese texto a la posibilidad de que Correa indulte a los implicados del intento de “magnicidio” ante la falta de evidencias con lo cual esa salida al callejón en el se halla el Gobierno prácticamente se tapona.
De sufrir delirios y ser delirante hay un solo paso. Lo que no sabemos es cuán grande es ese paso.

Anuncios

71 Respuestas a “Los delirios de Rafael Correa

  1. Angel F,Valencia

    QUE EL PRESIDENTE TIENE ARREBATOS DE NIÑO ES EVIDENTE,SI ESO ES PATOLOGICO, NO SABEMOS. QUE ESO INFLUYA EN EL BIEN ESTAR DE LOS ECUATORIANOS ES POSIBLE TAMBIEN.
    EN TODO CASO NOS HEMOS METIDO EN UN SACO DE EXTRAÑO CONTENIDO…EL ALBA,EL UNASUR EL BANCO DEL SUR,EL SOCIALISMO XXI, GADAFI,CHAVEZ,ORTEGA,IRAN CASTRO,ETC,ETC.
    HACEMOS UN FRENTE TENEBROSO,ESOS POCOS PAISES HACEMOS TEMBLAR AL MUNDO.ESE DEBE SER EL ESPIRITU DE CORREA.
    AQUI, ES OBVIO, NOSOTROS SOLO HACEMOS BULLA,VENEZUELA E IRAN PONEN LA FUERZA,NOSOTROS LOS POBRES.
    EL AISLAMIENTO ES UNO DE LOS RESULTADOS, SOMOS EL PAIS CON MENOS INVERSION EXTRANJERA Y ESO NOS CUESTA UN MUNDO DE PRESTAMOS Y DEUDAS Y UNA REPUTACION DE INESTABLES UNA VEZ MAS,EL TERCER MUNDO

    • Los gobiernos anteriores tambien se endeudaban;solo que se endeudaban ILEGALMENTE;por eso nuestro amadisimo presidente contrato a Olmos Gaona ,pretigioso falsificador de documentos publicos en Argentina,flasificador de certificados y una eminencia en en hampa de la economia mundial segun dicen;contrato a este fulano para que la deuda del pais que fue adquirida por gobiernos pasados..sea DECLARADA ILEGAL…ya paso el susto..ahora el pais esta endeudado hasta las patas con China,Iran,BID,Fondo Andino…y la clase trabajadora ecuatoriana a la que le boto cagando el gobierno apoderandose de mas de 6000 millones de dolares del llamado INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL..que cabrones…como los que se endeudan son los SOCIOSLISTOS DEL SIGLO XXI..las deudas no seran ILEGALES..por que son deudas TRANSPARENTES..firmadas por el gobierno con sus MANOS LIMPIAS..las mismas que pronto estaran metidas en la justicia(dicen..por que ya estan metidas en la llamada justicia..o es que no se han dado cuenta?)

      El pais esta en default;somos pais TRAMPOSO..y eso que aca tenemos lavanderia,droga,embargos a los pelucones..y pronto..pero muy pronto..eso cuestion de tiempo nomas…ya veremos al gobierno de la revolucion…estatizando la banca privada..o sea..robandole a los ciudadanos sus ahorros…por que creen que andan con el rabo entre las piernas a sabiendas que la mayor parte del dinero de los ahorristas esta a buen recaudo en el exterior?..por que creen que quieren tener la justicia controlada oficialmente?..el cuento de lso banqueros ya no les funciona..pura palabreria nomas..y eso como represalia a que los banqueros que se llevaron la plata de los ecuatorianos en el 99…no accedieron a las demandas del regimen TRANSPARENTE que cuando los localizo en el Caribe..les propuso un trato ; el de dejarles en paz a cambio de una gigantesca suma de dinero..como los banqueros le dijeron no hay de piña..les nombra en cada discurso..pero se han dado cuenta de que ya no les menciona tanto en sus sermones sabatinos?

      La revolucion esta en marcha..la patria ya es de todos..si de todos los delincuentes afiliados a AP…y son tan TRANSPARENTES PERO TAN TRANSPARENTES..QUE LA BASURA CORRUPTA QUE GOBIERNA EL PAIS..SE LE VE DESDE CUALQUIER LADO..!!

      • Pedro Flores

        Salió como todos los días el pájaro malagüero. Tecleas tonterías: El pais esta en default;somos pais TRAMPOSO..y eso que aca tenemos lavanderia,droga,embargos a los pelucones..y pronto..pero muy pronto..eso cuestion de tiempo nomas…ya veremos al gobierno de la revolucion…estatizando la banca privada..o sea..robandole a los ciudadanos sus ahorros…default” Jajajajaja, de ganita nos haces reir Proano. La cosa está tan mal que vas a tener que pegarte un tiro. ”Somos país TRAMPOSO”, dice Proano, lo serás Tu! A ver Proano, comprueba que el Ecuador está en default. Compruebalo, no te escondas.

  2. carlos rios castillo

    El argumento del atentado, peor del magnicidio se cae por su propio peso. En efecto, lo secuestraron a Correa con tal propòsito ?. Quièn fue el imprudente y valentòn que fue al Regimiento Quito que protestaba porque le arrebataban conquistas econòmicas y que, como todo ser humano se siente afectado y tiene derecho a reclamar ?.Yo creo que la consulta serìa el momento apropiado para que la gran mayorìa de ecuatorianos le dijamos con un NO EN TODAS LAS PREGUNTAS, que ya estamos cansados de tanto abuso de poder y de un resultado mediocre de su gestiòn econòmica, pese a haber despilfarrado inmenso dinero que ningùn gobierno ha tenido: deficit comercial grande, bajìsima inversiòn extranjera por la desconfianza generada, crecimiento econòmico que no llega al 3 %, frente a Perù que llegò al 10 %. Endeudamiento carìsimo con los chinos, cuando los organismos multilaterales dan a muchìsimo menor interres y hasta con CINCO AÑOS DE GRACIA. No lo digo yo, lo leo en publicaciones de suficiente seriedad. Encima de eso Inseguridad y DESEMPLEO pavoroso. Què bien que queden todavìa periodistas valientes como usted don Martìn, o como Emilio Palacios. Valientes y sin temores, Y como ustedes otros tantos màs. Y que pasò con otros periodistas o polìticos, a quienes el gobierno callò por distintos mètdos ?

  3. Se parecen tanto todos estos fascistas(gaddafi, castro, correa, chavez, ortega,el de Iran), que se creen que son una especie de divinidad, hay que rendirles pleitesia, hay que agachar la cabeza cuando pasan por la calle, que son los que dicen la verdad, ellos son los que dicen quien es bueno y quien es malo, ellos deciden a quien hay que mandar a la carcel, a quien hayue perseguir, insultar.
    Son daditativos, generosos con plata ajena, regalan bonos y asi mantienen a su sequito de esbirros, alcahuetes, estomagos agradecidos contentos y los tienen siempre a la orden para que les aplaudan cuando se dirigen al pueblo.
    En lo que se parecen es en su cobardia porque siempre atacan en banda o cuando estan rodeados con mas de 50 guardaespaldas que no son mas que sicarios y teroristas que son parde de cada uno de sus gobiernos.
    A estas ratas no hay que tenerles miedo.

  4. A Correa se le está poniendo cuesta arriba el manejo del país. Es que la audacia del dictadorzuelo y sus secuaces para mentir y trampear todos los días ya no tiene límites y como todo le estamos descubriendo entonces se emperra, grita , insulta, se hace la victima, típico del que se encuentra contra la pared y salta y salta. Lo dicho en el discurso dado en la Policia es un signo de ignorancia del que le hace los discursos y peor del que repite, una más de Correa que en lo único en que se le podría llegar a parecer a Alfaro es en la forma de arrastre en que podría terminar por insidioso y lamparoso. Me muero de risa cuando hablan de Bolivar y de Alfaro, esos son sus referentes, de hace años, de años. Cómo de hace años de años, es su estilo de gobierno, caduco y abusivo e igualito a los que se están defenestrando en África, los efectos Dominó atraviesan óceanos. Es que Correa tiene tantos complejos de inferioridad que ya nos sabe a quién parecerse, empezó queriendo ser igual a Chávez, Castro, Ortega, Morales, a ratos quiere ser Alfaro, Bolivar, otro rato se retrata en Gadaffi, Mubarack, otro rato quiere ser mártir, redentor y nada le resulta lo que le está llevando a la desesperación y a la soledad del poder y de la otra soledad que lleva al pánico y que luego conduce a la locura, a pesar de que hay un paso y bien chiquito, el los está dando con zancos. El que parecia un economista inteligente hoy no pasa de ser un abusivo dictador alcahueteado por todos los poderes del estado cuya corruptela es visible.
    Al siete machos le encanta estar destilando adrenalina pero ya no se lo vé como antes, ahora es un tipo que empieza a verse desgastado, sin argumentos para dirigir un país y basta con verle el semblante perfilado y tembloroso que denota al hablar y una sonrisa más fingida que la que tenía al inicio del encargo. Además ha sumado más eteceteras en su léxico. Es que cuando uno se abre tantos frentes como lo hace el maniqui de Mera & Alvarado y Cia y se mete en todo y se pelea con todos y hasta con sus empresarios, se lo ve agotado y como ya ni ejercicio puede hacer sus fuerzas se van minando y gordito se va poniendo pues de las ansias y las iras que traga por toneladas junto con la comida del Chef belga, hasta libritas de paso está ganando. En fin…no me asombraría que el insidioso y separatista dictador un día de estos amanezca- fruto de su propia frustración- colgado de la misma terraza de Palacio dónde el 30 s dejó entrever el primer delirio de persecución que no tendrá cura. Se dice que los gritos desesperados de Correa dentro de Carondelet van subiendo de tono, por lo que tampoco me asomobraría que Mera & Alvarado y Cia. los creadores del maniqui lo estén llevando a la locura, ellos todavía lucen frescos, como frescos están los muertos que tiene a su haber como parte de su impertinencia demostrada en la Policía el mimso 30 s. Me encantaría estar un día en Palacio para ver las risas de los empresarios y los gritos destemplados del economista.

  5. Se burlan del Senior Presidente, y no sorprende!

    Bloomberg BusinessWeek Business Exchange Advanced Search Search Search Date All Within the last week Within the last 2 weeks Within the last 30 days Within the last 60 days Within the last 90 days Within the last 180 days Within the last year Within the last two years Custom Type All Articles Podcasts Slide Shows Video Channel All Asia Business Schools Europe Global Innovation Finance Lifestyle Magazine Management Small Business Technology Top News Author Search Cancel
    Thursday March 3, 2011
    Available on the iPadHome Blogs Columnists Lifestyle Magazine Newsletters Slide Shows Special Reports The Debate Room Videos Finance Finance Home Companies Economy Industry News Investing Blog Learning Center People Overview Real Estate Investing Retirement Planning Sectors & Industries Stocks Stocks & Markets Technology Technology Home CEO Tech Guide Columnists Computers Consumer Electronics Digital Entertainment Internet Investing Mobile & Wireless Product Reviews Software Hands On Innovation Innovation Home Architecture Auto Design Brand Blog Columnists Design Game Room Innovation Index Marketing Media Blog NEXT Blog Management Management Home Business Schools Board of Directors Book Reviews Career Management Case Studies Columnists Jobs Leadership Management IQ Blog Team Management Small Business Small Business Home Financing Policy Sales & Marketing Small Business Blog Smart Answers Starting a Business Viewpoints Global Global Home Asia Europe Europe Insight Blog Eye on Asia Blog Bloomberg

    Correa Has ‘Sincere Interest’ to Lure Investors Back to Ecuador
    March 02, 2011, 5:34 PM EST
    More From Businessweek
    Brazil’s Fourth-Quarter GDP Rises at Slowest Pace in a Year
    Correa Weighs Bond From ‘Monsters’ as Ecuador Seeks Growth
    Best Emerging Market Lifted by Oil as Correa Guides Ecuador
    Google Invests in Latin America as Region’s Sales Jump 80%
    Commodities Advance in Longest Winning Streak Since 2004
    Story Tools
    e-mail this story print this story 0diggsdiggadd to Business Exchange By Helen Murphy and Alex Emery

    March 2 (Bloomberg) — Ecuador’s President Rafael Correa, who defaulted on $3.2 billion of bonds and renegotiated foreign oil contracts, said the Andean nation has a “sincere interest” in attracting investors to help finance infrastructure, tourism and energy projects.

    Correa, speaking at the Bloomberg Ecuador Summit in Quito, said Ecuador is the most stable politically since 1996, its economy is in “full recovery” from the global financial crisis and it’s ready to seek “responsible” private investment to help boost 2011 economic growth above the expected 5.1 percent. Ecuador is seeking $7.5 billion of private investment in infrastructure concessions over the next five years, Production Minister Nathalie Cely said in an interview today.

    “We know perfectly well that Ecuador needs local and foreign investment to develop, but this must be done in a way so it benefits the country,” said Correa in an address at the summit. “We have an entire project portfolio, and we welcome private investment. Ask any foreign investor if he lost money here.”

    Ecuador, which is rated two levels below Argentina and Belize by Moody’s Investors Service, is rebounding from its worst economic growth in a decade as oil nears $100 a barrel and agriculture and manufacturing expand.

    Yields on Ecuador’s only international bond have declined to the lowest level since the debt default two years ago as the rally in crude, the nation’s biggest export, eases concern over the government’s 121 percent increase in public spending since 2006.

    Debt

    Correa, a 47-year-old former economics professor and ally of Venezuelan President Hugo Chavez, took office in 2007 promising to reduce poverty in a nation where about 40 percent of people can’t meet basic needs, according to the United Nations.

    To that end, he renegotiated contracts with oil companies, including Spain’s Repsol YPF SA and Italy’s Eni SpA, to give the government better terms and halted mining exploration for almost two years.

    After the default in December 2008, Correa called bondholders “true monsters who won’t hesitate to crush the country” and said he had “ rebelled against the system that established odious, unfair, illegal, immoral debts.”

    Now, Ecuador has been approached and is listening to proposals from banks interested in helping the country sell debt again, Finance Minister Patricio Rivera said at the summit. In an Oct. 21 interview with Bloomberg Television, Correa said he is considering a debt sale in international markets.

    ‘Winds of Change’

    The 2015 bond, the nation’s only outstanding international debt, is the highest returning bond among developing nations tracked in JPMorgan Chase & Co.’s EMBI – Global Diversified index.

    In 2011, the 9.375 percent bonds due in 2015 have gained 6.5 cents on the dollar to 98.5 cents, reducing the yield by 1.77 percentage point to 9.77 percent, the lowest since August 2008.

    “There have been winds of change and that always brings fear at the beginning,” Santiago Peralta, founder of Pacari Chocolates, said today when asked about the policies brought by Correa. “Socialism was the bogeyman, and now he’s gone. But there’s still a lot to be done.”

    Correa has boosted infrastructure spending on highways, airports, and the nation’s energy grids to 8.7 percent of GDP from 3.2 percent in 2006 in an attempt to spur productivity, according to a government statement.

    ‘Sincere Interest’

    Ecuador will invest $4.7 billion in public works this year on items including the construction of a $1.68 billion, 1,500- megawatt dam in the country’s Amazon region, according to the Finance Ministry.

    “You can perceive our sincere interest in bringing the economy closer to new investment and find the path to mutual benefit,” Correa said.

    The government also is considering deepening the Manta port, on Ecuador’s Pacific coast, to 24 meters from 18 meters to better connect Latin America with Asian markets, Correa said.

    Companies including Portec and Brazil’s Bertolini Group are studying concessions there, and Spanish investors are seeking airport cargo operating concessions, Cely said.

    “Infrastructure investment is fundamental for our exports to be able to compete,” Cely said. “At least seven companies have shown interest in port and airport concessions.”

    ‘Open to Investment’

    Public capital expenditures will represent 13 percent of gross domestic product this year, up from 12 percent last year, Correa said. Spending on social programs increased to 8.2 percent of gross domestic product last year from 4.7 percent in 2006, he said.

    The percent of children studying and not working has climbed to about 86 percent last year from 77 percent in 2006, Correa said.

    “Ecuador is a country open to investment, with clear and stable rules,” said Correa. “The investment we seek is responsible investment, committed to forming a partnership with our country and betting on long-term economic and social development. We have everything an investor looks for: an honest government, clear rules of play and extremely profitable projects.”

    –With assistance from Nathan Gill in Quito News. Editors: Harry Maurer, Robert Jameson

    To contact the reporters on this story: Helen Murphy in Quito News at hmurphy1@bloomberg.net; Alexander Emery in Quito News at aemery1@bloomberg.net

    To contact the editor responsible for this story: Bill Faries at wfaries@bloomberg.net
    Sponsored Links
    Clear Admit MBA Interview Guides
    Ace your MBA interview! School specific tips and sample questions. Guides available for download.
    Secure Web Hosting for the High-Tech
    Only $3.45 for a Free Domain, 24/7 support, Easy Setup. Money Back Guarantee!
    Certificates in Project Management
    100% Online in 8 wks – PMBOK 4th Edition Compliant. FREE PMP Exam Prep!
    Discover Brokerage Services at MF Global
    MF Global provides trading and hedging solutions across the major asset classes.
    Top Daily Penny Stocks
    Picks sent to your inbox free! Gains of 100%, 500%, or even 1000%
    Buy a link now!
    Businessweek.com
    Brand Passion
    Robot Invasion
    Mobile World Congress
    Andreessen on Cloud Computing Send in the Clouds
    The CEO Guide to the Micro Workforce
    Brand Passion
    Robot Invasion
    Mobile World Congress
    Andreessen on Cloud Computing Send in the Clouds
    The CEO Guide to the Micro Workforce
    Brand Passion

    Most Popular Stories
    Read
    E-mailed
    Discussed
    Saudi Arabia’s Social Lubricant
    With Dodd-Frank, the SEC Goes After Big Game
    Nokia’s Deep Investment in MeeGo
    Where the Richest People Live
    USA Inc.: Red, White, and Very BlueRSS Feed: Most Read Stories

    USA Inc.: Red, White, and Very Blue
    Sentiment Analysis Gives Companies Insight Into Consumer Opinion
    Nine Things Successful People Do Differently
    Saudi Arabia’s Social Lubricant
    Eight Job Interview Gaffes for the Record BookRSS Feed: Most E-mailed Stories

    With Dodd-Frank, the SEC Goes After Big Game
    Saudi Arabia’s Social Lubricant
    Why the U.S. Must Promote Engineering
    Eight Job Interview Gaffes for the Record Book
    Credit-Card Rule Could Have Moms Angry at the FedRSS Feed: Most Discussed Stories

    Post a Job
    Jobs

    Chief Financial Officer
    Tgic Importers | Woodland Hills, CA

    Posted: Feb 25

    Billing Manager
    Ljk Companies | Hopkins, MN

    Posted: Feb 22

    Office Assistant
    Brenwich | Orlando, FL

    Posted: Feb 22

    Financial Analyst
    Ruiz Capital Management | Tucson, AZ

    Posted: Feb 18

    Director of Client Relations
    International Law Firm | Washington, DC

    Posted: Feb 17

    View all jobs SimplyHired
    Related topics in
    Marketing to Moms
    Business-to-Business Marketing
    Marketing to Women
    Active Investors
    Hard Money

    Businessweek.com is focused on action. Visit Businessweek’s Technology section for breaking news and market information.

    Special Reports
    Campaign 2010

    Energy Outlook
    Financial Literacy
    Innovation in a Recession
    More Special Reports
    Business Tools
    B-School Comparison
    B-School Calendar
    BW for Mobile
    E-mail Newsletters
    RSS
    White Papers
    A-Z Index
    BW Authors
    BX Topics
    Private Companies
    Public Companies
    Lists & Rankings
    Best Global Brands
    Best Places to Launch a Career
    Best Providers of Customer Service
    Best Undergraduate Business Schools
    Business School Rankings & Profiles
    BW 50: Best Performing Companies
    Top 100 IT Companies
    Most Innovative Companies
    Blogs
    Apple
    Asia
    Autos
    EconoChat
    Investing
    On Media
    Paul Kedrosky
    Small Business
    Technology
    Social Media
    @BW on Twitter
    BW on Facebook
    Slideshow Gallery
    Autos
    Business Schools
    Design
    International
    Innovation
    Investing
    Managing
    Policy
    Real Estate
    Small Business
    Technology
    Magazine
    Current Issue About Advertising EDGE Programs Reprints Terms of Use Disclaimer Privacy Notice Ethics Code Contact Us Site Map

    ©2011 Bloomberg L.P. All Rights Reserved.

  6. Como comento hace poco un buen forista, me parece que era Vargas, diciendo que los abuelos de la Sra Mantilla (jefa de don Pallares) con sus articulos y en compania de los curuchupas religiosos catolicos hicieron “entender” a la gente que la unica salida era matar al viejo luchador y Alfaro a la final termino arrastrado por la muchedumbre. Me imagino que esos articulos no se diferenciaran en mucho a lo que hoy escribe Pallares o el mensionado Emilio Palacio.
    A ver, analicemos un poco las palabras de Pallares en las que se refiere al presidente: 1)tiene delirios de tener una mision casi divina 2) delirios de gestas revolucionarias 3)lleva al pais por el derrotero 4)Tiene demencial capricho por apresar a sus oponentes 5)esta rodeado de adulones 6) Tiene alucinaciones etc etc ect En un tan corto articulo tanto desprecio hacia un presidente que con errores y todo, algo bueno ha hecho por la patria. Al leer a Pallares y sin conocer las obras de Correa se podria pensar que se trata de un presidente que odia a su pueblo y a la vez es odiado, quizas articulos y comentarios irresponsables como los de Pallares y Palacio que unidos a los paranoicos consejos catolicos de ese tiempo crearon un coctel que al ser tomado por la gente vieron el asesinato como una salvacion. Hoy la gente ya no es tan inmadura politicamente ni cree en los cucos como la de antes y eso hace que ese coctel no tenga tanto efecto, por eso es que los intentos de golpes se quedan amedias, porque saben que si se llevan a cabo despues tendran que responder ante un tribunal y ninguna iglesia les salvara de la carcel.

  7. Ángel, Gonzalo, Carlos, Diego, Rafael y porque no Martín. Ahora vendrán los de siempre con una andanada de insultos y alabando el “excelente” presidente que tenemos. Ayer se me ocurrió escuchar a un iluminado del consejo electoral y palo grueso del gobierno de turno, decir: la revocatoria de vera ya no tiene efecto, el no podrá volver a pedir papeletas, pero lo pued hacer su Hno., su tía o su mama. Que poco conocimiento: resulta que la misma constitución y el reglamento escrito por el mismo dice que se puede pedir solamente una vez en el periodo la revocToria de una autoridad. Están tan metidos hasta, la tranquera, con este gobierno, que ya no sabn que hacer Para disimular. Ya veremos en que queda lo treinta s, lo de l corte cervecera, lo de palacio, etc etc. Seguramente los Alvarado, al mas puro estilo acomodativo, harán arte de magia e indultaran A todos. Que pobreza de sociedad a la que estamos llegando. Se acomoda todo, el fin, Y que fin?, a lo que su majestad quiere. Lo mismos que ahora defienden a ultranza esta seudo revolución, serán los que escondan el rabo entre las piernas, como perro de hacienda, para aceptar que se equivocaron. Los que producimos y no somos empleados públicos somOs los que estamos pagando las consecuencias de este despilfarro de vida, de dinero y de tiempo. Que conste que no he hablado de ideología, que es la nueva religión de nuestro “amadisimo” presidente.

    • Fausto entonces eres hacendado! por eso estas acostumbrado a que te traten de usted mi patrón! pues olvídate que esos tiempos del pegue patron pegue patron ya pasaron!!!

      • Eso Sr. Arias! que profundidad. Tremendo análisis y más que todo MUY OBJETIVO. A eso me refería hace dos o tres días cuando le decía a uno de sus acólitos sobre que necesitamos ser objetivos. Ud. es el campeón. Por ello dice que la objetividad no existe. Lo felicito. Pero para que se le caiga el ego: no soy hacendado, que pena, buaaaa no tuvo razón señor. Si le trato de Ud. y exigo el mismo trato no es porque sea superior, es porque así me educaron. A Ud. le educaron diferente. Pero bueno lo hace al más puro estilo Correista que tutea a todo mundo: periodistas, presidentes, militares, ministros, etc. etc. Se siente con la autoridad de hacerlo, porqué no…. .si es su majestad. Solo como un ejemplo de lo que se hereda, no se hurta. Lo felicito. Pudo dejar de lado el análisis, pudo Ud. hacer de este blog nada objetivo. De eso se trata y a eso se acude cuando no se tienen razones, sino caprichos. Cuando no hay bases sino simples elucubraciones. Quiere saber ud. porqué me opongo a este gobierno de las manos limpias: bueno: los números no mienten: este año nos vamos a endeudar en 2 mil o 3 mil millones al 7% anual, el gobierno le debe un mínimo de 850 millones al IESS al 7%, el gobierno le debe al IESS la friolera suma de 4200 millones y va en subida. Sabe cual es la salida del señor Rivera (min. finanzas): “para pagarle al IESS necesitamos que se aclaren las ctas.” – Ni siquiera saben cuanto le deben al IESS – y pagaremos cuando se haga un estudio que arroje dichas cuentas. De los 850 millones le pagaron en enero 90 millones y dijeron que lo demás se pagará al 7% por 12 años. Porque la deuda pública externa bajó a alrededor del 22% del PIB??? no porque sea una buena negociación sino porque nadie nos presta. Y sabe porqué no nos presta, porque con razón o sin ella, este gobierno declaró default de la deuda bonos de largo plazo y simplemente a nadie le interesa prestarle al Ecuador. Entonces, viene un salvador (China) y nos va ya prestando 2000 mil millones al 7%. Qué gran negociación. Y para Rivera el déficit es “una figura contable” no es real. Palabras de él, no mías.
        El subsidio al gas bordea los 760 millones por año, según datos del gobierno, no míos. Sin embargo nos endeudamos al 7%. En el Ecuador se da bono de pobreza a 1,2 millones de familias. Las restantes 3 o 4 millones no reciben bono. Porqué simplemente no se aumenta el bono en 15 dólares (subsidio de cada cilindro) y cuesta menos el subsidio al gas, al menos bajaría en 350 millones por año y nosotros, Ud. y YO, pagamos lo que debe ser por el cilindro????
        Por ello me opongo a este gobierno señor. Porque conozco lo que está pasando con las ctas. alegres del estado. Y sabe porqué Correa no quita el subsidio? no porque no le convenga al estado, es porque no le conviene al gobierno. Porque el poder es un dulce y un dulce muy caro de mantener. El costo? lo estamos pagando todos. Otro día hablamos de gasolinas y del bono de la pobreza. Otro día puede Ud. enterarse que el gobierno está jugando al economista genial. Por ello me opongo. No porque me caiga mal es señor o porque Yo sea hacendado como Ud. dice. Señor, sea más objetivo, aún cuando no le guste la palabra.
        Si Ud. se gana la lotería (léase petróleo de 120) ud. compraría un mercedez benz (léase subsidiios y publicidad ) o comprarí un forsa y se endeudaría menos??? Resulta que en ECU nos ganamos la lotería y queremos hacer todo sin tener trabajo (léase producción) por ello no dejaremos de ser una industria primaria (basada en materias primas y frutas tropicales).

        Por eso me opongo a este gobierno y me opuse al de Gutierrez y me opuse al los dos anteriores. Porque tengo la suerte de conocer de estas cosas y poder leer lo que pasa: entre líneas. No es nada personal ni con Ud. ni con Correa.

      • Raúl Arias

        Fausto, solo algunos datitos que se te olvidaron en tu super análisis económico:
        Reducción de la pobreza, cuyo índice bajó del 37,6% al 33%, como resultado de la ejecución de varios programas, sobre todo en el área rural.
        Incremento del presupuesto para el sector social, que en el 2006 era de 1.934 millones de dólares y ahora es de 4.714 millones (26% del presupuesto general del Estado).
        En educación estamos sobre el 93% de cobertura, con mayor crecimiento en bachillerato y educación superior, sobre todo entre la población indígena.
        En salud tenemos dos indicadores fuertes. Uno es la tasa de desnutrición infantil, en la que hemos bajado 4 puntos (pasó del 26% al 22%), lo que es muy importante porque la tendencia hablaba de una reducción de entre el 0,5% y 0,7%, lo que quiere decir que vamos por buen camino, pero hay que mejorar porque tener un 22% todavía es alto.
        El otro (indicador), la mortalidad infantil. La tasa bajó del 25.8% (2006) al 11,4%, porqué ahí se propició el acceso a servicios, sobre todo en el área rural, lo que nos explica la reducción del índice de pobreza del 37,6% al 33%.
        Esto es calidad de inversión, claro tu lo llamarás “gasto público” pero no lo es, esto es inversión en capital humano, el capital fundamental para logra un país saludable que no solo trabaje para congratular a gente como tú preocupada por si hay ahorritos para meterles mano o para que el Estado pague cuando los banqueros quiebren (veáse US),
        Ah por cierto concluyes tu analisis diciendo que no hay producción en el país? Véase PIB el principal indicado macroeconomico de la produccion de un país para que te enteres el PIB per capita ha estado en aumento desde el 2006 (producción) y el PIB en el año Ecuador presentó un crecimiento de 7.2% en el 2008 y de 0.36%en el 2009. En el tercer trimestre de 2010 el Ecuador conoció un crecimiento trimestral del PIB de 1.6%, uno de los mejores resultados comparado con los de las principales economías latinoamericanas.
        De paso te aqui te pongo el link del Banco Central para que veas las estadísticas reales del país y no andes lucubrando como siempre.
        http://www.bce.fin.ec/frame.php?CNT=ARB0000006

      • Qué poco conocimiento señor Arias. El Banco Central está en manos del estado, no es un ente independiente. Y de paso, los datos que Yo expuse son del mismo banco y coinciden, algo más algo menos, con lo que dice el banco mundial y las naciones unidas. O todos ellos son enemigos???.

        Yo no elucubro señor, son realidades. De lo que está haciendo en salud, bien venido sea, en educación, bien venido sea. Nunca he dicho que todo está mal señor, pero parece que es pan para ahora y hambre para el futuro. No es sostenible porque la balanza comercial del país no lo permite, NO SOMOS EL PAIS RICO que Correa cree. Si tuviésemos tanto dinero no estaríamos subiendo la deuda interna a niveles de 4200 + 850 millones y un dato consolidado que se me fue: son 6500 millones y el IESS tiene déficit actuarial. Señor.
        El gobierno gastó 300 millones de dólares en publicidad en los últimos 4 años, además creció de 11 a 22 ministerios, invirtió (Y ESO ESTA BIEN CUANDO SE VEA EL RESULTADO DE LA INVERSION) 3500 millones en vialidad (250 en la vía que los pelucones van de quito a esmeraldas) no porque los quiera, o produzca algo, sino porque le dan votos. Sabía Ud. que esas inversiones también genera PIB?? Supongo que no porque Ud. cree que el PIB solo se genera por producción, bueno está equivocado; es Producto Interno Bruto, no producto interno neto y está en serio estudio en el mundo porque no denota, se sabe ya, el real crecimiento, DIJE REAL, de una economía.
        Lo malo es que no hay todavía otro dato. Pero el dato clave, para que se caiga de espaldas: la cuenta de pagos es negativa en 1400 millones, la más alta de la historia y eso se da porque hay demasiados dólares en la economía y eso se da porque el gobierno ha “metido” demasiados dólares en el mercado. Y COMO NO HAY QUE CONSUMIR, EN TERMINOS REALES Y TOTALES, se va para importaciones. Eso se aprende en 1re año de cualquier facultad de administración y/o economía. Señor.
        Los datos que Ud. da son verdaderos, pero no suficientes.

        Y deje, por favor, de ser hiriente y sarcástico diciendo que Yo, u otra persona, estamos buscando dinero. El hecho de estar en contra o a favor de un gobierno no nos hace ni ladrones ni ángeles. De ninguna forma Yo he insultado a nadie en este foro, y siendo Correa como es no necesita acólitos que lo defiendan . O si no pregúntele. Este es un foro de opinión y no de insultos, Señor.
        Yo he puesto los datos y no me he permitido insultar a nadie ni insinuar algún tipo de ambición de parte de nadie. Peor de Ud. SEÑOR. No me hiere que me diga hacendado, ya lo quisiera.
        Finalmente, si le puedo decir que el banco central dejó de ser ente independiente de análisis. Al menos deme el beneficio de la duda, e investigue en otros foros o datos del banco mundial, cordes, INEC, etc. Me dirá que CORDES es de Hurtado, bueno el BCE es de Correa y de Borja. Sabía que el desempleo global en ECU: desempleo + sub empleo ha crecido en 8 puntos en los últimos cuatro años? Sabía Ud. que economías, según su PIB, crecen al 7 y 8% anual en Latinoamérica. Y no con PIB petrolero sino con PIB industrial. El petróleo es primario Señor, no es producción. Lo dijo y lo ratificó Correa, no YO. El petróleo no se produce Señor, se extrae y se vende.

        Solo haga números y vea que sería de este presupuesto si el Petróleo estaría en los números de inicios de los 2000. Seguramente, el gobierno populista estaría en la bancarrota o ya se habría ido. Sin dinero no hay populismo. Además el problema de los subsidios le costarán al país, mientras más crezca el precio del petróleo, alrededor de 5000 millones este año. Pero claro como hay que defender LA REVOLUCION ello está bien. Como Correa es el Mesías, hay que defender los subsidios. Yo puedo pagar un cilindro de gas a USD 16 o 18, tal como lo hace una persona de clase media en Colombia o Perú. Ud. lo hará? o ese día que le suban la gasolina, el gas y le cobren 2000/año de predial y el IR bordeando el 35% neto sobre ingresos: qué hará? seguirá apoyando ciegamente a Correa? SABE UNA COSA. ESE DÍA Yo si lo apoyaré porque habrá actuado como un estadista en país pobre y no como populista en “supuesto país rico”. Esa es la verdad, Señor…

        Sobre su frase:
        “…………………el capital fundamental para logra un país saludable que no solo trabaje para congratular a gente como tú preocupada por si hay ahorritos para meterles mano o para que el Estado pague cuando los banqueros quiebren (veáse US),”

        Quien le dice a Ud. que Yo quiero meter la mano en los ahorritos del estado?? Quién le brinda la autoridad para ello? Tendría la misma entereza frente a frente? Lo dudo. Señor. Además estoy mucho más lejos que Ud. de tener dicho poder que me permita aquello. Mientras que Ud. defendiendo lo indefendible, apoyando un gobierno que ni siquiera sabe lo que es Oferta y Demanda , seguramente Ud. es candidato a algún ministerio. O cree que los que están han pasado por concurso de méritos??? Todos participaron en las campañas. Otro engaño de su majestad. Reúnase con Rivera para que aprenda lo que no se debe decir en Economía y para que ojalá Ud. le diga que el déficit fiscal no es un irrealidad y que solo es algo ficticio y contable…….. Qué pobreza de conocimientos.
        (véase como quiere bajar el subsidio al gas, prohibiendo la importación de calefones……. que tremendo Dr. en Economía que tenemos de presidente.)
        Por último Señor, cumpla su palabra de esta mañana y mejor váyase del foro. Ya dijo que esto tiene que llamarse “DESDE LA TONTERA” entonces todos somos tontos, dicho por Ud. mismo, se incluye?

      • Raúl Arias

        A ver Fausto decídete dices que el Banco Central no sirve porque está en manos del Estado y luego dices que los datos contables que presentas son del mismo Banco Central (?) pero claro éstos si son válidos según tú porque coinciden con los del Banco Mundial y ONU, ó sea que si los datos nos son iguales y no reflejan lo que te conviene no sirven pero si son lo que te conviene si sirven? ves que la objetividad no existe. Tanto alardas con lo de la deuda pública será que andas leyendo a Pachano en lugar de investigar, se ve que ni leiste por curiosidad el link que te sugeri. Ecuador mantiene la regla macrofiscal relativa al límite de endeudamiento público hasta el 40% del PIB. A octubre de 2010, la deuda pública alcanzó 23% del PIB. En cuanto al PIB tampoco revisaste el adjunto. Por ejemplo, solo por poner un ejemplo en el tercer trimestre de 2010, todas las actividades económicas presentaron crecimientos. Se exceptúa de esta evolución la pesca, por la reducción del nivel de producción camaronera (ver link).
        Dessde la tontera: “Lo mismos que ahora defienden a ultranza esta seudo revolución, serán los que escondan el rabo entre las piernas, como perro de hacienda, para aceptar que se equivocaron” te suenan estas palabras??? si! las dijiste tú! tú que te jactas de ser un caballero, nos has llamado “perros de hacienda” a todos quienes no estamos de acuerdo contigo y con las lucubraciones de pallares. A no pero que objetividad la tuya! La razón la tienes tú cierto? tú nos dices la verdad y debemos creerte porque de lo contrario fracasaremos y terminaremos como los “perros de TU hacienda”
        Te equivocaste, la gente que ahora es activa politicamente y que está ejerciendo ciudadanía ya no come cuentos de tus “estadisticas” del “Banco Mundial” sin citas ni fuentes que para mi las copiaste de los editoriales de opinión de tu periódico favorito (véase El Comercio – artículo Pachano OPINION). Pueden las opiniones ser objetivas Fausto????
        Ah y eso del PIB industrial en que país vives Fausto? Ecuador no es un país industrializado como vas a medir el desarrollo del país en algo que no existe y OJO que digo desarrollo no “crecimiento” algo mucho mas complicado. Lo siento pero tu análisis contable se queda corto y no explica ni un poco la situación socio-económica que el pais esta viviendo ahora. Mas claro te falta mucho! talvez no pasaste del primer anio de economia o administración y por eso piensas que la economía de un pais se explica contablemente y no entiendes que empezando por la economía ésta es una ciencia social.

      • Genial. Arias ganó!!! de eso se trata para Ud. GANO!! y Yo soy un ingnorante. Lo felicito, su ego está por los cielos. Es imposible con Ud. y otros iguales que defienden a ultranza lo indefendible. Nos vemos en……..dos años. Con el país quebrado y en mano de Correa y Chávez. NO me lo crea, como decía el cuencano de los UFO, investíguelo. Eso si no me respondió lo de insultar frenta a frente. Me avisa No

      • Raúl Arias

        Como le dijo el juez al matón de barrio “la inteligencia sobre la violencia” Se te acabaron los argumentos Fausto? Esto se llama discernir, dialogar, discutir, pero cuando a un persona se le acaban los argumentos entonces acusa de que ha sido insultado, vejado, atropellado y empiezan las lucubraciones y los cucos: “Nos vemos en……..dos años. Con el país quebrado y en mano de Correa y Chávez” (?????) Vaya oposición!

  8. Y el Oscar de protagonista principal de la película “Golpe de Estado en Ecuador” va para el Presidente Correa por su excelente actuación por haber, entre otros:
    • Hecho creyentes de dicho golpe (tentativa) a todos los gobiernos de los países del mundo – tanto así, que no hubo ningún gobierno que se manifestó en contrapuesta.
    • Hecho creyente a los gobiernos de UNASUR, OEA y Naciones Unidas – muchos de los líderes de estas entidades llegaron a Ecuador a ofrecer su rechazo a tal golpe. Pendejos e ingenuos!!!
    • Hecho creyente a un periodista de CNN – al punto de renunciar a su cargo al oponerse a reportar a lo contrario.
    • Convencidos a los asambleístas de oposición a que ese mismo día se gestione en la Asamblea indultos a todos los protagonistas de la “protesta laboral”.
    • Organizado su propio rapto por largas horas en el hospital de la policía, y a forzar a su captores a revisar todo vehículo que salía de dicho hospital.
    • Convencido a todos esos “protestantes laborales” a reaccionar violentamente contra el Presidente Correa con el objetivo de agredirlo y con victimarlo (acción retardada) – es obvio que indudablemente, fue el accionar del Presidente Correa, al sacarse la corbata y arrancarse los botones de la camisa y decir “ .. aquí estoy mátenme..” fue lo que precipito dicho comportamiento por parte de los “protestantes laborales” que consecuentemente llego a cobrar victimas.
    • Convencido a dichos “protestante laborales” a comunicarse vía radios con el objetivo ya confabulado – hasta el punto que se dieron grabaciones “ … maten a ese HP…”. La actuación de dichos “protestante laborales” también es contundente.
    • Cogido de pendejo a ese Ecuador profundo – al tan punto que no se lanzaron a las calles para derrocarlo como lo hicieron cuando el cachetón estaba de presidente. Tontos e ingenuos!!!!

  9. Fue tan contundente la actuación del Presidente Correa que el pueblo ecuatoriano se auto-deprivo de su oportunidad de derrocar a un malsano dictador!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Tampoco salio a rescatarlo..en la plaza garnde esa noche los cuatro pelgato de siempre..y puedo hasta apostar que los lambiscones quee scriben aqui encabezados por Perdo Flores le estaban haciendo un pajaso a Correa esa noche en el balcon de carondelet..jajajaja…no nos cren pendjos el pueblo ese dia fue indiferente..Correa nomas esperaba que salieran los millones de ecuatorianos a su rescate

      que fiasco..salieron a apoyarlo nomas los pajistas..jajajaja..fuleros

      • Pedro Flores

        No es que te creamos pendejo ¡ERES COJUDO!! y encima de eso ¡MENTIROSO!! Pro ano. Hasta el nombre tienes de trasero. Eres Cojudo Petulante porque te enorgulleces de tus cojudeces!

      • Gonzalo Proano

        jajajaja…a ese HIJUEPUTA DEL PEDRO FLORES…como se le ve que le encanta hacerle el pajaso a Correa…no tienes argumentos para refutar y no te queda mas remedio que el insulto..pero que mas da..tu siguele pajeando al Rafico..para eso estas entrenado..y claro como es logico..para er pajero de Correa no se nesecita ser cojudo…jajajaja..sino un hijueputa…preguntarasle al Rafico queSINTIO CUANDO LE ENTRO A GOLPES A SU PADRE..CUANDO LO AGREDIO..Y QUE SINTIO CUANDO SUPO QUE SU TAITA ERA UN NARCONTRAFICANTE..Y SI LLORO CUANDO SUPO QUE SE SUICIDO…el pobre Rafa..esas son las secuelas de una infancia miserable..que ahora le conlleva a hechar ODIO por todo lado como venganza..lo unico que de chiro paso a ser magnate..de muerto de hambre a pasear en limosina blindada y una manada de gorilones que lo cuidan..y claro..unos cuantos que le pajean…entre ellos este hijueputa del FLORES

  10. E. Abad genial! jajajaja

  11. Buen comentario, como siempre, de Martin Pallares, y me encanto el del tocayo de Correa. Ojala hubiera mas gente pensante de este calibre en el pais. Que no se dejen engatusar como la mayoria tristemente lo ha sido todos estos cuatro añazos de gobierno dictatorial, tirano, arrogante, sabihondo, rudo, burlón y mil otros calificativos de este género. OjalA se le acabe la cuerda, aunque con todos esos que le rodean, ahi le han de dar como sea la cuerda o las pilas. Ojala despierten los dormidos, y le ubiquen a este desubicado RCD, alias el tiranuelo.

    • “Ojala hubiera mas gente pensante de este calibre en el pais.” Si hay isabel, estos: Carlos Vera, cadáver Oswaldo Hurtado (el que nos sucretizó la deuda en dólares de los importadores corruptos), Lucio Gutierrez, León Roldos, Freddy Bravo (el mote con chicharrón), Jamil Mahuad (aunque este no está en el país), los del MPD, Cynthia Viteri, los hermanos Isaias, pitufo Palacio, el otro pitufo Jorgito Ortiz, etc. Todos esos piensan como pallares. Todos esos quieren recuperar el poder por medio de mentiras y de meter cucos para mamar de la teta otra vez.

  12. En este blog solo veo fijacion hacia Rafael Correa, talvez deberian cambiarle de nombre a algo que contenga esas dos palabras. Por otro lado la mayoria de comentarios demuestran la intolerancia de sus autores (ya sean a favor o en contra). No veo mayor diferencia entre los gobiernistas y opositores; basicamente ambos odian y desprecian a los otros.

  13. Enfermos, solo pueden tener pensamientos enfermizos y pobres.
    Inconfundibles, idénticos, tienen el mismo discurso, los mismos odios, los mismos miedos.
    S0n solo un venenoso eco el uno del otro, y ya no se sabe de cual de ustedes se origina tanto veneno.
    No les da miedo envenenarse?
    Penoso, dan lastima, no merecen ni un solo comentario mas.

  14. TRES PATINES NEBOT

    YO CONOCÍ UN CHINITO QUE SE MURIÓ DE TANTO INSULTAR A ALGUIEN A QUIEN ADMIRABA MUCHO. PALLARES, USTED ESTÁ DELIRANDO AMIGO, TANTO COMO EL ENERGÚMENO EMILIO DE EL UNIVERSO. SI SE VIERA DESDE AFUERA, CON TODA SEGURIDAD RECTIFICARÍA. NADIE PUEDE NEGAR QUE LA HISTORIA DEL ECUADOR SE DIVIDE EN: ANTES DE CORREA Y DESPUES DE CORREA. LAS COSAS SON COMO SON Y CADA ARTÍCULO QUE ESCRIBE MARTÍN ES UN REPRÍS DEL ANTERIOR. ODIO MÁS ODIO…PARA VARIAR.

  15. Por lo general el odio nace en el que tuvo y ya no tiene, en el que quiere tener y no puede, el odio nace en la impotencia de volver el tiempo atras y ver que el futuro sera peor.
    Rara vez el odio proviene del que es querido y apreciado.

  16. No hay nada de malo en ser chiquito de estatura y enano de pensamiento. Tampoco en ser un editorialista de opinión contrario a Correa en un medio de comunicación privado. Pero cuando una persona así insulta y ofende a diario a otros colegas cuya única culpa es trabajar para medios de comunicación públicos, aquel no merece ningun respeto, ni como persona y tampoco como periodista. Tal es el caso de Emilio Palacio quien amparándose en su profesión de periodista calificó a ANDES de “rastrera” y “bellaca” y a sus periodistas de “vulgares asalariados”.

    El director de Fundamedios considera que es “normal” atacar a periodistas del sector público. Será normal bajo el concepto de ‘libertad de opinión’ y sin usar semejantes epítetos y vulgaridades, pero no bajo el concepto de ‘ética periodística’ que es la única y mejor credencial que un profesional de esta rama pueda tener. Sin embargo, cuando las personas ofendidas tratan de defenderse acusando a Palacio de mentiroso y ofensivo, este echa el grito en el cielo y acusa al gobierno en organismos
    internacionales de ser dictatorial y de querer eliminar la libertad de expresión.

    Palacio ya fue demandado en octubre del 2009, por el presidente de la CFN, Camilo Samán, por injurias en el artículo ‘Camilo el matón’. Caballerosamente Samán desistió de la demanda en julio del 2010 para evitar problemas lo cual parece haber envalentonado más a Palacio. Hoy este ‘priodista’, que para mí, le patina el coco y además es marrullero, se ha dado por insultar al presidente con adjetivos que avergüenzarían a cualquiera, y a llamarle ‘dictador’ en cada frase de sus escritos cansinos y predecibles. Palacio busca notoriedad en base a insultos, y un pretexto para que el gobierno le enjuicie por calumnias y así gritarle al mundo que Correa es un déspota.

    Diario El Universo tiene un editorialista llamado ‘Emilio El Bocón’. Este señor bocón no puede acusar así porque sí al presidente Correa de haber ordenado fuego sin previo aviso en un hospital lleno de civiles. No debe, sin una sola prueba, acusar al presidente de haber cometido crímenes de lesa humanidad. Emilio El Bocón es una vergüenza para el periodismo ecuatoriano.
    Pero el espíritu de cuerpo de sus colegas con seguridad se hará presente y correrán a condenar la falta de libertad de prensa en el país ante el universo. Los periodistas serios deberían llamar a sus colegas bravucones y mentirososa a que se dén un baño de honradez. A Emilio Palacio El Bocón le patina el coco.

  17. teodoro salazar

    Por favor. Pedrito Flores no eres pajaro, pero comprueba que el pais NO ES TRAMPOSO.

    • Por favor teodorito salazar no confundas unas pocas manzanas podridas en todo gobierno con la mayoría de los honrados servidores públicos de esta administración con el mejor y más honrado presidente que haya tenido el país en los últimos 50 años, por lo menos. O quieres volver a la época de tu luccio?

      • Limber Perez

        De ley que algunitos aquí extrañan ese pasado brillante de los gutierrez, Mahuad, LFC, Bucaram, la bailarina Alarcón, cadáver Oswaldo Hurtado, las flores y miel de Durán Ballén, todos ellos maravillas de presidentes.

      • Gonzalo Proano

        HONRRADOS..?
        jajajaja..y todos los pillos que estan con Correa sera que ya se rdformaron?
        O sera que la Corte Constitucional ya les dio el titulo de HONRRADOS..de una forma ESPUMANTE Y CERVECERA

      • TE DIJERON PAJERO , QUE RISA CUANDO ERES COJUDO PAJERO, JAJAJA

  18. Este espacio debería llamarse “Desde la Tontera”
    Les hago una propuesta a todos los que tienen las ideas y mente bien claras y que saben que este profeso aunque con algunas limitaciones y fallas está cambiando la forma de pensar, actuar y vivir en Ecuador. Les invito a que abandonemos este foro tan mediocre y lleno de odio. Yo sinceramente me retiro, me cansé de leer tanta discusión sin argumento y tantos calificativos absurdos e ideas descabelladas de los foristas defensores de pallares y odiadores de nuestro presidente. Nos veremos en las urnas como en todo proceso democrático y si ellos quieren seguir creyendo que viven en una dictadura que lo sigan creyendo, a esta gente llena de intereses personales no les vamos a convencer que el bienestar de un pueblo radica en la tolerancia, la critica constructiva y sobretodo en pensar no individualmente sino colectivamente, como sociedad, donde a algunos les tocara renunciar a ciertos privilegios en funcion de alcanzar el bienestar colectivo una sociedad mas justa y equitativa. Mientras esta gente este cegada por el odio y la critica destructiva no les quedara tiempo para crear o proponer. Asi que no tenemos de que preocuparnos, mientras nosotros estamos trabajando para lograr un Ecuador mas solidario y justo ellos estaran destilando su veneno, odiando, pensando en nuevos calificativos para degradarle a nuestro presidente, que no es solo una persona, es el representante de la mayoria de ecuatorianos que estamos concientes que el cambio es indispensable y que dia a dia estamos pensando como resolver errores y enfrentar limitaciones. Asi que me despido de todos los foristas y en serio les invito a los de ideas claras se retiren tambien y dejémoslos solos a todos los odiadores que viven en la peor de las pobrezas: la ausencia infinita de IDEAS.

    • Raúl Arias, quédate para divertirnos un poco con los agoreros y agoreras del desastre, por lo menos hasta darles en la torre otra vez cuando gane el SI en la Consulta.

    • Si quedate Raul, no les pares mucho balon, si te vas van a decir que te has awebado .

  19. Que le vamos a hacer ese es el perfil de los Populistas sino acuerdense de Bucaram. Me acuerdo de sus bailes de tarima, cada vez que este señor habla en público. Por qué los medios le dan cobertura a estos berrinches?? A cierto porque son objetivos e independientes! la falla!!

  20. PROPONGO AL BINOMIO CARLOS VERA PARA PRESIDENTE, EMILIO PALACIO PARA VICE Y A MARTÍN PALLARES PARA MINISTRO DE LA DESINFORMACIÓN.

  21. Angel F,Valencia

    TENEMOS QUE ACEPTAR QUE HAY COSAS MALAS EN NUESTRO PAIS.EL TEMPERAMNTO DEL PRESIDNTE ES TEMBLEQUE. NO SE PUEDE NEGAR ESO. NO CREO QUE POR DECIR LA VERDAD SE ENOJEN E INSULTEN SUS PARTIDARIOS QUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE SOMOS TERCERMUNDISTAS…. SI UN ENFERMO NO SABE DE QUE ESTA ENFERMO, SE MUERE. EL PAIS ESTA ENFERMO DE IGNORANCIA, DE INTOLERANCIA, DE FALTA DE DISCIPLINA,DE FALTA DE BUROCRATAS Y JUECES PROBOS.ESO SABEMOS TODOS Y NO ES CUESTION DE NEGAR LA EVIDENCIA.
    NO ES CUESTIO DE PELEAR AQUI . ESTE FORO ES SIN DUDA INTERESANTE PARA SABE DE QUE ADOLECEMOS. TENEMOS, COMO DICE UNO DE NOSOTROS, UN TREMENDO COMPLEJO DE INFERIORIDAD PORQUE NADA NOS SALE BIEN, PORQUE NO SABEMOS HACER BIEN LAS COSAS…..COMO SE PUEDE PROGRESAR CON GENTE COMO LA QUE DE LA C.C.POR NOMBRAR SOLO UN CASO
    NUNCA VAMOS A PROGRESAR SI LOS REVOLUCIONARIOS SON DE LA MISMA EPECIE, DE LA MISMA MASA QUE HA GOBERNADO EL PAIS TANTO TIEMPO.
    SI QUIEREN REVOLUCION LLAMEN A UN GRUPO DE MARCIANOS… O BUSQUEN DENTRO DEL ECUADOR GENTE
    EDUCADA,TOLERANTE,INTELIGENTE,HONRADA.SACRIFICADAESTOY SEGURO QUE DEBE HABER

  22. Resulta que el dictadorzuelo ahora enjuiciará a un conciudadano por haberle dicho fascista. Según el diccionario de la Reala Academia Española, Fascista:
    1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
    2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
    3. adj. Excesivamente autoritario.
    Según el mandatario, el “chico”, se abalanzó a la caravana presidencial sin ningún motivo. “Estábamos saliendo de la Gobernación al hospital de Babahoyo, la gente victoriando al Gobierno y se abalanzó a decirme fascista, sos fascista, ¿quién habla en sus cinco sentidos en argentino?, claro que estaba bajo los efectos de una droga o algo así y estos son los más peligrosos porque si hay alguien en contra del Gobierno puede gritar algo, pero no es que va a exponer su vida, esta gente puede darle un tiro al presidente y no tiene conciencia de sus actos, claramente estaba bajo los efectos de algo”.
    En conclusión, ” el Chico” le dijo fascista y el dictador, digo el fascista ( el excesivamente autoritario) le inculpa por ” hablar en argentino” le inculpa de drogado y finalmente casi de magnicidio. Una locura más del dictador, otro emperro del niño. Cuantas veces el excesivamente autoritario, digo el fascista, en sus supuestos cinco sentidos ha hablado y remedado a los indigenas de la categoria de una Lourdes Tibán? Cuantas veces en sus ” cinco sentidos” se ha burlado de la forma en que habla la gente de su “pueblo”? Ahora este señor va ser enjuiciado por lo arriba indicado, y sólo porque al fascista no le gusto que le digan otra tamaña verdad, esta vez en “argentino”. Pero cuando le hablan en venezolano en cubano, en boliviano, en nicaraguense o en alguna lengua árabe se fascina!!! Y cuando el habla en sus ” cinco sentidos” en quechua?, hay que aguantarle y lo peor escuchese bien, dicen que cuando habla quechua no es la real quechua sino una quechuañol. Es decir y para terminar este caso, el excesivamente autoritario mejor denominado fascista, hasta miente que habla quechua. Quién en sus cinco sentidos se atreve a meter juicio penal a quien le ha dicho una verdad que se advierte en el país y en todos los periódicos del mundo?
    En la nave del gobierno fascista hay huecos por todo lado y se va el agua por toneles. Mera & Alvarado y Cia. los mandos reales de este gobierno, bien gracias, muertos de risa. Alguien dijo alguna vez: Correa bota a Correa.
    Quizás Mera& Alvarado y Cia. boten al fascista.

    • Roberto Ledesma

      Ese pobre hombre que le gritó al presidente “sos un fascista” puede haber estado drogado y fue usado por la hábil oposición para crear un escándalo y desprestigiar al gobierno. Primero que averigüen bien qué pasó y quien podría ser ese chivo expiatorio. Dice que trabajaba de guardia en Guayaquil pero que le dió miedo por la inseguridad y se fué a refugiar en la casa de su papá en Los Rios, aunque parece no tener miedo para insultar al presidente arriesgandose a ser detenido. Por eso es que aquí hay gato encerrado. Ya hemos de saber la verdad de ese episodio.

      Dice que salió en bicicleta por encargo de su papá a comprar una pastillita en la tienda. Diario La Hora: “Al pasar el vehículo que llevaba al Presidente, Sovenís saludo al jefe de Estado diciéndole ‘Fascista’.” ¿Saludó? Buenas tardes señor fascista, ¿cómo está usted?
      “El Presidente me pidió que le repitiera lo que le había dicho y yo le dije al estilo argentino, ‘sos un fascista’”, relató el joven, quien comentó que en ese momento Correa miró a la escolta y pocos segundos después se vio rodeado de militares.” Que averigüen bien ese embrollo. “Sos un fascista ché Sovenís.” Quien sabe, talvez sea argentino, ¿por qué no?

  23. Otra vez las mentiras de los mismos de siempre para frenar el desarrollo del país. Nuevamente las fuerzas oscurantistas se reunen para desinformar, mentir y amenazar al pueblo para que vote No en la Consulta. Es una reminiscencia de lo que trataron de hacer durante su campaña en contra de la aprobación de la nueva constitución de Montecristi. Ya salió Mons. Arregui, secretario de la Conferencia Episcopal en Guayaquil, a meterse donde no debe olvidándose que en el Ecuador su constitución contempla la separación de Iglesia- Estado; pero se envalentona el curita porque la curuchupa Junta Cívica de Guayaquil le solapa todo. Ahora se opone a los condones y quiere además que se permita en escuelas y colegios públicos la oración cristiana. No nos hemos olvidado de la campaña proselitista que hizo ese sujeto junto a Nebot cuando para asustar al pueblo incluso quiso sacar al Cristo del Consuelo y desfilar con él por las calles de Guayaquil para que la gente creyente votara nó a la nueva constitución.

    Es que así funcionan las fuerzas oscurantistas de la derecha corrupta que sólo ve lucro económico en todo lo que hace. Por allí tambien anda Carlos Vera, el periodista resentido demandando a Correa en EEUU en la Corte Interamericana de Derechos Humanos; se ha juntado tambien Oswaldo Hurtado, el ex- presidente que sucretizó la deuda en dólares de las empresas privadas del ecuador arruinándolo al país casi como lo hicieron con el atraco bancario del 2000. Este indigno ciudadano en su perversidad compara a Correa con Mubarak, increíble. Sabemos que fue un presidente inútil, ahora sabemos que es además tonto.

    Con tal de atacar al Gobierno se han unido las hienas de derecha e izquierda, los resentidos y ex secuestradores de la educación laica, los del MPD, los jefes millonarios caciques indígenas, Carlos Vera, Hurtado, Paez, Acosta, Roldós que se disfraza de socialista o de capitalista segun su conveniencia, curuchupas y maderas de guerreros Nebots, la Viteri, el gritón y mentiroso socialcretino Viteri, el cura Arregui, los solapados del partido SOPA de los ñaños Gutiérrez y una caterva de buitres que pronto se sacarán los ojos entre sí.

    Las mismas mentiras, las mismas patrañas de siempre. No a la Carta Magna de Montecristi porque el comunismo se iba a apoderar del país. Voten No, porque Correa es un ateo, No, porque la nueva constitución es abortista, No, porque legalizará los matrimonios homosexuales, No, porque Correa va a indoctrinar a los niños para meterlos en las FARC. Voten no a la Constitución de Montecristi, decían las fuerzas oscurantistas de la derecha, porque si votan sí el gobierno les va a quitar sus vaquitas, sus casitas, sus departamentitos…etc., etc. Como a los enemigos de la democracia les interesa el estado de postración actual de la justicia para pescar a rio revuelto, otra vez andan metiendo miedo en los votantes. Y son los mismos personajes diabólicos que tanto daño han hecho al país. A ellos solo les importa su bolsillo. Hay que votar SÍ para salir adelante. Sin miedo a lo que digan los curas, la corrupta derecha y el cacicazgo indígena dorado. Esto es un recordatorio para no dejarse engañar por los derechosos salvadores de la patria.

  24. Vale la pena la reproducción de este articulo:

    Correa bota a Correa
    1/8/2009
    Por Bernardo Acosta
    Correa ha transmitido exitosamente su supuesta capacidad de generar bienestar, lo que ha sembrado expectativas de mejores días, por las que él tendrá que responder. Sin embargo, su gestión subordinada a sus ansias electorales ha dejado a la economía sumamente vulnerable. Por eso, su mejor opción es ser derrocado. Así endosa a otro la limpieza de su festín, mientras pregona lo maravilloso que hubiera sido el destino nacional bajo su mando, hasta que vuelva a candidatizarse para perennizarse en el poder.

    Desde la campaña presidencial de 2006, Correa ha cimentado su proyecto en los presuntos beneficios de la nueva Constitución. Resulta que el Estado requiere al menos USD 5 mil millones adicionales para su implementación. Puesto que no dispone de esos recursos, ¿en qué quedará la gratuidad de la salud y de la enseñanza superior, por mencionar solo un par de ejemplos? En engaños. Y a medida que estos vayan manifestándose, las esperanzas creadas en torno al Manifiesto de Montecristi se derrumbarán al tenor de la popularidad de su autor.

    Dejando de lado la utopía constitucional, solo el financiamiento del abultado sector público es una espada de Damocles. Inicialmente, el Presupuesto de este año se calculó con un precio del petróleo que excedía en más de cinco veces al de las últimas semanas, y aun así registraba un déficit. Ahora se ha recortado el gasto previsto y, en conformidad, menguarán las expectativas de una población a la que se le vendió una capacidad gubernamental sin límites.

    En estas circunstancias, para cumplir los compromisos adquiridos, el Régimen tendrá que imprimir dinero, en cuyo caso quebrantaría otro ofrecimiento electoral: el soporte a la dolarización. Entonces vendrá el consabido ciclo de devaluación-inflación-devaluación, la consecuente pérdida del poder adquisitivo y las vehementes protestas ciudadanas, que emergen espontáneamente cuando los políticos meten la mano en el bolsillo familiar.

    Conforme las ofertas de Correa vayan traduciéndose en ilusiones frustradas, su popularidad caerá en picada. Para no empeñar su carrera política con semejante desgaste, su mejor opción es perpetrar de forma solapada su propia caída del poder. Así los electores no lo identificarán como el responsable de la hecatombe. Por el contrario, saldrá como mártir, y podrá culpar a otros de haberlo botado y, de ese modo, hurtado la supuesta oportunidad de progresar.

    Tal acto demostraría sagacidad política al transferir su obligación y a la vez adueñarse de la carta blanca que asegurará su regreso a Carondelet, entonces sí para quedarse de largo. La alternativa -permanecer en el poder- sería un suicidio político. En definitiva, Correa botará a Correa, aunque no se sabe si como estrategia o como resultado de su nefasta administración.

    Derechos reservados ® 2001-2009 GRUPO EL COMERCIO C.A.
    Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de Diario El Comercio

  25. TRES PATINES NEBOT

    PERO DA LA CASUALIDAD QUE BERNARDO ACOSTA SE EQUIVOCÓ Y SEGUIRÁ EQUIVOCÁNDOSE OTRA VEZ, PUES NADA DELO QUE ESCRIBIÓ TIENE SIQUIERA VISOS DE LA REALIDAD QUE VIVIMOS. LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN SI ES VERDADERO, ES REAL, ES TANGIBLE.

    ECUADOR TIENE CUBIERTO SU DÉFICIT PARA 2011 GRACIAS EN PARTE AL ALZA DEL CRUDO, QUE SI SE MANTIENE GENERARÁ INGRESOS ADICIONALES DE CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES PARA EL ESTADO. EL PRESUPUESTO PARA ESTE AÑO CUENTA CON UN DÉFICIT DE 3.700 MILLONES DE DÓLARES, PERO LA RENEGOCIACIÓN DE LOS CONTRATOS PETROLEROS, LA SUBIDA DEL CRUDO, EL AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN HIDROELÉCTRICA Y LOS CRÉDITOS YA ACORDADOS, HACEN QUE ESA BRECHA ESTÉ YA FINANCIADA, DIJO EL MINISTRO DE FINANZAS, PATRICIO RIVERA. EN LA VIDA, ADEMÁS DE LA BUENA PERFOMANCE DE CORREA, TAMBIEN SE NECESITA UN POQUITO DE SUERTE. ADELANTE GOBIERNO QUE LAS COSAS SE ESTÁN HACIENDO BIEN. HAY QUE DEJAR UN PAÍS EN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y UN PRESUPUESTO SANEADO PARA QUIENQUIERA QUE SALGA ELEGIDO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

  26. Ahora han tomado como MODA ,el perro y el gato ahora insultan al presidente para aparentar ser BACANES. Los perioidistas que antes eran respetados y hasta temidos,con la llegada de canales , periodicos y periodistas verdaderamente populares han ido opacandose hasta llegar al punto de querer desaparecer, como todo moribundo da sus ultimas patadas, como todo diablo antes de morir da sus ultimas maldiciones,asi es la prensa opositora ahora. No se dan cuenta que podrian seguir viviendo, que la medicina esta a la mano, solo tienen que cambiar un poco, en vez de insultar y ver todo malo, deberian ser mas neutrales y ayudar a mejorar haciendo una critica positiva , seguramente asi actuan en la educacion de sus hijos, les dicen cada dia que es bruto, que es tonto, que es inepto, pensando que eso dara buenos resultados y hara al niño mejorar.

  27. Mi estimado TRES PATINES NEBOT, en lo único enq ue hasta ahora nos hemos equivocado es que Correa aún no bota a Correa. Ahi va otro analísis económico, no le quites el mérito.

    Abelardo Pachano
    apachano@elcomercio.org
    | viernes 04/03/2011
    El gasto público sigue su ruta. No hay indicación de cambio. Aumenta a un ritmo incompatible con el mantenimiento de una economía sana y solvente. El endeudamiento público cubre sus necesidades y la balanza de pagos demuestra sus efectos. Pero la política económica no lo ve como la causa de estos desajustes. Lo ignora. Prefiere mirar para otro lado. Piensa en las restricciones discrecionales a las importaciones (les tocó el turno a los calefones, mañana será otra cosa) antes que promover producción exportable. Ahora la deuda es buena, está bajo control y su reducción programada con buena política y a la fuerza al final abrió un espacio para recrearla (ojalá no olviden sus responsabilidades). Además ella cubre la brecha externa ante la falta de inversión privada. Finalmente, si todo eso es insuficiente, hay que aumentar impuestos (incluso a las medicinas).
    Los desajustes acumulan el tamaño del problema. Si los ingresos del presupuesto se cumplen como están estimados, se necesitan algo más de 5 300 millones de deuda pública para cubrirlo. Los 1 000 millones chinos son una parte. Los 500 millones de la CAF hacen lo suyo. El BID puede llegar a 250 millones. Del Banco Mundial no se oye nada.
    Con estas cuentas no se cierra la brecha fiscal. ¿Habrá más plata china? ¿Prestarán los hindús, o será viable lo que se oye de los rusos? ¿Habrá acuerdos con proveedores de equipos o constructores de proyectos? El IESS es el jugador nacional de este cuadro. Lo sabemos. Lo vemos todos los días y eso lo tienen claro al interior de esa institución. Es más, lo justifican asegurando que las obligaciones están al día, aunque por otro lado ya dan por hecho la consolidación en un crédito a largo plazo del 40% de contribución de las pensiones y otras obligaciones que corresponden al año 2011. Igual lo hicieron en el 2010. Eso suma 1 030 millones de dólares. Pero ni con eso se cierra la caja pública. No es el fin del mundo, pero no les quedará más que reducir el plan de inversiones y afectar el crecimiento del PIB. Un comentario al margen: la Constitución prohíbe endeudarse para cubrir gastos corrientes. ¿Quién explica estas deudas a largo plazo?
    Este desbalance fiscal pone al IESS en una situación de riesgo incómoda. Si la operación advertida para este año se ejecuta, llegará a 6 500 millones de dólares de exposición. Esto bajo el supuesto de no prestar nada más con la liquidez disponible de las pensiones y sin contar con la obligación de cubrir el déficit actuarial, cuyo cálculo hecho en el 2003 llega a otros 3 700 millones.
    El gasto fiscal sigue erosionando la estructura económica. La brecha externa tampoco está cubierta y puede llevar a una contracción monetaria. Y esto ocurre a pesar de las estupendas condiciones de precio internacional de los productos de exportación.

    • TRES PATINES NEBOT

      Rafael, EL ARTÍCULO DE PACHANO TIENE SU MÉRITO. PERO ACÁ LO QUE SE NECESITA ES MÁS INVERSIÓN PRIVADA, Y SE DARÁ POR LOS NUEVOS INCENTIVOS GUBERNAMENTALES A LA NUEVA INDUSTRIA. DINERO PARA PRESTAR HAY, LOS BANCOS TUVIERON GANANCIAS RECORD. EL DESEMPLEO, AUNQUE SE MANTIENE EN UN NIVEL BAJO COMPARATIVAMENTE CON EL RESTO DE LATINOAMÉRICA Y OTROS PAÍSES DEL MUNDO, NECESITA BAJAR AUN MÁS.

      OTRA COSA, TODOS SABEMOS QUE LA ELIMINACIÓN DE LOS SUBSIDIOS ES CASI UN SUICIDIO POLÍTICO, NO SOLO EN ESTE GOBIERNO SINO EN TODO GOBIERNO DEL MUNDO Y QUIEN DIGA QUE LAS DECISIONES ECONÓMICAS NO SE TOMAN CON UN OJO EN LAS CONSECUENCIAS POLÍTICAS, SIMPLEMENTE NO VIVE EN ESTE PLANETA. ESA ELIMINACIÓN SE DARÁ EN SU MOMENTO ADECUADO Y SERÁ ESTE GOBIERNO EL VALIENTE QUE LO HAGA. LOS ANTERIORES LE QUITARON EL CUERPO AL PROBLEMITA.

      UNA BUENA NOTICIA PARA EL MUNDO ES QUE EL DESEMPLEO EN USA BAJÓ LEVEMENTE EN FEBRERO, DEL 9% AL 8.9%, SU MEJOR MARCA EN CASI DOS AÑOS. SE CREARON 192 MIL PUESTOS DE TRABAJO EL MES PASADO. A PASO LENTO PERO FIRME, Y TODOS SABEMOS QUE EL MUNDO, GUSTE O NO, ESTÁ LIGADO A LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE. PERO ANTES DE QUE ALGUIEN TOQUE EL TEMA DE TLCs, ME ADELANTO A DECIR QUE ELLOS NO SON LA SOLUCIÓN, SI LO FUERAN, NADIE DE MEXICO SEGUIRÍA ARRASTRANDOSE HACIA EEUU. EL PROBLEMA RADICA EN QUE SI COLOMBIA Y PERÚ FIRMAN UNO CON USA, ECUADOR PODRÍA VERSE EN DESVENTAJA Y A UNA INVASIÓN DE ARTÍCULOS DE CONTRABANDO.

  28. Angel F,Valencia

    SR.JEFFERSON,
    NO ME EXPLICO BIEN.
    NO DIGO QUE HAY QUE EDUCAR LLAMANDO RETRAZADO, A UN NIÑO RETRAZADO..LO QUE DIGO ES QUE SI ES RETRAZADO, HAY QUE SABERLO, SINO COMO LE CURAMOS?
    NO SE ENOJE UD PORQUE SOMOS PREQUEÑOS,TAMBIEN FUERON PEQUEÑOS Y ESTUPIDOS LOS CHINOS,LOS RUSOS, LOS INGLESES,LOS FRANCESES. TODOS DEBEMOS EVOLUCINAR DE DONDE ESTAMOS AHORA.
    UD TOMA A MAL MIS COMENTARIOS QUE NO TIENEN EL AFAN DE MOLESTRAR SINO DE PROCURAR UNAS METAS JUNTOS.NO ES LA SOLUCION INSULTARNOS AQUI.LO IMPORTANTE SERIA CALLAR A PALLARES,DEMOSTRANDO QUE EL PRESIDENTE NO ESTA LOCO Y SABE LO QE HACE.PERO INSULTANDO Y ESCRIBIENDO EN FORMA PÒCO SERIA NO HARA SINO DEMOSTRAR LO QUE PALLARES QUIERE PROBAR

  29. Si en el ecuador hubiese alguna vez algun presidente retrazado seria cuando la mayoria de compatriortas serian unos retrazados pero en una sociedad mentalmente sana como la ecuatoriana, al presidente Correa lo eligio el pueblo como la persona mas apta de entre algunos candidatos para hacer obras en beneficio de la nacion y es logico, el como cualquier politico quiere mantenerse en la cumbre de la popularidad y para ello , todos sabemos que lo que tiene que hacer es cumplir bien con la tarea delegada.
    No me molesto por ningun comentario, ni mi intencion ha sido ni es callar a Pallares, peor como dice Ud.. demostrando que el presidente no esta loco. Yo como la mayoria de los ecuatorianos veo el afan de Correa para con el pais, veo las diferencias con otros presidentes que han pasado ya que siempre me intereso por saber lo que pasa,veo sus errores y cuando hay que decirlos hay que decirlos sin miedo, yo no recibo ningiun beneficio economico del gobierno ya que vivo mas de 20 años fuera del Ecuador. El unico beneficio que he recibido es la alegria de ver que mi querido pais por fin a comenzado a mejorar y como buen ecuatoriano lo unico que puedo desear al presidente y al pueblo ecuatoriano es siempre el progreso y el bienestar social.

    • TRES PATINES NEBOT

      POR SUPUESTO Jefferson, ESTAMOS DE ACUERDO. NO SÉ POR QUÉ LA OPOSICIÓN SE CIEGA ANTE LA REALIDAD Y ELLA NOS DICE QUE SE HAN HECHO Y SE SEGUIRÁN HACIENDO OBRAS EN BENEFICIO DEL PAÍS. HAY ERRORES, POR SUPUESTO, PERO EL DESEO POR PARTE DE CORREA DE SERVIR DESINTERESADAMENTE AL ECUADOR, ES SINCERO.

  30. imbécil.
    (Del lat. imbecillis).
    1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
    2. adj. p. us. Flaco, débil.

    ¿Cual acepcion les golpearia mas a los varios imbéciles de este foro?
    Que pena, porque me gusta leerle a Pallares, pero le arruinan los mentados.
    Claro como tienen que desquitar el sueldo!

    • TRES PATINES NEBOT

      DESPUES DE INSULTAR LA BOBA SE ESCONDE Y LLORA. LUEGO APARECE MOJIGATA Y COMO SU CABECITA NO LE DA PARA MÁS, TRATA DE VERTER SU ACOSTUMBRADO VENENO CUAL SERPIENTE RASTRERA. AHORA SI MUCHACHITA, ANDA Y GIME QUE DEFENSORES DE “DAMAS” TENDRÁS.

      • Gonzalo Proano

        hablas por mi hijueputa..?
        No te enseñaron a respetar a una mujer..?..es que asi tratas a tu esposa,a tu madre o a tus hermanas…??
        O es que acaso no tienes madre,y no estas casado..no me digas que eres la moza de Pedro Flores..?..o se las das a todos los correistas malparidos que defienden al regimen corrupto del hijo del ex narco..?..esta bien que defiendas tu mugroso trabajo ara el gobierno corrupto..pero no es para que ataques a las DAMAS huevon…definitivamente a Correa y sus seguidores..no los parieron..LOS CAGARON..BOLA DE MIERDA..!!

      • NO SEAS MARICA, RESPETA ADEMAS TE DUELEN LAS VERDADES

  31. 3PatinesNEBOT no le diste ya un camello a Isabel? Que hace denuevo por aqui? seguro por tratar mal a la gente le botaron.
    Que pena da una persona que al no poder demostrar nada con otros metodos usa el garrote y el insulto,pero que se le va a hacer, en la vida no a todos nos gusta el ajedrez, hay boxeadores y luchadores tambien.

    • TRES PATINES NEBOT

      CREO QUE ANDA BUSCANDO TRABAJO OTRA VEZ.

    • No le ha de haber podido localizar a la mama del que lo mando a buscar trabajo en la 24 de Mayo..como la vieja esta tan fea y podrida que mejor se esconde…sarta de insultadores..que bien se ve el respeto a las mujeres…me gustaria saber si asi les gusta que les traten a sus madres a sus hermanas a sus hijas o a las esposas..que verguenza..!!
      Y me extraña de usted Jfferson..que al menos se le ve el mas coherente entre todas estas ratas defensoras de Correa..el presidente hijo de un ex narco y delincuente..!!

  32. Rodrigo Valdiviezo

    Rafaél ha traído al foro un escrito del clarividente en desgracia, Bernardo Acosta, quien en su delirio en Enero 2009, escribió en El Comercio: “En definitiva, Correa botará a Correa, aunque no se sabe si como estrategia o como resultado de su nefasta administración.” Pero Bernardito falló, como fallan todos los ‘escribidores’ de la oposición cuando subestiman a Rafaél Correa. Nefasta administración, dice. Seamos claros, si la administración de Correa, con todo lo logrado, que es bastante, es
    nefasta, ¿cual sería el adjetivo calificativo para las administraciones anteriores a Correa que fueron aciagas, funestas, ominosas, desgraciadas, desdichadas y fatídicas? Verdaderamente da pena saber que hay tanto periodista mediocre que usa el idioma castellano de una forma tan licenciosa y alegre en medios de comunicación tan representativos de grupos definidos de la extrema derecha tradicional.

  33. Mario Vargas:

    Acláreme una cosa, por favor. ¿Usted considera que es posible ser anticorreista, no por lucro, no por interés personal, no por carencias morales, sino simplemente por convicciones personales?

    Lo digo porque soy anticorreista, pero ya harto de leer en todos los pronunciamientos tanto de representantes del gobierno como de sus seguidores, que la única explicación de mi postura es el egoismo o el vil interés. No me reconozco en esa descripción. Soy pobre, no tengo ni carro ni alcantarillado ni celular ni siquiera calle asfaltada delante de casa, tengo un solo par de zapatos que ya demuestran sus años, mi única cuenta bancaria actualmente luce la cifra de US$2.43, además tengo un hijo autista de 3 años que cuidar con un sueldo exigüo, y tengo una enfermedad pulmonar que con toda seguridad segará mi vida en los próximos dos años. Además estoy aquí como inmigrante, lejos de mi familia a la que probablemente no volveré a ver antes de morir. No soy afiliado a ningún partido, ni amigo de ninguna persona pudiente, ni miembro de ninguna iglesia (soy ateo). Es decir, gane o pierda Correa, o su consulta, yo no gano ni pierdo nada personalmente (mi hijo tal vez sí). Soy anticorreista no por interés sino por convicción: creo en la libertad, en la responsabilidad personal, en la igualdad de todos los seres humanos. Lo que veo en el gobierno de Correa es autoritarismo rampante, intolerancia, prepotencia, el odio manejado como arma política, y lo que es peor, caudillismo, el culto al Líder Infalible. He aprendido durante mis años de estancia en este país que esto último es un tema cultural: siempre se ha querido tener a un Mesías, y han botado a todo el que no daba la talla. Sin embargo, el país ha sabido de momento evitar el neofascismo que ahora, con Correa, palpablemente se avecina.

    Ahora, entiendo que algunas figuras de la oposición susciten fuertes repulsiones que no necesariamente tengan nada que ver con el ideario político. Uno es muy libre para encontrar indigeribles a Palacio, o a Vera, del mismo modo que a mí me caen truchos Correa, Cordero o R. Panchana. Pero el debate político no debe de basarse en simpatías o antipatías personales, y el anticorreismo no se resume en las mencionadas personas, que no son apenas más que hábiles autopublicistas. Y creo que si de lo que se trata es de debatir, la descalificación global tipo “toda la oposición son gente deshonesta que quieren volver al pasado para seguir robando” no nos lleva a ninguna parte. Por eso le pido comedidamente que aclare el alcance de sus comentarios anteriores sobre lo que usted considera “las fuerzas oscurantistas”, con las debidas matizaciones, si caben en su estimación.

    • Lo felicito Endivio por tener la entereza y la sencillez de pensamiento para exponer lo dicho. Muchos hemos intentado, palabras más palabras menos, hacer lo mismo. Sin embargo para los defensores de este gobierno es tan difícil entenderlo…… Tal cual su líder, los que pensamos diferentes simplemente somos unos idiotas, retrógrados, viles interesados en el pasado, etc. etc. etc. Inclusive hace muchos días atrás di mi nombre completo para que, si lo desean, me investiguen. El que nada tiene, nada teme. Para muchos eso es pecado “en este foro”, dar su nombre completo es una idiotez. Lo felicito, aunque su situación es realmente preocupante; esperar que este gobierno le solucione en algo sus problemas será un verdadero viacrucis.

  34. Que pena de mi país, manejado por un grupo de ineptos, que no sabe administrar nada, y se la pasan barbarizando al Ecuador, solo al economista se le ocurre gastar 70.000.millones de dólares y tener al país en iliquidez absoluta, y pasando el sombrero a los chinos.
    El problema del Ecuador es económico, económico, y si un economista no puede adivinar como impulsar a un país teniendo tanto dinero a su disposición lo logico es que haga las cadenas sabatinas y tenga a una gran cantidad de compatriotas embobados. salud hasta la próxima sabatina.

  35. En el colegio nos animaban a leer los editoriales de diario el comercio, siémpre me parecieron parcializados pero como era un medio impreso se nos hizo creer que son opiniones con verdades irefutables. Ahora nuestro presidente Correa nos abre los ojos y nos hace ver las realidades de la historia de nuestra prensa corrupta. El comercio y otros medios desinformativos han causado mucho daño a nuestro país.

  36. Bueno todos sabemos que detras de todo dictadorzuelo siempre habrá los escasos de mente y de ideas que creen que le estan ayudando al facistoide. O a lo mejor se estan ayudando ellos mismo por que seguramente cobran sus emolumentos para defender como lo hacen con tanto ahinco como insultos puede prodigar.
    Con respecto al Señor Tres Patines por supuesto que hay un antes y un despues . Antes de Correa estabamos mal, despues de Correa sí que vamos a quedar completamente jodidos sino mire no mas como anda el pais, de tumbo en tumbo.

  37. LA PERSONALIDAD DEL PRESIDENTE CORREA

    Cuando un verdadero ciudadano aparece, lo reconoceréis por el signo de que todos los tontos se unen contra él. La admonición pertenece al escritor irlandés del siglo 17, Jonathan Swift y viene como anillo al dedo para explicar el juego de moda una oligarquía vernácula, corrupta y saqueadora contra quien atente a sus intereses que los creen intocables y sagradas sus fortunas mal habidas.

    Cual un redivivo Aristófanes, el más feroz de los humoristas contra el poder de su época, el Presidente Correa retrata con su verbo trepidante como si fuera alquimista de la palabra, antropólogo del pueblo, filósofo anticortesano, a una sociedad sorprendida por la feliz destilación de la elocuencia plebeya de estos insólitos dignatarios. Se mofan e insultan soezmente de él, en uso y abuso de una libertad de prensa que la pisotean.

    Situado a mucha distancia de los santuarios hipócritas de lo políticamente correcto, de lo civilizado, de la tiranía de lo permisivo y de lo que está bien, fustiga la corrupción y se convierte en el escudo de los débiles, en el huésped privilegiado de los sans culottes, los excluidos, los marginados, los desposeídos,

    Levantando la bandera del jacobino Saint Just, “la felicidad es una idea nueva”, Correa se ha convertido en el pánico de los soberbios y en el infatigable pulmón intelectual de los humildes, que se sienten representados por este político de nuevo tipo que no se siente fascinado por el poder ni trabaja para el epitafio.

    Incorporando a sectores lumpenizados que votaban el espejismo de pan, techo y empleo, ahora le toca al pueblo, de un solo toque ha demostrado ser un político apto para los cambios radicales que el país necesita el presidente de la esperanza y que faltaba para dar vuelta la historia ecuatoriana.

    Porque se podrá discrepar con Correa, con sus actos y sus ideas, pero nadie podrá negar que es un fenómeno único en la historia ecuatoriana contemporánea de los últimos 100 años. Es un original sin posibilidad de fotocopias.

    Para las masas excluidas ha sido como un manantial de sueños y utopías realizables. Para ellas es un grande, se casó con una gran querella, la de procurar la felicidad de los infelices. Es esa su marca de fábrica. Tiene la virtud de unir las ideas con la acción, superando el vicio del político: la acción sin ideas, así como el pecado del intelectual, las ideas sin la acción.

    Y no se calla. Y dice lo que piensa, sin anestesia. Todos así le reconocen su sinceridad, pero Correa es algo más que sincero, es simplemente un auténtico. Se puede ser sincero y no ser auténtico. Correa es ambas cosas a la vez.

    También su autenticidad lo conduce a veces a la emboscada feroz de la inoportunidad.

    Sus declaraciones y denuncias desatan un rifirrafe de estulticia protagonizado por los tartufos de siempre y de quienes se especializan en ataques por encargo disfrazados de independencia, más parecidos al carterista que huye con el botín al grito de “al ladrón, al ladrón” para despistar a sus perseguidores.

    Los maledicentes lo saben y pese a que coinciden con esas verdades se aprovechan de la situación de ignorancia e intereses sesgados y construyen un miserable circo mediático. El retrete de la partidocracia corrupta queda instalado.

    La tarea de la prensa corrupta, del sicariato intelectual, perros guardianes de una oligarquía mafiosa y saqueadora de la riqueza nacional amenazada por un gobierno progresista, consiste en despedazar a dentelladas una verdad convirtiéndola en mentira, en un pensamiento falso, que sólo se transforma en verdadero si se leen todos los pedazos.

    Correa muestra su valentía intelectual y su honestidad política. Parece estarle dirigido el pensamiento de Guitton: “La cobardía es buscar la aprobación y no la verdad; la conformidad y no la esencia; la condecoración más que el honor; el ascenso más que el servicio; el poder más que el bienestar del pueblo”. Es un hombre singular, empeñado en una revolución social, cultural y política, que llevará a buen puerto el programa de los mandantes que lo eligieron, y que también seguirá diciendo lo que piensa.

    Está en su esencia. Es tozudo pero honesto.

    Su declaración pública reconociendo errores e ingenuidades, desnudando su alma herida, entrará por su sinceridad en las páginas más nobles de la política ecuatoriana.

    Por todo esto Correa hace acordar al íntegro Publio Siro, el romano: “Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio”.

  38. EL DIARIO “INDEPENDIENTE” EL COMERCIO NO PUBLICA, REMUEVE, CAMBIA EL SENTIDO DEL COMENTARIO DE LAS OPINIONES DE QUIENES APRUEBAN LAS ACCIONES DEL GOBIERNO Y CONDENAN EL SISTEMA LAS PRACTICAS CORRUPTAS Y SUS LIDERES LA INDEPENDENCIA Y SERIEDAD DEL COMERCIO TERMINA EN INCLUIR EN LA LISTA NEGRA, O REPORTAR COMO ABUSO Y POR LO TANTO NO DAR CABIDA EN LOS FOROS A QUIENES NO ESTAMOS EN SU LINEA DE TERGIVERSAR, CONFUNDIR RESPECTO A LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO PERO ESO SI ALIENTA Y AUSPICIA COMENTARIOS CONTRARIOS AUNQUE ESTÉN PLAGADOS DE INSULTOS Y VOCABLOS SOECES. PERMITE EL USO DE EXPRESIONES LESIVAS A LA DIGNIDAD DE LAS AUTORIDADES

  39. cuanto te pagan al dia para escribir esto, Jefferson? espero que te paguen, o sino, que idiota eres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s