Blair, Sarkozy y Berlusconi al rescate de Correa

Es curioso. Quienes han escrito a este blog insultándome (la mayoría) criticándome (unos pocos) por mi opinión sobre la relación entre Rafael Correa y Muammar Gaddafi lo hacen sobre todo desde del razonamiento de la doble moral e hipocresía con la que las potencias capitalistas de Occidente se han relacionado con el sanguinario dictador.
Lo curioso es, en realidad, que esta defensa a la decisión de Correa de contactarse y más tarde alabar a Gaddafi se sustenta en el argumento de que cómo se puede criticar al presidente ecuatoriano si otros presidentes tuvieron estrechas e interesadas relaciones con quien sigue gobernando Libia. Más o menos el argumento es este: cómo se va a criticar a Correa por las alabanzas que lanzó a favor de Gaddafi si otros estuvieron y hasta hicieron negocios con él.

Es fantástico ver cómo quienes dicen ser de izquierda justifican y defienden a sus líderes por hacer o haber hecho lo mismo que los dirigentes del capitalismo occidental. Si Berlusconi o Sarkozy visitaron y fueron amigos de Gaddafi entonces qué diablos se le va a achacar a Correa si también lo fue a visitar y más tarde lo alabó.
Esto, que a continuación cito, es parte del comentario hecho por alguien que me ha insultado al punto de decir que no conoce a nadie “con la carga más escatológica de frustración, amargura e impotencia que he visto en ser humano en mucho tiempo”.
Dice así este caballero: “Berlusconi le considera un amigo personal, Sarkozy le recibe en París y Alemania le ha visitado. De hecho, desde la última década, la nueva pero muy corruptamente capitalista Rusia le recibe en Moscú con todo y su Jaima (=Tienda de campaña de los pueblos nómadas del norte de África). Y últimamente, China invierte en Libia porque les conviene tanto que no se amedrentan con la cara de bótox de Gaddafi”. Pudo haber señalada también que Condoleeza Rice asimismo le hizo una visita y que en un documento hecho público en el escándalo de los Wikileaks lo califica como uno de los mejores aliados de los EE.UU. en la guerra contra el terrorismo. O que el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair también lo visitó y que vendió armas al tirano de Libia. Talvez así hubiera justificado aún más y mejor al presidente Correa.
Otro de los defensores de Correa dice en los comentarios a este blog que “qué sabe don Pallares que el español Jose María Aznar sí era amigo de Gaddafi , lo presentaba como un comprometido con la lucha antiterrorista y las reformas económicas, al igual que Tony Blair y una vez Silvio Berlusconi ¿hasta le beso la mano? ¿Sabe a dónde va a parar el 80% del petróleo libio?”.
Lo lógica, básicamente, es la de ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón. No parece importar, para quienes defienden a Correa, que Blair, con la intensión de acceder al petróleo libio, incluso olvidó que años antes Gaddafi había asesinado a cientos de británicos que volaban un avión que fue soboteado por órdenes suyas. Pero si Blair visitó a Gaddafi entonces no importa que Correa lo haya adornado con adjetivos como chévere.
La izquierda, o más bien quienes dicen pertenecer a la izquierda, han encontrado brillantemente a los nuevos y grandes redentores de Correa, Chávez y Ortega. Basta con que los Blair, Sarkozy, Berlusconi o Rice hayan hecho más o menos lo mismo. Ja.

Anuncios

89 Respuestas a “Blair, Sarkozy y Berlusconi al rescate de Correa

  1. Muy buena respuesta Martin, a todos esos izquierdosos que justifican a sus amos con el mal ejemplo de otros. Lo mismo podrán decir ahora de la consulta popular, si otros metieron las manos en la justicia porque Correa no, si otros se endeudaron hasta la canillas, porque Correa no, en fin la poca inteligencia política que nos gobierna, debe tener sus seguidores.

  2. Hola Martin
    (me llamo igual ;-))
    Yo SI le entiendo. No puedo entender de que reciba (tanta) critica (negativa), peor aun, insultos, por lo que escribe.
    Yo veo su opinion de la forma como es!
    Attentamente,
    MD, CH

  3. La izquierda está recubierta de teflón. Dicen: Correa ya no es de izquierda ni socialista, se derechizó al igual que Gutiérrez. ¿Cuándo aceptarán que son sus ideas las causas de los problemas? Sugiero la lectura de mi libro: Desahucio de un proyecto político: el porqué del fracaso del socialismo Siglo XXI, pronto en las principales librerías del país.

    • Señor Lopez…un saludo..y los que no vivimos en el pais como podriamos obtener su libro..le sugiero que ponga un blog suyo con la informacion en la red..gracias..!!

    • A ver, todos los derechosos y gutierristas desorganizados del país ¡A comprar ese libro!

    • Al blog de don Pallares solo eso le faltaba, que le hagan mercado de libros malosos, juzgando por el titulo y por el que le hace la propaganda me imagino que debe ser algun libro de esos con plata del pentagono.

      • Xavier Vélez

        No faltaba mas… como siempre las estupidez por delante… para estos energúmenos el Pentágono y los gringos son los causantes de los problemas de los ecuatorianos… ya cambien ese disco rayado… inventen otro cuento para justificar a su patrón… al fin y al cabo el Llorón de Carondelet utiliza el dinero de todos los ecuatorianos para hacer sus propagandas descaradas que intentan mantener engañados a los “borreguitos” de este pais. Pasión por la Plata es el lema del dictador ahora.

      • Gonzalo Proano

        Sera que la constitucion chavista del Ecuador fue hecha con plata de las FARC..?..a investigar se ha dicho..lo unico que hasta ahora se sabe es que las FARC fueron aportadores a la campaña del que sabemos..y lo que no sabemos es quienes aportaron mas de un millon de dolares que Camilo Saman;que funjio como tesorero de campaña del mejor presidente que hemos tenido en los ultimos cuarenta años;no revelo su origen;que segun la ley debio hacerlo..pero como con la ley se limpian..ahi nomas quedo..
        Y a proposito;alguien saben si el regimen ya encontro algun “perito” que pueda abrir los discos duros de las computadoras de Raul Reyes..?
        Por que aun me acuerdo que el que sabemos,que funje como su viuda,bravo andaba con el gobierno de Uribe;y condicionaba el reestablecimientos de las relaciones si el gobierno colombiano entregaba los discos duros…ya les entregaron..pero que salados..no los pudieron abrir..y no encontraban un “perito” que pueda hacerlo…jajajaja…alguien recomendo que le encomendaran el trabajito al “perito” que intentaba abrir los discos duros de las computadoras de la revista Vanguardia….jejejejeje..la revolucion esta en marcha;no hay quien la detenga;el pueblo se volvio borrego..!!!

      • Javier Velez. tu me podrias decir por lo menos un pais que por la amistad con EEUU y con su ayuda se haya levantado y haya dejado de ser un pais pobre para convertirse en un pais prospero y rico?? Yo si te puedo enumerar varios que les ha pasado lo contrario.
        En segundo lugar, no hay nada que justificar a Correa ya que es el mejor presidente que ha tenido el Ecuador despues de los militares. Si no es asi podrias decirme quien ha sido mejor que el? solo que no me vengas conque antes el petroleo era bararto, antes no habia el dolar, antes bla bla bla como siempre lo hacen.
        En tercer lugar, el dinero que gasta como tu dices, lo hace para informar a la mayoria ya que es un gobierno de mayoria, antes se usaba el dinero de todos y se informaba solo lo que les convenia a un 5% , esa es la diferencia, por esa razon tu veras que esa mayoria vuelve a darle el voto.
        Veremos como responde, de propnto la palabra energumeno es mas cercana a Ud que a mi.

  4. Chevere razonamiento, asi si vale la pena leer los articulos de opinion. Ayer mismo comente que ya no iba a perder mi tiempo leyendo esos ridiculos escritos de los correistas a muerte, que caen mal con su lenguaje soez y su debilidad mental, los pobres!
    Buena risotada, ja-ja, tambien me río.

    • Señorita Isabel un saludo..como le va..?
      se ha de haber dado cuenta de que me cayeron a palos por haberle dejado un mensaje..estos “machistas” del siglo en curso…jjajaja…igual yo tambien me rio nomas..que mas puedo hacer ya ni me molesto enojandome…
      El que no la esta pasando bien es Don Pallares..le dicen cada insulto..y hasta de que se va a morir…!!

      • Raul Arias

        Gonzalo, el 50% del Gabinete del Gobierno de Rafael Correa esta conformado por mujeres, por ley! algo que jamas habia pasado en nuestro pais antes, me imagino que esta noticia le alegrara ya que veo que es una persona nada machista y que valora a las mujeres. Podemos empezar por ahi reconociendole un aspecto muy positivo a este gobierno. Sldos.

      • Gonzalo Proano

        Seño Arias..eso es destacable..que las mujeres tengan espacio..pero de machismo no hable del regimen..sino de los machos ecuatorianos..de esos que ofende y pegan a las mujeres..yn usted sabe..en el pais abundan..o no..?
        Un saludo..!!

      • Proano lo que anda buscando es pareja, porque las gringas de Chicago no le paran balon ,eso es tipico, vivir alla y llevarse unita de su llacta para que no le hagan lavar los platos a el.

      • Gonzalo Proano

        jajajaja..que Jefferson..parece que no dice nada no..?
        Pero siento decepcionarlo;no ando buscando pareja….soy felizmente casado y mi esposa esta conmigo..pero igual..si sigo lavando los platos…jajajaja..o es que ustedes creen que la esposa es sirvienta,que es la unica que debe lavar los platos,cocinar,lavar o planchar?..por favor..la esposa es la amiga,la compañera,la complice..y claro en veces la jefa que nos pone a lavar los platos…jajajajaja..ya..contento Jefferson..?
        Un saludo..!!

      • Pedro Flores

        Qué va! Pallares es inofensivo.

  5. Es plenamente satisfactorio, leer al fin un comentario-que me gustaría que fuera mas extenso-, serio, objetivo y valiente, y con un brillante análisis de contexto dentro de la política y economía global, que es como deberían estudiarse los hechos políticos de las naciones. A todo esto se añade en el artículo, un análisis ético, que tanta falta le hace a la política en nuestros dias. No le felicito Martín, solamente le digo gracias.
    Hildar

  6. No puedo creer que haya alguien que defienda a Gadafi, un dictador que dispara contra su pueblo, alguien que tiene las manos manchadas de sangre sólo porque es de izquierda!!!!!! O sea que ser de izquierda es pensar solamente en el petróleo y el dinero igualito a lo que hacen los gringos, los europeos, los chinos, los hindues…es decir todos los políticos son lo mismo. Ahora sólo les queda decir a los amantes de Gadafi que si Hitler actuó así, Gadafi tiene el mismo derecho Qué decepción!!! El mundo está lleno de asesinos y acá en el Ecuador se los defiende, no puedo escribir por la rabia que siento. Adelante Martin, almenos usted habla, denuncia. No se inmute si lo insultan, eso quiere decir que les encanta el blog, me imagino que no hay otro lugar donde puedan escribir.

  7. Como que don Pallares no quiere o se hace el que no se da cuenta, el problema no esta en la visita de COrrea a Libia ni de la amistad que pudo haber existido o existe entre COrrea y GAdafi , el problema esta en que se esta exterminando gente inocente.
    Usted don Pallares sabe muy bien que las preferencias que pueda tener Chavez o COrrea no tienen casi importancia en la politica internacional y a mi me da mucho que pensar acerca de los asesores de COrrea que no le advirtieron que GAdafi hace mucho que dejo de ser un abanderado del anti imperialismo para ser un monigote mas como lo eran los otros dictadores derrocados y por derrocar.
    Yo estoy en contra como lo dije desde un comienzo de los asesinatos de la gente en Libia tambien de que se haya amistado o se amiste, peor se alabe a paises con politicas capitalistas- imperialistas, de la misma manera como estoy en contra de la forma como quiere PAllares hacer ver a la gente, ” COrrea un SUPER PANA de GAdafi” eso no es asi y eso esta mal. LOs super panas ahora tienen serios problemas por la falta de crudo y lo tendran en el futuro cuando salgan a la vista de donde vinieron las armas con las que GAdafi asesino a su gente.
    POr suerte la amistad de COrrea con GAdafi no ha traido ni a LIbia ni al Ecuador malas consecuencias simplemente una mala experiencia que con facilidad se superara.

    • super pana no es, pero si pana. A las pruebas me remito, la declaracion de cancilleria, la posicion de Ecuador en la comision de derechos humanos de la Onu sobre este tema, las declaraciones de correa con Gaddafi y SOBRETODO su “silencio” actual

    • Es agradable leer su comentario, muy sobrio, muy centrado, lastima que muchos ecuatorianos sigan siendo tan ignorantes politicamente.
      A veces el Sr Pallares tira para un solo lado eso es verdad, creo que su objetividad esta madurando o simplemente no lo tiene.
      HAce anos encontre en “El Comercio” a un …patriota…, pero cuando entendi mas de cerca su patriotismo, me dije a mi mismo, no es sino un periodista mas.
      Atentamente

    • oye perro deja de ser tan rata y como dice tu pana tan cojudo

      • Pedro Flores

        juan juan no te vayas por allí que te pueden co…en el saguán…Jajajaja. Este juan no deja de ser un cojudo al cuadrado. Sigue así juan, siempre cojudo eterno.

  8. Es verdad, como matan yo también mato, como roban yo también robo, etc.

    Ya han de salir los del lenguaje florido que lo único que demuestra es de que familia vienen, solitos se desnudan.

    Pero Martin como ahora Correa ya no insulta sino que felicita y se da de democrata en la sabatina del odio, esta vez se le chispotio otra perla o mejor otro record de la revolución, a que me refiero es a lo de prohibir los calefones veamos que puede suceder.

    Las duchas eléctricas son de 5000 Vatios y las más pequeñas de 3500 Vatios supongamos supongamos que en una familia de 4 (padre, madre y 2 hijos) en el primer caso por ser clase media se bañaran unos 20 minutos cada uno y en el segundo caso la clase popular unos 15 minutos.

    Lo cual quiere decir que en cada baño la clase media consume 1,5 Kilovatios hora y la clase popular 0,875 Kilovatios hora.

    Si la clase media se baña pasando dos días ( en verdad muchos se bañan todos los dias), es decir, 10 veces al mes y en el popular 7 veces al mes cada uno significa que en la clase media se consumira 60 Kilovatios hora/mes adicionales; y en la popular 24,5 Kilovatios hora/mes lo cual hara que el subsidio aumente en el primer caso y en el segundo disminuya.

    Lo que en terminos financieros significa 6 dólares más al consumo eléctrico en la clase media y casi 2 dolares más en la popular, pero no queda alli este aumento porque se incrementara la tasa de recolección de bssura, el alumbrado público, el del cuerpo de bomberos lo cual en buen romance nos llevará a una crisis inflacionaria.

    Esto en términos eléctricos significará un aumento en la demanda en las horas pico de alrededor de 77.4 Giga Vatios hora/mes, solo en el sector residencial.

    No se diga de los comercios, restaurantes en especial y de la industria.

    Me pregunto si ahora somos deficitarios en energía eléctrica que pasará tendremos que comprar más electricidad a Colombia y Perú pero como la capacidad de transmisión ya está al límite que pasará regresarán los apagones como regreso el ministro de los apagones Albornoz.

    Para que vean lo que siempre le pasa a este presidente habla de más como no tiene como insultar entonces le salen este tipo de perlas.

    EL LEMA DE LA CONSULTA DEBE SER BAÑESE O RECIBA UN BALDAZO DE AGUA FRIA SI VOTA SI, A PROPOSITO TODO ESTO CREO QUE ES POR LA PROXIMIDAD DEL CARNAVAL.

    NO CABE DUDA QUE EL PRESIDENTE DICE LO PRIMERO QUE SE LE VIENE A LA MENTE.

  9. Siempre son los mismos los que venden armas a los de derecha, izquierda, imperialistas y narcotraficantes, no va a ver ninguna sorpresa cuando se sepa quiénes vendieron armas a Gadafi y a sus opositores. Sí va a ver sorpresas cuando se sepa de las cuentas millonarias de todos estos dictadores que se dicen socialistas y amantes del pueblo

  10. YA EN OTRAS OCASIONES HE HABLADO DE QUE UN SISTEMA DE CONTROL POR MEDIO DE TARJETAS ELECTRONICAS (OJALA NO LAS CLONEN) ES MUY SENCILLO PARA FOCALIZAR EL SUBSIDIO DEL GAS Y LOS COMBUSTIBLES, CON UN SISTEMA INTERCONECTADO POR INTERNET Y SE USARIA UNA VEZ POR MES POR CADA BENEFICIARIO Y EL DISTRIBUIDOR LO QUE DEBERÁ TENER ES UN COMPUTADOR CONECTADO A INTERNET Y UN LECTOR DE TARJETAS.

    ESA TARJETA SE LE ENTREGA A LOS BENEFICIARIOS DEL BONO Y YA ESTA FOCALIZADO, CON LO CUAL LOS DEMAS A PAGAR EL PRECIO REAL QUE EN LA CLASE MEDIA Y EN LA POPULAR CLARO IMPACTARA PERO NO A GRAN ESCALA.

    PERO ESO SOLO PARA EL QUE SABE

  11. Don Albja esta como se dice “meando fuera del pilche” , el tema de hoy es “Blair, Sarkozy y Berlusconi al rescate de Correa”

  12. Es que a palabras necias oidos sordos Martín, si que eres bien necio hermano por no decir que rayas la tozudez. Cuando los foristas te decían que Correa no es el único presidente en el mundo que ha visitado a Gadafi lo que querían es ponerte en perspectiva y hacerte caer en cuenta que tu editorial era por demás una exageración queriendo poner a Correa como el gran pana de Gadafi. Casi todos los líderes del mundo se han reunido con él por A o B circunstancias, eso se llama Relaciones Internacionales, que de lo que escribes das a entender que sabes muy poco amigo. Con este editorial lo único que has hecho es hecharte mas tierra encima o sea estás vencido amigo. Tus argumentos no distan de los que surgirían en una conversación de tienda o de esquina. Que pena que tengamos este tipo de periodistas, porque no sigues un cursito de algo o lees un poquito no te caería nada mal un poco de condumio académico en tus relatos personales.

  13. Aaah y me había olvidado para colmo terminas con ja! osea casi como guambra de escuela feliz que el papá de él es mas chévere que el papá del companierito! jajaja en serio triste triste tu editorial de hoy. Cuánta plata votada en tu sueldo, tanta gente capacitada que hay por ahi periodistas de verdad aaah es que me había olvidado que trabajas en el comercio y que obvio con tal de que escribas contra Correa el resto no importa…

  14. Creo que el hecho de Gaddafi de haber radicalizado la nacionalización de muchas industrias en Libia y hasta cierto punto, su oposición al entreguismo colonial es lo que ha llevado a Correa a simpatizar con Gaddafi – es decir, la motivación tiene tinte ideológico. Pero para los gobiernos de USA, Italia, Gran Bretaña, España, etc., la simpatía, aceptación o tolerancia hacia Gaddafi más bien tiene rasgos simbióticos: venta de armas y productos energéticos, asociación financiera y contención de exportación de terrorismos hacia los países nombrados – tal es la prueba de que los mercados bursátiles han sufrido caídas en los últimos días.
    Y ahora que el pueblo libio se ha manifestado en repudio a su líder, también le toca a esto mismos líderes gubernamentales que simpatizaban con Gaddafi manifestarse de igual manera. Y desde luego su repudio no va a ser igual ni uniforme comparativamente con los recientes asociados con la coyuntura egipcia. Con mucho contraste, se puede ver el accionar estadounidense y europeo – el abogar por la salida inmediata de Gaddafi, la drástica intervención de las Naciones Unidas y OTAN, el congelamiento de las cuentas financieras de Gaddafi y fma, y hasta la el posible enjuiciamiento en La Habra por cargos de lesa humanidad – aunque con Mubarak no se ha aplicado la misma vara considerando que también murieron unos centenares de gente.
    Y qué tipo de repudio se debe esperar de Correa hacia Gaddafi? Debe ser el mismo de USA y Europa o China? O se debería limitarse a un repudio cauteloso y receloso que de alguna manera considera que la sucesión podía ser gestionada para que sea simpatizante a los intereses de occidente? Qué tal si hay más bien un silencio oficial por parte de Correa, esto lo haría ganador a ser comparado al reciente accionar de Gaddafi – como un personaje loco, sanguinario, cruel y dictatorial? Concordar con lo último, creo que no resistiría la más leve argumentación, y creo que los dos artículos del Sr. Pallares en este tema solo evidencia la desesperación y la motivación absurda y torpe de la oposición de pegarle el diablo en la frente de Correa.

    • Muy de acuerdo con usted Sr. Abad.
      Los medios “independientes” como siempre creando cortinas de humo, para no hablar de lo prioritario, criterios basados en el fundamentalismo mediático, ansiosos de poder, periodistas de poca monta, sin capacidad de autoreflexión, convencidos de poseer la verdad absoluta, convencidos de ser la perfección en dos patas, exclusivos iluminados por la gracia divina y la no tan divina.
      Cuando he leido el “Ja!” del final del argumento de Pallares me he quedado por decir lo menos, inquieto y me lo he imaginado ahi en la redacción tecleando el dichoso ja y saltando de su silla, como si su equipo de futbol LDUQ hubiese hecho el gol de la victoria en el minuto final, con el puño en alto, ufano y orgulloso de habérsele ocurrido semejantes parrafos a él solito. Que triste, vaya periodista.

  15. La verdad Martín tiene Ud. toda la razón. El fin, para los gobiernos dependientes del petróleo de Gadafi, no debería justificar los medios: reunirse, aliarse, conversar, recibirlo y hasta hacer negocio o declararlo aliado de este “tristemente célebre dictador”.
    Sin embargo, y creo lo más importante:
    ¿Qué interés (hasta en el supuesto no consentido de que el fin del petróleo justificase los medios) puede tener Correa en visitar y hablar en favor o en contra del señor”? Pues no había más que un fin: contentar a su amigo Chávez y enarbolar la bandera de la revolución, desagradando a otros gobiernos, que para el “socialismo del siglo XXI” no son más que incómodos y retrógrados (los capitalistas derechistas).
    En fin, estimados blogueros, el fin de Correa era simple: una pataleta para demostrar que está lleno de convicciones, cualesquiera que estas sean, en contra del capitalismo. Allí el fin, ningún fin económico sino solo ideológico, justifica los medios….. “y que me importa lo que me digan, Yo soy el presidente del Ecuador y puedo hacer lo que quiera, para ello me elijieron y tengo el 64% a mi favor”.
    Posiblemente en el avión, llegando a trípoli, lo dijo o al menos lo pensó. Que pena de estadismo que tenemos en nuestro país. Basar nuestra relaciones internacionales sobre la base de la ideología. Hasta LFC visitó y estrechó la mano con Fidel Castro y estoy seguro que no lo quería. Pero, hasta LFC, pensó como estadista más que como ideólogo.
    Siendo Maquiavélicos:
    Inclusive un fin económico justificaría hacerse amigo de los “revoltosos del barrio”. Pero un fin ideológico??? a estas alturas del partido? Cuando estamos haciendo préstamos al 7% anual y haciendo factoring de nuestro petróleo? Eso es hacer estado?
    Al menos nos habríamos curado en sano: en estos días se pudo haber dicho, palabras más, palabras menos en palabras educadas y diplomáticas: “Lo habíamos considerado un estado amigo hace dos años, pero lo que está haciendo merece nuestro repudio, ni una sola vida de ese pueblo merece un día del “tristemente célebre” en el poder.
    Me atrevería a asegurar que con esa declaración hasta se “ganaba un poroto” de mi parte. Pragmáticos como todos los sábados!!! Hubiese sido, al menos, una reacción humana y no ideológica.

    • Fausto, No hace mucho el gobierno de Ecuador ha estado trabajando arduamente con USA en orden de alcanzar la extension del ATPDA. Como calificarias eso? segun tu el gobierno de Ecuador solo actua para desacreditar paises “capitalistas” Tambien te recuerdo las negociaciones con la UE y con Corea del Surt (pais por demas capitalista) Por favor hablemos con un poquito de conocimiento, sin dejarnos llevar por las pasiones y odios.

      • Qué poco conocmiento de las cosas: El ATPDA es un “regalito” minúsculo. Luego de un año hablamos cuando el TLC con Colombia y Perú esté en marcha y nosotros, allí si estemos dentro del sandwich del que habla don José Candelario tres patines. Ese sandwich si que será agrio. ATPDA, que gran negocio estar mendigando cada año….. le parece justo? a mi no. Y gracias por no responder.

      • Raul Arias

        jajaja Fausto ahora se contradice. TLC dice???? deberia estudiar un poco lo que le paso a Mexico con el famoso TLC! Por suerte tenemos un gobierno inteligente que no va a firmar semejante condena de muerte!

      • Pedro Flores

        Raul Arias, por favor no pidas peras al olmo; de eso esta gente no entiende, les gana el odio.

  16. TRES PATINES NEBOT

    ¿SEGUIMOS TODAVÍA CON EL TEMA GADDAFI? ¿ES QUE CUALQUIER COSITA QUE DIGA O HAYA DICHO CORREA A CERCA DE CIERTOS LÍDERES CONTROVERSIALES O CONTROVERTIDOS VAMOS A TORNARLA EN UNA HERRAMIENTA PROPICIA DE ATAQUE A SU PERSONA? LO CIERTO ES QUE LAS FIGURAS POLÍTICAS DESCOLLANTES COMO CORREA SIEMPRE DESPERTARÁN EL BENEPLÁCITO EN SUS SEGUIDORES- LA MAYORÍA, Y LA CRÍTICA EN SUS ENEMIGOS.

    YA ME IMAGINO A CIERTOS PERIODISTAS HURGANDO EN LOS RINCONES DEL PASADO A VER SI POR ALLÍ ENCUENTRAN ALGUNA COSA QUE DIJO CORREA, ALGUN DESLIZ, ALGUN HALAGO PARA CIERTA FIGURA POLÍTICA HOY SUMIDA EN DESGRACIA, O ALGUNA CONTRADICCIÓN QUE SIRVA PARA DESPRESTIGIARLO. COMO SE NOTA QUE RAFAÉL CORREA SIN PROPONÉRSELO LES MANTIENE MUY ANCLADOS EN EL FONDO DEL CHISME.

    CORREA RECIEN HA DICHO QUE ACATARÁ CUALQUIER DECISIÓN QUE TOME LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LIBIA, MENOS UN ATAQUE ARMADO A ELLA. SI SEGUIMOS ASÍ, ENTONCES EL PRÓXIMO ARTÍCULO DE PALLARES TRATARÁ DE LA NECEDAD DE CORREA POR NO ESTAR DE ACUERDO CON UNA INVASIÓN BÉLICA A LIBIA.

    • Sr. José Candelario Tres Patines, ¿no se dió cuenta que el artículo analizaba la posición de los defensores de Correa y no la posición misma de Correa? Veamos el bosque y no el árbol. Esto justamente hace que no seamos objetivos en este u otros blogs.

      • Raul Arias

        Fausto, La objetividad no existe.

      • TRES PATINES NEBOT

        FAUSTO,¿NO SABE LEER? MI NOMBRE ES TRES PATINES NEBOT. Y EN CUANTO AL BOSQUE O AL ARBOL, USTEDES YA NO SABEN QUÉ DECIR. HAN CAÍDO EN HABLAR DE COSITAS BALADÍES. POR ESO SON MINORÍA. SON SÁNDWICHES DE PAN: UN PAN CHIQUITO DENTRO DE UNO GRANDE.

    • no seas tarado y perro del correa, vota no

      • Pedro Flores

        Este juan pertenece a la categría del Cojudo Radiactivo: Irradia lo cojudo por doquier.

  17. Alfredo Yancha

    Exelente Martín, de seguro los aborregados subditos de correa estarán busacando la forma de seguir insultando, pero que se le va hacer las verdades duelen dicen por ahí. Lo que le debe doler más a esta gente es que su blog exista, ya veo facinados con la idea de que la libertad de expresión se limite. Si no les gusta el blog creen el suyo propio a ver quién les lee. Faltan solo tres años y correa se irá…

    • Distinguido Alfredo Yancha de Pallares, en vez de alabar y a tirar flores al autor del blog sin que nadie le pida por que mejor no escribe algun comentario acerca del tema del dia? asi nosotros podremos ver de quien se trata.
      No es que no nos guste el Blog, al contrario, si no nos gustase no escribiriamos no le parece? Y sabe por que nos gusta? por que es un blog para debatir,analizar, opinar, comentar , TODO ESO MENOS LO QUE USTED HA HECHO.

  18. “EE.UU. desplaza a sus fuerzas aéreas y navales hacia Libia”
    Ya era de esperarse,los gringos cuando huelen que hay petroleo son como los buitres cuando huelen la carroña. Ojala no dejen a su paso la muerte y la pobreza como dejaron en Vietnam y ahora en Irak , Pakistan y Afganistan.

    • Sera que Martin escribe algo acerca de la intecion belica de los gringuitos?

      • TRES PATINES NEBOT

        TALVEZ LO HAGA, RAUL ARIAS, TALVEZ. ESO SI CON LA CONDICIÓN DE QUE AL ESCRIBIR CONTRA EL ATAQUE DE USA A LIBIA, PUEDA HABLAR PESTES DE CORREA TAMBIEN; DE SEGURO.

  19. jorge aníbal luna

    AMIGO pallares, felicitaciones por su artículo….el mismo que deja claras su posición de enemigo personal del presidente Correa, más nó del proyecto de Gobierno en etapa de transición, ya basta de hablar de internacionalidades que parece que más conocemos de ellas, que las de nuestro medio, la verdad que el presidente es un abanderado por la defensa de la Soberanía Nacional, creo que el pueblo ecuatoriano conoce perfectamente a los derechosos-independientes e izquierdozos, los mismos que han sido los culpables de la debacle nacional ( corruptos y sectarios), hoy es tiempo de cambios profundos que nos pertenecen hasta por evolución, es basta imaginar que hasta el 2015 no habrá analfabetos en el mundo, ello es muy importante por que se hará muy difícil para los politiqueros engañar a mucho incauto.. Lo importante es considerar el humanismo base fundamental para nuestro buen vivir.

    • Nos consta que el señor presidente es un abanderado de la SOBERANIA NACIONAL;a tal punto que al pais lo ha convertido en SANTUARIO DE LAS FARC,EL NARCO Y EL CRIMEN ORGANIZADO.
      Tambien el pais es una SOBERANA LAVANDERIA DE DINERO..que chevere..la revolucion esta en marcha..la patria ya es de todos..los sicarios,narcos y terroristas…el paquetazo correista va abriendose poco a poco…el engaño ya es de todos..!!

      • Pedro Flores

        ¿Pobre hombre este proano!

      • jorge aníbal luna

        Señor Proano………., le quiero citar únicamente dos aspectos esenciales, que acreditan al señor Presidente de todos los Ecuatorianos….1.-El reclamo permanente a nuestro vecino Colombia, por haber invadido nuestro territorio Nacional..2.- El oponerse a la reinstalación de bases militares aforeñas, de opresión e intervención en asuntos internos…………Pero, hay muchos que el odio los vuelve miopes y apátridas……… por defender sus privilegios de explotación acostumbrados a oprimir a la clase mas vulnerable.

      • Gonzalo Proano

        Señor Luna;un saludo..solo una preguntita..El reclamo permanente a Colmbia por haber invadido nuestro territorio nacional…o por haber LIQUIDADO A RAUL REYES SEGUNDO HOMBRE DE LAS FARC…compañeritos del regimen..?
        Cuando me de contestacion seguimos…
        gracias..!!

  20. jajajajajaj..que divertido es esto la verdad.pero bueno..al menos se les puede ver a los que odian a los gringos,a los que defienden la “magia” del socialismo..pero sobretodo..que chevere ver como le caen a palos a Martin Pallares;periodista corrupto candidato a ser amordazado por el gobierno de manos limpias,corazones ardientes…y transparente hasta nomas…jajajaja…ay Martincito por ahora sigue escribiendo que cuando el “soberano” pueblo ecuatoriano salga a decir SI a las preguntas del insultador del siglo XXI..tendras que buscar trabajo..o atenerte a ir a la carcel enjuiciado de terrorista,conspirador y quizas hasta de intento de asesinato,secuestro y golpe de estado…jajajajajaja….cosas que son posibles solamente en la llamada revolyucion ciudadana de Rafael Correa y su sequito..o mas bien y su “circulo rosa”(en otros tiempos se llamaria bola de maricones)
    jajajajajajaj..chucha que gose..!!!

    • jorge aníbal luna

      Señor Proano, le saludo y le deseo unas felices fiestas de carnestolenda…..El Sí ganará esto ya se dá por descontado, mi amigo Martin seguirá opinando en este país libre,…….. lo que se penará es los mensajes de violencia y de noticias sin verificación y se limitará a la prensa corrupta y escandalosa……..Tocante a la eliminación física de Raul Reyes, es problema de nuestros vecinos, problema desde hace muchos años atrás, por que en aquel respetable País el 55 a 60% vive en la miseria. Ello no les faculta para que invadan nuestra Patria, aunque vuelvo a repetir, muchos APATRIDAS están de acuerdo, pero yó Nooooooo.

  21. Voy a esperar cinco minutos a ver cual de los “moralistas y educados ” me ataca primero…jejejeje..el que este libre de culpa..que lance la primera piedra…hable ahora o calle para siempre…jajajajajaj..chucha que gose..!!

  22. Sr. Candelario y Sr. Arias: Sin objetividad (centrarse de forma no disimil en una idea objetiva) no hay para que estar aquí. Y sobre el sandwich: que falta de respeto a las minorías…..Digno de Ud. Sr. Candelario tres Patines: “a la reja”.

    • Fausto..tengamos la fiesta en paz..y mejor INVITELES A ESTOS MANES A JUGAR TENIS…AHH..PERO ESO SI.. digales que usted pone LAS PELOTAS..!!!…jajaja
      jejejejejeje

    • TRES PATINES NEBOT

      SE LE TERMINARON A FAUSTO LOS BUENOS MODALES DE LOS QUE FALSAMENTE HACÍA ALARDE. ¿POR QUÉ SE LE HACE A USTED TÁN DIFÍCIL DECIR : TRES PATINES NEBOT? ES USTED FANÁTICO, ACASO, DEL EMPERADOR DE GUAYAQUIL?

      • Don Jose candelaria, ningún insulto, ninguna falta de modales, nunca un insulto a Ud., Peor. La verdad de gente como Ud. Que tiene un insulto y un sarcasmo tan facil, hay que cuidarse mucho. Verdaderamente que cuando Ud. Saca las uñas, hay que buscar refugio. O no ha notado que, como a su jefe, Ud. Pierde muy fácilmente la paciencia?. Y sobre su doble de GYE. En eso coincidimos los dos, es un político de muy bajos instintos y por el cual no daría ni medio voto, así como tampoco por el Pinocho Gutiérrez. Contento! No estoy aqui para defender a nadie. Mis principios nunca claudican a ningún tipo de ideología, ni de derecha ni de izquierda. Solo de valores. Esa es mi posición que la podría defender en donde quiera y con mi nombre completo, obviamente no estoy hablando d grescas o algo similar, sino de discusiones de altura. Si recuerda mi nombre verdad?

    • TRES PATINES NEBOT

      SI FAUSTITO ( NO PERMITA QUE LA PROPORCIONALIDAD ENTRE SU NOMBRE Y SU MENTE SEA DIRECTA). EL ASUNTO AQUÍ ES CLARO, PARA PODER OPINAR AQUÍ HAY QUE ESTAR COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LOS PUNTOS EXPRESADOS POR PALLARES Y SUS FANÁTICOS LECTORES. SE VAN A ABURRIR SI SE QUEDAN SOLOS.

      • Lo leí tres veces. Me dejo en las mismas. No se le entiende nada. Mil disculpas Ud. Realmente esta “a otro nivel”, lo felicito. Por mi, nuevamente lo digo: no le respondo mas. Slds,

    • Fausto si sabemos lo que significa “objetividad” pero eso no existe! Todos argumentamos en base a nuestro subjetivo, que puede estar basado en nuestro background, nuestra ideologia o simplemente nuestra experiencia de vida. Incluso hay varias ciencias que no son objetivas por ejemplo la economia.

  23. mmmm que raro aun no me han caido los moralistas del siglo en curso…jejejejeje

    • Veo que extrañas que te caigan. No te han caído porque mientras escribas sin putear a nadie estarás a salvo; puedes decir todas las inexactitudes y mentiras que quieras. Ahora que si te vuelves otra vez cojudo hiperactivo (hacer cojudeces una tras otra), entonces ahí todo cambia.

  24. Señor Arias..y que opina usted de las cuentas multimillonarias en bancos a nombre de Gadafi y sus familiares?…
    Sobre este tema me gustaria que el señor MARTIN PALLARES nos escriba algo..asi como es su estilo..que de seguro a nadie la caera bien..por que asi es esto..lo que menos les gusta a los gobiernos revolucionarios es que los periodistas metasn sus narices donde no deben…jajajaja…que seria del mundo sin periodistas la verdad..cuanto politico vivaracho haria lo que se le viene en gana no..?

    • Para que don Pallares pueda escribir algun tema hay 3 cosas que son necesarias:
      1) Nombre del TEMA
      2) Relacion que pueda tener el titulo del Tema con el presidente Correa
      3) Que de todo eso obligatoriamente el presidente tiene que quedar como culpable

  25. Si juan, vota no a las estupideces de la oposición.

  26. Ya vieron el ojito que le mandó Martin Dubach a su tocayo Pallares?

  27. TRES PATINES NEBOT

    NO SE IMAGINA FAUSTO EL FAVOR QUE ME HACE AL NO REFERIRSE A MIS COMENTARIOS. MUCHOS EN LA OPOSICIÓN SE PARECEN BASTANTE A EL. PIDEN RESPETO Y OBJETIVIDAD PERO SON LOS PRIMEROS QUE ATACAN COMO PITBULLS Y LOS PRIMEROS EN QUEBRARSE COMO PALILLOS DE DIENTES. ESO SUCEDE A MENUDO CUANDO LAS PERSONAS REEMPLAZAN CON ODIO SU FALTA DE ARGUMENTOS VÁLIDOS EN CUALQUIER TEMA PLANTEADO.

    • Felicitaciones TRES PATINES NEBOT. Es cierto, del cajón donde se encuentran metidos no quieren salir.

      • Felicitaciones Limber, Ud. ha encontrato un excelente aliado. Ud. no será insultado ni minimizado.

  28. fernanda dulbecco

    he llegado a concluir que no existe opinión, que existe desempleo pagado con consignas. El problema no es que alguien en un momento dado no fue necesario, es sentirse cómodo habiendo sido necesario, confundirse pensando que es por obra y gracia del derecho divino, caduco y poco práctico, que eso ocurre. Sin contrapesos no se logra nada porque solo cabe la confusión y el desorden.
    Siempre existe un inicio confuso que permite que algunas personas se sientan eternas… de eso se trata el tema. Por eso no es conveniente volverse fanáticos, ciegos y sordos. Por eso es inútil saber que los fanáticos serán los que salgan a disparar contra sus héroes porque esos serán los primeros en luchar, con igual ceguera, contra lo que han construido. Lástima todos los demás, lástima las eternas minorías, esas que no ponen presidentes ni alcaldes, esas que parecen tibias y que pagan la luz, el agua y los impuestos. Pobres bobos, verdad…

  29. TOCANTE AL TEMA: CREO QUE EL ATRASO DE LATINOAMERICA SE DEBE A UN CONJUNTO DE VARIOS FACTORES, ENTRE ELLOS, NUESTRAS RAÍCES CULTURALES, NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO QUE CARECE DE PROFESORES INSTRUÍDOS; PORQUE GRADUAMOS MUCHOS ABOGADOS Y POCOS TÉCNICOS, PORQUE POR NATURALEZA SOMOS MÁS SENTIMENTALISTAS QUE MATERIALISTAS, PORQUE…ETC., ETC. UNOS MÁS OTROS MENOS, SOMOS PUEBLOS SIN PERSONALIDAD Y DEDICADOS A ADMIRAR Y EMULAR LO DE AFUERA. LO CIERTO ES QUE VA SIENDO HORA QUE DEJEMOS DE CULPAR A EEUU DE TODOS NUESTROS MALES Y DE ASUMIR CON ENTEREZA NUESTRAS RESPONSABILIDADES. PERO DE LO QUE NO HAY DUDA ES QUE LATINOAMÉRICA POSTPUSO SU PROGRESO ECONÓMICO POR DÉCADAS DEBIDO A LA GUERRA FRIA.

    EN SU AFÁN DE CONTENER EL COMUNISMO EN NUESTRA REGIÓN, EEUU PREFIRIÓ JUNTAS MILITARES Y DICTADORES SANGUINARIOS AFINES A SU IDEOLOGÍA POLÍTICA, QUE A GOBIERNOS PROGRESISTAS DE CENTRO Y CENTRO IZQUIERDA PUES ESO, PARA LOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS PARANOICOS, EQUIVALÍA A PERMITIR EL COMUNISMO DIABÓLICO EN AMÉRICA. ¡QUÉ EQUIVOCACIÓN Y CUANTO ATRASO NOS CAUSARON! SE TOMARON MUY EN SERIO AQUELLO DE LA DOCTRINA MONROE: AMERICA PARA LOS AMERICANOS, O SEA PARA ELLOS. Y DESDE EL RIO BRAVO A LA PATAGONIA Y EN CASI TODO EL CARIBE IMPLANTARON SUS CRIMINALES GOBIERNOS DE DERECHA.

    LA FRASE DEL SECRETARIO DE ESTADO CORDELL HULL DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE FRANKLIN DELANO ROOSEVELT REFIRIÉNDOSE AL DICTADOR LEONIDAS TRUJILLO DE REPÚBLICA DOMINICANA, LO DICE TODO: “HE MAY BE A SON-OF-A-BITCH, BUT HE IS OUR SON-OF-A-BITCH”. LO ASOMBROSO ES QUE HOY EN DÍA Y SIN GUERRA FRIA, EEUU SIGUE BASANDO SU RELACIÓN CON LATINOAMÉRICA EN BASE A ESA FRASE. BASTA VER LO QUE PASÓ HACE POCO EN HONDURAS.

    LA INESTABILIDAD POLÍTICA EN TÚNEZ, EGIPTO, YEMEN Y ESPECIALMENTE EN LIBIA NO SORPRENDE Y PODRÍA SER PELIGROSO, PUES PONDRÍA EN RIESGO LA PAZ REGIONAL Y EL FLUJO DEL PETROLEO AFECTANDO ASÍ LA ECONOMÍA MUNDIAL. ESE CALDO DE CULTIVO HA ESTADO ALLÍ POR DÉCADAS Y ES CUESTIÓN DE POCO TIEMPO PARA QUE ESA BOMBA DE TIEMPO ESTALLE Y SE EXTIENDA POR TODO ORIENTE MEDIO. ESTO A MI NO ME SORPRENDE PUES ES EL RESULTADO DEL MODUS OPERANDI DE EEUU Y OTRAS NACIONES QUE HAN MANTENIDO REGÍMENES VIEJOS Y MANEJABLES DESDE LA ÉPOCA DE LA GUERRA FRÍA.

    EN MEDIO ORIENTE EEUU HA HECHO HONOR A AQUELLO QUE HIZO EN LATINOAMÉRICA, ES DECIR, MANTENER EN EL PODER A GOBIERNOS OPRESORES Y DICTATORIALES BAJO LA PREMISA DE, Y CITO: “¡QUÉ IMPORTA QUE SEAN ”DICTADORES- HIJOS- DE- PUTA, CON TAL QUE SEAN NUESTROS HIJOS-DE-PUTA!”

    • Muy cierto, leyendo la historia de America Latina y el contexto actual de los paises de medio oriente, uno piensa la historia se repite?

  30. Muy buenos comentarios de Fernanda Dulbecco y de Mario Vargas

  31. De acuerdo Raul Arias y Jefferson. Quisiera poder leer algo así de substancioso proveniente del lado de la oposición, aunque sea de ‘cuando en vez’.

  32. No hay nada de malo en ser chiquito de estatura y enano de pensamiento. Tampoco en ser un editorialista de opinión de un medio de comunicación privado tirado a bravucón. Pero cuando una persona así insulta y ofende a diario a otros colegas cuya única culpa es trabajar para medios de comunicación públicos, aquel no merece ningun respeto, ni como persona y tampoco como periodista. Tal es el caso de Emilio Palacio quien amparándose en su profesión de periodista calificó a ANDES de “rastrera” y “bellaca” y a sus periodistas de “vulgares asalariados”.

    El director de Fundamedios considera que es “normal” atacar a periodistas del sector público. Será normal bajo el concepto de ‘libertad de opinión’ y sin usar semejantes epítetos y vulgaridades, pero no bajo el concepto de ‘ética periodística’ que es la única y mejor credencial que un profesional de esta rama pueda tener. Sin embargo, cuando las personas ofendidas tratan de defenderse acusando a Palacio de mentiroso y ofensivo, este echa el grito en el cielo y acusa al gobierno en organismos
    internacionales de ser dictatorial y de querer eliminar la libertad de expresión.

    Palacio ya fue demandado en octubre del 2009, por el presidente de la CFN, Camilo Samán, por injurias en el artículo ‘Camilo el matón’. Caballerosamente Samán desistió de la demanda en julio del 2010 para evitar problemas lo cual parece haber envalentonado más a Palacio. Hoy este ‘priodista’, que para mí, le patina el coco y además es marrullero, se ha dado por insultar al presidente con adjetivos que avergüenzarían a sus propios padres, si es que viven, y a llamarle ‘dictador’ en cada frase de sus escritos cansinos y predecibles. Palacio busca notoriedad en base a insultos, y un pretexto para que el gobierno le enjuicie por calumnias y así gritarle al mundo que Correa es un déspota.

    Diario El Universo tiene un editorialista llamado ‘Emilio El Bocón’. Este señor bocón no puede acusar así porque sí al presidente Correa de haber ordenado fuego sin previo aviso en un hospital lleno de civiles. No debe, sin una sola prueba, acusar al presidente de haber cometido crímenes de lesa humanidad. Emilio El Bocón es una vergüenza para el periodismo ecuatoriano.
    Pero el espíritu de cuerpo del periodismo, estoy seguro, se hará presente y plegará a Palacio y condenará la falta de libertad de prensa en el país. Los periodistas serios deberían llamar a sus colegas bravucones a que se dén un baño de honestidad.

  33. patricio carrera

    Lo que al parecer sucede es que la izquierda en general sigue acusando a Estados Unidos de todos los males porque tal vez es la unica muletilla que tienen para justificar sus discursos interminables, populistas y demagogos, es como los papas de antes que te asustaban con el cuco o el senior de la basura para que tomes la sopa.
    Lamentable que se quiera justificar lo injustificable lo mas honesto seria reconocer la equivocacion no pasa nada, la izquierda necesita eso tal vez mas sinceridad consigo misma, como idelogia aunque desfasada no es mala pero si siguen asi solo se convierten en caricaturas, con arranques despoticos, intolerantes e incentivadores del odio al final la misma tecnica de los extremistas de derecha que tanto combaten.
    Los tiranos son tiranos no importa si someten al pueblo con sus punio derecho o izquierdo hay que acabarlos y punto. Hasta cuando seguimos justificandonos y empezamos a asumir nuestros errores y avanzamos, salgamonos del papel de victimas para tomar la riendas de nuestro propio destino por mas fuerte que se le pegue a las ideologias y a los corruptos, el punto es hacer lo correcto.

  34. Rodrigo Valdiviezo

    La Extrema- Izquierda de los sindicatos dorados es la desfasada. Es aquella que el presidente Correa llama, y con toda razón, “la izquierda infantil.” Los gobiernos de Extrema- Derecha son tambien cosa del pasado porque en nombre del ‘libre- mercado’ y de Dios nunca quisieron, o no pudieron ni nunca podrán satisfacer las necesidades de la clase media baja. Basta ver los programas socialistas implementados hace algun tiempo ya en el país más capitalista del mundo, los EEUU, como el Welfare, Medicaid, Medicare, GI Bill, FHA, etc., para afirmar sin temor a equivocaciones, que el capitalismo necesita la ayuda del socialismo. Europa occidental es un buen ejemplo a seguir.

    El futuro de las naciones está en alinearse hacia el centro del conocido espectrum político pero haciendo énfasis en la importancia del papel del Estado como ente regulador de las instituciones estatales y privadas, y proveedor de una buena educación laica, de salud, vivienda para los necesitados, vialidad y defensa de la soberanía nacional. El gobierno de Correa es conciente de la importancia de la empresa privada en el desarrollo del país y por eso ha creado una serie de medidas de incentivo como la liberacion total del impuesto a la renta por 5 años, entre otras, para los inversionistas que creen nuevas industrias en el país.

  35. “Javier Velez. tu me podrias decir por lo menos un pais que por la amistad con EEUU y con su ayuda se haya levantado y haya dejado de ser un pais pobre para convertirse en un pais prospero y rico?? Yo si te puedo enumerar varios que les ha pasado lo contrario.”

    Esto puede ser interesante. Adelante, por favor, enumere esos países que dejaron de ser prósperos y ricos para convertirse en pobres por causa de la “amistad” con EEUU. No tengo la más remota idea de a cuál o cuáles se refiere, pero estoy listo para ser educado.

    Por mi parte, debo reconocer cierto prejuicio por el hecho de ser británico de nacimiento, si bien hace más de un cuarto de siglo que no resido en tal país. Como sabrá, en la segunda guerra mundial EEUU fue el peso decisivo y sine qua non en la Alianza de naciones que derrotó a los nazis, sin lo cual todos los historiadores coinciden en que hoy en día en Gran Bretaña se hablaría alemán y tendríamos bandera con esvástika, al igual que el resto de Europa. Es de bien nacidos reconocer sus deudas.

  36. Jefferson es el payaso de este blog. Si uno quiere reirse, acordarte de la gente ignorante, tener un ejemplo de lo “que reponderia un correista”, etc tec, lea a Jefferson. Espero Jefferson que por lo menos el regimen le pague, si no, bueno,e so explica algunas otras cosas.

  37. Consuelo Cabezas

    Martín, me gusta la frontalidad con que tratas los temas políticos.
    Estas bien informado y puedes ser una guía para las personas que andan perdidas sin saber que votar.
    Espero que hasta el referendum logres con tus artículos hacer una opinión objetiva en los ecuatorianos que te leemos.
    Te felicito y no te dejes amilanar por la gente que todavía no abre los ni los ojos ni el corazón.
    Consuelo Cabezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s