La siniestra mente tras la tesis del golpe

Cuando se lee la entrevista que diario Hoy le hizo el lunes a Alexis Mera, inmediatamente se puede sospechar que el secretario jurídico de la Presidencia es el cerebro que opera tras el montaje de la caricaturesca tesis del 30-S como golpe de Estado.
Cuando Mera dice que la prensa ha montado “un teatro” con la hija del coronel César Carrión al presentar fotografías de ella abrazando a su padre que es acusado de magnicidio, no solo que insulta a la sensibilidad humana sino que se desnuda como alguien que reacciona cuando se está afectando un plan suyo para probar determinada cosa. Una afirmación tan perversa únicamente puede ser explicada por la rabia interna que siente aquel que mira cómo un factor externo está arruinando un plan suyo.

“Sí, es teatro, quieren sensibilizar a la opinión pública. La prensa pone la foto para dramatizar, pero tengo entendido que alguien declaró que él (Carrión) ordenó o insinuó que al Presidente le pongan cianuro”. Esta reflexión, hecha a propósito de la publicación hecha por algunos medios de las fotografías de Dennis Carrión de 12 años abrazando a su padre, delata a Mera como esos fundamentalistas capaces prácticamente de todo a fin de salvar una tesis importante para él, en este caso, de que el 30-S hubo un plan para derribar y para asesinar a su jefe, el Presidente de la República
Y no se explica de otro modo el que alrededor del proceso por el 30-S se estén haciendo cosas que no hacen sino caricaturizar aún más, aunque de forma trágica, la tesis del intento de golpe de Estado y de magnicidio.
Un ejemplo de esto es lo que ocurre con Fidel Araujo. Ahora resulta que la pruebe reina de la supuesta conspiración de Araujo son los testimonios periodísticos que muestran a Araujo hablando por teléfono mientras los policías se hallaban protestando en el Regimiento Quito. Esta idea, para sostenerse, requiere de una mente infantil que crea que una conspiración deber ser ejecutada necesariamente por alguien que está presente en el lugar. Pensar que Araujo fue conspirador por haber estado en el lugar es tan tonto como descartar que, en un mundo tan interconectado, alguien que está en la China puede conspirar desde un celular. Es tan ridícula la idea que produce una profunda vergüenza ajena.
Pero eso no es lo peor. A Araujo se le acusa de incitar a la rebelión de la policía pero se libera de culpa a un policía de apellido Fuentes con quien mantuvo varias conversaciones telefónicas ese día. Para que haya instigación deben haber al menos dos partes, pero si a una de ellas no se la inculpa ¿dónde queda la supuesta instigación a la sublevación? Se podría decir que este argumento es ridículo si no estuviera de por medio la libertad de una persona. Es, en esencia, indignante e indigno para el país.
El caso de Carrión es similar. Lo único que puede explicar que el ex director del hospital de la Policía se halle preso por tanto tiempo bajo la acusación de un intento de magnicidio sin que se hayan mostrado las más mínimas evidencias, es la existencia de una mentalidad perversa que lo organiza todo. Y cuando uno mira la obscena declaración de Mera sobre la publicación de la foto de la hija de Carrión, las suspicacias brotan inmediatamente.
Basta recordar las declaraciones de Rafael Correa sobre Araujo y Carrión y que dieron pie a las órdenes de detención contra estos dos ciudadanos. Sobre Araujo, Correa dijo que estaba con chaleco anti balas y que había querido contratar a una persona para que con una cámara de fotos que tenía una pistola incluida lo asesinara. Esa persona fue declarada luego testigo protegido pero enseguida tuvo que admitir que no conocía a Araujo y no pudo probar la existencia de esa pistola de pura ciencia ficción.
A Carrión, Correa lo acusó de haber querido matarlo al negarle el acceso al hospital y por haber mencionado la posibilidad de darle cianuro. No solo que no se ha presentado evidencia alguna para probar estas afirmaciones sino que todo lo visto hasta ahora confirman que lo que Correa dijo no son más que puras alucinaciones afiebradas.
Es perfectamente posible, entonces, que tras las lunáticas acusaciones de Correa que han significado la prisión de estas dos personas, exista una mentalidad siniestra y perversa que todo lo calcula. Y que puede llegar a decir que el abrazo de Dennise a su padre fue “un teatro” de la prensa.

Anuncios

108 Respuestas a “La siniestra mente tras la tesis del golpe

  1. Mucho pan y poco condumio. Le busco y no le encuentro nada bueno al escrito. Ya va siendo hora de que el Sr. Pallares se candidatice para algo, haría mejor trabajo y aportaría a la sociedad más y se libraría de esa camisa de fuerza que impone el periodismo “independiente” a sus empleados.

    • bIEN, pero SI ES NECESARIO MENTIR HASTA QUE LA MENTIRA SEA VERDAD, LO HAREMOS, COMO BIEN DIJO UNO DE LOS NUESTROS DE VERDAD: JOSEPH GOEBBELS. Y MARTÍN PALLARES ES UNO DE LOS NUESTROS, ÉL ES NUESTRO PITBULL, EL ÚNICO QUE PUEDE LIDERAR AL PAÍS FUERA DE ESTE ABISMO QUE NO MERECE LA RAZA ARIA. ¡MARTIN ES UN HÉROE, MARTIN ERES UN PITBULL, ERES UN VERDADERO FÜHRER!
      HITLERGRUSS MARTIN…
      SIEG HEIL!!!

      • Estimado Terminator, su nombre ya lo dice todo Terminator, me imagino que quiere arrasar con todos los que no piensan como usted, cómo se puede creer que El Sr. Pallares sea un Hitler si no tiene poder, el poder está en otras manos.

    • Estimado Carlos, gracias a la prensa libre nos enteramos de cosas que de otro modo jamás la sabríamos. Siempre nos ha disgustado el periodismo ecuatoriano, pero hoy hay que dar gracias a Dios de que exista y no vivamos como en Libia, bajo el mando y autoridad de Gadafi, en esos casos son los propios ciudadanos los que tienen que filmar con celulares y mandar mensajes desesperados a través de las redes sociales. Por eso, bien por Martín, que siga siempre escribiendo, a no ser que lo metan preso

      • Limber Perez

        ¿Quien va a querer perder el tiempo metiendo preso a Pallares? Si ni al mentiroso Carlos Vera le hacen caso. Solitos ellos mismos se desprestigian y se autoeliminan.

    • Hola Carlos
      Y donde estan tus argumentos?
      Sinceramente me parece que el Sr. Presidente esta haciendose demasiado esfuerzo, para creer, que lo haga para un sucesor. En realidad, recien se dara cuenta de lo que esta pasando, cuando ya es muy tarde? O no le importa (en este caso: porque no sabe lo que significa) si estamos en camino a Venezuela o peor a Cuba.
      O para decirlo un poco mas “entendible”. Sabe usted, que en toda encuesta a nivel latinoamericano (por lo menos lo que yo sepa), sobre si es que el pueble se considera contento con su situacin y su situacion politica, Cuba esta en el ultimo (o primer, com quiera) puesto de los insatisfechos?
      Sugiero que responda, si es que tiene argumentos. Es lo unico que cuenta. Insultos no llevan a nada, excepto mucho odio. – Esfuerzese, por dios, no debe ser tan dificil, cierto?
      Sinceramente no le parece que haiga indicios de que el Sr. Presidente este preparando una larga estadia (=Dictadura)?
      Saludos,
      Martin
      (No me conteste para decir que soy un extranjero o que no hablo suficientemente bien el espanol. Mas me interesarian sus argumentos a mis preguntas.)

  2. Para los anticorreistas (Pallares incluido) Alexis Mera es:
    Un cerebro que opera planes
    Insulta la sensibilidad humana
    Perverso
    Lleva una rabia interna
    Fundamentalista
    Tiene una mente infantil
    Obseno
    Siniestro y perverso.
    Para los correistas (incluido yo*) Pallares es:
    Un cerebro que opera planes
    Insulta la sensibilidad humana
    Perverso
    Lleva una rabia interna
    Fundamentalista
    Tiene una mente infantil
    Obseno
    Siniestro y perverso.
    Ahora bien, ¿que hacemos? ¿Blanco o negro? ¿verdad o mentira?
    Yo soy de los que apoya (no incondicionalmente y no completamente) al quehacer del gobierno, no me creo tan facilmente lo que dicen los medios opositores que casualmente están en manos de la oligarquía perpetua de nuestro pobre-rico país, no me creo tan facilmente a los que ostentan el poder y trato de buscar diversos puntos de vista.
    Nuestro amigo Martín no es de los que matizan, y en esta última entrada se puede apreciar claramente, nos muestra un periodista que ve blanco donde otros dicen negro o al revés, se ha olvidado de los matices, para él todo esta mal, todo esta negro…está radicalizado, solo asi me explico que haya hecho el perfil psicológico de Alexis Mera a raíz de una entrevista de otro periodista, en otro medio.
    * Tengo que decir, que aunque a veces Martín hace unos grandes méritos para que yo crea que esta lista de adjetivos es completamente real en su caso, me niego a aceptarlo, le doy el beneficio de la duda, y así también creo muy firmemente que, en el fondo, muy en el fondo, algo de bueno debe tener, el no tiene la culpa de haber nacido en una buena familia, acomodada y oligárquica.
    Saludos correistas y anticorreistas, se les quiere (pero sin insultos)

    • Porque mejor no conversamos sobre el fundamentalismo a favor de la vida de los toros y a favor del aborto. A mi, al menos, me confunde su posición: diabluma. Eso si, son muy coherentes, las izquierdas extremistas siempre han pensado así. Lo malo, para ustedes, es que las izquierdas extremistas están en desuso, sino pregunten a cualquiera de este gobierno. No veamos la paja en el ojo ajeno. Conste que no los he insultado…..

    • A propósito diabluma. A usted no le hubiese gustado nacer en una buena familia y acomodada. Lo de oligárquica es muy subjetivo. Me he permitido estos comentarios porque veo en su comentario un tufillo de inconformidad con lis que han tenido algo de comodidad. Parece, según sus palabras, que ser malo es ser acomodado y de buena familia y ser bueno, justamente lo
      contrario. Simplemente, analicemos el fondo y no a las personas. Al menos en mi caso comencé este foro haciéndolo, por si soy criticado. Slds,

      • Se agradece el mantener el foro libre de insultos.
        Esta claro cualquier extremo es peligroso sea hacia la izquierda o hacia la derecha, y eso es justamente lo que trato de decir, que no todo es negro o blanco, sino, hay una amplia gama de grises. A un fanático se le entiende justamente por ser fanático, pero un periodista no puede darse ese lujo.
        Respecto a si me hubiese gustado nacer en una familia con el tema económico resuelto de por vida, le dire que porsupuesto que si, soy humilde, no tonto. Pero por causalidades, que no casualidades, de la vida me ha tocado vivir en el Comite del Pueblo y no en la González Suárez, y si , claro que que si, tiene buen olfato amigo Fausto, yo huelo a inconformidad, transpiro inconformidad, llevo más de 500 años en la sangre de inconformidad, usted dirá que soy un resentido, que la gente de la actualidad no tiene nada que ver con lo que hicieron los antepasados, el caso es que quinientos años después de la conquista, los legítimos dueños de este país siguen malviviendo en los páramos, en el monte, o en los barrios de la periferia, mientras lo descendientes de los blanquitos con buen apellido siguen acaparando a día de hoy lo mejor de estas tierras, siempre han estado en el poder ano tras año los Plaza, los Camaaño, los Borja, los Febres Cordero, los Durán Ballen, los Ibarra y asi un largo etc, ¿qué han hecho trasendentemente bueno? NADA, cuando un extranjero mira Ecuador se sorprende cómo puede haber tanto pobre en medio de tanta riqueza.
        No es mala la gente solo por nacer en familia de ricachones, con palancas de peso, el pelo rubito y apellido español, no. Lo malo es que cuando reparten la riqueza de nuestro país siempre les toca la mejor parte, y que quiere que le diga…. asi no se vale.
        Dicen que el tiempo lo cura todo y hace olvidar todo suceso negativo, tanto al verdugo como al condenado, y claro, unas cuantas generaciones más tarde nuestros verdugos han ido olvidando cualquier destello de conciencia, pero a los que nacimos en choza (figurativamente hablando), por mucho que queremos nos cuesta muuucho olvidar patrroncito. “Disculpe” la inconformidad.
        Aquí en el extranjero también se suele hacer de vez en cuando análisis respecto del gobierno de Correa y hay como en Ecuador periodistas pa todo, los que ven todo color rosa y los que ven todo color negro, pero a diferencia de mi país, de vez en cuando aparece alguno con buena capacidad analítica que puede sacar los cueros al sol del gobierno sin dejar de reconocer los aspectos positivos que tiene, es lo que tiene la distancia y el no tener ningún interés de por medio.
        En cuanto al aborto y los toros, uff, vaya par de temas, eso requiere un foro en exclusiva, por ahora centrémonos en este.
        Saludos.

      • Mi total respeto diabluma. Todo lo dicho por usted tiene mucho de razón. Si le debo decir que no estamos lejos en muertos orígenes y siento mucho de lo de usted. Mis abuelos fueron artesanos. Mucho, mucho esfuerzo hizo que estemos mucho mejor y a mejor me refiero por la educación y no por dinero. A mi también me cuesta mucho, por herencia ancestral, ser objetivo y no tener la rabia a flor de piel. Pero si le digo que es mas reconfortante lograrlo que “dormir en las lagrimas”. Le invito a probarlo. Lo admiro mas aun, porque por mucho menos de lo que le dije a usted, en ere foro “me han dado palo”. Siempre con respeto se conversa y se opina mejor. Slds,

    • CORREA: si prohibes los toros, te derrocamos, y esta vez no fallaremos. ¡MANTILLAS AL PODER! ¡VIVA LA EXTREMA DERECHA, VIVA PALLARES! ¡Y VIVA LOS PITBULLS! Loor para todos los perros bravos y valientes que supimos criar para que caigan COMO VARONES en la arena de pelea, para demostrar a los humanos lo que es tener coraje, rabia para morir por la supremacía de la raza pura. Muérte a todos los indios y cholos seguidores de Correa, mariquitas multiculturales defensores de especies indignas del hombre blanco. Pero no exterminaremos a los que quieran servirnos como carne de cañón para derrocar a este maldito y poner orden de una vez en este país que nunca debió ser entregado a los no arios.
      ASÍ ES! ¡MARTIN ES UN PATRIOTA, UN LÍDER DE VERDAD, NO COMO ESE HUANCAVILCA CORREA. SI ES NECESARIO MENTIR HASTA QUE LA MENTIRA SEA VERDAD, LO HAREMOS, COMO BIEN DIJO UNO DE LOS NUESTROS DE CORAZÓN: JOSEPH GOEBBELS. Y MARTÍN PALLARES ES UNO DE LOS NUESTROS DE VERDAD, ÉL ES NUESTRO PITBULL, EL ÚNICO PATRIOTA QUE PUEDE LIDERAR AL PAÍS FUERA DE ESTE ABISMO QUE NO MERECE LA RAZA ARIA. ¡MARTIN ES UN HÉROE, MARTIN ERES UN PITBULL, ERES UN VERDADERO FÜHRER!
      HITLERGRUSS MARTIN…
      SIEG HEIL! SIEG HEIL! SIEG HEIL!!!
      ¡VIVA LA PATRIA. DESDE JUAN JOSÉ FLORES HASTA LEÓN FEBRES CORDERO, HASTA LA VICTORIA ARIA SIEMPRE! EINIGKEIT UND RECHT UND FREIHEIT…

      • INDIO-TERMINATOR

        Diablohuma:
        Los Pitbull son guerreros que si mueren en batalla, son llevados hasta el Valhalla por las valquirias, para unirse al ejército de einherjer (guerreros muertos) y así ayudar a los dioses en su lucha contra las fuerzas y criaturas del mal (los negros, los indios, los Correístas y demás demonios del fuego, los hijos de Loki) en la batalla final del Ragnarök. Y Martin Pallares es un PITBULL; es un patriota, rescatado por las valquirias. SIGUE ADELANTE MARTIN.
        SIEG HEIL, SIEG, HEIL, SIEG, HEIL!

    • He leído detenidamente algunos de los comentarios y me ha llamado especialmente la atención la respuesta que da Diablohuma a Fausto. Estoy de acuerdo en la inmensa injusticia que ha existido siempre en nuestro país, desde la época de la conquista, la colonia y la república. Sí, es verdad que los españoles y criollos se repartieron las mejores tierras, pero de eso acá hay mucha historia, mucho cambio y hoy las fortunas están en manos de otras personas, unas que las han labrado con sacrificio, otros que las han encontrado en el narcotráfico y otros aprovechando sus puestos en diferentes gobiernos. Por eso, estimado Diablohuma quiero decir que en el resto del mundo sólo somos ecuatorianos, todos, blancos, rubios, morenos, pelirrojos, negros, indios, hombres o mujeres. Y como somos ecuatorianos no nos dan visas, nos tratan mal a TODOS, en los aeropuertos nos llevan a ventanillas para parias, que eso somos afuera. Por eso yo creo que en lugar de odiar al que tiene debemos esforzarnos con sangre, sudor y lágrimas en ser mejores, debemos cuidar nuestro medioambiente, no votar basura, cuidar la Pachamama, estudiar, cuidar nuestro comportamiento, ser gentil con los vecinos, con el que maneja delante nuestro, con el policía, con todos. Hacer una campaña de buenas maneras y limpieza para superarnos no sólo en los colegios y universidades sino en nuestro comportamiento, para que cuando en el mundo aparezca un ecuatoriano, lo reconozcan por su esfuerzo y lo respeten por eso. No crea que sólo porque nos ponemos furiosos contra los gringos y los europeos, estos nos van a respetar. A ellos les costó también, no han nacido con el “derecho divino”, tuvieron que luchar entre ellos y su medioambiente hostíl, sus inviernos duros y veranos ardientes. Nosotros también podemos, pero para eso debemos unirnos y dejar de pensar en izquierdas o derechas, pensemos en lo mejor para el Ecuador, para los ecuatorianos del color o sexo que sea.

  3. Lo que se lee aquí es parte de un orquestado plan de la derecha para que la ciudadanía vote No en la consulta pues eso para ellos supondría el principio del fin de Correa. De otra manera Pallares no estuviera defendiendo a un golpista de experiencia como el gutierrista Fidel Araujo que hasta el Gilmar metió la pata al llamarlo “figurete” el dia del atentado del golpe mal estructurado.

    Me imagino que estarán rezando hasta a la virgen de la empanada para que eso suceda. Escriben empapados de odio hacia este gobierno nada bueno o regular, todo malo; la idea es botarlo por cualquier medio, lícito o ilícito, eso no les importa a estos patriarcas de la componenda. Son como Nebot, todo a la brava, todo a manotazos e insultos. Los medios de comunicación privados han sido y son filiales de los grupos de poder oligárquicos del país.

  4. Señor Pallarés:
    Entre usted y Carlos Vera casi ya no hay mucha diferencia. Candidatícese. Madera de Guerrero, el PSC, UNO, PRIAN o la UDC son buenas opciones para usted. Cualquier improvisado partido de derecha-basura con principios oligárquicos post-colianles le sentaría de maravilla. Después de la maestría, usted podría llegar a ser la nueva Macarena Valarezo del periodismo sectario y reaccionario.

  5. Señor Pallarés:
    Entre usted y Carlos Vera casi ya no hay mucha diferencia. Candidatícese. Madera de Guerrero, el PSC, UNO, PRIAN o la UDC son buenas opciones para usted. Cualquier improvisado partido de derecha-basura con principios oligárquicos post-coloniales le sentaría de maravilla. Después de la maestría, usted podría llegar a ser la nueva Macarena Valarezo del periodismo sectario y reaccionario.

  6. Martín, el fondo definitivamente tiene mucho de verdad pero, desgraciadamente para todos: no solo hay que ser, hay que parecer. El exceso de sinceridad convierte a una conversación, escrito o similar en una imprudencia o hasta una indiscreción. Disculpas por dar consejos no solicitados pero se puede decir lo mismo de mejor manera. Solo hace falta decir, en este tema del 30s lo siguiente y todo el armario se les cae a su majestad y su acólito: porqué durante los siguientes 15 días posteriores a la revuelta, el “siniestro” coronel Carrión no fue investigado, no fue apresado, siguió en su normal trabajo y hasta recibió un agradecimiento de su majestad por tan buena atención en el hospital de lis chapitas????? Simple, porque nunca paso nada; simplemente dijo lo que no debía a CNN y eso levanto la rabia del que sabemos: su majestad se “cabreó”, si con esas palabras porque no molesto, como cualquier mortal que se controla.
    Con esta sola prueba, creo y estoy seguro, el armario de la ingnominia de este “patriótico” gobierno se cae.
    Cuidado que la espada de Mubarak y Gadafi esta por América, y un nuevo Vladimiro Montesinos hemos creado: simple: se viste de saco rosa, habla bonito y parece que es el que manda. El que sabemos, por el contrario, pierde piso.

  7. Quien no conozca a los derechosos de la oposición que los compre. Ya mismo dicen que el 30-S no sucedió absolutamente nada; que fue un invento de Correa y del colectivo nacional. Para los amantes de lo imposible cualquier argumento baladí es fantástico. A ver, la fantasía de los que niegan la luz del día, es que ese día Araujo no estaba ni por el vecindario y como ya es costumbre en nuestro país, los culpables llevan a sus hijitos e hijitas a que les abracen y lloren de una forma exagerada y hasta bien planificada para crear ese impacto de inocencia en el público.

    No sorprenderá a nadie que ninguno de estos personajes siniestros vayan a la cárcel. Es decir, todos son unos angelitos inocentes y aquí viene lo vergonzoso: para la prensa llamada independiente, con Pallares y resto de empleados incluídos: los acusados por la justicia ordinaria, inclusive antes de que empiecen los juicios y sus abogados presenten las pruebas de descargo, son INOCENTES.

    Si lo dijo Pallares y otros acólitos de la derecha, debe ser cierto. ¡Qué arrogancia! Ya, hay que dejarles en libertad porque la prensa comprometida con los golpes de estado, nada nuevo en nuestro país, dice que son inocentes. ¡Metiches! Ah, pero son defensores ardientes de la división de poderes del Estado cuando les conviene. Y es que ellos, los medios de comunicación, se han tomado muy en serio aquello del Cuarto PODER y se han convertido en los Cruzados- Jueces del comportamiento ciudadano.

  8. Martin:

    usted si que tiene un grupo de “fans” que no se pierden un escrito suyo para insultarlo.

    Independientemente de lo que escriba usted, declare correa, o grite cualquiera sobre este tema, vale hacer la pregunta “Cree, usted que la hija de Carrion actuo con sus lagrimas como lo asegura Mera?” No creo que ni el mas seguidor del gobierno crea que SI.

    Con lo de Araujo. Mucha gente que estaba junto a el el 30S tenia celulares en su mano. Porque a ellos no se les metio presos bajo la acusacion de orquestar un golpe de estado? Al parecer, el obsurdo, la estupidez y el cinismo ya no tiene limites para el correismo cuyos objetivos es destruir cualquier derecho civil por defender una tesis

  9. FUERZA MARTIN. Felicitaciones sus articulos precisos y bien logrados, Fijese como lo leen y siguen cada articulo los noveles revolcionarios y cada vez son mas. En fin ud ya lo sabe. Las aguilas no cazan moscas. Adelante con su Blog.

    • SI ES NECESARIO MENTIR HASTA QUE LA MENTIRA SEA VERDAD, LO HAREMOS, COMO BIEN DIJO UNO DE LOS NUESTROS DE VERDAD: JOSEPH GOEBBELS. Y MARTÍN PALLARES ES UNO DE LOS NUESTROS, ÉL ES NUESTRO PITBULL, EL ÚNICO QUE PUEDE LIDERAR AL PAÍS FUERA DE ESTE ABISMO QUE NO MERECE LA RAZA ARIA. ¡MARTIN ES UN HÉROE, MARTIN ERES UN PITBULL, ERES UN VERDADERO FÜHRER!
      SIEG HEIL,
      SIEG HEIL,
      SIEG HEIL.

    • FUERZA MARTÍN. FELICITACIONES. SIGA MINTIENDO.

    • Porque Sera que solo hay cinco presos llamados a juicio y con pruebas tan simples e irrisorias? Tanta filmación, tanta foto y solo cinco? Se les cae el estante señores. Enrejan , con ese tipo de pruebas y con esos jueces que tenemos, estar presos unos 1000 al menos. Al jefe rosa le falto inteligencia para fraguar pruebas. Y por ultimo creen ustedes que en sociedad patriótica haya un solo lo suficientemente inteligente para fraguar algo que funcione? Por favor??????? Obvio que van haber culpables! CulLabora político y chivos expiatorios. Nada mas que eso. Que tv publica que tenemos no? Defendiendo al caudillo. Bueno si no los votan. No creen?

  10. En el vídeo que adjunto ver minuto 5 y minuto 7 cuando habla Fidel Araujo desde el Regimiento Quito incentivando no solo a los policías sino a todos los ecuatorianos a que se “subleven” y derroquen al presidente, incluso menciona su “experiencia” del 21 de enero que sigue viva en él. Por favor seamos mas objetivos en nuestro análisis y no nos dejemos llevar por emociones subjetivas. Si está clarito pues! Ahora se hace el loco que dizque iba de paso, que no sabía nada, ni que mismo estaba pasando que solo iba a la casa de su abuelita!!!

    • Martín estás hablando en serio??????????????? Mira el video huevón!!!!!!!!!!!! “Ahora resulta que la pruebe reina de la supuesta conspiración de Araujo son los testimonios periodísticos que muestran a Araujo hablando por teléfono mientras los policías se hallaban protestando en el Regimiento Quito. Esta idea, para sostenerse, requiere de una MENTE INFANTIL (????) que crea que una conspiración deber ser ejecutada necesariamente por alguien que está presente en el lugar. Pensar que Araujo fue conspirador por haber estado en el lugar es tan tonto como descartar que, en un mundo tan interconectado, alguien que está en la China puede conspirar desde un celular. Es tan ridícula la idea que produce una profunda vergüenza ajena.” Disculpame pero escribes pura pendejada amigo, en serio que ya no sabes que escribir para reinvidarte como lamebotas de la jefa esa que tienes en el comercio… Libertad de prensa jaja esto es un insulto a la inteligencia de los ecuatorianos…! Capaz y dirás que el video está editado!!! será Martín???? Minuto 5 y 7 !!!!!! Mírenlo, oíganlo! aprendan a sacar sus propias conclusiones y no seguir y repetir ciegamente lo que cualquier periodista inepto dice!!!

      • Que ” análisis tan inteligente” eso si si id no insultaba no le creía. Aqui no se trata de defender o no a Araujo. Se trat de desenmascarar a un gobierno opresor que ya tiene cinco presos, 25 feb 2011; no s trata de defender a Carrión. Se teta de defender una justicia que prejuzga y unos ciudadanos como usted que le siguen a esta justicia como “perros de casa”. Ojalá no tenga nunca que estar en el otro lado, de juzgado. Se reclama por una justicia imparcial. Si todo lo que este video dice enrejamos haber 50 mil presos por haber votado a Gutiérrez, me incluyo u posiblemente usted. Se trata de desenmascarar a Correa por meter preso. Carrión luego de 15 días de la revuelta del 30s, agradecer el cuidado recibido en el hospital y a su director y luego inventares ” que su subalterno, vergüenza, majadero” se atrevió a decir que no estuvo secuestrado en el hospital. Tan bien atendido estuvo que luego fue a soltar si viperina en el palacio y a bailar con la patiño comidos del brazo, o miento? De eso se trata no de si pos periodistas dicen o no la verdad. Pone usted este video de un asalariado del estado que lo único que demuesstra es a un grupo de políticos que aprovechan el río revuelto y quieren salir de héroes. Hay que ser bien paliducha para no darse cuenta que no dicen ni hacen nada que los involucre. De paso son tan malos que no saben ni aprovechar las buenas oportunidades. Acaso son siquiera parecidos a los golpistas de la luna que tumbaron al Pinocho. No señor, si hubiese habido algo premeditado este usted seguro que ya se hubiese cambiado de rey en Ecuador. Pero ahora no servimos ni para tumbar presidentes. Solo fuero los chapitas los revoltosos y un grupito de políticos de bajo calibre los quiso poner de carne d cañón. No sigamos inventando………. Cuando el pueblo de quito bote al alcalde y al rey correrá mucha sangre porque este señor ha llenado los corazones de odio y eso si espeligroso. Cuando un caudillo se entrona las cosa siemPre salen mal. Desgraciadamente estos caudillos, tal como lfc y otros se ensalzan con el poder y deben demasiados favores. Forman una mafia de la que es difícil salir. Ojalá algún dia cuando en este país haya verdadera democracia ud. o sus hijos se den cuenta de lo que esta pasando. Mientras tanto siga insultando señor al mas puro y más nuevo estilo del siglo XXI, el estilo del profesor inquilino, solo inquilino no dueño, del palacio de carondelet. Disculpas por las falta de ortografía, si las hay, esto no es editado. Sale de mi teléfono personal. Slds,

    • Raúl Arias, Carrión y Araujo son como las raposas, cuando se les acerca alguien, se hacen las muertas. ¡Qué vergüenza tener a estos chapas y milicos vagos como custodios de nuestra seguridad. “Que’s pis, yo solo estaba pasando por aquí”, dice el golpista Araujo, mientras su jefe Luccio se escondía en Brasil para que digan que el no tuvo nada que ver en el golpe que felizmente el presidente Correa lo frustró con toda valentía.

      Una semana antes Pinocho Gutierrez era huesped del asalariado de la CIA Montaner, y Carlos Vera incitaba al pueblo a sublevarse. Yo les refundiría a todos estos puercos en la cárcel y botaría la llave. Y a los “sicarios de tinta”, gracias Correa por esa analogía, les amarraría las manos para que aprendan a no tirar la piedra y esconder la mano. Dicen los sicarios de tinta que quieren hacerle un monumento estilo ‘lucha eterna’ a Carlos Vera y Emilio Palacio.

    • Fausto,
      Primero, a Araujo no lo he insultado. Segundo tu homofobia realmente me molesta, pero bueno cada quien es cada quien. Tercero lo que Pallares discute aqui es que tanto Araujo como Carrión son inocentes de toda culpa, lo cual yo no estoy de acuerdo. Tal como puedes ver en el video, al menos Araujo, estuvo en el regimiento Quito participando activamente y con ALEVOSIA, incitando a la violencia, a que los policías utilicen las armas en contra del pueblo, del pueblo que les dio para protegernos. Eso es imperdonable desde cualquier perspectiva que mires. Fue tanta la agresividad de la policía en ese momento que osaron hasta atacar una ambulancia. Esos son HECHOS Fausto, no están en el imaginario colectivo, esos hechos EXISTIERON y alguien tiene que responder por eso. No no queremos encerrar a los veinte mil policias que participaron pero SI a los que INCITARON la violencia, los que le lavaron el cerebro a la tropa haciéndoles creer que iban a quedar pobrecitos en la calle y sin condecoraciones, que todos sabemos fue una aseveraçión FALSA y cedisiosa. Ahora lo que mas molesta es que Araujo (por ejemplo) MIENTA y no sea capaz de asumir su responsabilidad en los actos del 30s. Por último, compara pero no insultes, el derrocamiento del Lucio no tiene nada que ver con lo que paso el 30s y justamente por eso no pudieron derrocar a Correa, porque el 30s no fue el pueblo ni la mayoria la que quería derrocar al presidente, fueron unos cuantos policías de tropa enganiados por dos que tres dirigentes políticos de la tan conocida oposición.

      • Señor Arias, homofobia es una patología social en contra de homosexuales………. Aqui no se ha tratado el tema, aun. Ni siquiera nombre al circulo rosa, ya muy conocido. Tengo respeto por esa parte de la sociedad: los homosexuales. Por otro lado, el derecho a la inocencia es universal, uno puede defender esta, pero no puede defender la culpa, esta tiene que probarse, y en los vídeos no se prueba nada. Insisto: no se trata de defender ni de culpar, se trata de ser objetivos. Araujo ni siquiera tiene la capacidad de organizar un pelotón de 20 conscriptos, lo conozco desde hace 30 años, cuando ingreso al ejercito. Un poco de objetividad legal seria muy apreciable señor. Finalmente yo no trato de tu a quien no conozco, apreciaría el mismo respeto. Aqui se deben discutir, creo yo, fondos y no carátulas, y para ello primero el respeto. Slds,

      • Fausto,
        El simple hecho que reconozcas “al círculo rosa” y le des una carga negativa demuestra tu homobofia, el punto es que si alguien fuese gay en el gobierno no tendría nada de malo, el ser gay no es algo “malo” ni debe ser motivo de burla ni de críticas, y es algo que la sociedad ecuatoriana debe superar. Pero ya veo que tienes algunas construcciones mentales a la antigua amigo, con todo el respeto, evoluciona! el tutearse no tiene nada de malo ni te estoy faltando el respeto por eso (?), porque muy podría faltarte al respeto tratandote de usted o de tú. Por último si Araujo es tan inocente como tú dices entonces porque miente? Y me voy a los principios básico del ser humano y sus construcciones sociales “la mentira” porque Carrión mintió en CNN? porque Araujo sigue mintiendo? De lo legal no puedo discutir porque de leyes no se gran cosa, sin embargo el proceso que se está llevando a cabo está dentro de lo legal cierto? Está clarito que Araujo tuvo una posición muy firme el 30s y ahora que? (yo no conozco a Araujo por anios como tú, talvez tu cercanía al imputado hace que tengas una visión sesgada de la situación). Sldos.

      • Gracias Sr. Arias. Desgraciadamente esto parece algo así como discusión matrimonial: se habla de un tema y se da importancia a temas paralelos y luego se mezclan temas no tratados. Mi intención no es entrar en temas personales con usted. Para mi el respeto esta en tratar a la gente como quiere ser tratada y no hacer juicios de valor; evolucionar no esta en mi imaginario siquiera, respeto su posición, pero no la comparto, Slds

  11. TRES PATINES NEBOT

    Andres Vergara, “fans’, NOO, SOLO QUEREMOS AYUDARLE.
    ‘CARLOS NOSTRADAMUS VERA VATICINA POSIBLE FRAUDE EN PRÓXIMO PLEBISCITO’. ESTE ES UNA PECHUGA DE PERIODISTA DESENGAÑADO, RENCOROSO, PERDEDOR Y SINVERGÜENZA. ESTA OPOSICIÓN DE ‘LUJO’ SE CURA EN SALUD, POR SI ACAAAASO.
    NO IMPORTA LO QUE HAGA EL GOBIERNO, LA CONSIGNA ES DESPRESTIGIARLO, ACUSARLO DE COSAS QUE SOLO AL LADRÓN QUE JUZGA POR SU CONDICIÓN, SE LE OCURRE. CARLITOS PERDEDOR VERA, MENTIROSITO CONSUETUDINARIO, PRONTO
    DIRÁ: LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE NO PRESENTÉ EL MILLON 760 MIL FIRMAS QUE TENGO GUARDADAS EN UNOS CAJONES Y EN VARIAS CASAS DEL PAÍS, ES PORQUE VATICINÉ QUE EL GOBIERNO ME IBA A HACER FRAUDE. LO ASOMBROSO ES QUE
    CARLITOS VANIDAD VERA ESTÁ CONVENCIDO QUE ALGUIEN LE CREE, TALVEZ MARTÍN PALLARES.

  12. Muy bien Martin, las verdades duelen, que gobierno de izquierda con asesores de ultraderecha, que revolucionarios VIP clase A, aprendieron a vivir de la revolucion y no a morir por ella.
    Son muy interesantes sus ponencias.
    No se puede siempre gustar a todos y por favor respeten el criterio ajeno

  13. La verdad me parece risible la manera como Pallares defiende y santifica a todos los opositores de Correa sin beneficio de inventario, da lo mismo carrión, que acacho o araujo. No investiga sus antecedentes personales, su accionar politico o sus claras intenciones, por ejemplo en el caso de acacho que todos sabemos que fue dictada orden de prisión por un juez de la justicia, (a la que supuestamente se le quiere meter la mano, pero para esta providencia si resulta subordinada a los intereses del gobierno, pero para la consulta resulta que alli si es indepenciente) y les proporciona sus 15 minutos inmerecidos de fama al convertirlos en héroes de papel. El transfondo de todo es que sean opositores a Correa, si mañana mahuad por ejemplo realiza una declaración contra el presidente, Martin Pallares haría una apología del gobierno de Mahuad.
    La última agresión a un juez de parte de Nebot (muy a su estilo del famoso: “ven para mearte serrano h de p”, recuerdan en el congreso), no merece ni una línea de parte de este editorialista en su columna; el título de la misma comentarios de política y otras hierbas debería cambiarse a columna de anticorreistas. Pero si mañna acacho es citado nuevamente por la justicia por el caso de Bosco Wizuma entonces Martin nuevamente nos recordaría los supuestos delitos de leza inmunidad contra este dirigente. No se puede pedir objetividad en una columna politica pero si se puede pedir honestidad y sentido común en ver los aciertos y errores de cualquier gobierno, al menos eso es el objetivo de un diario independiente y de tanto prestigio como el Comercio.

    • TRES PATINES NEBOT

      LOS PERIODISTAS ‘INDEPENDIENTES’ CUMPLEN CON EL TRABAJO ENCOMENDADO Y A CAMBIO LA EMPRESAS LATIFUNDISTAS DE LA INFORMACIÓN LES PONEN UNOS DÓLARES EN EL BOLSILLO Y UNA MORDAZA EN LA BOCA. BUSINESS IS BUSINESS.

  14. Ahora resulta que los sentimientos de hija a padre y viceversa no existe para el regimen corrupto de Rafael Correa.!!
    Pero que mas podemos esperar de un insensible y vengativo que funje como presidente de la republica.!!
    Recuerdo que hace unas semanas atras la esposa del Coronel Carrion le envio una carta al fulano este de carondelet pidiendole un poco de sensibilidad y clemencia para Carrion;lo hacia en el nombre de sus hijos,le solicitaba perdon de haber sido cierto las acusaciones que pesan en contra de Carrion;que por cierto las famosas acusaciones hasta el dia de hoy no tienen ningun sustento,ninguna prueba que evidencie la acusacion;pero el insensible y vengativo presidente de los ecuatorianos hizo caso omiso a la carta que le enviaron;sera posible que este fulano sienta tanto odio y tanta venganza en contra de la sociedad,del pueblo,de la gente que idelogicamente no encaja en su creencia ideologica?
    Alexis mera habla de “puro teatro”;este desgraciado es otra hiena que ocupa las oficinas de carondelet,poner en duda un sentimiento,unas lagrimas de una niña que ve a su padre encarcelado y privado de su libertad;indepeindientemente de que las acusaciones sean ciertas o no;los hijos son los hijos..los padres asi esten encarcelados no dejan de ser padres.!!
    Puro teatro dijo este desalmado;y los enfermizos fanaticos del regimen justifican y aceptan todo lo que el gobierno y sus acolitos dicen..que verguenza.!!
    Si de teatros hablamos;el drama del 30 de septiembre no fue mas que teatro;por que por desgracia este regimen corrupto es especialista en meterles el dedo a los ecuatorianos;no a todos por supuesto;y que pesar los que no se han comido el cuento ahora engrosan las listas de TERRORISTAS,PERSEGUIDOS Y CONSPIRADORES.!!
    Ahora resulta que haber estado hablando por celular ese dia del chapazo,lo pone de culpable de golpe de estado,secuestro y burrisidio…por suerte el mundo entero siguio las incidencias de los hechos a travez de la television..y muy a pesar de que la señal se originaba de los medios estatales..solo se vio una verdad…que todo fue teatro muy bien planificado por el regimen de la verguenza,los narcos,el sicariato y el crimen organizado..la patria ya es de todos?..claro que si..de todos los mencionados..por eso el pais es hoy en dia un paraiso para el crimen..gracias a la revolucion de Rafael Correa y compania..!!

  15. POR SI NO SE HAN ENTERADO LOS DEFENSORES DEL REGIMEN..EH AQUI LA NOTICIA DEL ASALTO AL IESS POR PARTE DEL REGIMEN DE RAFAEL CORREA Y COMPANIA..!!

    Ahora vendran las justificaciones de seguro…”LA VERDAD OS HARA LIBRES..”

    El Estado le debe al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) 5.493 millones de dólares. Esta cifra dista mucho de la presentada por el Ejecutivo: 858 millones. El monto total comprende el 40% de contribución a las pensiones jubilares del período enero 2008 – marzo 2010 y del período abril 2010 – diciembre 2010. Además, se suma lo referente a servicios de salud 2010 – 2007 y 2008 -2009; y los bonos del Estado.

    Según el Gobierno, la deuda era de 858 millones, únicamente lo que corresponde al 40% de la contribución para pensiones. De ese monto, el Ministerio de Finanzas canceló 96 millones de dólares en enero, pago festejado y promocionado por el IESS y el Ejecutivo. El saldo de 762 millones de dólares se difirió a 12 años plazo. Pero en lo que corresponde a abril – diciembre de 2010 no hay ningún convenido de pago.

    Sin embargo, existen otras deudas que no han sido reveladas por ambas partes. Se trata de los pagos que el Estado debe realizar por servicios de salud (atenciones médicas y diálisis) a jubilados. Esto significa 504 millones. Según documentos obtenidos por LA HORA, esas obligaciones están vencidas desde 2002 hasta 2009.

    Adicional a esto están los bonos del Estado adquiridos por el IESS, que a diciembre de 2010 sumaban 3.600 millones. Todo da el gran total de 5.493 millones de dólares a diciembre de 2010.

    Deuda se acumula
    Sin embargo, si se agrega lo que el Estado debe pagar por el 40% de contribución pensiones correspondiente a este año (que son 1.029 millones de dólares), la deuda se elevaría a 6.522 millones. Eso sin contar con más compras de bonos en este año, ni retrasos en pagos por servicios de salud.

    De acuerdo a Jaime Carrera, titular del Observatorio de Política Fiscal, a todo esto hay que agregarle los rubros del 40% de contribución de enero y febrero, que no han sido cancelados.

    En su momento Patricio Rivera, ministro de Finanzas; y Ramiro González, presidente del directorio del IESS, aseguraron que el Estado sólo debía los 858 millones. Resulta que “el monto es más alto y lo grave es que en este momento el capital es impagable. El Estado no podría pagar si el IESS lo solicita de un momento a otro, mucho peor si sigue acumulando deuda”, sostuvo Carrera.

    Cifra
    3.600 millones tiene el IESS en bonos del Estado.

    • Definitivamente este es un Cojudo Xerox: Copia las cojudeces de los demás.

      • Flores, porque no te inventas otro chiste mas original. Ese ya va como dos semanas. Porque mejor no haces al menos un análisis de estudiante de colegio. Lee el telégrafo y nos das libro leído. Al menos talvez se te prende la imaginación. Si este foro fuese de chistes, te aseguro que pierdes.

      • Gonzalo Proano

        Y que dices a esto hijueputa….no te gusto verdad?…que la prensa haga saber el robo al IESS en mas de 6000 millones de dolares..que a los hinchas de Correa no les gusta que se sepa..ahora di algo hijueputa..o ponte un poco de mierda en el hocico y no digas nada..

  16. César Carrión acusado por el fiscal de cómplice de supuesto intento de magnicidio. Ya pronto la prensa, los familiares y la derecha entera irá a pedir libertad para el inocente conspirador. Hay que tomar buenas fotos señores de la prensa ‘libre’ y no se olviden de llevar a su esposa e hija a llorar inconsolablemente en los brazos de su esposo y padre para darle un buen efecto a la protesta.

    Yo tengo la solución: en lugar de mandar a su mujer y su hija a llorar desconsoladamente y pedirle al presidente Correa que se sensibilice, ¿por qué el, Cesar Carrión, no acepta su culpabilidad para que el presidente le pueda dar amnistía? No se puede amnistiar a nadie si esa persona no lo pide.

  17. Me mata la curiosidad por saber…nuestro amadisimo presidente lloraria cuando su padre fue ENCARCELADO POR NARCOTRAFICO CON UNA CONDENA DE 6 AÑOA Y MEDIO EN UNA CARCEL DE EEUU…o simplemente pensaria NO HACER TEATRO.ele..!!

    • Te mata la curiosidad como a beata de iglesia. ¿Y tú lloraste Proano?
      El Cojudo Añejo con el tiempo se hace más cojudo.

      • Gonzalo Proano

        CALLA HIJUEPUTA QUE NADIE TE HA PREGUNTADO A VOS NADA HUEVON,PIRATA CYBERNETICO..ROBANDO LOS DATOS PARA DARLE AL GOBIERNO…LAMEDOR DEL CULO DE CORREA…YA LE LAMISTE EL DIA DE HOY HUEVON?..O TE FALTA LA LAMIDA DE LA MAñANA..NO TE DESCUIDES HUEVON..QUE SI NO VAS A LAMERLE TRES VECES AL DIA TE DESPIDEN…!!

  18. Amistades peligrosas: Pallares- El Comercio y la Oposición sin rumbo, una mezcolanza de gutierristas oportunistas, una derecha explotadora y anclada en un pasado tenebroso y una izquierda con dirigentes dorados. Si alguien realmente aprecia a Pallares debería decirle: mira Martín, deja de escribir tanta cosita baladí contra Correa pues se nota tu odio desmedido y tu falta de ecuanimidad. Nadie es perfecto y lo que interesa es trabajar y producir, y eso hace Correa mientras sus enemigos se fijan en trivialidades.

  19. ¡CERO TOLERANCIA CON CARLOS VERA!
    PROPONGO UN BINOMIO PRESIDENCIAL: PRESIDENTE CARLOS VERA Y VICEPRESIDENTE MARTÍN PALLARES.

  20. ‘Fidel Araujo es un preso político’, asegura su abogado defensor. Claro, ese es nuestro país. Acá todo pillo, criminal o sedicioso golpista es inocente. Pobrecito el chapita gutierrista. Van presos los ladrones de una gallina y salen libres los pillos ayudados por la prensa, los tinterillos, los del MPD, SOPA, Maderas de guerreros, y otras malas hierbas.

    • LE TIENES BRONCA A LOS CHAPAS NO HIJUEPUTA>
      NO SERA QUE ALGUNA VEZ ESTUVISTE DETENIDO Y TE ENTUCARON EL TOLETE HASTA LOS RIÑONES?…JEJEJEJE…LAMENALGAS DE CORREA..IRAS VE A DARLE LA LAMIDITA DEL DIA…!!

      • Pedro Flores

        Te mata la curiosidad como a beata de iglesia de saber a cerca del padre de Correa. Primero preocupate del tuyo. No hay peor cosa que un longuito agringado. Cuantas veces te habrán dado los gringos acomplejado! El Cojudo Añejo con el tiempo se hace más cojudo. Preocuparse del padre del presidente Correa dice mucho de alguien que vive anclado en la chismosería.

    • CUAL LONGUITO AGRINGADO VE HIJUEPUTA,,,,PIRATA CYBERNETICO,LAMECULO DEL CORREA…..YA LE MAMASTA ESTE DIA VE HIJUEPUTA,,CUIDATE DESGRACIADO QUE TE TIENEN VIGILADO…NO TIENES NADA QUE DECIR BABOSO,,ESTAS AQUI SOLO PARA ROBAR LOS DATOS DE LOS OPOSITORES DEL GOBIERNO DEL NARCO CORREA…ESE ES TU TRABAJO CHOLO HIJUEPUTA

      • Pedro Flores

        ¿Qué se metera este veterano cuando entra a robar en la bodega del hospital? Sigue comportándose como en el vecindario de La Loma, por eso le daban en el hocico por bronquero. Le decían ‘trompa florida’. Me dá pena por su familia. Por lo menos ya se ha olvidado de los 90 mil millones que segun el se ha robado Correa y los ha depositado en Belgica.

    • Ve hijueputa..sabes que me meto en la bodega?,los e-mail que me hacen saber que estas tratando de robar la informacion de las computadoras donde yo trabajo pirata cynernetico hijueputa
      en cambios vos que te metes huevon?…ah..ya la pinga de tu amo Correa..y por donde te la metes lamenalgas correista?
      Y de que familia hablas pues hijueputa…vos sabras de los valores familiares?..los pillos como vos no saben de valores familiares huevon…

      Acaso no estas defendiendo el “teatro” de la hija del Coronel Carrion;mamarracho mal parido..como se ve que no te parieron..sino que te cagaron..eres una pobre mierda correista y de yapa pirata cybernetico que aqui no aporta nada solamente se la pasa viendo quien se opone al gobierno de los pillos de alianza pais…y de los 90.000 millones ya lo dijo tu patron..no son 90.000 millones..pero el hijueputa no dio cifras..y los del IESS..maricon lee las noticiasdocumentadas..son mas dee 6000 millones de dolares de la clase trabajadora ecuatoriana…lee la noticia y refutala si tienes argumentos ..caso contrario solo sigue rebusnando tus huevadaspirata cybernetico hijueputa.!!

      • Sergio Serrano

        Vale la pena al momento citar lo siguiente de OSWALDO AVILA FIGUEROA, Docente Universitario: “Tal como anunciamos, al no funcionar el boicot contra la consulta popular y el referendo, los medios de comunicación llamados “independientes”, con sus articulistas, redactores y reporteros, emprenden otra agresiva campaña por el “No”, es decir de rechazo a la propuesta de cambio que impulsa la Revolución Ciudadana para mejorar la administración del Estado y las condiciones de vida de los ecuatorianos. Es preciso recordar las funciones del periodismo: informar la verdad completa y opinar sin ofender ni injuriar; en ambos casos con el sustento de fuentes confiables para no descender en la calumnia ni precipitarse en el menosprecio ciudadano.

        Recuerdo el pensamiento de Ismael Pérez Pazmiño, fundador de diario El Universo, en su credo ético: “No hay que olvidar que las noticias son exclusivamente para enterar a los lectores de los sucesos, tal como ocurrieron, y los editoriales para orientar en los asuntos de orden público, para crear corriente de opinión sana, de vigorización de los sentimientos patrióticos, de fraternidad nacional e internacional. Ha transcurrido casi un siglo y ese concepto se ha tergiversado en la práctica del periodismo ecuatoriano.” Gracias.

  21. Testimonio de periodista ratifica que el 30S se intentó matar al Presidente Correa. El periodista Holguer Guerrero ratificó a través de un escrito que el 30 de septiembre de 2010 se intentó matar al presidente de la República, Rafael Correa, al interior del hospital de la Policía Nacional, donde el mandatario se refugió luego de la serie de agresiones que sufrió en el Regimiento Quito Nº 1. Guerrero reitera y sostiene que César Carrión, director del Hospital, le dijo a un individuo de baja estatura: “dale cianuro a ese hijo de puta de Correa para que de una vez se muera”.

    Pero segun Pallares y resto de periodistas cegados por el odio al gobierno, dicen que ese día no pasó nada. Que es un invento de Correa y que todo se debe a que hay una siniestra mente en el gobierno tras la tesis del golpe. Dice Pallares, periodista sabelotodo, que todo es un montaje.
    Cualquier ser humano con con tres dedos de frente sabe que el presidente Correa no necesitaba subir más su popularidad y por lo tanto la teoría burda de quienes culpan a Correa de que todo fue un montaje para subir su popularidad es además tonta como tontos son quienes la apoyan.

    Nos quieren imponer la absurda idea de que un buen día Correa, a pedido del siniestro Mera, dijo: este es un buen día para morir; voy a enfrentarme con los policías sublevados y grupos golpistas del país para que me maten y así subir mi popularidad del 73% al 99%. El odio les hace escribir barbaridades. ¿Por qué no escriben a cerca de la prepotencia y matonería del “Presidente frustrado de Guayaquil”, el ogro Nebot?

  22. Bien Martin, muy bien. Porqué es que todos los que tiene una columna para escribir no la usan para decir las cuatro verdades que Martin le está diciendo al gobierno? Dónde están que no se atreven? Porque los del periodismo hablado no dicen nada? No habrá un Paquito Velasco? Se mueren de miedo y no llaman a la desobediencia civil ? Los no Correistas nos estamos pasando de democráticos mientras Correa se limpia con la democracia y con argucias y trampas propias del “vivo” -en la tierra del abusivo les dicen ” sabidos “- nos está revolcando. Hasta cuando el aguante? Hasta cuando Quito? Ya esta cansino el dicho de que con Quito no se juega, Correa está jugando con Quito y con el país entero. Todavía buscamos el dialogo con quién jamas va a dialogar, igual que Chávez, Gadaffi, Castro y más africanos que terminan dando bala! Correa no dialoga, se defeca en la tapa de la olla. Dormidos? Aborregados? O serranos bobos? Hasta el momento somos una verguenza, no podemos unirnos! No estamos aborregados estamos aserranados. Vamos Martin, ya has avanzado mucho diciendo cuatro verdades, felicitaciones.

    • Deja de meter a los demas serranos en tus porquerias , si algo hay de bueno todavia en este blog es la ausencia de perros regionalistas.
      Si tu tienes tus preferencias politicas es cosa tuya, nadie tiene la obligacion de seguirte, ya llegara tiempo de elecciones y tu podras hacer campaña por el que te de la gana a ver si alguien con esa manera de tratar te para bola, por ahora, la mayoria de gente estamos bien con el presidente que tenemos y si algun momento no lo estamos buscaremos un mejor y no porque algun pendejo venga y nos diga Seranos bobos o aboregados sino porque tenemos capacidad de analizar , comparar y escojer.

  23. Mucho longo escribe en estos comentarios. Seguramente deben ser de esos que ” basta verles “, todos ellos con nariz de pajaro y bien cholos pero, desgraciadamente, sin cerebro ni ideas ni estetica ni musica ni arte ni parte. Semihumanidad, cholos de mierda todos ellos. Del Comite Del Pueblo. Pura longueada….

  24. Rodrigo Valdiviezo

    Una intentona golpista de la derecha ecuatoriana. El 30-S fue realmente un ensayo de golpe de estado que sirvió a las fuerzas de la oposición para evaluar la capacidad de respuesta del pueblo y de las instituciones gubernamentales, incluidas las fuerzas policiacas y militares del país, así como la posición de otras naciones ante el ataque premeditado y violatorio de la institucionalidad. Hay que sentar un precedente para que la derecha con su lider Gutierrez se olvide de esa manía de golpear las puertas de los cuarteles.

  25. UNO DE ESTOS SABADOS OI A CORREA DECIR ALGO COMO QUE ES UN CUENTO ESO DE QUE LOS NIÑOS VIENE CON UN PAN BAJO EL BRAZO…….SE NECESITA MUCHO DINERO PARA FINANCIAR LA EXPLOSION DEMOGRAFICA,EDUCACION LA MEDICINA DE ESOS NIÑOS.ALGO ASI ….ES EL PRIMER PRESIDENTE SUD AMERICANO QUE HABLA DEL TEMA TAN FRONTALMENTE SIN QUE LA I. CATOLICA SE QUEJE AL PAPA….ADEMAS ESA ES LA VERDAD LA MAS GRANDE VERDAD QUE ENFRENTA EL MUNDO…. NADIE VA A RECONOCER. QUE EL PLAN PARA FRENAR
    LA EXPLOSION DEMOGRAFICA ES BUENO, BONITO , BARATO
    Y FACTIBLE, NO
    AQUI LUCHAMOS TODOS CONTRA TODOS
    NADIE CEDE SU POSICION POR MAS ABSURDA QUE SEA,
    SOMOS ACOMPLEJADOS COMO ESE SEÑOR QUE RECONOCE ESTAR HERIDO DE HACE 500 AÑOS. SI EL PRIMER MUNDO PENSARA ASDI, NO ESTARIAN,DONDE ESTAN.
    500 AÑOS SON MUCHO PÈSO PARA LLEVAR ESA CARGA

  26. Rodrigo Valdiviezo

    Otra de las maniobras previas al golpe se realizó el 22 de septiembre de 2010, Vera y sus amigos trataron de recoger firmas para revocar al presidente Correa, para que el Consejo Nacional Electoral llame a la consulta popular. Los resultados de la firma privada Cedatos-Gallup indicaron, mediante sondeos, que la maniobra no prosperaría. Otras encuestadoras también favorecían a Correa. Es por ello que el camino de las urnas estaba cerrado para los planes de la derecha de derrocar a Correa por vía legal. Solo quedaba la opción golpista. Y lo intentaron, solo que para suerte de todos el mismo presidente Correa les frustró los planes pues no contaban con esa contingencia.

  27. Rodrigo Valdiviezo

    Asimismo, como antecedente a la intentona golpista, otra igualmente denigrante se llevó a cabo el 16 de septiembre de 2010, cuando varios legisladores de la oposición ecuatoriana acudieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) para difamar el contenido de un proyecto de ley de comunicación en Ecuador, considerado por ellos como dañino a la libertad de expresión por parte del gobierno de Correa.

    La difamatoria comisión incluía a Fausto Cobo y Andrés Aguirre, ambos del Partido Sociedad Patriótica; César Montufar de la Concentración Nacional; Leonardo Viteri, del Partido Social Cristiano; Magali Orellana de Pachakutik; Andrés Páez, legislador de Izquierda Democrática; así como al independiente Fernández González.

  28. Rodrigo Valdiviezo

    Mientras los revoltosos atentaban contra el orden institucional, no se hizo esperar la primera reacción política de la oposición y de los autores de la asonada golpista: el cabecilla del Partido Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, convocó a la disolución de la Asamblea Nacional y a realizar, de inmediato, nuevas elecciones presidenciales, dando por adelantado la caída del gobierno de Correa. Fueron momentos, incluso, en que se manejó la eliminación física de Correa cuando el mismo era custodiado por policías insubordinados en el Hospital de la Policía de Quito. Varios de los amotinados trataron de acceder agresivamente al local donde yacía el presidente para presumiblemente asesinarlo. El plan golpista alcanzó su clímax en esos momentos.

  29. Rodrigo Valdiviezo

    Poco a poco se fue desentrañando la verdad de lo que sucedía. Rafael Quintero, dirigente del Partido Socialista- Frente Amplio, calificó a la insubordinación policial de la siguiente forma: “esto no es un movimiento casual ni espontáneo de la Policía Nacional, es el resultado de toda una planificando por parte de la derecha oligárquica que viene planificando y conspirando desde el año 2007 para derrocar a este Gobierno que les ha quitado las prebendas, latrocinios y negociados que estaban acostumbrados en la época de la partidocracia en contra de los intereses del pueblo ecuatoriano”.

    Lo mismo hizo, el coordinador general del Movimiento PAIS, Orlando Pérez, quien llamó al pueblo a defender a la democracia y validó la constitucionalidad del gobierno ecuatoriano, al expresar: “No vamos a tenerles ningún tipo de medio, nosotros tenemos la Constitución en la mano y en el corazón para defender este proceso”. Bien dicho.

  30. Rodrigo Valdiviezo

    El mundo estuvo a favor de la democracia. Esta vez el clamor mundial no podía permitir que se repitiera el ultraje cometido descaradamente contra la democracia en Honduras. Esta vez Latinoamérica se creció y declaró al unísono su apoyo a la constitucionalidad. No hubo un solo país que apoyara a los golpistas y la denuncia directa se hizo clamor unánime a pesar de la disparidad ideológica.

    Unos, es cierto, exigieron el fin de la asonada. Allí brillaron Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Argentina, El Salvador, Colombia, Chile, México, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, por sus reclamos de diferente acento, pero con las mismas exigencias. Hasta países distantes como España, Rusia, Japón, Francia, entre otros, manifestaron su repudio a la intentona golpista.

  31. Martin “delfín de la prensa libre, independiente y corrupta” mandate una de las tuyas sobre el COMPORTAMIENTO DE TU YUNTA EL “GADAFFI” NEBOT. tendrás las oportunidad de satanizarle a Correa y santificarle al prepotente, matón de barrio y montenero Nebot. Si tienes hue…. abre el foro y verás el resultado el 7 de mayo.

  32. El periodista Holguer Guerrero reitera y sostiene que César Carrión, director del Hospital, le dijo a un individuo de baja estatura: “dale cianuro a ese hijo de puta de Correa para que de una vez se muera”.

    Y luego este policía corre a dar declaraciones a CNN en el sentido de que aquí no hubo ningun intento de hacerle daño al presidente ni ningun intento de golpe de estado. Primero que como persona de uniforme, no debe dar ninguna declaración a nadie, y segundo, ¿con qué conocimiento de causa se atreve a decir que no hubo intento de golpear, si no fuera porque el estaba involucrado?

    Se invade la Asamblea porque los policías, entre ellos el hermano de la Tibán, permiten se lo haga, se cierra el aeropuerto de Quito y otros de otras ciudades, los policías abandonan su trabajo y dejan a la ciudadanía indefensa a merced de los criminales, Lucio en Brasil agasapado y esperando que el golpe se materialice para aprovechar del caos, Lince y seguidores arremeten contra el consulado ecuatoriano en Miami, Carlos Vera asuzando a la gente a revelarse, policías echandole spray-pimienta a Correa, otro quitándole la máscara antigas, ocho personas asesinadas como consecuencia de la intentona de golpe, declaraciones de los madera de guerreros y el partido socialcristiano pidiendo amnistía para los policías, lo cual es prueba de que la oposición política sabía del golpe porque de lo contrario ¿por qué pedir amnistía para inocentes?

    En fin, el 30-S fué un día en el que quisieron matar a Correa y tumbar al gobierno. Quien diga lo contrario, o es una avestruz, es cieg@ y sord@ o el odio a Correa les gana.Que los golpistas no lo hayan planificado o hecho bien, no quita que ese 30-S no hubo una intentona de golpe de estado. Coronel César Carrión“dale cianuro a ese hijo de puta de Correa para que de una vez se muera”. Eso se llama intento de magnicidio.

  33. carlos rios castillo

    FRancamente da pena leer de lado y lado insultos, palabras soeces, arrebatos de dogmáticos que no pueden debatir con altura y comedimiento momentos políticos que el país vive y en el que nadie puede creerse dueño de la verdad. Yo sugeriría que no se permite mas de un comenario por persona y no se publiquen los insultantes, simples y falaces. Para leer sandeces mejor es no perder el tiempo. Lo correcto es refeerirse a estudios serios de l que es la economía y el progreso o no en estos cuatro años. La diferencia que nos distancia de Perú y cOLOM´bia para señalar solo a los vecinos y ver que por ir por un camino ideoggelizado, perdemos los caminos prácticos y somos críticos de nuestro mejor socio comercial. Ya verán que más va a suceder si no se renueva el APDEA. ObligaRNOS a votar contra lo que establece la Constitución rídicula de Montescriosti, por los mismo que se ufanaron de haberla hecho, es un cinismo y un contrsentido. Qué se va a arreglar con la CONSULTA, nada, nada. Todo será peor, porque los Ministros y funcionarios que ha nombrado Correa se han comido cheques, se han millonarios de la noche a la mañana, se burlaron con las ambulancias, el revolucionario Paco Velasco firmo grandes contratos, estando prohibisdo por la Ley, pero correa los exhibe, los defiende y hasta los visita en la carcel. Y en cambio allí tiene a un Coronel que la abrio la puerta de un Hospital, que si hubiera querido matarlo, hubiera sido muy fácil para el.-Que algo tiene bueno de Correa no hay que dudarlo, mucha suerte porque tuvo y tiene mucho diunero conmo ningun otro gobierno y con eso ha ganado elecciones. Muchos de los que opinan aquí parecen que tienen intereses que ¿defender. Que quede claro que jamas he vivido de gobierno alguno y siempre he tenido la libertad de criticar lo malo y aplaudir lo malo. Correa tiene buenaas intenciones, peero su resentimiento social como lo han demostrado expertor ssiquiatras, cree que las cosas tienen que ser como él las cree. Y a muchos se van abriendo de él, y se sumaran muchos más, porque el hambre qacecha, el crecimiento económico en su giobieerno apenas llega al 3%. La Patria necesita periodistaas como usted señor Pallares, que no le tienen miedo al poder.

  34. Ya son cinco los enjuiciados por el 30-S. El coronel César Carrión fue acusado de ser supuesto cómplice del intento de asesinato al Presidente. Si se lo declara culpable iría a prisión de 4 a 6 años. Muy poco tiempo de cárcel sería. Para sentar un verdadero precedente deberían darle siquiera diez para que por buen comportamiento salga en cuatro.

    Pero no se preocupen estimados odiadores de Correa porque los partidarios de los golpistas y acusados de magnicidio, junto con los indígenas, la iglesia, emepedistas, Vera, Pallares, Hurtado, la Viteri, el Viteri, Herrería, los profesores con la diminuta Zamora por delante, el asambleista Lara y resto de gutierristas, saldrán a las calles a impedir que la justicia se cumpla. Esos si van a meter mano en la justicia. Y hay que recordar que son los mismos, junto a la prensa desestabilizadora, que reclaman la falta de respeto a las tres funciones del Estado.

  35. SR.PALLARES,
    POSIBLEMENTE UD TENGA ESTADSTICAS CONFIABLES SOBRE LA CANTIDAD DE DINERO DE LOS RICOS DE ESTE PAIS.SERIA BUENO PUBLICARLAS PORQUE CREO QUE LOS CORRESITAS ESTAN FUERA DE LA PISTA.ESPERAN SACAR DE LOS RICOS MILLONES Y TAL VEZ SE VEAN CON LAS MANOS VACIAS.
    EL MIMOS CORREA DIJO QUE AQUI NO HABIA CINCO PERSONAS QUE PODIAN HEREDAR QUINIENTOS MIL DOLARES
    DE DONDE IMAGINAN QUE HAY TANTA RIQUEZA ?
    NO OLVIDEMOS QUE NUESTRA CULTURA ES DE MEDIOCRES Y ESO ENCIERRA A TODOS.LOS QUE ODIAN A CORREA,.LOS QUE AMAN A CORREA , LOS INDIFERENTES, LOS RICOS Y LOS POBRES
    ESE EL EL PROBLEMA, EL CAPITAL HUMANO.LO DEMAS SON CUENTOS POLITICOS QUE NO HAN HECHO NADA BUENO,MAS AL CONTRARIO SON FUENTES DE DISCORDIA,DE VIOLENCIA Y DE ODIO.

  36. Vale la pena al momento citar lo siguiente de OSWALDO AVILA FIGUEROA, Docente Universitario: “Tal como anunciamos, al no funcionar el boicot contra la consulta popular y el referendo, los medios de comunicación llamados “independientes”, con sus articulistas, redactores y reporteros, emprenden otra agresiva campaña por el “No”, es decir de rechazo a la propuesta de cambio que impulsa la Revolución Ciudadana para mejorar la administración del Estado y las condiciones de vida de los ecuatorianos. Es preciso recordar las funciones del periodismo: informar la verdad completa y opinar sin ofender ni injuriar; en ambos casos con el sustento de fuentes confiables para no descender en la calumnia ni precipitarse en el menosprecio ciudadano.

    Recuerdo el pensamiento de Ismael Pérez Pazmiño, fundador de diario El Universo, en su credo ético: “No hay que olvidar que las noticias son exclusivamente para enterar a los lectores de los sucesos, tal como ocurrieron, y los editoriales para orientar en los asuntos de orden público, para crear corriente de opinión sana, de vigorización de los sentimientos patrióticos, de fraternidad nacional e internacional. Ha transcurrido casi un siglo y ese concepto se ha tergiversado en la práctica del periodismo ecuatoriano.” Gracias.

  37. Este gobierno lo unico que ha logrado es exacerbar los odios de todos contra todos. Baste ver las porquerias de comentarios de estos foristas.
    Que tiene que hacer un periodista? decir solo lo que quieren oir los oidos delicados de los correistas a muerte?
    Ridiculo.
    Me alegra de poder leer sus comentarios bien puestos Martin.
    La proxima dejare de lado a los pesimos foristas. Hoy solo lei por encima, pero aun asi, brillan por su deficiencia intelectual y moral.

    • Isabel, que pena que solo vaya a leer a Martín, pobre amiga vivirá enganiada entonces.

    • Estimada Isabel..un saludo..
      Los insultos van de la mano con los tiempos del cambio en Ecuador…si desde la oficina del ejecutivo se insulta,se humilla y se miente..que esperar de sus fanaticos enfermizos..y sobretodo de los asalariados que escriben aqui defeni=diendo al regimen..y aparte los que se dedican a buscar la manera de robarle los datos personales para darselos al gobierno..cualquier observacion que se hace de este regimen corrupto..a los defensores no les agrada..por que ?..simplemente quieren hacer eco del engaño al pueblo ecuatoriano por parte de Correa y su sequito…..fijese bien los comentarios e insultos de cada uno…y vera cuales son los que se dedican a espiar quien es quien..y a tratar de obtener su informacion…
      Ante todos estos atropellos..cree que es justo que nos quedemos cruzados de brazos o puestos un bozal y dejarles a los correistas asalariados que sigan con su cantaleta..mientras la realidad es muy distinta..aqui la unica realidad es que el pais se infestado en corrupcion,delincuencia,sicariato y el crimen organizado..a eso sumele el asalto al estado ecuatoriano…90.000 millones de dolares..en donde estan..?..o creen que un puente y una caretera mal hecha cuesta todo eso?
      Ahora vemos el por que la NO FISCALIZACION…que pena pero el pais esta en manos criminales…un saludo..!!

      • Mario Vargas

        De acuerdo a una grabación de audio se pueden escuchar intercambios a través de radios con mensajes explícitos como “mátenle al Presidente”, “maten a Correa”, “el man no sale hoy”, mátenlos, boten bala, dispárenlen”, embósquenlen, “no lo dejen salir a ese maldito”
        “ese man no sale sino firma”, “maten a ese hp de Correa, “corten el fluido eléctrico”. Todo esos epítetos más las acciones de tirarle gas, pepper spray y el haber querido quitarle la máscara antigas, no amerita decir que realmente quisieron matarlo. No, fue un recibimiento afectuoso y de mucho cariño para el primer mandatario.

        Si en USA hubiera pasado exactamente lo mismo, los guardaespaldas del presidente hubieran disparado a matar a todo policía sublevado y los Carrion y demás involucrados hubieran sido juzgados y condenados a la cámara de gas o a la silla eléctrica, o mínimo a cadena perpetua. Así de cierto. Pero como en nuestro Ecuador siempre han mandado los chapas, los milicos, los sindicatos dorados, la derecha corrupta con sus
        aliados los medios de comunicación y la curia, salvese quien pueda. El caos es el mejor elemento para los corruptos golpistas.

      • Pedro Flores

        Este ya quedó como farsante. Culpa a los demás de su lenguaje florido. Además, tiene complejo de persecución aunque nadie le para bola. Tiene reacciones de psicópata. Además, chismosea como las hijas de María. Ya deja en paz a los muertos. Contrólate Proano.

    • Que verguenza Isabel que por su posición tenga que recibir halagos del mas vulgar de los comentaristas “Gonzalo Proano”

      • Gonzalo Proano

        El mas vulgar de los comentaristas?..soy como me da la gana..y que ?..les gusta?..o es que mas le encanta los insultos del PATAN DE CARODNELET?
        Me isnultan..les contesto..o que cree que por que son correistas tienen el derecho a insultar a todo el que se opone a este gobierno de criminales con corbata?
        A la señorita Isabel por el hecho de decir algo de trabajar para el gobierno por parte de uno de los correistas le dijeron que vaya a buscar trabajo en la 24..ah..pero eso fue aplaudido por los correistas..pero si se admiran de mis escritos?…ahi le va una ..que hijueputas..asi de simple..si no le gusta lo que escribo..no lo lea huevon..y no venga a querer dar clases de educacion a quien solamente se defiende…ya..!!

      • Gonzalo Proano, que pena que no le queden mas argumentos que insultar con un vocabulario tan vulgar y soez para defenderse. Clarito quienes estan en la oposición! no tienen argumentos solo insultos, lucubraciones y mentiras.

      • Gonzalo Proano

        Señor Arias;seamos claros..lea los INSULTOS hacia mi persona,y cuando los haya leido ahi juzgueme;no busco que nadie me de la razon,yo se que he insultado,lo he hecho para defenderme de quien me ataca,ha visto usted aalgun isulto dirigido a alguna persona en particular sin que me haya atacado?..no verdad..excepto al fulano ese Fores que me ataca a gusto y gana..acaso yo le he lenzado a usted algun insulto o le he dirigido alguna groseria?..claro excepto la de ayer que me indigno que usted me juzgue asi por que si…vea usted por ejemplo el señor Jefferson..el se ha dirigido en un par de ocaciones hacia mi y mi participacion..fijese si el señor dice alguna groseria…independientemente de que no coincidamos ideologicamente y tengamos visiones diferentes de las cosas..ni me ha insultado..ni lo he insultado por que no me ha dado motivo…vamos señor Arias..usted no me esta insultando pero esta dando luz verde al tipo que muy graciosamente me insulta a hgusto y gana…yo solo me defiendo…que cosas son esas de criticarle a la señorita isabel por haberle escrito algo dirigido a ella..digame acaso la dama en mencion lo ha pedido ..?..es curioso ver que a mi me critica cuando aqui todo mundo dice lo que le da la gana..a la señortita Isabel hasta le mandaron a que busque trabajo en la 24 de Mayo…acaso eso usted aplaude..?..donde esta el respeto a las damas..o es que estamos aqui mezclados entre machistas y abusivos..a las mujeres se las RESPETA MI AMIGO…pero ya veo que esos principios de respeto a las damas no va con los tiempos de cambios socialistas..disculpeme pero yo pertenezco a esa generacion en la cual para conquistar a una mujer se la cortejeaba,se le escribia cosas bonitas..cartas de amor..y se le llevaba serenatas..ahiora claro no se si usted sepa lo que es una serenata..si no lo sabe..pregunte amigo ..pregunta y aconcejeles a sus camaradas socialistas..que a la mujeres..se las respeta..que se acuerden que nacieron de una mujer..que nuestras madres son mujeres..o a usted le gustaria que alguien el diga a su madre a una hermana o hija..que vaya a buscar trabajo en la 24 de Mayo..creo que no verdad amigo Arias..?
        Para muestra…basta un boton…entramos aqui a opinar o hacer contrapeso los editoriales del señor Pallares..y..?..le caen con todo..le dicen hasta de lo que se va a morir..pero claro..los correistas creen que lo que dicen son flores,poemas y frases filosoficas en forma de insulto..y ahi por que no dice nada amigo..?..que les ha hecho el señor Pallares para que le caigan con todo..?
        UN saludo..!!

  38. ¡CERO TOLERANCIA CON CARLOS VERA! QUE NO HAYA PERDON NI OLVIDO PARA LOS GOLPISTAS GUTIERRISTAS!

    UN BINOMIO PRESIDENCIAL: PRESIDENTE CARLOS VERA Y VICEPRESIDENTE MARTÍN PALLARES.

    • Que bonito lenguaje que ha tenido este Sr. Gonzalo Proano. Así si oiga, pero no pues como más arriba que usó todas las malas palabras del diccionario. Ya ve que si puede escribir sin usar tanta mala palabra. Es cuestión de acostumbrarse nomás! Saludos.

      • Gonzalo Proano

        cuando se dirige a las dama se tiene que hacerlo con respeto…cosa muy distinta cuando se tiene que contestar a los corereistas que insultan a gusto y gana….y mientras me insulten…siempre seran contestados de la mismamanera……A Correa le aplicaron lo mismo el 30 de septiembre…le insultaron de la misma manera..le dieron algo de su propia medicina…..soy educado..pero si me joiden..les contesto de igual manera….lea lols comentarios de ese fulano Flores..ofende a medio mundo..me ataca..y quiere que le de las gracias………asi no son las cosas..respeta..para que te respeten

  39. Que buena idea! A estas alturas cualquiera seria mejor que el socapador, autor, complice y encubridor del Asalto al Tribunal Electoral, el come-cheques, los pati-videos, la Muerte del General Gabela, los contratos con El Gran Hermano, los besitos con las FARC, la timada consulta, el caso Emme, el auto-secuestro, el ataque a un hospital!

  40. Intenté no comentar este aporte de Martín Pallares para esclarecer la manera de pensar de los allegados al régimen, porque he visto cuánto se ha degradado el comentario. Aprecio por cierto el propósito de no censurar las intervenciones, pero los textos son pobres de argumentos y florece el insulto.
    Sin embargo, creo que en el intento de cambiar la imprudente intervención del Presidente el 30 de septiembre al Regimiento Quito, para tratar de convertirla en un acto heroico al que supuestamente rodeaba una inmensa y bien organizadaa conspiración, es más bien una elaboración de la maquinaria de propaganda e imagen, es decir de Vinicio o Fernando Alvarado, que ha llegado demasiado lejos para tratar de convertir lo negro en blanco. Tal es la obsesión del régimen que comprometió a la OEA, la Unasur y hasta las NN.UU. en el absurdo embrollo. En cuanto a la imputación al director del Hospital y al mayor(r) Araujo, deberán transparentarse pruebas plenas, no manipuladas ni elaboradas, pero sí transparentes, para que puedan condenarlos o absolverlos. Lo que debe esperar el régimen, es juicios en su contra por imputación falsa. La anipulación de la justicia ha llegado a una situación extrema. Si a alguien debería comprometer el régimen en cuanto a conspiración, sería a Gustavo Jalk, que fué quién llevó al Presidente al regimento, a sabiendas que había en marcha una acción de rebeldía por el veto a la ley de servicio público.

  41. Es ridículo decir que el presidente no debe ir donde están los policías o los militares a dialogar con ellos. Le recuerdo que el presidente es comandante en jefe tanto de los militares como de los policías; por tanto ese argumento se cae solo. El golpe de estado en gestación se abortó debido a que el presidente fue al regimiento, no hay duda al respecto. Los acusados, como César Carrión y Fidel Araujo, en lugar de mandar a sus esposas a llorar y enviar cartas al presidente para que se compadezca de sus maridos, debieron haber pensado en las consecuencias de sus actos. Si son inocentes, que lo prueben y saldrán libres.

    Gracias a Correa Ecuador continúa viviendo en democracia, de lo contrario este momento estaríamos bajo un triunvirato militar, por no decir una guerra civil, o bajo el mando de Lucio Gutiérrez que con toda seguridad hubiera aprovechado el caos para volver a hacer de las suyas.
    Desde el secretario general de la ONU, de la OEA hasta los países europeos y latinoamericanos condenaron la intentona de GOLPE DE ESTADO. Nadie en el mundo, excepto la oposición ecuatoriana, duda de que el 30-S se intentó romper la democracia en nuestro país.

    En lugar de negar las evidencias, la oposición haría bien en madurar un poco y producir un líder de verdad para que la represente en las próximas elecciones presidenciales. El poder se lo gana en las urnas, no a través de la maldita costumbre nuestra de golpear cuarteles y de querer resolver nuestros problemas incitando a la población a levantarse en armas, como veladamente lo hacen a través de sus editoriales Emilio Palacios, León Roldós y otros; y a través de declaraciones a la prensa por parte del perdedor Carlos Vera. Ellos, junto a Sociedad Patriótica son quienes quieren romper la constitución y desestabilizar al país.

  42. La oposición, a través de los Gutierrez, Maderas de Guerreros y medios de comunicación ‘independientes’ y enemigos del gobierno, nos quieren imponer la absurda idea de que un buen día Correa, a pedido de Alexis Mera, dijo: “Este 30-S es un buen día para morir; voy a enfrentarme con los policías sublevados y grupos golpistas del país para que me maten y así subir mi popularidad del 73% al 95%. ¡Qué cosa tan absurda! El odio les hace escribir barbaridades. ¿Por qué no escriben a cerca de la prepotencia y matonería del “Presidente de Guayaquil”, el ogro Nebot? Ese señor no sólo mete la mano en la justicia sino que mete puñetazos a los jueces.

  43. LO QUE SALVÓ AL JUEZ WILSON LUQUE DE QUE NEBOT NO LE HICIERA LO QUE ACOSTUMBRA HACER CON QUIENES NO HACEN LO QUE EL QUIERE, ES QUE AHORA EL CACHORRO TIENE UN PROBLEMA DE PRÓSTATA.

  44. POR EL MOMENTO EL FORO PERDIO INTERES PORQUE ESTAN HABLANDO DE ALGO QUE YA PASO.
    COMO DE COSTUMBRE PERDEMOS EL TIEMPO EN ALGO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR.
    ADEMAS HAY UN CONCEPTO COMPLETAMENTE EQUIVOCADO CUANDO DICE UNO DE LOS FORISTAS REFIRIENDOSE AL LIO DE LA POLICIA
    ´SI SON NOCENTES QUE LO PRUEBEN.´NO SEÑOR NO,NO ES ASI.PUEDE SER QUE UDS TENGAN ESA IDEA PERO NADIE MAS EN EL MUNDO COMO NO SEA UN DICTADOR.EL ESTADO ,EL FISCAL,EL ACUSADOR DEBE PROBAR LA CULPABILIDAD DEL ACUSADO…. ESTE,EL ACUSADO,NO TIENE QUE PROBAR QUE ES INOCENTE..DESGRACIADAMENTE LA LEY ECUATORIAN ES ASI. UD DEBEN PROBAR SU INOCENCIA UD ES CULPABLE DE ENTRADA. LA VERDAD ES QUE LA ACUSACION DEBE PROBAR LA CULPABILIDAD PERO SOMOS UN PAIS EXOTICO.POR ESO ESTAMOS TAN ORGULLOSOS DE NUESTRAS LEYES …Y DE QUIENES LAS HACEN.
    A VER SI EL SR PALLARES ESCRIBE CON MAS FRECUENCIA.
    DE LO CONTRARIO ESTE FORO SE VUELVE UNA MERIENDA DE TONTOS

    • Angel, entonces según tú como demostramos la culpabilidad de los “inocentes”? Tú que hablas como si tuvieras la solución, a ver explícanos! Como lo hacemos? si los supuestos culpables, ojo que digo supuestos, son inmunes antes de nada, la prensa los inmunizó no podemos abrir investigaciones en su contra porque resulta que son casi santos, e inmediatamente los declaran “perseguidos políticos”. En este contexto, como se investiga? como se prueba su culpabilidad? cuando la prensa y la oposición los utiliza como su arma en contra del gobierno, como su haz bajo la manga y llegan a decir la barbaridad de que el 30s nunca pasó y que todo fue una creación del gobierno? En serio piensa un poco y mira quienes son los tontos aquí!

  45. TRES PATINES NEBOT

    Vera: “El ‘no’ ganará la consulta, pero el CNE hará triunfar al ‘sí’” A VERA YA NO LE QUEDA NI UN POQUITO DE VERGÜENZA. DESPUES DE HABER ENGAÑADO A TODOS CON AQUELLO DEL NÚMERO DE FIRMAS QUE DECÍA TENER, AHORA ESTÁ EMPEÑADO EN DESPRESTIGIAR A OTROS Y A METER MIEDO, COMO SIEMPRE, PARA VER SI ASÍ EL PUEBLO VOTA ‘NO’. NO IMPORTA EL RESULTADO, NOSTRADAMUS VERA ‘YA DIJO’ Y DESPUES DIRÁ ¿’NO LES DIJE?’ ¡QUÉ PERSONITA TAN FALSA QUE ES ESTE VERITA! Y PENSAR QUE ESTE ES UNO DE LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN.

  46. “POR EL MOMENTO EL FORO PERDIO INTERES PORQUE ESTAN HABLANDO DE ALGO QUE YA PASO.” Para usted Angel F,Valencia, el foro pierde interés cuando ustedes los gutierristas, socialcristianos, emepedistas, maderas, etc., es decir la oposición del gobierno, no lee lo que le gustaría leer. Ahí si el foro se convertiría en una merienda e tontos. Estar de acuerdo con la oposición es para usted ser inteligente. Si supiera cuan errado está.

  47. SR ARIAS, LAS PRUEBAS CONDENAN A LOS ACUSADOS CULPABLES,SIEMPRE. SI NO HAY PRUEBAS NO HAY CULPABLES. NO DEFIENDO A NADIE, DEFIENDO EL PRINCIPIO DE INOCENCIA
    SR.ESCALIA, NO HE SIDO NI SERE POLITICO.UD CREE EN CORREA ESTA EN SU DERECHO. YO NO TENGO FE EN LA FE, POR ESO NO CREO EN LOS HOMBRES SINO EN LAS IDEAS.

  48. Por lo mismo, defendamos las ideas, aquí nadie es político. Ustedes dan por descontado que Carrión, Araujo y otros policías que aparecen en los videos, son inocentes. Dejen que la justicia prosiga y si esta acusa a alguien, ese alguien a través de su abogado que presente las pruebas de descargo para que pruebe su inocencia. Los sospechosos del crimen han sido declarados inocentes por la prensa índependiente’ y por la oposición corrupta. ¿De Ripley y solo en nuestro país!

  49. Buenas tardes
    Me parece que el Sr. Palleres encuentra los temas perfectos. Porque no me acuerdo haber visto tantos comentarios en ningun otro lugar.
    Pero lamento mucho, si que cuando ya no se encuentre argumentos, se cambie a los insultos.
    Estoy curioso:
    Esta o no esta el Sr. Presidente preparando todo para una dictadura?
    Es o no es una dictadura lo peor que le pueda pasar al Ecuador?
    Es o no es posible que no sepa lo que es vivir bajo una dictadura?
    En realidad usted dedica su valioso tiempo (escribiendo ante la pantalla) para cualquier otra cosa que ARGUMENTOS?
    El Sr. Presidente argumenta muy habil. Hay que estar muy atento, para no caer a la trampita “del carisma”.
    Sera esto el problema de muchos (futuros) Dictadores?
    Com define usted la palabra “Dictador”?
    No le parece muy sospechoso, de que alguien deba hablar cada sabado durante horas para explicar sus “avances”?
    Y digame, sabe usted cuantos medios de comunicacion mantiene en su poder?
    Sabe usted lo que significa? (…. hablando de Göbbels…)
    Saludos,
    Martin
    (Disculpen las fallitas ortograficas, ya que por aqui ya son la 1:00 p.m…. )

  50. Senor Escalia
    Para su informacion:
    Nadie tiene que probar su inocencia!! (Sino maniana le acuso de que asalto un banco Y USTED TIENE QUE PROBAR QUE NO LO HA HECHO???)
    El que acusa tiene que probar porque acusa!
    Y estar llamando por un celular o ponerse un chaleco antibalas (o similares “pruebas”) le parece suficiente para acusar de semejantes delitos?
    Aqui NO se trata de izquierda o derecha (yo soy mas izquierdista que derechista). Sino se trata de logica! (Correcto seria: De justicia)
    Si usted una vez esta viendo un asalto a un banco, y esta llamando por celular…
    No me insulte, argumente si le parece posible argumentar.
    Buenas noches,
    Martin

  51. Yo había oído que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, resulta ahora que en el Ecuador el acusado tiene que probar su propia inocencia. Es es Inquisición al más puro estilo

    • Completamente de acuerdo con usted..
      En las leyes de EEUU;dice clarito..nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario;en la quinta enmienda a la Constitucion de EEUU;le otorga el derecho a permanecer callado ( Not self incrimination)que puede ser aplicada por ejemplo cuando un juez le pregunta si de la acusacion se declara culpable o inocente..uno puede decir APELO A LA QUINTA ENMIENDA..( I appeal to the fith ammendement)y no contestar la pregunta…la ley dice que tiene uno derecho a permanecer callado el momento del arresto..y tiene derecho a hablar con un abogado…
      Claro esta..todos estos derechos se tienen dentro de un sistema judicial en el cual..nadie METE SUS MANITAS LIMPIAS PARA CAMBIARLO POR EL BIEN DE LA CIUDADANIA…bien dijo..dejense robar para que no les maten..!!

    • Asi es Isabel, es lamentable cómo en nuestro país se ha instalado la inquisición, se acusa y condena sin preubas en menos de que canta un gallo sin que haya juicio de por medio, una verdadera pena, todo esto. Menos mal que existe Martin Pallares el adalid de la justicia y la verdad, para iluminar nuestros pensamientos carcas, y asi podemos acusar y condenar en menos de que canta un gallo sin que haya juicio de por medio, eso si, con El Comercio en la mano y Pallares en el corazón.

  52. Angel e Isabel creo que tanto Carlos y yo estamos de acuerdo con ustedes en que todos somos inocentes antes que se demuestre lo contrario. El punto es que las investigaciones no podrán ser eficaces si de por medio hay obstrucciones ideológicas como las que maneja la prensa en este caso el comercio, al declarar a Araujo y Carrion como “perseguidos políticos” porque NO lo son, lo que son es sospechosos y están bajo la justicia porque asi se actúa en los países democráticos. Entonces dejémos que las investigaciones continuen al igual que con cualquier sospechoso de un X evento. Me hago entender?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s