Ni de gallos ni de toros, pura maniobra

La aclaración que el martes hizo Rafael Correa sobre la pregunta de la consulta relacionada con muerte de animales en espectáculos públicos confirma la tesis de que tras esa pregunta no hay un sincero deseo de evitar el sufrimiento de los animales.
Correa, tras la corrección  que hizo la Corte Constitucional (CC) a los textos de la consulta, dijo que las peleas de gallos ya no corren peligro porque la pregunta habla de  espectáculos cuya finalidad es la muerte del animal, aludiendo así según su entendimiento a las corridas.

Evidentemente, Correa lo dijo con una profunda satisfacción pues con esa corrección se está librando de la potencial oposición a su consulta de los cientos de miles de aficionados a los peleas de gallos que hay en el país.
Con la corrección de la CC lo que queda claro es que la pregunta de marras no está destinada a evitar el sufrimiento de los animales sino exclusivamente a proscribir las corridas de toros, aunque  aquello de la muerte del animal como finalidad es totalmente discutible. Para muchos, me incluyo yo, la muerte del toro no es la finalidad de la corrida sino que es parte constitutiva de un antiguo rito a la vida y a la muerte. Pero ese es otro debate.
Lo que ha quedado en evidencia es que quienes apoyan esa pregunta bajo el supuesto argumento de que están en contra del sufrimiento de los animales no dicen toda la verdad, pues con el “afeite” a las preguntas hecho por la CC se ha dejado de lado uno de los espectáculos más crueles que existen en nuestra cultura mestiza.  Las peleas de gallos, como las corridas de toros, fueron introducidas por los españoles pero a diferencia de aquellas, estás son originarias de las Filipinas, antigua colonia hispana.
Si realmente tras la pregunta sobre los animales hubiera una fuerza sinceramente inspirada en la piedad con los animales, debía haber habido una protesta ante la decisión de la CC.  ¡Se deja de lado las peleas de gallos! Cualquier movimiento que se jacte de defender a los animales, como aparenta ser Diablouma, debía haber saltado inmediatamente para reclamar a la CC y para condenar las declaraciones del aliviado Correa.
La pregunta realmente tiene cualquier finalidad menos de eliminar el sufrimiento de los animales. Por un lado, está el deseo ardiente de quitar el negocio de las corridas de toros a la familia del banquero Fidel Egas a quien no se perdona que sea banquero y que, además, haya mantenido una posición crítica frente al poder.
Por otro lado está el anhelo sordo de aplastar con el voto de las mayorías una afición a la que se ve como patrimonio de una oligarquía quiteña supuestamente españolizada que es profundamente antipática para otros sectores sociales. Aquí el dolor por los animales no es lo que más cuenta sino una profunda antipatía social contra un segmento de la población que es estigmatizada por sus gustos y sus costumbres.  En eso no se deferencia mucho con aquellas posiciones partidarias de prohibir las conciertos de rock pesado bajo el supuesto, falso por supuesto, de que estimulan la violencia. En ese caso lo que hay es una intolerancia frente a los rockeros.
En resumen, haber dejado por fuera de la consulta a las peleas de gallos confirma que se trata de una pregunta profundamente política y electoral.  Se trata, además, de dividir a los sectores que posiblemente abogarían por el voto a favor del no.
No dudo que haya gente que se opone a las corridas de toros por un profundo y sincero deseo de evitar el sufrimiento de los animales. Y debe haber muchísima gente en ese segmento. Lo terrible es que se tome ese argumento y que se utilice a esa gente para parapetar otras intenciones. En este caso,  el interés básico que promueve la inclusión absurda de este tema en una consulta es político y electoral. Nada más. Correa y su corte cervecera así lo han demostrado.

Anuncios

43 Respuestas a “Ni de gallos ni de toros, pura maniobra

  1. Algo que hay que realmente “admirar”, y lo digo entre comillas, es el “excelente”, otra vez entre comillas, equipo de ideologos del populismo que tiene el gobierno. Todo, aparentemente, les sale a las mil maravillas. Personalmente he tenido en mi familia una tradición de galleros; algo que una sola vez pude ver a cortos 12 o 13 años. Realmente es innumano, “inanimal” y va, contra natura, tal como los toros. Pero el gobierno que algo, digo algo, podía tener de razón, simplemente ha terminado de sacarse la máscara, tal como Ud. Martín claramente lo dice. Qué pérdida de valores y principios, que verdadera pena, no por los gallos ni por los toros que al final siempre terminan en un caldo o una parrilla, sino por “la arriada” de animales que el gobierno piensa que somos el pueblo ecuatoriano. Las cosas se van sumando y la ceguera temporal dura pero no es eterna. Cosas parecidas debieron, a su tiempo, haber pasado en Libia y Egipto……………

  2. ENTIENDO AHORA POR QUE DUELE LA CRITICA DEL SR.PALLARES….SU ULTIMA CRITICA ES PRECISA Y MORDAZ
    DELATANDO OTRA ESTUPIDEZ…POBRES TOROS,POBRES GALLOS.POBRES ECUATORIANOS.
    GADAFI PASO A LA HISTORIA EN SILENCIO. PROHIBIDO OLVIDAR.
    CUANDO ESTE GOBIERNO TERMINE SU HORRENDA FAENA SERA ARRASTRADO POR LAS MULAS EN SILENCIO…
    NO VOLVEREMOS A CONTRATAR ESOS BUEYES MANSOS

  3. FUERZA MARTIN. Los comentarios de tus criticos son autenticas minucias subjetivas de lamentables seres Serviles. Sigue con tu trabajo recordando siempre que JAMAS LAS AGUILAS. CAZAN MOSCAS.

  4. Si, fuerza Martín que aunque quisiera escribir algo substancioso no puede porque el momento que lo haga la Doña lo despide.

    • Tu crees que martin dice lo que dice porque le ordenan? En serio crees eso? ni que fuera asambleista de AP. El comercio es privado, pueden decir lo que les de la gana y estar en la capacidad de renunciar sin represalias legales a diferencia de los que se fueron del Telegrafo por quejarse de no ser un periodico del estado sino del gobierno

  5. PROHIBIDO OLVIDAR 1200 MILLONES DE DOLARES EN CONTRATOS DE FABRIZIO

  6. Martín, usted es mi héroe! Claro que me ha hecho llorar a veces y hasta me he puesto furiosa con usted porque voté dos veces por Correa creyendo en sus promesas de un país nuevo, moderno y hermoso y lo que más se ve es basura, basura y patanerias. Este articulo es excelente porque pone en blanco lo poco que le importa a Correa los toros y los gallos, yo iba a votar Sí en esa pregunta porque amo a los animalitos y pensé que mi voto iba a ayudar a su bienestar.

  7. Si Correa no quiere que recojan firmas en su contra ES MALO, si permite que recojan, ES MALO, si le dicen que puede impedir el proceso ES MALO, si permite que se continue ES MALO, si quiere que no se maten animales para el deleite del publico ES MALO, si hay una posibilidad de que se permita matarlos ES MALO…..
    Si hay delincuentes y terroristas ES MALO, si agarran y encarcelan a los que fomentan el terrorismo ES MALO ..asi podriamos enumerar todo lo que hace el presidente, para Pallares ES MALO .
    Me preguntoo, si para Pallares El presidente es malo, los ministros son malos, los asambleistas son malos,todo lo de este gobierno es malo, QUE O QUIEN ES BUENO PARA EL?

    • considerando lo mucho que lees a Martin y no desaprovechas la oportunidad de insultarlo e ironicamente de leerlo, porque no te pones un bloq como el de Martin con tus escritos llenos de buena escritura. Seguramente todos los correistas te leerian, para que digas que todo es bueno.

      • No se trata de decir que todo es bueno, nadie ha dicho ni quiere eso pero cuando todo es malo tambien esta mal. Hay que saber decir que esta bien cuando esta bien y que esta mal cuando esta mal, de eso se trata, o acaso tu crees que no es asi?

    • Carlos Vera y Nebot son buenos para el. Oswaldo Hurtado y León Roldós, tambien… bueno, un poco. Alberto Acosta sería muy izquierdozo para Pallares y de eso El Comercio, Guadalupe Mantilla, Marcel Rivas y Fidel Egas no quieren saber nada. Buscan un derechoso a carta cabal. Pero ¿quien? Lucio Paredes y Walter Spurrier le gustaría definitivamente. Pero aquí en el negocio Mantilla no se mueve nada mientras la Doña no lo apruebe.

      • Qué tiene que ver su comentario con el tema de los toros? Si para eso es este blog (para salirse por la tranquera) mejor sería que no existiese. Porqué mejor Ud. no analiza el fondo del artículo. Sería más provechoso y estoy seguro que aportará mucho. Su inteligencia es evidente.

    • Un criminal de lesa humanidad anda suelto en los estados unidos.

  8. No si COREA ES BUENO, BUENO, BUENO LO DICE EL ALEXIS Y EL FABRIZIO, BUENO BUENO

    ESO QUIERES LEER AHI LO TIENES DELEITATE LEYENDO

    • La verda es que la consulta ya está ganada. Correa ha vencido una vez más. Siempre es dulce saber que la victoria ha venido para quedarse. Y todos ustedes sólo despiden sus secreciones hepáticas sabatinas fruto de la amargura y la frustración de saberse fuera del poder. ¡SE ACABARON LOS TOROS EN QUITO! JA, JA, JA, JA, … Y ahora, ¿a dónde van a ir vestidos de New York cowboys en vez de ganaderos andaluces? ¿ Al tentadero de José Luis Cobo a ver tomar la alternativa al fundador de PETA, don Martín Pallarés? ME CAUSA TANTO PLACER VEROS FRUSTRADOS Y AMARGADOS, QUE SÓLO PUEDE DECIROS LA VERDAD: CORREA VA A SER REELECTO, CORREA 2013-2017!! Ja, ja, ja, ja, ja.

  9. De que esta pregunta-consulta solo está limitada a las corridas de toros y no a la pelea de gallos es irrelevante. Que tal las peleas de perros? De que esta pregunta-consulta solo destaca la no-muerte del toro y no su maltrato físico, también es irrelevante – sépase que inmediatamente después de haber sido marcado con el símbolo- marca candente de la finca criadora y durante su transportación de la finca al ruedo, el toro es deprivado de agua y comida, es cruelmente maltratado y expuesto a ingerir cantidades enormes de sales Epson y otras substancias con la finalidad de encolerizarlo y desorientarlo, sin contar con las heridas causadas por las banderillas antes de ser sacrificado en el ruedo.
    Pueda ser que el objetivo del Presidente Correa sea realmente político y que está dedicado hacia a la familia del banquero Fidel Egas, pero cualquiera sean las finalidades, creo yo, que ultimadamente seria el pueblo ecuatoriano quien validara o rechazara este “antiguo rito a la vida y a la muerte”, y la positiva manifestación del pueblo ecuatoriano ante dicha pregunta será el elemento alentador y decisivo para aquellas organizaciones sociales que están en contra de la crueldad de animales y que ultimadamente, daría pie a la creación de leyes contra la crueldad de los mismos —emulando así las buenas cosas de países primer mundistas . Inshala.

    • Gracias a Dios las peleas de perros ya son ilegales, sin embargo si gana el No no se que pasaria, volverian a ser legales?

  10. Bien, muy bien Martín.
    Es notorio que te vas definiendo politicamente mejor en cada post, faltaría nada mas que comiences a recoger firmas .
    Porsiaca preguntale a Carlitos Vera que puedes hacer con ellas.
    Deberías además preguntarle a Jorgito Ortiz, de que le sirvió su enfermiza “FIDELidelidad”?
    Que verguenza!!!! que poco valoró Fidel Egas a su periodista estrella.
    Costó lo que para su negocio fue necesario.
    Sera capaz de Jorge Ortiz de Saludar con su ex jefe?
    Sigo pensando, que con tu inteligencia, estas del lado equivocado, pero bueno, el tiempo sera tu mejor juez.

  11. TRES PATINES NEBOT

    LOS PERIODISTAS ‘INDEPENDIENTES’ CUMPLEN CON EL TRABAJO ENCOMENDADO Y A CAMBIO LA EMPRESAS LATIFUNDISTAS DE LA INFORMACIÓN LES PONEN UNOS DÓLARES EN EL BOLSILLO Y UNA MORDAZA EN LA BOCA. BUSINESS IS BUSINESS.

    • Tu crees que martin dice lo que dice porque le ordenan? En serio crees eso? ni que fuera asambleista de AP. El comercio es privado, pueden decir lo que les de la gana y estar en la capacidad de renunciar sin represalias legales a diferencia de los que se fueron del Telegrafo por quejarse de no ser un periodico del estado sino del gobierno

      • martinpallares

        Leo todo mi estimado Andrés Vergara y publico todo porque los insultos no me asustan. Quienes deben asustarse son quienes los lanzan. Saludos

    • Que bueno sería un poco más de análisis. Alguien analizó sobre el tema de fondo? porqué con los toros si y con los gallos, perros y otros no? La respuesta salta por si sola. El tema no de animales; el tema es acabar con la supuesta burguesía que va a la plaza de toros de Quito. Ese es el fin: los medios no importan. Aquí se trata de acabar con Pallares o de analizar lo que expone?. Mientras nos tienen en esta discusión inerte de animales, me refiero a los toros y a los gallos, nos meten gato por liebre pagando un PRESTAMO de los Chinos de 1000 NUEVOS MILLONES para la caja insaciable del gobierno AL 7% Y CON UN DIFERENCIAL PETROLERO al doble del normal. Pero no: es el gobierno que más carreteras a hecho, innegable SI LAS HA HECHO. PERO, ESTE ES EL PERO, nos está dejando endeudados hasta la coronilla. Si Yo me merezco un BMW pero si no tengo dinero mejor no lo pago, me merezco una carretera de hormigón EN ZONA SÍSMICA?? pero no tengo plata para ello. En un país petrolero se construyen bien las vias de Hormigón asfáltico y no se construyen de HOrmigón rígido. También hay un excelente negocio para los cementeros. No hay cemento y ya hay un grupo privado, muy afín al gobierno, que está montando una planta de cemento. ESAS SON LAS COSAS QUE NOS DEBEN PREOCUPAR. Y no insultar a Pallares por sacar a flote una verdad: Están eliminando la clase media, están eliminando todo foco de pensamiento independiente. Claro que nos dejan hablar y escribir. En Cuba también les dejan por INTERNET. Sin embargo, el problema no está allí está en que todo lo que diga alguien en contra de Su majestad, simplemente no es verdad y somos unos oligarcas, gutierritas, nebotcistas (el verdadero), alvaristas, imperialistas, ingnorantes, teatretos, sicarios de tinta, pelucones, etc. etc. etc. Hay como 100 calificativos. En pocos años veremos quien tuvo la razón. Por ahora espero que, al más puro estilo de su majestad, no me manden al patíbulo o a donde sabe mandar su majestad: a la casa de………………

  12. Nebot y sus matones. “El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llamó “delincuente” e intentó darle un manotazo al juez temporal XI de lo Civil, Wilson Luque, en una audiencia fallida. Ambos se enfrentaron a gritos en la Corte en medio de empujones. En la discusión el juez le dijo a Nebot que si quería que lo agrediera pero sin sus simpatizantes, ya que a él no le faltan pantalones.”

    “El Alcalde fue a la audiencia con un grupo numeroso de simpatizantes de respaldo. Al intentar ingresar, el Juez no permitió que entren a su oficina los militantes de Nebot ni la prensa y se generó el altercado.” Lo único que puedo decir al respecto es que el Juez Wilson Luque tuvo suerte de que Nebot no lo haya meado.

    Pallares podría escribir algo a cerca de Nebot con la misma hostilidad que escribe a cerca de Correa. Bueno, talvez lo quisiera hacer, pero alguien no se lo permite.

  13. Bueno y empezó la “merienda de…”

    Les pregunto a los que tanto critican a éste espacio de opinión política si en algún otro medio estatal o privado existe la misma o al menos parecida LIBERTAD para hablar de temas tan disimiles como aquí en la tranquera? O para increpar, insinuar y hasta INSULTAR no solo al creador de este blog sino a cualquiera que NO piense o tenga la misma ideología…nunca he visto que Pallares edite o censure de alguna manera tanta vaina y desatino de muchos de los partícipes de este blog…

    Pero bueno, a ti te digo…si no te gusta la manera en que se maneja la opinión, POLITICA, pues eres libre de ir a otro sitio, quizás al elciudadano.gov.ec ó telegrafo.com.ec

    Bien me avisan si hallan un blog similar a este…

    • Geo Rom, no seas ingenuo, no te das cuenta que Pallares lo unico que hace es escribir su tema y despues deja el automatico que reciba al perro y al gato ?
      Para mi que Pallares ni lee porque si leyese no publicara los insultos de Gonzalo Proaño que ya se pasa o no dejaria que el mongolito JUAN haga el flood que hace con sus porquerias que nada tienen que ver con un dialogo o un espacio de opinion politica como tu lo llamas.
      En lo que se refiere a la indirecta de que SI NO TE GUSTA TE LARGAS a escribir en otro lado, no te preocupes , yo escribo en blogs gobiernistas tambien y ahi critico mas en especial cuando hay sinverguenzas ladrones que hacen quedar mal al gobierno, soy de los que piensan que el orden se comienza por la casa. Gracias

      • “Al que le calce el guante…”

        Con mi anterior comentario HICE generalizaciones…y como siempre mis palabras son de libre de interpretación…

        Bueno y dime de qué conversan en los blogs pro-gobierno…ve? Se la pasan echando flores y alabanzas entre ellos? Mmm…dirás cuales son a ver si me doy una “vuelta” por ahí a ver “QUIAY” de nuevo 😉

        Y lo que me gusta de este blog es que no hay “árbitro” ni moderador…y cada quien hace uso de la palabra como a bien tiene o PUEDE pues en otros sitios al ratito te censuran o simplemente con vainas así “se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.” Quizás con eso se mejora el diálogo pero se COARTA la libertad y entonces somos NOSOTROS quienes debemos AUTO-moderarnos para que este espacio no sea simplemente una “MERIENDA de…”

        Bueno y para finalizar, ya pronto será la cacareada consulta…VEREMOS ahí sí las consecuencias de darle OTRA VEZ la confianza a un tipo que en total lo único que hace con el PODER…es ABUSAR a su gusto y antojo!!!

        PD. Verán, si desean, la caricatura de hoy (tiny.cc/r5j8d) ahí el link en corto…está BASTANTE descriptiva de lo que le sucede a su majestad y su cirCULO rosa…

  14. Angel F,Valencia

    SI LA TEORIA POLITICA DEL SR ABAD ES COMO SU TEORIA TAURINA, HAY QUE PONER A ESTE SEÑOR UN BADAJO .SI EL CAPITAL HUMANO DE LA REV. CIUD.ES ASI DE IGNORANTE NO PODRAN SACAR AL PAIS DE LA IGNOMINIA..SI SU COLUMNA,SR.PALLARES, SOLO SIRVE PARA ALOCAR A LOS CORREISTAS, CONSUELESE,TAMBIEN SIRVE PARA DEMOSTRAR LA MALA CALIDAD DE INSRUCCION QUE TIENEN.
    LOS ARGUMENTOS QUE EXPONEN SON TAN ABSURDOS QUE DA LASTIMA PENSAR QUE HUBO TANTOS DE ELLOS .. LA FE MUEVE MONTAÑAS….. DE BESTIAS Y CEREBROS PETREOS

  15. En otras palabras..HIPOCRITAS..!!
    La verdadera intencion es otra;llevar al pueblo ecuatoriano con sus propios pies al matadero;por que meter las manos en la justicia tiene un intencion totalitaria,controlar la justicia a su antojo es una meta ya anunciada desde hace rato por el gobierno autoproclamado TRANSPARENTE.!!
    Los tiranos eso es lo primero que hacen;tener la justicia controlada,de tal manera que la persecucion a los opositores sea al antojo de los regimenes;sin el menor temor de ser sancionados y violando todos los derechos de libertad del individuo…ya lo estan practicando o es que no se han dado cuenta..?
    Decenas de personas se encuentran encarceladas disque por que atentaron en contra de la vida del parasito de carondelet,disque por al ya famoso parasito fue secuestrado(y que secuestro,con telefono,canales de television a su disposicion,con visitas,decretos ejecutivos)
    Decenas de encarcelados a los cuales por desgracia;no se les ha podido comprobar nada;por que esas teorias de que por que hablaba por celular el dia del chapazo,que por disque pasaban por ahi era por que estaban espiando si se daba el golpe,que por no abrieron la puerta del hospital,que por que disque abrieron envez de carrarla..y asi una serie de curserias igual a ellos…!!
    El gobierno “TRANSPARENTE”..no ha podido comprobar absolutamente nada..y lo unico que hasta ahora tiene a su favor es la campaña publicitaria por medio de la cual se ha tratado de convencerles a los ecuatorianos de que el 30 de septiembre hubo un intento de golpe,secuestro y paraitisidio(matar a un parasito)
    Los toros,los gallos..no es mas que una cortina de humo que el regimen tiende para que ls ingenua ciudadania ecuatoriana..caiga como moscas en esa trampa maldita que este hijueputa de Correa le pone al pueblo ecuatoriano..todo con la complicidad de fiscales,asambleistas y por supuesto la ESPUMANTE CORTE CERVECERA..!!!!

    • Gonzalo, el hombre siempre crea sus leyes y las cambia, las adapta, las combina, las suprime etc de acuerdo a sus necesidades. Es todo lo contrario de como tu lo dices, al borrego si le metes al corral , ahi tiene que quedarse, el no es capaz de cambiar nada ni crear como nosotros. Cuando hay algo que no funciona no podemos seguir con lo mismo esperando que algun rato los resultados cambien, NO!
      Tienes razon al decir que al meter mano (cambiar) en la justicia se puede utilizar con fines totalitarios y tiranos, SI! es posible pero ahi esta la confianza que el pueblo tiene o no con su presidente, todos sabemos que si no cambiamos simplemente seguiremos como los borregos en el corral, sin ninguna posibilidad ni esperanza de mejorar. Para ti es mas facil porque en EEUU el sistema ya esta dado y para que se de, cambiaron y reformaron muchas cosas, por esa razon es que alla asi entre un burro tipo George Bush , el pais seguira por el camino ya fijado y sea del partido que sea no podra joder al pais tanto como en Ecuador algunos lo han hecho.

      • Confiar? Creer? Mmm…lean esta “perlita”:
        “Tener 18 meses un consejo tripartito para reestructurar esa barbaridad que es el sistema de justicia es un desafío enorme. Y lo anticipo: no es que lo vamos a poder cumplir totalmente” palabras LITERALES de Correa.

        Me parece que los INGENUOS o crédulos…no somos quienes vemos con recelo los ofrecimientos de este gobierno. Pero 18 meses NO son suficiente? Porque mejor no declara algún tipo de “emergencia” judicial y toma el control del asunto por el tiempo que le dé la GANA y nos ahorra 30 millones!

        Por si acaso casi todo tu parlamento es bastante racional pero ASUMES que este gobierno es de manos limpias y corazones ARDOROSOS…y aunque te duela NO ES ASI!

      • Gonzalo Proano

        Saludos Jeff..y gracias por refutar mi comentario;he de reconocer,lo haces con altura,respeto tu criterio..y claro quizas estes en lo cierto de que hay que arriesgar..pero te pregunto..que tal si Correa una vez que le ‘mande mano” a la justicia en el pais desaparesca por completo el estado de derecho?
        Que tal si una vez politizada la justicia con la tendencia ideologica a la que tanto admira Correa,se utiliza para persecucion de todo aquel que no tenga la misma ideologia de Correa?
        Te planteo este par de preguntas es por que es por demas conocido que los mismos engaños y la misma demagogia fueron utilizados por caudillos como Stalin,Hittler,Castro,Chavez entre otros.
        Creo que tu sabes bien lo que fue la vida de la gente que vivia detras de la cortina socialista..en la desaparecida Union Sovietica…creo recordar que tu mencionastes aqui que residias en esos lados..cuales son las experiencias que has tenido o que has conocido o si ya vivias por ahi cuando el Muro de Berlin estaba de pie,y detras de el mismo millones de personas esclavisados a un sistema totalitario,sin libertad ni para pensar,ni opinar..peor hablar..cuentanos que aprendista o te enterastes de los miles de prisioneros,de los miles de ejecutados..de lis cientos de miles que fugaron y saltaron el Muro..y que sabes de los que murieron tratando de huir en busca de libertad..cuentanos que mas se dice de ese Muro malvado que se mancho de sangre de gente inocente que lo unico que querian es escapar de la tirania…se que eres s ensato..lo siento asi..por eso te planteo esas preguntas..vere que tan sincero eres y me contestas…sigue firmemente pensando que nadie debe meter las manos en la justicia..por mas presidente populista que sea..en la constitucion..no solo la de Ecuador..dice que los [poderes del estado deben ser independientes,sin ninguna clase de ingerencia por parte de ningun otro poder..ahi esta el detalle Jeff..apoyas tu que la justicia o poder judicial..sea parte del otro poder como el ejecutivo?..o que el ejecutivo tenga ingerencia en el poder judicial?
        Si esa era la intencion…entonces para que carajos el pais se gasto mas de 400 millones de dolares en redactar una nueva constitucion..?

      • asi es GeoRom, en los paises democraticos , el pueblo elige a su presidente mediante el voto y despues confia en que las promezas hechas en la campana seran cumplidas, si el pueblo mira que ha cumplido gran parte de lo prometido, le dara el voto otra vez, sino A SU CASITA, asi de facil.

  16. NO SERIA TAN MALO QUE SEAN HIPOCRITAS,EL PROBLEMA ES QUE ESTAN MAL EDUCADOS Y TODOS NECESITAMOS EDUCACION Y AUTO ESTIMA,SOMOS TAN VULNERABLES QUE RESPONDEMOS COMO INFANTES ASUSTADOS PORQUE TENEMOS UN GRAN COMPLEJO DE INFERIORIDAD…
    EL PROBLEMA DEL ECUADOR ES QUE SU CAPITAL HUMANO ES
    DEFICIENTE Y SIN ESA BASE TODO LO QUE HAGAMOS SALDRA
    MAL.. CONTRA ESE MAL, LA REV CIUDADANA NO TIENE RESPUESTAS PORQUE SON TODOS CORTADOS POR LAS MISMAS
    ESTUPIDECES POLITICAS REPETIDAS MIL VECES…

  17. TRES PATINES NEBOT

    ¿POR QUÉ SE PONEN TAN COLÉRICOS COMO SI EL MUNDO SE FUERA A ACABAR? ESE CUENTO DE LAS DERECHAS DEL MUNDO ES CANTALETA SABIDA. QUE EL PAÍS ESTÁ CAYENDO EN UN ABISMO, QUE EL FIN DEL MUNDO SE ACABA, QUE ESTE GOBIERNO LES VA A QUITAR SUS VAQUITAS Y SUS CASITAS, QUE NO HAY LIBERTAD DE PRENSA SABIENDO QUE ACÁ HAY LIBERTAD DE TODO, QUE OBAMA Y CORREA SON HITLERS SEGUN LOS TALIBANES TEABAGGERS Y LOS GONZALOS PROANOS, QUE ¡AY CASERITA YA NO SE PUEDE VIVIR!, QUE LA LIBERTAD DE EMPRESA YA NO HAY. QUE AQUÍ LA PUSE Y NO APARECE…QUE YO NO SÉ NADA…YO LLEGUÉ AHORA MISMO, SI ALGO PASÓ YO NO ESTABA ALLÍ.

    VOTEN NO Y PUNTO, ASUNTO RESUELTO. A OTRAS COSAS MARIPOSAS. LA VERDAD ES QUE NO SE LES ENTIENDE QUE CARAJO MISMO QUIEREN. PALO PORQUE BOGAS, PALO PORQUE NO BOGAS. LOS DE LA OPOSICIÓN SON COMO LOS PERROS DEL HORTELANO…NO COMEN NI DEJAN COMER. SI ESO LES HACE FELIZ, SIGAN NOMÁS OPONIÉNDOSE A TODO QUE ESE TIPO DE GENTE LA CONOCEMOS DE SOBRA Y SON AGUA TIBIA.

  18. ¡SE ACABARON LOS TOROS EN QUITO! JA, JA, JA, JA, … Y ahora, ¿a dónde van a ir vestidos de New York cowboys en vez de ganaderos andaluces? ¿ Al tentadero de José Luis Cobo a ver tomar la alternativa al fundador de PETA, don Martín Pallarés? ME CAUSA TANTO PLACER VEROS FRUSTRADOS Y AMARGADOS, QUE SÓLO PUEDE DECIROS LA VERDAD: CORREA VA A SER REELECTO, CORREA 2013-2017!! Ja, ja, ja,

  19. MARTIN: ¡MAESTRO DE MAESTROS! Uste si es de los míos. A mí me fascinan las peleas de perros pitbull. Estoy seguro que a usted también le gustarán. ¡Viva las peleas de gallos, muerte a los malditos toros, gracias Dios mío por permitirme disfrutar cada domingo de una buena pelea de pitbulls rabiosos, que mueren como varones, hasta derramar la última gota de sangre, porque para eso los criamos, para eso es que nacen, para que mueran como MACHOS de raza, como la vida misma! El mundo es del más fuerte, no del más débil. EL ECUADOR NO ES PAÍS DE COBARDES NI AFEMINADOS DEFENSORES DE ANIMALES. Gracias MARTIN PALLARES. Y escucha esto Correíta: aunque ganes, nunca eliminarás la peleas clandestinas, ven y encuéntranos, si no te suelto a uno de mis perros antes. ¡MARTIN ES UN HÉROE, MARTIN ES UN PITBULL! Sigue así Martin, hasta la muerte. Yo se que los ganaderos seguirán disfrutando en sus tentaderos privados, como debe ser, como Dios manda, sangre de mi sangre.

  20. ¡ESTO SÍ ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CARAJO! ” ¡MARTIN ES UN HÉROE, MARTIN ES UN PITBULL! Sigue así Martin, hasta la muerte.” Coincido plenamente contigo, Nino. ECUADOR NO ES PAÍS DE COBARDES NI AFEMINADOS DEFENSORES DE ANIMALES. Los toros son y serán siempre nuestraq fuesta máxima, la única fiesta privada a la qu podemos ir tranquilos sin tanto INDIO andino y sin CHOLO

    • CORREA: si prohibes los toros, te derrocamos, y esta vez no fallaremos. ¡MANTILLAS AL PODER! ¡VIVA LA EXTREMA DERECHA, VIVA PALLARES! ¡Y VIVA LOS PITBULLS! Loor para todos los perros bravos y valientes que supimos criar para que caigan en la arena de pelea para demostrar a los humanos lo que es tener coraje, rabia para morir por la supremacía de la raza pura. Muérte a todos los indios y cholos seguidores de Correa, mariquitas multiculturales defensores de especies indignas del hombre blanco. Pero no exterminaremos a los que quieran servirnos como carne de cañón para derrocar a este maldito y poner orden de una vez en este país que nunca debió ser entregado a los no arios.
      Hasta la victoria siempre.
      SIEG HEIL!

  21. Intenté no comentar este aporte de Martín Pallares para escclarecer la manera de pensar de los allegados al régimen, porque he visto cuánto se ha degradado el comentario. Aprecio por cierto el propósito de no censurar las intervenciones, pero los textos son pobres de argumentos y florece el insulto.
    Sin embargo, creo que en el intento de cambiar la imprudente intervención del Presidente el 30 de septiembre al Regimiento Quito, para tratar de convertirla en un acto heroico al que supuestamente rodeaba una inmensa y bien organizadaa conspiración, es más bien una elaboración de la maquinaria de propaganda e imagen, es decir de Vinicio o Fernando Alvarado, que ha llegado demasiado lejos para tratar de convertir lo negro en blanco. Tal es la obsesión del régimen que comprometió a la OEA, la Unasur y hasta las NN.UU. en el absurdo embrollo. En cuanto a la imputación al director del Hospital y al mayr(r) Araujo, deberán transparentarse pruebas plenas, no manipuladas ni elaboradas, pero sí transparentes, para que puedan condenarlos o absolverlos. Lo que debe esperar el régimen, es juicios en su contra por imputación falsa. La anipulación de la justicia ha llegado a una situación extrema. Si a alguien debería comprometer el régimen en cuanto a conspiración, sería a Gustavo Jalk, que fué quién llevó al Presidente al regimento, a sabiendas que había en marcha una acción de rebeldía por el veto a la ley de servicio público.

  22. Fernando Iturralde

    TODOS SOMOS MINORIA

    En alguno o en varios aspectos de nuestra vida somos parte de alguna minoría; todos sin excepción.
    Tenemos diversidades culturales, políticas, religiosas, estamos a favor o en desacuerdo de algo en concreto, de algo que tiene mayoría.

    En nuestro medio por ejemplo no ser católico, o amar la ópera o el hip hop, o tener alguna discapacidad, o pertenecer a un partido político minoritario, es parte de la diversidad, del derecho individual, de la libertad.

    Es posible que todos los taurinos juntos, los que vamos a las ferias o a los toros de pueblo en todo el Ecuador, seamos menos que los que no lo hacen; es posible.

    Otro grupo, este en cambio mas numeroso es el de tantos y tantos que no tienen una posición antitaurina aunque no son estrictamente taurinos; estos nos respetan ; saben por sentido común, solidaridad social, espíritu democrático que nuestros derechos no pueden ser eliminados por la simple voluntad del poder.

    También hay antitaurinos que anteponen la libertad a cualquier coartación porque creen en la democracia. Están seguros que la vía plebiscitaria es en algunos casos la mas perversa manera de ir contra ella.

    El ataque a una minoría es la punta de iceberg del ataque a otras minorías y es la seña que nos da el poder sobre sus intenciones absolutistas.

    Las minorías, todas, tenemos derecho a nuestra expresión y TODOS SOMOS MINORIA en algo.

    Esa es otra razón para votar NO, si no lo hacemos iremos perdiendo, decreto tras decreto nuestros derechos.

  23. saludos
    Todos hablan acá como si fueran expertos del tema
    Alguien ha visto alguna vez nacer un ternero, y lo ha criado y lo ha visto crecer cada día pastándolo…. creo que nadie de los comentaristas. Tal vez tienen un perro o gato… a ver si lo sueltan en un ruedo de cemento con piso de arena y lo persiguen hasta matarlo…
    yo he criado terneros y terneras, y me da mucha pena cuando deben irse ha la faena en el camal, al menos allí lo matan de un solo golpe y no se divierten con su sufrimiento, todos moriremos de algun modo, pero nadie quisiera que se diviertan con nosotros y griten como circo romano al vernos sufrir, vayan al campo, toquen de cerca un ternero, veánlo mamar de su madre, y talvez comprendan que un animal sufre y se da cuenta quien es el amo bueno. un animal siente dolor, acaso no lo saben,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s