Amistades peligrosas: Correa y Gadafi

Si alguien realmente aprecia a Rafael Correa y es auténticamente leal a su figura, debería hacerle escuchar el enlace sabatino aquel de diciembre de 2008 en el que el presidente ensalza la figura del siniestro Muammar Gadafi.
Y si esa persona realmente estima al Presidente y quiere que no vuelva a cometer tonterías en lo que le queda de Gobierno, debería decirle, mira Rafael ojalá te sirva esto para que no digas tonterías, para que no te dejes llevar por novelerías, para que no hables sobre lo que no tienes ni idea y para que no seas una vergüenza para tu país.
Sin duda, ese sería un ejercicio pedagógico muy útil en caso de que el aleccionado, es decir Correa, tuviera sensibilidad y voluntad de escuchar.


Ese enlace, olvidado ya por muchos, constituye un avergonzante testimonio para cualquier ecuatoriano que se duela por las atrocidades que ocurren actualmente en Libia. Escuchar a su presidente afirmar que la pasó “chévere” con uno de los genocidas más oscuros y sórdidos de la modernidad, sin duda que tiene que ser una vergüenza para cualquier persona a quien le duela la humanidad.

Pero lo que Correa dijo aquel día también amerita algunas reflexiones. Es evidente que la novelería en relaciones exteriores no es la mejor receta, ni seguir las indicaciones de amigos o aliados como, en este caso, el presidente de Venezuela Hugo Chávez. Resulta más que probable que la parada en Trípoli fue coordinada, si no sugerida, por Chávez quien mantiene una barroca relación con Gadafi y quien ha tratado con gran éxito de imponer a su amigo Correa una agenda supuestamente anti norteamericana y tercer mundista. Cuando Correa fue a Libia lo hizo al regreso de su viaje a Irán y a pesar que de que se quiso hacer creer que el encuentro fue accidental, es muy difícil que tras de todo no estaba la diplomacia venezolana. ¿Era geográficamente imperativo parar en Trípoli? Es difícil creer en esto puesto que el avión de Correa había hecho una escala en Bengasi, otra ciudad libia donde se puso combustible. Además, Ecuador y Libia habían establecido relaciones diplomáticas y como si fuera poco, un año más tarde los dos dirigentes de marras se encontrarían en suelo venezolano. Mucha coincidencia.
Otro punto es la aparente inocencia de Correa y de su servicio diplomático. Que un académico como Correa no haya sabido nada del pasado truculento de Gadafi es un cuento muy difícil de tragar, a no ser que se trate de un académico ignorante, como en efecto debe haber muchos. Material sobre las matanzas auspiciadas por Gadafi en el pasado abunda.
Luego, resulta patético al símil que hace Correa entre las monarquías europeas y los regímenes dictatoriales de África o Medio Oriente. Decir que occidente no tiene derecho a criticar a los regímenes que se eternizan con los reyes europeos es no solo digno de una monumental ignorancia sino de una torpeza gigantesca. Es difícil creer que Correa no sepa que las monarquías europeas son republicanas y con instituciones democráticas claramente definidas. La simple comparación es una ofensa para cualquier ecuatoriano que piensa que su Presidente lo representa dentro y fuera del país.
En resumen, el desafortunado y casi olvidado relato que Correa hizo de su encuentro con Gadafi es en todo caso un excelente ejemplo de lo que le puede pasar a quien ejerce un cargo público sin sentir que eso represente una responsabilidad.

Anuncios

46 Respuestas a “Amistades peligrosas: Correa y Gadafi

  1. Se habla de amistades peligrosas con justa razón, pero no olvidemos las amistades interesadas de ciertos países Occidentales. Sea en Libia, Túnez o Argelia, es sabido que ciertos gobiernos de Occidente hoy se muestran solidarios y transparentes cuando durante años han apoyado a las cabezas de los múltiples regímenes del Medio Oriente y de Àfrica. Hoy en Bélgica, por ejemplo, se denuncia la venta de armas que posiblemente sean usadas hoy para reprimir a la población. Que los políticos asuman sus responsabilidades como usted bien lo ha dicho.

    • CÓMO VEO QUE PALLARÉS HA CENSURADO MI APORTACIÓN, LA VUELVO A PUBLICAR, CORREGIDA Y AUMENTADA:

      Estas son las cifras de la balanza comercial de Libia:
      Exportaciones en porcentaje (= Países que compran a Libia): Italia 37.65%, Alemania 10.11%, Francia 8.44%, España 7.94%, Suiza 5.93%, USA 5.27%.
      (¿Qué productos exporta Libia? Petróleo crudo, derivados del petróleo, gas natural, químicos.)

      Importaciones en porcentaje (= Países a los que Libia compra): Italia 18.9%, China 10.54%, Turquía 9.92%, Alemania 9.78%, Francia 5.63%, Túnez 5.25%, Corea del Sur 4.02%.
      (¿Qué productos importa Libia? Maquinaria, productos semi-terminados, alimentos, equipos de transporte, productos de consumo masivo.)

      Así que los mejores clientes de Libia son la Comunidad Económica Europea.

      Los mejores aliados de Libia son la OPEP y el bloque de países no alineados Los miembros del Movimiento de Países No Alineados son más de 117, entre ellos todos los países árabes productores de petróleo, India y Brasil (como miembro observador). Este movimiento surgió para mantener su neutralidad durante la guerra fría y no aliarse a ninguna de las superpotencias de entonces, Rusia y USA. Hoy en día, actúa como uno de los contrapesos necesarios del G8, el G20 y la neo-omnipotente China.

      Sobre Gaddafi. Ha sido un dictador consentido hipócritamente por USA y la Unión Europea para ayudar a mantener la estabilidad geopolítica de la liga árabe, que es la principal suministradora de petróleo para el primer mundo y que, junto a China y Japón, actualmente financia además el déficit fiscal y la inversión en USA.

      Ciertamente un personaje criticable, Gaddafi también ha resultado útil para evitar la destrucción del Estado de Israel, frenar el extremismo islámico y controlar la inmigración ilegal de África hacia Europa. Berlusconi le considera un amigo personal, Sarkozy le recibe en París y Alemania le ha visitado. De hecho, desde la última década, la nueva pero muy corruptamente capitalista Rusia le recibe en Moscú con todo y su Jaima (=Tienda de campaña de los pueblos nómadas del norte de África). Y últimamente, China invierte en Libia porque les conviene tanto que no se amedrentan con la cara de bótox de Gaddafi.

      Un poco de perversidad antes de terminar. El libio dictador Gaddafi podría ser el equivalente al chileno dictador Pinochet. Oscura comparación, pero los seguidores de Pinochet y el inefable Carlos Alberto Montaner no dudarían en destacar los “logros” de su dictadura: la esperanza de vida más alta de África continental con 74 años; el PIB per cápita más alto del continente africano; y el primer puesto en índice de desarrollo humano de África. ¡Macabro, realmente macabro!

      Ahora bien, sobre la base de todas estas matizaciones, cruciales para el análisis CONTEXTUALIZADO de la coyuntura de Libia a día de hoy, ¿DE QUÉ PUÑETAS HABLA USTED EN SU ARTÍCULO, SEÑOR PALLARÉS? Su pensamiento tan simplista, su horizonte tan reducido y su evidente odio político al gobierno de Correa configuran la carga más escatológica de frustración, amargura e impotencia que he visto en ser humano en mucho tiempo.

      Pallarés, ¡usted NO es un periodista!

  2. Que tan pobre y barato comentario acerca de una situacion mundial que puede cambiar la historia.
    Se demoro tanto don Pallares en escribir para salir con esa porqueria.
    Por lo menos por respeto a los muertos en Libia deberia don Pallares dedicarse a hacer un analisis mas serio de esa situacion y de la situacion de los demas paises envueltos en los acontecimientos.
    Todo mundo sabe el pasado de Gadafi y de los demas dictadores de la region. Por que no se pregunta en donde estaba EEUu y Europa antes? Por que dieron el visto bueno o se hicieron los ciegos pemirtiendo a esos regimenes continuar? No sabe don Pallares que el español Jose MAria Aznar si era amigo de Gadafi , lo presentaba como un comprometido con la lucha antiterrorista y las reformas economicas, al igual que Tony Blair y una vez Silvio Berlusconi hasta le beso la mano? Sabe a donde va a parar el 80% del petroleo Libio? No le parece medio raro y contradictorio con lo que Ud escribe? justo los 3 paises que junto al criminal GEorge Bush armaron la carniceria en Irak.
    De eso quisieramos leer y comentar, no de insignificancias como “si alguien es pana de Correa digale que no vuelva a cometer tonteriasf ” queriendo hacer ver al presidente como “gran pana ” de Gadafi, cualquiera que le lea va a pensar que Gadafi y Correa eran panas desde la escuela
    Como que Ud quiere que la gente vea a Correa culpable de los crimenes de Gadafi o como una amenaza de que algun rato Correa seguro ya aprendio de Gadafi y algun rato nos va a matar igual.

    • Rodrigo Valdiviezo

      ¡Muy de acuerdo Jefferson! ¿Hasta cuando esta hemiplejía moral?

    • Busha amigo de Murabak y correa de Gadafi. Cual es la diferencia? ninguna ambos seudos presidentes amigos de asesinos y sus fieles defensores. Por lo menos US decalro que Mubarak debia salir, Chavez defiendio sus genocidios

    • PERO IGUAL SI CORREA FUERA HONESTO Y NO DOBLE MORAL NO HUBIERA IDO A LIBIA

  3. Ya Pallares, por favor déjese de boberías. No tiene otra cosita más interesante para comentar? Gadafi…..jajajaja. Tambien tendrá que escribir a cerca de la admiración que le tenían USA, Israel y la derecha ecuatoriana y latinoamericana a Mubarak de Egypto, dictador desde 1981. O nos va a convencer tambien que los presidentes de derecha que han visitado Egipto y a Mubarak son diferentes a Correa aunque hayan sido admiradores de su dictador? No puedo creer que este señor se jacte de ser periodista. Las cosas que se leen hoy en día. Para Pallares cualquier cosa que pueda decir contra Correa es bueno. Sin sensacionalismo la prensa no vende periódicos ni espacios publicitarios. ¿Cuando el señor Pallares dejará de ser tan transparente? ¿Gadafi…? Toquemos temas más interesantes que estoy seguro abundan.

    • Acaso Pallares deberia quedarse callado sore esto segun tu?

      Busha amigo de Murabak y correa de Gadafi. Cual es la diferencia? ninguna ambos seudos presidentes amigos de asesinos y sus fieles defensores. Por lo menos US decalro que Mubarak debia salir, Chavez defiendio sus genocidios.

      • Pancho Jaramillo

        ¿Ahora hay que hay hacer silencio para que el nuevo egiptólogo especialista en mundo árabe MARTÍN EL-PALLARÉS nos ilumine?? ¡POR DIOS! Pero si Pallarés es un corre-ve-y-dile de los Mantilla, ¡qué diablos puede aportar sobre el mundo árabe alguien que padece de esquizofrenia periodística!?!

  4. Yo por eso escribo de cosas más interesantes que el tema propuesto; este es tan infantil que no merece ser comentado.
    La crísis financiera y económica mundial fue creada por los banksters estadounidenses que hicieron de Wall Street un casino donde se jugaron el futuro economico de los estadounidenses y el de los pueblos especialment europeos, asiaticos y latinoamericanos por la conectividad que crea la globalización. A ellos se les debe reclamar, no a Obama y otros líderes latinoamericanos que heredaron una pésima economía y un alto desempleo. Si no hubiera sido por la intervención de Obama en la economía, la tasa de desempleo estaría en el 14%, segun economistas estadounidenses, y la rápida recuperación de la industria, una de ellas la automotriz, no se hubiera dado. A aquellos hay que reclamarles, no a Lula, no a Correa, no a Tabaré Vazquez y ahora Mujica, no a Kirchner y otros que supieron capear muy bien el temporal y están sacando adelante la economía de sus países.

    La obsoleta idea de que los gobiernos no deben intervenir en la creación de empleos y en mejorar la economía mediante intervención directa esperando a que las fuerzas del mercado se encarguen de ello, es falsa. Precisamente las fuerzas del mercado crearon el debacle económico y financiero del 2007. Si Lula, Correa, Mujica, Kirchner y Obama no hubieran intervenido para reactivar sus economías, este rato estaríamos con más desempleo y mayores deficits fiscales.

    Segun los autores de la catástrofe, los republicanos y teabaggers, el gobierno no debe intervenir en nada. Pero cuando los defensores del free enterprise, del laissez faire están en pindingas ¿a donde acuden para ser salvados si no es al estado? Una vez salvados, empiezan a vociferar del gobierno otra vez. ¿Qué tienen de malo las economías mixtas de mercado, las empresas estatales si todas pueden convivir con las privadas? ¿Acaso la gigante brasilera Petrobras no es estatal? Y en lo que a Prensa se refiere ¿no es la BBC de Londres pública? Precisamente por estos escritos simplístas de la prensa “independiente” es que se necesitan medios públicos.

  5. LA LENGUA Y SUS AMISTADES SON LOS PEORES ENEMIGOS DE CORREA.TODO ESTO DEBE SER PARA ESTAR EN CONTRA DE USA,PEOR AUN EN CONTRA DE OCCIDENTE…..SON TRES LOS LIDERES EN SUDAMERICA,QUE RESPALDAN ESO Y A NINGUNO LE VA TAN BIEN NI TAN MAL…TODAVIA,,,TODAVIA NO ES TIEMPO HAY QUE ESPERAR UN POCO MAS PARA VER RESULTADOS, DEL PROCESO DL MODELO ECONOMICO, TAL VEZ DOS O TRES CIENTOS AÑOS PORQUE PARECE QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS..ESTAMOS DE VUELTA A LA EDAD MEDIA RELIGIOSA Y OPRESORA VAMOS HACIA UN SOCIALISMO HERDITARIO EN SUDAMERICA…NO CREO, PERO N O ME LLAMAROA LA ATENCION
    ESO SERIA PESIMO
    O ES ILUSION OPTICA DE UNA REVOLUCION EN BENEFICIO DEL CULTO A LA PESONALIDAD.ESO NO ES REVOLUCION ESO ES INVOLUCION.

  6. Definitivamente la estupidez es contagiosa, de lo que he leido de muchos foristas se dedican a seguir achacandole los males del mundo a USA o demas paises pero no dicen ni pio de lo que el articulo pretende analizar, la absurda politica exterior ecuatoriana, se privilegian amistades con paises “anti norteamericanos” antes de cerrar un tratado de comercio con Europa o USA (nuestros principales mercados) y poder vender nuestros productos. SI quieren dejar de ser considerados una banana republic dejen de actuar como tal, aunque eso se que es pedirle peras al olmo, seguramente rajaran en contra de mi comentario, me tildaran de perro del imperio, etc, etc, etc, ni modo, sigan viviendo del bono o del carguito publico. A la final con la ignorancia que se manejan no podran ver mas alla de sus narices.

  7. Amistades peligrosas: Pallares- El Comercio y la Oposición sin rumbo, una mezcolanza de gutierristas oportunistas, una derecha explotadora y anclada en un pasado tenebroso y una izquierda con dirigentes dorados. Si alguien realmente aprecia a Pallares debería decirle: mira Martín, deja de escribir tanta cosita baladí contra Correa pues se nota tu odio desmedido y tu falta de ecuanimidad. Nadie es perfecto y lo que interesa es trabajar y producir, y eso hace Correa mientras sus enemigos se fijan en trivialidades.

    Escuchar a presidentes de la derecha enorgullecerse de su amistad con los genocidas George W. Bush, Tony Blair y Jose Maria Aznar, sin duda que tiene que ser una vergüenza para cualquier persona a quien le duela la humanidad. He parafraseado a Pallares reemplazando a Gadafi con los nombres de los criminales de lesa humanidad. Por cierto que G.W. Bush canceló días atrás su viaje a Suiza porque se escucharon rumores de que un juez quería aprehenderlo y acusarlo de criminal. Más asesinatos cometió Bush que Gadafi y todos los dictadores juntos de Oriente Medio. Si Correa hubiera visitado a Bush y hablado bien de el, Pallares nunca hubiera escrito este artículo. Doble moral. Ser amigo de Bush, Mubarak y los arabe sauditas= muy bueno. Ser amigo de los otros dictadores de Medio Oriente= muy malo.

    • Acaso Pallares deberia quedarse callado sore esto segun tu?

      Busha amigo de Murabak y correa de Gadafi. Cual es la diferencia? ninguna ambos seudos presidentes amigos de asesinos y sus fieles defensores. Por lo menos US bajo Obama declaro que Mubarak debia salir, Chavez defiendio sus genocidios, correa seguramente hara lo propio

      • Doble moral. Ser amigo de Bush, Mubarak y los arabe sauditas= muy bueno. Ser amigo de los otros dictadores de Medio Oriente= muy malo.
        Ahora metieron en el baile a Chávez. Puras tonterías. Pallares, escriba algo mejorcito.

    • CALLA PADRE DE TODOS LOS COJUDOS, HASTE UN TRANSPLANTE DE CEREBRO

    • TU TIENES DOBLE MORAL, COJUDO MAYOR

    • OYE COJUDO MAYOR DEJA DE SER TAN PERRO

      • Juan, reune todas tus cojudeces en un solo comentario y escribelas, igual nadie te le pero por lo menos haras menos flood. (gracias)

  8. Es inverosimil como los autócratas bolivarianos, con Castro y Ortega a la cabeza, salen en defensa del asesino Gaddafi. Hoy bombardea y mata a su propio pueblo, como antes ponia bombas en aviones de pasajeros (Lockerbie) y fomentaba el terrorismo por el mundo.

    Una pequeña corrección al amigo Martin: las monarquías europeas son parlamentarias y constitucionales, pero no republicanas. Pero el punto esencial es correcto y obvio: no son monarquías absolutas o autocracias, son sistemas democráticos en los cuales el pueblo elige al Jefe de Gobierno, y los reyes son simples figuras.

    Absurdo, por supuesto, criticar a nuestros aliados económicos y políticos de larga data por tratar de defender las tiranías asesinas de los neo-aliados, Irán y Libia.

  9. Excelente articulo. Correa es el bobo de la comedia, como siempre.

  10. USA bajo Obama reclamo que Mubarak tenia que salir cuando ya estaba afueran, pero antes Egipto siempre fue un aliado de Washington y se podria decir de Israel. La politica de Washington y de Europa con Mubarak y los otros dictadores mas o menos yo le veo asi:
    Durante los años de dictadura: ” hagan lo que quieran con tal de que no dejen subir al poder a los islamitas ” si para eso hay que aplicar mano dura con su pueblo haganlo! nosotros nos haremos los ciegos.
    Cuando ya estaban avanzados los hechos en Egipto: “quedate quedate pero promete al pueblo que te vas a portar bien y vas a compartir tu poder con otros a ver si te perdonan ”
    Cuando ya salio rumbo a Emiratos Arabes Unidos: ” Yo si te dije que te vayas, que no queremos dictadores como tu, que violan los derechos humanos”
    Ya con la experiencia de Egipto y Tunes, EEUU y Europa ahora ya saben en que terminara el problema de Libia pero esta vez la cosa es mas seria porque para Europa dejar de recibir el millon de barriles diarios de Libia podria ser una catastrofe, por lo menos temporal.
    Si EEUU y Europa vuelven a hacerse los ciegos al ver como se masacra gente en Libia con tal de no tener que afrontar una mala situacion en sus economias o politica, quedara otra vez muy claro que en el mundo no gobiernan los amantes de los derechos humanos ni de la democracia sino EL CUSHQUI como se dice en Ecuador.

    • “USA bajo Obama reclamo que Mubarak tenia que salir cuando ya estaba afueran, pero antes Egipto siempre fue un aliado de Washington y se podria decir de Israel.” Es la verdad Jefferson y no sé por qué tratan de negarlo. Se parece al viejito senil Ronald Reagan que hecho el macho le dijo a Gorvachev: “Mr. Gorbachev, tear down this wall!” “Sr. Gorvachev, tumbe esta pared!” refiriéndose al muro de Berlin.

      Claro, era fácil dárselas de valiente cuando todo el mundo sabía que el comunismo y la misma pared con un soplo se caían solos. Así mismo ahora los EEUU, despues de haber amamantado por décadas con el dinero de sus ciudadanos a todos sus dictadores favoritos, pretende ahora erguirse como el adalid de los derechos humanos de esos mismos países donde antes festejaba con champaña el cumpleaños de esos mismos opresores del pueblo. Eso se llama hablar por ambos lados de la boca.

    • CALLA perro miserable

  11. Como siempre todo depende del cristal con el que se mire el asunto:

    Lo que aquí se cuestiona es la TENDENCIA de Correa a hacerse de “malas amistades”(léase dictadores) Fidel Castro, Hugo Chávez, Mahmoud Ahmadinejad…Muammar al-Gaddafi. Cuál es el propósito aparte del puramente ideológico? El ALBA?

    Aquí unas perlas de un par de individuos…Fidel y Ortega:

    (tiny.cc/x66on) “no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días.” OJO horas o días dice, el camarada este, pobre ser cree que sabe algo de geopolítica, CUALQUIER ejército occidental que meta las manos en Libia en este momento SE LAS QUEMA!!!

    (tiny.cc/r3biq) “He estado hablando con él (Gadafi), hemos estado hablando por teléfono. Lógicamente él está librando nuevamente una gran batalla” Qué más se podía esperar de un ex-guerrillero…me pregunto qué pensará de atacar a CIVILES con aviones de combate!!!

    (tiny.cc/b2uf8) “A finales de 1983 Jarrín y una veintena de guerrilleros viajaron a Libia en vuelos comerciales con el propósito de obtener entrenamiento militar en uno de los campos patrocinados por Muammar al-Gaddafi.” Otra referencia de la “relación” de ciertos elementos ecuatorianos con el dictador.

    Algo CIERTO que nadie puede negar es que LA POCA información sobre la masacre del pueblo libio NO ESTA siendo manipulada pues NINGUNA agencia informativa internacional está presente ni siquiera Al Jazeera…de hecho los periodistas están AMENAZADOS de muerte!!!

  12. Fernando Cordero;presidente de la DESPRESTIGIADA asamblea borreguista,sumisa y entregada a los intereses correistas;se fue de viaje..!!
    Si..se fue de viaje nada mas ni nada menos que a Iran;acompañado por un sequito de asambleistas del oficialismo..(OJO prensa corrupta;y a ver si nos informan quienes nomas viajaron en este tour al mejor estilo correista)..para que tambien..estos hijueputas si saben tratarse bien y disfrutar el “buen vivir”…por ahora inalcanzable para el mas comun de los ecuatorianos.!!
    Se han dado cuenta de que se TURNAN?
    desde que empezo esta farza socialista;estos desventrurados viajan a gusto y gana…y diganme para que?..que beneficios a alcanzado el pais de los viajes de estos hijueputas..!!
    OJO no sera que de ahi nomas el borrego Cordero y su sequito van a apoyar a Gadafi?..o iran a aprender como reprimir al pueblo en preparacion a una eventual revuelta de los ecuatorianos que ya empezaron a cansarse de tanta corrupcion,mentira,delincuencia,sicariato e inseguridad en el pais..!!

    Como es sabido,la desprestigiada asamblea borreguista empezo su vacancia legislativa(jajajaja…si amigos vacancia legislativa;estos buitres ni legislaron,ni hicieron nada por el bien del pais..solo se entregaron a los intereses de su amo que desde carondelet y a control remoto..les ordena y les dice que hacer)…

    Debemos estar atentos a ver que mismo fueron a hacer Cordero y su sequito por alla por Iran….mientras en Ecuador los shunshitos sacandose la mierda para a duras penas tener para comer y para el trole..y presumir que ahora ya tienen un SALARIO DIGNO..de algo asi como 300 dolares al mes(veran que aqui un genio dijo que ganar 1000 al mes ya es ser pelucon)cuando la canasta basica cuesta casi 600 dolares…por esta razon y muchas mas me mantengo en la posicion de que el salario DIGNO del que habla el gobierno en verdad si es digno…DIGNO DE HACER UN CUCURUCHO y meterselo a Correa por el culo..ya que los miserables 300 dolares no representa ni el 10% de lo que ganan Cordero y su sequito por ser parte de la desprestigiada asamblea nacional(copia papel carbon de los congresos del pasado)y claro por viajar y estar de agache con el dinero de todos los ecuatorianos…la agencia de viajes de carondelet..ya es de todos..los sapos y acomodados del siglo XXI…!!

  13. Esa bodega está llena de estupefacientes.

    • calla hijueputa…refuta lo que escribo pedazo de baboso..si acaso tienes argumentos..

      • Pedro Flores

        ¡Qué hocico!! Pobre familia! La cojudez es esquizofrénica tambien. El Cojudo Ecológico es cojudo por naturaleza.

    • Que hocico no hijueputa?..pues si veras que da ghracias a dios que no estas en persona caso contrario..ya te hubiesen reventado el hocico..
      pobre hijueputa al cuadrado..al menos yo no soy pirata cybenetico huevon..en cambio vos? mal parido…como tu trabajo es robar identidades no tienes argumentos para refutar ningun comentario..eres simplemente un pobre pirata cybernetico hijueputa !!

      • Pedro Flores

        ¡¡Qué hocico del amante de la bodega del hospital!! Lo siento por su familia. Es un Cojudo Añejo: Con el tiempo se hace más cojudo.

    • VOTA NO, Y COMO ESTAS PADRE DE TODOS LOS COJUDOS

  14. Señores dictadores del mundo entero: mientras ustedes nos garanticen el suministro de petroleo y mantengan a raya a los desestabilizadores ciudadanos y aprecien nuestra amistad y no la de los socialistas, nos importa un comino que violen los derechos humanos de su pueblo, no les den de comer, no les den educación. Hagan lo que quieran pero ese petroleo y esa hegemonía regional nos pertenece.- firma USA.

    Nota: Ahora que a EEUU no le queda otra que aliarse al pueblo en rebeldía, condena y maldice a sus ex amigos con quienes fueron por décadas uña y sucio.

  15. La verdad este Sr. Pallares debería salir de su tranquera y no hacer el ridículo con gente como nosotros que estamos medianamente informados.
    José María Aznar en Libia 2003
    Gadafi en Paris recibido por Sarcozy dic/2007
    Gadafi en Madrid recibido por Zapatero y los reyes dic/2007
    Zapatero en Libia jul/2010
    Gadafi en Roma agos/ 2010
    Berluscon en Libia agos/ 2009, etc.
    Como siempre Pallares y todos sus análisis dan lástima.

  16. Mientras aqui los “sabios” estan rasgandose las vestiduras defendiendo al regimen corrupto de Rafael Correa;y diciendole a Martin Pallares de que se va a morir,y hablando de la crisis economica de EEUU;no dicen ni pio de la noticia de que “Ecuador es PENULTIMO EN EL INDICE DE CLIMA ECONOMICO DE LA REGION”

    Compatriotas;lean la noticia y vean el cuadro del indice en el cual por esas cosas de la vida Venezuela,Ecuador y Bolivia ocupan los tres ultimos lugares(paises aliados en el socialismo del siglo XXI)

    Lean tambien que el pais sigue hipotecandose;otros MIL MILLONES de China a pagar en petroleo con interses de 7.08%;que inteligentes no?
    Y lean tambien que La Corporacion Andina de Fomento otorgara un credito al pais por 2.200 millones de dolares(a estos desalamados ni el asalto al IESS por mas de 6000 millones de dolares les es suficiente)

    Y todo esto,a pesar de los altos precios del crudo en los mercados internacionales…y los hijueputas dicen que en el pais el regimen no es corrupto sino TRANSPARENTE….que piden la bola para obras…jajajaja..no hay plata pero Cordero y su sequito se van de turismo a Iran..se irian en el avion de todos los ecuatorianos?
    Ya veremos con que cuento nos salen..!!

  17. Las noticias hay que saber leerlas y no dejarse llevar por el sensacionalismo negativo de diario El Comercio. Para el cuarto poder es fácil distorsionar la verdad. Gonzalo Proano, esta es la misma noticia que usted menciona. Este tipo de noticias que contradice a los amantes del desastre, debe agradar inclusive a ellos. Será posible que se alegren un poco?

    Ecuador tiene ambiente favorable para desarrollo económico. El Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina se mantuvo estable en enero
    pasado al registrar 5,8 puntos, un resultado idéntico al detectado en el estudio anterior, realizado en octubre de 2010, anunció hoy en Brasil la Fundación Getulio Vargas (FGV). El ambiente para negocios registró mejorías en Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, se empeoró en Bolivia, Colombia y Venezuela y permaneció virtualmente estable en Argentina y Brasil.

    El país con mejor ambiente para negocios sigue siendo Chile -donde el índice trepó de 7,5 a 8,0 puntos-, seguido por Uruguay (7,9 puntos), Paraguay (7,5 puntos) y Perú (7,3 puntos). El gigante Brasil, por otra partes, cayó a 6,7 puntos, lo que supone un descenso marginal frente al resultado de octubre pasado 6,8 puntos), pero es una caída significativa frente al máximo de 7,8 puntos registrado en enero de 2009. El sexto puesto lo comparten Argentina y Colombia, con 5,8 puntos, seguidos por
    México (5,5 puntos) y Ecuador (5,4 puntos).

    No es lo mismo decir “Correa visita la Junta Bancaria” que “Correa asaltó la Junta Bancaria”. ¿Si recuerdan?

  18. Claro…ya que no es lo mismo..huevos de araña..que arañame los huevos no..?
    La noticia dice biel clarito y el informe igualmente..de 11 naciones estamos en penultimo lugar..y quieren convencernos de que estamos bien y que hemos mejorado..dicho por los correistas..es la unica verdad..lo demas?..sale sobrando..!!

  19. SOLO FALTA QUE CORREA LE DE ASILO A GADAFI

    Para Correa, la imagen de Gadafi ha sido maltratada

    Tras su gira por Irán, en diciembre del 2008, el presidente Rafael Correa explicó cómo conoció a Muamar Gadafi.

    Contó que cuando llegó a Trípoli, a las once de la noche, se celebraba una de las fiestas más importantes del islamismo.

    “De repente vemos una caravana de 20 carros, tremendos carros Mercedes, todo eso… Bueno, resulta que para sorpresa mía nos estaba esperando el presidente Gadafi a unos diez minutos del aeropuerto, en una pampa que es una reserva natural, con camellos, gacelas y en carpas maravillosas…”.

    “Me dio mucho gusto conocerlo. Aquí también es una de las figuras muy maltratadas, porque los ponen como esos locos criminales sedientos de sangre, etcétera”. Según Correa, Gadafi actuó indignado por el derroche monárquico. “Hace el golpe de Estado, rebela a las tropas contra la monarquía y de 26 años asume el poder, ya lleva más de 40 años en el poder. Y esa es otra cosa que debemos entender, aquí (dicen) que debe haber elecciones cada cuatro años, que alternabilidad, eso está muy bien para nosotros, pero hay otras culturas”.

  20. SOLO FALTA QUE CORREA LE DE ASILO A GADAFI
    Para Correa, la imagen de Gadafi ha sido maltratada
    Tras su gira por Irán, en diciembre del 2008, el presidente Rafael Correa explicó cómo conoció a Muamar Gadafi.
    Contó que cuando llegó a Trípoli, a las once de la noche, se celebraba una de las fiestas más importantes del islamismo.
    “De repente vemos una caravana de 20 carros, tremendos carros Mercedes, todo eso… Bueno, resulta que para sorpresa mía nos estaba esperando el presidente Gadafi a unos diez minutos del aeropuerto, en una pampa que es una reserva natural, con camellos, gacelas y en carpas maravillosas…”.
    “Me dio mucho gusto conocerlo. Aquí también es una de las figuras muy maltratadas, porque los ponen como esos locos criminales sedientos de sangre, etcétera”. Según Correa, Gadafi actuó indignado por el derroche monárquico. “Hace el golpe de Estado, rebela a las tropas contra la monarquía y de 26 años asume el poder, ya lleva más de 40 años en el poder. Y esa es otra cosa que debemos entender, aquí (dicen) que debe haber elecciones cada cuatro años, que alternabilidad, eso está muy bien para nosotros, pero hay otras culturas”

  21. Pallarés es un fenómeno: egiptólogo, experto en mundo árabe, PhD en derechos humanos, politólogo erudito, economista matemático, máster en relaciones internacionales, un sociológo polivalente. Don Martín, sólo le hace falta estudiar una diplomatura en periodismo en la Academia “Carlos Vera” para consolidarse como un comprometido genio nacional.

  22. Señor Pallares:
    Le voy a dar una mini-clase de economía y relaciones internacionales. Le veo un pelín desorientado y por eso las necesita.

    Estas son las cifras de la balanza comercial de Libia:
    Exportaciones en porcentaje (= Países que compran a Libia): Italia 37.65%, Alemania 10.11%, Francia 8.44%, España 7.94%, Suiza 5.93%, USA 5.27%.
    (¿Qué productos exporta Libia? Petróleo crudo, derivados del petróleo, gas natural, químicos.)

    Importaciones en porcentaje (= Países a los que Libia compra): Italia 18.9%, China 10.54%, Turquía 9.92%, Alemania 9.78%, Francia 5.63%, Túnez 5.25%, Corea del Sur 4.02%.
    (¿Qué productos importa Libia? Maquinaria, productos semi-terminados, alimentos, equipos de transporte, productos de consumo masivo.)

    Así que los mejores clientes de Libia son la Comunidad Económica Europea.

    Los mejores aliados de Libia son la OPEP y el bloque de países no alineados Los miembros del Movimiento de Países No Alineados son más de 117, entre ellos todos los países árabes productores de petróleo, India y Brasil (como miembro observador). Este movimiento surgió para mantener su neutralidad durante la guerra fría y no aliarse a ninguna de las superpotencias de entonces, Rusia y USA. Hoy en día, actúa como uno de los contrapesos necesarios del G8, el G20 y la neo-omnipotente China.

    Sobre Gaddafi. Ha sido un dictador consentido hipócritamente por USA y la Unión Europea para ayudar a mantener la estabilidad geopolítica de la liga árabe, que es la principal suministradora de petróleo para el primer mundo y que, junto a China y Japón, actualmente financia además el déficit fiscal y la inversión en USA.

    Ciertamente un personaje criticable, Gaddafi también ha resultado útil para evitar la destrucción del Estado de Israel, frenar el extremismo islámico y controlar la inmigración ilegal de África hacia Europa. Berlusconi le considera un amigo personal, Sarkozy le recibe en París y Alemania hace lo propio. De hecho, desde la última década, la nueva pero muy corruptamente capitalista Rusia le recibe en Moscú con todo y su Jaima (=Tienda de campaña de los pueblos nómadas del norte de África). Y últimamente, China invierte en Libia porque les conviene tanto que no se amedrentan con la cara de botox de Gaddafi.

    Un poco de perversidad antes de terminar. El libio dictador Gaddaffi podría ser el equivalente al chileno dictador Pinochet. Oscura comparación, pero los seguidores de Pinochet y el inefable Carlos Alberto Montaner no dudarían en destacar los “logros” de su dictadura: la esperanza de vida más alta de África continental con 74 años; el PIB per cápita más alto del continente africano; y el primer puesto en índice de desarrollo humano de África. ¡Macabro, realmente macabro!

    Ahora bien, sobre la base de todas estas matizaciones, cruciales para el análisis CONTEXTUALIZADO de la coyuntura de Libia a día de hoy, ¿DE QUÉ PUÑETAS HABLA USTED EN SU ARTÍCULO, SEÑOR PALLARÉS? Su pensamiento tan simplista, su horizonte tan reducido y su evidente odio político al gobierno de Correa configuran la carga más escatológica de frustración, amargura e impotencia que he visto en ser humano en mucho tiempo.

    Pallarés, ¡usted NO es un periodista!

    Nota: mi dirección de e-mail es real, no como la de algunos comentaristas memos que he visto aportar en su blog.

  23. Pobres hombres izquierdozos, no se dan cuenta que su Presidente Correa nos está llevando hacia el fondo del abismo, quebrantando su propia constitución, persiguiendo a policías de su supuesto y trágico 30 S, dejando en libertad a las mulas del narcotráfico que puedan llevar 2 kilitos de droga, ¡ha es que como son 2 kilitos no más¡, además debemos dejarnos robar, no debemos poner resistencia, sino lo delincuentes se enojan y por eso ocurren los asesinatos¡¡¡¡¡ Que tal ah con estos izquierditas soquetes, ventrílucos del camarada Correa…..

    Da indiganación ver como estas personas que dicen ser ilustradas no se dan cuenta de lo evidente, crisis, desempleo creciente, gasto gubernamental excesivo, corrupción, realización de los préstamos a los chinos con el más alto interés 7.08%, ni siquiera con el fondo monetario se obtenía tanta usura, pero ahora todo es permitido, como son de isshquierda¡¡¡¡¡Todo es posible….

    Reaccionen camaradas izquierdistas…..todos queremos un régimen democrático sin persecuciones, cadenas, enlaces sabatinos, interrupción de programas de radio y TV difamando y cuestionanado a quienes no piensan como su Presidente. Si ustedes piensan que deben tratarles con la suela del zapato como lo hace ahora el presidente…..allá ustedes pero la gran mayoría de ecuatorianos como democráticos, muy respetuosos del derecho y la ley como debe ser, y no somos un proletariado que hace lo que el jefe ordena.
    Muy buen artículo Sr. Pallares.

  24. Es evidente la amargura de estos individuos, y se entiende porque las obras del gobierno cada vez son mayores y están a la vista de todos, vienen pronosticando la debacle nacional desde hace varios años, lo que no sucede, al contrario la vialidad del país ha mejorado notablemente, se recauda más impuestos, el IESS ha vuelto a dar préstamos hipotecarios, los contratos petroleros son de mayor beneficio para el país, el ferrocarril será rehabilitado en su totalidad, solo por nombrar algunos logros de este gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s