Con el Gran Hermano nadie se mete

Ecuador tierra de prodigios, sobre todo desde que ya es de todos. Debe ser el país con mayor cantidad de detenidos por terrorismo en relación al índice de actos terroristas que se cometen. Actualmente hay al menos 4 personas tras las rejas bajo acusaciones de terrorismo, la gran mayoría dirigentes indígena.
Debe ser también el país con mayor cantidad de presos acusados de intento de magnicidio o de golpe de Estado en relación con los intentos de magnicidio o de golpe de Estado que se han cometido. César Carrión, por ejemplo, lleva ya más de tres meses presos luego de que el presidente Rafael Correa descargara una andanada de insultos en su contra, entre los cuales estaba la insinuación de que quiso darle cianuro. Fidel Araujo lleva ya más de tres meses presos porque se le acusa de intento de golpe de Estado sin que hasta ahora nadie haya podido probar que haya habido un golpe o, peor aún, sin que nadie haya al menos intentado probarlo de forma seria.

Pero en cambio, debe ser el país con menor cantidad de detenidos o de procesos de investigación por actos de corrupción. Mientras se multiplican las detenciones por terrorismo o intento de golpe de Estado, no ha habido una sola investigación o detenido por el caso del gran hermano Fabricio Correa. Y razones sobran.
Ayer la veeduría que se conformó por pedido del propio Presidente para investigar el caso, entregó un informe a la Contraloría en el que se dice básicamente cuatro cosas: que hubo favoritismo de parte de las entidades públicas para adjudicar los proyectos a las empresas relacionadas a Fabricio Correa, que existió ilegalidad en estas adjudicaciones y que el Estado habría sido perjudicado en aproximadamente USD 143 millones.
En este tema no hubo ni el asomo de la agilidad o eficiencia que hubo para los indígenas de la radio Arutam o para Carrión o Araujo sobre quienes no se han podido presentar evidencias serias. Desde junio del 2009 en que saltó el escándalo del gran hermano no ha habido un solo detenido y, de lo que se sabe, lo único que hay es una investigación en la Fiscalía que al menos hasta ayer dormía el sueño de los justos.
Y la verdad es que el tema ameritaba no solo una actitud mucho más agresiva de la justicia sino, al menos, cierta preocupación de la opinión pública.
No es para menos. La veeduría hace dos afirmaciones que son como para quitarle el aliente al más impávido. Primero, que los contratos que se pensaba estaban alrededor de los USD 80 millones, realmente alcanzaron la nada despreciable cifra de USD 700 millones, y, segundo que la orden del Presidente de que se anulen los contratos con su hermano apenas se quedó en el grito habitual y nunca se hizo documento alguno para ese fin.
Increíble pero, de probarse lo que dice la veeduría, el Gobierno nunca hizo formalmente nada para declarar la nulidad de los contratos a no ser por la orden verbal del Presidente. Y, como dice la propia veeduría “en derecho público solo se pueden dar disposiciones por escrito, debidamente motivadas y fundamentadas”.
¿Reaccionarán los fiscales a este informe de la misma forma en que reaccionaron luego de los estridentes gritos con los que Correa responsabilizó a Carrión de intento de magnicidio o a Pepe Acacho de actos terroristas? ¿Será necesario que el gritón sabatino lance sus bramidos para que alguien haga algo?
Ecuador tierra de prodigios, sin duda. Ahora que la Patria ya es de todos.

Anuncios

47 Respuestas a “Con el Gran Hermano nadie se mete

  1. Señor Pallares,

    Hasta cuando la impunidad. Cada vez el gobierno se vuelve mas y mas arbitrario. Osea que el libro El Gran Hermano no ha estado tan disparatado como quisieron hacerle parecer.

    Anthony

  2. Señor Pallares;
    El informe de la veeduria de que nuestro “amadisimo presidente” si sabia de los contratos del ñaño Fabo,no es nuevo;era un secreto a gritos.!!
    Las denuncias sacadas por la “prensa corrupta”,revelaban que eran 80 millones,luego una comision dijo 350 millones y ahora la veeduria dice 700 millones;que chever va subiendo el dolar como espuma de cerveza.!!
    Y como nuestro “amadisimo presidente” anda de viaje(como siempre)ya salio el asesor juridico Alexis Mera quien valientemente niega el informe e insulta a los miembros de la veeduria calificandoles de “IGNORANTES”,vaya..vaya..tan bien isultan los sirvientes..igualito que el patron.!!
    Y ahora..?..seran los miembros de la veeduria acusados de traidores,terroristas,pelucones,?;enviaran un escuadron especial de las FFAA a detenerlos y encerrarlos en el ex penal Garcia Moreno acusandolos de que..??
    Ahora podemos ver la pelicula un poco mas clara referente al allanamiento de las instalaciones de VANGUARDIA y los peridodistas que escribieron el libro EL GRAN HERMANO;al parecer la incautacion de las computadoras tenia un objetuivo..encontrar esa informacion referente a los 700 millones..?
    Pero tranquilos,que de por medio esta el gobierno “TRANSPARENTE,DE MANOS LIMPIAS Y BOLSILLOS ARDIENTES.!!
    Existe motivos mas que suficientes para que el gobierno de la revolucion;se empeñe en aprobar la ley mordaza;hay que maniatear a la prensa,solo gritar que son corruptos y mafiosos,no sirve de nada…a esperar que el “gran jefe” regrese de su paseo en la Antartica;para que nos deleite una vez mas con su cadena de insultos sabatinos..OJO que el ñaño Fabo,ni esta de bronca con el ñaño presidente;ni el ñaño presidente esta convencido que su ñaño es parte de la derecha corrupta;este par de payasos le estam tomando a los ecuatorianos como tontos,palbras van y vienen entre ellos..total..hay una maza de IGNORANTES que creen que Correa es honesto..claro esta..no somos todos..!!!

  3. Siempre que leo a don Pallares se me viene a la cabeza la idea de que a las 8 de la mañana esta sentadito en su oficina esperando, llega doña Mantilla y él , sonriente le saluda,ella le tira un papel con el tema del dia y se va , el lo agarra del suelo y corre a su computadora a hacer lo que tiene que hacer. En el papel de este dia estaba escrito EL GRAN HERMANO, y don Pallares sabe que tiene que asociar cualquier tema que fuese y hacer que al final el presidente quede mal.
    Como en casi todo tema, nada de realidad ni de indicios de que investigo antes de teclear. SI creyesemos a ciegas lo que escribió, pensariamos que el Ecuador anda de mal en peor en lo que se refiere a corrupcion pero segun el organismo mas serio en esto: ‘TRANSPARENCY INTERNATIONAL” vemos que el Ecuador la cosa esta mejorando . Aqui un recorte “De acuerdo al Informe Anual de Transparencia Internacional 2010,Ecuador ha mejorado su puntuación en el índice de corrupción. De tal manera que la posición 151 que ocupaba en el 2009, en la actualidad se ubica en el puesto 127. ” Pero una cosa asi no la veremos jamas porque si lo hace, al siguiente dia ya no recojera del suelo ningun TEMA sino su ultimo cheque.

    • Como siempre los SOCIOlistoides quieren tapar el sol con un dedo o pretender que el resto SE COMA ENTERA la rueda de molino del gobierno, no importa cuántos actos de corrupción y cuantas FISCALIZACIONES no se hayan hecho NI SE HARAN para ellos éste es el mejor gobierno de la historia…punto.

      La historia para ellos es simple y sencilla, antes de Correa TODO estaba podrido y mal hecho y después de Correa…la nada. La izquierda todo lo hace bien, es infalible, inmaculada…la derecha la encarnación del demonio y de todos los vicios y errores…humanos.

      En fin…por cierto ya averiguaste que son las FARC?

      • Aporta con algo nuevo,investiga, lee , escribe alguna informacion que sea util para los demas, dedicarse solo a criticar e insultar no es de inteligentes. Nadie niega que hay rateros y sinverguenzas dentro del gobierno, acaso alguien de los foristas que defendemos a Correa hemos escrito eso alguna vez? al contrario, nos caracterizamos por decir lo bueno y tambien lo malo del gobierno, lo que no pasa con ustedes que a mas de insultar a diestra y siniestra como que no les queda mente para mas.
        Aprende a ver las cosas buenas de la vida, sin odio. Yo no escribi que el Ecuador de hoy es inmaculado y puro, solo escribi que HA MEJORADO en cuestion de corrupcion y eso es bueno, aunque sea de apoco, quiere decir que estamos en buen camino pero parece que para ti y algunoss mas seria mejor que el Ecuador empeore para tener mas razones para insultar.
        Que tiene que ver las FARC con este tema? cuando se hablo de eso ya te respondi.

    • Ma.Paula Esteves

      Qué orgullo para Ud ha de ser estar en el puesto 127.

    • Ahhhhhh! Jefferson creo que los árboles no dejan ver el bosque, su imaginación es tan pobre que imagina sandeces, no defiendo el artículo del señor Pallares, que de paso son tan certeros y permiten abrir debates sobre las situaciones planteadas, pero no argumente semejantes barbaridades, que pena da leer a personas con criterios tan poco edificantes. Volviendo al caso, recuerde que el Presidente Correa dijo que renunciaba si se comprobaba los negocios del Fabricito con el Estado y ya en el informe se presentan contratos-con piola- por supuestamente 700 MILLONES DE DOLARES, informe que él mismo pidió, exigiendo inclusive que se nombre una Comisión para el efecto, y ahora según Alexito los integrantes de dicha Comisión -quedan 4 de 10- son unos IGNORANTES. AYYYYAYAY ALEXITO, QUE DIVINO QUE SOS, que e puede esperar del principal alcahuete que tuvo Febres Cordero, ahora devenido en rebuznario del siglo 21. Lo s ñaños Gutierritos son bebés de pecho frente a estos oscuros negocios amparados por la influencia de tener un ñaño presidente. Su servidor, señor Jefferson.

      • LUIS MENDIETA MENDEZ

        Señor Bolaños gente como usted pretenden convencer que este es el peor gobierno de la historia, y eso no es cierto desde ningún angulo. La fructífera imaginación suya, y la supuesta rectitud de su conducta deberían hacerlos denunciar formalmente casos reales de deshonestidad, y malos manejos públicos, y no andar en chismes de vecinas, sobre temas que se imaginan, y que son tan comprobables como que usted o yo podamos gobernar mejor que Correa….
        Le apuesto 1000 a 1 a que no seria así, y que es facilito criticar, pero no les creo a ninguno de los detractores de Correa que ustedes tienen ninguna respuesta útil para los intereses del país… Y esto con la seguridad que ya tuvieron la oportunidad y lo único que han sabido son llenarse los bolsillos, y justificar sus ineptitudes…

  4. Ni con el gran hermano ni con el pequeño, Mucha gente le está dando la espalda: su misma comisión de la verdad, el consejo de participación ciudadana, los de ruptura de los 25, la Sra. Amores, el Señor Acosta, el Señor Larrea, el Señor Barcia, el gobernador de Tunguragua, la Sra. Gallegos, su ex ministro de finanzas, su ex ministro Derliz Palacios. Parecen pocos verdad? Tal como ahora dijo un ex periodista, ahora con el gobierno, que es 20 medios de comunicación contra 1500 medios de todo el país. Mucha gente se está dando cuenta, aquí y en el exterior, de que Correa no es lo que dijo ser. Un déficit fiscal de 1400 millones, un petróleo en franca caída de producción, un socio en una refinería que no pone un centavo, un campo gasífero que no produjo ni una bombona, carreteras de hormigón que se están trizando. Uno poco más de cosas. Muchas obras si. Y para que producción? y para que ciudadanos? y para que país? Para un país en franca des institucionalización.

    • LUIS MENDIETA MENDEZ

      Seria bueno don Fausto que lea otros medios a parte de este, y sepa que la caida de la producción de petróleo es una mala información de su parte pues esta, tuvo un record de producción a comienzos de año.
      Y que yo he tenido cercanía con muchos de los “colaboradores” del régimen a los que usted nombra, y a excepción de la gente honesta (a mi criterio) de Ruptura de los 25, el resto o tenían agenda propia, o tienen oscuros vínculos e intereses como es el caso de Larrea, que siempre fue una mala decisión tener cerca a un personaje que utiliza sus amistades en los organismos de Derechos Humanos, para afectar o favorecer a sus intereses… Miren como se aplaudia hasta hace unas semanas a Correa en estos organismos, y ahora que Larrea está contra el gobierno, esto ha cambiado de la noche a la mañana…Esto es lo que hay que criticar !!!

      • Estimado Sr. Mendieta. Con números las cosas salen verdaderamente claras. Le invito, muy respetuosamente a revisar las publicaciones oficiales respecto de la producción petrolera. La adjunta no es oficial pero no es refutable las aseveraciones. Con un poco más de tiempo se puede revisar la página web de Petroecuador y ver la misma realidad. 486 mil barriles/día en 2009 vs. 470 mil barriles/día en 2010. En petróleo se manejan promedios, no picos, como tampoco bajas. Favor revise, por ahora: http://www.vistazo.com/webpages/pais/?id=13436. Por favor no me diga que VISTAZO es de derecha o similar. Me permito indicarle que trabajo en la industria, para diversas empresas, por más de 19 años. Algo he de conocer. Obviamente que El estado le hecha toda la culpa, lo que no es falso, a las privadas. Pero ello es como que si Yo le digo a mis empleados, a los cuales los insulto a diario, les cambio sus contratos y les quito beneficios, de que trabajen más y que quiero más producción. Las privadas, que seguramente Ud. les mentará hasta su madre, trabajan cuando las condiciones funcionan. Por otro lado, Petroecuador se jacta de haber producido más que las privadas. Recordemos que para ello se hizo cargo de un montón de campos que antes fueron privados. Sino veamos, y revisemos por favor, lo que está pasando con los campos Auca Central, Sushufindi que son los más ricos en petróleo liviano de la costa Pacífico Sur, simplemente están “por secarse”. Acuérdese de mi: para evitar que esto pase, van a pasar a manos de una empresa muy grande internacional. Caso contrario mueren. Si, el petróleo es de todos, pero si lo podemos sacar del suelo. Hay que preguntarse si luego de que pase esta fase de explotación, aprox. 5 años, que pasará con el ecuador: Quién sacará el petróleo del subsuelo? El IESS?

      • A, señor Mendieta. Por favor lea bien lo que se escribe. En ningún momento he dicho que Ud., a quien no tengo el gusto de conocer, a tenido o tiene relación con algún personaje de este gobierno. Siéntase muy de no tener relación. Se libra de una y buena. Yo no hablo nunca en contra de ninguna persona de este foro y si respondo, lo hago con el mayor respeto, aún cuando sale mucha gente con una serie de insultos inpublicables, al menos de mi parte. Mis respetuosos saludos.

  5. Ojalá metan las manos en la justicia, sólo así se podrá continuar con la investigación al hermanito. JA JA JA

  6. Pallares, estás otra vez en tus andanzas y equivocado. Dices “Ecuador, debe ser el país con mayor cantidad de detenidos por terrorismo en relación al índice de actos terroristas que se cometen. Actualmente hay al menos 4 personas tras las rejas bajo acusaciones de terrorismo, la gran mayoría dirigentes indígena.” No debes mentir con tanta desfachatez. Los tres indígenas están acusados de sabotaje. El único a quien la justicia le dió tres años, ese sí por terrorista y con razón, ha sido el dirigente estudiantil Rivera. ¿ Tambien defiendes a alguien que entra a una universidad, destroza todo lo que encuentra, persigue y propina una golpiza al rector quien si no se escapa por la ventana hubiera sido asesinado? Defender a ese criminal es estar loco.

    En lo siguiente Pallares otra vez demuestra su ignorancia y/o su maldad al
    convenientemente ampararse en lo que dice la Veeduría: “Increíble pero, de probarse lo que dice la veeduría, el Gobierno nunca hizo formalmente nada para declarar la nulidad de los contratos a no ser por la orden verbal del Presidente. Y, como dice la propia veeduría “en derecho público solo se pueden dar disposiciones por escrito, debidamente motivadas y fundamentadas”. Sigues equivocado, para ser suave. Ya le dijo Alexis Mera al Coordinador de la Veeduría Ciudadana, y si no te parece lo que
    dijo, comprueba lo contrario y yo cambio de parecer: “No sea ignorante; al presidente no le corresponde ordenar por escrito ninguna terminación unilateral, eso es ser ignorante y tener mala fé”. Como dicen por ahí elé.

    Es tu turno amigo Pallares argumentar con conocimiento de causa tus acusaciones. Puedes empezar con los presos que tu dices son acusados de terrorismo pero que no lo son. Luego explícanos lo del terrorista Rivera quien tu dices que no es terrorista. Y finalmente ilumínanos con tu conocimiento de que si al presidente realmente le corresponde ordenar por escrito alguna terminación unilateral. Si estamos equivocados, lo reconoceremos. Pero eso de andar buscando desestabilizar al país
    con tantas falsedades, medias verdades y acusaciones sin ninguna base legal, no está bien. Para marrulleros ya tenemos a Carlitos Vera y a Lucio Gutiérrez. Las acusaciones hay que probarlas. Y ojo, el gobierno ha cometido errores y con todo y eso, sigue siendo el mejor gobierno en siquiera los últimos 40 años. ¿De cuando acá exigimos tener gobiernos perfectos?

    • Estimado señor Flores:
      No acostumbro a responder comentarios por un simple problema de tiempo, peor aún los ofensivos e irrespetuosos como los suyos, los que normalmente los publico por un elemental compromiso que tengo con los principios de libertad de expresión. Sin embargo, ahora quiero hacerle las puntualizaciones que me pide.
      1. Los indígenas detenidos están acusado por sabotaje y terrorismo. Esa es la figura utilizada como lo dice este artículo redactado en el diario del Gobierno al que usted tanto cree: http://bit.ly/flp7fD.
      Segundo, yo no he dicho que Rivera no sea terrorista ni lo defiendo. Le pido que me diga dónde y cuando he dicho que Rivera no es terrorista y dónde y cuando lo he defendido. Alguna vez me referí al tema pero bajo otra perspectiva y criticando que se aplique esa figura a Rivera y no a otros como a los miembros de la FARC.
      Tercero y a propósito de su reacción a lo dicho por Alexis Mera. Claro que el Presidente no debe ordenar la nulidad por escrito, eso nadie lo discute y nadie lo ha dicho. Pero el Presidente sí debe disponer por escrito a uno de sus funcionarios que haga lo que sea pertinente para que una orden suya se cumpla. La más mínima seriedad así lo exige y todos los principios del derecho público lo establecen. Caso contrario, la orden no existe.
      Gracias señor Flores por prestar atención a estas líneas.
      Martín Pallares

      • Pedro Flores

        Señor Pallares,
        Usted supone que mi información la obtuve de “el diario del Gobierno al que usted tanto cree: http://bit.ly/flp7fD.” Supone muy mal, los diarios oficiales llevan agua a su molino y los “independientes”, como el suyo, más todavía, además de tener una agenda política propia lo cual es poco ético e inmoral. Para mantenernos bien informados los ciudadanos tenemos que hacer mil piruetas, leer entre lineas, mantener el beneficio de la duda en todo lo que leemos, oímos o vemos, etc., y lo máximo y mejor que podemos hacer es citar declaraciones de las personas involucradas y las del gobierno, en este caso, como a continuación lo voy a hacer.

        Cierto es que en El Ciudadano se lee ‘sabotaje y terrorismo’, pero el 3 de Febrero el ministro de Justicia, José Serrano, aclaró que ‘Acacho está detenido por acusación de sabotaje y no terrorismo’. Destacó que la detención del ex presidente de la Federación Shuar, José Acacho, se produjo luego de 16 meses de investigaciones dentro de un proceso judicial abierto por instigar al sabotaje en las protestas del 30 de septiembre de 2009 en las que falleció el profesor Bosco Wizuma. Pero Usted Sr. Pallares muy convenientemente no cita esa aclaración del ministro Serrano. ¿Debió usted haberla citado? Un periodista verdaderamente independiente lo hubiese hecho. El periodista no debe informar al público con medias verdades.

        José Serrano desvirtuó las declaraciones de un sector de la dirigencia indígena ecuatoriana que señala que se trata de una persecución política. “Este proceso ha tomado mucho tiempo, se han seguido todos los procedimientos legales”, dijo el secretario de Estado. Indicó que durante los meses que duraron las investigaciones se han aportado todas las pruebas suficientes. “Incluso el mismo señor Acacho a acudido permanentemente a todas las audiencias. Es público el expediente y se puede mirar lo que hizo en la audiencia”, añadió y mencionó que el problema radica en que el país está acostumbrado a que los delitos comunes y los delitos contra la seguridad del Estado queden en la impunidad’.

        Si la oposición demanda del gobierno una lucha constante contra la criminalidad y la inseguridad ciudadana, no tiene sentido que esta misma oposición valiéndose de los medios de comunicación que se jactan de ser independientes, se pongan del lado de los sospechosos (son inocentes hasta probar lo contrario) de sabotaje, de asesinato, de destrucción de los bienes públicos y privados, de la alteración de la paz y la democracia. La prensa opositora juzga al gobierno a priori pero exige que este juzgue ella a posteriori. Es importante que los medios de comunicación reporten lo bueno, lo malo y lo feo del gobierno de turno. Pero su blog, Martín Pallares, nunca muestra lo bueno, solamente lo que pueda dañar al gobierno y eso demuestra una falta de ética profesional. Por cierto, yo si considero terroristas a las FARC y a Rivera…y a Bush y Cheney, tambien.

      • Cesar Salazar

        Felicitaciones señor Pallares por sus comentarios afilados y certeros, el país se cae a pedazos y nadie hace nada. Pero al menos usted lo denuncia, y no desmaye, que cada vez la fila de los desencantados de la “involución” ciudadana está creciendo…

  7. A propósito de Carlos Vera…Omar Simon de la CNE siempre dijo que Vera puede seguir en la recolección de firmas hasta el 19’ de Febrero cuando el plazo de 180 días llega a su fin. Entonces, ¿por qué Vera dijo que suspendía la recolección de firmas? No tiene las firmas necesarias, nos viene a la mente. A Simon se le preguntó: Es decir, ¿el proceso de revocatoria que sigue Carlos Vera no se suspende?
    Simon: No se suspende. Debe continuar. Él sabe que tiene hasta el 19 de febrero para presentar las firmas, para presentar la solicitud, está dentro de los 180 días. No se ha detenido, eso debe quedar claro. Pero si no se pronuncia, esto sigue.
    Doris Soliz: Ya es hora que Carlos Vera presente las firmas que dice tener.
    Alexis Mera: “Si el señor Carlos Vera está pretextando de que por la sentencia de la Corte no puede hacer la revocatoria de mandato, está mintiéndole al país, así de claro, porque el Presidente no se va a oponer al proceso del señor Vera”.

    ¿Se imaginan el caos que significaría revocar el mandato al presidente? Caos en el sentido de que nos quedaríamos con el vicepresidente asumiendo el cargo por dos años en una acefalía de instituciones y proyectos en marcha y por firmarse, para que luego se presente Correa a elecciones y las gane otra vez? ¿Qué logramos con revocar el mandato del presidente? ¿En qué se basa Carlitos Vera para someterlo al país a semejante gasto y sufrimiento?, ¿en que Correa es desafiante, mal genio, bravo y que sospecha que por él salió de Ecuavisa? Existen en proceso otras 165 revocatorias para otros dignatarios en un país tan chico como el nuestro, es una barbaridad.

  8. De Ripley…ahora nuestro amadisimo presidente es el que tiene que decidir si va o no va el proceso de revocatoria en su contra..es como dejar que un sentenciado a la silla electrica decida si se lleva a cabo la ejecucion o no…jajajaja..que pais es este..??
    La vveduria nombrada por el mismo gobierno de la revolucion,reporta que el gran hermano tenia contratos por 700 millones de dolares…y como era de esperarse se reporta que nuestro amadisimo presidente si sabia de los contratos…surge la figura de Alexis Mera..el reciclado de los gobiernos de turno..por que para que tambien..este se sube nomas a todas las camionetas politicas..hoy es el tambien un revolucionario…y el reciclado lo primero que hace es demostrarle al pais que el tambien tiene toda la potestad del mundo para INSULTAR..!!
    Entre todo este champus que vive el pais vemos que hay de todo…desde fallos de la CC con “inventos ” de ultimo minuto…al CNE habia manifestado que el unico requerimiento para una revocatoria era recolectar las firmas del 15 del empadronamiento..y cuando ven que la cosa se pone color de ormiga…suassss…cambian las reglas del juego..que vivarachos.!!
    Ahora resulta que las 10 preguntas iran a discucion en la asamblea la proxima semana..chuta..lo que nos faltaba…que esos borregos inmundos y sinverguenzas del oficialismo tambien metan sus ideas estupidas a algo que es estupido…propuesto por otro estupido…creyendo que el pueblo de el Ecuador…es ESTUPIDO..!!

  9. TRES PATINES NEBOT

    NO, EL PUEBLO DEL ECUADOR NO ES ESTÚPIDO. LOS ESTÚPIDOS SON LOS DE LA DERECHA Y LOS GUTIERRISTAS QUE NO TIENEN A OTRO CANDIDATO QUE LUCIO Y QUE CREYERON QUE VERITA PODRÍA RECOJER TODAS LAS FIRMAS. TODO ESTÁ BIEN, TODOS TIENEN DERECHO EN DEMOCRACIA, PERO RESULTA QUE EL PITUFO NO TIENE SUFICIENTES FIRMAS Y ANDA HACIENDOSE EL GRITONCITO Y RESENTIDO. TIENE SENTIDO QUE REVOQUE QUIEN VOTÓ, NO QUIEN NO VOTÓ EN LAS ÚLTIMAS PRESIDENCIABLES. POR OTRO LADO, TIENE SENTIDO QUE EL REVOCADO TENGA DERECHO A LA DEFENSA, ES UN PRINCIPIO UNIVERSAL. PERO DEJEMOS ESO A UN LADO PORQUE EL PRESIDENTE CORREA YA LE DIJO PUBLICAMENTE A VERITA QUE LE DESAFÍA A PRESENTAR LAS FIRMAS PORQUE EL, CORREA, NO SE VA A DEFENDER.
    LO QUE SUCEDE QUE EL TRAMPOSITO NO TIENE LAS FIRMAS.

  10. Correa: “Nosotros pusimos la revocatoria del Mandato en la Constitución, para evitar farsantes como Gutiérrez, que llegaron con un discurso y desde el primer día empezaron a hacer todo lo contrario”.
    Correa calificó como una farsa las aseveraciones del activista político Carlos Vera, al asegurar que ya tiene un millón 200 mil firmas para revocar su Mandato y como un pretexto, sus declaraciones de que ya no presentará las firmas, por la resolución de la Corte Constitucional.
    “No busque pretexto señor Vera, yo le doy toda la autorización para que revoque mi Mandato, si lo puede, en las urnas, para ver con quien está el pueblo, presente las firmas, siga recogiendo las firmas, si quiere traiga el formulario, yo lo apoyo, yo también firmo, para que no tenga pretexto”, dijo.
    ¡Caramba! ¿Lo hará Verita?

  11. Eres o te haces!

    Con todo respeto, para el Sr.Tres Patines, Nebot- pro-Correa:
    No! el pueblo del Ecuador no es estúpido! como tampoco lo es el pueblo de Corea del Norte, o el pueblo de Venezuela, peor aún el pueblo de Cuba,…o Egipto…
    No! el pueblo del Ecuador no es estúpido, no! pero se está dejando arrastrar por la creencia de que en el Socialismo del siglo 21 no hay corrupción! El pueblo del Ecuador se está dejando arrastrar por la desquiciante publicidad de las “manos limpias y corazones transparentes”
    “Voy a meter manos en la justicia” dice el Presidente de los Ecuatorianos. Tan seguro está del “apoyo popular” que no tiene empacho de decirlo públicamente. Ha infundido sufiente odio, miedo y revanchismo para que el pueblo se vuelva sumiso y calle…
    Pasará? Se dejará el pueblo ecuatoriano? Se “dejará robar” para que no los maten?
    Referencia: Youtube:LA VERDAD DEL SOCIALISMO Y COMUNISMO,

  12. TRES PATINES NEBOT

    QUÉ COMUNISMO NI QUÉ 8/4s! EL COMUNISMO NO EXISTE QUERIDO AMIGO. ESA ES UNA CANTALETA DE LA DERECHA CONSERVADORA Y CURUCHUPA QUE CON SU DISCURSO CANSINO Y PASADO DE MODA TRATA DE METER MIEDO A LA GENTE PARA QUE SE OPONGA A LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS DE CENTRO-IZQUIERDA Y DE IZQUIERDA DE LATINOAMÉRICA. Eres o te haces! MIRE A SU ALREDEDOR Y SE DARÁ CUENTA QUE EXCEPTO POR TRES O CUATRO PAÍSES LATINOAMERICANOS, TODOS LOS DEMÁS HAN ELEGIDO GOBIERNOS DE IZQUIERDA LO CUAL NO ESTÁ REÑIDO CON LA DEMOCRACIA Y EL LIBRE MERCADO, INGREDIENTE PRINCIPAL DEL CAPITALISMO. ES DECIR, EL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO PUEDEN MUY BIEN CONVIVIR EN ARMONÍA. BASTA MIRAR A EUROPA OCCIDENTAL.

    • señor Tres patines nebot, sáqueme de la oscuridad de la ignorancia si fuera tan amable y respóndame esta pregunta: por que este gobierno con tanto dinero no ha disminuido significativamente la tasa de desempleo??? Y por qué si ha atendido tan bien al sector social, estamos inmersos en una escalofriante ola de inseguridad???

      • LUIS MENDIETA MENDEZ

        Yo le respondo mi amigo, le falta a usted informarse por otros medios serios que si hay buenas noticias también, y que si ha bajado significativamente la pobreza extrema, que el nivel de desempleo son menores a los que venía manejand los gobiernos anteriores.
        Y lo de la inseguridad pregúntele a Nebot, pues el 95% de los casos de se dan en una ciudad controlada por ese personaje, con jueces madera de social cristianos, que dejan en libertad a peligrosos delincuentes… Esas cosas no me las han contado, son cifras con fuentes serias, no comentarios de opositores cerrazónicos…

  13. Finalmente leo algo sensato, le felicito! Pero la verdad es que el respeto tampoco está demás déjeme decirle sr. Tres Patines Nebot. Pero aquí la pregunta del millón es: qué mismo pasa? Así sea un centavo de dólar si el Presidente sabía pues entonces debe de dar la cara, el fue quien propicio la veeduría, ahor el es quien tiene que responder. Está bien que el asesor jurídico de la cara por él. Pero por favor, no somos pendejos tampoco.
    Me suena imposible que el Presidente a estas alturas del campeonato venga a decir que no conocía el hecho de que su hermano había contratado con el Estado me imagino que de cierta manera el deberá estar al tanto, porque si no sobrevendría la pregunta si él no sabe, entonces quién???
    Acaso no es más fácil dar la cara al pueblo y decir sí yo sabía, y haga mea culpa. Por más encima que se vaya la oposición. O es que es más fácil hacerse el pendejo? No fue él quién dijo que sí se comprobaba aquello el renunciaba? Bueno, aunque no renuncie y siga en el poder, pero que acepte.
    Ahora lo único que faltaría es que les acusen de Dios vaya a saber qué cosas a los de la veeduría ciudadana.
    Todo esto es cuestión de principios, y a mí me parece que tanto a la oposición y a veces mucho más al Gobierno, les hace falta mucho de eso.
    Es parte de la educación no? Y la pregunta final es, no seríamos mucho más sensatos y dejaríamos de comer cuento si de verdad fuésemos un pueblo medianamente educado? Porque aquí parece que cada cual puede vociferar lo que se le dé la gana y ganar adeptos entre aquellos que son los que más necesitan y que poco acceso tienen a la educación

  14. TRES PATINES NEBOT

    Gina: “Me suena imposible que el Presidente a estas alturas del campeonato venga a decir que no conocía el hecho de que su hermano había contratado con el Estado”. Gina, no es a estas alturas, es decir ahora, que Correa ha dicho que no conocía de los contratos de su hermano. Eso lo dijo en Junio del 2009, es decir hace un año ocho meses. Aunque se vea difícil de creer, hay que recordar que Fabricio Correa ‘usaba un entramado de empresas de Ecuador y Panamá para ejecutar los acuerdos.’

  15. TRES PATINES NEBOT

    UN PAÍS COMO EL NUESTRO QUE FUE DESTROZADO DESDE ÉPOCAS INMEMORIABLES Y HA SIDO BOTÍN DE PIRATAS DEL NEOLIBERALISMO QUE ABRIÓ UNA BRECHA TAN ANCHA ENTRE LA RIQUEZA Y LA INDIGENCIA, NO SE LO ARREGLA EN TAN POCO TIEMPO. SE TOMARÁN VARIOS AÑOS DE ARDUO TRABAJO Y CON UNA NUEVA Y EDUCADA GENERACIÓN QUE CREA EN SU PAÍS, IMITE LO BUENO DE AFUERA PERO QUE NO TENGA RECELO EN DESHECHAR LO QUE NO NOS SIRVE, ASÍ SURGEN LOS PUEBLOS.

    NO ES CUESTIÓN DE SOPLAR Y HACER BOTELLAS. PUES DÉJEME DECIRLE Sr. Cesar Salazar QUE EFECTIVAMENTE, ECUADOR ES UNO DE LOS PAISES CON MENOR TASA DE DESEMPLEO. SI LO DUDA. ENTRE A GOOGLE Y AVERIGÜELO. EN CUANTO A LA “ESCALOFRIANTE OLA DE INSEGURIDAD” SIN NEGAR QUE ES VERDAD, HAY QUE ATRIBUIRLO, POR LO MENOS EN PARTE A SU DOLARIZACIÓN QUE HA ATRAÍDO TODOS ESTOS AÑOS A LADRONES Y CRIMINALES EXTRANJEROS PUES NO ES LO MISMO ROBAR SOLES PERUANOS O PESOS COLOMBIANOS QUE ROBAR DÓLARES.

    CLARO QUE LA POLÍTICA ERRADA DEL GOBIERNO DE HABER ELIMINADO LAS VISAS ESPERANDO UNA CORRESPONSALÍA DE LOS DEMÁS PAÍSES HA CAUSADO UN INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA TAMBIEN. LE INVITO TAMBIEN A COMPARAR LA DELINCUENCIA CON OTROS PAÍSES DE AMERICA LATINA Y VA A NOTAR QUE ECUADOR SALE MEJOR PARADO QUE MUCHOS. LA OLA DE DELINCUENCIA EN CHILE, PARA NOMBRAR UN PAÍS PRÓSPERO, ES TAMBIEN ESPELUZNANTE, LA GENTE NO USA JOYAS CUANDO SALE A LAS CALLES POR MIEDO DE SER ROBADAS. PERO HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO EN MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA Y PARA ESO TAMBIEN NECESITAMOS REFORMAR NUESTRO SISTEMA JUDICIAL. LOS JUECES VAGOS, CORRUPTOS, VENDIDOS O COMO QUIERA LLAMARLES, TIENEN UN SECRETO A VOCES DESDE QUE ME CONOZCO: NO PROCESAN LOS JUICIOS A MENOS QUE LOS INTERESADOS SE ACERQUEN CON LA COIMA. LOS JUECES NO CONDENAN AL CRIMINAL PORQUE ESTE LES PAGA. LA POLICÍA DEJA IR AL LADRÓN CUANDO ESTE LE PAGA UNOS DÓLARES. LA CIUDADANÍA NO DENUNCIA SEA POR NO PERDER TIEMPO O POR MIEDO. SOLO EN GUAYAQUIL SE ENCUENTRAN REPRESADOS CERCA DE 4 MIL JUICIOS Y PRONTO DORMIRÁN EL SUEÑO DE LOS JUSTOS.

    ALGUN DÍA DEBEMOS EMPEZAR PONIENDO TODOS NUESTRO GRANITO DE ARENA. AL MOMENTO LO QUE PODRÍAMOS HACER ES APRENDER A VIVIR EN DEMOCRACIA. ESPERAR A QUE EL PRESIDENTE DE TURNO TERMINE SU MANDATO. LA OPOSICIÓN, EN LUGAR DE SEGUIR GOLPEANDO CUARTELES, DEBERÍA OCUPARSE EN BUSCAR UN BUEN CANDIDATO PARA GANAR EN LOS PRÓXIMOS COMICIOS PRESIDENCIALES. ECUADOR NO PUEDE SEGUIR ROMPIENDO CARRETERAS, QUEMANDO LLANTAS, ROMPIENDO VIDRIOS Y SUS PERIODISTAS INCITANDO AL PUEBLO A LA REBELIÓN. AL ECUADOR INGRESARON POR PRIMERA VEZ EN EL 2010 APROXIMADAMENTE SOBRE EL MILLON DE TURISTAS EXTRANJEROS; SI CONTINUAMOS ENVIANDO MENSAJES DE INESTABILIDAD, ESOS TURISTAS SE IRÁN A OTRO LADO.

    • LUIS MENDIETA MENDEZ

      Lo que me parece extraño, es que estos comentarios y análisis que siempre los siento de sentido común, e inteligentes, los creen descabellados la oposición.
      No puedo creer que solo sean falta de coincidencias, parece que como en el caso de Pallarez, existen intereses particulares en juego…
      Tratan de vincular la ignorancia o el fanatismo con el apoyo a Correa, cuando personas que nunca nos hemos visto, ni conversado antes podemos coincidir, como en efecto coincido con “TRES PATINES NEBOT”, y no pueden creer que eso ocurra en otras instancias, y denuncian que siempre haya miedo al presidente, sumisión, corrupción, y otras formas de convencimiento ajenas a la razón,…. será que “cada ladrón juzga por su condición..”???

  16. 03-02-2011
    Ante las declaraciones del Primer Mandatario de que la oposición tiene doble discurso pues la Consulta nació en la oposición, la asambleísta del Movimiento Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, manifestó que “no sabía que tenía un títere verde (…) a mi disposición”. Malcriadita, ¿verdad? Ese mismo día en la mañana en el aereopurto de Guayaquil las autoridades detuvieron al hermano de la jueza María Leonor Jimenez y tio de Cinthia Viteri quien intentaba transportar más de 11 mil gramos de droga hacia
    España desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

    El Cuarto Poder tiene poder. Esta noticia fue tratada por pocos medios de
    comunicación ‘independientes’ y nunca en primera plana, nunca con un titular “Tio de asambleista Cynthia Viteri fue detenido con droga” como estoy seguro lo hubieran hecho si el detenido hubiera sido pariente de alguien en el gobierno. El titular de Diario La Hora: “Pariente de presidenta de Corte de Guayaquil es detenido con droga”. No sé si diario El Comercio o El Universo siquiera tocó el tema.

    No se trata de hacer quedar mal a la asambleista Viteri que poco o nada podría tener con el tráfico de drogas de su tio, se trata de tener un periodismo realmente independiente que no obedezca a intereses de ningun grupo de poder económico y político. Ya me imagino el escándalo que los medios “independientes” hubiesen hecho si el narcotraficante hubiese sido pariente de un asambleista de PAIS. ¿Cuantos de ustedes supieron de esta noticia? Buen tema para que Martín Pallares lo trate.

  17. Rolando Rodriguez

    Que tiene que ver la droga que llevaba el Tio de la Asambleista Viteri con los $ 700,000,000.00 en contratos que en “buena lid” ganaron las empresas panameñas del hermano del Presidente Correa? Lo que queremos es que se aclare lo cuan “exitoso” son ahora los revolucionarios que no se les escapa ningun contrato!!!

    • LUIS MENDIETA MENDEZ

      Tiene que ver lo de Cinthya Viteri, pues la detención de un delito flagrante de narcotrafico de uno de los familiares de una opositora y brazo legal en Guayas de la oposición es minimizado, y un informe NO VINCULANTE, basado en declaraciones de veedores, (el denunciante es colaborador de Gutierrez), y suposiciones es expuesto en primeras planas…. ESO ES OPOSICIÓN EVIDENTE, Y NO PERIODISMO.

      POR ESO LA GENTE QUE NO QUIERE A CORREA SE MEMORIZARÁ ESOS SUPUESTOS 700 MILLONES, ASÍ SEAN DESVIRTUADOS, COMO SE APRENDEN DE MEMORIA MENTIRAS A FALTA DE ARGUMENTOS SERIOS Y SOBRE TODO REALES…

  18. POR UN LADO SIEMPRE COMPARANDO EL PASADO, CON EL PRESENTE “PROHIBIDO OLVIDAR” PARA PODER SUSTENTAR LA CORRUPCION E INCLUSIVE JUSTIFICARLA, NO SE PUEDE CREER QUE ALGUIEN CON UN POCO DE CEREBRO ACEPTE ESE TIPO DE JUSTIFICACIONES.

    POR EJEMPLO SI SABIAN LO DE CHARLIE PAREJA PORQUE LA SUPERINTENDENTA DE BANCOS, EL BANCO CENTRAL Y LA AGD NO HAN DEMOSTRADO SU CULPABILIDAD Y LO PONEN TRAS LAS REJAS O ES QUE SU AMIGO ALEXIS “EL CACHORRITO” MERA LE HA ESTADO TAPANDO TODO A ESTE Y OTRAS YERBAS, AL IGUAL QUE EL VINICIO “EL LOQUITO ALVARADO” APROPIANDOSE DE TODOS LOS MEDIOS Y DE LA PUBLICIIDAD GUBERNAMENTAL.

    COMO VEN NADIE SE METE CON LOS BIG BROTHER DEL CORREISMO, FABRICIO, EL ALEXIS Y EL VINICIO.

    Y PEOR CON TODOS LOS RECICLADOS DE LA PARTIDOCRACIA
    EL BARRERA DEL LUCIO, QUE AÑO CON AÑO OFRECE MEJORAR LA MOVILIDAD, EL AEROPUERTO Y EL METRO; Y EN NINGUNO LE ACIERTA UNA.

    LOS IZQUIERDA DE MOCRATICA AHORA SOCIOLISTOS
    VERA ARRATA
    BAROJA
    GONZALES
    BORJA Y OTROS

    LOS TRAFICANTES DE TIERRA DE QUITO, GUAYAQUIL Y DEMAS CIUDADES DEL PAIS.

    HA RECLUTADO A LO MEJOR, DE LO MEJOR DE LA PARTIDOCRACIA ESTE ES EL GOBIERNO DE LAS MANOS SUCIAS Y DE LOS CORAZONES CORROMPIDOS DE TANTA SINVERGUENCERIA

    Y CLARO QUIEN SE VA A METER CON LOS BIG BROTHERS DEL PRESIDENTE PORQUE NO ES UNO, SON CASI TODOS.

    Y EL QUE SE METE CON ELLOS ES OPORTUNISTA, TRAIDOR, Y TODOS LOS CALIFICATIVOS QUE LE VIENEN A LA MENTE AL PRESIDENTE POR LO IMPULSIVO.

    PERO YA HAN DE DECIR QUE ESTE ES EL GOBIERNO DE LOS RECORDS DE LA REVOLUCION. YO VOY A APORTAR CON DOS RECORDS MAS.

    EL PRIMER GOBIERNO EN RECIBIR EN MENOS DE CUATRO AÑOS MAS DE 70 MIL MILLONES DE DOLARES Y NO SABER COMO CREAR EMPLEO PARA EL PUEBLO CON ESOS POCOS DOLARITOS.

    EL PRIMER PRESIDENTE QUE LE DA 700 MILLONES DE DOLARES EN CONTRATOS AL HERMANITO SIN QUE EL NO SEPA NADA, DE NADA YA QUE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y LOS MINISTROS CONTRATANTES TAMPOCO SABIAN NADA POBRECITOS TODOS ESTOS INOCENTES DE CUNA PARTIDOCRATICA.

    POR OTRO LADO REGRESARON AL MINISTRO DE LOS APAGONES AL QUE PEDIA A GERENTES DE LAS ELECTRICAS QUE DIJERAN QUE LOS APAGONES SE DABAN POR CHOQUES O CAIDAS DE POSTES, SABEN PORQUE LE SACARON AL CALAHORRANO MINISTRO DE ELECTRICIDAD, SE LE OCURRIO OPONERSE AL BIG BROTHER DE LOS SECTORES ESTRATEGICOS, LA ENERGIA Y LAS TELECOMUNICACIONES; AL OLVIDADO PERO SIEMPRE RECORDADO JORGE GLAS, PANA DEL FABRICIO, EL ALEXIS Y EL VINICIO. EN LA CONTRATACION DE UNA TERMOELECTRICA EN VEZ DE INVERTIR EN HIDROELECTRICAS. Y CLARO TAMPOCO ESTE BROTHER SABIA DE LOS CONTRATOS DEL FABRIZIO PESE A QUE MANEJA TODOS LOS SECTORES ESTRATEGICOS.

    PERO NO FALTARAN LOS QUE SE ESCONDEN DETRAS DE SEUDONIMOS PARA JUSTIFICAR A TODOS ESTOS ANGELITOS DE LA REVOLUCION SOCIOLISTA Y DE LA ALIANZA PARTIDOCRATICA.

    LOS INOCENTES DE PECHO PARTIDOCRATICO.

  19. Ecuador está mil veces mejor con Correa y su gobierno que con cualquier otro. Don Vera que presente las firmas y revoque el mandato del presidente y se deje de hablar tanta bobería. Estos politiqueros se pasan la vida hablando y nunca hacen nada. Muchos hemos aprendido que ningun gobierno es perfecto ni 100% honrado, ningun gobierno en el mundo. Siempre habrán escándalos pero que no ameritan el derrocamiento de un presidente que ha sido el único en la historia del Ecuador que ha mostrado resultados. Hay mucho que hacer y mucho que mejorar. Personalmente no pienso seguir arriesgando con políticos que tuvieron su oportunidad y no hicieron nada por la patria y sí que robaron a manos llenas.
    Nunca más hay que regresar a los Bucarams, LFCs, Mahuads, Duranes Ballenes, Lucios y polítiqueros reencauchados. Hay que ser verdaderamente descerebrados e ignorantes para querer regresar a ese pasado perverso de los banqueros ladrones que la derecha corrupta tanto apoyó; o al pasado vergonzoso de los vivarachos Gutierrez y tarea de chapas y coroneluchos ignorantones y corruptos. Preguntenle a Gilmar a cerca de las 5 mil visas chinas que entregó y cuanto ganó.

    Los pillos quieren otra vez el poder y atacan por todos los flancos a este gobierno que si ha hecho obra. En el hipotético no consentido caso de revocar el mandato a Correa ¿quien carajo sería el candidato ‘salvador’ de una coalición, si se dá, de indígenas, coroneluchos y policías retirados resentidos, empresaurios, banqueros, socialistas, gutierristas, maderas de caoba, socialcristianos y cretinos, mahuadistas y resto de mala hierbas? ¿Carlitos Vera? ¿El enviado de dios Noboa? ¿Nebot? ¿Quien? ¿Leon Roldós? ¿Emilio Palacio? ¿Jorge Ortiz? ¿Alberto Acosta? ¿Jaime Jairala? ¿Oswaldo Hurtado? Cualquiera que sea no podrá satisfacer las demandas inmediatas de los sectores de extrema izquierda y extrema derecha y por lo tanto no durará y el país se vería expuesto al caos total. NO, para qué arriesgar, para qué querer cometer suicidio colectivo. Ecuador va a salir adelante, no hay para qué hacer tantas olas. No hay para qué hacerle al jueguito de los desestabilizadores que lo único que buscan es su lucro personal.

  20. TRES PATINES NEBOT

    Pedro Flores TIENES RAZÓN. LA PRENSA ESCONDIÓ LA NOTICIA DEL TIO DE LA VITERI. MIREN QUIEN LLAMA TÍTERE A CORREA. ABOGADA CINTHYA VITERI,
    ¿DE QUÉ TÍTERES HABLA? Si usted siempre ha sido títere de los Socialcristianos. ¡O no recuerda en las ultimas elecciones para Presidente, la víspera la dejaron sola y la cúpula de su partido ordenó VOTAR por Alvaro Noboa. En su desesperación se pasa de INSOLENTE.
    AQUÍ LA ÚNICA TITERE HA SIDO USTED.
    ANTES SOCIALCRISTIANA Y AHORA MADERA DE GUERRERO.
    LA MISMA FRUTA CON DISTINTA CASCARA.

  21. Sin ser sociolistoide como dice por ahi uno de los foristas creo que la contraloria debera probar los supuestos prejuicios de Correa al erario nacional. Me admira sin embargo la defensa de Pallares a rajatabla de todos los opositores de Correa sin beneficio de inventario, Acacho no fue capturado por Correa sino por la policia en cumplimiento de una orden judicial, no es ningún santo o héroe y debera probar su inocencia. Es mas Martin que tanto ha criticado la supuesta metida de mano de Correa en la justicia con su consulta popular , que raro que no defienda ahora la independencia de un fallo juridico, o es que acaso la justicia es dependiente de Correa cuando imparte providencias contra los acacho, carrion y compania? ahi si es dependiente, pero para la consulta es independiente y se la quiere subordinar al ejecutivo, en que quedamos pues Martín? , es clara tu antipatia hacia Correa que haces famosos a mediocres, los conviertes en mártires o héroes y pierdes tu objetividad…

  22. Rodrigo Valdiviezo

    ¿Confunde Pallares al Ecuador con la base Guantánamo en Cuba?
    Ojalá Martín y todos los Martines que abundan en la oposición no compare al gobierno ecuatoriano con el de EEUU que sí tuvo y tiene presos acusados de terroristas muchos de ellos sin serlo y sin juicio alguno. W. Bush le dejó la papa caliente a su sucesor. La cárcel ubicada en la ilegal base norteamericana en la bahía de Guantánamo, en el oriente de Cuba, aun permanece abierta aun cuando el más impopular presidente de los Estados Unidos ya abandonó la Casa Blanca.

    La prisión es uno de los más aborrecibles símbolos de la impugnada estrategia de lucha contra el terrorismo. Desde enero de 2002 quedó abierto el campo de torturas destinado a recluir a los que Bush, el hijo, denominó combatientes ilegales. Esa denominación tuvo el propósito de negarles asistencia legal y someterlos a un régimen indefinido de detención.Se conoce de muchos casos de personas que fueron secuestradas y llevadas como rehenes a la cárcel en la bahía de Guantánamo, con el falso pretexto de ser terroristas o simpatizantes. En cambio en nuestro país se les ha garantizado a Acacho y los otros acusados de sabotaje y asesinato, su integridad física y la Cruz Roja atendió a Pepe Acacho,y a los también dirigentes Pedro Mashiant y Fidel Kaniras.

  23. Y Ya que hablan de la base de Guantanamo..por favorsito..hablen de los “gulags” cubanos,hablen de las carceles cubanas,hablen de los ejecutados,digan algo sobre el Muro de Berlin(que hace rato que cayo..y no se han enterado no)
    Hablen de los atropellos del gobierno chino,de los crimenes en Vietnam de Norte,digan algo sobre el Holocausto..o tambien creen que eso es cuento,como dicen que Bush derrivo las torres en Nueva York…y por ultimo digan algo de los presos del 30 de Septiembre..que sin tener pruebas estan encarcelados..y donde esta el supuesto video que decia Correa tener en el cual la oposicion y los conspiradores del 30m de septiembre bebian wysky y celebraban en un hotel de la capital….sarta de sinverguenzas..mencionen algo de eso..!!

    • Yo vivo en un ex pais sovietico y lo que te puedo decir es que antes no existian mendigos a mas de los drogadictos o alcoholicos, ahora con el capitalismo de cada basurero de la ciudad de donde vivo dependen minimo 5 personas, antes en epocas del comunismo no habia eso ni la delincuencia que hay ahora ni la corrupcion estatal, las esperanzas de vida eran 5 años mas de las que son ahora, algunos estadistas suponen que en los 20 años de democracia , por falta de medicinas, congeladas, de hambre, asesinadas por delincuentes,suicidadas … han muerto muchas mas que en los 70 años de comunismo en los por cuestiones politicas (supuestamente 20 millones)+ por las cuestiones antes citadas.
      Cuando llegue a la URSS en el 88 , con mis ideas socialistas me choque con un sistema que no me gusto mucho al comienzo pero mientras paso el tiempo fui entendiendolo, despues la gente decidio que era mejor el capitalismo y asi han pasado esos cambios y he tenido la oportunidad de vivirlos en carne propia.
      Antes ibas a la tienda y era poco lo que habia pero lo que habia era mucho mejor de lo que hay ahora, las salchichas eran de carne, el yogurt era de leche, las refrigeradoras te duraban 30 años . En las casas cada persona tenia la obligacion de trabajar, sus hijos podian escojer deportes o actividades como musica , danza etc totalmente gratis, los niños desde los 2 años podian dejarlo en el jardin de infanes mientras los padres trabajaban, despues de terminar el colegio podian estudiar en la universidad en donde no pagaban nada, al contrario recibian dinero de ayuda, despues apenas salian les daban un trabajo y lugar para vivir, despues un departamento y asi , hasta morir el estado se preocupaba por todos. Es cierto que en la epoca de Stalin fueron millones asesinados por cuestiones politicas , como dije al comienzo, ahora por eso nadie muere, hay democracia, cada uno habla lo que le da la gana del presidente pero ahora nadie te da medicinas gratis, cuestan como en cualquier pais europeo , al igual que la gasolina , gas y algunas cosas mas , solo que en europa la gente gana desde 1000 euros al mes y aqui muchos ganan desde 100. Claro ahora es mas bonito salir a la ciudad, hay Ferraris, tremendas mansiones, millonaros que estan entre los primeros del mundo etc. solo que mas del 50% vive en la pobreza.
      creo que es suficiente por ahora, si tienes alguna pregunta escribeme, te contestare para no cansar mucho a la gente aqui 666jeffo@gmx.net

      • Simpático relato amigo Jeff pero te pregunto…qué CARAJOS tiene que ver el FRACASADO modelo socialista de la ex-URSS con el Ecuador? Dime por qué razón crees que ahora en el MUNDO solo queden unas pocas ISLAS socialistas? Mmm…dime si alguno de esos países PARADISIACOS tiene un nivel de VIDA medianamente DECENTE?
        China, dictadura en la cual los derechos HUMANOS básicamente NO LE CONVIENEN al estado
        Cuba, la misma ESTUPIDEZ
        Corea del norte, PEOR que las 2 anteriores SUMADAS
        Libia, bien gracias con Gaddafi desde 1969, por cierto si sabes que tus AVC fueron allá a ADIESTRARSE?

        Y tranquilo no cansas con tus anécdotas socialistas PERO llama la atención que creas que ESO es lo que le conviene al Ecuador.

    • LUIS MENDIETA MENDEZ

      ESPERO QUE MARTIN PALLAREZ HABLE DE ESO, DE LA SITUACIÓN DE RETROCESO ECONÓMICO DE VENEZUELA, LA ACUMULACIÓN DE BASURA HASTA EN LAS ZONAS MÁS PUDIENTES DE VENEZUELA, Y QUE LA COMPARE CON LAS GRANDES OBRAS, Y DESARROLLO DE LAS CIUDADES EN ECUADOR…. PERO NO LO HARÁ… XQ SE LE ACABARÍA EL ARGUMENTO DE QUE SOMOS UNA COPIA DEL CHAVISMO…
      QUE DICHO SEA DE PASO CREO Q ESTÁ EQUIVOCAND EL RUMBO, PERO AL FINAL ES X LO QUE SIGUEN VOTANDO LA MAYORÍA DE VENEZOLANOS… Y HAY QUE RESPETARLO…

  24. Ramiro Campos, pedir a los medios de comunicación ‘independientes’ imparcialidad y objetividad en sus comentarios, es pedir lo imposible. Martín tiene que cumplir con la agenda de sus patrones y hasta cierto punto es comprensible aunque el momento que estos periodistas se quiten la mordaza que sus empleadores les han puesto, se sentirán libres pero sin empleo. Eso, como digo, es fácil de entender. Entonces es mejor que lo admitan y punto.

    Acacho está siendo acusado de sabotaje y uno de ellos de asesinato. León Roldós y Emilio Palacio en sus editoriales incitan al pueblo a la rebelión, cosa penada por la ley pero que al reclamárseles estoy seguro que gitarían que en el Ecuador no hay libertad de expresión. Algo parecido a cuando Lopez Sabando, ex editorialista de Diario Expreso escribió que en secreto el gobierno de Correa se desdolarizaba y que el personalmente había visto en la aduana los contenedores con la nueva moneda nacional. Esa mentira de ese dizque periodista, casi causa un éxodo del dinero ecuatoriano al exterior y consecuentemente un descalabro del sistema bancario. Esa gente es intocable por el hecho de ser periodistas. Son golpistas.

  25. TRES PATINES NEBOT

    ¡¡QUIEN LES ENTIENDE!! CULPAN AL GOBIERNO POR LA INSEGURIDAD Y CUANDO LA JUSTICIA TRATA DE AVERIGUAR EL CRÍMEN DEL PROFESOR BOSCO WISUMA, LA DERECHA Y LOS INDÍGENAS SE LEVANTAN A IMPEDIR ENJUICIAR A LOS SOSPECHOSOS. SI SON INOCENTES ¿POR QUÉ SE PREOCUPAN TANTO? ESO ES CORRUPCIÓN. POBRES INDIECITOS INOCENTES, DICEN LOS DERECHOSOS QUE NUNCA LES HA IMPORTADO LOS DE ABAJO, PERO TODO LES SIRVE PARA IMPEDIR QUE LOS GOBIERNOS QUE NO AGACHAN LA CABEZA HACIA EL PODER DERECHOSO TERMINEN SUS MANDATOS PARA LOS QUE FUERON ELEGIDOS.

    LENIN MORENO: DETENCIÓN DE PEPE ACACHO SE RELACIONA AL ÁMBITO JURÍDICO Y NO POLÍTICO. ‘NO SÉ POR QUÉ CIRCUNSTANCIA EL GOBIERNO TENDRÁ QUE CARGAR CON LA DETENCIÓN, LA JUSTICIA ES INDEPENDIENTE’. ESO NO LES DA LA GANA DE ENTENDER A LOS PERIODISTAS AMORDAZADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO EJERCEN PERIODISMO SINO OPOSICIÓN POLÍTICA.

  26. ¿Donde están las firmas mi querido Pitufo Verita? Dice que las tiene bien guardadas en tres casas particulares de sus amigos para que nadie se las robe.

  27. TRES PATINES NEBOT

    CUANDO VANIDAD VERA EMPEZÓ CON INFULAS A RECOJER SUS FIRMAS PARA REVOCAR EL MANDATO DE CORREA, SE CONTRADECÍA TANTO… : “Se trata no sólo de que se vaya el Gobierno, sino este modelo que están instaurando en el país” afirmaba, pues piensa que “si hubiera un presidente distinto con las mismas leyes la situación no sería grave.”

    PERO A CONTINUACIÓN VERA DECÍA: “planeo a corto plazo reformar la Constitución y una cantidad de leyes calificadas como ‘torcidas’”. Pero al mismo tiempo piensa que si hubiera un presidente distinto con las mismas leyes la situación sería buena.” CARLOS VERA DICE QUE QUIERE “RECUPERAR EL PAÍS”… PARA DARSELO A NEBOT SERÁ.

  28. HASTA CUANDO CINTHYA VITERI!
    Mi querida Cinthia Viteri, hasta cuando haces el papel de utileria. USTEDES Los Social Cristianos, que por los últimos 50años, se habían apropiado de mi patria, se convirtieron en los nuevos millonarios y la gobernaron MEDIANTE EL TERROR como si fuese el TAHUANTINSUYO, MEJOR DICHO, EL tahuantin-de ellos, saquearon las arcas y se apodedaron del poder judicial, teniendo como complices a esa AUTOTITULADA JUNTA CIVICA GUAYAQUILEÑA, a los medios de comunicación “independientes”,juntos condenaron al pueblo a convivir en la miseria, crearon el DESEMPLEO, motivaron a emigrar a más de 2 millones de compatriotas al exterior en calidad de REFUGIADOS ECONÓMICOS. Ante todo estos malos antecedentes se CAMBIAN DE NOMBRE Y DE COLORES AL DE Guayaquileños madera de guerrero,
    creyendo que NOSOTROS EL PUEBLO, no los ibamos a reconocer, pero al hacerles el exámen de ADN, dió como resultado que son los mismos social cristianos. En el aereopuerto detuvieron al hermano de la JUEZA María Leonor Jimenez y TIO de Cinthia Viteri. Solo me queda decir, que la vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida.. ay Dios. Espero que los medios amplien la informacion de la captura del tio de Cinthia. Querida Cynyhia Viteri, tú le pediste a Correa que pida en la consulta 50 años para los narcotraficantes ¿Sigues pensando igual?

  29. Completamente de acuerdo;Vera queria dar el pais a NEBOT;que descaro no? si el pais esta MEJOR EN MANOS DE CORREA Y COMPANIA,EL NARCO,LAS FARC,LOS SICARIOS,LOS CORRUPTOS…para que vamos a recuperar el pais si vamos bien..muy bien.!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s