La memoria no juega este partido

En medio del despecho que ciertos sectores de las clases medias quiteñas sufrían poco antes al derrocamiento de Lucio Gutiérrez, algunos grupos aglutinados bajo el concepto de forajidos apelaban al tema de la memoria como ejercicio político. Ruptura de los 25, recuerdo, montó un foro de discusión que se llamaba algo así como “¿Y quien jodió al país?”. En el local del Congreso Nacional se armó toda una estructura para que los jóvenes discutieran sobre política y en las paredes colgaban fotografías sobre la reciente historia política del país.
Pero la memoria desde hace mucho que no hace parte de la reflexión política a no ser cuando el oficialismo utiliza el concepto del no regreso al pasado como fórmula para sembrar terror ante cualquier alternativa distinta a las que plantean los dueños de la revolución.
Todo esto a propósito de algunos hechos ocurridos hoy.

Por ejemplo, el encarcelamiento del dirigente indígena y comunicador Pepe Acacho con un brutal operativo policial. Acacho está acusado de terrorismo por haber dirigido durante las protestas por la ley de aguas la radio shuar Arutam, a la que el presidente Rafael Correa acusó de haber incitado a los actos de violencia que desencadenaron en la muerte de un indígena. Cuando este tipo de actos represivos se producían durante el gobierno de León Febres Cordero, la reacción de la opinión pública era monumental. En ese entonces, un acto como el que ahora cometió el gobierno de Rafael Correa, hubiera desatado una reacción social de proporciones. La detención de un dirigente indígena por los motivos de Acacho hubiera desatado una verdadera indignación en importantes sectores de la opinión pública. Treinta años más tarde, lo más probable es que el apresamiento de de Acacho estará apenas registrado en algunos medios enlodados por la cantaleta gobiernista.
Lo que se hace con la periodista María Josefa Coronel es otro hecho que enciende la comparación con el gobierno de Febres Cordero y que trae la reflexión sobre la memoria como ejercicio político. El ya cómico y por demás ridículo acoso que el Gobierno hace a Coronel podría hacer recordar a la siniestra persecución que el gobierno de Febres Cordero hacía en contra de la productora de noticias de Ortel, por ejemplo. En ese entonces, sin embargo, los medios independientes no habían sido descalificados como ahora y la noción del derecho de expresión aún era un activo de los sectores de izquierda o progresistas.
Los parecidos en el modus gobernandi de León Febres Cordero y Rafael Correa son inmensos. Pero la memoria, definitivamente, no parece jugar en este partido.

Anuncios

46 Respuestas a “La memoria no juega este partido

  1. Pingback: Tweets that mention La memoria no juega este partido | Desde la tranquera -- Topsy.com

  2. Estimado Martin, con mucha pena debo admitir que a los ecuatorianos nos gusta tener un caudillo, somos parecidos a los rusos en ese sentido. A pesar que nuestra historia demuestra que el ciudadano tiene minimo poder ante la maquinaria estatal, no logramos entender que el problema es el sistema. Es mas, se pasa todo atropello constitucional y de estructura republicana con tal que nos guste el lider.

  3. Absurdistan a su
    Máxima expresión, Pedro Acacho apresado hoy con todo el aparato estatal, un asambleísta presidente de una radio, este hizo las mismas de Acacho hace apenas 6 años, Acacho preso, el presidente de la radio con mucho dinero en su cta. O en la cta. De la radio. Ahora los “terroristas” del pasado son asambleístas y héroes los “terroristas” de ahora están presos y son acusados por su majestad y todos “callados”. Absurdistan a su máxima expresión. Y que conste que yo, al menos, he sido coherente: no salí a la calle para tumbar al dictocrata, aun cuando nunca fue santo de mi devoción, tampoco quisiera votar a correa. Pero que mundo de incoherencias el que vivimos, y con su Majestad queriendo embarrarse las manos en la justica

  4. Bueno veamos que dicen los sociolistoides sobre esta nueva HAZAÑA robolucionaria, y por si acaso es PURA coincidencia que su majestad haya estado en el oriente…regalando tierras verdad? Son obedientes y sumisos “premio”, alzan la voz y se quejan les cae el guante…”para mis amigos todo, para mis enemigos LA LEY” diablos que caradura este Correa!!!

  5. TRES PATINES NEBOT

    SI, TODITOS TIENEN RAZÓN, HASTA EL MARTÍN. CON LUCIO ESTABAMOS DE LO MEJOR, CON EL LFC, TAMBIEN, CON EL SIXTO, NI SE DIGA, CADAVER HURTADO Y SU SUCRETIZACIÓN DE LA DEUDA PRIVADA Y EL QUE LES DIÓ A TODOS YUCA, UNA MARAVILLA. Y NI QUÉ DECIR DE MAHAHUAD EL ALCAHUETE DE LOS BANQUEROS LADRONES, Y ANTECITOS EL FABULOSO BUCARAM, DESPUECITO DE EL LA BAILARINA ALARCÓN, ETC. Y ES QUE ECUADOR HA TENIDO GENTE EMINENTE, HONRADA Y MUY TRABAJADORA COMO GOBERNANTES. Y ESO QUE NO HABLAMOS DE LAS DICTADURAS MILITARES Y DEL ESTADISTA DEL DEDO DON JOSÉ MARÍA, TODOS UNAS VERDADERAS BELLEZAS.

    RESULTA QUE LA PRENSA , EN SU AFÁN CIEGO DE INCITAR AL PUEBLO A LA REBELIÓN CONTRA CORREA, COMO PRETENDE PALLARES AQUÍ, SE OLVIDA A PROPÓSITO O POR IGNORANCIA QUE TODOS LOS GOBIERNOS JUNTOS ARRIBA MENCIONADOS NO HICIERON NI LA MITAD DE LAS OBRAS QUE CORREA HA HECHO Y TIENEN PAVOR PARALIZANTE DE QUE SIGA HACIENDO MÁS. DE LA CANTALETA DEL PRECIO DEL BARRIL DE PETROLEO DEBEN OLVIDARSE. POR CIERTO, AHORA CON LOS PROBLEMAS EN MEDIO ORIENTE, ESPECIALMENTE EN EGIPTO, EL PRECIO DEL PETROLEO VA A SUBIR, QUÉ IRAS CARAJO, PERO TAMBIEN VAN A SUBIR DE PRECIO LOS COMMODITIES INCLUYENDO LOS ALIMENTOS. EL PUEBLO MIRA LAS OBRAS Y SE MUERE DE RISA POR LA PREGUNTITA TONTA DE MARTÍN. YA ROM SE COMPRÓ EL BIOMBO Y PIENSA SEPARARSE DEL MUNDO; LO MISMO DEBEN HACER LOS INCITADORES AL GOLPISMO COMO MARTÍN.

    • Estimado tres patines: me doy cuenta que sigues siendo estúpido y que deberías hacerte un trasplante de cerebro, debes darte cuenta que las obras de las que hablas son efímeras en cambio la libertad es eterna, y lo que quiere hacer tu precidente es esclavisarnos y llevarnos a la ruina, por favor sal del ecuador, y vete a vivir a corea del norte donde estarias tranquilo sin preocupaciones.

    • Que triste, Tres patines, que la única forma de justificar los actos del gobierno actual es acudir a la corrupción de los anteriores. Que porquería, no? si lo mejor que tiene este gobierno es no ser como los otros… cual es el gran mérito? cuando voté por este sinvergüenza no lo hice porque los otros eran malos, eso ya lo sabía. Voté por este porque pensé que sería mejor. Y, mi estimado Tres patines Nebot, su respuesta no hace más que confirmar que el único capital que presenta Correa y sus partidarios es “no ser el pasado”… Lamento decirle que no son como los otros. Aprendieron mucho de ellos, y ahora combinan la deshonestidad e histrionismo de Bucaram con el autoritarismo de LFC; la Soberbia de Hurtado, la vanidad de Borja, el pago de favores de Mahuad, la indecisión de Alarcón y hasta los malos chistes de Noboa.

      Hágase un favor y revise sus argumentos. Si gusta culpar a la prensa por presentar las cosas que el gobierno prefiere que no se sepa, alla usted. Pero en el país todavía quedamos personas con el pensamiento independiente que podemos sacar nuestras propias conclusiones, y no seguimos o creemos a pie juntillas lo que dice la prensa privada o la del gobierno. Pensamos, eso es todo. Trate de hacer lo mismo, al principio duele un poco, pero despues hasta gusto da.

  6. El revolucionario Guillermo “Pichi” Castro (el de la Pichicorte de Lucio) dice: “correa me ha dado la razon, la CJ deberia desaparecer” tambien dice: ” Ademas pidio las amnistías para Noboa y Dahik, como yo” Ahora con mas razon votar SI, verdad correistas?

  7. Se supone que nadie es culpable hasta que se compruebe que sí de lo que se le acusa es verdad o no, entonces, por qué mejor no esperamos y vemos. Es obvio que el sr. Acacho va a ser juzgado, nada más el sabrá si hizo las cosas bien o no. Pero no entiendo por qué hay gente que se empeña en destacar solamente la obra del gobierno de Correa y se olvida de los excesos que también se cometen?
    De la misma manera como los gobiernos anteriores también tuvieron muchos y graves desaciertos, este gobierno también los tienes.
    Yo lo único que puedo decir es que aunque el sr. Carlos Vera no sea santo de mi devoción, apoyo lo que alguna vez en cámara pronunció: que cambiar de dueño del país no es cambio.
    Y muy de acuerdo con que se nota la necesidad de caudillos que tiene el país. Por qué? Más bien, para qué? O es que acaso necesitamos a un dizque salvador de la Patria para progresar?
    Por favor señores… Está solamente en nosotros darnos cuenta. Ya basta de tanta persecución que eso no conduce a nada. El actual gobierno debería aceptar que en algunas cosas se ha equivocado, a pesar de la obra hecha, y rectificar el camino errado.
    Pero no expiar las culpas de las barbaridades que también se han hecho por medio de una consulta popular, referendo, plebiscito o como se le quiera llamar. Legislar, eso es lo que se debe hacer.
    Lástima que ese término y verbo al mismo tiempo queda muuuuuuuuuuy grande en el país.

    • Gina, cuando el pueblo es pobre y mal educado (sin educación) es muy fácil olvidarse de las ideas de libertad y democracia por un plato de comida. Tal vez el Señor Presidente, tiene buenas intenciones, es decir todos queremos un cambio y ver resultados rápidos y palpables, pero la forma en que se están haciendo las cosas son inaceptables. Lamentablemente es así. Espero que una vez que logren meter la mano en la justicia, logremos tener menos delincuencia. Si en cambio se nota un control total del Ejecutivo y se abusa del Poder, el pueblo tendrá que levantarse en las calles.

  8. CLARO QUE NO HAY MEMORIA, PARA LO QUE LE CONVIENE SI PROHIBIDO OLVIDAR, PERO CUANDO ACTUA COMO LFC Y TODOS LOS DE LA PARTIDOCRACIA AHI SI TIENE LA RAZON.

    CUIDADO NOS LLEVES A UN PUNTO SIN REGRESO, LO DE LOS DIRIGENTES SHUAR PUEDE SER EL PUNTO DE INFLEXION DEL INICIO DE UNA GUERRA CIVIL.

    TEN CUIDADO CON LO QUE HACES.

  9. Correa corre el riesgo de pasar del liderazgo al caudillaje o peor aún al mesianismo, pero si hacemos un análisis histórico de la politica ecuatoriana mas alla de 1979 cuando retomamos los cauces democráticos, ha sido un problema histórico de Ecuador desde los tiempos de Garcia Moreno, pasando por Alfaro o Velasco Ibarra, este último el verdadero creador del populismo junto con Guevara Moreno y luego Asaad Bucaram en Guayaquil. Pero el problema no es estas personas en sí, el problema de fondo es la baja calidad de educación, las múltiples necesidades primarias insatisfechas como son salud, vivienda digna o trabajo de la gran mayoría del pueblo, que ha provocado que su nivel de satisfacción humana busque un salvador o un mesias que los saque de aquel aparente callejon sin salida en que se encuentran. Por ello se explica la deidificación de los jugadores de futbol o el supuesto de que la selección de futbol represente todo un pais más allá del lógico ámbito deportivo. Este problema no se resuelve en 4 o 5 anios, se requiere un cambio generacional que lastimosamente no se ha dado desde los tiempos de Roldós y que en mi criterio ahora se lo quiere implementar con los riesgos de autoritarismo o la omnipresencia de creer que una persona lo resuelve todo. Como ejemplo basta una tragedia de cualquier magnitud en algún lugar del pais para que los afectados invoquen la presencia del presidente de turno y esperen que papá estado lo resuelva todo, en pocos casos se da la situación contrario que los afectados se empoderen de la situación y digan algo como ” bueno esto pasó por estas causas vamos a comenzar de nuevo y trataremos de salirr adelante”.
    Esta situación es lo que en mi criterio refleja la falta de memoria colectiva y la reivindicación de figuras que claramente son ídolos con pies de barro como los Gutierrez o Alvaro Noboa en un intento de buscar un salvador como sea y reinventarlo si es del caso.
    Pallares también induce a otro problema de fondo como es la cultura de la irresponsabilidad y el echar la culpa a otros de nuestros problemas. Siempre deseamos impunidad cuando se comete infracciones a las leyes. Queremos amnistías a los responsables dejando de lado su culpabilidad real, ejemplo comandos de Taura, policias sublevados o líderes indígenas que en su momento inducen al caos, cierran vías o mienten descaradamente, todo es perdonado y olvidado en un par de semanas.
    La memoria si juega pero recuerdese que el suconsciente es mas poderoso e induce a esta cultura del perdón y olvido fácil la no responsabilidad de los actos y el se acata pero no se cumple que los primeros encomenderos impusieron desde el tiempo de Las Casas o la Gasca. Y ese legado junto al problema de buscadores de mesias y salvadores, estrictamente hablando no es resultado de Correa y los suyos viene desde hace 500 anios.

  10. Estimado Martín; los medios juegan un papel fundamental para programar la memoria de la gente al someterlos a la construcción de una opinión pública que padece amnesia política o desmemoria selectiva. Por ejemplo: No fue Gustavo Larrea el mismo ministro de seguridad externa e interna del caso Dayuma? No fue el mismo Larrea del caso Angostura, el que acogió “como amigos”a las sobrevivientes del bombardeo colombiano vinculadas a las narco guerrillas de las Farc ? El íntimo amigo de Juan Parra que desde la ALDHU supuestamente proporcionó carnets de refugiados a mucha gente de dudoso pasado judicial? y ahora, en todos los medios de oposición al régimen, dispone de amplios espacios para decir lo que quiere como que nada hubiera pasado… Podría citar decenas de ejemplos. Pero prefiero no dejar jugar a la memoria…

  11. PArece que la memoria de don Pallares ya no esta para jugar en ninun partido, no entiendo como se puede comparar al criminal LFC con el presidente Correa.
    El hecho de que la policia haya encarcelado a un indigena por incitar a la violencia no tiene nada que ver con los asesinatos y torturas perpetrados durante la presidencia del cobarde asesino Febres Cordero, A don Pallares tan pronto se le olvido del caso Jarrin, hermanos Restrepo, diputado Diego Delgado, Isaias, AVC etc , en fin, 140 acusaciones por muerte y desaparición, 240 por torturas y 500 por arrestos ilegales. Yo no se si es por ignorancia o por mala fe que desinforma con sus escritos, de que reaccion monumental contra LFC habla Ud.? que acaso no vivio en Ecuador en ese tiempo? No se acuerda que LFC ni siquiera a su compadre el homosexual Nahim Isaias le perdono la vida cuando en vez de negociar con los secuestradores para salvar vidas mando tanques a que maten al que es y al que no es? Aqui un escrito de la comision de derechos humanos acerc de la epoca LFC
    “La tortura fue aplicada como técnica normal para obtener información de los detenidos. Las torturas variaban de acuerdo a las circunstancias, pero en general los detenidos eran golpeados con puños y palos. Luego se les ponía papel periódico en la boca y una funda plástica sobre la cabeza para que sintieran asfixia. Algunos eran desnudados, colgados de los pies e introducidos en un tanque de agua hasta que todo el tronco del cuerpo quede sumergido. Eran colgados de los pulgares, con las manos amarradas tras del cuerpo. Se les aplicaba descargas eléctricas, especialmente en los órganos genitales. A estas torturas se les sumaban las presiones psicológicas, como amenazas contra los familiares del detenido”
    Para Palleres esto se parece mucho a arrestar a un indigena para que sea enjuiciado como manda la ley.

  12. Leyendo a Tres patines y a Jeferson da la impresión de que el fin justifica los medios, de que el pasado justifica el presente y el futuro, de que, como dicen en el campo “deja que pegue, marido es”. Si, para estos dos lectores parece que el fin justifica los medios y que, peor aún, lo que otros hicieron justifica lo que ahora se hace. Que en honor a la confianza, a la mesianidad, a la majestad del poder, se puede hacer todo lo que al ahora presidente le parece. Romper su misma constitución es justificable porque “Confíen en mi”….. La verdad no es absoluta, los que aquí no comparten el presente no quiere decir que apoyen al pasado, no quiere decir que justifiquen lo que LFC hizo o dejó de hacer. El problema, podría ser y los invito a pensar, es que el cáncer no se cura con mertiolate y el cáncer de ahora es que tenemos un pasado de “mala vida”. Como curarlo, bueno respetemos todos la actual constitución, no nos queda más que hacerlo, porque aunque no todos votamos por ella, es la que nos rigue. Si no comenzamos a institucionalizarnos ahora, estamos regresando a la ley de la selva. El Leon es el rey y al que no le guste que se vaya del reino. Las sociedades no se forman por el cambio contínuo, se forman y maduran por el cambio controlado, planificado, bien pensado y sobre la base de normas (léase la constitución). Dejemos el odio, por favor, a un lado. Aportemos y formemos nuevos ciudadanos. Este cancer que viene de 500 años se lo puede cambiar, pero al menos los que aquí escribimos no lo vamos a ver. Formemos a nuestros hijos para que vivan un futuro mejor sobre la base del cambio de ahora, sobre la base de dejar de insultar al que piensa diferente y tener la paciencia de los Chinos o de los Japoneses: ellos tienen lo que ahora, y aún les falta, porque tienen culturas de 5 o 6 mil años en contínuo cambio controlado y planificado.

  13. Rodrigo Valdiviezo

    Comparar al violador de derechos humanos LFC con Correa es una estupidez que solo a Martín y otros periodistas mediocres se les puede ocurrir. Desde el tiempo de “yo no me ahuevo carajo”, excepto cuando lloró y se orinó en Taura, y “ven acá para mearte, no te puedo pisar, te tengo que mear” de Nebot, hemos avanzado bastante para bien. Lo que sucede es que la prensa no informa sino que es sucursal de los partidos de oposición, especialmente de la derecha, y quiere tumbar a Correa. Ahora resulta que la justicia, no es Correa, no puede llevar a la cárcel a los criminales simplemente porque son indios. Segun Pallares eso es una violación de este gobierno. Si la ignorancia de Pallares se puede disculpar, su maldad no. Segun el, el asesinato de Bosco Wisuma debe quedar en la impunidad. ¡ Como se contradicen!!

    El reto de hace algun tiempo de Sergio Serrano a Martín Pallares para que escriba un editorial enumerando todas las obras que este gobierno ha hecho será infructuoso, no lo hará porque el escándalo se vende mejor. Los dizque ‘periodistas’ están oliendo sangre y cual tiburones asesinos se han lanzado hacia la presa para devorarla. Pallares y todo periodista que tienen que llevar a casa el sustento diario tienen que decir y escribir lo que los propietarios de los medios de comunicación les obligan. Por sus propias palabras, Guadalupe Mantilla no hace honor al verdadero periodismo porque es una capataz y trata a sus empleados como si el periódico fuera una fábrica. Ella ha dicho publicamente que si quieren trabajar para diario El Comercio tienen que atacar al socialismo del siglo XXI. No estamos inventando nada, es cuestión de que la escuchen. ¿Es eso periodismo?

    • Señor Valdiviezo, Correa ha metido preso a gente inocente solo por supuestamente, haberle gritado insultos? Usted no cree que eso es intolerancia ? o abuso del poder? Sino quiere que lo comparen con LFC, no se comporte como tal. Para muestra un botón.

  14. patricio carrera

    Que de diferente hizo Acacho a Paco Velasco cuando incitaba a los forajidos a salir a las calles para enfrentar a Gutierrez cuando queria quebrar la constitucion interviniendo en la Corte?.
    Las comparaciones pueden ser odiosas pero las consecuencias son abismales uno Asambleista el otro preso por terrorista.
    Seguro ambos casos tienen sus justificaciones pero son analizados en su real dimension?. Me parece que no .
    Ahora perseguir a un periodista que trata de exponer otro punto de vista solo se mira en los regimenes autoritarios y las dictaduras. Incluso si este por alguna retorcida inclinacion con premeditacion y alevocia quiera manipular la realidad para convencer a la opinion publica de alguna mision con siniestros despropositos no necesita de la censura gubernamental para abofetearlo, pisotearlo y reducirlo a cenizas; es la propia dinamica ciudadana la que se encarga de eso, los pueblos, aunque facilmente timados por los encantadores de serpientes, no son tontos y ademas la verdad suele relucir como las pepitas de oro en el lodazal.
    Pero en cambio amordazar a la prensa perseguirla, que un Presidente decida cerrar un medio de comunicacion porque no le gusta lo que se habla de el, u ordene encarcelar a un periodista porque le cae mal no podemos permitirlo.
    Que existan medios que favorecen el punto de vista de un grupo o idelogia, puede ser; que hayan periodistas coimados tambien; pero apodarla de corrupta ya es generalizar perversamente.
    Una prensa libre de verdad garantiza la democracia y apuntala las instituciones de poder, aun si por alguna desventura llegara a equivocarse.
    No hay bien mas preciado en democracia , al menos en mi opinion, que el que pueda expresarme libremente y decir lo que me parezca sin miedo, obviamente con respeto al orden juridico.
    Por eso mismo hay que proteger a nuestras instituciones apoyar para que mejoren y rectifiquen cuando estan equivocadas, no meterle la mano a mi conveniencia, si algo esta mal hay que remediarlo pero no convocando a consultas tramposas armadas como estrategias politicas oportunistas.

  15. Caso Nahim Isaias.- Nebot estaba informado. El 7 de agosto de 1985 la Policia detuvo a Juan Cuvi, Fernando Carmona y Henry Guevara y llevados al cuartel modelo de Guayaquil y expuestos a intensas torturas. Jaime Nebot, fue testigo de las torturas a los detenidos y, por orden del Leon, el jefe del SIC le informaba de la investigacion.
    Caso Juan Cuvi.- Nebot presencio tortura. El informe de la Comisión de la Verdad indica que en 1985 el entonces gobernador del Guayas, Jaime Nebot, presenció la tortura a Juan Cuvi en el Cuartel Modelo de la Policía. El fue acusado de secuestrar al banquero Nahim Isaias. Con base en documentos desclasificados de la Policía y testimonios, la CV dijo que durante la detención Cuvi fue golpeado e interrogado.

  16. ¿Por qué no creer al ministro del Interior, Alfredo Vera, cuando afirma que la policía actuó de forma apegada a la ley en la detención de José Acacho y otros dirigentes indígenas involucrados con actos terroristas del pasado Septiembre 2009? ¿Por qué solo creer a la prensa independiente que bien sabemos tiene agenda política propia?
    José Acacho, Pedro Mashiant y Fidel Kaniras están acusados de sabotaje y terrorismo, no de haberse robado una gallina. Los uniformados, dice Vera, actuaron apegados a las normas legales. “La prisión de cualquier ciudadano que está sometido a un proceso judicial se realiza por parte de fuerza pública en acatamiento precisamente a lo que dispone la Constitución.” Señaló que el juez que ordenó la prisión tendrá que responder sobre la causa que lo llevó a tomar la medida. “En este caso, la Policía solo cumple con una disposición judicial, ni siquiera tiene que notificar al superior”, dijo.

    Es el momento que la oposición respete y apoye las medidas tomadas en contra de ciudadanos que son acusados de asesinato, unos por incitarlo y otros por haberlo cometido. Si nos quejamos de la inseguridad tenemos que ser consecuentes con lo que predicamos. Pero no, los medios independientes y la oposición solo ven una oportunidad para derrocar a Correa. Precisamente por las protestas realizadas por simpatizantes de Cacho en el centro de rehabilitación es que se decidió transportarlos al ex penal García Moreno en Quito. Si la CONAIE se moviliza para liberar a gente acusada de terroristas y asesinos, no sé en qué clase de país vivimos. Aquí nadie respeta nada y los medios de comunicación lo que hacen es echar gasolina al fuego con el unico afán de desestabilizar a este gobierno. No les quepa la menor duda de eso.

    • Si Correa fuese como LFC a este tiempo ya deberia tener (la mitad) 70 acusaciones por muerte y desaparición, 120 por torturas y 250 por arrestos ilegales. Sin tomar en cuenta el caos social , economico y politico, el alza de la gasolina en un 70% y la devaluacion del sucre que trajo consigo el aumento del desempleo y la inflacion. Acaso se parece en algo? Yo creo que esta vez si se le fue la mandno a don Pallares comparando a ese criminal con el presidente actual.

  17. “dirigente indígena shuar José Acacho, el consejero provincial por Morona Santiago, Pedro Mashiant, y el dirigente Fidel Kaniras”

    “Los tres, quienes fueron detenidos ayer por el Grupo de Operaciones Especiales, arribaron a las 07:30 al recinto carcelario.

    La ministra Coordinadora de la Política, Doris Solis, y el ministro de Justicia José Serrano, negaron que el Gobierno tenga que ver con la detención de Acacho, Kaniras y Mashiant.”

    Ni a los rateros, violadores les cae GOE y son trasladados con tanto apuro, en helicóptero, al penal…

    Esa la justicia en los días de la ROBOlución ciudadana…y que CONSTE que su majestad AUN no mete, BIEN Y HASTA EL FONDO, las manos!!!
    Y lo más llamativo y CINICO es que NIEGAN que el gobierno sea responsable…

    • Si te das cuenta? asi debe ser en una democracia, ni la ministra se ha enterado y un simple ciudadano como tu ya sabe que esas tres personas estan detenidas, esas 3 personas ya no podran desaparecer ni ser torturadas o asesinadas como pasaba en la epoca de LFC , ni sus cuerpos apareceran mutilados o lo que es peor, desapareceran. SImplemente seran llevados a juicio y todo mundo podra ver el desarrollo de los acontecimientos. Que los hayan llevado a la carcel en helicopteros o a lomo de burro no tiene importancia, lo que importa es que esas personas viviran asi sean guerrilleros o terroristas como se los llama ahora, lo que no paso con casi ningun miembro de AVC que en toda su historia jamas asesinaron a un civil y fueron casi todos asesinados, la mayoria a sangre fria ,por causa de las torturas o simplemente desaparecieron.

      • “asi debe ser en una democracia, ni la ministra se ha enterado” Dios salve al Ecuador de las “democracias SOCIOlistas” y ya no seas ingenuo…comes cada cuento del gobierno que a veces me pregunto si eres CIEGO o mmm…

        “SImplemente seran llevados a juicio y todo mundo podra ver el desarrollo de los acontecimientos” diablos en serio crees en la justicia sociolista verdad? Simplemente entérate de los procesos en contra de aquellos que el 30S osaron conspirar o reclamar…VAN meses y?
        Y sobre LFC ya te dije la historia ya lo juzgó a él y a sus cachorros(si sabes que Alexis Mera fue de la camada verdad?)

        “Que los hayan llevado a la carcel en helicopteros o a lomo de burro no tiene importancia” justificas lo INJUSTIFICABLE…(mutis)

        “ningun miembro de AVC que en toda su historia jamas asesinaron a un civil” que eran los AVC según tú, jorga de barrio, club social…? Bueno ahora si una pregunta directa que ESPERO la respondas, las FARC que son?

      • No se mucho de las FARC pero si de AVC, es muy largo escribir, aqui hay algunas verdades y cosas interesantes: http://es.wikipedia.org/wiki/Alfaro_Vive_%C2%A1Carajo!
        No es que sea ciego ni ingenuo, lo que pasa es que al fin veo una salida para el Ecuador despues de haber visto tanta demagogia, tanto robo y mentira de los presidentes anteriores, parece que a muchos les dura la memoria maximo 2 meses y se les borra, por esa razon solo critican al gobierno actual no acordandose ni tomando en cuenta a gobiernos anteriores. Yo de uno en uno los recuerdo, todos comenzaban diferente, con diferentes promezas y esperanzas pero a la final terminaban o con el golpe por ineptos o ladrones o bien salian del palacio como cadaveres politicos ( a exepcion de Velasco que siempre resucitaba). Si crees quehubo algun presidente que creas haya sido mejor que Correa podriamos ponerlo en una balanza y hacer un debate que te parece? pediriamos a Pallares que lo haga.

  18. Otro ejemplo del bumerang mediático: paco velasco (así, con minúsculas). Quien lo haya seguido en su actividad radial, recordará las palabras soeces con que acusaba y condenaba cual Juez Supremo a personas e instituciones. Gutiérrez y su grupo fueron solo unos pocos de los que victimó con la procacidad de su verborrea pseudo izquierdista. Ingenioso y recursivo, utilizó ese medio para auspiciar junto con otros, un golpe de Estado y fue convertido en figura pública por la prensa que ahora lo cuestiona y espera difundir las supuestas y graves irregularidades que velasco parece haber cometido luego como asambleísta, y que han sido denunciadas documentadamente por César Montúfar.
    Los méritos del gobierno correista se borran con el codo de oportunistas y gansters de nueva trova que pululan en el régimen. No se trata de comparar cuál fue el presidente más autoritario o el gobierno más corrupto. Contemos cuántos jóvenes idealistas fueron abusados, encarcelados y murieron en el gobierno de LFC, y comparemos su número con el de asesinados por delincuentes, narcotraficantes y violadores liberados o alcahueteaqdos por las leyes de la revolución ciudadana, y qué sacamos? NADA! Son invalorables vidas cegadas y futuros truncados miserablemente. Y ambos presidentes se amparan en “razones de Estado” para justificar su actuación. Pienso que se trata de madurar políticamente, de tener ética y fomentar el fortalecimiento de una democracia digna de gente honrada, deseosa de vivir en paz, en un Estado que fomente el bienestar y el respeto entre personas y fortalezca sus instituciones. Seguir como estamos es enfermizo; creyendo que podemos atropellar porque fuimos atropellados, o que podemos robar porque otros robaron, o hacer lo que nos da la gana porque otros lo hicieron, o creyendo que es mejor el dedo de Correa que el dedo de Velasco (con mayúscula) Ibarra para penetrar hasta el fondo de la convicción política de cada quien… y encima vivir con una prensa tan precaria -salvo honrosas excepciones- que ahora recibe del presidente una sopa de su propio chocolate …Por favor. Ya basta.

  19. jorge anibal luna

    Distinguido amigo M .Pallares……La memoria sí juega en el partido…por ejemplo los ya….. famosos en la actualidad denominados Ruptura de los 25, aunque son menos de 25, que se hicieron presentes en este Gobierno para captar algunos cargos públicos y francamente dudo mucho que sean de una verdadera izquierda, ganaron espacio disque como foragidos y vivisimos en ese entonces y en la actualidad cazaron a río revuelto.A……además la memoria me trae a un revolucionario llamado G. Larrea, que de ello no tiene nada…bueno en realidad para algunos la memoria es grata e ingrata según las circunstancias…..Amigo Pallares, con mi mayor respeto….. lo que si no estoy de acuerdo en los parecidos en el llamado por usted, MODUS-GOBERNANDY…de Febres Cordero y el señor presidente actual..no creo que esté bien el comparar a un señor acusado de ASESINAR con alguien a quien trataron de asesinar, las mafias que buscan el poder a toda costa.

  20. TRES PATINES NEBOT

    ¿COMO DICE QUE DIJO? PALLARES ¿POR QUÉ INTERFIERES CON LOS PROCESOS JUDICIALES? ¿POR QUÉ MEJOR NO DICES DE FRENTE Y NO VELADAMENTE, QUE LOS ACUSADOS DE TERRORISMO SON INOCENTES? NO SABIAMOS QUE ERES CLARIVIDENTE Y SABES CON EXACTITUD QUIEN ES INOCENTE Y QUIEN NO. ME IMAGINO QUE PARA TÍ SON INOCENTES TODOS LOS TERRORISTAS Y CRIMINALES CONTRARIOS AL GOBIERNO, CLARO.

    PRECISAMENTE POR ESTOS COMENTARIOS NEGATIVOS, INEXACTOS, SIN FUNDAMENTO Y LLENOS DE ODIO DE LA OPOSICIÓN, ES QUE EL PAÍS HA VIVIDO SOMETIDO A UN ETERNO OSCURANTISMO Y DOMINADO POR BANQUEROS LADRONES, POLÍTICOS CORRUPTOS, JUECES Y FISCALES VENDIDOS Y POLÍTIQUEROS DE QUINTA CLASE QUE VENDIERON LA PATRIA AL HOMBRE DEL MALETÍN. A ESE PASADO QUIEREN REGRESAR LOS CORRUPTOS. AL PASADO DE LA TORTURA, DEL PUTAZO, DEL CARAJAZO Y DL CENICERZO EN LOS CONGRESOS DONDE HASTA ARMAS LLEVABAN LOS SOCIALCRISTIANOS. ¡INCREÍBLE COMO CIERTOS PERSONAJES AÑORAN ESE PASADO PODRIDO!

    • Muy buen comentario, esa es la verdad

    • Don José Candelario TRES PATINES y para colmo, Nebot. Su enojo con la sociedad, con el pasado, con la vida, con el vecino, con su compañero de trabajo, etc. etc. debe ser muy grande. Su lenguaje no es ofensivo, es denigrante. Al menos de su nombre para saber con quien uno se topa en la calle. Creo que lo que más le duele es que Pallares no le conteste y, por ello, sigue subiendo el tono. Sea un poco más calmado. En mucho Ud. tiene razón, pero si lo expusiera de otra forma posiblemente muchos de los que compartimos este espacio hasta lo discutiríamos y quedaríamos en algo positivo. El fin de este medio no es denigrar, insultar, pelear y tampoco es un medio de “bajas pasiones” para expulsar todo nuestro odio. Sabe Ud. que la conciencia no miente, la conciencia no engaña. Si bien mucho de lo que dice es verdad, Ud. pronto se dará cuenta de que ahora casi nada ha cambiado, que lo que se está estilando en el presente es imponer “dictocracias populistas”. Lea un poco más de realidad política y se dará cuenta de aquello. Y nosotros, todos Ud. y YO, hemos caído en las garras de una dictocracia de abuso del poder al más puro estilo Chavecista, Trujillista, Mubaracsista, Peronista, Bushista. Le convencen al pueblo, le doran la pildora, le engañan con obras que obsesionan y lueg……. luego viene la realidad. La conciencia le dirá a Ud. que es así. No en este foro. Si en la noche cuando trate de dormir…… Buenas noches don José Candelario!!

  21. Estimado Tres patines: cada vez que leo tus comentarios me doy cuenta que eres una persona llena de odio y rencor, eres igual a los que criticas, necesitas ayuda urgente, tu alma esta podrida, para de sufrir, si dices que Correa es tu dios entonces se feliz y deja de destilar veneno, total según tu opinión Correa ha traído el paraíso al Ecuador entonces de que te quejas, te molesta que unos cuantos mortales inteligentes pensemos diferente al dios Correa?
    Para de sufrir.

    • TRES PATINES NEBOT

      ¿Y QUIEN TE HA PUESTO UN ESPALADRAPO EN LA BOCA PARA QUE NO HABLES O TE HA PUESTO UN GUANTE DE BOX PARA QUE NO TECLEES? ¿TU MISMO? ENTONCES NO SEAS TAN BOLUDO Y ESCRIBE TODAS LAS PENDEJADAS QUE QUIERAS, ERES LIBRE. ¿SE TE OFRECE ALGO MÁS ENANO MENTAL? YO NO SUFRO, LO QUE HAGO ES DECIR LAS COSAS COMO SON Y NO QUIERO REGRESAR A LA ÉPOCA DE LOS GOBIERNOS ATRACADORES ANTERIORES QUE NUNCA HICIERON NADA EXCEPTO SACAR EL DINERO AL EXTERIOR DONDE VIVEN COMO GRAN PIPONES.

  22. Mirando las noticias veia como un escuadron arrestaba a Pepe Acacho;acusado de TERRORISMO..vaya..sin sorpresa.!!
    Junto a el otras tres personas;con la misma acusacion..
    Cuando escuche que les acusaban de TERRORISMO pense..seran de las FARC..? pero mi reaccion fue inmediata..si los asesinos de las FARC no son TERRORISTAS..son amigos del regimen,aportadores de campaña y protejidos por el gobierno de la revolucion dentro de nuestro SOBERANO territorio…asi lo nieguen..no nos crean del todo pendejos.!!
    Y el gobierno no tiene que ver en la detencion del señor Acacho…es solo resultado de un proceso JUDICIAL..vaya en el pais ha existido procesos judiciales..me acabo de enterar.!!
    Y el hijueputa de Correa;dice que hagan lo que les da la gana los shuar..no les tengo miedo…como cambian las cosas no..a estas alturas ya no necesita del voto delos indigenas,de los shuars,de los maestros,de los sindicatos,de la clase obrera ecuatoriana..ya esta en el poder..con una constitucion de papel higienico y que hay que reformarla por que el infeliz este quiere todo pero todo el poder..asi es que nos vamos a consulta y de nuevo la clase IGNORANTE del pais se apresta a darle el SI al desgraciado este.!!
    Y a todos estos atropellos como las revocatorias suspendidas..los desfalcos al IESS..las constantes violaciones a la constitucion de papel higienico..la obediencia de la asamblea(vergonzoza y peor que los congresos del pasado)la detencion de Acacho solamente es de agregarle a las detenciones de Araujo,Carrion y decenas de chapas acusados de secuestro,intento de golpe y asesinta el dia 30 de septiembre del 2010…y se llena el ocico este hijueputa de Correa de que en el pais los tyraidores intentan acabar con la DEMOCRACIA en el pais…que descarado..!!
    Si los terroristas mediaticos que aqui escriben podrian explicarnos y por que el TRANSPARENTE gobierno de manos limpias y corazones ardientes..no encarcela o persigue a Carlos Vera por ejemplo que busca la revocatoria del llamado ejecutivo..que por cierto de jecutivo..ni madre…!!
    Por que no persigue o encarcela a Alberto Acosta que continuamente denuncia que el gobierno esta violando la constituciion y califica de inconstitucional la consulta…??
    Y por que no manda un escuadron el gobierno a detener a Gustavo Larrea que anda promocionando el NO a la consulta..??
    Y que no me vengan que por que vivimos una democracia..por que para ustedes todo es democratico..incluyendo la tirania cubana y venezolana.!!
    Vamos con que estupidez me sale unito que a cada rato sin argumentos a mis comentarios solamente escribe estupideces para contestarme..mas no tiene argumentos para desacreditar lo que escribo..bola de farsantes..!!

    • Tienes razón Gonzalo Proano, te estaba esperando porque eres una fuente interminable de contradicciones y de un vocabulario tan florido que no sé como habrás criado a tu familia. Y tan predecible, que cuando insultas a la madre de Correa y a su esposa con un odio muy típico en tí, ni siquiera te inmutas, peor pedir una disculpa por ello. Te contesto porque quiero contribuir en algo para racionalizar aunque sea un poquito este foro.

      Veamos qué dices esta vez: “por que el TRANSPARENTE gobierno de manos limpias y corazones ardientes..no encarcela o persigue a Carlos Vera por ejemplo que busca la revocatoria del llamado ejecutivo..que por cierto de jecutivo..ni madre…!! Por que no persigue o encarcela a Alberto Acosta que continuamente denuncia que el gobierno esta violando la constituciion y califica de inconstitucional la consulta…?? Y por que no manda un escuadron el gobierno a detener a Gustavo Larrea que anda promocionando el NO a la consulta..?? ” La verdad es que no te das cuenta de lo que escribes Proano. Tanto Vera, como Larrea y Acosta gozan de completa libertad y pueden decir lo que les plazca precisamente porque vivimos en democracia. En cambio Cacho y los otros que están presos en el García Moreno, tienen juicios pendientes con la Justicia, pues están acusados de terrorismo y uno de ellos del asesinato del profesor Bosco Wisuma. Deja que la justicia siga su cauce. ¿Ya entendiste la diferencia entre hacer proselitismo y hacer terrorismo?

  23. TRES PATINES NEBOT

    A VER FAUSTITO, SI QUIERE QUE YO LE LLAME FAUSTO MI NOMBRE ES TRES PATINES NEBOT, NO TENGA MIEDO DE LLAMARME ASÍ “TRES PATINES NEBOT” ¿O ES QUE USTED ES NEBOTISTA TAMBIEN? PERIODISTAS SON QUIENES DICEN LAS COSAS EN UNA FORMA NEUTRAL, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, SIN SER PORTADORES DE LA DESINFORMACIÓN, VENENO Y ODIO QUE CARACTERIZA A LOS MEDIOS INDEPENDIENTES COMO A ESTE POR SEGUIR LAS ÓRDENES DE SU JEFA.

    PALLARES ESTÁ LLENO DE MEDIAS VERDADES, POR DECIR LO MENOS. MIREN QUE COMPARAR A ESTE GOBIERNO CON EL DE LOS TORTURADORES FEBRES CORDERO Y SU CÓMPLICE NEBOT NO SOLO DEMUESTRA TOTAL IGNORANCIA DE LA HISTORIA DEL PAÍS SINO TAMBIEN SU TOTAL APEGO A LOS GOLPISTAS GUTIERREZ Y A LA DERECHA NEFASTA DE SIEMPRE QUE AHORA SE ABRAZA COMO TODO SINVERGÜENZA CON SUS ANTAGONISTAS DE IZQUIERDA COMO EL MPD Y LOS FALSOS LÍDERES INDÍGENAS QUE SOLO HAN SIDO UN ATRASO PARA SUS BASES.

    SI FAUSTITO DEFIENDE A PALLARES POR ALGO HA DE SER. CREO QUE VE EN PALLARES LO QUE EL QUISIERA SER. NO LE DEFIENDA TANTO QUE EL PUEDE HACERLO SOLO, CREO. ¿CUANDO FAUSTITO Y SUS SIMILARES VAN A SER HONESTOS EN SUS COMENTARIOS Y DECIR LO BUENO, NO SÓLO LO MALO DE ESTE GOBIERNO DE CORREA? UD. DICE “Le convencen al pueblo, le doran la pildora, le engañan con obras que obsesionan y lueg……. luego viene la realidad. La conciencia le dirá a Ud. que es así.” LE ENGAÑAN CON OBRAS DICE. NO SABÍA QUE HACER OBRAS EQUIVALE A ENGAÑAR. LUEGO VIENE LA REALIDAD, DICE. ¿CUAL REALIDAD? ¿QUÉ QUIERE DECIR?

    PALABRAS SUELTAS Y VACÍAS “Le convencen al pueblo,” COMO SI USTED NO FUERA PUEBLO. NO SE PREOCUPE QUE CUANDO EL PUEBLO DEJE DE VER OBRAS Y BENEFICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN, NO VOTARÁN POR LA REELECCIÓN DE CORREA, ENTONCES SÍ UD. SE CONSIDERARÁ PARTE DEL PUEBLO, ME IMAGINO. LA GENTE QUE HABLA EN TERCERA PERSONA CUANDO LE CONVIENE, ES AGUA TIBIA. NO ES COMPROMETIDA A NADA. QUIENES APOYAMOS A ESTE GOBIERNO NO TENEMOS MIEDO DE DECIR LO MALO DE EL. PODEMOS EMPEZAR CON LA IRRASCIBILIDAD DE CORREA QUE SIENDO UN HOMBRE DE BUENAS INTENCIONES SE DEJA LLEVAR POR SU MAL CARACTER Y A VECES POR MALOS ASESORES CON AGENDA PROPIA Y CABALLOS DE TROYA EN SU PROPIO PARTIDO CUYO FIN ES ENTORPECER EL PROYECTO DE REVOLUCIÓN CIUDADANA. PODEMOS SEGUIR LUEGO CON MÁS ERRORES DEL GOBIERNO, DON FAUSTITO.

    • Estoy muy seguro distinguido José Candelario TRES PATINES NEBOT, que pena que no pueda decir su nombre y se escude tras la espalda de un apodo tan pero tan poco imaginativo, si es su verdadero nombre debería haberle seguido un juicio por injurias a sus padres.
      Está comprobado que la gente que se oculta tras un disfraz de este tipo, no es más que alguien que no tiene la debida entereza de enfrentar las realidades, ni tampoco enfrentar a la gente, peor entender lo que aquí está pasando. Yo si y no porque esté buscando camorra, que parece que Usted si por su florido “vocabulario”. Yo si lo digo: me llamo Fausto Javier Pazmiño Orellana, tengo 45 años, soy Ing. Civil y tengo una maestría en Administración Industrial en el exterior. Conozco, parece, mucho mas de lo que Ud. parece conocer, tuve la suerte de, sobre la base de mi trabajo, pagarme estos estudios para conocer un poco más de las realidades.

      Creo, y pido disculpas a los lectores por tener que ser tan poco modesto, que tengo la capacidad de entender lo que está pasando. Desgraciadamente Ud. se dará cuenta muy tarde, pero solo en su conciencia, y seguirá lleno de odio y rencor y seguirá ocultándose en este tipo de foros para sacar a flote sus bajas pasiones. Mi estimado señor don José Candelario, no hace falta que me llame FAUSTITO. Solo Fausto está bien, algunas amigas me llaman así. Mis padres lo dejaron de hacer hace como 35 años. En su forma de escribir se ve su poca capacidad y lo mal educado le sale a flote. Que verdadera pena. Por mi el cruce de palabras con Ud. se acabó y no me daré la molestia siquiera de leer sus comentarios. Me parece que perdería el tiempo y para mi, que trabajo todos los días, me hace mucha falta. Un muy atento saludo para Usted y espero que se sienta mejor cada vez que insulta o denigra a una persona, como lo ha hecho en este foro durante los últimos días. Al menos tenga la capacidad de decir lo mismo con más educación, eso le pedí justamente hoy; no es más valiente el que más grita e insulta, es más valiente y más inteligente el que demuestra su autocontrol hasta en las peores circunstancias. A propósito si Yo fuese un derechista me habría encantado el nombre de NEBOT. A ustede, mi estimado señor, parece que le gusta mucho y hasta se escuda tras él, deberíamos preguntar a FREUD o consultar en alguno de sus libros, lo que significa esto de ponerse nombres ficticios de caudillos machistas.
      La valentía, estimado ciudadano, está en sentir el miedo y enfrentarlo, francamente a mi me da mucho miedo tratar con gente de tan bajas pasiones como Usted. Espero que pueda Ud. dormir tranquilo con tanto odio, venganza y la serie de complejos internos que tiene.

      PD. Tratar de explicarle a Ud. lo que significan obras que no tienen sustento futuro sería, como dijo su héroe Bolivar, “arar en el mar”. Tratar de explicarle a Ud. que el Eco. Correa está equivocado, sería imposible. Ud. no escucha, no lee; mientras lo hace ya está pensando en que responder. O me equivoco?

  24. Hola Martín:
    Estoy convencido que si volviera Jesus y aterrizara en este país, derrocáramos la Virgen del Panecillo y sobre ese pedestal lo voviéramos a crucificar. Es que no existe nadie que nos satisfaga o por lo menos reconozcamos algo positivo de un gobierno. Nos han gobernado personajes de todos los colores, han robado en carretillas, nos han humillado, nos han avergonzado, no han sido capaces de hacer una obra, han favorecido descaradamente a las oligarquías, han abierto las fronteras para que entre el contrabando de sus familiares y socios, trayendo hasta ropa usada, han bailado con sus amantes frente a sus esposas en el balcón del palacio, han prestado el “force one” para que fuguen sus descendientes, otros se han sentado en el sillón a contar cachos a los periodistas, hubo uno que firmó el contrato de construcción de la perimetral, postergando la reconstrucción del oleoducto y daños que causó el terremoto del 87, aparte de regalar dineros estatales para construir un estadio amarillo y un malecón, otro que no le da verguenza tratar de revivir, que se preocupó a tiempo completo a favorecer a sus amigotes, dueños de casas de cambio y ministros de finanzas, sucretizó la deuda privada y practicó el “endeudamiento agresivo”. Para recordar y escribir hay mucho, y es penoso que un narcisista diga en la CNN que el presidente del Ecuador es un imbécil y otros epítetos que por venir de su virginal boca no son insultos ni ofensas, pero si el Presidente dice “prensa corrupta” les arde hasta decir basta y se toman el duelo , se sienten ofendidos en su mayoría, dgo yo: algo han de tener en sus conciencias que les llega; si usted es transparente, y honrado eso no va dirigido a usted y no se ofende, ni por espíritu de cuerpo ya que uno no puede solidarizarse con personas que se han vendido por un plato de lentejas o por una noche de juerga, ocultando o publicando bajo órdenes de un corrupto mayor.
    Martín, usted no se puede haber olvidado de un periodista, diputado, oportunista y otras cosas, que a su tiempo se refería a un presidente y a su yerno de él, como “caco mayor y caco menor” para luego de unos años servirle de cenicero sosteniéndole el cigarrillo hasta que atieda las entrevistas y lamiéndole los zapatos en el cortijo para que le ponga de número uno en la lista de diputados nacionales, otro que anda recogiendo firmas para revocar mandato, por todo el país, en EEUU y Europa sin explicar de dónde tanta plata y lo que es mas qué pretende???? Patriota no es.
    Su colega Diego Oquendo Silva, sin ser correísta reconoce “la gran obra realizada en las vías del país, la obra que se está haciendo en el tema salud y educación”. Valiente el hombre, porque habrán periodístas que le tratarán hasta de traidor.
    Correa no es lo mejor que le ha pasado al país pero si es lo mejor que les ha pasado a las clases marginadas, a los pueblos abandonados por años, nadie se lanzó a construir puentes en Esmeraldas, en Bahía, construir la carretera Cuenca Loja? …para qué, dignificar a los maestros y a los policías.
    Siempre nos quejaremos, no hay plata para nada, pero vaya a los restaurantes finos, medianos y patios de comidas, espectáculos de cantantes importados y nacionales, direct TV- HD (aparatos apropiados), no hay en las concesionarias autos para entrega inmediata, vacaciones en Tonsupa o Atacames y Sua, son para los indios,nosotros nos vamos al Resort, o al crucero en el Caribe, pero hay que esperar que haya cupo, ……. cómo nos ha empobrecido el Correa que no se sienta a gobernar.
    Ubiquémonos.

    • un exelente comentario, le felicito.

    • Don Antonio:

      si es verdad que “Correa no es lo mejor que le ha pasado al país pero si es lo mejor que les ha pasado a las clases marginadas, a los pueblos abandonados por años, nadie se lanzó a construir puentes en Esmeraldas, en Bahía, construir la carretera Cuenca Loja? …para qué, dignificar a los maestros y a los policías.”, puede explicarme por qué hay tanta inseguridad en el país??? Por un lado las clases marginadas han sido atendidas como nunca antes, este gobierno prioriza lo social, y al mismo tiempo el tema de la inseguridad es una constante que se agrava paulatinamente… no ve usted ahí algo que no cuadra???

  25. Comunidades indígenas de la Amazonía respaldan la acción gubernamental. 38 representantes de varias organizaciones indígenas de la Amazonía que llegaron este miércoles, 2 de febrero hasta el Palacio de Carondelet, expresaron su respaldo a la gestión del Gobierno Nacional, especialmente por el apoyo que este ha brindado a las comunidades indígenas. Flavio Santi, representante de la comunidad Amazanga de la provincia de Pastaza, manifestó su apoyo al Ejecutivo y aclaró que son partícipes de la Revolución Ciudadana pero que” ellos no están ligados a ningún movimiento político donde se manejan intereses de captar una instancia del Estado”.

  26. Rodrigo Valdiviezo

    Antonio, su comentario es muy bueno y le pido que lo ponga en el siguiente blog, el de “A propósito de Carlos Vera”.

  27. TRES PATINES NEBOT

    A FAUSTITO YA PARA QUÉ PRESTARLE ATENCIÓN. AGUA TIBIA QUE SE CONTENTA CON CREER QUE ESCRIBE BONITO AUNQUE NO DIGA NADA SUBSTANCIOSO. YO YA EMPECÉ A CRITICAR LO MALO DE CORREA EN CAMBIO USTED MI ESTIMADO AUNQUE NO MUY BIEN PONDERADO FORISTA, NADA, NADITA DE NADA. ATRÉVASE A ENUMERAR LAS OBRAS DEL GOBIERNO DE RAFAÉL CORREA. SI NO LO HACE RATIFICARÁ EL CONCEPTO QUE DE USTED TENGO: AGUA TIBIA DE LA DERECHA CADUCA QUE HA DEMOSTRADO SER INEPTA PARA GOBERNAR PERO MUY HABIL PARA ROBAR.

    • Estimado señor, cualquiera que sea su nombre real,

      por favor deje el foro, el maniqueísmo de sus opiniones entorpece la discusión, no se trata de estar a favor o en contra de Correa, se trata de argumentar con lógica, claridad y concisión.

      Si no se leen cosas inteligentes, se pierde el tiempo irremediablemente…

  28. Que risa amarga producen estas barbaridades que suceden en nuestro pais. Gracias Martin Pallares por ser una mente y voz inteligente y logica. Tipejos como el apodado Tres Patines, a mala hora ha tomado el nombre artistico del comico cubano que si nos hacia reir y descansar un poco, tipejos como ese, decia, dan pena. Seguro que ha de ser pagado por dineros publicos que nos sacan sin darnos nada a cambio, inseguridad eso si nos dan, cadenas sabatinas que fastidian, eso si nos dan, bullas y golpes inventados, eso si nos dan, y asi se podria seguir enumerando, pero no hay razon de seguir en esto. Lo unico que me anima es que por fin, los periodistas de todos los diarios, han abierto los ojos y finalmente han visto de que se trata este eco Correa, de un fascista disfrazado, pequeno aprendiz de Hitler , Castro y demas congeneres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s