¿Qué tiene de extraño en meter las manos en la justicia?

“Por supuesto que la vamos a meter (mano a la justicia), para mejorar esas cortes con las que nadie puede estar satisfecho, ¿y qué tiene eso de extraño?”
Lo dijo Rafael Correa ayer y si hay algo de cierto en lo que dice es precisamente en eso de que no hay nada de extraño en meter las manos en las cortes.
Sí, nada de extraño hay en lo que han venido haciendo durante muchos años bajo los mismos argumentos y en las mismas circunstancias.
Sí, se ha metido las manos en la justicia cuando las cortes no han hecho lo que al poder le conviene y cuando la justicia, es decir las cortes, se convierten en el paso necesarísimo e imprescindible para tener el control absoluto del poder.
Tiene toda la razón Rafael Correa, no hay nada de extraño que se quiera meter la mano en la justicia; y claro, lo hacía con el mismo desenfado León Febres Cordero quien gracias a su mano en la justicia sembró el terror en el país persiguiendo a quien osaba en desafiarlo, a contradecirlo a cuestionarlo.

No tiene nada de extraño si esa mano ya está en las cortes y en las fiscalías o sino pregúntesele a César Carrión y a Fidel Araujo quienes han sido encarcelados por más de los 90 días que habla la ley y quienes, a diferencia de miles de otros sospechosos, no han podido beneficiarse de las medidas sustitutivas a la prisión preventiva.
No tiene nada extraño, en efecto, porque la mano ya está ahí o si no pregúntesele a María Paula Romo quien sufre en carne propia los efectos del abuso del poder de un Fiscal que ha hecho que se investigue a sus padres por lavado de activos. O a Guadalupe Llori que estuvo presa sin orden de prisión.
Extraña, eso sí que muchos de quienes ahora justifican que se meta la mano en las cortes sean quienes no hace mucho se desgarraban las vestiduras porque el Presidente de turno se consolidaba en el poder conformando una ‘pichicorte’ que garantizaba a los mercachifles de la política meter sus manos en las cortes para hacer lo mismo que se quiere hacer ahora: tener más poder porque en el Ecuador el poder se lo mide de acuerdo a la capacidad de amenazar a la sociedad con el control de jueces y fiscales.
Extraña asimismo, y mucho, que los Virgilios Hernández y las Rossanas Alvarados que en Montecristi cantaban himnos a la independencia de la justicia ahora inclinen el lomo y aplaudan con el silencio o la complicidad el desparpajo de este Presidente de turno cuando sale a decir que quiere controlar las cortes. Y que quienes se atreven a extrañarse con esto sean y seamos descalificados con el clichesudo mote de derechista a ultranza.
Extraña que a la sociedad a duras penas le llame la atención que alguien salga a decir con el más absoluto desparpajo que qué tiene de extraño con que se tenga la intención de meter las manos en la justicia. De eso es de lo que más nos extrañamos.

Anuncios

63 Respuestas a “¿Qué tiene de extraño en meter las manos en la justicia?

  1. ASÍ COMO SE LE PIDE AL PRESIDENTE PRUDENCIA Y TINO, LOS SERVIDORES DE LAS OTRAS RAMAS DEBEN PREDICAR CON EL EJEMPLO. A VECES CIERTOS FUNGIDORES DE LA JUSTICIA BUSCAN UN POCO DE FAMA. A UN PRESIDENTE NO SE LO DEBE CITAR A LA CORTE CONSTITUCIONAL, ES UN IRRESPETO. SE LE DEBE, ESO SÍ, INVITAR A QUE EXPONGA POR ESCRITO SUS ARGUMENTOS DE DEFENSA PARA TAL O CUAL PROYECTO ENVIADO. MUCHO ME TEMO QUE NO HABRÁ TAL CONSULTA POR MÁS QUE EL EJECUTIVO ESTÉ DISPUESTO A QUE LA CC MODIFIQUE E INCLUSIVE ELIMINE CIERTAS PREGUNTAS PARA CAMBIAR ESTE SISTEMA DE JUSTICIA CORRUPTO. LA OPOSICIÓN QUIERE UN EJECUTIVO SUMISO A LA BANCA, A LOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIOS, A LOS GRUPOS INDÍGENAS, A LOS SINDICALISTAS DE EXTREMA IZQUIERDA Y A LA CURIA.

    CUANDO TODOS ESOS GRUPOS SE UNAN, NO PARA DAR GOLPES DE ESTADO, SINO PARA SER MÁS SOLIDARIOS, ENTONCES TENDREMOS UN PAÍS DIGNO QUE MIRE SIN MIEDO A UN FUTURO BRILLANTE. NO PUEDE SER QUE EL PRESIDENTE DE TURNO TENGA QUE CONTENTAR A CADA GRUPITO MIMADO DE NUESTRA SOCIEDAD SO PENA DE SER DERROCADO AL NO PODER COMPLACERLO. ES CUESTIÓN DE MIRAR ATRÁS, ECUADOR TUVO EN UNA DÉCADA SEIS PRESIDENTES. ES CUESTIÓN DE MIRAR EL PRESENTE Y ADMIRAR A CORREA POR LUCHAR CONTRA QUIENES CREYERON QUE AL APOYARLE IBAN A SEGUIR SECUESTRANDO LA EDUCACIÓN LAICA, ES DECIR, LA UNE Y SU BRAZO ARMADO EL MPD, POR EJEMPLO. UNA PELEA CONTRA LA MEDIOCRIDAD DEL MAGISTERIO QUE A TODAS LUCES LE MERMA POPULARIDAD, CORREA LA TOMÓ CON ENTEREZA Y VALENTÍA EN ARAS DEL PROGRESO. ESO MERECE UN APLAUSO.

    • los comentarios del Señor Mario vargas son torpes, escribe sin pensar seguro que es uno mas, de alianza pais (funcionario). La justicia bebe ser Independiente; aunque se sigue con el pasado. El presidente solo quiere Obtener el poder completo. Bueno ya lo tiene…..miren las consecuencias. Todos Somos iguales ante la ley ante todo, por mas presidente que sea tiene el que respetar y darse a respetar.

  2. La Consulta, es una muestra de la ineptitud de una Asamblea y de un Gobierno que, ha hecho como Poncio Pilato. Pero, ni modo ahora debemos tomar una decisión y pensar en lo que es mejor para el pais, para nuestros hijos y familiares, no para una ideología, ni para un caudillo o mesías. Ya se ha demostrado hasta el cansancio que ni el comunismo, ni los gobiernos autoritarios, ni los fascistas, etc, han sobrevivido, repetir los modelos fracasados es cosa de tontos o de fanáticos. Quiero un Ecuador libre, con una justicia independiente que ni el mismo Presidente de turno, ni ningún funcionarios en el poder, ni los ladrones de cuello blanco o los ladrones sin cuello, hagan oídos sordos a las leyes. Sin embargo, no creo que el fin justifique los medios, y votar si, a la pregunta sobre la justicia y a otras propuestas en la Consulta, estará socavando mi ideología sobre democracia y libertad. Sin duda alguna, esta no es la mejor manera de resolver el problema de la justicia, tal vez en el futuro habrá algún patriotra que proponga una solución coherente con la democracia y la libertad hasta entonces, no más toca esperar y ser pacientes.

  3. Roberto Ledesma

    De acuerdo jose carrion, Martín es un “empleado ejemplar”. Al buen entendedor, pocas palabras. Los periodistas de los medios de comunicación “independientes” son esclavos de sus patrones. La mordaza que le quieren achacar al ejecutivo, la llevan puesta desde que empezaron a trabajar para la prensa “libre”.

  4. TRES PATINES NEBOT

    SEGUN PALLARES, CARRIÓN ES UNA PALOMITA INOCENTE Y EVITA MENCIONAR EL VIDEO EN EL QUE SE VE QUE CARRIÓN CIERRA LA PUERTA PARA QUE NO INGRESE CORREA. ¿POR QUÉ UN POLICÍA TIENE QUE DAR DECLARACIONES A LA PRENSA ‘EN CALIENTE’? ¿POR QUÉ CARRIÓN SE ADELANTA A DAR DECLARACIONES AL PERIODISMO INTERNACIONAL SIN TENER SUFICIENTE CONOCIMIENTO DE CAUSA? LA ÚNICA EXPLICACIÓN ES QUE CARRIÓN SE SENTÍA CULPABLE Y AL NO PROGRESAR EL GOLPE COMO SE LO PLANEÓ, QUISO CURARSE EN SALUD. ¿QUÉ SABE CARRIÓN QUE NI PALLARES, EL SABELOTODO, CONOCE?

    COMO SIEMPRE, AUNQUE HAYAN VIDEOS CON AUDIO LOS CUALES CLARAMENTE MUESTRAN COMO SE ATENTA CONTRA LA VIDA DEL PRESIDENTE, SE VEA Y SE OIGA A LOS POLICÍAS REVOLTOSOS GRITAR DISPÁRALE, MÁTALE; QUE EL POLICÍA QUE QUIERE QUITARLE LA MÁSCARA A CORREA PARA QUE NO PUEDA RESPIRAR AHORA DIGA QUE LO QUE TRATABA DE HACER ERA COLOCÁRSELA EN LA CARA PARA QUE RESPIRE, NO NOS SORPRENDE.

    SI NO HUBO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO, POR QUÉ A LAS POCAS HORAS LOS MADERAS DE GUERRERO, LOS EMEPEDISTAS, LOS DEL PARTIDO SOPA DE GUTIERREZ, LOS SOCIALCRISTIANOS Y DEMÓCRATA CRISTIANOS PEDÍAN AMNISTÍA PARA LOS POLICÍAS? ¿TENÍAN MIEDO DE QUE LOS ACUSADOS HABLEN? ¿CUAL ES SU CARGO DE CONCIENCIA? AL PASO QUE VAMOS Y SEGUN PALLARES Y SIMILARES, ESE 30 DE SEPTIEMBRE NO PASÓ ABSOLUTAMENTE NADA, LOS POLICÍAS NO ABANDONARON A SU SUERTE A LA CIUDADANÍA, LA OPOSICIÓN NUNCA ESTUVO EN UN HOTEL FESTEJANDO CON WHISKEY, NO HUBO UN SOLO DISPARO Y NI UNA BOMBA LACRIMÓGENA. FUE UN DIA MUYYYYY TRANQUILO. ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS MISMOS. Y COMO SIEMPRE, POR TENER UN SISTEMA DE JUSTICIA AMAÑADA QUE A NADIE DE LA OPOSICIÓN LE CONVIENE CAMBIAR, LAS COSAS QUEDARÁN EN EL OLVIDO. OTRA VEZ LA PRENSA APOYANDO A LOS GOLPISTAS.

  5. Rodrigo Valdiviezo

    5 petroleras acuerdan con gobierno, 3 se van. Las empresas que accedieron al cambio son la brasileña Petrobell, la española Repsol, y las empresas con mayoría de capitales ecuatorianos Petrosud-Petroriva, Tecpecuador y el Consorcio Pegaso. Previamente tenían contratos de participación, según los cuales se quedaban con parte del crudo extraído. Con el nuevo contrato, el gobierno únicamente les paga una tarifa por las actividades de extracción. Las petroleras que se van solo extraían 7 mil barriles diarios.

    Los beneficios estimados para el estado de 933 millones de dólares en valor actual, (y con las nuevas condiciones contractuales) va a subir a 1.287 millones, es decir 354 millones de dólares más. ¿Por qué antes de Correa no se hizo esto que a todas luces beneficia al estado ecuatoriano? Si este gobierno tiene más recursos es porque tambien los busca. Pero ya mismo sale Villavicencio y otros “expertos” parásitos de gobiernos anteriores y extranjerizados hasta el tuétano a predecir el fin del mundo.

    • oe…chifle…ESTABAMOS hablando de la METEDURA de mano en la justicia!!!

    • De que golpe de Estado Hablan muchos brutos, lo que Hubo es una Imprudencia de Correa de ir al C uartel cuando los policias estaban en protestas ya sea con razon o sin ella, el presidente les desafio se creia un super presidente, ante las camaras de television. todos los demas policias vierona nivel nacional ese comportamiento del primer mandatario y se arma la grande en casi todo el pais. Luego el se Convirtio en “Victima”, supuestamente estaba secuestrado. Un secuestrador no le va a permitir hablar por telefono y pedir ayuda y a despedirse del pueblo. Luego declararon Estado de Emergencia, por favor sean objetivos con los hechos

  6. Patricio Carrera

    Es muy dificil defender un sistema judicial totalmente emposado en la corrupcion a todo nivel con una estructura que promueve la trampa, donde los ciudadanos comunes se han acostumbrado a mantener ese sistema de coimas, donde recibe dinero desde el portero hasta el mas eminente de los jueces.
    Un sistema podrido que tiene que ser saneado de alguna manera; alguien tiene que tomar la decision y esa lamentablemente tendria que ser politica porque institucionalmente ha sido imposible. Siguen las mismas fechorias, un sistema que contribuye al caos y al agravamiento de la inseguridad; como nadie confia en la justicia a muy pocos les interesa que alguien quiera meterle la mano para en nombre del saneamieno se inculquen otros despropositos, o usarla como arma para callar conciencias y someter al pueblo.
    Lamentable que en vez de mejorar el sistema se lo quiera controlar condenando a la dama vendada a ser la eterna manoseada.
    A la final el problema de fondo es otro que a la vez sencillo es el mas dificil de adoptar: EDUCACION.
    La etica y la moral se adopta desde la cuna, los centros educativos deberian reforzar esos pirncipios y las universidades preparar profesionales de calidad que en este caso eventualemnte contribuyan a garantizar la justicia y su ejecucion a todo nivel.
    Con esta nueva treta presidencial como se lograra cambiar esto no hay ningun plan ni estrategia, las preguntas no apuntan a dar ninguna solucion a la inseguridad y no plantean como darle independencia a la justicia para que pueda curarse y se convierta en una institucion que aplique la ley por igual a ricos o pobres, gobernantes o ciudadanos y por sobre todas las cosas en que sea una institucion en la que todos los ecuatorianos confiemos.
    Por eso deberiamos votar No a todas las preguntas a pesar de que alguna es valida pero lamentablemente confundir todo como estrategia politica para beneficiar a un solo grupo de poder solo nos condena seguir siendo tramposos.

  7. TRES PATINES NEBOT

    MUCHÍSISIMO SE HA HECHO DURANTE ESTOS POCOS AÑOS DE ESTE GOBIERNO TOMANDO EN CUENTA QUE EL PAÍS ESTABA DESTROZADO CUANDO LO RECIBIÓ CORREA. Y YA DEJEMOS LA CANTALETA DE QUE HA ENTRADO MUCHO DINERO AL FISCO- A BUENA HORA- PORQUE ECUADOR AVANZA Y ESO NADIE LO PUEDE OCULTAR. POR PRIMERA VEZ DESDE QUE ME CONOZCO VEO CARRETERAS, PUENTES, DINERO PARA LA EDUCACIÓN, PARA LA SALUD Y SI DEJAMOS TRABAJAR EN PAZ A ESTE GOBIERNO SIN ACOSARLO TANTO Y SIN HACER CASO A LA OLIGARQUÍA QUE YA ESTUVO EN EL PODER Y SOLO ROBÓ, VEREMOS A FUTURO MEGAOBRAS COMO LA REFINERÍA DEL PACÍFICO Y EL PROYECTO MANTA-MANAOS. NO HAY QUE SER SUICIDAS Y HACERLE EL JUEGO A CARLITOS Y A LUCIO QUE LO ÚNICO QUE HARÁN ES DESTROZAR AL PAÍS, ROBAR E INSTALARSE EN SUS MANSIONES EN MIAMI, COMO LOS BANQUEROS CORRUPTOS ISAÍAS QUE POR AHÍ HAY RUMORES QUE HAN ADOPTADO NUEVA CIUDADANÍA PARA EVITAR IR A LA CÁRCEL EN EL ECUADOR.

    ECUADOR HA TENIDO INDEPENDENCIA DE LAS TRES FUNCIONES DEL ESTADO TODA SU VIDA ¿Y QUÉ HA SUCEDIDO? MÁS CORRUPCIÓN, MÁS JUECES MILLONARIOS, MÁS SECUESTRO DE LA JUSTICIA POR PARTIDOS POLÍTICOS DE LA DERECHA, INFRUCTUOSA LABOR DE LA POLICÍA QUE CUANDO NO RECIBE COIMAS MANDA AL CRIMINAL A LA CÁRCEL Y EL JUEZ CORRUPTO LO SACA INMEDIATAMENTE. LA EDUCACIÓN ES IMPORTANTE Y POR PRIMERA VEZ EL PAÍS ESTÁ TOMANDO CONCIENCIA DE ELLO Y ESTE GOBIERNO MEJORÁNDOLA, PERO SIN LEYES FUERTES Y CON JUECES CORRUPTOS, NINGUN PAÍS PUEDE MEJORAR SU SISTEMA DE JUSTICIA. YO ESTOY A FAVOR DE NOMBRAR UNA COMISIÓN TÉCNICA TRIPARTITA (UN DELEGADO POR CADA FUNCIÓN) PARA QUE POR UN TIEMPO TOME EL LUGAR DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA QUE SE NOTA NO EXISTE. SIN MIEDO A FAVOR DEL SI.

    • PARECE QUE “TRES PATINES” SE AVERGUENZA DE MOSTRAR SU VERDADERO NOMBRE, PERO NO NOS SORPRENDAMOS YA QUE ES COSTUMBRE QUE LOS “CAMARADAS” UTILICEN PSEUDONIMOS EN VEZ DE SUS NOMBRES, ESO LO VEMOS EN LAS FARC Y EN LA DELINCUENCIA.
      “TRES PATINES” CREE QUE POR QUE SE HAN CONSTRUIDO UNAS CUANTAS CARRETRAS Y PUENTES ( CON CONTRATOS PLAGADOS DE CORRUPCION ) ESO RESUELVE LOS PROBLEMAS DE LA POBREZA QUE HA CRECIDO EN .40% DESDE QUE LOS CAMARADAS ANDAN EN SU ROBOLUCION, LA DELINCUENCIA NI HABLAR, CON LA CORRUPCION AHORA SOMOS EL TERCER PAIS MAS CORRUPTO DEL HEMISFERIO, POR MOROSOS AHORA NO SOMOS CAPACES DE OBTENER CREDITOS PRIVILEGIADOS Y TENEMOS QUE IR A PEDIR CARIDAD A CHINA, RUSIA E INDIA, EL VERDADERO DESEMPLEO (NO EL QUE REPORTAN LOS CAMARADAS) ES CERCA DEL 20%. A “TRES PATINES” PARECE QUE “LOS ARBOLES NO LE DEJAN VER EL BOSQUE”
      NO NOS SORPRENDAMOS DE TANTA INGENUIDAD O TAL VEZ INTERES, YA QUE NO SERIA SORPRESA QUE “TRES PATINES” SE ENCUENTRE EN LA LISTA DE LOS “BENEFICIADOS” CON LA ROBOLUCION CIUDADANA. Y DE QUERER TOMARSE TODOS LOS PODERES Y CONTROLAR NUESTRAS LIBERTADES NI HABLEMOS, SOLO VEAMOS SUS RESULTADOS CON LAS MISERIAS DE VENEZUELA Y CUBA Y SUS “SHUNSHOLISMO” DEL SIGLO XXI QUE NOS QUIEREN METER A LA FUERZA LOS CAMARADAS ROBOLUCIONARIOS

  8. Lo “extraño”…es que NO nos extrañemos de tanta ESTUPIDEZ del nuevo ASPIRANTE a dueño del país.
    Mañana su majestad dirá que le mete mano al bolsillo de los ecuatorianos (vía MAS impuestos) pues su LOCO Y DESQUICIADO proyecto SOCIOlistoide necesita MAS recursos!
    Pero bueno…

  9. Roberto Ledesma

    El abogado Fausto Muñoz Vélez define muy bien el tema. “La consulta popular es una forma directa de la democracia que nace del pueblo soberano; la voz del pueblo -decían los romanos- es la voz de Dios. Por lo tanto el Primer Mandatario de la Nación, investido de sus facultades constitucionales que le otorga el Art. 147, numeral 14 de la norma suprema, convoca a consulta popular, para preguntar al pueblo, entre otras cosas, “SI DESEA O NO QUE CONTINÚEN EN FUNCIONES LOS ACTUALES OPERADORES DE JUSTICIA” que tanto daño han hecho al país, con sus fallos corruptos, de mayor incidencia en Guayaquil, ya que en esta ciudad son más de 4.000 detenidos sin sentencia que han salido en libertad aprovechándose dolosamente de la garantía constitucional del Art. 77, numeral 9 de la Constitución, siendo en su mayoría asesinos, violadores, traficantes de drogas, etc.

    En el aspecto civil, el Art. 172 del mismo cuerpo de leyes (C.R.), inciso tercero, responsabiliza a los jueces por el retardo, negación de justicia, etc., la responsabilidad de daños y perjuicios, pero esto se ha convertido en letra muerta, ya que hay juicios tanto en la Corte como en los juzgados que se hallan represados con 5, 7 y 10 años en algunos casos, sin que se haya visto ni un solo folio hasta cuando le notifican que el juicio está prescrito o abandonado. Al Consejo de la Judicatura, que le queda poco tiempo de vida, no le interesa salir dejando resentidos o enemigos.

    Por todo esto, recordemos que, en junio de 2006, Guayaquil salió masivamente a marchar contra la delincuencia y la corrupción, y en un solo grito alzó su voz de protesta diciendo: QUE SE VAYAN TODOS. Prohibido olvidar este hecho para los jueces que amenazan con paralizar las actividades para seguir gozando irresponsablemente de sus canonjías. Como en toda regla hay una excepción, los jueces honorables que no sean impugnados y que se sometan al concurso de merecimientos deben ser tomados en cuenta. Los ciudadanos tenemos el derecho a constituirnos en VEEDORES de estas designaciones, para sanear a esta justicia.”

    ¿Por qué oponerse a mejorar las cosas? ¿Por qué seguir haciéndole el juego a quienes no les conviene mejorar la justicia? Por qué oir a los grupos de oposición que lo único que buscan es recuperar el poder para volver a sus andanzas? Si llega a haber consulta, que dudo y ojalá me equivoque, lo sensato es votar SÍ.

  10. Recuerdo ayer a la noche haber visto en un noticiero, declaraciones del presidente Rafael Correa, hablando sobre la estupidez que seria que un presidente de la República asistiera al llamado de una jueza, en este caso Nina Pacari; para ver cuestionamientos a las preguntas hechas en las consultas. El presidente argumento que como mandatario no esta para ir a recibir esto, sino que tendría que ir el asesor jurídico de la presidencia. Que él no se va a prestar para payasadas y que no quería perder su tiempo. Al oír estas palabras retorno a mi el recuerdo del 30 de Septiembre, y de un cuestionamiento que yo me hacia cuando se iba dando toda la situación. Yo en ese entonces me preguntaba, ¿Por qué un mandatario, siendo la máxima autoridad política del país, y debiendo delegar funciones especificas, va a tratar de conversar y explicar un proyecto de ley, a la tropa de la policía nacional en el regimiento Quito?. No estamos hablando de que va a reunirse con los altos mandos, no, sino con la tropa. Cabe ahí la reflexión, de que el señor no sabe delegar, y que por su impulsividad y alto ego, paso lo que paso. Que para algunos amantes de la teoría conspirativa, sea un golpe de estado, esta perfecto. Pero para los que analizamos fríamente los hechos, la pregunta que me hice sigue rondando. Ahora el presidente dice que no le compete ir a ver que dice la corte, que esa es función para delegar. Planteo, porque no hizo esa propia reflexión cuando pasaron los hechos del 30 de septiembre. Tal vez si hubiera hecho lo mismo y razonado con la misma lógica, nada de esto hubiera pasado. He aquí las contradicciones de un presidente, que por buena voluntad que tenga, no puede convertirse ni en salvador ni en mesías ni en dios, como lo quieren llegar a hacer cierta gente. Simplemente es un ser humano con un cargo publico, el no nos va a salvar, ni es Abdon Calderón, para sostener la bandera con la boca antes de morir. Es tan solo un presidente de la república del Ecuador, y por tanto debería comportarse a la altura del cargo que ostenta. Esto significa escuchar a todos, ser cordial y diplomático en el trato, que no es lo mismo que claudicar, ser astuto e inteligente para saber que decir y cuando decir y con las mejores formas posibles, aceptar que es un ser humano y que se equivoca, y finalmente no tener estas contradicciones morales que acabo de demostrar.

  11. Repito el comentario., haber si leen con atención.

  12. ASÍ COMO SE LE PIDE AL PRESIDENTE PRUDENCIA Y TINO, LOS SERVIDORES DE LAS OTRAS RAMAS DEBEN PREDICAR CON EL EJEMPLO. A VECES CIERTOS FUNGIDORES DE LA JUSTICIA BUSCAN UN POCO DE FAMA. A UN PRESIDENTE NO SE LO DEBE CITAR A LA CORTE CONSTITUCIONAL, ES UN IRRESPETO. SE LE DEBE, ESO SÍ, INVITAR A QUE EXPONGA POR ESCRITO SUS ARGUMENTOS DE DEFENSA PARA TAL O CUAL PROYECTO ENVIADO. MUCHO ME TEMO QUE NO HABRÁ TAL CONSULTA POR MÁS QUE EL EJECUTIVO ESTÉ DISPUESTO A QUE LA CC MODIFIQUE E INCLUSIVE ELIMINE CIERTAS PREGUNTAS PARA CAMBIAR ESTE SISTEMA DE JUSTICIA CORRUPTO. LA OPOSICIÓN QUIERE UN EJECUTIVO SUMISO A LA BANCA, A LOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIOS, A LOS GRUPOS INDÍGENAS, A LOS SINDICALISTAS DE EXTREMA IZQUIERDA Y A LA CURIA. LA IDEA ES OPONERSE A TODO PARA QUE NADA CAMBIE.

  13. Siguen sin leer bien mi comentario. Ademas de prudencia y cordialidad, ademas de DIPLOMACIA, la cual sabemos no la tiene, se le pide que sea coherente en sus acciones y no haga esa contradicciones, que he revelado. Es digno mandatario y por eso no debería acudir a la corte, porque el solo llamado a su asistencia es tomado como ofensa e irrespeto. Pero no es tan ilustre ni le importa rebajarse cuando va donde la tropa policial, a explicar un proyecto de ley, y no es tan noble ni respeta su titulo de mandatario y su mandato, cuando se pone de tu a tu con esta misma tropa. Nadie justifica a los hechos cometidos por la tropa, pero no hay que tener mucha inteligencia para darse cuenta que un presidente de la República no puede ir a discutir con todo aquel que se le plante y peor aun ponerse de tu a tu a pelear con cualquiera, por el mismo hecho de tener el cargo político mas importante en la Nación. Falta de incongruencia es entonces lo que reclamo. Si es así de digno el cargo y la responsabilidad que conlleva tal poder, debería actuar con esa dignidad y no ser incongruente en su actuación.

  14. LA MUY SESUDA Y MUY PENSADA REFLEXION DEL SEÑOR CARLOS CABRERA, DEJA MUY A LAS CLARAS COMO ESTE PERSONAJE EN REALIDAD DE ABSURDISTAN SE COMPORTA, REALMENTE LO HA DESNUDADO DE CUERPO ENTERO Y ME HA DEJADO SIN PALABRAS.
    EL 30S SI DEBIA IR A EXPLICAR UNA LEY QUE AFECTA AUNA PARTE DE LA POBLACION Y FRENTE A LA TROPA QUE NO SON DE UNA EDUCACIÓN EXQUISITA, SIN MENOSPRECIAR A LOS POLICIAS EN NINGUN MOMENTO, ESE NO ES MI AFAN.
    PERO VAMOS AL TIEMPO PRESENTE DEJEMOS LO DEL 30S YA ESTA DEMOSTRADO A LA SACIEDAD QUE NO HUBO TAL GOLPE PLANIFICADO, AHORA QUE LE LLAMA LA SRA. PACARI EX COIDEARIA, RESULTA QUE AHORA SI ES PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y QUE NO SE VA A PRESTAR PARA ESE TIPO DE PAYASADAS.
    PERO NO ERA MAS PAYASADA VERLE GRITANDO MATENMEN, Y LASTIMOSAMENTE VER A UN PRESIDENTE EN BASTON CON MASCARA SALIENDO INSULTADO Y VEJADO POR SU ACTITUD PREPOTENTE E INFANTIL.
    NO HUBIESE SIDO MEJOR QUE EL MINISTRO JAKHL LE HUBIERA EXPLICADO AL MANDO LA LEY, Y COMO ES UNA ENTIDAD ORGANICA ELLOS LE EXPLIQUEN A LA TROPA Y FIN DEL PROBLEMA.
    O HACER COMO AHORA QUE VA AMANDAR AL ASESOR JURIDICO DE LA PRESIDENCIA DONDE LA PACARI Y EVITAR TODOS LOS PROBLEMAS.
    QUE PASA DEFINITIVAMENTE HAY ALGUNOS QUE CREEN QUE SOMOS PARTE DE LA TREMENDA CORTE Y QUE TODOS SOMOS TRES PATINES PARA COMERNOS ESOS CUENTOS DE MAMITA, REALMENTE DAN RISA LOS ARGUMENTOS ESGRIMIDOS.
    Y POR OTRO LADO A LAS PRUEBAS ME REMITO, ESTAN AHÍ JUZGUEN ECUATORIANOS, COMO EL BRAVUCON DE ALIANZA PARTIDOCRATICA, EL CARETUCO QUE QUIERE METERLE LA MANO A LAS CORTES ACTUA DIARIAMENTE EMBUIDO DE UN ODIO, UNA FRUSTRACION Y UN RESENTIMIENTO QUE NO TIENEN LIMITES, HASTA CON SU PROPIA FAMILIA.
    CUANDO TERMINE ESTE JUICIO EN LA TREMENDA CORTE ( PERIODO DEL BRAVUCON) CREO QUE DIRECTO VA A SALIR A UN PSIQUIATRICO CON TANTA METIDA DE PATA (LEASE LOCURA).
    LA SUERTE ES QUE ESTA REVOLUCION SOCIOLISTA NO TIENE SINO ESTE LOCO QUE ODIA DE CAUDILLLO, PORQUE JUNTADOS TODOS LOS DEMAS NO HACEN NI LOS PIES DEL QUE NOS GOBIERNA.
    JUZGUEN Y VOTEN.

  15. EXPLIQUEMOSLO ENTONCES, A VER SI ASÍ SE COMPRENDE MEJOR. ENTRE IR VOLUNTARIAMENTE, REPITO, VOLUNTARIAMENTE, A ESCUCHAR LOS RECLAMOS DE LOS POLICÍAS PARA EXPLICARLES LOS ALCANCES DE LAS REFORMAS A SU INSTITUCIÓN, Y SER CITADO POR LA JUEZA PACARI PARA QUE SU PRESIDENTE RESPONDA A LAS PREGUNTAS DE ESTA, HAY UNA DISTANCIA DEL CIELO A LA TIERRA. LLAMESE SEXTO SENTIDO, INTUICIÓN O COMO QUIERA LLAMÁRSELE, LO CIERTO ES QUE EL PRESIDENTE CORREA EVITÓ AQUEL DÍA QUE LOS GOLPISTAS DE OFICIO, COMO LOS GUTIERREZ, COBOS Y FIDEL ARAUJO SE APROVECHARAN DEL MOMENTO PARA CONSUMAR SU MAQUIAVÉLICO PLAN PARA DESESTABILIZAR AL PAÍS.

    NO ES LO MISMO ACUDIR A UN SITIO VOLUNTARIAMENTE QUE ACUDIR SIENDO CITADO. DARÍA LA IMPRESIÓN DE QUE LA JUEZA PACARI QUISO TENER SU MOMENTO DE FAMA AL CITAR AL PRESIDENTE A SU DESPACHO PARA QUE EXPLIQUE EN QUÉ SUSTENTA SU PETICIÓN DE UNA CONSULTA POPULAR. DEBIÓ SIMPLEMENTE PEDIR AL PRESIDENTE QUE MANDASE POR ESCRITO SUS PUNTOS DE VISTA O QUE ENVIASE UNA PERSONA DE SU CONFIANZA PARA QUE LE REPRESENTE. DICHO ESTO, NO JUSTIFICO LA REACCIÓN AIRADA DEL PRESIDENTE, SOLO LE JUSTIFICO POR NO QUERER Y/O NO PODER, DEBIDO A SUS OCUPACIONES, ACUDIR EN PERSONA ANTE LA JUEZA.

  16. Sigue si entender aquí no importa si fue voluntariamente o no. El no es una persona común, responde a un cargo, con un nivel de poder enorme. Por tanto necesita ser responsable con el mismo, aun cuando el deber o la obligación del cargo que posee vaya contra su voluntad personal, lease Maquiavelo en El Príncipe ( la moral del político), el que reside el cargo debe tomar conciencia de su responsabilidad y velar por la misma. El libre albedrío que tiene Rafael correa para hacer con su persona lo que su voluntad entienda, esta frenado por el cargo que ostenta. Ojala me haya entendido. Y por si acaso me salen con el fin justifica los medios. Primero Maquiavelo nunca escribió eso, es una malinterpretacion del libro El Príncipe. El que quiera contradecirme que vaya y lea el libro citado.

    • Simpática disertación amigo, pero pongase la mano en el corazón y en la cabeza, CREE ud. que nuestro EGOMANIACO presidente va a cambiar? reflexionar, pensar antes de hablar? dudo mucho…ni hoy ni en 5 años…así es él…genio y figura…hasta donde aguante! la pregunta es HASTA CUANDO le aguantaremos a éste individuo INCAPAZ de controlar su propia vida PEOR gobernar un pais…

      • Fernando Gallegos

        Me pregunto…. ud señor podrá gobernar este país con mayor eficiencia que el señor presidente actual…. solo con insultos…. igualito al que sabemos…. con que autoridad reclama… con esta clase de gente los de la opocisión novamos a ningun lado… nos falta gente culta, inteligente… no podemos utilizar las mismas armas… en todo caso más respeto hay que saber reconocer lo malo pero también lo bueno…. y lo bueno los radicalismos con insultos incorporados no llevan a ninguna parte señor futuro presidente de nada.

      • “Me pregunto” QUIEN CARAJOS ERES no te “había visto” por “aquí” últimamente…
        Y como YA dije…la política es un NEGOCIO al cual NO pretendo dedicarme…y tú?
        Me ilustras en qué parte INSULTE? O usé recursos PUBLICOS para DENOSTAR a diestra y siniestra a quienes opinan diferente a mí?
        “opocisión novamos a ningun lado… nos falta gente culta” así como TU? LOL oe…ya te dije F7 en Word y todo se “resuelve” ORTOgráficamente!!!
        Y para terminar cuál es tu criterio sobre el tema aquí tratado? O la idea es criticarme detrás de la “CARETA” mmm…” pedazo de majadero”*!!!

        *Frase de su majestad…POR SI ACASO

  17. Roberto Ledesma

    Con la finalidad de superar la crisis de la Función Judicial, ¿está usted de acuerdo en sustituir el Pleno del Consejo de la Judicatura por una Comisión Técnica compuesta por tres delegados designados, uno por el Presidente de la República, uno por la Asamblea Nacional y uno por la Función de Transparencia y Control Social, para que durante un período de 18 meses asuma todas y cada una de las funciones del Consejo de la Judicatura y pueda reestructurar el sistema judicial, enmendando la Constitución como lo establece el anexo 4?

    ¿Por qué tener tanto miedo a querer mejorar este sistema podrido de justicia? ¿Tiene la oposición miedo a que el pueblo diga SI?

    • “Con la finalidad de superar la crisis de la Función Judicial” ESO lo queremos TODOS pero poner esa “pequeña” frase ANTES de la pregunta se llama INDUCCION!!! Y por cierto cual crisis ah? No había sido YA re-organizada la función judicial? (creo que en este mismo gobierno!!!)

      “Comisión Técnica compuesta por tres delegados designados, uno por el Presidente de la República, uno por la Asamblea Nacional y uno por la Función de Transparencia y Control Social” la presidencia, la asamblea CONTROLADA también por la presidencia(léase su majestad), y la CPC(que no son más que unos pobres payasos de su majestad)

      En palabras más castizas su majestad nos ofrece 18 meses de una función judicial (intervenida) por 3 delegados…OBEDIENTES Y SUMISOS a su majestad. Algún parecido con lo sucedido en Venezuela es PURA COINCIDENCIA, allá 18 meses de poder ejecutivo y legislativo…en manos de Chávez…QUE MIEDO CARAJO! Aunque creo que ya le dio vergüenza a ese pendejo y ofrece aflojarlo antes.
      “¿Por qué tener tanto miedo a querer mejorar este sistema podrido de justicia? ¿Tiene la oposición miedo a que el pueblo diga SI?” no tengo miedo, TENGO PANICO del tipo de justicia que quiere instaurar este gobierno sociolistoide…y cierto cual pueblo? El que se come las cadenas de tv o el que recibe bonos?

      Pero bueno PENSABA que en éste país EXISTIAN 3 poderes INDEPENDIENTES…legislativo, ejecutivo y judicial…pero veo que estos genios quieren REFUNDIRLOS en un solo poder…su majestad!!! (los otros supuestos poderes creados en este ILUMINADO gobierno ya sabemos a quién respoden…VERDAD?)

  18. VEO QUE LA CEGUERA Y EL ODIO NO LE DEJA ENTENDER ALGO TAN SENCILLO. EL SER HUMANO USA SU VOLUNTAD PARA HACER O IR, EN ESTE CASO, DONDE LE PLAZCA. PERO CUANDO LE DICEN U OBLIGAN A IR A UN SITIO DONDE NO QUIERE O NO PUEDE IR, NO VA Y PUNTO. MANDA UN DELEGADO. SEA PRESIDENTE O NO. PEGARLE MIL VECES AL CABALLO MUERTO PARA QUE SE LEVANTE, NO FUNCIONA. YA LE DIJE. Y MAQUIAVELO NO TOCA UN PITO AQUÍ. ESTANCARSE EN MINUCIAS PARA IMPEDIR EL CAMBIO, ES TRUCO VIEJO.

  19. El sistema judicial fue reformado con la constitución, que fue hecha por la asamblea constituyente, y se creo un proceso de supervision ciudadana justamente para evitar el manoseo político de cualquier lado. Si cree que Correa es el mesías entonces estará deacuerdo en dejar que meta las manos en la justicia, si no cree que es un mesías, concordara conmigo en que nunca hay justificativo alguno, para traspasar las manos de un poder a otro. No por alguien de derecha ni de izquierda, ni por el mismo santo padre, el fin no justifica nunca los medios. Porque estaríamos cayendo en un vicio del sistema republicano, donde como es sabido, los tres poderes tienen autonomía de acción. No esta demás decir que el justificativo del cambio total del país, del sacar al congreso y a las cortes y de crear una asamblea constituyente, se acabo con la expedición y aprobación de la Carta Magna.

  20. Y por si no sabe señor, Maquiavelo al crear El Príncipe, creo un ABC de como gobernar y hacer política. No se refiera así a un libro que es un clásico de la lectura académica de la Ciencia Política. Y le digo si tiene influencia y por eso lo cito. El político al estar en un cargo, deja de lado su visión personal, sus intereses para ver la visión de los demás. Eso es lo que crea un gran estadista. Al ignorar tácitamente a Maquiavelo como usted lo hizo, ignoro al mas grande pensador político después de Aristoteles. Lo que acaba de hacer, es ignorar la historia, y como tantos otros mas no analizar la situación calculadamente y desde lo racional, sino obviamente desde lo emocional. Así que sin ser ofensivo ni faltarle al respeto, le digo desde ya, que mi visión esta mas allá del sentimentalismo, y que por consiguiente también esta fuera de la suya.

  21. patricio carrera

    La Asamblea en Montecristi ya logro una constitucion que contempla la independencia del sistema judicial y se realizaron las reformas respectivas ese ya fue una enmienda tecnica que tuvo asesores de todas partes del mundo y provoco la unanimidad al final de un proceso en donde hubo canto baile y hasta lagrimas.
    Ahora para que otra vez deshacer todo con un trio que responde a los caprichos del ejecutivo vaya pregunta esa, no explica como se va a realizar, que van a reformar y como reemplazaran a los jueces etc; solo que un grupo de tres van a reorganizar toda la justicia ecuatoriana otra vez. Porque segun el presidente no le gusto como quedo la constitucion.
    No se puede otorgar todo el poder a una sola persona porque eso solo se traduce en tirania, destruimos la democracia y el derecho que tambien tienen las minorias de expresarse.
    El bienestar de unos no puede fundarse en la desgracia de otros; lo mas importante seria protejer a los ciudadanos menos favorecidos, insentivar la union de toda la nacion, juntos con trabajo duro y sacrificio podemos conseguir una mejor pais, que el progreso sea la recompensa de todos los que se esfuerzan de verdad.

  22. IR VOLUNTARIAMENTE O SER CITADO, PROHIBIDO OLVIDAR NO SE PRESENTO CUANDO DEMANDABA CON TODA RAZON AL BANCO DEL PICHINCHA CITADO POR OTRO JUEZ; Y AHORA QUE LE CITA OTRO JUEZ O JUEZA ESTO SI ES UNA PATASADA Y MANDARA A OTRO PAYASO A QUE SE PRESENTE EN EL CIRCO, QUE CARETUCO.
    Y POR CIERTO RECUERDEN QUE ES EL PRESIDENTE DE TODOS LOS ECUATORIANOS NADIE DE LA REVOLUCION SOCIOLISTA LE HA DICHO QUE EN UNO DE ESOS DESALOJOS DE LOS INVASORES DE TIERRA QUE TAL SI SALE UN MAL DORMIDO, UN RESENTIDO O UN SICARIO DONDE QUEDARA LA REVOLUCION.
    LO UNICO QUE SE VE QUE EL ACTUA COMO LE DICTA SU HIGADO, Y SIEMPRE DICE LO PRIMERO QUE LE VIENE A LA MENTE, ESO NO ES DE UN ESTADISTA SINO DE UN NIÑO MAL CRIADO.

  23. ESTÁ EN LA NATURALEZA HUMANA SENTIRSE IMPORTANTE Y DISFRUTAR AUNQUE SEA DE QUINCE MINUTOS DE FAMA. PARA LA JUEZA PACARI, TALVEZ SIN QUERERLO, OJALÁ, SE VOLVIÓ PROTAGONISTA AL CITAR AL PRESIDENTE A SU DESPACHO PARA QUE EXPLIQUE EN QUÉ SUSTENTA SU PETICIÓN DE UNA CONSULTA POPULAR. DEBIÓ SIMPLEMENTE PEDIR AL PRESIDENTE QUE MANDASE POR ESCRITO SUS PUNTOS DE VISTA O QUE ENVIASE UNA PERSONA DE SU CONFIANZA PARA QUE LE REPRESENTE. DICHO ESTO, REPITO, NO JUSTIFICO LA REACCIÓN AIRADA DEL PRESIDENTE, SOLO LE ENTIENDO POR NO QUERER Y/O NO PODER, DEBIDO A SUS OCUPACIONES, ACUDIR EN PERSONA ANTE LA JUEZA. TERMINEMOS CON EL DRAMA QUE LA SITUACIÓN NO AMERITA ANCLARNOS EN CEMENTO FRESCO.

  24. El gobierno de turno es una máquina despilfarradora de dinero, y a como de lugar intenta meter mano en todo, por ello quiere hacerse de la justicia, para seguir controlando una tierra enceguecida, que por menores motivos antes se levantaba y ahora solo agacha la cabeza por un trillado discursito que es de “izquierda”. El pueblo no come de ideologías ni populismos.

  25. NO ES FÁCIL ENCONTRAR EN LAS NACIONES DEL MUNDO GOBERNANTES (PRÍNCIPES) HECHOS EXACTAMENTE A LA MEDIDA DE MACHIAVELO QUIEN TENÍA Y TIENE RAZÓN AL DECIR QUE TODO PRÍNCIPE DEBE TENER VIRTUD Y FORTUNA PARA SUBIR AL PODER: LA PRIMERA AL TOMAR BUENAS DECISIONES Y LA SEGUNDA PARA VOLVER PROVECHOSA UNA SITUACIÓN ADVERSA. SI LA IRRASCIBILIDAD DE CORREA ES CONSIDERADA UNA INCAPACIDAD, ANTÓNIMO DE VIRTUD, EN CAMBIO PARA EL Y SUS SEGUIDORES PODRÍA SER LA ENERGÍA QUE LE AYUDA A OBTENER RESULTADOS. Y LOS RESULTADOS QUE BENEFICIAN AL PUEBLO ES LO QUE REALMENTE CUENTA.

    AL PASO QUE VAMOS CIERTOS PENSADORES VAN A ACUSAR A CORREA DE HABER ADQUIRIDO EL PODER MEDIANTE EL CRÍMEN Y EL MALTRATO, DE SER VIL Y DÉSPOTA Y AHORA QUE ESTÁ EN EL PODER DEBE CAMBIAR ESA ACTITUD HACIA EL PUEBLO Y GANARSE EL FAVOR DEL MISMO YA QUE AL FIN Y AL CABO ESTE SERÁ EL QUE DECIDA SU FUTURO. ESAS PALABRAS MACHIAVÉLICAS SON ACERTADAS PERO RESULTA QUE CORREA YA SE GANÓ EL FAVOR DEL PUEBLO. DE QUIENES NO SE LO HA GANADO Y NO QUIERE NI PUEDE HACERLO, ES DE LA OPOSICIÓN CUYA ÚNICA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS QUE AFRONTA EL PAÍS ES DECIR NO- NO- NO A TODO. CAUSAN RISA AQUELLOS “LITERATOS” QUE VIVEN EN UN MUNDO DE FANTASÍA, ANCLADOS EN UN PASADO QUE PARA MUY POCOS FUE MEJOR.

  26. Rodrigo Valdiviezo

    Correa podrá ser irrascible, temperamental, fosforito y lo que ustedes quieran. Pero es un fosforito, un temperamental y un irrascible que trabaja arduamente y quiere a su país. Por eso ha hecho obra y ninguno aquí que se crea cuerdo puede negarlo. Además, nunca ha usado palabras soeces como sus antecesores (gordita horrorosa o majader@ no cuenta) ni tampoco anda blandiendo una arma porque no la porta.

    La memoria es corta para quienes están en contra de Correa y no se acuerdan o pretenden no acordarse de cuando el dueño del país LFC de un carajazo y putazo ponía a temblar a quien se le ponía al frente y mandaba preso a quien osaba decir algo de el; y como loco andaba gritando ‘Yo no me ahuevo ¡carajo!’ (aunque sí se ahuevó cuando lo de Taura). ¿Y ya se olvidaron de su cachorro Nebot? ‘Ven acá pa mearte, no te puedo pisar, tengo que mearte’. Así que, de aquellos tiempos de líderes bravucones, borrachos y armados de pistolas y de vocabularios de cloaca, nos hemos alejado bastante. ¡Qué alivio! Mil veces mi Ecuador de ahora que el de antes de Rafaél Correa. No entiendo como puede haber gente que añore ese pasado tan espantoso. Por eso, si hay consulta, debemos votar SÍ.

  27. “Pasa hasta en las mejores familias”, esto está algo así como cuando el padre dice a los pobres hijos, aún muy pequeños, que dejará de beber licor. Eso le dura hasta cuando le viene el siguiente viernes y sale nuevamente de farra y la mujer tiene que aguantar otra paliza de viernes por la noche. Hace cuatro años se nos dijo: que la independencia de funciones, que el gobierno más honrado de la historia, que la libertad de expresión, que lo uno, que lo otro. Simple señores: la realidad de la vida es otra, las paredes son más altas de lo que pensamos, la gente no es tan fácil de manejar; por ello es que la experiencia se ha impuesto y ahora los Semplades, los izquierdosos, los catedráticos han vuelto a sus anteriores labores. La realidad le ha dicho a nuestro “emperador” que la vida hay que vivirla. No me cabe la menor duda de que al menos debe haberlo pensado: “Razón han tenido tantos”, este país es ingobernable. No les puedo decir que aunque no me gustó la constitución por demasiado garantista, al final le tomé algo de “cariño” porque parecía que estaba creando verdadera independencia. Pero NO, resulta que había estado soñando: ya me desperté y me encontré con: presos de conciencia, presos de más de 90 días, un presidente que a boca de jarro dice que “meterá la mano en la justicia”, unos ministros que parecen caídos del cielo por los super inteligentes, unos catedráticos que volvieron a sus aulas, unos asambleistas que ahora están en el limbo, unos asambleistas de montecristi que están resucitando, unos militares que no saben “para quien trabajan”, unos policías que se les acabó la luna de miel por malcriados, unos ecuatorianos que también se despertaron, otros que siguen soñando; ha y un coronel Chávez moribundo que ahora confisca bancos por teléfono!!!! Y Correa y Patiño dirán: que papá que tenemos. Es un “machote”. Ojalá todos nos despertásemos, lo malo es que a la mayoría les “gusta mucho quedarse dormidos”.

  28. Cuando la gente esta ciega y obnubilada no hay nada que hacer, si comento, es porque creo que podría ayudar comprender a la gente que no todo es blanco y negro. Que no se es correista profeso, ni opositor loco, sino que se debe argumentar errores y aciertos, con lógica y racionalidad, analizando desde el aspecto empírico, fuera de prejuicios y valorativos que no caben en un análisis de lo Político. Yo soy estudiante de Ciencia Política de la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires, Argentina. El análisis que hago no va a las minucias, acá en este foro doy solo pequeños ejemplos, pero mi objeto de análisis es la calidad democrática del país. Y en eso, le digo empíricamente, estamos mal. El concepto creado por O’donnel, de la Democracia delegativa cabe precisamente en el actuar del gobierno actual. Explico entonces el concepto. La democracia delegativa, es una deformación de la democracia liberal instituida en el mundo, deformación que se comenzó a crear desde la redemocratizacion de los países latinoamericanos y pos comunistas( exceptuando Chile y Uruguay). En esta redemocratizacion, fallaron los procesos de creación de vínculos institucionales, y en vez de fortalecer y crear instituciones con conexión fuerte por donde el transpaso de poder sea efectivo. Se terminaron por devaluar y aniquilar, dando paso a una solución que bien aprovechada por el concepto populista, termino por dar fin a los procesos institucionales. Es decir, al la gente no confiar en las instituciones, pusieron su fe central en una solo persona, y delegaron democraticamente el poder en la misma, escogiéndolo como mesías, o salvador de la patria. Y el representa el poder para si y en si…de toda una masa de ciudadanos. Creando un circulo vicioso de acumulación de poder, que generalmente quiere ser legitimado de nuevo(para eso esta la consulta) para acumular mas poder. Esto es lo que actualmente vivimos. Y este sistema de democracia no llega a nada, mas que la devaluacion total de la institucionalidad y el lento pero seguro paso a una crisis del sistema. Eso es lo que trato de evitar. Argentina lo vivió, esta pagando las consecuencias, aun no puede salir de una política de estado fuera de la polarización Peronista, y así varios países latinoamericanos. Aun creo que a pesar de toda la explicación que acabo de dar, seguirán pensando que correa debe y tiene la potestad para hacer lo que quiere hacer, y están en la libertad de hacerlo. Pero recuerden que en cuanto a lo empírico y a lo que esta fuera de la racionalidad, sus palabras quedaran como meros discursos ideológicos. Y yo ya no estoy para eso.

  29. jorge anibal luna

    Hola Amigo Pallares…….desde que tengo uso de razón (que son algunas decadas)…….. todos los gobiernos impopulares han metido la mano a la mal llamada justicia en nuestro país……es que todos han sido elegidos por un mismo sistema, es decir sencillamente quien quiere llegar a ser Presidente es en base de un financiamiento (caso Jamil Mahahuad) en donde los hermanitos Isaías aportaron en la campaña..para que ?……..para hacer sus fechorías…otros para meter ahuja y sacar barreta etc.etc…Ahora bién……en nuestro País no hay justicia..créame todo es corrupción no existe ningún ladrón de cuello blanco en las cárceles, así como también ningún ladrón politiquero, que se ha llenado de millones los bolsillos de nuestro dinero perjudicando a todos los ecuatorianos…..todos los organismos de control están politizados…los informes de Contraloría se pierden o se desvanecen…..Si usted no tiene dinero…perderá todos los juicios……existen Jueces Vagos que no leen los procesos………….es decir casi todo está consumado en el Poder judicial……E aquí la razón por que hay que intentar por lo menos con las herramientas disponibles……… cambiar éste sistema de injusticia plena implantada desde hace muchos años atráz.

  30. QUE NOS VA A SORPRENDER EL HECHO DE QUE CORREA DIGA A LOS 4 VIENTOS QUE QUIERE”METER SUS MANOS” EN LA JUSTICIA, RECORDEMOS QUE ESTE INDIVIDUO TIENE MUCHOS “ESQUELETOS EN SU CLOSET” Y QUIERE LIMPIARLO A SU MANERA PARA QUE NADIE LE LLEVE A JUICIO POLITICO.

    Y POR SUPUESTO NO NOS DEBE LLAMAR LA ATENCION EL HECHO DE QUE SU MONAGUILLO WACHO PEZANTES QUIERA QUEDARSE DE FISCAL PARA SEGUIR ACOLITANDOLE SUS “MILAGROS”

    LO QUE SI LLAMA LA ATENCION ES QUE EL RESTO DE ASAMBLEISTAS (LOS QUE NO PERTENECEN A LA ROBOLUCION) NO HAGAN NADA PARA EXIJIR QUE SE INVESTIGUE LAS SUPUESTAS CONTRIBUCIONES DE LAS FARC A CORREA, LA INFORMACION DE LOS DISCOS DUROS DE LOS COMPUTADORES DEL CAMARADA RAUL REYES QUE PEZANTES LOS TIENE POR CERCA DE 10 MESES , LAS GRABACIONES DE LA CHEVRON EN DONDE SE DISCUTE LA REPARTICION DE $3 MILLONES DE SOBORNO ENTRE “LA PRESIDENCIA, EL JUEZ, PIERINA Y EL RESTO PARA REPARTIR”…ENTRE OTRAS

    LO QUE TAMPOCO NOS DEBE LLAMAR LA ATENCION ES QUE SI EL PUEBLO NO HACE NADA PARA QUE SE RESPETE LA CONSTITUCION, EN POCOS MESES TENDREMOS A CHAVEZ Y A FIDEL ADOCTRINANDO A NUESTROS HIJOS EN NUESTRAS ESCUELAS

  31. Los argumentos que leo es que básicamente porque todos los gobiernos de turno metieron la mano en la justicia, esta correcto que correa lo haga también. No les parece que eso es seguir en el mismo vicio que se pretende cambiar y que promulga la revolución ciudadana. No bastan los comentarios de los ideologos reales del movimiento País, refiero a Alberto Acosta, Gustavo Larrea, Manuela Gallegos, quienes si averiguan son los que crearon el movimiento, la ideología y el plan de gobierno; de estar totalmente disconformes con la consulta y ver un pisoteo no solo a la constitución sino a un proyecto político. No les basta ver como los que crearon el movimiento, ven que la consulta es un error, una desviación del plan de gobierno. Es acaso que tan confiados y ciegos están los que dicen seguir a esta revolución. Como van a llamar a estas tres personas ahora, les dirán traidores acaso?, continuaran con la cadena de improperios que pronuncia el presidente, seguirán pronunciando solo discursos que todos sabemos, con las palabras de siempre, o expondrán puntos claros y lógicos, donde no utilicen la palabras prensa corrupta, partidocracia, boicot, pelucones, larga noche neo-liberal, etc. Es que acaso por no participar con algunos, y digo no todos, los criterios que tiene el presidente; voy a ser tildado de inverbe y defensor de la ultra derecha, de tonto y ciego. Como entender que la gente siga hablando de la partidocracia, si León esta muerto, el partido sociacristiano se fue con él a la tumba, la izquierda democrática también, la udc también, el partido de alvarito también, y que quedan a penas unos pocos movimientos sin mucho peso político y con minoría en una asamblea totalmente controlada por la mayoría de país. Porque la gente se empeña en luchar con fantasmas que ya no existen, y no comienzan a asumir responsabilidades en el fracaso de esta asamblea. Porque las actitudes de politiquería de antaño eran criticadas y ahora ya no. Existe un sistema de partidos en el Ecuador?, existe buen desempeño en la asamblea?. Me asusta y debo decir con claridad, el fanatismo que se tiene, como para obviar estas incógnitas. Solo pido claridad al momento de analizar algo. Pero lo único que se recibe como respuesta son argumentos llenos de sentimentalismo y discurso pragmático aprendido.

  32. Si señor Luna, el fin justifica los medios. Ojalá nunca le toque vivir esa realidad en algo que le afecte de forma directa. Opinar sobre algo que “supuestamente” nos afecta, es fácil. Opinar y “recibir el masaso” de algo que nos afecte directamente es más difícil. Créame. Cuando le toque, seguro que el fin no justificará los medios.

  33. Correa y su “grupo” de sociolistos del siglo XXI son expertos en manipular las mentes de la gente ignorante y utilizarlos a su conveniencia, lo hemos visto en Cuba con Fidel Castro, en Venezuela con Chavez y ahora con Correa.

    Recordemos que lamentablemente en nuestra patria la realidad es que la mayoria se encuentra en ese grupo de personas que no tienen la capacidad de razonar y ver la realidad y se dejan convencer facilmente con $30 del bono o peor aun con discursos que les promete maravillas que nunca se cumplen, por eso vemos que siguen ganando elecciones que les perjudica a ellos mismo sin que se den cuenta.(algunos ya abrieron los ojos y han salido )

    Antes de pedir a un pueblo ignorante que vote por algo que no tiene ni idea de lo que significa, se lo debe educar sobre el contenido real de las preguntas y sus concecuencias .

    Es evidente la intencion de Correa de obtener el control total del pais para hacer con el lo que le venga en gana (de Chavez y Fidel), este sr cuando fue profesor de la San Francisco apenas ganaba $36,000 anuales , tenia un “pichirilo” viejo verde y se moria de hambre, ahora tiene un presupuesto de mas de $300 millones, avion privado, seguridad de mas de 300 agentes y no le responde a nadie….¿¿creen ustedes que Correa tiene el bienestar del pueblo en su mente???…este Sr va a hacer todo lo posible por lavar el cerebro de sus seguidore pra hacerles creer (igual que Chavez y Fidel) que solo el tiene la capacidad de gobernar para quedarse en el poder eternamente. “El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente”

    • TIENES RAZÓN FRANCO, RECUERDO QUE CUANDO LE DESPIDIERON DE LA SAN FRANCISCO, DESPUES DE SU CORTO PASO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA, SIGUIÓ JUICIO A LA SAN FRANCISCO PARA QUE LE RESTITUYAN SU PUESTO Y SINO QUE LE IMDEMINICEN CON $45,000 YA QUE CREYÓ QUE ESA CANTIDAD ERA UNA GRANDEZA, PERO LO QUE EL NO SUPO ES QUE LA SAN FRANCISCO ESTABA DISPUESTA A PAGARLE HASTA $120MIL,

      PERO QUE CURIOSO AHORA QUE YA SAVOREÓ EL PODER, SE QUIERE COMER EL PASTEL ENTERITO SIN NI SIQUIERA COMPARTIR CON SUS CAMARADAS “FORAJIDOS”..¿¿SI SE HAN DADO CUENTA QUE AHORA YA NO SE VA A DORMIR EN LAS CASAS DEL GUASMO COMO CUANDO ANDABA BUSCANDO VOTOS???

    • No entiendo lo que quiere Ud decir con eso, osea que para Ud una persona humilde que viaja en un PICHIRILO viejo no puede llegar a ser presidente??? PAra Ud solo los Noboas , Febres Corderos Gutierrez son dignos de gobernar en Ecuador? Cree acaso que si llega a ser presidente alguno de sus candidatos se va a negar al avion presidencial que compro Correa, o a la escolta , al sueldo o al presupuesto para la presidencia? Me parece que Ud tiene envidia de los logros del presidente, de que la gente haya dado el voto por el y lo que es mas, siga manteniendo su rating muy alto.
      Ud habla tambien del pueblo ecuatoriano como un pueblo ignorante , pueda que en parte tenga razon pero a la vez se esta contradiciendo porque justamente el pueblo ignorante que Ud habla lo heredo COrrea de presidentes anteriores que casi nada hicieron por educarlo y es justamente el , el que mas ha hecho por la gente pobre del pais.

  34. ¿QUIEN EN SU SANO JUICIO PUEDE ESTAR EN CONTRA DE LA INDEPENDENCIA TOTAL DE CADA UNA DE LAS FUNCIONES DEL ESTADO, DE QUE UNA SOLA PERSONA NO PUEDE NI DEBE HACERLO TODO Y LOS ‘CHECKS AND BALANCES SYSTEM’ DE EEUU? NADIE LO ESTÁ. Y PARA CONTRARRESTAR CUALQUIER ABUSO DE PODER EXISTEN LAS URNAS DONDE SE PREMIA O SE CASTIGA AL ACTOR POLÍTICO. DIRÁN QUE LOS GOBIERNOS POPULISTAS QUIEREN ETERNIZARSE EN EL PODER A TRAVÉS DE PLEBISCITOS, TALVEZ, PERO NO SE PUEDE DECIR QUE ESE SEA EL CASO ECUATORIANO, NO HAY NINGUNA PRUEBA CONTUNDENTE QUE LO AVALE. DE PERMITIRSE LA CONSULTA, QUIEN PIENSE QUE LA PETICIÓN DEL EJECUTIVO ES INVÁLIDA, VOTE NO Y ASUNTO RESUELTO.

    DEL ECUADOR SALIERON CIENTOS DE MILES DE COMPATRIOTAS HUYENDO DE LA MISERIA CAUSADA POR LOS GOBIERNOS DE DERECHA DE TODA LA VIDA, DE GOBIERNOS DIZQUE RESPETUOSOS DE LAS TRES FUNCIONES DEL ESTADO, Y SE AGRAVÓ AUN MÁS CON EL ATRACO BANCARIO DE LOS BANKSTERS CORRUPTOS. DE TODA LATINOAMÉRICA HAN EMIGRADO MILLONES EN BUSCA DE MEJORES OPCIONES DE VIDA. DESDE QUE ME CONOZCO HE OÍDO QUE EL PAÍS ES INGOBERNABLE, QUE NO HAY NI HABRÁ QUIEN LO PUEDA SALVAR. QUE AQUÍ LO QUE SE NECESITA ES UN DICTADOR QUE TENGA PANTALONES PARA ACABAR CON TANTO PILLO. QUE SANTA MARIANITA TENÍA RAZÓN AL DECIR QUE ECUADOR NO SE ACABARÁ POR LOS TERREMOTOS SINO POR SUS MALOS GOBIERNOS. QUE ESTÁ BIEN QUE ROBEN, PERO POR DIOS QUE HAGAN ALGO… Y ASÍ POR EL ESTILO. TAL HA SIDO NUESTRA POSTRACIÓN DESDE LA CREACIÓN DE LA REPÚBLICA, TAL NUESTRA DESESPERACIÓN POR SALIR DE ELLA.

  35. Con todo lo que está pasando, las pisoterías a su misma constitución posiblemente el emperador será profesor en la famosa Universidad de los pueblos de Moscú, o una de Cuba o “La Central” en Ven. Lo que no saben en esos países es que si antes el emperador trataba a sus alumnos como a vacas, luego de ser presidente los tratará como a burros. El emperador fue conocido en la USFQ, como un excelente profesor pero un pésimo conversador, como un muy pobre demócrata y un excelente buscador de problemas y de dilemas. No es raro que esté pasando lo que ahora está pasando luego de que está lleno de poder.

  36. Lo bueno de este foro de opinión, especialmente para los opositores a la democracia cuando ellos no pueden ganar en las urnas y amantes de ella cuando ganan el poder, es que pueden ventilar todo su odio, cuatro años reprimido.

  37. Seria muy bueno que los que atacan al gobierno digan a que partido politico pertenecen o por lo menos por quien votarian en caso de haber unas elecciones, asi nosotros, los que estamos de lado de COrrea tambien podriamos opinar , creo que asi debe ser en un foro de donde se hable de politica, a mi no me da verguenza decir que pertenezco al partido socialista ecuatoriano y estoy del lado del presidente Correa, espero que a ustedes tampoco les de cuando digan de que lado estan.

    • TRES PATINES NEBOT

      ¿COMO DICE QUE DIJO? DEBEN SER GUTIERRISTAS, EMEPEDISTAS, SOCIALCRISTIANOS O MADERAS DE NO SÉ QUE COSA. INCREÍBLE QUE POR ALLÍ VEAMOS CADAVER HURTADO DANDO CLASES DE BUEN COMPORTAMIENTO Y CIVISMO.
      ¿QUE LE HABRÁ PASADO A MONTUFAR QUE HA PERDIDO SU IDENTIDAD? LO QUE PUEDE EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO, HASTA LA BRÚJULA HAN PERDIDO.

  38. TRES PATINES NEBOT

    Alexis Mera escucha objeciones a consulta popular en Corte Constitucional.
    Muy bien, como debe ser en una sociedad civilizada. Si hay que enmendar alguna pregunta, eliminar otra, en fin, hablando nos entendemos. Pero ojalá que quienes se oponen a mejorar el sistema de justicia del país, propongan alternativas que aseguren un cambio duradero. De lo contrario seguiremos como nuestro amigo Pallares que critica todo pero no propone nada. Claro que le disculpamos porque lo primero es lo primero: ser un empleado ejemplar.

  39. CUANDO NO ESTÁ EN EL PODER LA DERECHA PREFIERE UNA CONSTITUCIÓN PETREA, MUY A LA HONDUREÑA, O COMO LA QUE TENIAMOS ANTES DE LA DE MONTECRISTI, LA DEL FAMOSO CANDADO. LA IDEA ES MANIATAR AL EJECUTIVO PARA NO CAMBIAR NADA. AFORTUNADAMENTE NUESTRA CONSTITUCIÓN ES ENMENDABLE Y CONSULTAR AL PUEBLO PARA REESTRUCTURAR LA JUSTICIA CREANDO UN ORGANISMO QUE REEMPLACE AL CNJ , ES LO CORRECTO, ES LO DEMOCRÁTICO. A ESTA OPOSICIÓN HUÉRFANA DE LIDERAZGO Y DE IDEAS SE LE ACABÓ EL ARGUMENTO. POR ESO, A TRAVÉS DE SUS FILIALES- LOS
    MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS- INCITA A LA GENTE A REVELARSE Y A SALIR A LAS CALLES A DESESTABILIZAR AL GOBIERNO. POR AHÍ ANDAN EUFÓRICOS COMO PERROS DE PRESA EMILIO PALACIO, CARLOS VERA Y LEÓN ROLDÓS- LA HIERBA MALA NO MUERE, EN CAMBIO JAIME SÍ.

  40. Para aclarar mi ideología es socialista democrático, o como solemos catalogar en la Ciencia Política, Izquierda liberal. Mi abuelo fue miembro del partido socialista, murió hace mas de 30 años. Yo por mi parte no soy miembro de ningún partido político en Ecuador, simplemente porque no existe un sistema de partidos verdadero en el país. Por parte de mis análisis, no suelo confundir mi ideología y viciar el análisis con la misma. El análisis debe ser objetivo y encausado en la empírico. El que quiera conocer mas a profundidad sobre el tema de calidad democrática y sistema de partidos, tranquilamente le puedo pasar estudios empíricos sobre el tema en Ecuador.

  41. Señor Franco..no solo que andaba en un pichirilo viejo y ganaba un salario “indigno”(por que ahora el si tiene un salario digno,el resto de ecuatorianos..migajas..)sino que ese pobre muerto de hambre tambien tenia a su señora madre como LIMOSNERA del welfare americano cuando residia en la ciudad de Okland en el estado de California.
    Este pobre payaso no es mas que un EMPLEADO DE TODOS LOS ECUATORIANOS,por que que yo sepa,le elijieron para que adiministre y gobierne el pais no para que el pais sea entregado al crimen organizado,al narco o a las FARC.
    El sueldo de este descarado es pagado con el dinero de todos los ecuatorianos..el es un SERVIDOR PUBLICO y no para que ahora venga a darse todos los lujos que nunca tuvo..como avion propio,chef belga,limosina blindada y un escuadron de matones que le cuidan.
    Chevere mismo ha sido el socialismo del siglo XXI…asambleistas que se pasean a gusto y gana..salarios “dignos”,ministros que se comen los cheques,que compran furgonetas por ambulancias,corte constitucional que no es ni agua ni pescado,y que la maneja a gusto y gana…la muestra..se revelo y no acudio al llamado de la Juez Nina Pacari..eso en cualquier parte donde hay leyes es desacato a la corte…el pais se hunde..y la famosa constitucion para 300 años..resulta que ya no es buena y hay que modificarla..caso contrario..no le sirve al nuevo magnate del pais..que ironia..de chiro a magnate..de hijo de un ex narco convicto a “transparente de manos limpias”,de hijo de una LIMOSNERA del welfare americano….a ser el gamonal de un pais tercermundista con una poblacion minoritaria que lo apoya gracias a su ignorancia…!!
    La revolucion esta en marcha..y con ella ya “marcharon” 6000 millones de dolares de la clase trabajadora ecuatoriana..dinero del IESS..que los chuchumecos desvergonzados aqui aun no han podido justificar..pero si se hacen los que reclaman aduciendo que es una calumina..bola de sinverguenzas.!!

    • La chismosa Pro ano: “sino que ese pobre muerto de hambre tambien tenia a su señora madre como LIMOSNERA del welfare americano cuando residia en la ciudad de Okland en el estado de California:” Ni las viperinas mas arrastradas se expresan así de otras personas. Oye cantinflas, que tu mamá haya cogido el welfare por décadas no quiere decir que otras personas lo hayan hecho. ¿Si sabías que cuando los tirados a machitos hablan mal de los maricones es porque esos bravucones son más maricones que nadie?

    • jorge anibal luna

      Señor Proaño…me disculpa pero muy pobre su comentario y por que no decirlo lleno de mediocridad y no hay ningún respeto para los lectores.

  42. Parece que Gonzalo Proano tiene pereza de escribir o de pensar un nuevo comentario, lo mismo que escribio la primera vez solo, usa COPY PASTE y lo pega en cada tema.

  43. Martín, debería ya cerrar este blog sobre “voy a meter las manos en la justicia”, parece un espacio en el que de lado y lado se está llegando al descrédito y al insulto. NO creo que estemos para ello ni Usted ni todos los que hemos opinado estos días. Las cosas están cayendo por su propio peso y en estos dos días con mayor fuerza.

  44. “Gonzalo Proano parece que tiene pereza de escribir o pensar un nuevo comentario,lo mismo que escribio la primera vez solo,usa el COPY AND PASTE y lo pega en cada tema”
    jajajajajajajaja…asi es esto..por que leo cada una de las participaciones y en todas es lo mismo..que Correa es el mejor de los ultimos 40 años,que la inversion social,que las obras,que los puentes,que mayor inversion en educacion,vivienda y salud…todo es una MARAVISHAAAAA..
    Pero veamos..dijeron que en vivienda disque invertian casi 1000 millones de dolares para las viviendas “dignas”…bueno que nos digan en donde estan..donde las construyeron…donde edificaron las 60.000 viendas mentirosos…por ahi hicieron unas casuchitas con techos voladores..al primer ventarron volaron los techos..!!
    Mayor inversion en educacion..les invito a ver si es cierto…en donde invirtieron..?..edificaron escuelas,colegios,universidades,liceos o institutos?..de ser asi..donde..?…ahhh..yaa..claro la escuelita que edificaron con LETREROTE GRANDOTOTE QUE DECIA..OBRA DEL GOBIERNO DE LA REVOLUCION CIUDADANA DE RAFAEL CORREA…les falto poer OJO..LA ESCUELITA TIENE TECHOS VOLADORES Y PAREDES DE ALFEÑIQUE..igualmente vino un viento y paso a ser LO QUE EL VIENTO SE LLEVO…jajajajajajaja
    Pero aun sigo esperando saber en donde esta la inversion..o por los 20 dolares que les subieron a los maestros ya nos pasaran las cuentas MULTIMILLONARIAS COMO SE HA VUELTO COSTUMBRE ?
    Si segun la constitucion hecha para 300 años;los maestros o profesores dique ivan a recibir 175 salarios basicos por conceptos de jubilacion si se acojian voluntariamente..y los “teachers” creyendo que la revolucion en verdad era transparente,fueron y renunciaron..ahora les dan YUCA..pero seguramente nos pasaran la factura de los miles de millones en pagos en jubilaciones de docentes..farsantes..!!
    Y la inversion en salud?…eso si que es para reirse..solo basta leer cuanta gente esta muriendo por la epidemia de gripe AN1..si a diario vemos como la gente no tiene en donde hacerse atender debidamente..si a diario vemos que LOS JUBILADOS..que aportaron al IESS toda su vida..no tienen un cuidado medico DIGNO..ni siquiera pueden tomar un turno..y si llegan a tener suerte..y les ve el medico..hasta ahi nomas por que no hay medicinas..y este regimen desvergonzado..DE UNA MANERA SINVERGUENZA SE APODERA DEL DINERO DE LOS AFILIADOS,EN UN DISQUE CANJE CON BONOS DEL ESTADO….que es sabido que son documentos sin valor en el mercado internacional por que el pais..se encuentra en default y en la lista negra o paises de mayor riesgo en temas financieros..de eso no hablan los genios aqui en el blog..como tampoco han justificado que el pais se encuentre como se encuentra con el alarmante nivel de criminalidad,narco y sicariato..pero si se osan en justificar que Correa que no es mas que un empleado de los ecuatorianos..pretenda meter las manos en la justicia..con el so pretexto de combatir la delincuencia..que hoy en dia opera gracias a las geniales medidas tomadas por este gobierno nefasto..que le meta nomas las manos a las cortes,la justicia y asi termina de implantar un “famoso proyecto chavista en el pais”..defendido a capa y espada por los que se osan en acusarme de copy and paste o isultarme por el solo hecho de solatrles la netas y los actos corruptos y rateros de este gobierno desvergonzado…del cual se siente orgullosos y dicen maravillas..creyendo que todos los ecuatorianos son pendejos..!!

  45. Solo te voy a contestar una sola cosita para que ya dejes de teclear sin pensar. Preguntas donde están las casas, yo te voy a dar un consejo práctico. Ya que es fisicamente imposible llevarte donde vives las 150 mil casas, por ponertela bajito, para que las conozcas, ¿por qué no te vienes de la tierra de Mickey Mouse para que las veas? De lo contrario va a ser practicamente imposible. Veo que no se te ocurrió eso, ¿verdad?

    • 150 mil casas…jajajaja..en donde pues?
      Mira bien lo que tu escribes y no escribas huevadas..tu crees que lo de las 150 mil casas es verdad..no me hagas reir..
      por que no se ha hecho ni 10 mil caasas peor 150 mil..
      Y lo de las escuelitas que se vuelan los techos y se caen las paredes que me dices pues?
      Y los desfalcos al IESS que justificacion tienes..tu me acusasd de inventarmem por que no eres practico y entras en la bolsa mercantil de Quito y veras las transacciones..tanto del IESS como del banco del IESS..a cuenta de que?.. a quien el regimen pidio permiso para disponerse del dinero de la clase trabajadora del pais?
      En que parte de la constitucion dice que el gobierno le puede hechar mano a ese dinero?
      Y sabes muy bien que los bonos del estado son documentos sin valor en los mercados internacionales..por que crees que no ponen en el mercado internacional?
      Y dime sabes lo que es el FONDO DE LIBRE DISPONIBILIDAD?..que cuando el SSXXI llego al poder era de 7700 millones ahora es de menos de 4000 millones…
      Y a ti no se te ocurrio revisar a ver si lo de los 6000 millones del IESS es verdad o mentira no?..contal de acusarme se ezquizofrenico y no se que otras huevadas mas crees que todos los desfalcos al IESS ya quedaron solucionados no?
      Te recomiendo…revisa la bolsa mercanti y veras..a no ser de que no estes afioliado al IESS que te da igual..yo no soy afiliado..pero igual..defiendo los ahorros de los trabajadores del pais..los ahorros de toda su vida de trabajo..que facil para estos sinverguenzas del SSXXI meterles las manos y ya..!!

  46. TRES PATINES NEBOT

    SI MARTÍN, CIERRE ESTE BLOG PORQUE ESTO NO PUEDE SER: “Lo que no saben en esos países es que si antes el emperador trataba a sus alumnos como a vacas, luego de ser presidente los tratará como a burros.” C’EST NE PAS POSIBLE!

  47. patricio carrera

    A veces pienso para que escribir en un blog que tal vez nadie lea o entienda mi punto de vista, tratando de no ser apasionado para evitar que no se note mi frustracion de que no todos piensan igual que yo o que escribiendo todos diran: “que bien dicho te apoyamos”. Asumimos que lo que expresamos o razonamos esta por sobre la opinion de los demas y que en todo caso lo que yo opino es lo que la mayoria desea: esa es la democracia lo que la mayoria diga con o sin razon?.
    Ahora donde quedan los derechos de las minorias, de queines no piensan igual que la mayoria, quien los defiende, quien les da chance de que expongan sus razones; no es para eso que se hace una constitucion?, para que se garantice la convivencia armonica de todos los ciudadanos por igual y que esta, como dice la ultima que tiene Ecuador “garantice el buen vivir.
    Que sea un instrumento de desarrollo y no se use para someter a los pueblos. Por eso los comentarios a favor y en contra del gobierno solo reproducen lo que pasa en la realidad politica, cada uno se creee propietario de la verdad y el punto mas elocuente lo tiene el propio Presidente. Somos asi la mayoria de ecuatorianos, tenemos ese estilo de realacionarnos, somo brabucones o intolerantes y a la menor amenaza insultamos, nos burlamos, reaccionamos con violencia y nos arrancamos la corbata para retar al que nos contradice a las patadas?.
    Cuando podremos conversar con tranquilidad e inteligencia y aceptemos nuestros errores con humildad y reconozcamos las buenas ideas dando el credito a los contrarios. Se trata de unirnos y salir adelante en un mundo que se vuelve mas competitivo no podemos quedanos atras tenemos que vencer a la corrupcion y el oportunismo eso nos sigue halando hacia el abismo.
    Algo debe hacer bien Correa, las encuestas le favorecen, los opositores deberian reconocer alguna cualidad y sus partidarios con la misma valentia reconocer los errores, porque algo tiene que estar haciendo mal o es el unico humano perfecto? y decirlo sin mmiedo a que se vulnere “la majestad presidencial” hace rato que ya la humanidad derroto a las monarquias.
    Llegara el momento en esta administracion que el presidente diga “Me equivoque al tomar esta medida es mi responsabilidad nadie mas es culpable y rectificaremos tomando en cuenta la idea que nos propone la opisicion es una buena salida y la trabajaremos juntos”.
    Cuando eso suceda tal vez confiaremos en que las consultas populares son sinceras y tienen una buena intencion, mientras tanto la respuesta al menos de mi parte sera negativa.

  48. Que sesudo comentario Sr. Patricio Carrera. Ojalá con ello volvamos al fin mismo de estos blogs. Decir las cosas con respeto, con equanimidad, con verdad y no con insultos. La verdad es que para esta pregunta hubo tanto odio, de parte y parte, que el resultado fue negativo. Comencemos por respetar al dueño del blog, luego a cada una de las opiniones y finalmenta a nosotros mismos. La mejor forma de hacerlo es preguntarse si estando frente a frente diríamos lo que intentamos. la realidad es diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s