Esto no va a servir de nada

Mucho se habla y mucho se hablará sobre la consulta. Unos dirán que es legítima y necesaria y otros pondrán todos los peros a su oportunidad, legalidad y conveniencia.
De hecho, hasta hoy se han desplegado ríos de tinta para habar de ella. Sin embargo, nadie o muy pocos se han planteado la pregunta sobre si la consulta servirá para solucionar el problema por el cual se la quiere convocar: la ola de inseguridad que sufre el país.
Y mientras más se enfoque la discusión sobre la pertinencia legal o no de la consulta, mejor para sus auspiciantes porque solo así se va a diluir lo que se supone debe ser su cometido: mejorar la seguridad.
¿Va a mejorar la seguridad ciudadana con el cambio de jueces? ¿Con la disminución de los plazos para la caducidad de la prisión preventiva? ¿Con el cambio de un Consejo de la Judicatura más o menos independiente por uno nombrado por el Ejecutivo?
La verdad es que sobran motivos para creer que no. Hace muy poco los ecuatorianos estaban convencidos de que con el cambio de lo que antes se llamaba Congreso por algo que se llama Asamblea Nacional el país iba a tener un a mejor función legislativa. Pero no, no fue así.
Estaban convencido de que si los diputados pasaban a llamarse asambleístas iban a ser mejores legisladores y no. Para nada. Y creían a pies juntillas que con Montecristi el país iba a ser un país distinto y mejor y no, no fue así.
Muchas cosas pueden pasar si la consulta pasa y triunfa el sí. Quizá la única cosa segura es que la inseguridad no va a disminuir.

Anuncios

37 Respuestas a “Esto no va a servir de nada

  1. Por eso como ciudadanos deberíamos proponer ideas para mejorar la seguridad y el sistema judicial, ya que este Gobierno, los Asambleístas y los Jueces, se han declarado incompetentes para solucionar este problema. Si no se les ocurre nada mejorcito que lo que están proponiendo por falta de neuronas o por exceso de sabiduría criolla, por lo menos infórmense de cómo funciona el sistema de justicia en otros países donde la ley se cumple. Perdimos una gran oportunidad cuando se articuló la Constitución de Montecristi. Se dedicaron a inventarse cada cosa, que ahora no saben como resolver el lío que crearon, y esto es sólo el comienzo.

    • Amiga, pierde su tiempo las únicas ideas (ideologizadas!) que tiene y acepta este gobierno son las de su majestad y su séquito de LAMEBOTAS…y ay de quien ose contrariarlo(sino pregúntensele al Acosta). La verdad para éste gobierno es simple y UNICA…su propia verdad…su propio punto de vista. Con ciegos así…difícil (sino imposible) discutir o conversar…PEOR aún proponer!

  2. Me parece que si a alguien debemos agradecer (además de la brillantez alvaradiense interna), es a Carlos Vera con su famosa revocatoria en un momento en que Su Majestad barrería con los votos gracias a su injerencia en todas las instancias de poder.

  3. 38 millones de publicidad extra para un gobierno que gasto cerca de 300 millones en cuatro años. El resultado realmente sirve de poco, los cambios deben ser de la gente, de sus adentros. O acaso por ser 3 magistrados y no nueve las cosas mejoraran? Que gran publicidad!!!

  4. Concuerdo al 99% con el amigo Pallares, pero acoto ciertas cosas: una cortina de humo más! para ENMASCARAR lo evidente, RECIEN al 4to año se dan cuenta estos ILUSOS ILUMINADOS de que la inseguridad no es sólamente una PERCEPCIÓN! o invento de la “prensa corrupta”, quisiera verle al GENIO ese del Bustamante (ex ministro y ahora asambleísta) caminando por las calles de la Bahía o de algún suburbio guayaco sin su séquito de guardaespaldas…

    Pero bueno más dinero de TODOS para financiar otro capricho de su majestad…

    Y si les tomó cuatro años darse cuenta de LO EVIDENTE, Dios salve al Ecuador cuántos años les tomará para darse cuenta que el cuento SOCIOlistoide no es mas que ESO, un cuento utópico…sólo digno de libros DE MALA MUERTE!!!

  5. Rodrigo Valdiviezo

    Con ese razonamiento fatalístico no avanzamos ni media cuadra. A cerca de qué hacer para evitar la impunidad criminal en Ecuador, pienso que hay varios componentes a tomarse en cuenta y que van de la mano. Uno es seguir trabajando en depurar a la policía de los malos elementos que cuando quien viola las leyes les dice “arreglemos” inmediatamente reciben la coima y el ladrón o criminal desaparece. Aquí la ciudadanía debe ayudar a denunciar a los policías corruptos. Felicito al gobierno por deslindar a los policías de trabajo de oficina para que salgan a las calles a dedicarse a proteger a la ciudadanía. El trabajo de oficina lo deben hacer
    gente civil.

    Segundo, la consulta es importante porque es la única manera de crear
    una ley que cambie los plazos para la caducidad de la prisión preventiva, sin olvidarnos que fué la oposición- especialmente los socialcristianos- los responsables de la actual situación, enmendando la Constitución de la República.

    Para el tercer punto, tambien es necesario enmendar la Constitución. Urge depurar al sistema de justicia. El Consejo de la Judicatura es un nido de alimañas y hay que empezar de cero y con gente proba. Además, el CJ es transitorio y no tiene facultades para evaluar a los funcionarios, comenzar nuevos concursos para designación de jueces, etc. Así, no tiene nada de malo nombrar una comisión tripartita técnica que sustituya al Pleno del Consejo de la Judicatura durante un período de 18 meses y pueda reestructurar el sistema judicial, enmendando la Constitución. ‘Los Delegados de las funciones ejecutiva y legislativa, serán ratificados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, a través de un proceso público de escrutinio, con veeduría y posibilidad de impugnación ciudadana’. Si fuese posible creo que ese período debe reducirse a 12 meses para que la oposición no diga que la justicia va a estar secuestrada por un largo período.

    Ojalá la Corte Constitucional apruebe las preguntas, de lo contrario seguiremos sumidos en un callejón sin salida. En lugar de ser tan pesimistas diciendo que ‘esto no va a servir de nada’, deberían sugerir ideas. Si hay otra y mejor forma de hacer lo que pide el Ejecutivo, díganlo. Mi última observación al referéndum es que habiendo incluído
    otras preguntas intrascendentes, como la de las corridas de toros, etc., lo que está logrando el gobierno es unir a los grupos de oposición y poniendo en riesgo la reforma penal. Ojalá me equivoque.

  6. Roberto Ledesma

    El abogado Fausto Muñoz Vélez define muy bien el tema. “La consulta popular es una forma directa de la democracia que nace del pueblo soberano; la voz del pueblo -decían los romanos- es la voz de Dios. Por lo tanto el Primer Mandatario de la Nación, investido de sus facultades constitucionales que le otorga el Art. 147, numeral 14 de la norma suprema, convoca a consulta popular, para preguntar al pueblo, entre otras cosas, “SI DESEA O NO QUE CONTINÚEN EN FUNCIONES LOS ACTUALES OPERADORES DE JUSTICIA” que tanto daño han hecho al país, con sus fallos corruptos, de mayor incidencia en Guayaquil, ya que en esta ciudad son más de 4.000 detenidos sin sentencia que han salido en libertad aprovechándose dolosamente de la garantía constitucional del Art. 77, numeral 9 de la Constitución, siendo en su mayoría asesinos, violadores, traficantes de drogas, etc.

    En el aspecto civil, el Art. 172 del mismo cuerpo de leyes (C.R.), inciso tercero, responsabiliza a los jueces por el retardo, negación de justicia, etc., la responsabilidad de daños y perjuicios, pero esto se ha convertido en letra muerta, ya que hay juicios tanto en la Corte como en los juzgados que se hallan represados con 5, 7 y 10 años en algunos casos, sin que se haya visto ni un solo folio hasta cuando le notifican que el juicio está prescrito o abandonado. Al Consejo de la Judicatura, que le queda poco tiempo de vida, no le interesa salir dejando resentidos o enemigos.

    Por todo esto, recordemos que, en junio de 2006, Guayaquil salió masivamente a marchar contra la delincuencia y la corrupción, y en un solo grito alzó su voz de protesta diciendo: QUE SE VAYAN TODOS. Prohibido olvidar este hecho para los jueces que amenazan con paralizar las actividades para seguir gozando irresponsablemente de sus canonjías. Como en toda regla hay una excepción, los jueces honorables que no sean impugnados y que se sometan al concurso de merecimientos deben ser tomados en cuenta. Los ciudadanos tenemos el derecho a constituirnos en VEEDORES de estas designaciones, para sanear a esta justicia.”

    • Señor, muchos de estos cambios lo pudo hacer la Asamblea. Y no lo hicieron, por qué? Por qué no, apuntamos a ese organismo y le exigimos que haga su trabajo como debe ser. Por qué entonces cambiamos un congreso por una asamblea? Es verdad que el Ejecutivo tiene la facultad de hacer consultas y referendums pero, cómo lo van a hacer? eso no lo detallan .
      Alguien en este foro se lo ocurre, cómo lo harán?. A ver pensemos, cómo van a escoger a los jueces? como organizarán el sistema? Nadie lo sabe. Se inventarán algo… . No señores, primero deberían decirnos cómo lo van a hacer y luego votamos si queremos o no ? Sino mire usted, los errores de la Constitución! seamos más profesionales y serios con estas cosas, exijamos cómo ciudadanos más repeto. Todos estos políticos nos ven la cara y dicen que están de nuestro lado mentira sólo defienden una ideología y dicen que lo hacen por nuestro bien. Ya es hora de pensar por uno mismo y no de dejar que los otros nos decidan las cosas.

  7. Roberto Ledesma

    El Comercio: ‘Nina Pacari se encargará del estudio de las 5 preguntas que implican una enmienda constitucional, y Roberto Brunis se ocupará de las otras 5, que conllevan cambios en la normativa pero no en la Carta Magna. Los magistrados dijeron que están abiertos a la recepción de comentarios de grupos de interés y del público en general sobre las preguntas.’ Esto quiere decir que la decisión de las enmiendas, lo más importante del referéndum, está en manos de Nina Pacari.

  8. jorge anibal luna

    Hola…amigo Martín…….¿ Cómo no va ha de servir para nada ?…..En mi País, todo ha andado a la deriva, desde hace muchos años….mi Ecuador que es un verdadero paraíso terrenal, el mismo que ha sido gobernado con una inmensa irresponsabilidad….no se ha gobernado para la educación, para la salud y para la alimentación de nuestro pueblo….los ecuatorianos estamos endeudados hasta la coronilla (como decía mi Abuelita). Amigo Martín, no le parece que hay que hacer algo para conseguir un mejor y certero rumbo ?. A mi criterio el Referendun y Consulta venideros, tienen buenas intensiones, como el de querer que funcionen mejor – la justicia, que está politiquerizada y dolarizada (no funciona)- nuestro comportamiento ético-el regular nuestras acciones,como el evitar la explotación laboral del sector mas vulnerable.-prohibir los juegos de azar que son viciosos-afinidad de inversiones -regular a los medios, pués, da pena sus programaciones anti-educativas – penar el enriquecimiento no justificado, existe muchos ricos que son beneficiarios del robo de la obra pública y otros politiqueros que no podrán nunca justificar su inmensa riqueza……..bueno, el asunto es que hay que hacer algo para conseguir humanismo y con ello una mejor vida para todos los ecuatorianos.

  9. A los de la oposicion no les gusta que haya inseguridad, que hayan demasiados crimenes, robos, asaltos y narcotrafico en el pais pero no quieren cambiar nada, como que los delincuentes van a dejar de ser lo que son solo porque la oposicion asi lo quiere, se quejan que quieren una casa azul pero quieren que se siga pintandola de amarillo y si alguien quiere pintar con pintura azul dicen ESTO NO VA A SERVIR DE NADA.
    Correa entiende que la mala educacion es en parte culpable de la delincuencia y aumenta el presupuesto a la educacion pero sabe que tambien hay que cambiar el sistema podrido de justicia que no ha dado mas que malos resultados y la oposicion se opone a eso, Nadie de la oposicion en el Blog propone nada mas que lloriqueos insultos y maldiciones, dan cifras inventadas por viejas chismosas de mercado y quieren hacerlas aparecer como verdades, de los opositores no hay uno por el que se pueda dar un SUCRE, nada concreto, puro bla bla bla.
    Yo tengo fe en que el pais seguira cambiando en sentido positivo, no nos olvidemos que se esta cambiano todo un sistema y esto implica que hay que ir rectificando muchas cosas, por mas que traigamos una constitucion que ha sido probada por 100 años en otro pais y ha dado buenisimos resultados, no podemos estar seguros que en el nuestro ira bien, comprendamos todo eso y en vez de tirar la cascara de platano ayudemos con nuestro trabajo y buenas ideas a salir adelante.

  10. carlos rios castillo

    plenamente de acuerdo. Con una Constitución frondosa y la más larga del mundo, hicieron creer a los ingenuos que la felicidad venía a torrentes. Falso. Entre gallos y medianoche cambiaron lo que había aprobado la Asamblea, disque para darnos más felicidad. Mentira. Metieron a los marinos a Petroecuador y la cosa salió pero, porque bajaron la exportación. Declararon emergencias para dar los contratos a los militares, y, hay que ser justos hay mejores carreteras y un puente. Pero se dejó sin trabajo a los civiles. Todo es manipulación, incluído lo del 30S. La suerte de este gobierno es que ha tenido muchísima plaata como ningún gobierno. Pero el resultado económico de la gestión es mediocre. Ahora están asustados porque han despuilfarrado, y, sólo por eso quieren declarar delito a la no afiliación al IESS, para teneer máas dinero de donde sacar y seguir en el jueguito de regalar y no enseñar a producir.

  11. TRES PATINES NEBOT

    ¿COMO DICE QUE DIJO? PRECISAMENTE POR COMENTARIOS NEGATIVOS, SIN FUNDAMENTOS Y CON UN ODIO QUE SOLAMENTE LA DERECHA CORRUPTA MANEJA, COMO EL DE PALLARES Y OTROS FORISTAS A QUIENES NO LES CONVIENE QUE LAS COSAS MEJORES PARA QUE CORREA NO SE LLEVE EL CRÉDITO Y ELLOS RECUPERAR EL PODER PARA MAMAR DE LA TETA OTRA VEZ, ES QUE EL PAÍS HA VIVIDO SOMETIDO EN UN OSCURANTISMO Y DOMINADO POR BANQUEROS LADRONES, POLÍTICOS CORRUPTOS, JUECES Y FISCALES QUE SE HAN VENDIDO TODA LA VIDA, POLÍTIQUEROS DE QUINTA CLASE QUE HAN VENDIDO LA PATRIA AL HOMBRE DE MALETÍN. A ESE PASADO QUIEREN REGRESAR LOS CORRUPTOS.

    ¡QUÉ LES VA A IMPORTAR QUE LA JUVENTUD SE EDUQUE SI LES CONVIENE MANTENERLA SOMETIDA.¡ ¡QUÉ LES VA A IMPORTAR QUE LOS NECESITADOS TENGAN TECHO Y PAN SI NO SABEN EL SIGNIFICADO DE SOLIDARIDAD! ¡QUÉ LES VA A CONVENIR QUE EL GOBIERNO CONSTRUYA CARRETERAS, PUENTES, HIDROELÉCTRICAS Y REFINERÍAS SI SABEN QUE ASÍ EL PUEBLO NUNCA LES ELEGIRÁ POR INEPTOS Y LADRONES! ¡QUÉ VA! LA MEJOR POSICIÓN DE ESTOS ANTIPATRIAS Y ACOMODATICIOS ACOSTUMBRADOS A VIVIR DE AGACHE ES OPONERSE A TODO. SU MEJOR TÁCTICA ES DECIR NÓ A TODO. ¡SON TAN PATÉTICOS QUE SI NO FUERA POR LO PELIGROSOS QUE SON, PASARÍAN POR SER LOS MEJORES PAYASOS DE CIRCO!!

    Jefferson Y jorge anibal luna TIENEN RAZÓN AL DECIR QUE LA EDUCACIÓN ES PARTE FUNDAMENTAL DEL FUTURO DEL PAÍS, Y EL REFERÉNDUM Y CONSULTA VENIDEROS, TIENEN BUENAS INTENCIONES. Y YO LES DIGO QUE LA PRENSA PEONA DE LA DERECHA Y LOS PATRIARCAS DE LA COMPONENDA, GATOS DE 9 VIDAS, HACEN ALBOROTO, CHILLAN, MIENTEN, ACUSAN, CRITICAN Y SE ARRODILLAN PARA DAR LA IMPRESIÓN DE HACER ALGO PARA TERMINAR HACIENDO NADA. HACER NADA ES PRECISAMENTE SU CONSIGNA. PALLARES DICE QUE ESTO NO VA SERVIR DE NADA. BUENO. ¿ACEPTARÁ QUE ECUADOR TIENE LA TASA DE DESEMPLEO MÁS BAJA DE SUDAMÉRICA, 6,02%? ¡ESO NUNCA! Y CLARO, YA MISMO SALEN LOS PAJARRACOS MALAGÜEROS A DECIR QUE ES MENTIRA. CON ESTOS NO SE PUEDE.

  12. ahora si, enmiendas a la reforma penal de hace 2 años. la diferencia entre robo y hurto, todos nosotros nos acordamos verdad? ahora vamos a hacerle cambios a eso, que bien! lo aplaudo! pero si esa reforma salio de la Asamblea Nacional, por que no la vuelven a reformar ellos mismos? o es que como lo dije anteriormente seguimos sin entender para que sirve una enmienda constitucional? Esta situación no se trata de defender o atacar, es verdad en ciertas cosas hay progreso, pero a mí me queda la duda a veces. Es de verdad la intención ayudar al país a progresar o tiene chanfle?
    Ya sabemos que todos los gobiernos han querido y quieren comprar conciencias, de eso no nos espantemos, pero en vez de gastarnos dinero en propaganda, mejoremos más, hagamos más obras.
    Me parece buena la observación del desempleo, pero mi pegunta es cuántos viven en subempleo de ese grupo? Igual se los toma en cuenta no es así? Las estadísticas son simplemente números en el papel, pero es mi sentir que esa no es la realidad de nuestro querido Ecuador.
    No sé trata de lamer las botas del Imperio como dicen muchos, pero me pregunto yo, y ahora a quién le pedimos permiso? Cada quién tendrá una respuesta de seguro. Está bien alinearse ideológicamente, pero me temo que lo que ustedes no saben son los problemas que muchos tenemos en el extranjero para sacar nuestro dinero de Ecuador en caso de necesidad, como el mío que soy estudiante, gracias a la maravillosa idea del BCE de aliarse con el Banco Central iraní.
    Por qué no nos consultan eso? Igual ese no es el trasfondo de la cuestión, que nos consulten sí o no. El punto es que el gasto de una consulta, plebiscito o como se le quiere llamar también afecta a la economía del país. Acaso no sería mejor que primero se redacten las enmiendas y luego dieramos nuestros votos?
    Pero en lo que sí estoy de acuerdo es que igual no serviría de nada, porque en mi país, todos, absolutamente todos los gobiernos desde que tengo memoria, han hecho tabla rasa de las leyes y la Constitución. Que pena que nuestra idiosincrasia y nuestro bloque mental sumado con la polarización que ya se sienten, no nos permitan ver más allá de nuestras narices

    • Gina, las rectificaciones aveces se las puede hacer con un simple mandato presidencial, mediante votacion en la asamblea o mediante consulta popular, no tiene importancia, el asunto es que hay que hacerlas , nadie es perfecto como para hacer un plan al futuro sin que despues tenga que cambiar nada, hasta en la Biblia , en el antiguo testamento esta que se podian casar con varias mujeres y ahora eso se prohibe, antes era legal cazar negros en Africa y venderlos como esclavos, ahora ya no y todo eso es el producto de cambios que el hombre va dando de acuerdo a su nivel de civilizacion y de necesidades.
      Con respecto a que el gobierno gasta mucho en propaganda es verdad pero tambien es verdad que eso es necesario, imaginese el Ecuador hace 10 años, el pueblo elegia a un presidente, muchas veces creyendo en lo que prometia en la campaña, algunos de ellos tenian algun deseo de servir al pueblo pero si se iban en contra de la oligarquia, esta con toda su maquina de anti informacion, con todas sus televisoras y periodicos se iban encima y el presidente no duraba mucho, habia golpe y cambio de mando, Ud sabe cuanto cuesta al pais esos cambios de mando? muchisimo dinero. Despues el presidente que entraba tenia que ser un peon de los oligarcas o sino pedir apoyo de los EEUU firmando “mutuos acuerdos” sino queria tener el mismo destino que el anterior, eso para el Ecuador era mas desastroso aun. Ahora el presidente lo que trata con sus cadenas y sus canales es hacer que el pueblo pueda escojer y no vea solamente luna cara de la moneda, no le parece mas democratico? Que importa que se haga un gasto si este nos trae mucho mas ahorros, ahorros en golpes de estado, ahorros en convenios con EEUU regalandoles recursos o con empresas que vienen a construir cobrando mas de lo normal. A la final el dinero que se gasta en propaganda gubernamental es dinero que se queda en Ecuador y solo por eso ya es mejor porque ayuda a que nuestra economia se se mueva.
      Ud dice que vive en el exterior, yo tambien . Ud dice que no cree en ningun presidente y que todo lo que se haga NO SERVIRA DE NADA, yo si creo que el Ecuador esta en buen camino y todo lo que se hace es para mejorar, ya me dara Ud la razon cuando pasen los años, ahora es muy temprano para poder ver la mayoria de los los resultados, aun asi, muchas cosas ya estan a la vista.

      • “hasta en la Biblia, en el antiguo testamento” me parece que un ATEO como tú no debería usar ese tipo de símiles…no hables de algo en lo que ni crees! POR FAVOR!
        “sino pedir apoyo de los EEUU” ya cambia de muletilla diablos! Estás peor que los cubanos ADICTOS a Castro que viven echándole la culpa de sus fracasos al “imperio del mal”.
        “el gobierno gasta mucho en propaganda es verdad pero también es verdad que eso es necesario” CUANTOS MILLONES son “necesarios”? 100, 130, 200 o más? Dime…si tienes al menos una pálida idea de cuánto gastaron TODOS los gobiernos anteriores en ESTE siglo en “propaganda necesaria”? y quien audita esos gastos o es que este ILUMINADO gobierno tiene carta blanca?
        “Ahora el presidente lo que trata con sus cadenas y sus canales” si sabes cuantas van ya verdad? YA BATIO record en América Latina, NI Chávez ha hecho tanta cadena!!! y si sabes CUANTOS canales, periódicos, revistas, etc. Están en poder del estado? (te enumero los pocos que me acuerdo en este instante: tc, gamatv, el telégrafo…) y cuando los incautó nos salió con el cuento de que les cobraba a los Isaías o a los deudores del estado y que ya PRONTO los iba a vender para PAGAR al pueblo lo que los banqueros corruptos les debían PURO CUENTO!
        “es hacer que el pueblo pueda escoger y no vea solamente luna cara de la moneda” así como en la CADENA FORZADA del 30S verdad?
        “A la final el dinero que se gasta en propaganda gubernamental es dinero que se queda en Ecuador” así es el dinero de TODOS va a parar al bolsillo de los Alvarado…SI SABES QUIENES SON?
        “solo por eso ya es mejor porque ayuda a que nuestra economia se se mueva.” Supongo que el bolsillo de los Alvarado esta GORDO…GORDO…de dinero DE TODOS LOS ECUATORIANOS!!!
        “ahora es muy temprano para poder ver la mayoria de los los resultados” cuántos años o DECADAS necesita ésta ROBOlución?

      • GEO, dije que son necesarias las cadenas de TV, no para gente como tu que tienes una postura de antemano totalmente contraria al gobierno y que no la cambiara por nada, es necesario que la gente vea que no son solo las verdades de la oligarquia las que cuentan, hay que informar a la gente de lo que el gobierno hace y esta por hacer, claro a ti no te gusta ver a la gente del gobierno y quieres ver los SIMPSONS por decir pero si la mayoria esta aun por el presidente quiere decir que estan de acuerdo con las cadenas y todo lo que el haga.
        En este foro me dado cuenta de una cosa, hay varios que piensan como tu y otros que estamos del lado del gobierno, de nosotros,todos saben como pensamos , que queremos y a quien apoyamos. Lo que quisiera saber es una cosa, si Ustedes odian tanto al gobierno se supone que rezan por que caiga, pero bueno, en el caso de que Correa deje el mandato , quien quisieran que sea el siguiente?? todos sabemos que tiene que haber un presidente pero a Ustedes no les he leido que escriban nombres, como que tienen verguenza de la persona a la que apoyan o es que ustedes mismo no saben lo que quieren y simplemente quieren destruir sin saber lo que vendra despues?
        Con respecto a que soy ateo es verdad pero cite la Biblia para que entiendan mejor ya que la mayoria son creyentes.
        De lo del dinero que se queda en Ecuador , sea como sea, un dinero dentro de un pais es mejor que fuera de el, si no crees lee un poco de macroeconomia, ademas si se gasta en propaganda, ahi entran sueldos a periodistas, operadores, diseñadores, etc etc
        Con respecto a que hay que esperar para ver los cambios es logico, hay muchas cosas que no las puedes ver ni en este mandato ni en el siguiente. POr ejemplo si se quiere disminuir la delincuencia, supongamos que una familia vive de lo que roba el papa, en este caso, la carcel es un remedio temporal, para cambiar a esa familia habria que cambiar a los niños y darles un medio que crezcan sin la necesidad de retomar la labor de su padre. con respecto a la salubridad, tu no puedes construir cientos de hospitaes de la noche a la manana y decir, ya tenemos un pueblo sano, lo mismo la educacion, vivienda etc etc

  13. DE BUENAS INTENCIONES ESTA LLENO EL CAMINO AL INFIERNO, CREO QUE LO DE FONDO NO ES QUIEN DETERMINE QUIENES SON LOS NUEVOS ILUMINADOS, SINO ESTABLECER UN PROCESO DE LARGO PLAZO PARA EL CAMBIO DE LOS FISCALES, JUECES Y POLICIAS; SOBRE LA BASE DE LO QUE LA REVOLUCION PREGONABA MERITOCRACIA.
    ACASO TODOS NO SABEMOS QUE EL POLICIA DE TRANSITO RECIBE COIMAS DEL TAXISTA, DEL CHOFER PROFESIONAL Y DEL CIUDADANO COMUN. QUE SE VENDEN LAS LICENCIAS, QUE LA POLICIA ESPERA QUE SE PRODUZCA EL ATRACO, EL ASALTO, LA MUERTE PARA APARECER MEDIA HORA MAS TARDE Y SOLO CUANDO MUERE UN MIEMBRO POLICIAL ENCUENTRAN A LOS DELINCUENTES. QUE EL TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES SE LO REALIZA A VISTA Y PACIENCIA DE TODA AUTORIDAD, FISCALES, POLICIAS Y JUECES. QUE EL SECUESTRO EXPRESS NO ES UNA PERCEPCION QUE LOS SACAPINTAS ACTUAN EN CONJUNTO CON CAJEROS Y GENTE DE LOS BANCOS.
    QUE LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO POR SU PODER JAMAS SERAN TOCADOS INCLUSIVE HASTA LOS PALADINES DE LA JUSTICA EEUU LOS PROTEGEN COMO A TODO QUE LLEVA DINERO A GRINGOLANDIA LE RECIBEN CON LOS BRAZOS ABIERTOS, POR NO DECIR UNA GROSERIA. QUE LOS COMECHEQUES ESTAN LIBRES, QUE EL HERMANO DE LA AGUIAÑAGA HUYO, QUE AL VALERIO STACIO SE LE PERDIO LA BIBLIA Y EL CARNE DE AFILIACION Y AHORA ESTA PRESO; QUE A PDVSA COBRA CINCO VECES EL PRECIO OFERTADO POR LA TORRE DE PERFORACION DIARIO EN SACHA Y ENCIMA SE LE CAE LA TORRE DE VIEJA.
    QUE LOS ASAMBLEISTAS OCULTAN SUS CUENTAS PREGUNTELEN AL PACO LUNERO QUE ERA EL DE LAS MANOS LIMPIAS, QUE EL PAPA DEL PANCHANA TIENE NEGOCIOS Y EL HIJO QUIERE TOMARSE BARCELONA, QUE LOS MILITARES HAN SIDO BENEFICIADOS CON SUBIDAS DE SUELDO COMPRAS DE ARMAS, CARRETERAS, PUENTES, AVIONES, BONOS, PETROECUADOR, ETC. NO DESDE EL 30S ANTES EN AFAN DE MANTENER LA DEMOCRACIA. PERO A LOS POLICIAS POR ALEVOSOS SI LES QUITA TODO, ES MAS, TODOS LOS DE ESCRITORIO A LAS CALLES OJALA NO SEA PARA QUE AUMENTA LA CORRUPCION POR LO DE LAS COIMAS.
    SI LA INTENCION FUERA VERDADERAMENTE TENER UN PAIS LIBRE YA HUBIESE invertido UN 30 % DE LOS 70 MIL MILLONES QUE HA GASTADO EN CUATRO AÑOS EN FOMENTAR LA INDUSTRIA EN CREAR DESARROLLO SUSTENTABLE Y EMPLEO FIJO NO MEDIATIDO, CON ESO EL JOVEN NO PENSARIA EN DELINQUIR TENDRIA LO NECESARIO PARA VIVIR DIGNAMENTE, SIN NECESIDAD DE QUE EXISTAN BONOS O REGALOS HACIENDOLE COMPRENDER QUE TODO SE GANA CON ESFUERZO Y DEDICACION.
    PERO CON GENTE DOGMATICA, LLENA DE ODIO Y FRUSTRACION NO LLEGAREMOS SINO A SEGUIR GASTANDO EL DINERO DEL PUEBLO O ACASO DE LAS DIEZ PREGUNTAS LA ASAMBLEA NO PODIA ENMENDAR CINCO, Y EL PRESIDENTE ACTUANDO NO PODIA EJECUTAR LAS OTRAS CINCO. COMO SIEMPRE A MALGASTAR MAS EN PUBLICIDAD Y EN OTRA ELECCION QUE NO CAMBIARA NADA.
    LA REVOLUCION SOCIOLISTA LE DA CIRCO AL PUEBLO NUEVAMENTE PARA QUE SE ENTRETENGA DISCUTIENDO CUALQUIER COSA SEA ESTA DE FONDO O NO CON ESO TIENE AL PUEBLO ENTONTECIDO Y ELLOS SIGUEN EL FESTIN DEL SEGUNDO BOOM PETROLERO CON PRECIOS QUE LLEGAN A LOS 100 DOLARES POR BARRIL.
    EL CAMBIO VERDADERO SE DA CUANDO EL HOMBRE CUENTA CON LOS MEDIOS PARA VALERSE POR SI MISMO SI UN PADRE TIENE UN TRABAJO DIGNO Y BIEN REMUNERADO EL MISMO SE PUEDE PROCURAR, EDUCACION, SALUD, COMIDA, VIVIENDA, ROPA, ETC. SIN QUE NADIE LE REGALE NADA.
    LA FUNCION DEL ESTADO ES REGULAR QUE NADIE SE APROVECHE DE NADIE, QUE LAS INDUSTRIAS FARMACEUTICAS NO VENDAN SINO AL PRECIO JUSTO, QUE LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES COBREN LO JUSTO Y NO REGALEN TITULOS, QUE LOS TAXISTAS PRENDAN SU TAXIMETRO, QUE LOS ALIMENTOS TENGAN VALORES ADECUADOS SIN ESPECULACION, Y ASI CON TODO.
    SEÑORES LA FUNCION DEL ESTADO ES REGULAR, REGULAR Y NO REGALAR, REGALAR. PARECE QUE ESTE GOBIERNO NO SABE LEER Y CONFUNDIERON LA PALABRA REGULAR CON REGALAR, CLARO ES MUY FACIL REGALAR CON PLATA AJENA SINO SALE DE MI BOLSILLLO.
    OTRA COSA ME OLVIDABA QUE SERA DE LOS ESTUDIOS DEL METRO DE QUITO, SEGURO SIGUEN COMO EL AEROPUERTO DILATANDO LAS ENTREGAS Y AUMENTANDO EL LUCRO CESANTE DE ESOS PROYECTOS, EL REFRAN SIGUE APLICABLE EL QUITO QUE QUEREMOS ES EL QUITO QUE HACEMOS, BARRERA POR DIOS VE SI HACES ALGO, QUITO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA CIUDAD PARA NO VIVR, CABLES EN TODOS LOS POSTES, POSTES QUE YA SE CAEN DEL PESO DE LOS CABLES, TELARAÑAS, POR TODO LADO, ASALTOS, ROBOS, SECUESTROS, TRAFICO POR TODO LADO, CORTES ELECTRICOS TODOS LOS DIAS, HASTA CUANDO PADRE ALMEIDA PERO DE ALGO SI ESTOY SEGURO ESTE ALCALDE NI ASI SE ABRACE DEL CORREA LO VUELVEN A REELEGIR.

  14. TRES PATINES NEBOT

    ¿COMO DICEN QUE DIJERON? ESTIMADA GINA, HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN REFORMAR SIN ENMENDAR LA CONSTITUCIÓN, ESO HAY QUE ENTENDER. CAER EN MINUCIAS DE COMO HACER PARA SACAR EL DINERO DEL ECUADOR…EXPLÍQUENOS AQUELLO DEL BCE CON EL BANCO IRANÍ…ME TEMO QUE ESCUCHA MUCHO LA PROPAGANDA DE LA DERECHA- NO LES CREA. YO HE HECHO TRANSFERENCIAS BANCARIAS HACIA EL ECUADOR Y FUERA DEL ECUADOR. PODEMOS O NO ESTAR DE ACUERDO EN EL PAGO DEL 2% A LA SALIDA DE DINEROS DEL PAÍS PORQUE POR NATURALEZA HUMANA NO NOS GUSTA PAGAR IMPUESTOS Y EN EL PAÍS LOS MILLONARIOS HAN VIVIDO DE AGACHE, HAN SIDO PARÁSITOS DEL ESTADO, ES DECIR, DE NUESTRA RIQUEZA. ¿POR QUÉ CREEN QUE SE OPONEN TANTO A ESTE GOBIERNO? DOS VECES QUE HE TRANSFERIDO DINERO DE ECUADOR HACIA AFUERA HE PAGADO APROXIMADAMENTE $4 MIL DE IMPUESTOS PERO AHORA SÉ QUE MIS IMPUESTOS SE TRADUCEN EN OBRAS Y PAGO GUSTOSO.

    YO CREO EN MI PAÍS, CONFÍO EN ESTE GOBIERNO Y MUY PRONTO VOY A HACER UN “WIRE TRANSFER” DE UN BANCO EXTRANJERO A MI CUENTA ECUATORIANA PARA INVERTIR EN QUITO. MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES LO DE LOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIOS QUE AMENAZAN CON SACAR SUS CAPITALES DEL ECUADOR, NO LO HACEN PORQUE ESTÁN GANANDO HARTO DINERO. ¡CUIDADO CON LA DERECHA MENTIROSA! ¿SI SABEN CUANTO GANARON LOS BANQUEROS EN EL 2010? HASTA ROBALINDO, QUIERO DECIR ROBALINO, PRESIDENTE DE LOS BANCOS PRIVADOS Y ENEMIGO DE CORREA LO ADMITE. PREGUNTEN A LOS INDUSTRIALES ECUATORIANOS SI HAN GANADO O PERDIDO DINERO…PREGUNTEN.

    MUCHÍSISIMO SE HA HECHO EN ESTOS POCOS AÑOS DE ESTE GOBIERNO TOMANDO EN CUENTA QUE EL PAÍS ESTABA DESTROZADO CUANDO LO RECIBIÓ CORREA. Y YA DEJEMOS LA CANTALETA DE QUE HA ENTRADO MUCHO DINERO AL FISCO- A BUENA HORA- PORQUE ECUADOR AVANZA Y ESO NADIE LO PUEDE OCULTAR. POR PRIMERA VEZ DESDE QUE ME CONOZCO VEO CARRETERAS, PUENTES, DINERO PARA LA EDUCACIÓN, PARA LA SALUD Y SI DEJAMOS TRABAJAR EN PAZ A ESTE GOBIERNO SIN ACOSARLO TANTO Y SIN HACER CASO A LA OLIGARQUÍA QUE YA ESTUVO EN EL PODER Y SOLO ROBÓ, VEREMOS A FUTURO MEGAOBRAS COMO LA REFINERÍA DEL PACÍFICO Y EL PROYECTO MANTA-MANAOS. NO HAY QUE SER SUICIDAS Y HACERLE EL JUEGO A CARLITOS Y A LUCIO QUE LO ÚNICO QUE HARÁN ES DESTROZAR AL PAÍS, ROBAR E INSTALARSE EN SUS MANSIONES EN MIAMI, COMO LOS BANQUEROS CORRUPTOS ISAÍAS QUE POR AHÍ HAY RUMORES QUE HAN ADOPTADO NUEVA CIUDADANÍA PARA EVITAR IR A LA CÁRCEL EN EL ECUADOR.

  15. TRES PATINES NEBOT

    LO QUE PREOCUPA REALMENTE ES LA IMPARCIALIDAD QUE PUEDA O NO TENER NINA PACARI DE PACHAKUTIK EN AUTORIZAR, ELIMINAR O MODIFICAR SUBSTANCIALMENTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS REFORMAS AL SISTEMA DE JUSTICIA QUE HA MANDADO EL EJECUTIVO PARA SU APROBACIÓN. A LA PACARI QUE FUÉ ALIADA DE GUTIÉRREZ Y MIEMBRO DE PACHAKUTIC HOY ENEMIGO DEL GOBIERNO, NO LE CONFÍO NI CREO QUE SERÁ UNA JUEZ IMPARCIAL.

  16. Existen foristas como proaño, geo rom o velez (creo que son todos la misma persona) que no tienen más argumentos que la desinformación, exageraciones o verdades a medias, no proponen nada y solo se pasan con la cantaleta de que están robando al ecuador, la robolución, los sociolistos, el gobierno narco, y cosas por ese estilo…como dicen que vive en usa no han visto en persona los cambios positivos en nuestro pais. Yo no soy miembro ni simpatizante de alianza pais, pero veo cambios y mejoras en todo nivel sin dejar de lado por supuesto los errores de este gobierno y lo mucho que hay que hacer todabía y que tal vez Correa no lo haga. De ahi a tratar de minimizar lo bueno, satanizar todo y dedicarse a insultar a la gente, hay un gran paso. La inteligencia de las personas, el sentido común y el buen juicio, no necesitan insultos u ofensas. Si tanto odio destilan muchos, por ejemplo proaño – geo rom – velez, porque no vienen al Ecuador se candidatiza a algo, gana, se mojan el poncho como se dice vulgarmente y entonces trata de realizar los proyectos e ideas que suponemos tendrán, o prefieren la muy cómoda posición de los que critican sin fundamento, deisnforman e insultan. Este pais ha cambiado mucho desde hace 40 años, cuando había una gran cantidad de analfabetos, las carretereras eran muy exiguas y viviamos el inicio del boom petrolero, con calles de tierra en la mayoría de ciudades, sin agua potable o alcantarillado para un alto porcentaje de la poblacion, sin teléfonos, con altos niveles de parasitismo y una muy pobre educación para la mayoría del pueblo. Ese país si que era un paraiso verdad…. Donde solamente los pelucones de siempre podian tener un vehiculo o viajar y muchos puestos no eran por méritos sino por influencias familiares, en fin todabía una sociedad semifeudal, mala herencia del sistema de encomiendas y luego haciendas que predominó en el silgo XIX ..
    Ahora el Ecuador ha cambiado y lo continuará haciendo, todos queremos que para bien por supuesto.
    Y en ese camino es saludable no caer en la trampa del insulto fácil y la charlataneria, esa sí propia de gente sin mayor educación o cultura. Para los simpatizantes y detractores de este gobierno para todos nosotros por igual no dejemos que este foro se convierta en un compendio de insultos cobijados por nombres falsos o amparados en el anonimato, eso es propio solo de los cobardes.

    • Por si acaso Geo Rom (es George Romero) OK!
      Soy quiteño PERO vivo en Guayaquil ya casi 10 años!!!
      “¿ACEPTARÁ QUE ECUADOR TIENE LA TASA DE DESEMPLEO MÁS BAJA DE SUDAMÉRICA, 6,02%?” http://www.inec.gob.ec/web/guest/inicio en ese link puedes ver el dato “oficialmente maquillado” y mas ABAJITO dice SUBempleo 47.1% ESO en palabras ENTENDIBLES para ti significa que más de la mitad de los ecuatorianos NO tienen empleo estable o SALARIO FIJO…VERDADES A MEDIAS? (léase MENTIRAS).
      “desinformación, exageraciones o verdades a medias” como ya dije…en el 30S que hizo este gobierno? Parece que no viste la tv…
      “pero veo cambios y mejoras en todo nivel” si claro el presupuesto de la propaganda MULTIPLICADO por no se cuanto! Ah cierto el de la educación, salud…duplicados…SORRY!
      “De ahí a tratar de minimizar lo bueno, satanizar todo” nadie niega las BONDADES de mantener los subsidios (léase BURBUJA ECONOMICA IRREAL) o del bono de SUBdesarrollo!
      “dedicarse a insultar a la gente” el MAL ejemplo lo dio su…majestad en sus VERBORRAGICAS cadenas sabatinas!!! “La inteligencia de las personas, el sentido común y el buen juicio, no necesitan insultos u ofensas.” ESO proponle a su majestad…a ver si no te manda a la CASA DE LA…BELGA!!!
      “gobierno narco” http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/calle-no-acude-a-rendir-su-declaracion-297847-297847.html http://www.eluniverso.com/2010/02/17/1/1355/izquierda-radical-llega-cancilleria-asesorar-r-patino.html LEE, infórmate…o desde cuando uno puede ser PANA de GUERRILLEROS TERRORISTAS y estar sentado en la asamblea? Cierto me olvidaba para este ILUMINADO gobierno las FARC son un club social…y ya te olvidaste del Chauvin? Mmm…
      “Yo no soy miembro ni simpatizante de alianza país” yo tampoco y no tengo afiliación partidista en absoluto!, “porque no vienen al Ecuador se candidatiza a algo” la política es un NEGOCIO al cual NO aspiro a dedicarme!
      “pero veo cambios y mejoras en todo nivel sin dejar de lado por supuesto los errores de este gobierno” a ver según TU dime algún SUPUESTO ERROR de este gobierno…
      “trata de realizar los proyectos e ideas que suponemos tendrán, o prefieren la muy cómoda posición de los que critican sin fundamento, deisnforman e insultan” con los MILES DE MILLONES como tiene este ILUMINADO gobierno…maravillas! Pero de que sirve si los únicos proyectos e ideas que VALEN son los de su majestad y su grupo ROScADO (léase BUrRÓ).
      “Este pais ha cambiado mucho desde hace 40 años” como dato en el 1er boom petrolero (1972 – 1982) el índice de crecimiento ECONOMICO fue MUY superior a este nuevo boom petrolero DESPERDICIADO Y DILAPIDADO…te consigo los datos EXACTOS? Pero para que te entretengas LEYENDO ahí te paso un link http://www4.elcomercio.com/Generales/Solo-Texto.aspx?gn3articleID=290658
      “cuando había una gran cantidad de analfabetos” así es y que muy POMPOSAMENTE este triste gobierno MINTIÓ que ya lo había eliminado para a las pocas semanas DEMOSTRARSE que no había TAL! repito TE CONSIGO LOS DATOS EXACTOS?
      “las carretereras eran muy exiguas” si sabes que con la emergencia vial no hubo UN SOLO CONCURSO ni nada…TODO fue a DEDO! Mmm…me pregunto cuando fiscalizarán…en este gobierno OBVIAMENTE jamás!!! Aunque anhelo que quizás algún día Marún cuente (confiese sus negociados) y si sabes quién es? Bueno por si acaso http://www.eluniverso.com/2010/06/24/1/1355/juicio-politico-ex-ministro-marun-ahora-paso-limbo.html

      “eso es propio solo de los cobardes.” Me avisas cuando nos vemos…para PONERTE en tu sitio…TE PARECE?

  17. Otra vez en campaña el eterno candidato, claro eso es lo que mejor sabe hacer. Es una pena que nos convoquen a una consulta innecesaria, ya que la asamblea correísta debió tratar los temas referentes a la inseguridad y nos habríamos evitado el despilfarrará nuestro dinero.
    La justicia siempre ha estado politizada pero Correa quiere tener bajo su poder a la Función Judicial con la venia del pueblo, así le da una toque democrático; pero no nos dejemos engañar, bajo su autoridad estarían las cinco funciones del Estado: la Ejecutiva, la Judicial, la Legislativa, la Electoral y la de Participación Ciudadana, es decir un totalitarismo.
    Otra oportunidad perdida de tener esa justicia imparcial que tanto necesitamos. Mi voto será por el NO, porque no quiero un nuevo dueño del país y para defender mi libertad de escoger.

  18. Don ramiro campos tiene toda la razón del mundo. Que yo sepa, ninguno o ninguna de quienes se oponen a ciegas, sí, bien a ciegas, a todo lo que ha hecho este gobierno ha aportado ni una pizca de idea de como mejorar todo lo que critican. Toman el camino más facil: criticar y criticar, negar y negar, llorar y llorar pero nunca decir qué harían ellos. Ya sabemos y ya les conocemos, lo malo es que no se dan cuenta que quedan en ridículo.

    Para hacer un puente que era de vital importancia sobre el rio Quinindé para llegar por tierra a Esmeraldas en lugar de arriesgar la vida en canoa donde mucha gente perdió la vida, los gobiernos de entonces se demoraros décadas . El puentecito mide aprox. 15 o 20 metros. El gobierno de Correa en menos de cuatro años construyó un puente de dos kilómetros sobre el mar y que una a Bahía con San Vicente en Manabí.
    Para muestra basta un botón. Ya mismo salen por ahí los venenosos conocidos de este foro a negarlo. A esa maldad este gobierno tiene que enfrentarse cada día. Como dicen los colombianos ¡qué tenaz!

  19. PURA FARSA, LO UNICO QUE SE QUIERE ENGAÑAR AL PUEBLO CON ESAS PREGUNTAS MAÑOSAMENTE PREPARADAS POR EL MONTESINOS (MERA ) PARA LEGITIMAR EL REGIMEN DICTATORIAL QUE YA ESTAMOS VIVIENDO.

  20. TRES PATINES NEBOT

    LOS POBRES QUE HABLAN ASÍ DEBERÍAN SEPARARSE DEL MUNDO. REGIMEN DICTATORIAL ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE. LA MISMA FARSA DE SIEMPRE DE LOS DERECHOSOS ACOSTUMBRADOS A VIVIR DE AGACHE. LA DEMOCRACIA ES BUENA SOLO CUANDO LOS CURUCHUPAS Y GUTIERRISTAS GANAN LAS ELECCIONES. SIGUEN MORDIENDOSE LA COLA, LA RABIA LES ABRUMA Y COMO SIEMPRE NO PROPONEN NADA Y LLORAN DE DIA Y DE NOCHE.

  21. Lo de la alianza con Irán y y las alianzas de anteriores gobiernos con Estados Unidos, son un secreto a voces todo el mundo lo sabe. Yo no hablo de transferencias y tampoco me molesta pagar impuestos, desde hace 2 años que lo hago, pero si me duele que aunque sean 2 o 50 dólares, parte de dinero vaya a financiar una campaña electoral más. Antes si se podían usar las tarjetas de débito en cualquier país del mundo, desde lo de la famosa lista negra no se puede.
    Me parece una estupidez, no lo niego, pero y entonces qué? Osea que quien se encuentra en similar situación también tiene que pagar los platos rotos. No es así. Que el país necesita inversión para salir adelante, la necesita, es indudable; pero y dónde está la inversión iraní? Nada más pregunto, quizás me haya faltado leer El Telégrafo en mi periplo diario de información sobre lo que sucede en el país.
    Y lastimosamente, lo digo con cierta sorna, porque en este país no existe prensa netamente imparcial, todos buscan el agua para su propio molino, pero al menos en El Comercio, puedo confiar hasta cierto punto.
    A la persona que dijo que la campaña es a beneficio de los Alvarado, totalmente de acuerdo. Si algo he aprendido en mi carrera universitaria es que hasta la política utiliza el marketing, y qué es Correa? 100% marketing, bien utilizado hasta cierto punto para atraer a las masas. Todo se trata de vender una imagen.
    Pero ya es hora de abrir los ojos y ver que de en elección en elección no se gobierna, no se legisla. A mí modo de parecer lo que están haciendo es darnos la razón a algunos que si fuimos escépticos, de que a pesar de que ciertos puntos de la Constitución de Montecristi están bien redactados, a la hora del té porque dizque hay que hacer enmiendas, en menos de 3 años??? Que vergüenza! Yo sí creí en el proyecto político, pero muchas de las cosas me defraudaron, y como lo repito no ataco a nadie, pero ciertamente me decepciona.
    Y antes de que se me olvide, por qué a los que vivimos en el extranjero no nos preguntan si estamos de acuerdo con el alza del 25% de las tarifas consulares, inclúyanse pasaportes? Francamente, vivimos bajo la ley del embudo a veces

  22. TRES PATINES NEBOT

    Gina, EXPLÍQUENOS POR FAVOR QUÉ QUISO DECIR CUANDO ESCRIBIÓ “Está bien alinearse ideológicamente, pero me temo que lo que ustedes no saben son los problemas que muchos tenemos en el extranjero para sacar nuestro dinero de Ecuador en caso de necesidad, como el mío que soy estudiante, gracias a la maravillosa idea del BCE de aliarse con el Banco Central iraní.” LA VERDAD ES QUE CREO AQUÍ NADIE ENTENDIMOS A QUÉ SE REFIERE.

    ¿QUIERE QUE SE HAGA UNA CONSULTA POPULAR PARA PREGUNTARLE SI ESTÁ DE ACUERDO CON EL ALZA DE LAS TARIFAS CONSULARES? A PROPÓSITO DE ABRIR LOS OJOS, EL PUEBLO YA LOS ABRIÓ CUANDO ELIGIÓ A CORREA Y AHORA TIENE PUENTES, CARRETERA DE HORMIGÓN ARMADA, MEJORES PRESUPUESTOS PARA LA SALUD Y LA EDUCACIÓN, VIVIENDA CON PRÉSTAMOS ACCESIBLES A TREAVÉS DE LA BANCA, UNA INDUSTRIA NACIONAL PUJANTE, SERVICIOS DIGNOS Y EFICIENTES EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS COMO LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, REGISTRO CIVIL, ETC.

    COMO RESIDENTES EN EL EXTRANJERO HOY TIENEN LA OPCIÓN DE QUE SI DECIDEN REGRESAR AL ECUADOR PUEDEN TRAER UN VEHÍCULO NUEVO DE HASTA $20 MIL (EN ECUADOR ESE MISMO VEHÍCULO COSTARÍA $30 MIL) Y TODO EL MENAJE DE CASA SIN PAGAR UN SOLO CENTAVO POR CONCEPTO DE IMPUESTOS ADUANEROS. ¿BUENO O MALO?

    MEJOR DIGA: ODIO A CORREA Y HASTA AHORA NO SÉ POR QUÉ; SERÁ SU FORMA DE CAMINAR O HABLAR, SU IRRASCIBILIDAD, NO SÉ PERO LE ODIO. ASÍ SEA EL PRESIDENTE QUE MÁS OBRAS HAYA HECHO, SIMPLEMENTE LE ODIO Y SIEMPRE LE ODIÉ, PUNTO.
    ESO ES MÁS HONESTO Y MÁS CORRECTO. COMO EMILIO GRUÑÓN DE EL UNIVERSO QUE DESTILA ODIO PORQUE TODA SU VIDA FUE ASÍ. O COMO CARLITOS QUE ODIA PORQUE TIENE UNA VANIDAD MÁS GRANDE QUE UNA AMBICIÓN.

  23. Rolando Rodriguez

    Asi es mi estimados foritas este el el gobierno q mas obras ha hecho y el que mas dinero a tenido, creo que ahi si se completa la oracion, bienvenidos al paraiso mi estimados migrantes!!

  24. Los siguientes datos son de la Organización Internacional del Trabajo. Ecuador tiene el desempleo más bajo en términos de mercado laboral frente a España que exhibe un porcentaje del 19,8%, Francia el 10%, Argentina 7,5%, Colombia 11%, Estados Unidos 9,1% y Chile el 7,1%. El subempleo, que segun los expertos es muy dificil de medir y se refiere a la cantidad de personas que tienen un empleo pero necesitan trabajar más ya que las horas que trabajan no son suficientes, en la región latinoamericana está en el 58%. Falta aún mucho por hacer pero vamos por buen camino.

    Antes de la crisis, el 40% de los ocupados plenos en Ecuador estaban afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; en 2009 se incrementa al 50,1% y hoy terminando el 2010 se sitúa en el 55,1%. Al ser una economía dolarizada, el Ecuador carece de una política cambiaria como para hacer frente a los desequilibrios comerciales. Por lo tanto, ante la caída del valor de las exportaciones desde fines de 2008 y el consecuente déficit de la balanza comercial, las autoridades introdujeron
    medidas arancelarias avaladas por la Organización Mundial del Comercio (OMC) a 627 subpartidas como salvaguardia de la balanza de pagos. Esto indudablemente dió un muy buen resultado.

    Para mí que nuestro país avanza a buen paso y es casi un milagro que esto esté sucedido pues toda la vida hemos vivido acostumbrados a gobiernos que robaban mucho y hacían casi nada. Es cierto que falta mucho por hacer aún pero caramba, ¿qué sacamos con revocatorias que no benefician sino a un grupo poderoso de la ultra derecha que se nota a leguas anda desesperado por agarrar el poder otra vez para volver a la época del robo abierto. Querer volver al oprobioso pasado sería un suicidio.

  25. jajajaja..Proaño,Ron y Velez disque son la misma persona…jajajaj..era de esperarse estos pogbres defensores del regimen socialista de Correa creen saber todo,de todo,los mas inteligentes y dueños de la verdad..igualito al gobierno corrupto que se autorpclamo de MANOS LIMPIAS,TRANSPARENTE Y BOLSILLOS ARDIENTES.!!
    La consulta no es mas que otra tomadura de pelo..otra cortina de hummo..para entretener s los FORAGILES mientras ellos siguen de farra con el dinero del IESS,del banco del IESS…y gastandose la plata en propaganda lavacocos para que la gente como los que aqui apoyan al regimen este bien creidos de que en el pais tenemos el mejor gobierno de los ultimos cuarenta años…jajajaja..sarta de sinverguenzas..bajo ningun gobierno anterior el pais estaba con tanta delincuencia,narco,sicariato y defendidos por el mismo gobierno que ahora se hacen los preocupados cuando todo esto se anticipaba desde cuando se instalo la ILEGITIMAMENTE ELEJIDA ASAMBLEA PORSTITUYENTE..que fue la que empezo liberando mas de 2500 narcos por ordenes de Correa..que hoy en dia es todo un magnate despues de ser hijo de un ex narco y una limosnera del welfare americano..!!
    Y la señora GINA tiene toda la razon..los ecuatorianos que quieran sacar su dinerito del pais para ponerlo a salvo..por que tal como van las cosas..cuando menos lo esperen todo el dinero de la banca privada..se tomara el regimen de eso pueden estar seguros..es solo cuestion de e sperar…como lo manifestaba los que quieran poner su dinero a salvo..tienen que pagar un impuesto por movimiento de activos..ya que el sinverguenza de Correa lo que trata es de que los ecuatorianos no saquen su dinero del pais..pero el ecuatoriano ya se dio cuenta de la intencion de este gobierno de pillos..y poco a poco van retirando sus ahorros..lastima que no se pueda hacer nada para salvar el dinero de la clase trabajadora ecuatoriana..el dinero del IESS..que ya va reduciendose despues de que el regimen transparente le hecho mano a casi 6000 millones de dolares..y OJO que el FLD(fondeo de lire disponibilidad que era de 7700 millones hoy en dia esta por debajo de los 4000 millones ya que el gobierno de manos limpias se ha dispuesto de la diferencia..y eso que el barril de crudo esta en casi 100 dolares..suertudos..les hubiese querido ver cuando el barril costaba 12 dolares a ver que hacian….!!

  26. Cada vez nos preocupa más Proano. Su situación amerita de urgencia un facultativo. Ahora habla del robo al IESS pero por 6 mil millones, ya no 8 mil millones. ¿Y los 90 mil millones que dice que Correa se robó? De esa fantasía de Disneylandia ya se ha olvidado. Mientras el turismo aumentó casi 9% en el 2010 el delirante dice que la gente está sacando el dinero del país. Jajajaja…Luego dice que ha soñado anoche que Correa ordenó a la Asamblea liberar 2500 narcos… Y que va a venir al Ecuador a salvar la plata de la gente trabajadora jajajaja. Ay Pro anito no nos hagas reir.

    Se nota que extrañas esos tiempos maravillosos del pasado cuando los oligarcas eran dueños del país y se turnaban para saquearlo. Creí, por ejemplo, que ‘Cadaver Hurtado’ ya no existía pero oh sorpresa, por ahí anda con los grupos opositores al gobierno echando gasolina al fuego. ¿Si le recuerdan? Sí, el mismo que cuando fue presidente estableció la sucretización por la que la deuda del sector privado fue asumida por el Estado y claro, se acomodaron sus amiguitos que habían asumido deudas en dólares destinadas a gastos suntuarios y no a la producción. Cuando los ecuatorianos le protestaban por el alto costo de la vida, especialmente de las papas, Oswaldo Hurtado les decía “coman yuca”. Pero por ahí anda aconsejando. ¿Quien le habrá dicho que le necesitamos?

  27. Ahhh..ya no se acuerdan o se hacen pendejos…cuando los levantamanos de Montecristi se reunian disque para hacer lo que no hicieron..redactar la constitucion..se otorgron de plenos poderes..y basado en esos poderes y a mando de Correa….y bajo un mandato 2500 narcos fueron liberados..ahora no me vengan con el cuanto de que he estado soñando..y lo de los 6000 millones del IESS tampoco se hagan los de la vista gorda…pero por que mejor no revisan la bolsa mercantil de Quito a que vean cuanto dinero dio el IESS a cambio de los famosos bonos del estado..documentos sin ningun valor ya que en el mercado internacional no valen ni un centavo por tramposos…ESO ES LO QUE ESTOS DESGRACIADOS CORREISTAS NO QUIEREN QUE EOL PUEBLO SE ENTERE..Y CUANDO SE LES SACA LAS TRAMPOSERIA SA LA LUZ..SE ENOJAN..BOLA DE PUTOS..!!

  28. EL MODUS OPERANDI DE LA DERECHA ECUATORIANA SIGUE SIENDO EL MISMO: DESINFORMAR, MENTIR, BURLARSE Y DESLINDARSE DE RESPONSABILIDADES. RECORDEMOS QUE EN SU AFÁN DE OPONERSE AL REFERÉNDUM PARA INSTALAR LA
    CONSTITUYENTE EN EL 2007 LA OPOSICIÓN, ALIADA A LA PRENSA Y LA CURIA, USÓ MÉTODOS REALMENTE VERGONZOSOS Y HASTA ILÍCITOS. SE RASGABA LAS VESTIDURAS, JURABA Y REJURABA QUE ESA CARTA MAGNA ERA ABORTISTA Y QUE SE VERÍAN PRONTO RIOS DE SANGRE POR TANTAS CRIATURITAS ASESINADAS. DECÍAN
    QUE LA ACTUAL CONSTITUCIÓN PROHIBÍA INCLUSO LA RELIGIÓN CRISTIANA PORQUE CORREA ERA UN COMUNISTA ATEO.

    LA DERECHA INCLUSIVE PAGÓ A PASTORES EVANGÉLICOS DEL CARIBE (LOS DEL GUAYAS Y PICHINCHA NO ERAN SUFICIENTES) PARA QUE VINIERAN A MENTIR QUE CORREA ERA UN LUCIFER. EN GUAYAQUIL NEBOT DESFILABA Y PROTESTABA CONTRA CORREA AGARRADO DE LA MANO DE MONSEÑOR ARREGUI E INCLUSIVE TRATARON DE SECUESTRAR AL CRISTO DEL CONSUELO, SINÓNIMO DE LA FÉ CRISTIANA GUAYAQUILEÑA PARA LEVANTAR EL ÁNIMO DE LA GENTE PARA QUE VOTEN NO. NO LES DIÓ RESULTADO, EL PUEBLO AUNQUE MUY CRISTIANO, NO SE DEJÓ ENGAÑAR.

    LOS OPOSITORES RABIOSOS LIDERADOS POR LUCIO DECÍAN TAMBIEN: SI USTED TIENE DOS CASITAS EL GOBIERNO LE VA A QUITAR UNA; SI TIENE DOS VAQUITAS ESTE GOBIERNO LE VA A QUITAR UNA. A SUS HIJOS LES VAN A INDOCTRINAR, A LAVARLES
    EL CEREBRO Y LES VAN A RECLUTAR PARAVOLVERLOS GUERRILLEROS. ¿SÍ SE ACUERDAN? ¡CLARO QUE SI! ESA GENTE NO RESPETA NADA Y POR PODER Y DINERO SON CAPACES DE ESO Y MUCHO MÁS.

    ESTOS CURUCHUPAS PELUCONES DIJERON QUE LA NUEVA CONSTITUCIÓN PERMITÍA EL MATRIMONIO ENTRE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO, ¡MENTIROSOS! HOY ESTOS MISMOS CONFABULADORES, EN LUGAR DE PEDIR DISCULPAS AL ECUADOR, SIGUEN COMPLOTANDO PARA DERROCAR AL GOBIERNO INCITANDO A LA POLICÍA Y A CIERTOS GRUPOS MILITARES CON EL CLARO PROPÓSITO DE DESESTABILIZAR AL PAÍS. SE REPITE LA HISTORIA, HOY LOS PATRIARCAS DE LA COMPONENDA SE OPONEN OTRA VEZ AL CAMBIO.

  29. Yo no odio al Sr. Correa señores, simplemente expreso mi opinión. Yo estoy estudiando en el exterior, porque la carrera que decidí escoger simplemente no existe en el país. Y desde un pequeño país como es Holanda intento hacer Patria. Yo no estoy trabajando, ni mucho menos, me parece bien que hayan iniciativas a favor de aquellas personas que por cualquier razón han creído conveniente que su fuente de dinero está fuera del Ecuador.
    Nunca antes me sentí más orgullosa de ser ecuatoriana como ahora, pero si me desconcierta ver lo que sucede, yo aun tengo familia allá. Y de cierta manera me da preocupación.
    Respecto a lo del IESS dejemos de vainas y seamos sinceros, todos los gobiernos, derechistas o de izquierda, han hecho un botín del dinero de la seguridad social del país, siempre ha sido así. No es nada nuevo.
    Me reafirmó, cuando tenía 17 años creí en que una nueva Constitución de cierta manera, iba a cambiar el curso de la historia, porque yo provengo de una familia socialista y de cepa.
    Pero que pena me da que todo quedó en discursos, obras se ven es cierto y no lo discuto, pero ya es hora de menos bla bla y mas acción. Ya basta de contrapuntear en las urnas, por qué no hacer un proyecto que de verdad integre al país y no lo divida? Lastimosamente en nuestro Ecuador querido, los gobiernos de coalición no existen. En vez de insultarnos y criticarnos de que si somos de derecha, de que si somos de izquierda, de que si la partidocracia esto o que la revolución ciudadana aquello, no buscamos un verdadero diálogo y una verdadera concertación.
    Y es algo, que en los comentarios de este blog se ve. Insisto en mi punto, hagamos patria y veamos mas allá de nuestras narices. Desde cualquier pequeña trinchera es posible señores

  30. Señorita Gina..muy cierto lo del IESS..todos los gobiernos le han hechado mano..pero este gobierno de Correa es el mas descarado..6000 Millones y no paran.!!
    Ayer justamente se publico en los medios de comunicacion “corruptos y mafiosos”..que el Banco del IESS canjeo 120 millones de dolares en bonos del estado..usted como yo sabemos que esos famosos bonos no tienen valor en los mercados internacionales..justamente por que carecen de valor los mismos no pueden ponerse en los mercados internacionales ya que el pais esta en “default”..!!
    Los 120 millones que canjeo el Banco del IESS es dinero de los “FONDOS DE RESERVA” de la clase trabajadora ecuatoriana..de los afiliados..que ven como sus ahorros van esfumandose poco a poco..mientras el famoso banco a cerrado la recepcion de solicitudes para prestamos hipotecarios y quirografarios hasta Marzo..ya que la plata se les agoto..tencra que el IESS le haga otro deposito grande al banco para que pueda seguir operando..y pensar que uno denuncia eso y aqui hay un desgraciado que por denunciar esto me insulta a gusto y gana..y pretende tapar este robo a base de cuestionamientos utopicos y sin sentido..pero que mas da..estos defensores de este regimen mafioso y corrupto..para eso estan aqui..son terroristas mediaticos o “hackers”..hay que cuidarse sobretodo de que no le roben la informacion de nuestras computadoras de donde escribimos..OJO estimados amigos mucho OJO..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s