¿Y dónde están los héroes de Montecristi?

No hace mucho en este país tronaban los cantos y los himnos en honor a la refundación de la Patria. En el cerro de Montecristi, que para ese entonces se había convertido en un moderno Monte Sinaí, los vítores y las alabanzas a la nueva Patria se repetían.
Ahí estaban llenos de sincero entusiasmo los coros de los Alberto Acosta, los Virgilios Hernández, las María Paula Romo, los Norman Wray, los Augustos Barreras, los Pacos Velascos y todos los refundadores de la Patria. Se había inaugurado la auténtica segunda independencia, la Definitiva.
Sí, se había enterrado a la falsa República, a esa que había sido diseñada para las oligarquías, para los banqueros y los caudillos opresores. Aquí ya no habrá más quien meta la mano en la Justicia. Esta era, se decía a todo pulmón, la etapa de la participación ciudadana. Los héroes de Montecristi eran además los sepultureros de, entre otras podredumbres del pasado, del manejo partidocrático de la Justicia.

No ha pasado mucho tiempo de aquello y ahora, en la mesa de una Corte Constitucional espúrea y auto proclamada, hay una propuesta, una consulta que plantea que todo aquello fue una ilusión. Una consulta que sostiene que la tal participación sirve solo para el sticker promocional pero no para la provisión de justicia porque la justicia es mejor tenerla amarradita, así como hacían antes los reyes de la partidocracia, esos que sí sabían como se debían hacer las cosas.
Y ahora con esa propuesta en el aire reina el silencio. Los héroes de Montecristi, los que colmaron nuestros oídos con sus cantos e himnos apenas si lanzan unos soterrados susurros de queja. Una observación por ahí, otra por allá.
¿Dónde están esos Alberto Acosta, Virgilios Hernández, María Paula Romo, Norman Wray, Augustos Barreras, Pacos Velascos y todos los refundadores de la Patria? ¿Dónde? Si se los busca apenas si se encuentran algunas tibias observaciones que los periodistas se esfuerzan a conseguir. Pero ¿cuál de ellos va a defender esa refundación? ¿Cuál de ellos va a subir a aquel rococó templo de la Patria que diseñaron en Montecristi para agarrar la bandera de la resurrección y dar pelea a quienes quieren borrar lo que hicieron?.
No, los héroes de Montecristi apenas si aparecen en los medios que los buscan y que con cierto esfuerzo los encuentran. Alberto Acosta dice que le preocupan las dos primeras preguntas de la consulta porque “como que resucita la partidocracia”. Pero, ese sueño refundacional que tanto lo santificaron no merce algo más que una tibia declaración? ¿Es que Acosta no va defender con alma y corazón al sagrado corazón de Montecristi? ¿Y los otros no van a hacer nada?
Todo parece indicar que el miedo, finalmente, pudo mucho más que todo ese sincero entusiasmo que reinaba en Montecristi. Porque no se explica de otro modo que tanto convencimiento, tanta fe, tanto discurso y tanta vehemencia para proclamar la nueva Patria, aquella donde ya nadie metería la mano en la Justicia, haya terminado en este silencio profundo, en esta quietud de sepultura.

Anuncios

25 Respuestas a “¿Y dónde están los héroes de Montecristi?

  1. Señor Pallares;los heroes de Montecristi estan en la “negra historia del Ecuador”..!!
    No es que ya hayan desaparecido no..por que una parte de esa pandilla hoy en dia es parte del mal llamado PODER LEGISLATIVO.!
    Los levantamanos de Montecristi que durante su “farra” cantaban y bailaban las canciones del Che,y entre levantadas de mano ivan poco a poco fraguando el mayor engaño de la historia de este pais.!
    Lo heroes de Montecristi…los que para llegar alla le dijeron al pueblo ecuatoriano que disque ivan a crear trabajos,que disque ivan a cambiar al pais,que disque ivan a combatir la corrupcion,la delincuencia,que disque ivan a acabar con la pobreza…los que en un momento dado hasta querian aprovechar la ocacion para cambiar los simbolos patrios,por que Ecuador era refundado,salvado de la oligarquia,el imperialismo y el Fondo Monetario Internacional..jajaja..
    Los heroes de Montecristi..los de los plenos poderes..los que se autoprorrogaron y pasaron a conformar ese vergonzozo “congresillo”..los heroes de Montecristi..los que obedientemente aprobaban los textos de el mamotreto de Montecristi sin debatir..solo obedeciendo las ordenes a control remoto por parte del BURO.!!
    Los heroes de Montecristi..que tragaban como buitres..si saben cuanto le costo al pais mantenerles a esos cerdos comiendo durante su gestion..?
    Hoy en dia una parte de esa pandilla aun estan por ahi..los Cesar Rodriguez y sus 19 causas penales en el LIMBO…la Maria Romo quejandose de la persecucion de su familia por parte del fiscal..Virgilio Hernandez..el famoso Corcho..entre otros de los tantos que aun estan de obedientes..de borregos del ejecutivo..calladitos..sin pronunsiarse..su patron quiere una consulta..y ellos sumisos como desde el principio..y sin la capacidad para hacer nada..ahi estan..ganando sus suelditos..turnandose en los viajes al exterior..unitos volando en el avion de todos los ecuatorianos con la mujer,el guagua y la guagua..jejeje..
    El pais se debate entre el narco(gracias a esos heroes y a Correa 2500 salieron libres) entre el terrorismo de las FARC(unita de la pandilla ayudaba con su cuenta bancaria)la delincuencia(11000 reos liberados con dinero del pais en gasto de abogados)el pais sangra diariamente ante tanta criminalidad..y la corte nacional de INJUSTICIA(obra de este gobierno)ahi nomas pasandola..y como si eso fuera poco..la corte constitucional analizando las preguntas entregadas por el gamonal y diciendo que se pronunciaran en 45 dias..que desgraciados si tienen apenas 20 dias para hacerlo..al dia 21 si no hay un pronunciamiento de la corte constitucional..la propuesta se da por hecho..y los desvergonzados de la constitucional esperaran 45 dias y asi se lavan las manos…practicas al mejor estilo correista…la culpa es de todo mundo menos de el…EL PAQUETAZO YA ES DE TODOS..heroes y bandidos..la revolucion esta en marcha..que mierda de revolucion..!!

  2. Ni bien Pallares termina de aplastar la última tecla para terminar su consabida cantaleta, la alfombra Proano se desparrama en el piso. A la pregunta ¿Y donde están los héroes de Montecristi? Por allí ya comenzaste mal Pallares. Para empezar, nunca estas personas se han autoproclamado heroes de nada. Ese es un calificativo tramposo propio de un periodista criticón y que sigue las directrices de la señora dueña del periódico. Las personas que trabajaron en la elaboración de la constitución de Montecristi pusieron todo su empeño y trabajo para lograr mejoras en el diario vivir y en gran parte lo lograron.

    Es ridículo e ingenuo pensar que a una constitución no se la deba enmendar. Y creo que tú Pallares lo sabes o por lo menos deberías saberlo. Si es lo primero, entonces toda esta crítica infantil es pura mala fé y te sirve para escandalizar el asunto del referendo. Si no lo sabes, permíteme decirte que enmendar es de sabios, criticar es de vagos. ¿Que donde están los trabajadores de Montecristi? Pues siguen trabajando, unos en la Asamblea, otros en el municipio, etc., todos sirviendo al país en una forma u otra y no como otros que se pasan la vida criticando y no aportan absolutamente nada al progreso del país. Contestada tu pregunta. Ahora si Martín puedes hacer algo beneficioso para todos, socializar las preguntas de la consulta.

    • Anthony Jaramillo

      Señor Flores usted o está enamarado de Correa o le pagan para que escriba comentarios aquí en la web. Una cosa es reformar la constitución porque es apropiado y otra muy diferente reformar una constitución porque no quisieron escuchar cuando la hicieron en el 2008. No deje tanta pus en este foro porque no se necesita ser genio para darse cuenta de que usted trabaja para alguien más.

      • Pedro Flores

        Estimado Anthony, yo solo estoy enamorado de la Patria y de mi mujer . El que se nota está enamorado de Pallares es usted que ha saltado como resorte a defenderlo y a insultar. No solamente enamorado de Pallares sino tambien de su estilo graciosito, virulento y burloncito. Recuerde que el está aquí, déjelo que se defienda solo.

    • oe…yo tambien quiero “servir” a la patria v…alzamanos tb quiero serfff…BORREGO tb…si me pagan mas d 1000usd al y viaticos, etc…etc…LES PARECE? LOL pendejos SOCIOlistos!!!

    • Sr. Flores. Gracias por salir al encuentro de los que escriben llenos de amargura y predicen los desastres. Tan pronto como el Presidente comienza a ordenar cualquier cosa, ellos predicen el diluvio universal. Cuantos diluvios hubieramos tenido hasta aqui. Y lo que en realidad ha pasado es que el Presidente con su sabiduria, su valor, su inteligencia, su preparacion, y otros atributos, que muy pocos tienen, ha solucionado y segue solucionando las cosas. Una vez mas yo creo en el Presidente que hasta ahora ha cumplido su palabra. Y una vez no creo en los agoreros de desastre que hasta ahora no dan una.

  3. NADA SATISFACE A LA OPOSICIÓN DE DERECHA PORQUE A ESTA NO LE CONVIENE CONSENSUAR. ACOSTUMBRADA A GOBERNAR SOLA, SEA EN DIRECTO O A CONTROL REMOTO, SE SIENTE HOY INQUIETA Y VACÍA AL HABER PERDIDO PROTAGONISMO ANTE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA GENUINO, DIFERENTE A LOS TRADICIONALES Y QUE NO LE RINDE PLEITESÍA COMO LOS ANTERIORES. SI LA DERECHA SIGUE SIN APORTAR NADA PARA MEJORAR AL PAÍS Y CONTINÚA EN SU PAPEL DE AGORERA DEL DESASTRE, NO LLEGARÁ LEJOS. ESO EXPLICA SUS DERROTAS EN SEGUIDILLA, Y PODRÍAN IR POR LA SÉPTIMA SI EL PERIODISTA-GALÁN CARLITOS TRAE LAS FIRMAS. LOS LÍDERES HONRADOS Y VALIENTES QUE TRATAN DE SACAR ADELANTE A SU PATRIA, QUE REALMENTE LA QUIEREN, QUE SE CAEN PERO SE LEVANTAN CON MÁS BRIOS Y QUE CUANDO FALLAN RECOMPONEN SU CAMINO Y PRODUCEN RESULTADOS POSITIVOS, SON A QUIENES LOS PUEBLOS SIGUEN.

    LOS DISCURSOS BALADÍES, LAS CRÍTICAS VIRULENTAS Y LAS PROMESAS DE QUIENES YA ESTUVIERON EN EL PODER Y NO HICIERON NADA POR SU PATRIA A LA QUE TANTO DICEN AMAR, HOY NO TIENEN CABIDA EN LAS NUEVAS SOCIEDADES LATINOAMERICANAS QUE HAN APOSTADO POR GOBIERNOS ALEJADOS DE LAS PRÁCTICAS NEOLIBERALES QUE TANTO DAÑO HICIERON A SUS PUEBLOS, Y POR GOBIERNOS QUE ENTIENDEN LA IMPORTANCIA DEL ROL PROTAGÓNICO QUE EL ESTADO DEBE TENER EN EL DESARROLLO DE UN PAÍS.

    ¡QUÉ FÁCIL ES CRITICAR Y QUE INDIGNO DESEAR EL FRACASO DE LA PATRIA AL DESEAR EL FRACASO DEL GOBIERNO! LA BOLITA DE CRISTAL LES SIGUE FALLANDO Y MIENTRAS LOS ODIADORES DE OFICIO CRITICAN Y CRITICAN, EL GOBIERNO TRABAJA Y CONSIGUE RESULTADOS. LA PERFECCIÓN NO EXISTE, EL DESEO SINCERO DE TRABAJAR SÍ.

    • jorge anibal luna

      Felicitaciones y saludos a Mario Vargas…..que bien y contundente su comentario, como me dijo un amigo…..más claro no canta un gallo con cantaclaro (aguardiente lojano)…..Los cambios que son tan necesarios después de un gran tiempo de irresponsabilidad no se logran de la noche a la mañana, peor tratandose de un sistema amañado por quienes se han creído los eternos dueños del poder….si en realidad se gastarán recursos para la consuta que se viene………es valedera para conseguir los cambios que espera la mayoria del pueblo Ecuatoriano…cambios que incluso por evolución nos pertenece.

  4. ¿Y donde están los héroes de LA CAMIONETA?

    “No hace mucho en este país tronaban los cantos y los himnos en honor a la SALVACION de la Patria. En LA CAMIONETA , que para ese entonces se había convertido en una moderna TORRE DE BABEL, los vítores y las alabanzas al FABIOLO se repetían.
    Todo parece indicar que el miedo, finalmente, pudo mucho más que todo ese sincero entusiasmo que reinaba en LA CAMIONETA . Porque no se explica de otro modo que tanto convencimiento, tanta fe, tanto discurso y tanta vehemencia para proclamar la SALVACION nueva Patria, aquella donde ya nadie metería la mano en la Justicia, haya terminado en este silencio profundo, en esta quietud de sepultura
    Ahí estaban llenos de sincero entusiasmo los coros DEL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO, LA IZQUIERDA DEMOCRATICA, PARTIDO CONSERVADOR ALGUNOS SOCIALISTAS, PONCHOS DE ORO , PONCHOS DE AGUA,CORBATAS BLANCAS y todos los SALVADORES de la Patria. Se había inaugurado la auténtica segunda independencia, la DE LOS SIQUIATRAS
    Sí, se habían BAJADO AL LOCO QUE AMA enterrado a la falsa República, a esa que había sido diseñada para las oligarquías, para los banqueros y los caudillos opresores. Aquí ya no habrá quien más meta la mano en la Justicia EXCEPTO A LOS JUECES SOCIAL CRISTIANOS Y AFINES Esta era, se decía a todo pulmón, la etapa de la SALVACION. Los héroes DE LA CAMIONETA eran además los sepultureros de, entre otras podredumbres del pasado, del manejo partidocrático de la PARTE DE LO QUE LES TOCABA DE LA Justicia Y NUNCA, COMO VA CREER , DE LOS UTLISIMOS Y OMNIPRESENTES BANQUEROS “.
    MARTIN: Debio haber estado alli, talvez era muy joven, pero bueno, da lo mismo, porque al parecer defiende a capa y espada la triste realidad de ese oscuro pasado politico.
    Por otro lado ustedes, Y los que van quedando de los siquiatras son absolutamente necesarios, para tenerlos como referente de lo que era nuestro pais en aquellos negros dias.
    Daba verguenza ser ecuatoriano.
    Para ustedes, todo, absolutamente todo lo que viene es malo, sin campo para la reflexion y el analisis coherente y serio. Sin duda este actitud negativa pero comoda, no ha permitido, entre otras taras siquiatricas, el conformar un frente de oposicion racional y politicamente participativo.
    Es decir, lo de siempre, lo de antes: no comen ni dejan comer. Peor para ustedes
    Hoy por lo menos, tenemos la esperanza de que con Correa o sin Correa, con Martines Pallares o sin ellos, nunca, nunca jamas, mi pais sera lo que era.
    Ahora mas que nunca estoy orgullosos de ser ecuatoriano, y ustedes, asi como los de LA CAMIONETA, ya cambiaran, ya reflexionaran, es cuestion de tiempo, caso contrario, estan condenados , como mi coronel, a HUIR en el intento.

    • oe…si sabes CUÁNTOS MILES DE MILLONES ha DILAPIDADO tu gobierno de SOCIOlistos? mmm…todos los camioneteros…locos…derecha, centro…etc…etc NO TUVIERON tanta plata como estos IMBECILES!!! ya quisiera verle al Correa y su séquito de “ROSADOS”…con un barril de petróleo como tuvo LFC(si te acuerdas que hubo TERREMOTO y no hubo petróleo para exportar durante MESES pues el oleoducto de RAJO!!!)…o tener una GUERRA como tuvo Sixto!…que fácil “refundIR” un país…cuando el petróleo está por las nubes…así q no me vengas con tus pendejadas…TE PARECE?

  5. Un sincero aplauso a Pedro Flores, Fabian Yanez y Pedro Vargas, que bueno es leer comentarios como los que ustedes escriben. Felicitaciones !

  6. Fuuu, para los que no entendieron el mensaje de Pallares (Pedro Flores, Fabian Yanez , Pedro Vargas y Jefferson) les ayudo. Simple, claro y corto: Con esta idea de la consulta podemos politizar aun mas la justicia. Situacion la cual ha hecho mucho dano al pais antes y en la actualidad.

  7. Muy de acuerdo con tú análisis Martín. Los héroes de montecristi están recibiendo su chequesito de la revolución, chequesito que les vuelve ciegos, sordos y mudos, chequesito que paga su nuevo estilo oligarquico de vida. Son los falsos héroes, falsos que aprendieron bien la lección de engañar al pueblo, falsos que se preguntaban quien jodió al país? y ahora son ellos quienes se incluyen en la trizte lista de los que joden y segurán jodiendo a nuestra patria. Pasará su momento y se rendirán cuentas y les tocará lo suyo. Voten NO, NO, NO

  8. Esto pasa porque en el país no se entiende la democracia. En lugar de fortalecer las instituciones, se piensa que un mecías tiene todas las respuestas, las soluciones. Ojalá que metan la mano en la justicia y bien metida, para que se estrellen luego, cuando se den cuenta que esto era contraproducente para el país, dejen que metan las manos, al fin y al cabo después diran que cometieron un error que no pasa nada, o les echarán la culpa a los mismos de siempre. Qué incompetencia!

  9. ES VERDAD QUE LA PARTIDOCRACIA NOS LLEVO AL DESASTRE BANCARIO, A LA CAMIONETA A ERIGIRNOS COMO FORAJIDOS, PERO RECUERDEN QUE LOS QUE NOS GOBIERNAN ESTUVIERON ALLI O ACASO EL VERA ARRATA NO ESTUVO CON EL RODRI, EL BARRERA NO ERA PANA Y CANDIDATO DEL LUCIO, EL MERA NO ERA ASESOR SOCIAL CRISTIANO, EL BAROJA NO ESTUVO EN LA ID, EL VALERIO ESTACIO NO FORMO PARTE DE LOS CONVERTIDOS CON BIBLIA EN BRAZO DIJO EL PRESIDENTE QUE SUS MALAS PRACTICAS YA HABIAN ACABADO Y ASI PODEMOS IR POR UNA LARGA LISTA DE CONVERTIDOS DE LA PARTIDOCRACIA A LA REVOLUCION SOCIOLISTA.
    PERO LO QUE MAS LLAMA LA ATENCION ES QUE LOS DEFENSORES A ULTRANZA DE ESTE GOBIERNO NOS PIDEN QUE MIREMOS HACIA OTRO LADO MIENTRAS AL MISMO PFANDER FALCONI LE SECUESTRAN Y QUEDA IMPRESIONADO Y RATIFICA QUE LA INSEGURIDAD NO ES UNA PERCEPCION.
    ES UNA REALIDAD AGUDIZADA POR LA FALTA DE EMPLEO Y LA MALA UTILIZACION DE LOS 70 MIL MILLONES DE INGRESOS, PERO COMO EL ILUMINADO NECESITA CUBRIR EL DEFICIT DE ESTE AÑO QUE LLEGARA A LOS CINCO MIL MILLONES YA NOS SUBEN LA MEDICINA Y EL CELULAR, EL TABACO Y EL ALCOHOL QUE SUBAN ESO INFLUIRA MUY POCO EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ECUATORIANOS O CADA VEZ QUE SE SUBEN ESTOS DOS RUBROS EL PUEBLO NO BEBE CUANDO PIERDE SU BARCELONA, ESTO ES UNA CUESTION DE EDUCACION Y DE EMPLEO NO DE IMPUESTOS.
    DEBEMOS ENTONCES SEGÚN LOS DEFENSORES Y LO QUE PRETENDE ESTA CONSULTA, ES PONERNOS A DISCUTIR ESTAS PREGUNTAS SIN SENTIDO CUANDO NO HAY UN NORTE HACIA DONDE VA EL PAIS, O TALVEZ LA PROPUESTA DE SUSTITUIR LAS REMESAS EN UN LARGO PLAZO POR EL TURISMO HARA QUE ESTE PAIS VAYA HACIA EL DESARROLLO SUSTENTABLE, ENTONCES PARA QUE TANTA REFORMA EN LA EDUCACION BASICA Y SUPERIOR NO SERIA MEJOR INVERTIR EL DINERO DEL PETROLEO QUE POR CIERTO AHORA RONDA LOS 100 DOLARES Y SI SIGUE ESTE CLIMA DESCONTROLADO EN EL MUNDO SEGURO EN ALGUN MOMENTO DEL PROXIMO AÑO BORDEARA LOS 160 O MAS POR BARRIL, INVERTIR EN LA INDUSTRIA EN LA TECNOLOGIA EN QUE NUESTROS PRODUCTOS PRIMARIOS, PETROLEO, MINERIA, AGRO, PESCA SE CONVIERTAN EN PRODUCTOS FINALES DE EXPORTACION QUE HAN HECHO EN ESE SENTIDO CREO QUE NADA O CASI NADA.
    PARA LOS ASAMBLEISTAS DE MONTECRISTI, DE LA REVOLUCION DEBE SER UN PUÑAL EN EL CORAZON LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE RESPECTO DE LA CONSTITUCION Y DEL PLAN YASUNI ITT TANTO DINERO MAL GASTADO EN VIAJES, EN DECLARACIONES, EN LLANTOS DE QUE SOMOS LOS MEJORES ECOLOGISTAS, DE QUE SOMOS LOS QUE LES DAMOS DERECHOS A LA NATURALEZA POR ENCIMA DE LA NECESIDAD DE LOS POBRES, QUE DEBIAMOS DEJAR EL PETROLEO Y EL COBRE SIN EXPLOTAR PARA MENDIGAR UN MENDRUGO DE LOS PAISES DESARROLLADOS QUE ESTAN ELLOS SI EN LA OBLIGACION DE DISMINUIR EL CON SUMO DE COMBUSTIBLES FOSILES.
    VUELVO Y REPITO, EL MAQUIAVELICO DETRÁS DE ESTA CONSULTA EL SI TIENE LA MENTE ILUMINADA PARA QUE LA GENTE SE OLVIDE DE LA FALTA DE EMPLEO, DE LA INSEGURIDAD, DE LA CORRUPCION, DE LA SUBIDA DE PRECIOS, DE QUE LOS HOSPITALES NO DAN ABASTO CON LOS ENFERMOS ESO NO NOS DICE QUE NUESTRO PUEBLO SE ALIMENTA MAL, QUE NO SE VENDEN LOS ACTIVOS DEL PUEBLO DEL FERIADO BANCARIO EN MANOS DEL GOBIERNO , QUE EL ALCALDE DE QUITO ES UN INEPTO Y QUE HA CONVERTIDO EN UNA CIUDAD NO VIVIBLE CON SU LEMA LO QUE QUEREMOS ES LO QUE TENEMOS, MAS BIEN DEMUESTRA SU INCAPACIDAD, DE LOS CONTRATOS DE PUBLICIDAD, DE LAS CADENAS DEL ODIO.
    SI EN VERDAD QUISIERA OTRO PAIS UNO VERDADERO ESTA REVOLUCION Y EL LOCO QUE ENCARNA A LOS DEMAS LOCOS QUE SE SENTARON EN CARONDELET, DEBERIA DETAR ATRÁS ESE PAIS DEL SECUESTRO DE LA CORTE CON TANQUES, POR EL CONGRESO Y AHORA POR LA CONSULTA NO SERIA MEJOR EN UN ACTO DE TRANSPARENCIA DENUNCIAR A LOS MALOS JUECES, FISCALES, POLICIAS.
    ADEMAS YA NO ES QUE LA REVOLUCION RECIEN LLEGO AYER, SON CUATRO AÑOS Y MAS DE 70 MIL MILLONES Y YO ME PREGUNTO EN VERDAD EL FUTURO DEL ECUATORIANO HA CAMBIADO ES CIERTO HAY EDUCACION, SALUD GRATUITA, VIVIENDA GRATUITA, VIAS PERO EL CIUDADANO COMUN TIENE EMPLEO ESA ES LA PREGUNTA QUE DEBEMOS HACERNOS.
    LA VIVIENDA Y LAS VIAS EN VERDAD MEJORAN EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS PERO Y EL TRABAJO PARA EL OBRERO SOLO DURA LO QUE DURA LA OBRA, LA INDUSTRIA SI NOS DA EMPLEO ESTABLE HACIA ALLA DEBEMOS APUNTARLE COMO HICIERON LOS ASIATICOS, ESO ES LO QUE DEBE FOMENTAR LA REVOLUCION Y NO POR ESO SE DERECHIZAN, SINO PREGUNTEN A LOS CHINOS QUE SE HAN CONVERTIDO EN EL MAYOR PODER ECONOMICO DEL MUNDO EN BASE A SU INDUSTRIA.
    CONSULTA, CORRUPCION, ASAMBLEISTAS, HEROES DE LA REVOLUCION Y DEL 30S UNA FARSA MAS EN NUESTRO PAIS SOLO LOS NOMBRES Y ACTORES HAN CAMBIADO LAS ACCIONES SON LAS MISMAS.

  10. Patricio Carrera

    Bueno poner a los chinos como ejemplo de desarrollo no es buena idea,hay que tener cuidado pues ellos han basado su modelo de desarrollo en un gobierno totalmente autoritario que ha prohibido por ley la libertad de expresion ( ya nadie se acuerda de Tianamen?) ha institucionalizado la explotacion laboral con sueldos de miseria, no hay sindicatos ni leyes laborales que protejan al trabajador se aprovechan de la impresionante cantidad de mano de obra que poseen, lo cual le ha permitido competir con los demas paises . Sin tomar en cuenta que no solo controlan los medios de comunicacion sino el espacio informatico; Google fue prohibido en China.
    Cuidado y no sea este el camino para el Ecuador miremos alrededor, nos sobran los ejemplos de las terribles consecuencias que acarrean los gobiernos totalitarios sean de derecha o izquierda no se cual de las dos destruye mas. Por eso hoy mas que nunca es importantisimo defender las instituciones del estado como tales con sus virtudes y defectos pero que nos garantizan vivir en equilibrio de poder, que ni el Presidente ni los Jueces o Legisladores secuestren idelogicamente al pais las consecuencias serian devastadoras
    Si ya el gobierno tuvo su epifania con la constituyente de Montecristi para que revolver el texto constitucional tan “CONSENSUADAMENTE” logrado.
    En verdad donde estan esas decenas de asambleistas con Presidente incluido que corearon la nueva Patria que nacia con esta Constitucion perfecta, que pasa, el anio pasado era la herramienta del desarrollo y ahora ya no; para que se gastaron tantos millones en esa propuesta que apuntalaba a las instituciones para decir que algunas columnas no sirven y hay que meter la mano otra vez; que pasa en Ecuador, no hay siquiera honestidad intelectual, que pasa que alguien me explique.

  11. Una a esta altura se pregunta si la Señorona propietaria de El Comercio recibe transfusiones de sangre de Pallares o es a la inversa.

    • jajajajaj pense que se habia ido despechado de los derechistas pero veo que ha vuelto, que bueno, me imagino que con su regreso don Pallares no podra dormir bien.

    • TRES PATINES NEBOT

      Javier Darwin CREAME QUE HE TRATADO DE NO REIRME POR RESPETO A LA SANGRE PERO QUÉ CARAY…..JAJAJAJAJAJAJAJA! MUY BUENA…MUY BUENA.

  12. ” Ni bien Pallares toca la ultima tecla el Proano se desparrama como alfombra roja..bla…bla…bla..”
    Y entonces aparecen los terroristas mediaticos o “hackers” y quieren pisotearme al mejor estilo correista..y yo..como es logico NO ME DEJO..ni me dejare..ni me callare..ni dejare de denunciar a este gobierno CORRUPTO,MAFIOSO Y MENTIROSO.!!
    Aqui si cabe decir..soy la orma de sus zapatos al pan…pan..al vino..vino..sin rodeos y al grano..!!
    Los llamdos geroes por Pallare(erroneamente) ya que esos personajes de Montecristi no fueron mas que unos “complices” del sinverguenza de Rafael Correa.!!
    Fueron el eje de este engaño desvergonzado…que fueron elejodos para redactar disque una nueva constitucion..y la unica verdad es que NUNCA lo hicieron ya que los textos fueron redactados en carondelet por Correa,Alexis Mwera y la asesoria extranjera de asesores españoles…y los textos eran enviados a Montecristi para que solamente los aprueben los LEVANTAMANOS..los historicos..los desvergonzados que se dedicaron a liberar presos,narcos y criminales de acuerdo a las ordenes enviadas por el “rey del sicariato en Ecuador”..Rafael Correa..que iniciaba de esa manera una revancha personal con la sociedad..con esa sociedad a la cual culpa de que su padre haya terminado preso en una carcel de EEUU por haberle encontrado CULPABLE de narcotrafico…iniciaba una revancha personal en contra de quienes el cree son culpables de que su padre una vez cumplida su condena regresara al pais y terminara SUICIDANDOSE.!!
    Comprenden ahora el por que el amor de Correa a la delincuencia..?..por que el defender a narcos y criminales..?asi empezo su farsa socialista..liberando a mas de 2500 narcos..y asi ha continuado desde que inicio su mandato y ha ilberado mas de 11.000 presos gastandose mas de 3.5 millones de dolares de los ecuatorianos contratando abogados para que lleven los debidos procesos.!
    Los llamados heroes refundadores de la patria altiva y soberana..amigos de las FARC(Maria Agusta Calle,Gustavo Larrea,Ignacio Chauvin)..amigos y socios del narco(con los hermanos Ostaiza)..los heros refundadores de la patria que ya es de todos incluido narcos,crinimales y sicarios.!!
    Los heroes de Montecristi que tragaron com o cerdos, sacaron sus prevendas y ventajas..hoy en dia se hechan la pelotita entre la contraloria,fiscalia y asamblea..cientos de miles de dolares no justificados en gastos,con facturas falisifcadas,firmas alteradas..etc..etc..el etc..es largoooo..!!
    Los heroes de Montecristi..una pandilla de bandoleros con el membrete de socialistas del siglo XXI..no pasaran de ser la mierda mas sucia de la politica ecuatoriana..que despues de sus dias nos dejo el gran legado de corrupcion..y la delincuencia imperante en el pais..el crimen organizado,el narco y las FARC…ESOS SON LOS LOOGROS DEL EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE RAFAEL CORREA..los mismos que los terroristas mediaticos o “hackers” que defienden este gobierno nefasto no quieren que el mas comun de los ecuatorianos se entere..y por desgracia alguien se atreve a escribir y denunciar…le quieren pisotear como la alfombra roja oque deberia ser color verde limon…EL PAQUETAZO CORREISTA YA ES DE TODOS…y se va abriendo poco a poco como la caja de pandora seguiran saliendo las sorpresas.. aun hay mas..lo peor esta por venir.!!

  13. ¿NO TIENES MÁS VENENO Y MENTIRAS CALUMNIOSAS? NOS DEJAS UNA DUDA: ¿ESTÁS BIEN DE LA CABEZA?
    Ya no hablas más de los 90 mil millones o los 8 mil millones o los 30 mil millones. ¿Qué pasó?
    Mejor lee esto: Empresa española procesadora de gas: El Gobierno está haciendo bien las cosas.
    Construcción de la sede de Unasur en la mitad del Mundo iniciará este enero.
    Gobierno impulsa modernización de Puerto Bolívar.
    Decisión popular reemplazará Consejo de la Judicatura por Comisión Técnica de Transición.
    Gobierno ofrece mil becas para doctorado y post doctorado en centros de educaciónsuperior de todo el mundo.
    Estas y ciento de otras noticias de interés nunca llegan por estos lares

  14. Roberto Ledesma

    REFERÉNDUM.
    ENMIENDAS A LA CONSTITUCIÓN: 1.- REFORMAS EN MATERIA PENAL. 2.- PROPIEDAD DE INSTITUCIONES FINANCIERAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 3.- ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA- CONSEJO DE LA JUDICATURA.

    5 PREGUNTAS:
    1.- Con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana, ¿está usted de
    acuerdo en que la correspondiente ley cambie los plazos razonables para la caducidad de la prisión preventiva, enmendando la Constitución de la República como lo establece el anexo 1?

    2.- Con la finalidad de evitar la impunidad y garantizar la comparecencia a los juicios penales de las personas procesadas, ¿está usted de acuerdo que las medidas sustitutivas a la prisión preventiva se apliquen únicamente para los delitos menos graves, enmendando la Constitución de la República como lo establece el anexo 2?

    3.- Con la finalidad de evitar conflicto de intereses, ¿está usted de acuerdo con prohibir que las instituciones del sistema financiero privado, así como las empresas de comunicación privadas de carácter nacional, sus directores y principales accionistas, sean dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito financiero o comunicacional, respectivamente, enmendando la Constitución como lo establece el anexo 3?
    4.- Con la finalidad de superar la crisis de la Función Judicial, ¿está usted de acuerdo en sustituir el Pleno del Consejo de la Judicatura por una Comisión Técnica compuesta por tres delegados designados, uno por el Presidente de la República, uno por la Asamblea Nacional y uno por la Función de Transparencia y Control Social, para que durante un período de 18 meses asuma todas y cada una de las funciones del Consejo de la Judicatura y pueda reestructurar el sistema judicial, enmendando
    la Constitución como lo establece el anexo 4?

    5.- Con la finalidad de tener una más eficiente administración del sistema de justicia, ¿está usted de acuerdo en modificar la composición del Consejo de la Judicatura, enmendando la Constitución y reformando el Código Orgánico de la Función Judicial
    como lo establece el anexo 5?

    ESTUDIENLAS Y DECIDAN. YO VOTO SI A TODAS Y EN LA No. 4 SE PODRÍA AÑADIR UN DELEGADO MÁS DE ALGUN OTRO SECTOR.

  15. ¿Qué de bueno puede tener este artículo si a priori Pallares denigra a las personas llamandolas despectivamente ‘heroes’? Ellos nunca se han preciado de serlo; entonces ¿a qué viene la palabrita? ¿Y qué mas podría tener de ilustrativo este artículo? Pues nada, puesto que quien reclama a los mencionados ex y actuales asambleistas, dá por descontado que estos están en contra de las preguntas del referendo y que por ser cobardes no protestan, lo cual no es así. Y allí radica la falla garrafal y el insulto de Pallares.

    Por ahí un forista invitó a Pallares a que escriba tambien a cerca de las buenas obras que ha hecho Correa, porque nadie en su sano juicio se va a tragar esa piedra de molino de que Correa no ha hecho obras. Así como se critica tambien hay que resaltar lo bueno. En lugar de construir este señor destruye. Criticar constructivamente está bien, pero eso de joder con la misma cantaleta cada día sin aportar ni media idea, es cuento viejo, chino y cansino.

    No nos adelantemos a lo que la Corte Constitucional dirá. Talvez acepte las preguntas como están, talvez pida se las cambie o elimine.
    Las cosas hay que enmendarlas, no dejarlas como están, por más errores que como humanos cometamos. Si nadie ha dicho que la constitución es perfecta, ¿a qué se debe la reacción atónica e infantil de Pallares? Atacar de esa forma a quienes elaboraron la constitución de Montecristi porque entonces dijeron que habían logrado un buen producto y hoy quieran hacerle reformas en materia penal, en lo referente a propiedad de instituciones financieras y medios de comunicación, y en lo tocante a la administración de justicia, concretamente al consejo de la judicatura, me
    parece una tamaña estupidez. Si todos coincidimos en que este gobierno ha sido deficitario en cuestión de seguridad, entonces arrimemos el hombro y arreglemos el problema. Las constituciones escritas en piedra no se pueden reformar, esta sí.

  16. La corte constitucional se naifestara al respecto en 45 dias…que chevere..para esa fecha ya se habra aprobado la consulta ya que segun la constitucion chavista..los buitres de la corte constitucional solo tienen 20 dias de plazo para decidir y dar su veredicto..si no hay nunguna manifestacion de los buitres acomodados por el gobierno de Correa..la peticion se considera ceptada y entra en vigencia..y los buitres de la corte constitucional se lavan las manos para que queden LIMPIAS y esten acorde con el regimen….y los ecuatorianos seran una vez manipulados ya que por desgracia..ni siquiera han leido la constitucion chavista ensamblada en Montecristi , aprobada por el pueblo ,mutilada por Correa y compania a espaldas de todo mundo..y ahora violada a gusto y gana por sus mentores y creadores…desvergonzados..!!

  17. carlos rios castillo

    CINISMO, Así se llama lo que hace el gobierno de AP. Solo en mentes no muy claras pudieron hacer lo que hicieron en Montecristi, una Constitución engañosa, donde prometieron todo, muchos derechos que ahora no pueden cumplir, baste solo citar la educación universitaria gratuita, donde muchos no pueden ingresar, porque a las Universidades les falta dinero.AHorA QUIEREN meterle la mano a la JUSTICIA. y NO FUERON ellos los que destruyeron una corte integrada con mucho esfuerzo y veedurías internacionales. Ahora el Rey quiere una comisión de tres (que audacia). como es obvio nombada por él, para que reorganice la Corte, igualito como hizo el dictócrta Gutierrez. Y acaso ellos no son responsables de esta coerte den 21 nombrada por ellos mediante el sorteo (QUE DESFACHATEZ).
    No nos dejemos engañar mmás , Tenemos que explicar a los pobres que no saben ni entienden estas materias y votar en todas las preguntas no con coraje contra el cinismo y el despilfarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s