Voy a meter las manos en la justicia pero por el bien del pueblo

Hoy quiero proponer un pequeño ejercicio o juego mental.  Sé que es difícil, quizá imposible pero la idea es cerrar los ojos por un momento, imaginarse que uno no está en el Ecuador y que en el lugar donde uno se encuentra abre la prensa y se encuentra con esta frase pronunciada el día anterior por el Presidente de ese país imaginario: “Voy a meter las manos en la justicia, pero por el bien del pueblo”.
Ahora, manteniendo los ojos cerrados hágase estas preguntas y trate de responderlas. ¿Qué le parece que el Presidente de un país intervenga (meta las manos) en la Justicia? ¿Los presidentes deben intervenir (meter las manos) en la administración de Justicia? Sí su respuesta es negativa le invito a que siga como simple observador el juego con quienes creen que ese Presidente sí debe intervenir (meter las manos) en la justicia. Si su respuesta fue sí entonces sigamos.

En ese caso trate de responder a estas otras preguntas: ¿todos los presidentes deben meter sus manos en la justicia o solo algunos? Si cree que solo algunos, ¿cuáles deben ser los atributos de esos presidentes para hacerlo? Y sí es así ¿cuál es el presidente que debe meter las manos en la justicia?
Ahora, si ya tiene una respuesta para estas últimas preguntas abra los ojos y lea esta frase que no es imaginaria y que pertenece a Rafael Correa, un presidente real de un país para nada imaginario. “Me van a acusar que quiero meter las manos en la Justicia, sí voy a meter las manos, pero por el bien del pueblo”.
Y para concluir responda a esta última pregunta ¿estoy de acuerdo en que Rafael Correa intervenga en la justicia del Ecuador? Es probable que si el lector respondió afirmativamente las preguntas anteriores, haya dicho sí a esta última pregunta.
Lo que me temo es que una gran mayoría de ecuatorianos está de acuerdo en que Rafael Correa intervenga en la administración de justicia del Ecuador, aunque en general piense que no es bueno que los presidentes lo hagan. Solo así se explica que luego de que el presidente de marras pronunciara esta frase hace una semana, en este país no ha estallado un verdadero escándalo. Porque normalmente, hubiera estallado un escándalo y uno de proporciones.
Y debe ser que el país ha cambiado mucho porque hasta hace poco, la sociedad ecuatoriana guardaba con mucho celo ciertos principios de la vida democrática que dicen que debe haber independencia entre los poderes del Estado. Se creía antes, por ejemplo, que la politización de la justicia era muy mala para la sociedad y que había que oponerse a quienes trataban de hacerlo. Antes, parece que fuera hace siglos pero la verdad no fue sino hace unos cinco años, la gente se indignaba cuando el presidente de turno trataba de controlar las cortes. Hace no mucho, hubo incluso unas movilizaciones significativas cuando el entonces presidente Lucio Gutiérrez metió sus manos en en la Corte Suprema de Justicia.
Pero el país ha cambiado mucho. A nadie le asusta ya que el jefe del Ejecutivo piense meter las manos en la justicia y si alguien le asusta al menos no dice nada. Aquí, definitivamente, ha habido una revolución.

Anuncios

30 Respuestas a “Voy a meter las manos en la justicia pero por el bien del pueblo

  1. Jose Campos Roman

    Señor Pallares, me parece que usted es uno de los mas resentidos con el regimen. Y por que lo digo, a usted todo lo que hace el presidente esta mal, con sus comentarios, lo que hace es desnudar su posicion sesgada y parcializada por quedar bien con sus jefes supongo. Lo que nos asusta es que estos jueces sigan en funciones despues de hacer tan mal su trabajo, lo que nos asusta es que los medios independientes, no denuncien todas las trafasias que la justicia secuestrada comete, eso nos asusta, ya que segun usted, es mejor no hacer nada con tal de que no se meta las manos en la justicia. Me parece por decir lo menos PATETICO.

  2. Estimado Martín, si bien apoyo mucho de sus comentarios, su forma de expresarlos no es de lo mejor. En este último si que “se sacó un 10/10”. Más que todo por la última frase: “Aquí si ha habido una revolución”, aunque el ha ha, estuvo demás. Lo felicito está siendo más práctico y, por ende más claro y objetivo.
    Sobre el tema, lo que se veía venir está llegando: la constituyente sirvió para afianzar poder, sirvió para que los revolucionarios aprendan las mañas de la política, para que el presidente tenga el poder que requería para, según él, se cambie este país ha como un grupo de 200 0 300 revolucionarios impongan sus ideas sobre la base de “el bien del pueblo”. De que sirvió el famoso quinto poder si ahora le quitaron sus atribuciones? de que sirvió la “cantaleta” de la soberanía del pueblo si esta está siendo manipulada?. Se puede mandar un serie de preguntas en las que decir NO sería ir en contra de derechos consagrados? Nadie en su sano juicio dirá que no, siempre dirá que si porque es lógico.
    Se me ocurre: “Está Usted de acuerdo en que se nombre una comisión de los tres poderes del estado, (no todos, sino solo tres) para que se nombre el nuevo consejo de la judicatura, (y ahora la manipulación de “buena fe”), Esto le permitirá a Ud. tener una justicia adecuada y lista a atender las necesidades de justicia de nuestra población, a que baje la delincuencia, etc. etc. etc….. bla … bla blaaaaaaa. Qué les parece estimados blogueros si alguien dice NO!!!! ????Simplemente es un estúpido, traicionero, mal nacido!!!!! Hasta la mitad de la supuesta pregunta, todo podría generar un SI o un NO que no vulnere derechos. Pero el que diga NO a las segunda parte de esta, será bien merecidamente un traicionero.
    Esta manipulación de masas, esta injerencia en las conciencias del pueblo, esta poca necesidad de hacer algo que se responde por si mismo, esta manipulación justamente es lo que, puedo suponer, se impondrá en la famosa consulta.
    También puedo inferir que la consulta ya está ganada. Será muy bien “escrita”, será muy bien “mandada”, el grupo asesor del presidente, al respecto, sería el que hubiese querido Bush, Hitler o Musolini, a su tiempo. Además, ya se está haciendo la vía, ordenada por la presidencia, para ingresar a los sitios invadidos en GYE. Hace una semana eran unos delincuentes, ahora se les va hacer una vía. Claro ya se nos viene la consulta y esos son votos. (léase Caracas en donde si tratan de hacer algo en contra del jefe, simplemente todos los suburbios se le lanzan encima). Además ya se dijo de la forma más acomodada posible: Subiremos el IVA en las medicinas para con ese dinero dar medicina gratuita en los hospitales, se recaudarán 80 millones. Se dan cuenta compañeritos los pelucones deben pagar las medicinas que Yo les doy gratis a Uds.

    Y que pasará cuando un pobre tenga que comprarla en las farmacias? Ya se: se creará un bono médico. Por donde vayamos estimados blogueros, nos agarran. El gobierno ha gastado, según cifras conocidas 300 millones en publicidad en los cuatro años, esto dividido por 4 nos da justamente el valor de 75 millones por año. Bueno lo que el presidente ahora necesita para dar medicina gratuita……………….Qué paradoja!!!!

    En este espacio se dice que hay que ser objetivo, he tratado de serlo. Espero que alguien no diga: Y que querrá este (YO) que sigamos como estamos? NO, lo único que YO pido con este largo comentario, es que el gobierno sea coherente, respete su misma constitución (la que nos enchufaron), respete mi opinión y no me insulte, respete la división de poderes, respete las instituciones, que no siga diciendo luego de cuatro años, de que el estado está enquistado de mala gente y que todavía hay que depurar las filas de la burocracia partidocrática. En estos 4 años hay 100 mil nuevos burócratas estos, estoy seguro, son afines al movimiento. Acaso un gobierno es exitoso solo cuando todo mundo piensa igual? Qué es lo que quiere el gobernante: una recua de bestias o un rebaño o una jauría o una manada, de fieles serviles y pensantes tal cual su figura. Dios nos cuide!!!

    Incoherencias viviendo a diario en nuestro “Absurdistan”, leyendo entrevistas a revolucionarios que “lanzan la pelotita” (el corcho), a asambleistas periodistas que mandan a sus hijos al país más corrupto, malévolo, imperialista y salvaje del mundo, ministras de Transporte que niegan en la cara de una periodista, esta mañana, de que fue Correa quien interpuso un recurso de amparo para que se construya la vía hacia el edén de las invasiones. policías contra policías, militares contra militares, un canciller que sale en defensa de su “jefe” bolivariano ante un “Insulzo”, un lista de universidades acreditadas escritas en inglés, un ley de tránsito que perdona las sanciones a tres años de infracciones y solo cobra el dinero, un nuevo curriculum de enseñanza que mete como materia la “concienciación ciudadana” (léase adoctrinamiento), un Petroecuador hecho cargo de todo y con producción de petróleo a la baja, un Ministerio de Salud en medio de la crema y nata del “capitalismo salvaje”, esto es la av. República del Salvador en Quito, una fiscalía anti USA metida en el que fue el edificio del poder “descomunal de USA”, su embajada, un portal de compras públicas que más parece un portal de “subastas” de amigos, un avión presidencial que lo compraron y ahora se dan cuenta que es muy pequeño, un aeropuerto de Quito parado porque se supone que el alcalde anterior fue un ladrón, y ahora ese alcalde (a mi me pareció bueno) es asambleista, porqué no está preso si fuese verdad lo del aeropuerto?, un aeropuerto en Santa Rosa, de 20 millones, con 50 pasajeros diarios y y una ciudad (Machala) sin aeropuerto pero con necesidad para 2000/día, un aeropuerto en Baeza, a orillas de un río, a medio hacer, etc. etc. Si así es la revolución………….. todavía no saben lo que se nos viene.

  3. Señor Pallares;un saludo..aqui Gonzalo Proano;”EL RESENTIDO SOCIAL”,bautizado y confirmado oficialmente por los genios que escriben en este blog.!!
    Al grano;por que yo no me ando con rodeos ni medias tintas…si este sujeto que funje las funciones de ejecutivo en el pais ya decidio meter las manos en la justicia que nos sorprende?.
    Si desde el inicio mismo de este engaño llamado revolucion metio las manos por todo lado,ya que nada se hace sin que el de su autorizacion..o es que acaso ya los ecuatorianos se han olvidado de como manejo el tema de la convocatoria a una asamblea PROSTITUYENTE…oops..perdon..constituyente..o es que creen que ya se olvidaron de todas las mentiras para llegar a Montecristi a disque redactar una constitucion..la misma que nunca fue redactada ya que los textos llegaban listos para que los borregos oficialistas LEVANTEN LA MANO Y DIGAN A TODO APROBADO.!!
    Acaso ya olvido el pais el asalto al TSE…la archivada de las 19 causas penales en contra del moralista de Cesar Rodriguez…su majestad ahora ha decidido meterle mano a la justicia..disque por el bien del pueblo…a lo que yo me pregunto..sera por eso que le metio “mano” a los 5000 millones de dolares del IESS…por el bien de la clase trabajadora ecuatoriana y a lo mejor eso no queremos ver..?
    En la constitucion habla claramente de cinco poderes INDEPENDIENTES…entre ellos el PODER JUDICIAL..en la constitucion no habla de que el poder ejecutivo debe meter las manos en el poder judicial…pero estamos en revolucion y la revolucion puede hacer lo que le da la gana..?..me imagino que por eso se viola la constitucion a gusto y gana..pero eso era de esperarse..ya que es retorico esta situacion en estos gobiernos malvados..historicamente ya se vio en diferentes partes del mundo en donde el ejecutivo era el que mandaba en todo…hoy en dia en Venezuela pasa lo mismo..y aca en Ecuador;el paquetazo revolucionario…ya se abrio..y va saliendo poco a poco la verdadera intencion…y de antemano..ya apareceran los terroristas mediaticos que escriben en todo lado apoyando esta basura de revolucion a justificar que el ejecutivo meta sus manos en la justicia ….que no sera mas que un paso mas en la ya LEGALIZADA DELINCUENCIA imperante en el pais..!!

  4. Buena Gonzalo! Claro y conciso.

  5. El más grande problema de nuestra sociedad es creer que las cosas se arreglan porque existen “deidades” que pueden solucionar las cosas porque tienen la voluntad, la sapiencia, la capacidad, la inteligencia, la buena voluntad y otras características celestiales y monarquicas, tal como muchos gobernantes en la antiguedad. Quién le ha dicho a nuestro presidente que él puede, por el hecho de que el pueblo le diga que si, cambiar un precepto constitucional (constitución de la que no soy hincha) para aplicar lo que a él y su grupo les parece bien. Analicemos ello, no analicemos al Señor Pallares. El simplemente está lanzando la discusión y su opinión es tan importante, interesante, tonta, ridícula, inteligente como las de todos los que lo leemos. Cada uno tiene la libertad de ubicarse en donde crea conveniente y los demás de aceptarlo o no. Pero y el fondo de la discusión donde queda? Esto no es un asunto de si queremos o no a Correa (Yo no lo creo) pero emito mi opinión, no salgo a la calle a tumbarlo, emito mi opinión para enriquecer, no para pugnar por la razón. Algunos de los “compañeritos” de este blog deberían, si lo aceptan, subir el nivel de sus comentarios. Mi opinión y no humilde, muy sincera y pensada.

  6. Muy bién expuesto el comentario de Gonzalo Proaño. Pero quiero de mí parte agregar algo más y es que desde mí punto de vista no ha habido tal revolución ciudadana lo que ha sucedido es una involucion de principios, de ideologías ,etc, etc. Así como una explosión expande ondas de energía, una implosión genera ondas de energía hacia el interior. Así es el actual acumulador de poder de turno , quiere absorber absolutamente todo. Pero confío en el poder de dicernimiento de los ecuatorianos para que en la próxima consulta pudan ver lo que realmente nos conviene.

  7. Yo pienso de que el presidente DEBE meter las manos en la Justicia, de la misma manera como lo ha hecho con la prensa. Que pasaba por ejemplo antes de que el presidente intervenga en la prensa? Casi todos los periodicos y canales de Television de la oligarquia escribian lo que es y lo que no es en contra de algun presidente que no estaba de acuerdo con ellos , como es logico, todo el pueblo les creia y al otro dia ese presidente estaba refugiado en Panama.
    No es necesario ser superdotados para saber que que la prensa mete y saca presidentes y antes ese medio solo lo manejaban los oligarcas, por eso estabamos como estabamos, ahora esta mejor porque si bien es cierto quedan El Comercio, Carlos Veras, Pallares etc et tambien ya tenemos canales y diarios que pertenecen al pueblo. LO mismo pasa con la Justicia, todos nos quejamos de que no hay seguridad en el pais , que es un sistema podrido, que hay que cambiarlo etc pero no queremos cambiar nada, ahi esta lo raro , para mi que hay gente que le conviene que sigan habiendo injusticias, asesinatos , crimenes, para poder quejarse y tener a quien culpar , pero cuando el presidente toma la responsabilidad en sus manos y como mandatario del pais quiere cambiarlo, todos gritan que esta mal, que es un abuso de poder.
    Por mi que lo haga!

  8. Canales del pueblo? Seguro talvez el canal del proyecto BABA o el canal de Zarumilla!! Porque los otros canales son del Gobierno, no del pueblo. Aprendamos, por favor, a diferenciar entre medios del Gobierno y medios del Estado, y entre estos, cuales son públicos y del pueblo.

    • Me explico, SI antes solo habian canates (DE TELEVISION) y periodicos que pertenecian a la oligarquia, ahora hay canales del gobierno, que al ser un gobierno electo por el pueblo y que no representa a la oligarquia, se puede decir CANALES DEL PUEBLO. ahora es mejor porque ya no solo es la derecha la que da sus “verdades” y juzga quien es bueno y quien no, ahora ya hay de las dos partes y eso siempre es mejor, asi podemmos ver lo uno y lo otro y sacar conclusiones.

    • LUIS MENDIETA MENDEZ

      EL QUE DEBE DIFERENCIAR ES USTED, QUE SEGURAMENTE CREE QUE MEDIO PÚBLICO ES EL QUE ESTÁ DIVORCIADO DE LA SOCIEDAD, COMO TODOS LOS CANALES PRIVADOS.
      HABLAN DE SUPRESIÓN DE LIBERTADES, CUÁNDO LAS HEMOS TENIDO LOS DEL PUEBLO??? TODOS ESTOS MEDIOS CORRUPTOS, HACEN FAMOSOS A LOS OPOSITORES DE CORREA, LO ÚNICO Q NECESITAS ES DECIRLE “VELA VERDE” Y TE DAN HASTA 20 MINUTOS DE ENTREVISTA COMO ESE JORGE ORTIZ A FABRICIO CORREA.
      PERO AL IGUAL QUE LOS DERECHOS HUMANOS SOLO SIRVEN A LOS ADINERADOS O APADRINADOS QUE PUEDEN PLANTEAR JUICIOS EN WASHINGTON, XQ LOS DERECHOS HUMANOS PROCLAMADOS Y QUE MIOPES COMO USTED PREFIEREN OMITIR, NO SE HAN CUMPLIDO NUNCA, NO DESD LA LLEGADA AL PODER DE CORREA, ENTONCES CÓMO ES QUE RECLAMAN ALGO QUE JAMÁS HEMOS TENIDO??? LO QUE PASA ES QUE PARA USTED Y SU GRUPITO PROBABLEMENTE HAYA EXISTIDO PRIVILEGIOS Y DERECHOS, QUE LA MAYORÍA NUNCA TUVIMOS, ESA ES LA ESPERANZA, ESA ES LA REVOLUCIÓN QUE MANTIENE A CORREA EN LA PRESIDENCIA…

  9. No estoy de acuerdo que el Poder Ejecutivo intervenga en ninguno de los otros poderes del Estado. Creo que este es un asunto sumamente grave, por que a justificación de querer acabar con un mal estaremos creando otro: El control total y absoluto de una sóla persona del Ecuador. Lo que demuestra que somos bastante ignorantes y que nos dejamos convencer con lo que un aparecido nos proponga. Creo que debemos de reflexionar y pensar de que otra forma se puede terminar con el problema de la seguridad. No sería mejor lanzar una lluvia de pensamientos, ideas y criterios y tener la humildad política de aceptar las cosas como son, incluso, opiniones que puedan ser contrarias a las filosofía que se quiere imponer en bien del país. Lo que hace el Gobierno a través de estas Consultas es decirle al pueblo que es incapaz de resolver un problema y que la única solución que le ve es la más “sabia” que se puede tomar: que un sólo hombre, un sólo cerebro decida que hacer. Que insulto para usted y para mí, se nos dice incompetentes, con guante blanco y lo peor es que no nos damos cuenta o nos hacemos los sordos por no querer tomar responsabilidades. Con el disfraz de una supuesta consulta democrática al pueblo se quiere legitimar una dictadura. Qué pasaría si mañana, el Señor Correa no está en el poder que fuera alguno contrario a el partido de este Gobierno? votaríamos por el sí a esta preguta? Creo saber la respuesta, todos dirían que se está metiendo la mano en la justicia y se haría todo un escándalo. Lo que veo es que la gente que dice ser Ecuatoriano y que defendería a su país a capa y espada, no lo está haciendo. Y están defendiendo a un personaje, NO al Ecuador. Hay tantos países en los cuales la justicia funciona, por qué no emulamos estos proyectos y terminamos con el derroche de gastos innecesarios como el adoctrinamiento mediatico o con estas mal llamadas consultas populares.
    O será que como dice el Señor Pallares, realmente ha habido una verdadera revolución, ya nos adoctrinaron y ya no creemos ni queremos más democracia, por que si es así avísen para empezar a hacer mis maletas.

  10. jorge anibal luna

    Saludos mi estimado señor Pallares……felicitaciones por su análisis en el presente tema….un señor presidente en el caso de mi ecuador del alma….debe meter sus manos….pero si es que lo autoriza el pueblo que es su mandante….es verdad que la justicia en mi país esta POLITIQUERIZADA Y DOLARIZADA…ningún rico de cuello blanco está en la cárcel…el 100 % de gente pobre…..ningún beneficiario del robo de la obra pública tampoco están en la cárcel…..los juicios lo ganan los poderosos….el poder Judicial es como una caja de manzanas cuyo 90% está podrida..por ello nuestro presidente tiene que meter la mano……este país es ingobernable…….por que existe poderes fácticos deshumanizados que buscan el poder a toda costa, para gobernar sectariamente…….muchos hablan de revolución pero descon0cen que al hablar de ello es hablar de una metamorfosis total………..La constitución número 20 es la que hemos aprobado y es producto de continuas luchas..ya que las anteriores se hicieron entre gallos y media noche…..y la actual fué concensuada en el tiempo necesario…ahora que politiqueros no actuaron ..eso es otra cosa….no es perfecta pero l mayoría es de beneficio pupular.

    • Tiene Ud. toda la razon Don Luna, en especial cuando escribe “….muchos hablan de revolución pero descon0cen que al hablar de ello es hablar de una metamorfosis total…”

  11. Rodrigo Valdiviezo

    Se quejan de que se quiere meter mano en la justicia ecuatoriana y conspirar contra su independencia y autonomía. ¿De qué ha servido su independencia y su autnomía si ha sido toda su vida corrupta y se rehusa a cambiar? Justicia lenta como una tortuga y con jueces y fiscales que se venden al mejor postor.

    Por supuesto que hay que meter mano en la reestructuración de la justicia y eso incluye la creación de una Comisión Tripartita, conformada por representantes de la Asamblea, del Ejecutivo y del Poder Judicial, que tendrá las mismas atribuciones del CNJ para, en un plazo de 18 meses, reestructurar las cortes de justicia, crear más tribunales, reemplazar a jueces en funciones prorrogadas y elegir a mejor gente para el sistema judicial, vía concurso de merecimientos. Así como estamos no vamos a ningun lado. Que decida el pueblo. Felicitaciones presidente Correa por su valentía, no es un tema fácil.

  12. “Dirán que queremos meter mano en las cortes; sí, queremos meter manos: para bien del pueblo ecuatoriano… Tenemos que cambiar el sistema de justicia, compatriotas”. Correa Anticipó que esto provocará una campaña en su contra, por lo que pidió a los ciudadanos ser veedores y constatar que el régimen no pondrá a jueces por su conveniencia. ESTA FUE LA RESPUESTA QUE DIÓ EL PRESIDENTE ADELANTÁNDOSE A COMO LA OPOSICIÓN VIRULENTA DERECHOSA, CUYAS SUCURSALES SON LOS DIARIOS “INDEPENDIENTES” COMO EL COMERCIO, IBAN A REACCIONAR. DICHO Y HECHO Y AHORA EL TURNO ES DE MARTÍN.

    QUÉ PREDECIBLE QUE SON ESTOS MEDIOS ‘INDEPENDIENTES’ QUE DE ESO, SOLO EL NOMBRE. A VER MARTÍN, TE ESMERAS TANTO EN HILAR TAN FINO CUANDO SE TRATA DE ATACAR A CORREA, ESTA VEZ CITANDO PARCIALMENTE SUS DECLARACIONES Y ESCRIBIENDO MEDIAS VERDADES: “Hace no mucho, hubo incluso unas movilizaciones significativas cuando el entonces presidente Lucio Gutiérrez metió sus manos en en la Corte Suprema de Justicia.” LO QUE MALICIOSAMENTE NO DICES ES QUE GUTIERREZ LO QUISO HACER DICTATORIALMENTE Y CORREA LO QUIERE HACER SÓLO SI LA CIUDADANÍA ASÍ LO DECIDE.

    ¿COMO PUEDES COMPARAR LOS TANQUES RODEANDO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y EL CONGRESO, LA DICTADURA CONSTITUCIONAL, EL CHANTAJE, EL PERIODICAZO, EL GOLPE Y EL INSULTO COMO FORMAS DE ACCIÓN POLÍTICA DE LEÓN FEBRES CORDERO, CON LA FORMA DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA DE ESTE GOBIERNO? ACASO CORREA NO LE ESTÁ PIDIENDO AL PUEBLO QUE SEA ÉL QUIEN DECIDA? ENTIENDO QUE LO HACES A PROPÓSITO. LA MEDIOCRIDAD PERIODÍSTICA ES NOTORIA PERO TALVEZ COMPRENSIBLE: O SE OBEDECE LAS ÓRDENES DE LA JEFA O SE PIERDE EL PAN DE CADA DÍA, ¿VERDAD? PARA EJERCER ASÍ LA NOBLE PROFESIÓN DEL PERIODISMO, ES MEJOR NO HACERLO.

    COMPARAR LO QUE HIZO LFC Y LUCIO CON LO QUE QUIERE HACER A TRAVÉS DE UN REFERENDO EL PRESIDENTE CORREA ES UN INSULTO AL INTELECTO Y A LA RAZÓN DE CUALQUIER SER HUMANO, AUNQUE A ESO LA PRENSA “INDEPENDIENTE” YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS. LO QUE CORREA QUIERE ES SIMPLEMENTE CONSULTAR SOBRE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN TÉCNICO-EJECUTIVA QUE ASUMA LAS FUNCIONES DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PARA REESTRUCTURAR EL SISTEMA INOPERANTE DE JUSTICIA DEL PAÍS. SIN ESA REESTRUTURACIÓN TODOS SABEMOS QUE EL PAÍS NUNCA SALDRÁ ADELANTE.

    ENTONCES, ¿POR QUÉ TANTA ALHARACA Y TANTO GRITO EN EL CIELO? SE NOTA CLARAMENTE QUE A DIARIO EL COMERCIO Y OTROS ‘PATRIARCAS DE LA COMPONENDA’ NO LES INTERESA MEJORAR EL SISTEMA DE JUSTICIA ACTUAL. ¿POR QUÉ SERÁ?

  13. La constitucion de Montecristi lamentablemente no fue redacatada por los que fueron elejidos para formar la asamblea constituyente…creo que si se han de acordar que estos picaros se dedicaron entre otras cosas a liberar mas de 2500 narcos por orden del “jefe”..se otorgaron plenos poderes y entre vocineros y campaneros hicieron lo que les vino en gana;menos redactar la tal constitucion..la msima era redacatada en carondelet y enviada a Montecristi..ahi ni siquiera fueon debatidos,concensuados..todo fue cuestion de que los “levantamanos” obedescan las ordenes de carondelet y del BURO politico de este movimiento cartel llamado alianza pais.!!
    Bendita constitucion..que ni siquiera llego “virgen y pura” a su aprobacion…ya que los miembros de este gobierno “transparente”..le violaron,le mancillaron,la mutilaron..le agregaron textos que jamas fueron debatidos o aprobados..no lo digo yo..existe una grabacion de audio..!!
    Ahora nuestro amadisimo presidente pretende meter las manos en la justicia..en uno de los cinco poderes del que habla la constitucion..y claro no falta quienes dicen que esta bien..que macho..que mucho..que chevere que es Correa..!!
    Pero cuando un ve los ultimos 48 meses de este gobierno nefasto y corrupto..cuando uno ve la actitud de el oficialismo en la asamblea nacional..cuando uno recuerda que el oficialismo de esta asamblea invento “GENIALMENTE” el LIMBO…y en el descansan placidamente los casos de Cesar Rodriguez,Gustavo Larrea,Pesantez,Chauvin,Carrion el ministro que se come los cheques..y unos cuantos mas que se me escapan..a mi personalmente me hace reflexionar..el LIMBO ya esta….falta quien lidere el envio de los proximos casos de corrupcion a descansar en el LIMBO..y suassss…surje el heroe,superman,supermacho,superchevere..del que ahora esperan que meta sus manos en la justicia disque para que los PILLOS DE CUELLO BLANCO paguen sus culpas….mmmmm…sera de creerles?..por que de ser asi.empezaran juzgando a Pesantez,su esposa,Carrion,Cesar Rodriguez,la ministra Chang…etc..e3tc…?
    Como el pueblo ecuatoriano puede tener confianza en este gobierno cuando solamente ha demostrado un alto grado de corrupcion..?
    Como se puede confiar que la reorganizacion del sistema judicial no sea POLITIZADA..si la corte actual fue formada por el regimen..de que se queja el gobierno y su acolitos?
    Simple reflexion…ya no podemos pasarnos de tontos..ya no podemos dejar que se nos tome el pelo..Correa y compania ya se pasaron de vivos…y los ecuatorianos ya se pasaron de tontos…!!
    El paquetazo socialista ya se abrio..y de el van saliendo todas las sorpresas que tenian guardadas..y la verdadera intencion..!!!

  14. En este Gobierno de las manos limpias los casos de corrupción, en gran parte bien sustentados, no han cesado. Según ellos no tienen injerencia en la justicia y qué ha pasado con casos como: enriquecimiento ilícito, con comecheques incluido, en el Ministerio del Deporte, relaciones peligrosas de ex colaboradores con las Farc, contratos del Gran Hermano, contratos millonarios a punta de decretos de emergencia en Ministerio de Salud, los negociados de los hermanos Alvarado, casamientos arreglados con cubanos, el más sonado el del Fiscal General y tantos otros, hay alguien preso? que va, la ley se aplica a quienes consideran sus enemigos.
    Nos llaman a una consulta politizada, yo me pregunto para qué? Ya lo vemos haciendo campaña para que voten sí, aunque no se conozcan las peguntas, eso no es importante.
    Quieren tener el control total de la Función Judicial para dar impunidad a sus amigos, eso es todo.

    • LUIS MENDIETA MENDEZ

      SI EL COMENTARIO VIENE DE DOÑA MARTHA ROLDÓS, ENTENDERÍA PORQUE DE LO PARCIALIZADO E INEXACTO DEL ANÁLISIS. CASO CONTRARIO HAY DEMASIADA IGNORANCIA SOBRE EL MANEJO DE UN ESTADO COMO PARA QUE LE HECHARLE LA CULPA DE CASOS DE CORRUPCIÓN AL GOBIERNO, Y NO RECONOCERLE A ESTE, QUE HA SIDO EL MISMO PRESIDENTE CORREA EN OCASIONES, O A TRAVES DE ORGANISMOS CREADOS PARA EL EFECTO SE DEN SEGUIMIENTO Y SANCION A RESPONSABLES COMO LOS DE LOS CHEQUES TRAGADOS QUE TRAE A RECUERDO.
      PROBABLEMENTE DIGA CASOS DE CORRUPCIÓN TODAS LAS BOBERÍAS SIN PISO QUE VITERI LE INVENTÓ A CAROLINE CHANG, SOBRE LAS AMBULANCIAS, LOS 100 MIL MILLONES DE DÓLARES QUE UN IGNORANTE DIJO QUE SE ROBÓ EL PRESIDENTE, Y QUE ECONÓMICAMENTE NI SIQUIERA ES FACTIBLE. TODAS ESAS MENTIRAS QUE SE BASAN EN ODIOS, Y NO EN REALIDADES ES LO QUE HACEN MÁS POPULAR A CORREA…

  15. me gusto el ejercicio que hizo y me he dado cuenta que la mayoria del pueblo es OBEDIENTE A SU MAJESTAD el ya evaluo la obediencia al pueblo cuando realizo el CENSO en septiembre él dijo que nadie salga y NADIE SALIO eso nos da la pauta que los que estan contentos con correa obedecen fielmente y los que no estamos con correa tenemos miedo a las represalias de este gobierno esto me recuerda al famoso STALIN EN RUSIA o HITLER EN ALEMANIA y si alguien recuerda quien es HITLER fue quien mando a quemar el senado para luego culpar a los socialistas y a los judios por lo cual empezo la 2da. guerra mundial casio como aca SU MAJESTAD ARMO UN SHOW DE SECUESTRO para subir su popularidad y asi nos vende y nos compra este señor si asi se lo puede llamar a CORREA….este señor metio las manos en la justicia desde el principio asi es que no hay que asustarse porque el fue quien encargo el puesto de fiscal y ese mismo fiscal es uno de los prepotentes quq realizan justicia n este pais que pena por mi ECUADOR A DONDE IREMOS A PARAR DIOS APIADATE DE NOSOTROS

  16. VAMOS A METER TODOS LAS MANOS EN LA JUSTICIA PARA ERRADICAR LA PODREDUMBRE ENRAIZADA EN LAS CORTES Y FISCALIAS. ESTE GOBIERNO HA SIDO EL QUE MÁS OBRAS HA HECHO Y EL DE MAS ACEPTACIÓN PORQUE EL PUEBLO NO ES BRUTO, TIENE OJOS Y VE LAS OBRAS QUE LOS AMARGADOS NO QUIEREN VER. LO MEJORCITO QUE HA TENIDO EL ECUADOR EN LOS ULTIMOS 40 AÑOS. ASÍ NOMÁS ES, DUELALE A QUIEN LE DUELA LO QUE LE DUELA. SE NECESITA SER GUTIERRISTA PARA QUERER VOLVER AL PASADO VERGONZOSO DE LA EPOCA DE PINOCHO Y OTROS MALHECHORES SACAPINTAS. HAY QUE DEJAR NOMÁS A LOS ESQUIZIFRÉNICOS INVENTARSE DESFALCOS COMO LOS 90 MIL MILLONES DE PROANO.

  17. DEFINITIVAMENTE SON UNOS GENIOS CONCEBIR QUE MEDIANTE UNA CONSULTA SE META LA MANO A LA JUSTICIA, Y SE LE QUITE EL PODER AL QUINTO PODER CIUDADANO (LOS PANAS DEL PATIÑO NO HAN SIDO ALZAMANOS COMO LOS DE MONTECRISTI) CON EL CUAL CONTABAN PARA ELEGIR A LOS SUPERDOTADOS POR CONCURSO DE MERECIMIENTOS. NI A LA DERECHA MAS RETROGRADA SE LE OCURRIO RECURRIR AL PUEBLO PARA EVITAR EL POR ULTIMA VEZ SE REESTRUCTURA LA CORTE, ESTA ULTIMA VEZ Y SALIO LA PICHICORTE, PERO DEFINITIVAMENTE CON UN ENGAÑO CONSULTIVO VAN A METERLE MANO A LA JUSTICIA PERO LO QUE NO SABEMOS ES CUAL LADO LA PAULA CON EL PRESIDENTE LUNERO O SERA EL DR. PESANTEZ EL UNGIDO O TAL VEZ YA SE PUSIERON DE ACUERDO Y LOS DOS LO HARAN BAJO LA BANDERA DE LA REVOLUCION. YA LO VEREMOS MUY PRONTO NO SE PIERDAN EL PROXIMO CAPITULO EN LAS URNAS EN LAS QUE LA INGENUIDAD DE TODOS NOS HARA IR COMO BORREGOS DE NUEVO AL MATADERO.
    LAS MISMAS MAÑAS DE LA DERECHA RETROGRADA PERO CON UN SABIO Y SUTIL SENTIDO DE DEMOCRACIA AMAÑADA, QUISIERA SABER CUAL ES EL GENIO QUE LE ESCRIBE EL GUION PORQUE EL LOCO QUE ODIA AL PURO ESTILO DE FEBRES CORDERO DICE Y HABLA LO PRIMERO QUE LE VIENE A LA MENTE, EJEMPLO: EN LAS AREAS CONSOLIDADAS APROBAREMOS LAS INVASIONES AL OTRO DIA HABIA UN BATALLON POR DECIRLO MENOS DE INVASORES EN GUAYAQUIL VEAN COMO IDEAS DICHAS SIN PENSAR CAUSAN ACCIONES IMPREDECIBLES, SI QUIEREN AQUÍ ESTOY MATENMEN Y ENSEGUIDA DIZQUE LO SECUESTRARON Y HUBO GOLPE DE ESTADO.
    POR TANTO EL NO ES EL GENIO, ME REFIRIO A CORREA, HAY UN MAQUIAVELICO EN SU ENTORNO QUE INVOCANDO A LA DEMOCRACIA QUIERE HACER LOS MISMO PERO CON TINTE DE DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA.
    DANDOLE VALIDEZ DEMOCRATICA Y HACIENDO DE ESTE ACTO BOCHORNOSO Y ANTI CONSTITUCIONAL ALGO NECESARIO Y TOTALMENTE VALIDO E IDONEO.
    PERO EL PUEBLO NO ES TAN TONTO Y ALGUN MOMENTO NO MUY LEJANO TE FALLARA EL ARGUMENTO PEDRO FLORES, COMO NO VA A REALIZAR OBRA SI ESTE GOBIERNO ESTA VENDIENDO EL PETROLEO A MAS DE 60 DOLARES POR BARRIL, GASTANDOSE MAS DE 70 MIL MILLONES DE DOLARES, LA PREGUNTA ES ESTAS OBRAS MEDIATICAS CREAN DESARROLLO SUSTENTABLE, ES DECIR, EMPLEO FIJO PARA EL PUEBLO, NOS HACE TECNOLOGICA E INDUSTRIALMENTE INDEPENDIENTES: NO Y MIL VECES NO; MIENTRAS NO SE CREE INDUSTRIA Y ESTA NO VAYA DE LA MANO CON LA TECNOLOGIA TODO EL DINERO INVERTIDO VA A UN SACO ROTO (BONOS Y MAS BONOS) Y VEREMOS MAS POBREZA. ESTE ES EL SEGUNDO BOOM PETROLERO LOS MILITARES TUVIERON EL PRIMERO PERO TAMPOCO NOS LLEVARON A SER UN PAIS INDUSTRIALIZADO, SEGUIMOS EN EL PAIS DEL SAQUEO DE SUS ARCAS.
    SE QUEJO DE LA PARTIDOCRACIA Y ESTE MOVIMIENTO, ALIANZA PAIS NO DEJA DE SER UNO MAS DE LOS MISMOS QUE HAN GOBERNADO ESTE PAIS, EL PAIS QUE QUEREMOS CAMBIAR NO HA CAMBIADO NADA EL CAOS SIGUE CON OTROS NOMBRES Y OTROS ACTORES, LA OPERETA SIGUE.

  18. TRES PATINES NEBOT

    NADIE TIENE LA CULPA DE QUE HAYAN CIEGOS Y QUE LOS QUE NO LO SON SE HAGAN LOS GILES PARA NO VER TANTA OBRA QUE ESTE GOBIERNO HA HECHO. ASÍ MISMO, NADIE TIENE LA CULPA DE QUE HAYAN GUTIERRISTAS Y SEGUIDORES DE CARLITOS ‘COCO CERRADO’ A QUIENES NO LES DÁ LA GANA DE VER Y SUSPIRAN POR TENER A SU LUCIO, ALIAS CONDE DE BRUNEI, COMO PRESIDENTITO OTRA VEZ.
    ¡QUÉ CARAY! COSAS DE NUESTRO PAÍS. PERO ESO ES DEMOCRACIA Y TIENEN DERECHO A ASUMIR EL PAPEL DE CIEGOS O DISCAPACITADOS MENTALES Y A PRETENDER TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

  19. COSAS DE CIEGOS O DISCAPACITADOS MENTALES; VEAMOS CUALES SON LOS CIEGOS O DISCAPACITADOS, MIREMOS LAS CIFRAS. QUE GOBIERNO HA VENDIDO EN PROMEDIO A 60 DOLARES EL BARRIL DE PETROLEO Y HABER LLEGADO A VALORES CERCANOS A LOS 160 DOLARES POR BARRIL ASI MISMO LOS PRINCIPALES CAMPOS ESTAN EN MANOS DEL ESTADO QUE NECESARIAMENTE ES UNO DE BUENOS PUNTOS DE ESTE GOBIERNO RECUPERAR NUESTROS RECURSOS INNEGABLE POR LO TANTO MAYOR CANTIDAD DE PETROLEO PESE A QUE LA PRODUCCION EN VEZ DE INCREMENTARSE VA A LA BAJA, QUIEN HA RECAUDADO CASI 8000 MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES POR IMPUESTOS, MAS DE 70 MIL MILLONES DE DOLARES EN CUATRO AÑOS LA CIFRA ES IMPRESIONANTE EN LOS GOBIERNOS ANTERIOES AL DE LA REVOLUCION EL PRESUPUESTO DEL ESTADO ANUAL ERA CERCANO 8000 MIL MILLONES DE DOLARES, ES DECIR,ESTE GOBIERNO SE GASTADO EN CUATRO AÑOS EL PRESUPUESTO QUE EN ANTERIORES GOBIERNOS SE HUBIESE GASTADO EN DIEZ AÑOS Y ASI ESTA PENSANDO EN SUBIR LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, LAS MEDICINAS, EL COSTO DEL CELULAR, ETC.
    QUIEN ES ENTONCES EL CIEGO O DISCAPACITADO ME PREGUNTO.
    PARA DISIMULAR SU ANSIEDAD DE DINERO QUIERE INCLUIR EN LA CONSULTA SI DEBE O NO EMPEZAR LA EXPLOTACION DEL CAMPO TRIPARTITO ITT PARA DEJAR ATRÁS A SUS ECOLOGISTAS INFANTILISTAS NUEVAMENTE RECURRIENDO AL SUSTENTO MORAL Y DEMOCRATICO DEL PUEBLO.
    QUIEN EN SU SANO JUICIO EXCEPTO AQUELLOS QUE CREEN EN EL FIDEICOMISO QUE NO HA RECIBIDO EL RESPALDO DE NINGUN GOBIERNO PARA SU FUNCIONAMIENTO, Y COMO LA REVOLUCION NO QUEDA MAL CON NADIE SIMPLEMENTE A LOS ECOLOGISTAS LES DIRA MIREN QUE HICE EL ESFUERZO PERO NO SE PUDO; PERO ACTIVARA EL PLAN B LA EXPLOTACION PARA CONSEGUIR MAS RECURSOS Y SUPONGO DESTINARLOS A MAS BONOS EN VEZ DE TENER UN NORTE COMO LA INDUSTRIALIZACION DE TODAS NUESTRAS MATERIAS PRIMAS.
    CABE NOTAR QUE HA DEJADO ATRÁS A LOS FAMOSOS ALIADOS DE LA ALIANZA PAIS, QUE CREO QUE DE ALIANZA YA NO TIENE SINO A LOS SOCIOLISTOS TRASNOCHADOS Y VIVIENDO EN EL PASADO, APRENDAN DE CHINA Y LOS PAISES ASIATICOS COMO DEJARON LA POBREZA POR LA INDUSTRIA Y LA TECNOLOGIA.
    OTROS ALIADOS A LOS QUE HA DEJADO ATRÁS PORQUE SE HAN OPUESTO A LAS ORDENES DE SU MAJESTAD, DIGASE PACHAKUTIK, MPD, UNE, FEUE, TRANSPORTISTAS, TAXISTAS, TRAFICANTES DE TIERRA, EVANGELISTAS, CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA, JUECES Y AHORA LOS ECOLOGISTAS; PARA QUE VEAN EL SER DIVINO E ILUMINADO QUE TENEMOS POR PRESIDENTE, AMEN DE OCUPAR TODOS LOS PAPELES PROTAGONICOS DE LA OPERETA SOCIOLISTA, A TAL PUNTO QUE A SUS PROPIOS ASAMBLEISTAS LES DIJO QUE SINO FUERA POR LA FIGURA DE EL NINGUNO ESTARIA EN LA ASAMBLEA.
    ESTA TAN ILUMINADO QUE A DOS AÑOS DE LA APROBACION DE LA CONSTITUCION SE DA CUENTA QUE ES LARGA , Y QUE DEBE SER DE PRINCIPIOS Y NO REGLAS, CLARO AHORA QUE TIENE UNA CAMISA DE FUERZA QUE ELLOS MISMOS PREPARARON SE LE ILUMINO Y DICE QUE ES MUY BUENA PERO LARGA, INCOMPRENSIBLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA.
    POR ULTIMO YA PODEMOS DEDUCIR O INFERIR MATEMATICAMENTE CON NUMEROS COMO LO HE DEMOSTRADO CUAL ES EL CIEGO Y DISCAPACITADO.
    Y QUE HAY UN MONTON DE GILES CREYENTES DE LA REVOLUCION, QUE MALGASTA EL DINERO DEL SEGUNDO BOOM PETROLERO EN BONOS Y SUBSIDIOS, EN ELEVACION DE SUELDOS A MILITARES Y POLICIAS, COMPRAS DE AVIONES, ARMAS Y HELICOPTEROS CAIDOS, Y EN OBRAS MEDIATICAS PERO QUE NO IMPLICAN DESARROLLO SUSTENTABLE Y EMPLEO FIJO PEOR SEGURIDAD CIUDADANA.

  20. LUIS MENDIETA MENDEZ

    ES UNO DE LOS TANTOS PROBLEMAS CON LOS “ANALISTAS” DE LA OPOSICIÓN, VERDADES A MEDIAS, QUE TERMINAN SIENDO METIRAS. EL SEÑOR ALBUJA NOMBRA INCREMENTO EN INGRESOS PETROLEROS, INCREMENTO EN LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA, PERO NO MENCIONA INCREMENTO EN LA IMPORTACIÓN DE DERIVADOS QUE DISMINUYEN LOS INGRESOS, DISMINUCIÓN EN LAS REMESAS DE LOS MIGRANTES Q ERA EL PRIMER RUBRO DE SUBSISTENCIA DEL PAÍS EN LA ÉPOCA DE GUTIÉRREZ, Y ESTO DEBIDO A LOS PROGRAMAS DE RE PATRIACION DE ESTE GOBIERNO LO QUE ORIGINA OTRO EGRESO, OBRA PÚBLICA, INVERSIÓN, EN SALUD, EN EDUCACIÓN, GASTO DE 200 MILLONES DE DÓLARES PARA LLEVAR A CABO LA CONSTITUCIÓN ACTUAL, SIGA RESTANDO SEÑOR…. Y SE DARÁ CUENTA QUE SI HUBIERA MENOS TRABAS COMO LAS QUE GENTE COMO USTED PONE, SE HARÍAN MAS OBRAS CON EL DINERO DE PROPAGANDAS QUE PRETENDEN REBATIR LAS CALUMNIAS, Y CERRAZÓN DE LA OPOSICIÓN CORRUPTA…

  21. En las palabras de odio y rencor de muchos, en esos sentimientos de venganza es que se construye esta revolución. Si algunos leeríamos un poco mas, encontraríamos que lo que aqui esta pasando ya paso en Cuba en venezuela, en Alemania, en China, en Rusia y muchos otros países; y todos regresan a lo mismo: la libertad de mercado, la libertad de prensa y muchas otras características lejos de aPlicarse en este pseudo socialismo impuesto por el mas nefasto presidente sudamericano de los últimos 15 años: Chavez. Cuando nos demos cuenta de lo que nos hemos metido, estaremos como en Cuba: todos igual pero bien abajo y vitoreando las democracias de Cuba y venezuela, como lo hace correa cuando sale de viaje. Que pobre sociedad la nuestra.

  22. Habrá que esperar a ver en qué se traduce eso de meter mano. La verdad, creo que la judicatura en este país es de las pocas cosas que apestan peor que el partido del gobierno. También creo que si todos los jueces fueran despedidos de sus puestos y reemplazados en sus funciones por vendedores de jugo de coco sacados de las calles guayaquileños, el país entero recuperaría la sonrisa, hubiera un nuevo renacimiento de esperanza y fe y el riesgo país bajaría a la mitad. A veces, como dice el refrán sajón, “it takes a thief to catch a thief”, ¿no cree?

  23. Como dice el viejo y conocido refrán: “ojalá no salga más caro el remedio que la enfermedad”. Si apuntamos a que nuestro prodigioso líder cumpla con lo ofrecido este sábado: “Déjenme hacerlo a mi”, podríamos, y podría él, salir mal parado. Recuerden que 120 no pudieron hacer una mejor constitución. A muestra de acto, relevo de prueba. La constitución es muy normativa, debería ser más reglamentaria, o al contrario, igual da. Porqué la oposición fue tan poco escuchada cuando muchos, no doy nombres, advirtieron lo aseverado el sábado por nuestro “prodigio caido del cielo?”. No quiero hacer leña del arbol caido, sin embargo creo que se está embarcando en otra similar. Ser tan prodigioso, ser tan perfecto, ser tan salvador, no es lo que este pais necesita. Bien dicen: cada país se merece el líder que tiene. Nosotros lo elegimos, me incluyo, ahora paguemos las consecuencias de nuestra falta de visión y cultura política. Nos llegó un mescenas del cielo que nos ofreció el Oro y el Moro. Ahora estamos a sus expensas y esperemos que le vaya bien, porque caso contrario nos hundimos todos: los que votamos por él y nos hemos arrepentido hasta el tuétano, y los que lo hicieron y siguen en la nube de los subsidios, las ayudas, la falta de planificación, la escuela de burocracia, la universidad de política, etc. etc. La solución no debería ser cambiar cuantas cortes no funcionen, la solución sería esperar pacientemente y pagar el costo de “nuestra larga noche de pereza y recursos a morir”. O me equivoco? Muchos de los que apoyan estas acciones nunca han logrado nada o han logrado poco y se han pasado la vida envidiando o calumniando a muchos que si lo han logrado, lo malo está en pensar que todo el que ha logrado tener algo, ahora debe esperar a que los demás también lo tengan. Al menos a mi me costó mucho sacrificio tener una posición media a baja. Otros piensan que el mana les ha caído del cielo y que ahora si tienen ellos derecho!!! La vida, se ha demostrado, no es el fruto de los designios divinos del cielo o del presidente de turno. Es fruto del trabajo tesonero y largo. La justicia tampoco cae del cielo, viene como añadidura de valores, principios y buenas acciones de toda la sociedad. Caso contrario mejor que se declare dictador y listo: la justicia nos caerá del palacio de gobierno, tal como en IRAN, Venezuela o Cuba.

  24. TRES PATINES NEBOT

    NO TOCA MÁS QUE SER PACIENTE Y LEER TANTAS COSAS SIN SENTIDO QUE DICEN ALGUNAS PERSONAS “La justicia tampoco cae del cielo, viene como añadidura de valores, principios y buenas acciones de toda la sociedad.” O SEA QUE HABREMOS DE ESPERAR SIQUIERA UNOS DOSCIENTOS AÑOS MÁS, PORQUE DESDE SU FUNDACIÓN COMO REPÚBLICA LA SOCIEDAD ECUATORIANA SE HA CARACTERIZADO POR TENER UN SISTEMA DE JUSTICIA AMAÑADO, FALSO, INEQUITATIVO Y CORRUPTO. UN SISTEMA MALDITO DONDE QUIEN NO TIENE PADRINO NO SE BAUTIZA.

    “Muchos de los que apoyan estas acciones nunca han logrado nada o han logrado poco y se han pasado la vida envidiando o calumniando a muchos que si lo han logrado”, OTRA CANTALETA DE LA DERECHA QUE PIENSA QUE EL ESTADO CASI NO DEBE EXISTIR Y QUE CREE TENER LA PATENTE DEL TRIUNFO, COMO SI LOS SOCIALISTAS DE EUROPA Y DEL RESTO DEL MUNDO FUERAN VAGOS Y MANTENIDOS; ABSURDO Y CALUMNIOSO. RECORDEMOS A QUIENES PIENSAN ASÍ QUE LOS MANTENIDOS DEL ESTADO Y QUIENES HAN ASALTADO AL PATRIMONIO DEL PUEBLO HAN SIDO PRECISAMENTE LOS DERECHOSOS QUE TANTO PREDICAN VALERSE POR SI MISMOS SIN PEDIR AYUDA AL ESTADO. LOS GANGSTERS DE CUELLO BLANCO, ES CIERTO, NO PIDEN AYUDA AL ESTADO… LO ASALTAN Y LE ROBAN HASTA EL CALZONCILLO. ¿O YA SE OLVIDARON DEL ATRACO BANCARIO DE LOS DERECHOSOS- BANQUEROS CORRUPTOS QUE HUNDIERON AL PAÍS EN EL 2000 Y CAUSARON UN ÉXODO MASIVO DE CIENTOS DE MILES DE COMPATRIOTAS?

    ¿COMO DICE QUE DIJO? ¿QUIENES HAN SIDO LOS VAGOS, MANTENIDOS Y LADRONES DEL ESTADO DESDE SU FUNDACIÓN? ¿LOS BANKSTERS CHULQUEROS, LOS EXPORTADORES E IMPORTADORES QUE HAN EVADIDO EL PAGO DE IMPUESTO Y HAN VIVIDO DEL CONTRABANDO TODA SU VIDA? ES CIERTO, USTED TIENE TODA LA RAZÓN. POR SUPUESTO QUE ESTOS PARÁSITOS AMANTES DEL CAPITAL QUIEREN DERROCAR A CORREA Y REGRESAR A SEGUIR MAMANDO DE LA GRAN TETA LLAMADA ESTADO COMO EN LOS BUENOS TIEMPOS DE LOS GOBIERNOS DE DERECHA, INCLUÍDO EL DE LUCIO.

  25. Tres Patines. Solamente un comentario, que se que le caerá muy mal: el fin no justifica los medios. Además con esta nueva intromisión de Correa en la Justicia no se logrará nada que no sea lo que hasta ahora: lo mismo de lo mismo. Cada quien ha llevado agua a su molino desde hace décadas. Entonces para que el mamotreto del quinto poder que fue el fundado y llamado a nombrar al nuevo consejo de la judicatura. Quién lo inventó? Justamente la Revolución Ciudadana, nadie más que ellos. Acaso no se está haciendo lo de siempre? meter la mano en la justicia para su propio beneficio? O Ud. confía en el que escribe los decretos y le hace todos los mandados y favores al líder? Sabe a quién me refiero. Correa, no me cabe duda, tiene buenas intenciones pero el grupo que lo rodea ya demostró que no. El resultado será peor que la enfermedad o si no veámonos en este mismo medio luego de uno o dos años. El quinto poder quedó de utensillo de inodoro o de papel higiénico, que da exactamente lo mismo. Porqué no es parte del triunvirato que nombrará Alianza País, si la constitución lo obliga, Sabe porqué? Porque no piensan igual que el buró político, solamente por eso. Sus intenciones señor Tres patines, quedará en eso: intenciones.

  26. Jorge Oswaldo Jácome

    Es la primera vez que me integro a este espacio de opinión, que lejos de los revolucionarios, seguiremos siendo insultados por los “destructores del nuevo país”, que en lo único que cambió en los “nuevos dueños del país”. A mi amigo Jefferson, que tanto defiende los medios de su majestad, hay que recordarle que este gobierno no representa a la izquierda y su discurso fascistoide lo único que encarga en las políticas propagandística del olocausto “naci”, en manos “Goebels criollo” (Vinicio Alvarado, el segundo verdadero mandatario en palacio) y que al igual que el presidente Correa, representan los más altos interses de la “rancia ultraderecha ecuatoriana”, camuflada en nuevos grupos económicos de poder, sino investiguen cuales son los tres grupos poderosos que defenestraron a la oligarquía guayaquileña. Tanto cuento de soberanía y el petróleo se festina peor que en las dictaduras de los años 70 que pudrieron al país enduedándolo en una “proporción de magnitud bíblica”, solo parecida a esta “Revolución de 300 vivos”, que ayer no tenían para pagar ubna tarjeta de comidad y hoy son dueños de fortunas, compañías, bienes inmuebles; mientras las mijagas las entregan con el cuento de la “inversión” que lejos de terminar con la pobreza estructural, únicamente ayudan a la supervivencia instintiva de seres humanos paupérrimos que lo que quieren es trabajo y oportunidades para vivir con dignidad y no de la caridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s