La revolución sin ciudadanos

Parece que por aquí no ha pasado ninguna revolución ciudadana o nada que se le parezca. Al menos en Quito, donde una encuesta hecha en la ciudad deja ver que los niveles de ciudadanía están por los suelos.
Que no se piense que voy a responsabilizar al Gobierno por lo que la encuesta evidencia, porque la crisis de ciudadanía es problema y responsabilidad de todos y no de un Gobierno, pero sí creo que quienes se llenaron no hace mucho la boca de promesas sobre una nueva sociedad mucho más “ciudadana” deben responder, el menos en algo, por los resultados escalofriantes de la encuesta.

Según este estudio, hecho por la ONG Corpovisionarios dirigida por el ex alcalde de Bogotá y ex candidato a la Presidencia de Colombia, Antana Mokas, los quiteños son un ejemplo paladino de la intolerancia. Tres de cada cuatro quiteños no quisieran tener de vecinos a una prostituta o un homosexual. Y cuatro de cada 10 quiteños no desearían tener en su vecindario a colombianos, rokeros y cubanos.
No solo eso. Entre varias ciudades del continente analizadas por la ONG de Mokus, Quito tiene la mayor disposición para desobedecer las leyes, la mayor predisposición al linchamiento y tres de cada 10 quiteños se muestran partidarios de ir armados por la calle. Y por si fuera poco, el estudio arroja que el índice de muertos por accidentalidad en el tránsito es muy alto. Mientras en Bogotá hay 8 ó 9 muertes por accidentes de tránsito por cada 100 000 habitantes, en Quito hubo 19 en el 2009.
Y para colmo los quiteños son los más desconfiados del prójimo.
¿Es esta la sociedad que nos prometieron los evangelistas de la revolución ciudadana? ¿Son estos los ciudadanos que se suponían iban a surgir de aquella refundación de la patria de que hablaron los áulicos de Montecristi? ¿Son estos partidarios del linchamiento los hombres con lo que se suponía se iba a construir el nuevo Ecuador?
Repito, sobre todo para aquellos que creen que todo lo que digo es contrario al Gobierno, que no quiero responsabilizar al Gobierno por estos resultados porque este fracaso es el fracaso de todos. Porque estos resultados, en el caso de ser ciertos, representan el fracaso no solo de quienes se pusieron al frente de un proceso político sino de todos aquellos que con toda la sinceridad y buena fe del mundo creyeron que bastaba aprobar una Constitución para que surja ese nuevo ciudadano y no hicieron nada para ello. Porque, como dice Mokus, la mejor definición de ciudadanía es aquella que dice que es el derecho a tener derechos y la obligación de reconocer que se tiene obligaciones. La ciudadanía no se construye con un eslogan que se repite una y otra vez en campañas publicitarias que valen millones, ni con leyes ni proclamas, sino con el compromiso de todos para exigir derechos sin nunca dejar de reconocer las obligaciones. Estos resultados sobre el estado de la ciudadanía en Quito no son culpa única ni de este ni de los anteriores gobiernos y tampoco únicamente de la gente. Este tenebroso cuadro que nos ha desnudado Corpovisionarios debe recaer en los hombros de todos y cada uno de quienes no han hecho nada para construir una sólida ciudadanía. Lo triste es que a este término lo prostituyeron, envilecieron y comercializaron hasta la saciedad.

Anuncios

18 Respuestas a “La revolución sin ciudadanos

  1. Rodrigo Valdiviezo

    BERNARDO ABAD DETENIDO POR JUICIO DE ALIMENTOS.

    Este gobierno socialista mala fe, bandido, envidioso de los peluconcitos, enemigo de los periodistas y de las libertades individuales ha osado meter preso a este angelito de la oposición. ¡No puede ser! ¿ A donde iremos a parar con este gobierno?
    Señor Correa, tenga piedad de este angelito inocente que no ha de ser cierto que no ha pagado para la leche de su hijito o hijita.
    Señor Pallares, averiguará primero antes de meter otra vez la pata como lo hizo defendiendo a capa y espada a los morosos de la revista Vanguardia.

    La oposición maligna y tonta ya empezó a culpar a Correa de la mañosería de Bernardito. Es tan patético el asunto que causa pereza tocarlo.
    Tenía que ser de Teleamazonas y tenía que ser el mismo que cada mañana nos da lecciones de buen comportamiento y de civismo. Oposición pobrete. Periodistas mediocres.

  2. Fernando Gallegos

    Ojala tengan dignidad de publicar este comentario…

    Los delincuentes de hoy marcan la edad de 20 o 30 años en promedio, me pregunto ¿que pasó hace 20 o 30 años cuando estos desgraciados no eran más que unos niños?… alguien les dió escuelas?, alguien se preocupó por su salud? NO,¿dónde estaba el Estado? Seguramente pagando deudas ajenas. La economía neoliberal que sacrificó el gasto social por el pago estúpido de una deuda mal avida es el culpable de la delincuencia de hoy… pero Martinsito que de Pallares no tienes sino el nombre, le culpa al señor Presidente, de la falta de civismo y tolerancia de los quiteños, ¿qué culpa tiene de que existan tantas personas incultas ¿acaso piensas que desde el poder ni en 20 años se resuleve un problema de siglos? MALA FE, es lo que tienes, señor que funge de periodista, lo reto a un debate público ¿me pregunto dará la cara?, porque es fácil esconderse en un papel y una foto. La revolución ciudadana es una utopía posible, por lo menos está el inicio, por lo menos hay algo en que creer, por lo menos existe un camino, pero no nos preocupemos tanto ya lo dijo el gran Cervantes, …los perros ladran… si Sancho… vamos por buen camino.

  3. De acuerdo Sr Valdivieso, el que la hace la paga, es el dicho, pero claro con la forma de pensar de las gentes que devastaron todos estos anos a nuestro pais, la consigna era : EL QUE LA HACE, PAGAS PLATA , Y NO LA PAGAS, verdad?
    Al parecer la parcialidad con que maneja sus conceptos, el inefable Martín, sin duda comparte
    y defiende lo indefendible.
    Lo positivo de este periodista, es que nos sirve de referente para notar y evidenciar lo bueno y lo malo del periosimo . Es un ser necesario, nos permite reconocer a los que, con inocente?necedad, pretenden volver a los tiempos del FEBRESBUCABORJISMO, y los tontos utiles de la DP, el fabiolo, mi coronel del intento muerto y demas secuaces.
    No propone nada, culpa de todo, a todos; no asume ninguna responsabilidad , cómodo realmente, nada envidiable por su puesto.

  4. Que cosa tan curiosa.

    Después de leer los comentarios de los señores Valdiviezo y Yanez, tuve que leer una y otra vez el artículo del señor Pallares. Tengo que confesar que hasta el momento no puedo encontrar en que parte del artículo se culpa al gobierno nacional de la detención del periodista Bernardo Abad.

    Será que no estoy leyendo entre líneas. O será mas bien que los comentarios de los mencionados señores Valdiviezo y Yanez reflejan la intolerancia mencionada, esa si en forma explícita, en el árticulo del señor Pallares.

    • Rodrigo Valdiviezo

      Lo siguiente, Sr. Andrade, no acusa al Sr. Pallares de haberlo hecho, le previene, en caso escriba a cerca del tema Abad, de hacer lo mismo que hizo cuando defendió a ciegas a los ejecutivos arrendatarios morosos de la revista Vanguardia y acusó al gobierno de su persecución: “Señor Pallares, averiguará primero antes de meter otra vez la pata como lo hizo defendiendo a capa y espada a los morosos de la revista Vanguardia.” Ya que Pallares no ha escrito nada todavía referente a Abad, aquí no ha pasado nada.
      La oposición si tuvo que frenar a medio camino su consabida queja de persecusión gubernamental al comprobar que Bernardito no ha sido un angelito y que ha sido cierto que tenía un juicio por alimentos. Por eso es que ya no dice nada y dudo mucho que Pallares escriba al respecto.

  5. teodoro salazar

    Lo expuesto por Ud. es resultado de una encuesta, para este gobierno solo suelta la lengua y califica como persepcion. saludos

  6. “Los resultados escalofriantes de la encuesta”, dice Pallares, pretendiendo sorprenderse de algo que toda la vida ha sido y ha estado latente pero que nunca antes ningun gobierno hizo nada al respecto, especialmente en el tema de la educación, que es donde radica el problema, y este si lo está haciendo y los resultados se verán a futuro. Se está sembrando y el tiempo de cosecha llegará. Bienvenido este estudio hecho en la capital ecuatoriana para que la ciudadanía tome conciencia y si de involucrarse en la democracia se trata, este gobierno es el adecuado para ello, porque nunca antes los ciudadanos ecuatorianos participaron en nada, nunca tomaron decisiones como lo hacen ahora en esta democracia participativa, no solamente representativa, como siempre ha sido.

    Si Antanas Mockus hubiese venido a hacer la misma encuesta tres o cuatro años antes, el resultado hubiese sido peor. Pallares, por favor deja de tirar la piedra y esconder la mano. Fíjate, primero dices “¿Es esta la sociedad que nos prometieron los evangelistas de la revolución ciudadana? ¿Son estos los ciudadanos que se suponían iban a surgir de aquella refundación de la patria de que hablaron los áulicos de Montecristi? Y luego dices “Repito, sobre todo para aquellos que creen que todo lo que digo es contrario al Gobierno, que no quiero responsabilizar al Gobierno por estos resultados porque este fracaso es el fracaso de todos.” ¿No quieres culpar al gobierno? ¿No te diste cuenta que ya lo hiciste?

    “Porque estos resultados, en el caso de ser ciertos,” ¿Como? ¿en el caso de ser ciertos? Por favor Pallares, primero responsabilizas en parte al gobierno actual por estos resultados y ahora ¿no estás seguro de que estos resultados sean ciertos? Sigamos “representan el fracaso no solo de quienes se pusieron al frente de un proceso político sino de todos aquellos que con toda la sinceridad y buena fe del mundo creyeron que bastaba aprobar una Constitución para que surja ese nuevo ciudadano y no hicieron nada para ello.” ¡Cantinfladas! Parece que Pallares ha sido el único que creyó que con una nueva constitución el asunto estaba resuelto. Pallares habla por los demás y tiene doble discurso. Seamos serios. Para subir Los niveles de ciudadanía hace falta un trabajo individual constante, olvidarnos de tumbar presidentes por ‘quítame estas pajas’, respetar la democracia, respetar a la mayoría. Necesitamos una prensa veras, no una empresa de poder político.

    Bienvenidos todos estos estudios o encuestas para que de una vez por todas analicemos sin tapujos, sin escondernos y sin miedo nuestra identidad, nuestra forma de interactuar en la sociedad. Personalmente me alegra que Mockus lo diga, su credibilidad es su mejor credencial. Cierto es que los quiteños y quiteñas hemos sido tristones y serios, muy serios, para mi gusto, desde la fundación de la república. Pero podemos cambiar, es cuestión de querer hacerlo.

    Quien vaya a la ventanilla de un banco comprobará que la señorita que lo atiende casi no le saluda, a menos que sea persona conocida, no habla más de tres palabras y con una mirada lo expulsa de la ventanilla una vez concluída la transacción. Son muy bravitas. Me dirán que están muy cansadas y que estos bancos, especialmente el Pichincha, ‘les saca el sucio’ al punto que no tienen ánimo de sonreír. ¿Será? El problema no es del gobierno de turno, el problema está dentro de cada uno de nosotros. Seamos amables, conversemos con los demás, sonriamos más, es grátis.

  7. LOS NIVELES DE CIUDADANÍA ESTÁN POR LOS SUELOS.- MASACRE EN ARIZONA.- LA REPRESENTANTE FEDERAL DEMÓCRATA GABRIELLE GIFFORDS RECIBIÓ UN TIRO EN LA CABEZA ESTE SÁBADO 7/1/2011 CUANDO UN ATACANTE ABRIÓ FUEGO CON UNA PISTOLA SEMIAUTOMÁTICA FRENTE A UNA TIENDA DURANTE UN ENCUENTRO DE LA LEGISLADORA POR ARIZONA CON SUS ELECTORES EN LA CIUDAD DE TUCSON, EN UN ATENTADO QUE CONMOCIONÓ AL PAÍS Y QUE DEJÓ UN SALDO DE AL MENOS 6 MUERTOS Y AL MENOS 15 HERIDOS.
    ¿ES ESTO A LO QUE SE REFERÍAN LOS LUNÁTICOS TEA BAGGERS REPUBLICANOS CUANDO HABLABAN DE “SECOND AMENDMENT REMEDIES (REMEDIARLO TODO POR MEDIO DE LAS ARMAS)?

    LA RETÓRICA APOCALÍPTICA Y GUERRERISTA DE LA DERECHA REPUBLICANA (LA DE NUESTRO ECUADOR ES PARECIDA) SIEMBRA EL TERROR EN LA CIUDADANÍA, DESINFORMANDO EN EL MEJOR DE LOS CASOS, O MINTIENDO ABIERTAMENTE PARA CONSEGUIR SUS PROPÓSITOS. PERO VA MÁS LEJOS TODAVÍA CUANDO SUS LÍDERES POLÍTICOS, ESPECIALMENTE AQUELLOS DEL TEA PARTY, EXHORTAN A LA CIUDADANÍA A TOMAR LAS ARMAS PARA RECLAMAR SUS DERECHOS. ¡ QUÉ PERSONAJES TAN PELIGROSOS! SE PARECEN TAMBIEN A LOS DEL PARTIDO SOPA DE LOS ÑAÑOS GUTIÉRREZ Y CIA DE NUESTRO ECUADOR. ¡QUE BAJOS NIVELES DE CIUDADANÍA!

    ES CUESTIÓN DE REMITIRSE A LOS VIDEOS DE CAMPAÑA POLÍTICA DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS PARCIALES EN EE.UU DONDE SARA PALIN, EX GOBERNADORA DE ALASKA, EX-BINOMIO PRESIDENCIAL Y POSIBLE CANDIDATA A LA PRESIDENCIA EN 2012, DISPARA SU FUSIL VARIAS VECES Y DICE “DON’T RETREAT, RELOAD”, ES DECIR, “NO RETROCEDAN, RECARGUEN SUS ARMAS”, UNA FORMA VELADA DE INCITAR A LOS VOTANTES A USAR LA VIOLENCIA. EN OTROS VIDEOS SHARRON ANGLE, CANDIDATA REPUBLICANA-TEABAGGER POR EL ESTADO DE NEVADA (FELIZMENTE PERDIÓ), HABLA FRECUENTEMENTE DE RECURRIR A “SECOND AMENDMENT REMEDIES”, ES DECIR, A USAR LAS ARMAS SI PIERDEN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. OTRO: JESSE KELLY, UN REPUBLICANO RADICAL LUNÁTICO QUIEN, DESPUES DE PERDER EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS CONTRA LA AHORA AGREDIDA DEMÓCRTA GABRIELLE GIFFORDS, VARIAS VECES DIJO QUE LOS REPUBLICANOS DEBERÍAN TOMAR LAS ARMAS Y REVELARSE CONTRA EL GOBIERNO DE OBAMA. ¡QUE GENTE TAN PELIGROSA!

  8. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, ESO DEMUESTRAN ESOS ENANOS MENTALES QUE SE HACEN LOS ENTENDIDOS Y DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA A LA DICTADURA, CON SEGURIDAD DEBEN SER BENEFICIARIOS `PARA QUE OPINEN CON TANTA NECEDAD

  9. Con toda seguridad son beneficiarios de la dictadura del gobierno de Obama para que lo defiendan tanto. Ese morenito Obama es un dictador, así dicen los blanquitos gringuitos. Menos mal que la congresista demócrata parece que va a salvar su vida, ojalá así sea. Que manía de los gringos de andar armados hasta los dientes. Dicen que es facilito sacar un permiso para portar una arma en Arizona. Menos mal que el guambra gringo que mató e hirió a tanta gente está vivo pero mientras no hable no se sabrá porque se le soltaron las tuercas o en que mismo se inspiró para cometer esos crímenes. A lo mejor es simplemente un desadaptado ciudadano que cree que matando a otros soluciona los problemas. Que historia tan tiste.

  10. Marcelo Salvador

    Parafraseando un comentario de un forista:
    “Bienvenido este estudio hecho en la capital ecuatoriana para que la ciudadanía tome conciencia y si de involucrarse en la democracia se trata, este gobierno es el adecuado para ello, porque nunca antes los ciudadanos ecuatorianos participaron en nada, nunca tomaron decisiones como lo hacen ahora en esta democracia participativa, no solamente representativa, como siempre ha sido. ”
    ¿Donde está la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA? Acaso una decisión como subir el precio de las medicinas se consulta o se va a consultar a la gente. La ciudadanía puede sancionar a los jueces, fiscales o funcionarios corruptos. Se consulta a los ciudadanos para poner “zonas azules” en la ciudad? Se consulta a los ciudadanos para elegir Superintendente de Bancos y otros cargos? No tienen la menor idea de que es la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y SI debía ponerse en la Constitución pero no simplemente como una declaración sino en la parte orgánica.
    El mismo proceso constitucional debía ser participativo. ¿Cuando se convocaron a Asambleas Barriales, Cantonales, etc. para discutir y decidir sobre la constitución?

  11. Cuando empese a leer los comentarios pense que habia entrado en alguna pagina de algun periodico hispano de los EEUU,especialmente cuando a los republicanos le caen con todo,que por cierto comentarios de esa naturaleza son tipicos de los llamados lideres politicos latinos de EEUU..creanme..que no son mas que la mismma mierda que se ven en Ecuador,Venezuela,Bolivia o cualquier otro pais latinoamericano.!!
    Asi es..son aquellos que se van de acuerdo hacia donde sopla el viento..total..es hereditario no?
    Lamentable los hechos de Arizona;pero mas lamentable es ver al imperio en manos de un partido decmocrata plagado de mafiosos..hace un par de dias el hermano del alcalde de Chicago Richar Daley paso a ser parte de la administracion Obama..que asco..cuando en la ciudad de los vientos se sabe la clase de mafia que representa el partido democrata en Chicago;una maquinaria politica en donde se fraguan los fraudes mas descarados..que vuelven otra vez a ser tema del dia..igualito que en la decada de los setentas cuando la maquinaria era operada por Edward Vardolyak.!!
    El hermano del alcalde Daley ya es parte del gran “klan” de Obama…todo esto mientras la administracion de Richard Daley se apresta a terminar su mandato justo cuando la ciudad esta totalmente quebrada en terminos financieros a tal punto que el municipio ha tenido que reducir personal,servicios para poder seguir auspiciando los contratos de la ciudad con los amigos y familiares del alcalde…jejejejeje…pero eso no es nada comparado al deficis nacional en EEUU que el presidente Obama lo ha cuadriplicado..con el cuento de que era necesario para salir de la crisis..una crisis que no se termina..y no se sabe cuando se terminara..solo se sabe que el desempleo aumenta..y la perdida de las casas por impago sigue sin detenerse…y las elecciones de termino medio..ya le anunciaron a ovbama que en dos años..tendra que hacer su naleta y largarse a hawaii..!!ele..!

  12. ¿Como no les van a caer a los republicanos con todo si son los causantes de la desgracia económica de los EEUU, ¿o es que ya te olvidaste que tu ídolo Bush Junior, el americano más bruto y criminal que ha parido esa nación, recibió de Clinton un presupuesto con “surplus” que si has de entender que quiere decir? Si vives en USA has de saber que Clinton es demócrata, ¿o no sabes?
    ¿Quien no sabe que el tonto Bush y su binomio Chenny, dos gangsters del cartel petrolero de EEUU atacaron a Iraq mintiendo que ese país tenía armas de destrucción masiva, ¿o tambien quieres negar algo que el mundo entero sabe y que solo los republicanos extremitas invasores niegan?

    Solo la gente idiota y necia niega que los republicanos destruyeron la economía de USA en ocho años y asesinaron a cientos de miles de civiles iraquíes y mandaron a morir a 4 mil de sus soldados para que el cartel mafioso petrolero de los Bush y compañía se enriquezcan más.
    Y todavía tienen la cara de asomarse y culpar a los demás de tanto desastre que han causado. La verdad es que son caretucos. Y ahora este terrible crímen contra una mujer congresista perpetuado por un desadaptado incentivado por los orates republicanos como la Palin, la Backman, los Jesse Kellys, todos republicanos amantes de la violencia.

    Hablando de valores ciudadanos, Pro ano no parece tener ninguno; le han lavado el cerebro haciendole creer que las armas de destrucción masiva están por allí escondidas y que uno de estos días las van a encontrar. Los criminales de lesa humanidad como Bush Y Chenney deberían ser juzgados como tales. Y a sus seguidores deberían meterles en el manicomio. Este ha de ser otro de los locos que quieren ver la partida de nacimiento de Obama.

  13. No..no quiero ver la partida de nacimiento de Obama..pero si me gustaria ver el supuesto enriquecimiento de las petroleras de Bush…no es nomas de decir por decir..ya esta como los mejicanos que dicen que por Bush esta la gasolina cara en EEUU..cuando el barril de crudo sobrepasaba los 100 dolares..o aquelloo que los estados de la frontera como California,New Mexico,Arizona..fueon disque cambiados por una hamburgueza..!!
    Y claro que se que Clinton era democrata u Monica tambien..jajajaja…bola de cojudos creen que estan con los IMBECILES ecuatorianos que se cree que Correa llego a salvar la patria…salvar la patria de quien..como y cuando…la patria se salvara albergando y protejiendo a narcos,terroristas y criminales..
    Y asi es que Bush debe ser juzgado por crimenes a la humanidad…me supongo que a Castro se le deberia otorgar un premio por los mismos crimenes no?..a Hittler igual no cierto?..a por si acaso..a mi nadie me lava el cerebro..solamente que no soy como el mas comun de los ecuatorianos..un cojudo bien hecho…jejejejeje..ele.

  14. Con razón que este Pro ano escribe tanta estupidez, veo que adora a Bush y niega que el presidente más tonto del mundo invadió Irak por las santas, para dar contratos billonarios a sus amigos gangsters del cartel de Texas. Confunde camotes con lechugas. Y si que es cojudo bien hecho, el mismo lo dice jejeje. Oye cantar al gallo y no sabe donde. Eso es común cuando los cholitos se vuelven agringados y creen que sus hijitos deben crecer con el ratón mickey para que no se traumaticen cuando sean longos viejos. Ya mismo escribe diciendo que ya encontraron las armas de destrucción masiva. ¡Como les lavan el cerebro a estos pobres!

  15. que risa…dicen que Bush invadio Irak para enriquserce con sus petroleras..pruebas cabrones..pruebas..!!
    Bush la cago enviando las tropas a Irak..de eso lo sabe todo el mudno asi es que no venga ahora con eso…y demuestren qcomo bush se enriquecio con sus petroleras invadiendo Irak?
    definitivamente estos correistas creen que todos los ecuatorianos son unos huevones..!!

  16. Leí todos los comentarios. Cómo no vamos a ser intolerantes si he leído la mayor cantidad de improperios, insultos, sarcasmos, etc. etc. de los últimos dos días. Hace una semana estaban un poco más bajos. Solo quisiera saber si estando frente a frente, todos los blogueros, fuesen tan insultantes, fuesen tan valientes: qué opina Señor FLORES? Una vez alguien me dijo: “No digas lo que piensas, piensa en lo que dices, más aún si tus palabras pueden herir a alguien”

  17. He leido ciertos comentarios sobretodo de un señor Proaño que me parece afiliado al Tea Party y por supuesto mas republicano que el mismo Bush y del tipo que Sara Palin quiere como electores; un par de datos, cuanto cuesta diariamente mantener al ejercito en Iraq y Afganistan?, de donde creen que fue creciendo el deficit que Obama heredó? y por otro lado cuantos muertos americanos y por supuesto iraquies ha costado todo eso? creo que este último dato es secreto y solo existen especulaciones. Se acuerdan de Chenney y su protagonismo hasta tal punto que tuvo que ceder un poco y dejar que Bush apareciera como lider, claro sus intereses en Hall y Burton y en las compañias que dan seguridad y reconstruyen Iraq con la plata del petroelo de los mismos iraquies es algo que no cuenta. La geopolitica mundial de tomar el control de una región de por si inestable y con mas del 50 % de reservas probadas es otro invento de la izquierda… igual que la existencia del grupo Bilderberg y la activa participacion de Rumsfeld por ejemplo en el y su doctrina que los intereses de USA son en Asia, todo esto para citar unos pocos ejemplos serán para Proaño pura especulación… No hay peor ciego que el que no quiere ver y este tipo que le encanta el insulto es un trizte ejemplo… como dice el viejo refrán español, el mas fanático cristiano es el moro recién convertido, esa imagen me proyecta este señor con su defensa a ultranza de los republicanos de extrema derecha y su casi espiritu servil hacia ciertos sectores de la politica gringa, me imagino que cree firmemente en el destino manifiesto y el ku klux klan, lastima que no lo dejarían entrar a él por su apellido latino …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s