A marchar con los militares venezolanos

Hoy escuché decir a César Rodríguez, legislador de las fuerzas del Gobierno, decir que quienes critican la firma del acuerdo militar del Ecuador con Venezuela tienen un “corsé ideológico” que hace que cada vez que escuchan la palabra Venezuela “se les irisa los pelos”.
Me llamó la atención lo del corsé ideológico porque resulta difícil pensar que una persona medianamente informada, como se supone que es Rodríguez, no se haya enterado de que las fuerzas armadas venezolanas son las más ideologizadas que se recuerde en el continente desde las obscuras épocas de Pinochet y que un convenio militar con ese país es, de por sí, profundamente ideológico.
Difícil imaginar en qué mundo vive Rodríguez y otros diputados del oficialismo como Gabriel Rivera que también luce “sorprendido” de que se critique al convenio por el simple hecho de tratarse Venezuela. ¿Dónde viven los legisladores del Gobierno? Parecería que ni Rodríguez ni la mayoría oficialista de la Asamblea se han enterado, por ejemplo, que Venezuela debe ser uno de los pocos países del mundo con un comandante de las fuerzas armadas, el general Henry Rangel, que se permite hacer un pronunciamiento público en el que afirma que está “casado” con el proyecto político del Presidente y afirma que no se someterá a lo que pueda decidir una Asamblea donde ese Presidente ya no tiene mayoría absoluta. Y que por decir eso no es sancionado, como manda la decencia democrática, sino que es promovido y ascendido. ¿Es que no se han dado cuenta que es con las fuerzas armadas de Venezuela y no de ningún otro que se firmó el convenio? ¿Es que acaso la consigna de “patria, socialismo o muerte” que repiten los militares venezolanos no es ideológica? ¿Y si no le es, entonces, qué mismo es?

Es absolutamente comprensible que a cualquier persona con firmes principios civilistas se le irisen los pelos, como tan dramáticamente lo puso Rodríguez en su ya melodramática voz, cuando escuchan no la palabra Venezuela pero sí mencionar la posibilidad de un acuerdo militar con esas fuerzas armadas.
Y cómo no quiere al melodramático Rodríguez que haya gente a la que se le irisen los pelos con este convenio cuando su aprobación se produce horas después de que en Venezuela se apruebe una Ley Habilitante que es un insulto a la convivencia democrática al mismo tiempo que pasa otra norma profundamente reaccionaria y opresiva que pretende controlar lo que se publique en Internet .
Lo único tranquilizador, para quienes sí se nos irisa la piel con la idea de una cooperación ecuatoriana con las fuerzas armadas venezolanas, es que con Venezuela muy pocas cosas funcionan. Si no, que se vea lo que hasta ahora ha sido la cooperación con ese país para la construcción de la famosa refinería del Pacífico.

Anuncios

12 Respuestas a “A marchar con los militares venezolanos

  1. Si el pueblo no despierta, pronto estaremos rindiendole honores a mico-mandante Chavez…la revocatoria es la respuesta para acabar con los regalos de nuestra pobre patria a Venezuela VIVA LA REVOCATORIA!!!

  2. SE ASUSTAN DE TODO, O POR LO MENOS PRETENDEN ASUSTARSE PARA SEMBRAR LA DUDA EN LA GENTE. ¿CUAL ES EL PROBLEMA DE UN ACUERDO MILITAR CON OTRO PAÍS? ¿SERÍA MEJOR LLAMAR A LOS GRINGOS PARA DEVOLVERLES MANTA Y QUE DESDE NUESTRA MISMA PATRIA LES DEN A LOS MILITARES COLOMBIANOS LAS COORDENADAS PARA QUE NOS ATAQUEN? ES MÁS, UNASUR DEBERÍA UNIRSE A TRAVÉS DE ACUERDOS MILITARES.

    ¿LA REVOCATORIA PARA ELEGIR A LUCIO? VIVA LA REVOCATORIA!

    • jorge anibal luna

      Me sumo a vuestra opinion….. distinguido comentarista Mario Vargas, yo, no se que pasa con los opositores permanentes del gobierno actual, tanto temen a la union sud-americana ?…..y más les preocupa Venezuela- Bolivia por citar dos, que mi Ecuador.

  3. “Ecuador envió nuevos cargamentos de ayuda “humanitaria” a Venezuela . Este es el cuarto cargamento que Ecuador envió a Venezuela.”…esta “ayuda” me suena a pago politico para obtener los “favores” de Chávez; si el famoso acuerdo para que Chávez tome posesión abiertamente de la patria (por que ya lo tiene ideologicamente) y que segun los camaradas es solo una “base de paz”, por que entonces estos camaradas que se sienten acomplejados creyendo que Venezuela va a darnos clases de “paz” por sentirse ineptos de hacerlo ellos mismo, mejor por que no envian a un grupo de “revolucionarios pacifistas” a Venezuela para que ayuden a “pacificar” la delincuencia que antes que Chávez prohibió reportarla, Venezuela y especialmente Caracas es una ciudad mas peligrosa que Bagdad, las protestas del pueblo contra los abusos de Chávez son pan de todos los dias, y los correistas ineptos creen que Venezuela nos va a dar clases de paz y firman “tradados militares” con Chávez para promover la paz??? Definitivamente “el shunshismo ya es de todos”
    Sin mencionar las violaciones a la constitucion y las propias declaraciones de los camaradas que supuestamente la patria es “libre y soberana”…pero solo hasta que Chávez y Castro se posecionen de ella

  4. Me parece que los asamblesitas sufren de un complejo de inferiridad muy grande, ¿como es posible que acepten que Venezuela con un historial deplorable en seguridad, violencia, delincuencia, violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión, sea quien venga a Ecuador a montar “bases de paz” como si fueran un ejemplo de ello.?

    ¿Será que los asambleistas se creen tan inferiores que creen que Venezuela y Chávez nos van a dar lecciones y “entrenamiento” sobre la paz, por que ellos se sienten incapaces de hacerlo ellos mismos?

    Definitivamente el cuento de las “bases de paz” es solo una pantalla para que “asesores ” de Chávez vengan a “ayudar” con la “revolución ciudadana” y no nos sorprendamos si entre ellos vienen “asesores” cubanos nacionalizados en Venezuela

  5. Ecuador envió nuevos cargamentos de ayuda humanitaria a Venezuela y Colombia.
    Ecuador envió esta semana nuevos cargamentos de ayuda humanitaria, compuestos por alimentos y medicinas, a los damnificados por las lluvias en Venezuela y Colombia. Muy bien por nuestro gobierno que cierra el año 2010 con un alto índice de popularidad debido a su gran obra social y a su medida acertada de reanudar las relaciones diplomáticas con Colombia. La oposición hubiera querido que no sea así pero como siempre les sale el tiro por la culata, se equivocaron otra vez, para variar.

  6. Rodrigo Valdiviezo

    La Organización Internacional de Trabajo (OIT) indica que la tasa de desempleo en América Latina en el 2010 bajó a niveles precrisis y que llegará a 7,4% al cierre del 2010, por debajo del 8,1% del 2009. Solo Colombia está actualmente en 10,6%.

    Ecuador no lo ha hecho mal tampoco. Correa invirtió en proyectos de educación, salud, infraestructura vial, vivienda y ha comenzado proyectos hidroeléctricos y a futuro cercano en megaproyectos como la refinería del Pacífico y posiblemente en el ambicioso Manta- Manaus. La tasa de desempleo en el Ecuador fue en Marzo-31-2010 9.10%; Junio-30-2010 7.71 %; Septiembre/2010 7.44 %. La situación económica mejora. Estas navidades verán un movimiento de ventas acelerado. Los almacenes no dan abasto para la avalancha de compradores. Es cuestión de vivir en Ecuador para verlo o de leer la prensa, incluso la de oposición, para comprobarlo.

  7. Sr Vargas:
    ¿CUAL ES EL PROBLEMA DE UN ACUERDO MILITAR CON OTRO PAÍS?

    La respuesta es sencilla. En el país de Chávez el proyecto del Socialismo del s.XI (no es error tipográfico: lo suyo es medieval) ha llevado al desastre. Almacenes desabastecidos, índices de criminalidad y violencia que apuntan al caos social, altísimos niveles de corrupción, cortes de energía, fracaso económico rotundo… ante todo lo cual, predeciblemente, Chávez responde, no buscando consensos para enfrentar la crisis, sino con mayor autoritarismo. Eso de gobernar por decreto ha sido la caída definitiva de la máscara: lo único que le preocupa es seguir en el poder como sea, aunque tenga que abandonar toda pretensión democrática, que efectivamente es lo que ha pasado. A partir de las declaraciones de Rangel y la respuesta de Chávez, Venezuela ya no pertenece al club de los países democráticos: es una dictadura como cualquier otra, pues los ciudadanos ya están sobreavisados de que no servirá para nada votar a cualquier partido de oposición en el futuro, y de hecho, la nueva ley habilitante prácticamente descarta toda posibilidad de una oposición legal en ese país.

    ¿Que cuál es el problema con un acuerdo militar con una dictadura?

    A Correa le quedan todavía algunos años (con suerte, 4 ó 5) antes de que su proyecto lleve al mismo resultado que en Venezuela. Cuando eso suceda (y no hace falta ser profeta para preverlo, sólo ver los términos de los acuerdos firmados con China: el futuro del país está hipotecado), es más que previsible que la reacción de Correa sea la misma que la de Chávez: la instauración de una dictadura de facto. Para eso se hacen los acuerdos militares: para poder contar con las fuerzas represoras mejor entrenadas en caso de necesitarlas.

    Sr Vargas: o se está del lado del pueblo, o del lado del gobierno. No se puede servir a dos amos.

  8. Endivio Roquefort I, A ESE PASO UD. Y EL RESTO DE LA OPOSICIÓN SE VAN A ASUSTAR Y A PONER EL GRITO EN EL CIELO PORQUE VENEZUELA, ECUADOR, BOLIVIA, URUGUAY, ARGENTINA Y BRASIL RECONOCEN LA EXISTENCIA DEL ESTADO PALESTINO. POR CIERTO, YA PRONTITO PALLARES ESCRIBIRÁ UNA COLUMNA CUESTIONANDO LA DECISIÓN SOBERANA DE ECUADOR.

    ESO ES PRECISAMENTE ESTAR AL LADO DEL PUEBLO. AHORA, QUE TEMAMOS LA REPRESALIA DE EEUU POR NO SEGUIR SUS DIRECTRICES Y SER AMIGOS DE SOLO QUIEN LOS GRINGOS CONSIDEREN QUE DEBEMOS SER AMIGOS, ES OTRA COSA. EN ESE SENTIDO SI HAY QUE PREOCUPARSE PORQUE DEJARÍAMOS DE SER PAÍSES DEMOCRATICAMENTE LIBRES. SI NOS VAMOS A ASUSTAR TAMBIEN POR ABRIR CONVENIOS COMERCIALES CON IRÁN Y SIRIA SIMPLEMENTE PORQUE LOS JUDÍOS ISRAELITAS NOS LOS PROHIBEN, ESTAMOS ENTONCES COMO SE DICE VULGARMENTE, EN LA LONA.

  9. Acuerdos militares “pacifistas”;que genialidad.!!
    Hipocresia socialista…gastan sumas de dinero elevados armandose,Caracas compra armas rusas,aviones,tanques..Ecuador ha aumentado su gasto militar..y en medio de esa controversia,de adorno,un tratado militar pacifista..tipico del correismo;creer que los ecuatorianos de verdad sufrimos de cojudismo.!!
    Pero este acuerdo no es que se pone la primera piedra como sucedio con la refineria..que colocaron la primera piedra…y hasta ahi nomas por que no encuentran mas piedras para seguir colocandolas..esto es un convenio “militar pacifista”..como quien dice un convenio entre los “cascos azules de Ecuador y Venezuela”..chevere no…super pacifistas y me pregunto en que consistira ese “tal” pacifismo,por que que yo sepa Ecuador no se encuentra en guerra…ni esta amenazado por la guerra..y entonces que haran los acuerdos pacifistas?
    Y acuerdos con unas FFAA entregadas al gobierno de Chavez…ineficientes segun se conoce..unas FFAA sin profesionalismo que clase de cooperacion le pueden dar a las FFAA ecuatorianas?
    Cuestion de ideologia?,esta a la vista..y eso de que mejor entreguemos las bases a los gringos,no sean culecos,aqui los gringos no tienen nada que ver,se esta analizando los acuerdos pacifistas entre las FFAA de Chavez y las de Correa,los acuerdos de “cooperacion” y unas hierbitas mas….y que sigue luego?
    Y por ultimo,se han dado cuenta de que Ecuador y venezuela cojean de la misma pata?,socialismo del siglo XXI,una delincuencia disparada,una inseguridad similar,el mismo engaño,una asamblea entregada al oficialismo,aunque Chavez contara con una asamblea ya sin poder oficialista(Correa no fue pendejo aplicando la muerte cruzada,sabia bien que llamanado a elejir una nueva asamblea iva a quedar sin poder oficialista) y finalmente Chavez con poderes especiales para legislar,solo ahi no se parece Correa,ya que a Chavez la asamblea le otorgo esos poderes,en Ecuador para que tambien la asamblea hasta ahora no ha dado ninguna ley que le de el poder a Correa,que por cierto ni falta le hace,elo poder se lo dio el solito,el es ahora el UNICO PODER,los demas,salen sobrando..revocatoria?..no hace falta…los ecuatorianos somos pacientes..no pendejos..!!

  10. Amigos Ecuatorianos, soy Venezolano y estoy viviendo en este momento la peor y oscura epoca de nuestra historia republicana. A ustedes les debe llegar solo una expresion sencilla de lo que aqui esta ocurriendo y deben pensar que es algo reparable, dado que somos unos de los paises que era bastion de la democracia en el continente. Amigos, aqui hemos tenido Disctaduras, pero no Dictaduras Comunistas. Si quieren saber que esta sucediendo les explico: En Venezuela actualmente el presidente innombrable por cierto, esta Expropiando mas no Nacionalizando, cada empresa y terreno que se le antoja, aun cuando los mismos se encuentran en normal operacion y produccion. La razon? Sencillo, tratar de instaurar un modelo economico donde no exista empresa privada. En Venezuela no existen los famosos Oligarcas o Burgueses que tanto pregona, dado que en este pais ese grupo es muy reducido y no tiene el poder que acumula Chavez, si habian muchos poderosos pero en este momento no es asi, ya Chavez se encargo de destruirlos. Pero lo triste es que no destruyo a los Ricos y Millonarios, sino que por su odio destruyo casi todas las plazas de trabajo y la inversion nacional e internacional. Por tanto, nuestra Inflacion es la mas alta del mundo segun cifras de muchos informes internacionales. En cuanto a la situacion de criminalidad, todos los venezolanos vivimos una sosobra diaria porque jamas habiamos presentado una sensacion de delincuencia tan grave como la actual, estamos hablando de 50 muertes diarias, y Chavez no habla de ese tema, dado que lo utiliza como arma de represion. Hace poco mando a cerrar 100 emisoras de radio sin mencionar el caso de RCTV el canal principal privado para convertirlas en emisoras y canales chavistas de constante propaganda asquerosa al estilo Nazi. No obstante se invento la Ley Resorte que controla los medios de comunicacion y ninguna televisoras mas nunca pudo transmitir nada en VIVO y DIRECTO, pero el canal del estado si lo hace a pesar de que esa Ley se lo prohibe. Los Jueces del Tribunal Supremo, para poder ser Jueces deben declarar que son fieles al regimen y que la revolucion esta por encima de las leyes. Una juez lleva varios años presa sin que aun sea juzgada por darle Libertad Condicional a un Empresario dueño de un banco al cual no le encontraron pruebas de haber ayudado a otro empresario a malversar dolares, dado que fue el ente del gobierno quien autorizo esos dolares, no el banco, cabe destacar que en Venezuela no se adquieren divisas libremente, deben solicitarse al gobierno mediante una larga espera y a veces no te los dan, esta ley es obra de Chavez. En los barrios pobres Chavez financia grupos guerrilleros mostrados ya publicamente, y como ustedes sabran Venezuela es ademas amiga de las FARC y no solo la frontera sino todo el pais tiene campamentos de estos terroristas bajo la proteccion de nuestra pisoteada Fuerza Armada. Al saberse perdedor de las elecciones a la Asamblea Nacional un año antes violento la ley y la modifico a su antojo para ganar mas Diputados, eliminandole el principio de equidad en cuanto a votos, resulta que aqui la Oposicion saco muchos mas votos que Chavez y sacaron 67 diputados, frente a 98 de Chavez. Ahora antes de que esa nueva Asamblea entre a trabajar el 5 de Enero, Chavez se las ingenio y pidio Ley Habilitante para secar por completo a la nueva Asamblea, no obstante aprovecho de aprobar a la carrera la ley que regula internet y las telecomunicaciones, para atornillarse mas al poder. Chavez utiliza al ejercito para expropiar fincas llevando Tanques y Metralletas de 50 milimetros. Hace poco, un diputado electo a la asamblea que estaba preso se le nego su Inmunidad Parlamentaria, aun asi fue condenado a 19 años de prision sin pruebas fuertes antes de que tomara su puesto de diputado. Chavez en 2007 intento Reformar nuestra querido Constitucion, pero perdio esas elecciones. Aun asi al dia siguiente dijo que no le interesaba esa eleccion popular, que igual meteria las leyes que le diera la gana, y asi lo hizo. Amigos Ecuatorianos, reflexionen, Venezuela a estas alturas de la historia tiene una Dictadura, nuestro pais es muy rico en recursos y hemos perdido 12 años con Chavez en el poder, ustedes no deben permitir que esto suceda en su pais, cualquier destello de totalitarismo deben reprimirlo y hacer como nuestro hermanos Hondureños, luchen por la Libertad!

    • jorge anibal luna

      Distinguido amigo Alex…….no nos invites a la reflección……. El Gobierno del Ecuador, así como los de Paises amigos cómo: Venezuela -Bolivia-Huruguay…….están implantando medidas socio-economicas a favor de la mayoria de su población, que siempre ha sido marginada y explotada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s