Se agrede a Vanguardia ¿y qué?

La agresión a la revista Vanguardia es repudiable, injustificable e indignante. Repudiable, injustificable e indignante porque basta un vistazo a los argumentos gubernamentales para darse cuenta de que son espúreos, ridículos y sin el más mínimo sustento. La afirmación de que Vanguardia no ha pagado su arriendo ha sido desmentida por el gerente de la publicación. Pero, además, la incautación de la noche del viernes no tiene ningún sentido incluso en el supuesto no consentido de que fuera cierto que no se ha pagado arriendo. ¿Había un juicio de inquilinato anterior en contra de Vanguardia? ¿Se allanan las oficinas o el domicilio de un deudor si no hay un proceso en su contra?
Lo que hizo el Gobierno, a través de la AGD y de su jefe Pedro Delgado, primo del presidente de la República, es a todas luces un acto de represalia política y parece salida de las páginas de los más siniestros cuentos dictatoriales. En el Ecuador ya no parece haber siquiera una gota de vergüenza cívica. Los principios de la vida en democracia son para los tontos, lo burgueses, la partidocracia y para los apátridas que no entienden que acá hay un proyecto que merece conseguirlo cueste lo que cueste. ¿Para qué democracia si hay un Gobierno que pone cada cosa en su lugar? ¿Para qué democracia si se hacen puentes y se construyen grandes carreteras? ¿Para qué derecho a la crítica si al fin llegó al poder un gobierno que piensa en los pobres y los buenos? ¿Para qué vivir en un sistema democrático?
Aquí no ha pasado nada. Finalmente solo es una revista que responde a intereses privados. El derecho del Gran Componedor no pude ser objetado por nadie.

Anuncios

61 Respuestas a “Se agrede a Vanguardia ¿y qué?

  1. Para que el derecho a la crítica? Si lo único que usted hace es criticar pues… de que se queja? Una pena por vanguardia con tan patético tiraje que manejaba, es fácil entender que no le quedaba ni para el arriendo. Un ejemplo, mi madre tiene un departamento que lo arrienda, y ha habido personas que literalmente han querido vivir gratis en él, cinco meses sin pagar el arriendo! el único ingreso de mi madre, entonces que mi madre no tenía que comer esos cinco meses? con toda razón llamamos a la policía y afuera esos inquilinos corruptos que vivían comprándose ropa nueva y hasta tele pero no pagaban el arriendo, claro mi madre una mujer ya mayor para que respetarla? mis hermanos, la poli y yo los pusimos de patitas en la calle, como debe ser. Aquí esta claro que esos corruptos de vanguardia lo que querían era equilibrar sus pérdidas porque en realidad quien compra pues vanguardia? pésima revista, ahora resulta que el gobierno es culpable de su incompetencia…! es como si Pallares fuera a buscar trabajo en otro periódico, uno imparcial uno de verdad, creen que lo contratarían? Seguro que le hecharía la culpa al gobierno de su incompetencia! Ah por cierto que como los inquilinos le debían a mi madre mas de 600 dólares, nos quedamos con una refri un poco vieja que no valdrá ni 100 dólares pero algo recuperamos, porque esa gente seguro no nos pagará la deuda jamás! ojalá vanguardia pague lo que debe y pueda retirar sus “compus”.

    • Es admirable este odio generalizado empuesto por este Gobierno corrupto y sinverguenza.

    • Respetado Señor Raul Arias,
      Tengo un caso idéntico al que usted menciona y que después de seis meses de esperar un pronunciamiento de un Juez de Inquilinato no hemos podido ingresar a la casa de mi anciana madre, incluso sabiendo que los arrendatarios morosos han desocupado la casa, llevado sus equipos de trabajo y han dejado con cerraduras la casa que entendemos, por la misma Ley de Inquilinato, no estamos permitidos a romperlas o forzarlas sin la autorización previa de un juez y en presencia testigos nombrados por el mismo. Cómo hay que hacer para lograr que “la poli” apoye en esas acciones? hay que ser afiliado al movimiento de gobierno ? o es que todos nos estamos contagiando de la idea de que la ley se aplica para los que no somos “sapos o vivos” y beneficia solo a los que tienen poder o están cerca o defienden al que está en el poder? Cortezmente le invito a reflexionar y aunque sea por este medio reconocer su atropello a la Ley o si cree que su actuación es legal le agradezco facilitarme los datos del departamento de la “poli” (imagino que será La Policía) que nos pueda ayudar a ingresar o ,mejor dicho, recuperar a nuestra casa?

      • Sr. Moncada Que pena que haya tenido que llegar a instancias judiciales el caso que me comenta. En mi caso hemos tenido la suerte de que los policias del barrio saben que mi madre vive sola y arrienda su departamento de arriba, ellos la conocen muy bien y son personas muy razonables, porque tambien hay policias razonables, y la han sabido ayudar. Como usted sabra y recien se demostró (30 de sep) no todos los policias estan con el gobierno, y no veo que mi caso tenga algo de político, al igual que el caso de vanguardia, es simple si no pagas la renta debes desocupar, otra cosa es que la oposicion quieran hacer del caso vanguardia algo político.
        Justamente porque la ley del inquilinato esta muy mal hecha, es que no acudimos a ella sino en último último caso. No estoy afiliado al partido del gobierno, ningún miembro de mi familia lo está… su aseveración es absurda… Talvez su caso se da en algun barrio donde ni siquiera conoce a sus vecinos y menos va a conocer a los policias del barrio, en mi caso es eso, el departamento queda en los dos puentes y los vecinos se conocen y los polis tambien son muy conocidos.

    • Te refieres a periódico “imparcial” como los de tu patrón R.Correa??? Ahhh ya… está claro que ustedes, los cretinos que están saqueando este país creen que todos los ecuatorianos son estúpidos… pilas que cuando se les acabe el billete del petróleo van a salir corriendo como ratas a buscar refugio en otros país “democrático”. Y por favor, respeta a tu propia madre y no la utilices para justificar a este gobierno corrupto…

      • A ver Rafael Correa no es mi patrón, pero si es el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, elegido con abrumadora mayoría asi te duela en el alma, esa es la única verdad, segundo está más que demostrado que vanguardia no pago el arriendo, ahora si quieren solucionar su problema es simple que paguen el arriendo y punto, pero seguro no lo van a hacer porque su única intención es crear inestabilidad y hacerle el juego a la torpe oposición. En ningún momento utilizo a mi madre (?) no entiendo tu argumento, mas bien dicho creo que te quedaste sin argumentos y me sales con esto que es más bien cómico… Y te recuerdo que quienes se fueron del país con tu dinero y el mío y el de todos los ecuatorianos fueron precisamente áquellos a quienes estás defendiendo ahora, así que eres o masoquista o shunsho que te gusta que te roben, allá tú si sigues apoyando a los que por mas de 20 anios saquearon el país!

    • Es penoso realmente ver al nivel que nos ha llevado defender u oponernos a Correa. Estoy en contra de este gobierno y todo lo que representa, no siento que esté dando las soluciones que necesitamos; sin embargo sus defensores u opositores lo único que hacen es lo mis mo que él: agredir. Si seguimos asi lo más probable es que nos alejemos tanto que el reunificarnos como pueblo sea muy complicado, no nos lo merecemos. Este gobierno se terminará y nuestra vida deberá continuar, sin resentimientos y sin venganzas. Correa es un mal lider y un muy mal ejemplo, si tenemos un poco de decencia escojamos mejores líderes para guiar nuestra vida, nuestra familia y nuestra sociedad. Eduquemos a los nuestros en armonía y convivencia positiva, el resentimiento social que se quede en el partido verde.

  2. La ley de inquilinato es una de las más duras en contra de los dueños de bienes inmuebles, esta no permite la invasión, ni siquiera el reclamo por el no pago de alícuotas o arriendos. Unas veces estamos en el un lado y otras en el otro. Ahora al gobierno le tocó estar en el lado del dueño, esto es que no tenía la ley a su favor. Pues bien, abusando de su poder: la ley simplemente se la pasó por debajo de los pies, tal cual un equino….. De que sirven las leyes?

    • Buena pregunta “De que sirven las leyes?”, Respuesta: para que este gobierno las use sólo en contra de los que no están de acuerdo con el cuento del siglo XXI, por lo demás mira que la delincuencia ya es de todos…

  3. Francisco Espinosa

    Poco a poco los derechos ciudadanos van siendo minados; como midiendo hasta donde pueden llegar sin que exista consecuencia por sus acciones. Lo más triste es que la campaña de miedo de este regimen ha dado resultados, pocos se atreven a levantar su voz de protesta ante esta clara e inequivoca tiranía. Nada bueno resultara de este estado de cosas.

  4. Angel de la Guardia

    La pregunta es ¿que tienen que ver los discos duros de las computadoras incautadas?, ¿porque no hubo de antemano un juicio de inquilinato por el supuesto caso de no haber pagado el alquiler?,¿ es que acaso se tiene miedo de que salga publicada alguna información que comprometa a alguno de sus “amigos” ? ……la respuesta la tiene el Gobierno y no se que les ha dado a mis pobres hermanos ecuatorianos que todo lo ven verde y sus atrocidades las aplauden, esperemos que en esta reunión que mantuvo con Hugo Chávez no le haya convencido de que se elabore un proyecto de ley para controlar nuestros comentarios y correos electrónicos, …………………….Que Dios bendiga a nuestro querido Ecuador del cual con este Presidente me siento arrepentido de haber estado en la guerra de Paquisha y del Cenepa, porque sin necesidad de haber derramamiento de sangre en la frontera, estamos perdiendo la ecuatorianidad, ganada con sudor y sangre………………y si algún correista de esos enchapados lee este comentario por favor primero analicelo, piense, medite y quedese callado si es que es una persona inteligente y si no es inteligente y un insensato al igual que su caudillo, acepto cualquier comentario, total…….. en el país ya me acostumbré a los insultos…………………

  5. Lo vergonzoso es que Vanguardia no pague el arriendo. Y el mensual, segun se sabe, es baratito. Parece que deben $14 mil de un año aproximadamente.

    ¿Qué tiene que ver la libertad de prensa con querer mantener un negocio donde no se quiera pagar el arriendo? Nada. Pero eso es típico de quienes culpan al gobierno de todos sus males. Como Carlitos Vera que culpó a Correa porque Ecuavisa lo echó de su puesto de gran entrevistador. O Jorgito Ortiz que por haber el mismo dado un paso a un lado para que Teleamazonas se pueda vender, tambien culpó al gobierno de su mala suerte. Si a los nuevos dueños les conviene Ortiz, lo contratarán.

    ¿Es que Vanguardia no tiene ni para pagar el arriendo, o lo han hecho a propósito para sacar réditos políticos? Es que no me explico como es que no pueda pagar mil dólares al mes. Ahora resulta que el gobierno tiene la culpa de que Vanguardia quiera operar como un medio de comunicación sin pagar arriendo. ¡Buena cosa!

    • Generado desde el Gobierno fascista!!!!!

      • Sr. Cevallos, mas cuidado al manejar esos términos “fascista” ya quisiera que usted viviera en un gobierno “fascista” (alemanes lo vivieron con Hitler por ejemplo). El “odio” lo tiene cegado a usted para que haga ese tipo de comentarios. Usar el término “facista” tan a la ligera es un insulto y una burla de todas las víctimas de los gobiernos facistas que han habido en la historia de la humanidad, verguenza de los seres humanos…!

      • Francisco Vallejo

        Actúan como fascistas, estan conmigo o en mi contra, hambre de poder absoluto..

      • Entendamos que lo que los srs aqui quieren hacer es poner un adjetivo al gobierno mas no están hablando del fascismo en si. En todo caso tendremos que buscar un nuevo significado para el adjetivo que tan a la ligera usan los sres. Porque hasta lo que yo tengo entendito el adjetivo «fascista» se aplica con fines peyorativos de manera muy extendida en el lenguaje coloquial, y muy frecuentemente también en todo tipo de literatura, sobre todo a efectos polémicos o descriptivos, más allá de su adecuación o no a una estricta correspondencia con la ideología o los regímenes políticos fascistas. Se asocia con las posturas políticas de extrema derecha y las ideas y actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el diferente, el marginado, el que no que piensa del mismo modo o las minorías. OJO POLITICAS DE EXTREMA DERECHA Y LAS IDEAS Y ACTITUDES RACISTAS … etc. Es decir todo lo contrario a lo que es el gobierno de Rafael Correa. Seniores a leer un poquito y enterarse de lo que están hablando antes de opinar!

      • Xavier Vélez

        Ya sabemos quien es el Odiador número uno del Ecuador… el desequilibrado mental que está destruyendo este país, dividiendo a la gente … y saqueando al Ecuador con sus amigotes…

    • No hay peor ciego que el que no quiere ver… o talvéz se hacen los ciegos, porque está claro que para resolver este tema era suficiente con seguir las leyes y no tenia porqué meter mano este gobierno que utiliza cualquier pretexto para conseguir callar a la prensa libre, a la que no los adula y a quien no se deja comprar con dinero del pueblo… apúrate R.Correa que se te acaba la plata del petroleo… sube mas los impuestos que se te acaba el dinero, sigue quitándole los fondos al IESS para pagar los sueldos dorados de los pipones de Carondelet… en fin, La Patria ya es de Todos

  6. Para los dos últimos comentarios. La revista si pago y ya lo demostró. Deposito los valores en un juzgado de inquilinato y por el valor correspondiente, por el numero de meses. Lo demostró ante las camaras esta mañana au dfirector ejecutivo. Este dpto u oficinas alquiladas Están en litigio de tipo civil por la propiedad, tanto el fideicomiso como los dueños se lo pelean y eso no tiene nada de raro. Por favor antes de emitir comentarios las personas, al menos por un momento, deberían ser objetivos y no bicerales. deberíamos ver el bosque y no el árbol. Seguramente me dirán oposición solo por no defender al gobierno. Solo he tratado de ser objetivo. “La viga en el ojo propio esta muy grande”. me apena la situación de la señora del arriendo. En dicho caso también, la ley no la defiende y, como esta de moda, el señor Garcia y sus Hnos. Tuvieron que, como el fideicomiso, tomarse la ley por sus propias manos. En el caso del señor Garcia con justicia y ética, en el caso del fideicomiso solamente por abuso o por ingnorancia. Ojalá lo que esta en los discos duros no sea algo incomodo para el gobierno.

    • LA REVISTA NO HA PAGADO,. SEGUN UNA INVESTIGACION DE ECUAVISA EN NINGUN JUZGADO DE INQUILINATO DE PICHINCHA CONSTA EL PAGO QUE ADUCE VANGUARDIA. CONSULTADO SOBRE EL TEMA EL SEÑOR ANDRES CRESPO DIJO (TEXTUAL): “QUÉ VOY A SABER DÓNDE ESTÁN LOS RECIBOS” Y DIJO GROSERAMENTE A LA PERIODISTA QUE QUIZÁ ESTÉN EN LAS COMPUTADORAS EMBARGADAS. ASÍ SE MANEJAN LOS DIRECTORES DE LOS MEDIOS AUTODENOMINADOS INDEPENDIENTES Y OBJETIVOS.

      • Xavier Vélez

        Bueno Pagó o no pagó??? De que caraj… estamos hablando… no ven que los asesores de este gobierno nos tienen discutiendo como pendejos mientras los que están en el poder se ordeñan la vaca….

    • jajajaja Xavier Velez mejor declarate loco! jajaja ya estas desvariando…! jajaja

    • Pues si sea objetivo señor, hasta el día de hoy Vanguardia no ha pagado los arriendos desde diciembre 2009 a septiembre 2010, y esto solo se trata de cobrar una deuda a unos sapos que argumentando desconocimiento querían vivir de agache , de gracia, gratis o al remo. El Martincito no acierta una y esto por el odio visceral al Presidente, defender a unos vulgares truhanes queriendo convertirlos en víctimas es atentar contra la inteligencia. La calidad periodística de Vanguardia no merece la menor atención por parte del gobierno, al menos que respondan con los armatostes viejos de los computadores parte de la deuda por el periodo que trabajaron de vivos. Es increíble el cinismo con el que los directivos de la revista afirman que han pagado cuando en los juzgados de inquilinato no existen los recibos pero más increíble es que haya gente que les cree…o son o se hacen.

  7. Creo que esto no es cuestion de mucho bla bla bla, si los de la revista Vanguardia tienen documentos, estos seran presentados y su problema se resolvera inmediatamente como dice Pedro Delgado , pero si abusando de su posicion de ser opositores al gobierno quieren ahora decir que por esa razon estan siendo politicamente presionados o que estan yendo en contra de la libertad de expresion, esta muy claro que nadie tiene derecho a vivir gratis en ninguna parte ni tampoco los organismos estatales encargados de velar por los bienes que pertenecen a todo el pueblo, pueden hacerse los de la vista gorda. Ya es hora de que aprendan que con los bienes del estado no se juega.

  8. Ya los quiteños deberiamos estar cansados de tanto mono y ratero que esta en el Gobierno.

    • Uuuuy ya veo que estoy tratando con un regionalista además! un aprendiz de prácticas fascistas! jaja mejor no gastar tinta con gente como usted.

    • Estoy de acuerdo contigo Mario Cevallos… hasta cuando los quiteños aguantan tanto descaro y cinismo del Loco que Odia… yo no soy quiteño, pero estoy de acuerdo con tu comentario…. hasta cuando ustedes se dejan ver la cara de este gobierno farsante que se ha aliado con la cúpula militar y con grupos económicos que ahora están de fiesta??? pensé que los quiteños eran mas pilas…

  9. Ojala no le amenacen , por que cuando se comienza a descubrir a este Gobierno corrupto hasta la medula , enseguida le amenazan .
    Igualitos que los muerganos del Chavez.
    Son repugnantes!!!!!

  10. Bueno era de esperarse, luego de la publicacion el gran HERMANO, ahora , Uds. tienen la capacidad de publicar aunque sea chiquita, otra que diga, LA INCAPACIDAD LEGAL DEL GRAN PRIMO, deseo que se demuestre en los Tribunales, este atropello ilegal . gracias

  11. Sr. Ledesma, Vanguardia para pagar el arriendo tiene que trabajar duro, y esta injustucia que cometieron es una sentencia adelantada, castigandoles economicamente, al gobierno este acto bochornoso, no le costo ni medio.

  12. Osea que alguien atropella a otro, esta ebrio. Los familiares del muerto simplemente deben demostrar que el muerto estaba sobre la línea cebra y listo. Aqui no ha pasado nada . mi estimado jeferson simple pero irreal. El daño ya esta hecho. los computadores(léase propiedad intelectual) ya fueron incautados. porque el señor Delgado no los dejo wn la acera, se tomo su local y la gente trabajaría desde la acera? Simple no lo hizo porque parece que fue por la información, no por su local. De paso el local esta en litigio y mientras un juez no falle a favor ni en contra el local se queda con el inquilino. Así es la ley. Ahora delgado dice que presenten los papeles. Que le costaba preguntar? La intención fue la información, no les parece? Estimado jeferson, no creo que usted sea tan ingenuo……..

  13. La cosa es simple amigos, co-lectores de la tranquera, “para mis PANAS todo…para mis enemigos LA LEY!” y ya sabemos qué “ley” impera en el país de la ROBOlución ciudadana.

  14. carlos rios castillo

    P0c0s periodistas valientes quedan como usted. Y pocos ciudadanos valientes parecen que quedamos también. Sin juicio previo se desaloja. Para que mierda entonces existe la ley de Inquilinato?. Carreteras y puentes son pocos, dada la inmensa fortuna que este gobierno ha tenido en mala hora la suerte de despilfarrar. Como usted lo dice en otras palabras, yo digo un gobierno sin verguenza. Hasta cuándo Ecuador. Felicitaciones y espero seguir recibiendo sus sesudos comentarios.

    • Osea que construir carreteras, puentes, vivienda, educación gratuita, consulta médica gratis, bono de desarrollo humano, escuelas del milenio, es despilfarrar???? eso se llama INVERSION aqui y en la China Sr. Rios, que será lo que le hace decir tal barbaridad? eso deja mucho que pensar cuando se oye a gente como ésta, decir que la inversión social es despilfarro, o sera que simplemente antes el sr. rios se beneficiaba de ese dinero y ahora no y por eso anda tan ardido??? dificil entender la psicologia de esta gente llena de odio y amargura… pero definitivamente deja mucho que pensar!

      • carlos rios castillo

        Inversión es aumentar la burocracia solo para complacer a los amigos y partidarios ? Sepa ustted señor Arias que toda mi vida he vivido de mi trabajo, jamás de la política o caargos públicos. Será inversión acostumbrar al pobre a vivir de limosnas ?. Será inversión no abolir subsidios como el gas que favorece más a los ricos ? Será inversión que la gran mayoría de funcionarios se desplacen con ejércitos de guardaespaldas? Será inversión movilizar autoridades con todos los gastos consabiudos para los gabinetes itinerantes? Será inversión insultar con prepotencia a los empresarios que generan trabajo y riqueza? Por eso los indices económicos y los resultados de la inversión pública son desastrosos según datos estadisticos dados por el mismo Banco Central. Yo no defiendo ningún interes privado, señor Ariaas,toda mi familia vive del trabajo honrado. Jamáas hemos sido pipones de ningun gobierno. A lo mejor usted en la teta, por eso quiere justificar lo que la razón más simple lo hace evidente.En lo de Vanguardia hay un abuso clarísimo, quiza para ocultar información de comecheques. Allá los que defienden intereses solapados de ideologia. Alla los que están felices con esto de pan para hoy y hambre para mañana. La inmensa cantidad de dólares que le dejó el gobierno anterior y los altísimos precios del petroleo, daban para hacer mucha más obra pública. Será inversión tanta propaganda atosigante para convencer a los ingenuos ?

    • A ver Sr. Rios aqui le dejo solo un datito, en el que mas se fijan las economías capitalistas cuando hablan de “progreso” o desarrollo.
      El PIB en el Ecuador desde el 2005 esta a la alza con un significativo repunte en el 2008, tanto es asi que incluso en el anio de la gran crisis económica mundial del 2009, el PIB en el Ecuador creció en 0.36% (Banco Central del Ecuador). Bueno asi mismo podría extenderme en proporcionarle los datos económicos y sociales de nuestro país, pero para eso necesitaría mas que este pequenio espacio, y capaz una pizarra para dibujarle cuando no entienda. En todo caso si realmente está interesado en conocer las estadísticas de nuestro país aquí le dejo el link para que se informe mejor antes de escribir cualquier babosada: http://www.bce.fin.ec/frame.php?CNT=ARB0000019
      El link es directo solo haga click y obtendra toda la información en cuanto a estadística macroeconómica, asi no se complica en investigar que es lo que la mayoría de opositores se niegan a hacer INVESTIGAR antes de hablar, claro creen que todavía están en sus tiempos dorados en los cuales conspirados con la prensa corrupta enganiaban a la ciudadanía con sus cuentos chimbos de alarmismo ignorante!

  15. Tanto gobiernistas como antigobiernistas, están llenos de odio y no por un caudillo, sino por propio EGOISMO, solo piensan en si mismos, y no pueden ver más alla de sus chatas narices, los q se dicen antigobiernistas se creen los intelectuales de élite y creen q los q no piensan como ellos son poco menos q incapaces mentales ignorantes, asalariados vagos, Q petulancia!

    Esa revista Vanguardia xfavor no la lee más q un grupo mínimo de dizque “críticos” q no ven nada bueno en nada, menos aun en lo q hace este gobierno, ahora lloran x morosos!! Jugada política, está claro. Bruto el Correa por seguirles el triste jueguito. Y como consecuencia, da lugar a q “periodistas independientes” escriban estos artículos, y surjan los “iluminados intelectuales de élite” a acolitar esta tragicomedia.

    No me trago los cuentos de nadie. Correa hace caso más a su bilis, debe ser menos impulsivo, más estadista, pero señores! No me chupo el dedo, estos de vanguardia no son ningunos santitos inocentes, hicieron su movida en este juego de tira y afloja, ahora le toca a usted si lo q le dieron pensando en este articulo es la conclusión o no.

    • Danieduacademico, que gran comentario. como un conocido refrán dice: ” el burro hablando de orejas”. Haga lo que predica: baje el tono, hable sobre hechos, edúquenos a todos y enséñenos, con el ejemplo, a ser tan inteligentes. Vamos al fondo del problema, no hagamos la del paracaidista, quedándonos en las ramas. A usted le consta el delito de vanguardia? De paso yo no la compro porque me parece cara y mala. En algo si muchos tienen razón, no es un medio independiente.

      • Vanguardia no es un medio independiente, con tristes 8 mil lectores al mes (dizque críticos), centralista y totalmente sesgada, se ha prestado a este juego político, haciendo oposición a como de lugar! Solo un pequenio dato: “el 11 de noviembre de 2009, la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) le notificó al representante legal de la Revista Vanguardia que desocupen las oficinas” pero no lo hicieron, claro la viveza criolla de siempre y que tan mal tiene a nuestro país. Las oficinas en litigio genial! aqui nos quedamos sin pagar arriendo hasta que nos manden sacando, que claro con la ley de inquilinato y el litigio del inmueble bastante tiempo ha de pasar hasta entonces, ahora un anio después el muy prevenido desalojo, pero ahora gran jugada política, “atentado a la libertad de expresión” por parte del “gobierno dictatorial”… En serio que poca madre de esta gente!

  16. La verdadera ganadora en este conflicto es la Revista Vanguardia..una revista que no le conoce nadie… hacieéndose la víctima, ha logrado sacar publicidad gratis en todos los medios, tramposos y llorones..

  17. ¿HAN NOTADO QUE EN ESTO DE LEVANTARSE DE LA TUMBA EL PATRÓN ES EL MISMO? SABIDO ES QUE LA PRENSA LLAMADA INDEPENDIENTE ES TAMBIEN LA “TUMBA PRESIDENTES”, ES EL ARMA QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA LATINOAMERICANA HA USADO LA DERECHA DUEÑA DE TODO PARA DAR LOS GOLPES DE ESTADO SI EL GOBIERNO DE TURNO NO LE ES SERVIL.

    ALGUNOS MEDIOS CONFABULADOS CON LOS GOLPISTAS BUSCAN EL FOUL, EL CONTRARIO NO LES HACE NADA PERO POR SU MAGNÍFICA ACTUACIÓN TEATRAL, EL ARBITRO COBRA EL FOUL. LA PRENSA TODA LA VIDA HA ASUMIDO EL PAPEL DE VÍCTIMA. LA VANGUARDIA, COMO EL UNIVERSO Y OTROS DIARIOS, CASI CASI QUE ESTÁN QUEBRADOS. CADA VEZ SU TIRAJE ES MENOR Y EN TALES CIRCUNSTANCIAS OPTAN POR LA ESTRATEGIA DEL PATALEO, DEL GRITO EN EL CIELO, DE HABER SIDO SALVAJEMENTE ‘FAULEADOS’.

    Danieduacademico TIENE RAZÓN AL DECIR QUE LAMENTABLEMENTE EL GOBIERNO CAE EN ESE JUEGO A VECES Y LES DÁ DEMASIADA IMPORTANCIA.

  18. PALLARES DICE “Lo que hizo el Gobierno, a través de la AGD y de su jefe Pedro Delgado…” CORRIJA O PRODUZCA LA PRUEBA DE SU ACEVERACIÓN. O AÑADA LO QUE SIEMPRE AÑADE: ‘DE LO CUAL NO TENGO NINGUNA PRUEBA, O, NO ME CONSTA’. ¿HAN NOTADO QUE EN ESTO DE LEVANTARSE DE LA TUMBA EL PATRÓN ES EL MISMO? SABIDO ES QUE LA PRENSA LLAMADA INDEPENDIENTE ES TAMBIEN LA “TUMBA PRESIDENTES”, ES EL ARMA QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA LATINOAMERICANA HA USADO LA DERECHA DUEÑA DE TODO PARA DAR LOS GOLPES DE ESTADO SI EL GOBIERNO DE TURNO NO LE ES SERVIL.

    ALGUNOS MEDIOS CONFABULADOS CON LOS GOLPISTAS BUSCAN EL FOUL. EL RIVAL NO LES HACE NADA PERO POR SU MAGNÍFICA ACTUACIÓN TEATRAL, EL ARBITRO COBRA EL FOUL. TODA LA VIDA LA PRENSA HA ASUMIDO EL PAPEL DE VÍCTIMA. VANGUARDIA, COMO EL UNIVERSO Y OTROS DIARIOS, CASI CASI QUE ESTÁN QUEBRADOS. CADA VEZ SU TIRAJE ES MENOR Y EN TALES CIRCUNSTANCIAS OPTAN POR LA ESTRATEGIA DEL PATALEO, DEL GRITO EN EL CIELO, DE HABER SIDO SALVAJEMENTE ‘FAULEADOS’.

    Danieduacademico TIENE RAZÓN AL DECIR QUE LAMENTABLEMENTE EL GOBIERNO CAE EN ESE JUEGO A VECES Y LES DÁ DEMASIADA IMPORTANCIA.

  19. Bien, bien!!!!, bien señor Pallares siga adelante, que sean 8 mil los que leen Vanguardia o 300 mil los que compran el Extra, no importa, el derecho a la libertad de expresión esta por sobre todo, LOS PRINCIPIOS NO PUEDEN ESTAR POR SOBRE LAS IDEOLOGIAS.

    • al referirme a que solamente 8 mil dizque criticos frustrados leen la revista me refiero que con razón no pagaban el arriendo! y que a nombre de la libertad de expresión quieren socapar la corrupción?

  20. SEÑOR PALLARES, EN EL NOTICIERO DE ECUAVISA SE DEMOSTRÓ QUE VANGUARDIA HA PAGADO SOLAMENTE LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE EN EL JUZGADO DE INQUILINATO, DEL AÑO RESTANTE NO HAY NI UN SOLO PAGO.
    OJALA QUE USTED CORRIJA LA PARTE EN LA QUE DICE “EN EL SUPUESTO NO CONSENTIDO DE QUE NO SE HAYA PAGADO”.

  21. Quiebra del sistema financiero tiene nombres y apellidos.
    El portal http://ecualeaks.wordpress.com/ muestra archivos confidenciales de la Superintendencia de Bancos y Seguros para transparentar las razones del colapso bancario de Ecuador, que empezó en 1998.
    Y han sido bastantitos. Entre ellos están: César Durán Ballén, hermano de Sixto, Nicolás Febres Cordero, hermano del León, Francisco Assán, alcalde de Milagro, Estéfano Isaías, ex-dueño de Filanbanco, José Nebot, hermano de Jaime, Fernando Santos, ex ministro de Energía. La lista es larga, encuentre todos los nombres en el portal http://ecualeaks.wordpress.com/

    ¿Son los delincuentes de cuello blanco diferentes o peor que los delincuentes comunes? ¿Hay alguien que pueda defenderlos? ¿Qué castigo debe aplicárseles? ¿Por qué los medios de comunicación “independientes” no alertaron a la ciudadanía del atraco más grande en la historia del país, el feriado bancario? ¿Donde estuvo el periodismo investigativo de la prensa ‘independiente’ cuando en la Constituyente del ’98 entre gallos y media noche, socialcristianos y demócratas populares crearon la AGD para facilitar a los banksters un año despues el robo del siglo? El feriado bancario fué planificado a sangre fría por la derecha ecuatoriana. Ese atraco causó muertes, suicidios y un éxodo masivo de compatriotas a otros países con sus consabidas secuelas físicas y morales. Los peces gordos siguen libres.

    Ahora que Vanguardia está en pindingas por hechura propia, los medios de comunicación se rasgan las vestiduras y se vuelven grandilocuentes, vociferantes y cierran filas a su favor. Ya pronto viaja Lucio y los otros a Washington a denunciar que en Ecuador no existe libertad de prensa. La SIP, aunque no ha averiguado ni le interesa averiguar los permenores del caso, ya condenó el atentado del gobierno de Correa contra la libre expresión de la revista Vanguardia. Oyen cantar al gallo pero no saben donde.

  22. Paul Pacheco Barzallo

    Señor Pallares y Diario el Comercio, en ningún momento los respetabilisimos de Vanguardia han sido desalojados. Una acción coactiva no presigue el desalojo, sino busca el pago de lo adeudado. En el artículo se dice que fueron desalojados, CUANDO ESTO ES FALSO, DE FALSEDAD ABSOLUTA. Dejen de mentir, y Usted señor Pallares, para pasar a ser un critico medianamente serio, por lo menos infórmese bien, deje entonces a un lado las teorías conspirativas y su posición maniqueista. Soy un suscriptor de Vanguardia (lamentablemente…!) y he revisado esta liviana revista y hasta ahora, no he encontrado un solo artículo con trasfondo serio. Puras elucubraciones y teorías conspirativas, para quedar bien solamente con sus patronos, gente de dudosa reputación.

  23. Ninguna “prensa” es independiente, la prensa amarilla es mas dependiente que la misma del Gobierno: DEPENDE DE LOS OLIGARCAS DUENOS DEL PODER ECONOMICO, POLITICO, SOCIAL, de cualquier pais, en nuestro pais: El Universon la famosa Vanguardia, varios canales de TV, emisoras; quienes son los propietarios? Defienden realmente al pueblo? NUNCA defienden los intereses del capital, matan al pueblo, tildan al pueblo de ignorante, se oponen a todo. Este Martin, a quien sirve? al soberano pueblo, jamas! es un plumifero que apoya a los gopistas, a los agentes de la CIA, sino preguntenle a Cesar Montufar, al coronel defenestrado, lambon del imperio del mal y a su hermano, a Carlos Vera, arrogante desclazado, a los duenos de los partidos politicos de la ultra derecha de nuestro Ecuador del alma. Pero sabe Martin? el SOBERANO PUEBLO ya no digiere tramoyadas, ya no “se come el cuento”, se come a los oligarcas vende patrias y por eso apoyan al gobierno soberano que ahora tenemos.

  24. Patético comentario el del Sr. Arias. Ud. y sus hermanos no pueden imponer la ley por más que su señora madre haya sido perjudicada, para eso están los jueces respectivos por más que ahora la ley no tenga independencia y dependa de “su majestad”.
    Asi como se repudia a los fachos de extrema derecha, que se puede decir de los fachos de izquierda, los “revolucionarios del siglo XXI2 esos que no aceptan ninguna crítica ni perdonan a quién denuncia sus actos corruptos.

    • Mire Fausto mi “patetico comentario” solo refleja la realidad de una ley obsoleta como es la Ley del Inquilinato y le aseguro que no es ni el primero ni el último “patetico” caso de este tipo en nuestro pais. Sin embargo en el caso vanguardia el clamor por la ley al que usted alude, es mas certero que ningún otro, no pagan el arriendo fuera! como debe ser, como debería ser en todos los casos en que la gente con posibilidades quiera pasarse de vivo! Eso si es CORRUPCIÓN!

  25. Ya está, si este juez cree que Vanguardia los necesita para seguir trabajando, allí los tienen. Señores de Vanguardia, trabajen.
    “Juez ordena entregar copias de discos duros a Vanguardia.
    El juez primero de Garantías Penales del Guayas, Ángel Rubio, falló ayer parcialmente a favor de la revista. No obstante las computadoras permanecerán bajo el fideicomiso.”

  26. Será que en el Ecuador se sacan los cueros al sol de tanto RATERO de cuello blanco? por fin ecualeaks!…ahora necesitamos “panas” adentro del sistema…para saber qué esconde este grandioso gobierno de la ROBOlución ciudadana…voluntarios?

  27. LOS PALLARES Y SIMILARES PERIODISTAS QUE SE APRESURAN DEMASIADO A EMITIR JUICIOS DE OPINIÓN GUIADOS UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR EL ODIO AL GOBIERNO, LE HACEN UN FLACO FAVOR, NO SOLO A LA CIUDADANÍA A LA QUE SE DEBEN PERO LE MALINFORMAN Y/O LE MIENTEN, SINO TAMBIEN A ELLOS MISMOS QUE SIENDO LA VOZ INCONDICIONAL Y OFICIAL DE LA OPOSICIÓN, DESNUDAN SU INCAPACIDAD DE SERLO EFICAZMENTE.

    RESULTA QUE VANGUARDIA ADEUDA $14.500 POR CONCEPTO DE ARRIENDOS Y EN LAS PRÓXIMAS HORAS DE HOY JUEVES SE CUMPLE EL PLAZO PARA QUE LOS PAGUE. Y QUE NO VENGAN CON EL CUENTO QUE NO SABÍAN A QUIEN PAGAR, LO SABÍAN
    PERFECTAMENTE. SE PROCEDERÁ DE ACUERDO A LA LEY EN CASO DE QUE LOS DIRECTIVOS DE LA REVISTA NO TENGAN DINERO PARA HACERLO, TAL CUAL SE PROCEDE PARA EL RESTO DE CIUDADANOS EN SIMILARES CIRCUNSTANCIAS. AQUÍ NO PUEDEN HABER CIUDADANOS DE PRIMERA Y CIUDADANOS DE SEGUNDA.

    PERO ESTOY CASI SEGURO QUE VANGUARDIA PAGARÁ LO ADEUDADO PUES LA OPOSICIÓN, QUE ES DE ÉLITE, LE PROPORCIONARÁ ESOS POCOS DÓLARES QUE NECESITA PUES LA DERECHA LO QUE MÁS TIENE ES DINERO.

  28. ‘Juan Carlos Calderón afirma que revista Vanguardia sí continuará.’ ME PARECE MUY BIEN. Y AHORA QUE SE LEVANTÓ DE LAS CENIZAS COMO EL AVE FENIX Y QUE SUS AMIGOS DE LA DERECHA OPOSITORA AL GOBIERNO LE REGALÓ EL DINERO PARA QUE PAGUE LOS MESES DE ARRIENDO ADEUDADOS, PUEDE SEGUIR OPERANDO TRANQUILAMENTE. ASÍ DE SENCILLAS SON LAS COSAS. ¡QUÉ BIEN QUE LE VINO EL NO HABER PAGADO EL ARRIENDO Y EL HABER HECHO TAN BIEN SU PAPEL DE VÍCTIMA! ¡SE MERECE UN OSCAR CRIOLLO!

  29. Juan Carlos Calderon por su papel de victima;se merece el OSCAR CRIOLLO;pero el OSCAR CRIOLLO DEL 2010 ya se lo gano Rafael Correa en su obra”SECUESTRADO Y LOS MILLONES DE ECUATORIANOS VIENEN POR MI”..jajajaja..pero veamos le damos a Calderon o a Correa el OSCAR CRIOLLO por mejor actuacion?
    Y quien disque dice gobierno “fascista”?,cuidado que este gobierno no lo es por que a Dios gracias tiene una MASCARA llamada democracia..jajajaja…por que definitivamente estos fulanos creen que los ecuatorianos padecen de cojudismo cronico…!!
    Pero de lo que si estoy “sosprendido”…jajaj..es que si alguien no paga el arriendo,que inquilinato ni ocho cuartos;te buscas un chapa pana,le calientas el guante y le sacas a patadas al moroso..por si acaso tu le ayudas..que chevere no..?
    Y las leyes de inquilinato?…bien gracias..!!
    Y lo ultimo que lei de Vanguardia era de que el “transparente” gobierno de la revolucion iva a contratar un “PERITO” a que asegure que los discos duros de las computadoras de Vanguardia mantengan intactas la cadena de seguridad…de seguro el perito ha de ser el mismo que no disque puede ABRIR LOS DISCOS DUROS DE LAS COMPUTADORAS DE RAUL REYES…jajajajaja….de verdad que estos socialistas del siglo XXI resultaron ser peores que la tradicional partidocracia..con su permanente cuento de que son transparentes..claro estan convencidos de que los ecuatorianos somos cojudos..!!

  30. ¡¡QUÉ MESCOLANZAS DE COSAS!! ESTE FULANO ESCRIBIÓ CIEN DÓLARES Y NO LE ENTENDIMOS NI DOS! ¿COMO LE PODREMOS EXPLICAR A ESTE DESAFORADO QUE EL MOMENTO QUE VANGUARDIA PAGUE EL ARRIENDO A LA AGD, O SEA, AL PUEBLO ECUATORIANO (A VER SI ENTIENDE DON ‘CHAMPÚS’), LA REVISTA PODRÁ SEGUIR OPERANDO. ASÍ DE SENCILLO. ¡QUE GANAS DE HACERSE TANTO LIO! BIEN DICEN QUE EL QUE NACE PARA TONTO, DESDE LO ALTO LE VIENE.

  31. TEMISTOCLES PALLARES

    HOLA DON MARTÍN, ME IMAGINO QUE YA SE INFORMO QUE LA REVISTA VANGUARDIA NO SOLO QUE DEBÍA TRECES MESES DE RENTA SINO QUE TAMBIÉN ESTÁN EN MORA SOBRE LAS APORTACIONES AL SEGURO SOCIAL DE SUS TRABAJADORES.
    ESPERO CON ANSIAS SU COMENTARIO EN SU COLUMNA AL RESPECTO, PERO POR FAVOR DON MARTÍN YA NO VENGA CON ESO DE QUE ES UN ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR FA DENOS UN JUSTIFICATIVO MAS CREÍBLE. GRACIAS.

  32. Vanguardia no solamente debe 13 meses de arriendo sino también las aportaciones al seguro social de sus trabajadores.
    Qué dirán ahora los analistas?
    espero no continúen con el cuento de que es atentado a la libertad de expresión.

  33. No, el gobierno no le hizo nada, por si acaso: El presidente Ejecutivo de Revista Vanguardia, Andrés Crespo, fue operado y su pronóstico es reservado, tras accidente que sufrió en Salinas. Es muy lamentable y espero de todo corazón que salga airoso de ese percance. Segun se sabe, Crespo paseaba en su cuadrón y se impactó contra la
    vereda y quedó inconciente. Las desgracias nunca vienen solas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s