¿Qué pasó con los discos duros de Raúl Reyes?

¿Y qué pasó con los discos duros de Raúl Reyes? Todo parece indicar que ese tema que tanto encendió al país a raíz del ataque colombiano al campamento guerrillero de las FARC en territorio ecuatoriano ha desaparecido del radar ciudadano.
Lo último que se supo es que Colombia entregó esos discos al Ecuador, pues era parte de un acuerdo entre los dos países para normalizar las relaciones. Se suponía que la exigencia del Ecuador se debía a la necesidad de esclarecer muchas cosas. Entre ellas, suponíamos, si los discos duros eran una invención o no de la campaña mediática que, el gobierno ecuatoriano, dijo que se había montado para desacreditar al Ecuador.

Aparentemente los discos sí deben ser válidos, pues el Gobierno ecuatoriano no ha dicho nada sobre su autenticidad desde que los recibió. Si bien es cierto que primero no podían abrir la información que se supone está dentro, luego Colombia envió ayuda técnica y, de lo que se sabe, la información ya está a órdenes de la Fiscalía y del Gobierno. Si no se ha dicho nada, entonces, parecería que no hay dudas sobre la autenticidad de los famosos discos duros que, para muchos funcionarios del Gobierno en ese entonces y para sus partidarios, era una farsa pues, decían, era imposible que haya computadores que resistan un bombardeo como el Angostura.
En aquel entonces, hasta académicos de la Flacso como Freddy Rivera ironizaban sobre la posibilidad de que la versión de la existencia de los discos duros fuera verdadera porque era imposible que sobrevivieran al ataque. Ahora no se dice ni pío sobre el tema.
Incluso la Fiscalía, que tiene en su poder a los famosos discos duros, aparentemente no ha iniciado ninguna indagación ni ha hecho nada para que esa información sea conocida por la sociedad. Javier Ponce, ministro de Defensa, dijo hace poco que no se podía divulgar ese material porque así lo pidió Colombia. Pero, ¿la Fiscalía debe obedecer los pedidos de Colombia?
A las pocas horas de que el ex presidente Álvaro Uribe divulgó algunas de las supuestas cartas que estaban en esos discos, mucho se dijo sobre la supuesta manipulación de esos textos. También se argumentaba en el sentido de que Uribe solo mostraba lo que afectaba laimagen del gobierno ecuatoriano y no sacaba a la luz pública todo el material.
Pero ahora que los discos están en manos de la Revolución Ciudadana no ha habido el más mínimo intento ciudadano para que esa información, que se suponía afectaba al país, pueda ser conocida por la sociedad.
El secretismo parece no afectar solo al Departamento de Estado de los Estados Unidos. El poder, finalmente, siempre tiene cosas que esconder y hasta que no haya una filtración como la de Wikileaks, el secreto de los computadores quedará en manos de unos pocos iluminados en Colombia y Ecuador.

Anuncios

27 Respuestas a “¿Qué pasó con los discos duros de Raúl Reyes?

  1. No se como se puede ser tan ingenuo y pensar de que esos discos (si es que existieron) despues de haber estado en manos del perro de la CIA Uribe puedan tener alguna credibilidad, en ultimo caso, si existiese algun facto en contra de Correa, estoy seguro que ellos serian los primeros en hacerlo de dominio general, como puede pensar usted, un periodista aparentemente inteligente que ellos no hicieron ninguna copia y que con mucho gusto la utilizarian en la primera oportunidad que se les presente? O esque Ud cree que las cartitas que segun ellos encontraron en formato TXT tienen alguna validez? dejeme que me ria don MArtin pero aveces me parece que Ud ya no tiene de que escribir y se pone a escribir disparates que en vez de hacerlo brillar como periodista hace que la gente se ria de usted.

    • Pallares habla sobre el silencio del gobierno sobre este tema. Si fueron adulterados como aseguras de tus “fuentes y estudios tecnicos profesionales”, , porque no dice nada el gobierno? acaso son complices de Uribe? Preguntas logicas las mias, verdad?

  2. Este no es periodista es escritor de HUEVADAS. Y qué bueno que te paguen para escribir HUEVADAS. Esbirro.

    • Literalmente el que escribe “Huevadas” eres tu. Es mas, para ser exactos escribiste “huevadas” dos veces y en mayusculas.

  3. El primer golpe con respecto a los discos duros lo dio la INTERPOL,que verifico su autenticidad,forenses de 15 paises hicieron el analisis,aun asi los perros del socialismo del siglo XXI,aullaban,ladraban y hacian todo por desacreditat el informe tanto de la INTERPOL,como del gobierno colombiano.
    Hicieron tanta bulla,tanta alaraca,hasta que Santos les hizo llegar los famosos dicos duros,pero resulto que los discos estaban tan duros pero tan duros que no habia forma de abrirlos…jajajaja
    Y claro;ya deben haberlo abierto los famosos discos,y sus contenidos no han sido divulgados,como van a divulgarlos si los mismos pueden ser comprometedores para el gobierno TRANSPARENTE;no hay que olvidarse que se divulgo que en los discos duros existian evidencias de aportes de parte de las FARC a la campaña presidencial del ex secuestrado..jejejeje.
    Tampoco nos olvidemos que se dio a conocer un video en donde el mono Jojoy divulgaba la AYUDA EN DOLARES a la campaña de Correa,tampoco nos podemos olvidar de los nexos de Chauvin,Larrea,Maria Calle con los asesinos de las FARC..y los ecuatorianos seguiran ignorando los contenidos de los famosos discos duros,sobretodo cada que salen los anuncios televisivos del oficialismo anunciando que el 30 de septiembre,nuestro amadisimo presidente estuvo secuestrado,que intentaron asesinarlo,y de yapa le querian quitar el poder..pero para poder creer en semejante estupidez,aun no nos han hecho ver quien o quienes fueron los culpables..unos cuantos chapas presos por malcriados y otro por majadero,no prueba absolutamente nada,y de eso la comunidad internacional ya se dio cuenta y saben que la cagaron creyendole a este payaso.!!ele.

  4. Es tanta la envidia y el odio hacia esta administración de algunos seres raros ecuatorianos como los gutierristas, socialcristianos-madera de traidores, banksters, demócrtas populares de Mahuad (hoy son demócratas-cristianos) y otras lacras, que prefieren arrodillarse ante otras naciones y dejar de ser ecuatorianos para no defender nuestra soberanía. Típicos cholitos extranjerizados.

    O se hacen o realmente son. Sepan que primero está la patria y luego cualquier interés partidista o económico que tengan. Sepan agringaditos que segun la jurispudencia internacional, ningun documento, prueba o evidencia exhibida en contra de persona, personas o país, es válida si es que quien acusa ROMPE LA CADENA DE CUSTODIA DE DICHAS EVIDENCIAS. Y en el caso de las computadoras y discos duros, está comprobado que así sucedio. Por lo tanto, NADA DE LO QUE CONTENGAN ESOS DISCOS DUROS SIRVE PARA MALDITA LA COSA PUES SU CONTENIDO FUE MANOSEADO, ALTERADO. Colombia lo sabe y solo los enemigos apátridas- hinchas de Mickey Mouse- como Lucio y la derecha corrupta ecuatoriana se hacen los cojuditos.

    Los ecuatorianos debemos unirnos ante cualquier violación de nuestra soberanía y si los lucios y resto de derechosos odian al país, que se vayan a vivir a Cali o a Miami donde puedan seguir viviendo arrodillados y humillados y disfrutando de su complejo de inferioridad.

    • El nacionalismo correista que escribes no responde la inquietud. Que tiene que ver Lucio en esto? Acaso crees que la gente es tonta no darse cuenta que cambias el tema….

      En fin, Pallares habla sobre el silencio del gobierno sobre este tema. Si fueron adulterados como aseguras (por cierto hiciste tu este estudio?) , porque no dice nada el gobierno? acaso son complices de Uribe? Callar ante una adulteracion de discos que segun tu hubo no es un insulto a la patria? Preguntas logicas las mias, verdad?

  5. Voy a repetir para quienes se hacen los que no entienden: Segun la jurispudencia internacional, ningun documento, prueba o evidencia exhibida en contra de persona, personas o país, es válida si es que quien acusa ROMPE LA CADENA DE CUSTODIA DE DICHAS EVIDENCIAS. Y en el caso de las computadoras y discos duros, está comprobado que así sucedio. Por lo tanto, NADA DE LO QUE CONTENGAN ESOS DISCOS DUROS SIRVE PARA MALDITA LA COSA PUES SU CONTENIDO FUE MANOSEADO, ALTERADO.

    Y aunque Colombia y expertos en computación digan que los discos duros no fueron alterados y aun dándoles el beneficio de la duda de que dicen la verdad, el momento que abrieron las dichosas computadoras, que además han sido a prueba de fuego y bala, ese momento, repito, dejó de ser válido o legal su contenido. Para evitar romper la “cadena de custodia” or chain of custody en Inglés, Colombia debió haber entregado a la Interpol ese material en estado virgen y dentro del tiempo que establece la ley. Colombia no lo hizo y por tanto el contenido de esos discos duros no tienen ninguna validez jurídica. Pueden botarlos en la basura si quieren. Tal vez sirvan para satisfacer nuestra curiosidad o tambien para saber qué técnica usó Colombia u otro país para adulterar su contenido, si ese fuera el caso. Para nada más.
    Y, ¿qué tiene que ver Gutierrez? Mucho o igual que la conspiratoria derecha, pues inmediatamente después del bombardeo a Angostura, Pinocho viajó a Colombia a complotar contra Correa y a ponerse a disposición de Uribe, Santos y el embajador gringo en Colombia, como siempre hace ese esbirrio que se vende por un plato de lentejas. Ya una vez se arrodilló ante Bush Jr. cuando inmediatamente después de haber sido elegido presidente viajó presto y presuroso a decirle: ‘yo quiero ser su mejor amigo’. La historia no miente. Lucio parece beata de iglesia, vive arrodillándose ante la derecha internacional para satisfacer su ambición de poder y dinero.

    • Te vuelvo a hacer la pregunta, porque creo que hasta ahora no entiendes. Si se adulteraron los discos porque el gobierno no dijo nada? Mas aun cuando los pidieron tanto. Entiendes o no? Es una pregunta extremadamente logica que podria ser hasta intuitiva para un nino de 3 anos.

      PS Me gustaria saber de donde sacas que se adulteraron los discos? cuales son tus fuentes? evidentemente no es el gobierno correista, porque nada han dicho y ellos tienen la evidencia. O te estas inventando?

  6. Resulta que Andrés Vergara es defensor o vocero de Pallares. Par de MARICONES, así con mayúsculas…

    • Eres un valiente de internet, insultas nomas y no dices nada decente. Me pregunto si en la vida real tendrias las agallas para decirme lo mismo en la cara.

  7. Andrecito más pareces la novia de Martín, ¡qué manía de defenderlo!. No te ciegues tanto criatura. Aunque es un poco difícil, fisicamente hablando, te puedes limpiar el trasero con esoso discos duros que tanto preocupa a los opositores, pues, NO SIRVEN PARA MALDITA LA COSA. En su momento sirvieron para la politiquería de ambos países y en caso específico de Colombia, para abrirse de piernas y que el Tio Sam le meta 7 bases militares para dizque defenderse de las FARC de Chávez y Correa, y de paso justificar el bombardeo en Angostura. Uribe tenía miedo de bajarse del tigre con tanta violación a los derechos humanos por parte de los militares y la narcopolítica de congresistas y paramilitares y por eso buscaba la reelección. Como se nota que de política y diplomacia poco conoces Andresito. Ahora la derecha ecuatoriana se hace la loca y dice: ‘púchicas, virgen santísima, como es posible que las FARC se hayan metido a nuestro territorio; este Correa es terrorista’. Jajajaja, a sabiendas que desde mucho antes de Gutierrez la falta de control de la frontera por parte de Colombia ha sido inexistente, facilitando el cruce de esas fuerzas irregulares a nuestro país.

    El emperadorcito Uribe, envalentonado durante la época Bush, creyó que podía atacar al Ecuador sin que nadie proteste. Le salió el tiro por la culata porque nuestro gobierno rompió relaciones con su país, algo que no se esperaba ya que creía que Correa era otro Gutierrez, otro sumiso sirviente como la mayoría de presidentes anteriores. Despues de dos años, por lo menos Colombia se ha dado cuenta que romper relaciones con Ecuador o Venezuela le es muy costoso política pero sobre todo economicamente.

    La oposición ecuatoriana, cual vieja viperina, puso el grito en el cielo, criticó y hasta culpó a Correa por la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia. Así son estos derechosos añejos, culpan a la víctima y no al culpable. Ahora que Correa reanuda relaciones con Santos, siguen jodiendo la vida. Palo porque bogas, palo porque no bogas. Estoy convencido que el atraso de Latinoamérica se debe a esta derecha troglodita que todo lo quiere para sí.

    • Escribes tanto pero no dices lo importante.
      Por tercera vez, si se pidio tanto los discos por parte del correismo y si estan manipulados como aseguras porque el gobierno no dice nada?
      Entiendes la relevancia de esta pregunta?
      Fuuu….boto la toalla nomas. Intentar hablar con alguien que insulta a otro sin poder decir porque es una perdera de tiempo, ya que si responderias la pregunta anterior hasta el insulto seria justificado. Eso es signo del valiente de internet, que es igual de intelectual que el hincha vulgar de estadio. Ambos dicen cualquier cosa, porque saben que no hay consecuencias en su imagen y se mueven por pasiones mas que por cabeza.

  8. LA IRRELEVANCIA DE ESOS DISCOS DUROS SALTA A LA VISTA, NO SIRVEN PARA MALDITA LA COSA. PERO EN EL RENGLÓN SIGUIENTE ESTÁ LA RESPUESTA QUE BUSCAS, LO QUE PASA ES QUE NO LEES: “EN SU MOMENTO SIRVIERON A LA POLITIQUERÍA DE COLOMBIA Y ECUADOR PARA QUE CADA CUAL LLEVARA AGUA HACIA SU MOLINO.”

    ECUADOR LOS PIDIÓ PORQUE ESTABA EN SU DERECHO PERO TUVO QUE PASAR MUCHO TIEMPO PARA QUE COLOMBIA LOS ENTREGARA. ¿POR QUÉ? ESO PREGUNTALE A URIBE. PERO AHORA TANTO COLOMBIA COMO ECUADOR PODRÍAN ESTAR ‘GUARDÁNDOSE UN AS EN LA MANGA’ AL NO HABLAR DE ESOS DISCOS DUROS DEBIDO A LA IMPORTANCIA DE LA REANUDACIÓN DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE LOS DOS PAÍSES. SERÍA TORPE A ESTAS ALTURAS COMPROMETER EL TAN ESPERADO ENTENDIMIENTO MUTUO PONIENDO EN LA MESA DE CONVERSACIONES EL CONTENIDO DE LOS FAMOSOS DISCOS DUROS DE REYES. LO PRUDENTE ES EL SILENCIO.

    • Al fin respondiste la pregunta, ve lo que dices: “LO PRUDENTE ES EL SILENCIO.” y ve esto que dices tambien: “SERÍA TORPE A ESTAS ALTURAS COMPROMETER EL TAN ESPERADO ENTENDIMIENTO MUTUO PONIENDO EN LA MESA DE CONVERSACIONES EL CONTENIDO DE LOS FAMOSOS DISCOS DUROS DE REYES” . Tienes la mas minima idea de lo que esto implica? Te das cuenta que esto avala completamente la tesis de doble moral que aqui se manifiesta?

  9. ¡BIENVENIDO AL MUNDO DE LA DIPLOMACIA Y LA POLÍTICA! YO AL GOBIERNO DE CORREA LO FELICITO POR HABER MANEJADO ESTE ASUNTO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE DESENVOLVIERON LOS HECHOS. AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS. LO FÁCIL, POLITICA Y DIPLOMÁTICAMENTE HABLANDO, HUBIESE SIDO PARA CORREA CLAUDICAR ANTE COLOMBIA CEDIENDO ANTE UNA DISCULPA DE ESTA Y PUNTO. NO, COLOMBIA QUEDÓ MUY MAL ANTE LATINOAMÉRICA QUE UNIDA RECHAZÓ LA DOCTRINA BUSH-AZNAR-URIBE DE LOS ATAQUES PREVENTIVOS SO PRETEXTO DE LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO. DEBIDO A LOS GOBIERNOS BLANDOS ANTERIORES A CORREA EL ECUADOR PERDIÓ TERRITORIO ANTE COLOMBIA Y PERÚ.

    A COLOMBIA Y AL ECUADOR EL JUEGUITO DE LOS DISCOS DUROS LES SIRVE PARA UNA POLÍTICA DE CONSUMO NACIONAL Y REGIONAL. COLOMBIA NO HA PODIDO COMPROBAR NINGUN INVOLUCRAMIENTO DEL GOBIERNO ECUATORIANO CON LA GUERRILLA COLOMBIANA Y ECUADOR PODRÍA ESTARSE GUARDANDO , COMO MENCIONÉ ANTES, ESA FALTA DE EVIDENCIA EN CASO SE PRODUZCAN MÁS DESAVENIENCIAS A FUTURO.

    ESO NO AVALA DE NINGUNA MANERA NINGUNA DOBLE MORAL POR PARTE DE ECUADOR. COLOMBIA INVADIÓ NUESTRO TERRITORIO, PERO NO VALE LA PENA LEVANTAR POLVO A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO. TODO SEA POR LA PAZ. YA HAN PASADO DOS AÑOS.
    POR MÁS ODIO QUE LE TENGAS A CORREA, POR MÁS DESEO QUE SIENTAS POR VOLVER AL OPROBIOSO PASADO DE GUTIÉRREZ Y SU CATERVA DE LADRONES E INEPTOS, DEFIENDE PRIMERO A TU PATRIA, NO DEFIENDAS AL VIOLADOR DE NUESTRA SOBERANÍA.

    • Asumo que te molesto hace un par de anios el bombardeo al territorio patrio y calificabas de mentiras a las acusaciones de narcotrafico y terrorismo a correa. Pero ahora calificas el silencio del Ecuador como diplomacia adecuada, el cual te parece un movimiento oportuno a pesar de que fue precisamente Santos en ese tiempo el que ordeno el bombardeo como ministro de defensa de Colombia.

      Por deduccion simple y logica lo que acabas de decir implica que velas por correa mas no por el Ecuador.

    • Me gusta saber como piensas.
      Eso es como decir que voy a meter una bomba en tu casa, la cual mata a tu mama. Voy a justificar haber destruido tu casa y haber matado a tu madre porque en tu casa encontre unas evidencias de que eres narco y terrorista. Tu me pides verificar esa evidencia que tengo para probar que miento, cuando te la doy te quedas callado, porque segun tu es buena diplomacia. Bien me parece.

  10. VARGAS3-Vergara 0
    Ya si despues de eso Don Vergara no entiende creo que deberian ir a un foro donde se pueda dibujar. Parece que a los de la oposicion les haria felices si nuestro presidente queda como un traficante, terrorista o vende patrias, parece que llegarian a un orgasmo si el presidente les dice “no ea golpe , de chiste nomas dije” . No se dan cuenta de lo que esto podria traer, despues el perro y el gato entrarian a bombardear.

    • Me gusta saber como piensas tu y Vargas.
      Eso es como decir que voy a meter una bomba en tu casa, la cual mata a tu mama. Voy a justificar haber destruido tu casa y haber matado a tu madre porque en tu casa encontre unas evidencias de que eres narco y terrorista. Tu me pides verificar esa evidencia que tengo para probar que miento, cuando te la doy te quedas callado, porque segun tu es buena diplomacia. Bien me parece.

  11. Colombia se cree la niña bonita de EEUU y entre sus planes está el de involucrar a sus vecinos en una guerra fraticida so pretexto de luchar contra el terrorismo. Más violaciones a los derechos humanos, más fosas comunes de campesinos inocentes, más paranarcomilitares, mas irracionalidad, más locura…más ganancias para las compañías de armamento norteamericanas. Una total irresponsabilidad de los paisas.

    Un abogado que citó al ex presidente Alvaro Uribe para declarar en un proceso civil en Estados Unidos relacionado con el presunto asesinato de campesinos colombianos, pidió a un juez que declare en desacato al ex mandatario por no acudir a rendir testimonio ni haber presentado una moción que justificara su ausencia.
    Pero es que Uribe se cree intocable porque todavía está en pie el ofrecimiento al Tio Sam de entregarle territorio colombiano para establecer siete bases militares más para poder regionalizar el famoso Plan Colombia. Es cuestión de que Santos someta tal propuesta al congreso colombiano para su aprobación.

    Ojalá Santos se olvide de esa manía de producir ‘evidencias irrefutables’, sea a través de ‘discos duros’ o fotos trastocadas en su afán de querer involucrar a Ecuador y Venezuela con la guerrilla colombiana. Que Colombia no haya podido o no haya querido eliminar a los movimientos irregulares en 50 años no le da derecho a invadir a sus vecinos y/o acusarlos de complicidad con sus guerrillas.

    Muy importante y necesario el que Correa le haya puesto un “estate quieto” a Uribe y que el resto de Latinoamérica haya dicho no a los ataques preventivos del acusado de crímenes de lesa humanidad, el ignorantón tejano Bush.

  12. Y si los discos duros no tienen validez,que raro que el ex secuestrado no haya dicho nada no,con lo bocasuelta que es no?
    Sera que “nuay” esas tal evidencias que decia el gobierno de Uribe o sera que es “mas mejor” quedarse callado,ir a Colombia,darle un abrazo a Santos y olvidarse que Santos tenia orden de captura en Ecuador…jajajaja..cosas de la politica no?
    Pero la diplomacia con la que se tratan ahora les hizo olvidar por ejemplo lo que lei aqui,que Colombia abrio las piernas para que el tio Sam le ensarte las siete pulgadas de..chuta no es asi..las siete bases militares son que shunsho..jajajaja
    Y no hacian tanta bulla por las bases gringas en Colombia?,no se acuerdan que Chavez decia que era una provocacion a la region y pedia al pueblo venezolano que se alisten para la guerra con los EEUU..?
    En definitiva,puro cacareo,puro cuento,al fin y al cabo no es dificil convencerles a los ecuatorianos quien es malo quien es bueno,estamos tan pero tan inmaduros politcamente y tan ingenuos que si Correa les dice a los ecuatorianos debido a las lluvias no hay que comer asi que todos a comer mierda..unos lo haran..otros donaran su mierda a que se la prepare su chef belga…jajaja..eso es lo lindo de la politica se destapa nomas uno..solo que unos tienen radio y television para hacerlo..otros no..jajajaja..la patria ya es de todos..los discos duros tambien..el pais tiene derecho a saber sus contenidos..caso contrario,la cacareada soberania no sera mas que parte del discruso populista y desgastado del cuentero del siglo XXI…ele.!!

  13. AHORA QUE QUIEREN EN EEUU DECLARAR A URIBE EN DESACATO POR NEGARSE A DECLARAR A CERCA DE LOS DOS MIL CAMPESINOS ASESINADOS POR LOS MILITARES Y PARANARCOMILITARES COLOMBIANOS , AHORA MAS QUE NUNCA CREO QUE TODOS EN EL EL MUNDO DEBEMOS UNIRNOS PARA DEFENDER Y LIBERAR PARA SIEMPRE A ASSANGE, EL FUNDADOR DE WIKILEAKS Y AGRADECERLE POR SACAR A LUZ LAS VERDADES OCULTAS DE LOS GRANDES PAISES; Y METER PRESOS A URIBESTI Y AL CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD MAS GRANDE QUE HA CONOCIDO EL MUNDO: BUSH JUNIOR.

  14. “En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”
    Frase sabia muy aplicable a los pronunciamientos registrados.

    Pregunto: Cual es el fundamento filosofico, la ideologia, los principios programaticos, los objetivos, el sustento, del “Socialismo del Siglo XXI”?.
    Necesito ilustrarme para obtener conclusiones.

    Gracias por su colaboracion!
    Atto

    EL TRANSGRESOR
    PDxFO (pido disculpas por faltas ortograficas)

  15. ¿POR QUÉ PREOCUPARSE DE FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS O IDEOLÓGICOS DE CUALQUIER MOVIMIENTO POLÍTICO EN FORMACIÓN O PARTIDO POLITICO YA CUAJADO, SI LO QUE INTERESA SON LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD? LOS OBJETIVOS SON ERRADICAR EL ANALFABETISMO, MEJORAR LA EDUCACIÓN LAICA A NIVEL ESCOLAR, COLEGIAL Y UNIVERSITARIO, MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD, AYUDAR A LOS DISCAPACITADOS, MEJORAR LA VIALIDAD, INCURSIONAR EN PROYECTOS DE ENVERGADURA SEAN ESTOS ESTATALES, MIXTOS O PRIVADOS. TAMBIEN ESTE GOBIERNO SE ESTÁ PREOCUPANDO DE UNA MEJOR REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA . AQUÍ NADIE ESTÁ EN CONTRA DE QUE EL RICO SE HAGA MÁS RICO SINO QUE CUMPLA CON SU OBLIGACIÓN PARA CON LA SOCIEDAD A TRAVÉS DEL PAGO DE SUS IMPUESTOS; QUE EL IMPORTADOR LO HAGA POR LA DERECHA Y NO POR LA IZQUIERDA COMO LO HAN HECHO TODA LA VIDA.

    QUÉ IMPORTA EL MEMBRETE DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA, LO QUE IMPORTA ES QUE PONGA LA CASA EN ORDEN, QUE EL PAÍS TENGA UN MARCO JURÍDICO ADECUADO, UNA CONSTITUCIÓN QUE GARANTICE DERECHOS A TODOS SUS CIUDADANOS.
    ECUADOR HA TENIDO PARTIDOS POLÍTICOS TRADICIONALES SIN NINGUNA ESTRUCTURA IDEOLOGICA, POLÍTICA, SIN NINGUN PRAGMATISMO. ¿CUAL ERA O ES EL FUNDAMENTO IDEOLÓGICO O LOS PRINCIPIOS PROGRAMÁTICOS, EL SUSTENTO DEL PSC, DEL PARTIDO CONSERVADOR O DE LA DEMOCRACIA POPULAR QUE TUVO QUE CAMBIAR DE NOMBRE Y ARROPARSE CON LA PALABRA ‘CRISTIANA’? ¿Y EL MADERA DE GUERRERO ¿Y EL CFP, EL PRE, EL VELASQUISMO?

    LA IDEOLOGÍA DE LOS PARTIDOS DE DERECHA TRADICIONALES DEL ECUADOR SE RESUMÍAN Y RESUMEN EN: ODIO AL COMUNISMO Y QUE EL ESTADO NO EXISTA. LA DE LOS OTROS, ODIO A LOS RICOS Y AUMENTO DE BUROCRACIA GUBERNAMENTAL INOPERANTE. POR AHÍ DESFILARON ARROYO DEL RIO, VELASCO IBARRA, GUEVARA MORENO, ASSAD BUCARAMA, EL OTRO, DURAN BALLEN, OTTO AROSEMENA, CARLOS JULIO, ROLDÓS AGUILERA, RODRIGO BORJA, LA BAILARINA ALARCÓN, LUCIO, ETC., ETC.
    QUIZAS EL UNICO PARTIDO POLÍTICO BIEN ESTRUCTURADO Y CON ESTATUTOS Y REGULACIONES INTERNAS, CON IDEOLOGÍA DEFINIDA Y QUE SE FORJÓ DESDE ABAJO, HA SIDO LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA(ID), MEJOR DICHO FUE PORQUE ESTÁ AGONIZANDO.

    ENTONCES, ¿PARA QUÉ SIRVE LA IDEOLÓGÍA POLÍTICA DEL GOBIERNO EN TURNO SI NO COLMA LAS NECESIDADES DE SU PUEBLO? HAY QUE OLVIDARSE DE LOS VIEJOS CLICHÉS, DE LAS VIEJAS ETIQUETAS POLÍTICAS Y CONCENTRARSE EN TRABAJAR ACOGIENDO IDEAS DEL CAPITALISMO Y DEL SOCIALISMO. DE HECHO EEUU ES CAPITALISTA Y SOCIALISTA, AUNQUE LO NIEGUE. EL SOCIALISMO EUROPEO SE HA NUTRIDO TAMBIEN DE LAS IDEAS CAPITALISTAS. EN RESUMEN, LA IDEA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI NO ES OTRA COSA QUE PONER EN PRÁCTICA POLÍTICAS ECONÓMICAS ACORDES A LA IDIOSINCRACIA Y CIRCUNSTANCIAS LOCALES, CONSEGUIR QUE EL MERCADO LIBRE TRABAJE PARA EL SER HUMANO Y NO QUE EL SER HUMANO SEA ESCLAVO DE ÉL.

  16. Sres. francamente, que si estamos a favor, que si estamos en contra… Que rayos les pasa? Es obvio que es en parte ingenuo creer que los discos duros sobrevivieron al ataque… Pero y?? Donde carajos queda la libertad de expresion? O es que acaso no existe? En que mente tan retorcida cabe que aplaudimos a Wikileaks (cosa que tambien lo hago), pero a otro ser humano lo condenamos por lo que dice?
    Al fin pongase de acuerdo. A mi cada dia me cada mas claro que por estas razones y por gente tan contradictoria mi querido pais no progresa.
    Para los que estamos fuera es a veces dificil decir con orgullo soy ecuatoriano, por las barbaridades que dicen los compatriotas, desde el Sr. Presidente hasta simples ciudadanos como ustedes.
    En vez de ponerse a contradecir una simple opinion, mejor hagan algo por el pais. Porque muchos a la distancia, al menos si tratamos de hacer pais, por los que dejamos atras, y no por las tipicas razones de buscar un futuro mejor, pero como van las cosas en Ecuador, que esperanza nos queda?

  17. Gracias, Sr Pallares, por hacer esta pregunta que también me he hecho. Ahora, no podemos saber el motivo del silencio de la Fiscalía al respecto, pero mi hipótesis personal sería la siguiente. Por parte de Colombia, puede haber interés en que el contenido de esos discos duros no se haga público de forma integral, por la excelente razón de que algunos datos que allí constan podrían servir a sus fuerzas armadas en la lucha contra el terrorismo de las FARC, eso sí, mientras se mantenga el secretismo. En el lado ecuatoriano, puede que haya el mismo interés, aunque sea más por motivos propagandísticos que otra cosa; puede que tampoco interese revelar el contenido de ciertos documentos que viertan presumiblemente sobre nexos entre las FARC y la campaña electoral correísta. Lo cual hubiera derivado en un “quid pro quo” entre ambos gobiernos: si no revelo lo que a ti no te conviene, tampoco harás lo propio respecto a nosotros. Es lo más lógico que se me ocurre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s