Hay quienes piensan que Correa no desautorizó a Lucas

Un lector, cuyo nombre no voy a revelar porque no me ha autorizado revelar su identidad, cree que las declaraciones de Kinto Lucas fueron coordinadas con el propio presidente Rafael Correa. Básicamente, su sospecha se enfoca en el hecho de que Lucas no salió de la cancillería luego de algo que parece ser una terrible desautorización.
Aquí voy a transcribir lo que el lector califica como “simples especulaciones”. Talvez sirvan a quien esté interesado en el tema.

Las razones que hacen pensar que Correa estaba al tanto de lo que Lucas iba a decir son las siguientes:

– este es un gobierno tremendamente vertical y cualquier cosa medio importante ocurre con el visto bueno del jefe

– a Kinto lo desautorizaron, mientras que a Patiño y al Corcho que dijeron cosas similares, no les jalaron las orejas

– si Correa realmente estuviera molesto con el comentario de Kinto, lo hubiera despedido

– Patiño, Lucas y Correa (en ese orden), odian a los EEUU, de manera que todos estarían encantados de ayudar a cualquiera que haga daño a los perversos gringos.

Mi sensación es que luego de los comentarios de Lucas, Patiño y Cordero, los gringos mandaron algún mensaje de “disgusto”; entonces Correa se dio cuenta del daño que nos puede hacer una declaración de esas (sobre todo con el ATPDEA) y tuvo que fingir una desautorización.

Todo esto es pura especulación, no tengo evidencia de nada específico.
Hasta aquí lo que comparte conmigo este lector. Adicionalmente, hoy en Radio Democracia compartí el panel con Marcelo Fernández de Córdova y Jorge León. Ellos también sospechan de esta tesis. Pero no hay evidencias para probar nada.

Anuncios

11 Respuestas a “Hay quienes piensan que Correa no desautorizó a Lucas

  1. “Pero no hay evidencias para probar nada.” Entonces son solo especulaciones, chismes. El Sr. Pallares dice que son cosas que se le vienen a la mente y que quiere compartirlas con nosotros. Dice tambien: “si Correa realmente estuviera molesto con el comentario de Kinto, lo hubiera despedido”. ¿En serio? Realmente Ud. cree que cada vez que un Ministro de Estado de cualquier país dice algo fuera de lugar es despedido? Démosle la bienvenida al Sr. Pallares al mundo real de la política y la diplomacia.

  2. Lo siguiente no es especulación, es asunto comprobado.
    Los cables diplomáticos publicados por WikiLeaks son comunicaciones internas escritas entre embajadas de Estados Unidos de todo el mundo y también con el Departamento de Estado. WikiLeaks habla de la filtración como “el mayor conjunto de documentos confidenciales que jamás se hayan dado a conocer, que proporcionan una visión sin precedentes de las actividades en el exterior del gobierno estadounidense.

    Comentemos sobre uno, y ojalá los defensores de lo indefensible no sigan repitiendo que nada de lo revelado en estos documentos filtrados involucran criminalmente a EEUU. Se trata de aquel sobre Afganistán. El documento estadounidense, al margen de mencionar la “paranoia” exhibida por el presidente Karzai, revela que el vicepresidente afgano, Ahmed Zia Masud, sacó de Afganistán 52 millones de dólares en billetes sin declarar, en un sólo viaje a Emiratos Árabes. ¿Y qué hizo o dijo el gobierno de EEUU al respecto? ¿Alguien sabe? No hizo o dijo nada, nadita de nada. No quieren que se enoje el aliado y corrupto gobierno Afgano.

    Eso, por lo menos hasta ayer, se llamaba complicidad de hurto y está estipulado como crímen. Si ese dinero es parte de los billones de dólares con que el Estado norteamericano, o sea el pueblo estadounidense, financia la guerra en Afganistán, el gobierno estadounidense a través de su embajador en ese país, es cómplice de un acto criminal. Entonces, ¿con qué autoridad moral EEUU critíca y condena actos similares de otros gobiernos en otros países?

    Para mi gusto, el fundador de Wikileaks es un heroe. Assange hace honor al periodismo investigativo. Desenmascara a los gobiernos y a sus líderes corruptos que juegan con el futuro del mundo. Y no importa a que ideología política estos gobiernos pertenecen, pues la corrupción no discrimina.

  3. En los archivos de la Cancillería existen documentos secretos y reservados. Esta información puede referirse a temas tan variados como el bombardeo de Angostura, el conflicto del Cenepa, las negociaciones comerciales, procesos judiciales internacionales, procesos disciplinarios sobre le personal diplomático ecuatoriano o de los agregados militares en el exterior, etc., etc., etc.

    Esa información, para fines prácticos, está en las manos del señor Lucas, quien, en su calidad de Vicecanciller, celebra que ese tipo de información se haya filtrado. El Canciller y el Presidente de la Asamblea comparten esa opinión y el Presidente de la República los respalda.

    No nos sorprendamos más adelante de que inclusive el antiguo sistema de clave de la Cancillería que me imagino se habrá actualizado con modernos mecanismos de cifrado estén a disposición de publicaciones como Tintají o Le Monde Diplomatique.

    La soberanía del Ecuador está mejor servida con un poco de prudencia y una buena dosis de profesionalismo (elementos ausentes en la conducción de la diplomacia actual del país). No queda duda de que ciertos excesos en el manejo “transparente” de la información responden a lealtades ajenas a los intereses del país.

    ¿Dónde están los señores militares custodios de la soberanía? Comprando juguetes o negociando aumento de sueldos, supongo.

  4. Tiene mucha logica lo que escribe don MArtin, yo tambien pienso que el presidente con gusto daria asilo politico a Assange solo que en primer lugar , como presidente tiene que ver por las consecuencias que pueda traer al pais, Correa seguramente se alegro al escuchar las declaraciones de Kinto Lucas, no lo dudo, asi como nos alegramos mucha gente pero el presidente, al poner en la balanza eso y lo que puede perder el Ecuador al hacerlo decidio que era mejor no apurarse. Tambien pueda que le llamaron a decir que si sigue con esa idea no recibira algun prestamo pendiente del FMI o alguna cosa de esas con las que siempre chantagean los gringos, se acordo del dicho ” ningun comedido sale con la endicion de Dios ” y dijo , mejor no! Para mi modo de pensar, viendo las cosasa desde el punto de PAIS, es lo mas inteligente que pudo hacer.
    Gente como Assange se defienden por si solos, sin tener que sacrificar mucho, el sabe donde se metio y como salir, es dificil creer que un CHE de esa magnitud pueda podrirse en la carcel por no haber usado preservativo en una relacion sexual, que chistoso.
    EEUU no podra aguantar una presion a nivel mundial que se puede venir si arrestan a Assange y lo extraditan, peor Suecia. Lo que si les va a quedar claro a los gringos es que en el futuro tienen que hacer las cosas mas secretas o mejor, hacerlas con menos prepotencia si quieren disminuir el odio hacia ellos.

  5. “Todo esto es pura especulación, no tengo evidencia de nada específico.
    Hasta aquí lo que comparte conmigo este lector. Adicionalmente, hoy en Radio Democracia compartí el panel con Marcelo Fernández de Córdova y Jorge León. Ellos también sospechan de esta tesis. Pero no hay evidencias para probar nada.”…………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????

    MMMMMMMMM………….. periodista, comentarista.????????????!!!!!!!!!!!!!!

    Real y lastimosamente decepcionante, ese Pulitzer cada vez aterradoramente mas lejano.
    Fria sensacion de tiro por la culata.
    PEnoso, penoso Martin.
    Lo siento por usted

  6. Muy de acuerdo FABIAN YANEZ . ¿Cuando se dará cuenta el periodismo tradicional, amarrado toda su vida a los grupos de poder económico y político, que el mundo ha cambiado y que debe profesionalisarse? Que no puede seguir engañándose a si mismo para poder engañar a los demás?
    Para chismes, las beatas de iglesia. Para chismes y para convulsionar al país, la prensa ïndependiente” de nuestra agonizante pero aun viva extrema derecha tradicional.

  7. Angel de la Guardia

    Don Martín la verdad es que el Primer Mandatario no solamente ha desautorizado al señor Lucas, sino que ha quitado toda autoridad al pueblo ecuatoriano, el día de hoy miercoles 8 de diciembre en la ciudad de Machala me encontraba listo para salir con mi compañero de trabajo a las labores diarias y dos ciudadanos uno a pie y otro en moto el de a pie estaba de campanero realizando una llamada, mientras que el de la moto se percataron que contestó dio marcha y disparó cuatro certeros balazos a un ciudadano ecuatoriano”según versiones de los presentes estos individuos eran de acento colombiano” y digo que ha desautorizado a los ecuatorianos, porque con este crimen se suma uno más a la incontrolable lista de asesinatos que se da en nuestro pais por parte de sicarios colombianos, bajo el amparo de “refugiados” que para colmo el señor Presidente ha cometido un grave error al destinar varios millones para colombianos en nuestro país, o sea que se está pagando para que se mate a nuestra gente asi viene a dar y que pena que cualquier colombiano que ingresa al país lo hace como refugiado y salen a buscar mejores días en nuestro país, pero estos mejores días son asesinando a nuestros propios compatriotas, es hora de poner un alto y reunirnos y que todo ecuatoriano se una en sus barrios y detecte a los colombianos y los denuncie ante las autoridades para ver si estan legales y tienen autorización, se debe de dar un lugar específico a los refugiados y no dejarlos deambular libremente por el país, algo inusual que ni en la guerra con el perú murió tanta gente como se está dando en nuestra propia tierra en manos de colombianos que matan a sangre fría y salen luego a las calles como si nada ha pasado, es hora señor Pallares se pida al pueblo y diga basta de prepotencias y se proteja verdaderamente a nuestra gente y se dejen a un laso los sainetes que arma este Gobierno para que sus seguidores crean y digan ahi si hay autoridad, es el dueño del circo y se le debe hacer caso nada mas es la pura verdad.

  8. Estas cosas suceden en todos los gobiernos del planeta Tierra. Basarse en chismes y en suposiciones es simplemente sembrar el caos, meter la sisaña para ver que sucede. Los chismes de quinto patio no deben recogerse para ser escritos por una persona que se jacta de ser periodista.

    Pero lo que sucede es que Pallares, en lugar de decir lo que él siente, “Yo, Martín Pallares, opino que Correa no desautorizó a Lucas”, se escuda detrás de un personaje ficticio y dice: “un lector, cuyo nombre no voy a revelar bla bla bla, me dijo bla bla bla” (como si el lector tuviera temor por haber revelado un secreto de Estado).

    Chistoso, muy chistoso.

  9. Hay quienes piensan, aunque no tengo evidencias para probarlo, que el señor Martin Pallares lo estafaron en la Facultad de Comunicación Social (si es que en realidad pasó por las aulas universitarias). Pero no estoy afirmando que esto sea cierto, aunque puede existir la posibilidad de que lo sea….

  10. QUIEN SABE…A LO MEJOR SI, A LO MEJOR NO…AQUI LA PUSE Y NO APARECE…LA CACHA Y LA ESPADA, EL MANGO Y LA ESCOBA…LA CUADRATURA DEL CÍRCULO…NO TENGO PRUEBAS…PERO TODO ES POSIBLE…SI TAN SOLO PUDIERA…SI TAN SOLO SUPIERA…

  11. Estoy de acuerdo con su comentario. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s