Correa la Liga y el EMELEC

Este post aparentemente no es sobre política. Pero lo es porque aborda un tema relacionado con la toma de decisiones y aunque la decisión a la que me voy a referir está relacionada con el fútbol, finalmente es una decisión. Y cada vez que se toma una decisión sobre temas públicos se está actuando políticamente.
El caso al que me refiero es el del decreto presidencial firmado por Rafael Correa según el cual la víspera del censo no se podrá realizar ninguna actividad pública, salvo los partidos por el campeonato nacional de fútbol. ¿Qué tiene de raro? Pues que con ese decreto, el equipo de la Liga deberá jugar, en Manta ante el Manta, pocas horas luego de su llegada de Buenos Aires donde perdió la semifinal de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda. ¿Y qué tiene de raro eso?

La verdad varias cosas. Con ese decreto, el equipo deberá jugar su cuarto partido en una semana, algo que cualquier persona que sepa algo de deportes sabe que es inhumano y que atenta con los derechos humanos de los jugadores. Normalmente, el partido del sábado debía jugarse el lunes, lo que hubiera dado unas pocas horas más de descanso a los jugadores. Pero con el decreto del Presidente, la Liga deberá jugar el sábado.
Esto no solo afecta al equipo en lo físico. De no tener un buen resultado, la Liga deberá enfrentar la final con el EMELEC primero en Quito y luego en Guayaquil, cosa que tampoco quiere el equipo pero sí lo quiere el otro finalista que es el EMELEC.
Ustedes de preguntarán y ¿esto qué tiene de raro? Pues quien firma al decreto, es decir Rafael Correa, es hincha del EMELEC y su decisión le beneficia al equipo de sus amores.
La firma de ese decreto no solo es inhumano porque hace que los jugadores de la Liga jueguen una cantidad de partidos que es atentatorio a la salud de sus miembros, sino que es indelicado. ¿Por qué? El Presidente, como hincha de EMELEC, con su firma le hizo un regalo navideño a su equipo, pues si la Liga juega en Manta con el nivel de cansancio que lleva acumulado es más probable que no tenga un buen resultado.
Cosas del fútbol… ¿Y de la política también?

Anuncios

8 Respuestas a “Correa la Liga y el EMELEC

  1. El director del INEC, que tambien depende del ejecutivo, es hincha a muerte del Emelec. El tambien dio ese permiso.

  2. Y dónde están……que no se ven……
    Ya parece que los encontraron

  3. Pingback: Correa la Liga y el EMELEC « semillasocialista

  4. Primero debo aclarar que no soy correista, porque considero que este es el gobierno mas corrupto de la historia, por lo tanto no estoy de acuerdo con lo que hace correa, pero si mal no recuerdo el lu nes en este mismo diario los inchas de liga ponderaban que en menos de 24 horas habian jugado 2 partidos y ganaron 4 puntos y atodos los liguistas y periodistas eso les parecio una asana y lo hicieron con el permiso de sus directivos y su cuerpo tecnico, creo que ese momento era que reclamen porque me parecio una locura que hayan jugado esos partidos que tanto ponderaron, porque todos sabemos que el futbol es un deporte de fuerza y creo que fue una irresponsabilidad de sus directivos y cuerpo tecnico permitir dichos juegos, mas bien da mucho que pensar esos juegos en tan corto tiempo, entonces si los jugadores, inchas y dirigentes de liga son tan superdeporistas que jueguen y no lloren.

  5. Alguien me sopló que LIGA quiere destronar al BARCELONA del primer lugar en popularidad, en hinchada, en idolatría.IMPOSIBLE DE LOS IMPOSIBLES ¿No es cierto Cevallitos? De “Las manos del Ecuador”, de las dos, una es de Barcelona, la derecha.La otra sí es de todos y está prestadita nomás a LIGA. Pero, en fin, el Fútbol es simplemente un deporte. Pensemos en esto y quedemos en PAZ

  6. Todo es culpa de Correa. Que la Liga haya perdido con Independiente también debe ser culpa de Correa. Todo es culpa de Correa. Todo Decreto es malo y está hecho para favorecer al gobierno. Y para traer el comunismo al país. (ya ahí está, me pueden contratar como periodista)

  7. Jajajaja me hiciste reír con este post, Martín.
    Creo que ya, sinceramente, pensar que las derrotas de Liga son una consecuencia de las acciones de Correa es buscarle la quinta pata al gato.
    Como dijo el otro posteador, si dicen que los jugadores liguistas jugaron 4 partidos en una semana, por qué se quejan solo cuando el resultado es adverso y en los partidos que ganaron se hicieron los machitos y se echaron flores.
    Con estos posts cada vez más El Comercio va a terminar pareciéndose a El Perverso, que culpa a Correa hasta del frío quiteño. Diles a Larenas y Buitrón que no pierdan la perspectiva. La imparcialidad es la víctima y, de carambola, se cae la lectoría.

  8. Correa la Liga y el EMELEC
    Pregunta: ¿Seríamos tan susceptibles si este caso afectara al Nacional, al Deportivo Cuenca o al Barcelona? creo que no.

    No soy correísta ni de lejos, tampoco soy del Emelec, en realidad no soy muy futbolero, eso si creo que es una exageración dedicarle un artículo al tema y mucho más pensar que es un acto de Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s