¿Quién le teme a Carlos Vera?

Este fue mi análisis que se publicó el domingo pasado en la sección Política de El Comercio

Doriz Soliz ha hecho el mayor desmentido a Rafael Correa que se recuerde, solo comparable al de César Carrión cuando dijo que su superior no estuvo secuestrado el 30S.

Soliz, ministra de la Política, ha demostrado que el Gobierno sí le teme a Vera y que la indiferencia a su proceso revocatorio, de la que ha hablado su jefe incesantemente, es puro cuento. ¿Cómo? Con una carta a El Universo en donde le pide al diario que le entregue la información sobre el pago que Vera hizo por la publicación del formulario para la revocatoria que circuló el 7 de noviembre. ¿Para qué si ese tema no le preocupe al Gobierno ? ¿Porqué dice, en la carta, que lo que hace Carlos Vera “afecta directamente al Gobierno al que pertezco”?.

Pero el hecho de que Soliz le haya desmentido a su jefe no es lo que más interesa. Lo más llamativo de la carta son los argumentos según los cuales El Universo debe entregar esa información. Dice, por ejemplo, que la Constitución y la Ley de Acceso a la Información obligan a las instituciones públicas o privadas, que manejan dineros del Estado, a entregar información a quien lo pida. Por lo que se sabe, no hay dineros públicos en la revocatoria de Vera. ¿O sí?

Con la pretensión de Soliz de que la información de este pago debe ser pública porque “el contenido de la publicación se refiera a asuntos cuyo interés público es evidente”, se desnuda una de las más groseras intromisiones del poder en asuntos privados.

Lo único seguro es que por este desmentido, a diferencia del de Carrión, no habrá orden de prisión.

Anuncios

14 Respuestas a “¿Quién le teme a Carlos Vera?

  1. En verdad que es un ataque feo a los que pensamos diferente. No hay razon ni legal ni legitima para pedir esta informacion. El mensaje es claro si estas contra el gobierno te seguimos con todo el aparto gubernamental, a pesar de que la constitucion nos da el derecho de pedir la revocatoria. Asimismo, no tenian que usar estas practicas fascistas porque el SRI eventualmente vera este cheque.

  2. Estan nerviosos?,no pueden dormir?,ya estaran buscando a quien culpar?,a quien hecharle el paquete de que han contribuido para que Carlos Vera siga con el proceso de peticion a la revocatoria?,que les pasa?,de que se preocupan?,no dicen que despues del teatro del 30 de Septiembre subieron en las encuestas?,y entonces que..?,no decian que el 30 de septiembre el pueblo ecuatoriano salio a defender la “democracia”?,cuatro pelagatos pagados a que asistan a la Plaza Grande no representan a nadie,menos a la mayoria del pueblo ecuatoriano que ve con indignacion tanto engaño.!
    Hablan de tanta popularidad y preferencia que el “machote de carondelet” ahora camina bien escoltado,en el ultimo enlace sabatino estuvo resguardado por mas de 900 militares,un monton de chapas y a eso sumenles los gorilones guardaespaldas…asi es que anda nerviosos no?,y que hay de la muerte cruzada anunciada para la asamblea?,otra payasada del comico del siglo XXI..no va..no le conviene..el sabe que de darse esa famosa muerte cruazada..tendra que llamar a elecciones para otra asamblea y ahi siiii…adios mayoria..ya que el oficialismo sumiso ya demostro que no sirven para nada..y que solamente llegaron a sus curules a defender los intereses de su jefe maximo,olvidandose para que fueron elejidos.!!
    Y las computadoras de Reyes?,aun no encuentran quien las pueda abrir y leerlas?,puchicas que sapos estos , el colmo de la sinverguenseria..perdon..de la transparencia..!!..ele.!!

  3. La paranoia es un sindrome que ataca a los despotas desde las epocas antiguas hasta el presente. Correa sufre de esto y le tiemblan las piernas al pensar que pueda haber un modo de sacarle de su trono y del culto que se ha creado a su entorno. Tarde o temprano se va a terminar esta obscura noche Chavista que esta acabando con nuestro pais. Ya vendran a decir que son lloriqueos de los antiguos politicos, de la partidocracia, de los que defienden a los de antes. NO ES ASI. Aqui yo en lo personal no estoy defendiendo a la antigua partidocracia que llevo a la ruina al pais. Estoy hablando de una nueva clase politica que a base de educacion, apertura intelectual y un proyecto consensuado de pais pueda llevar adelante un verdadero cambio sostenible que beneficie a los mas necesitados sin espantar del pais a los no tan necesitados quienes tambien son ecuatorianos y quieren al pais.

  4. ya veo quienes quieres que nos gobiernen “aquiles castro” gente educada y de amplio conocimiento, como tú claro jajaja (que poco creativo además, me imagino fan de los simpson jaja) que pena que me da este “espacio de opinión” conformado por dos que tres amargados y uno que otro payaso que no entienden el verdadero significado de un gobierno progresita democratico que hasta ahora solo ha trabajado en busca de la equidad que parece molestar tanto a algunos!

  5. Fredy F. Peralta R.

    Estimado Sr. Pallares.
    Tome el siguiente comunicado como un sano consejo, evite colocar cualquier tema sin fundamento o con carencia de conocimiento, no todos los seres humanos somos todólogos ,excepto algunos “eruditos” que forman parte de la oposición al gobierno de Rafael Correa. Espero que no siga ” con las infaustas conjeturas que despliega, a más de poner en evidencia su animadversión en contra del Gobierno Nacional, porque denota su lamentable falta de conocimiento jurídico y sentido común” como también mencionó esto Doris Soliz, ministra Coordinadora de la Política.
    Pienso muy personalmente que debe dejar a un lado temas políticos e inspirarse en su trinchera sobre “algunas hierbas más” para que los ecuatorianos tangamos una veraz información.
    De esta manera seguiremos creyendo en Ud.
    Espero que no lo tome a mal y que siga adelante.

  6. Sra. Ministra Solíz, ya no le ayude tanto al Jefe, ya ve que en cada defensa lo hunde en vez de ayudarlo

  7. Patricio Cevallos

    Està mal sr Mendoza, se nota que usted es un asiduo seguidor del insultador mayor,el ser supremo intocable descalificador, usted igualito a tratar mal al primero que se le opone, a tratarlos de “amargados ,payasos”,todos tenemos el derecho de opinar y de estar en desacuerdo con una u otra postura,cuàl es el problema, acà se dice lo que uno opina es decir no estamos de acuerdo con Correa y su gobierno despilfarrador en propaganda digna de la eterna noche del socialismo oscuro que nos tiene hecho pedazos, en qué pais vive usted?, le parece que este gobieno està en bùsqueda de la equidad? qué equidad si a la oposicion la quere exterminar eso es equidad para usted?,
    Yo estoy muy de acuerdo con el sr Pallares es inegable que este gobierno kle aterroriza que un sr vera esté recogiendo firmas p)ara mandarlos a la casa o a Lovaina no sé donde,acà en Bélgica le ha de ir bien al insultador Correa, acà la gente no protesta por nada màs sumisos que esta gente nadie,ciertoya paso por acà algunas veces a burlarse del su embajador a decirle que tiene “cabeza de aguacate”; no una vergûenza es este tipo!!! no escucho a nuingùn ecuatoriano presente;ese es el que busca la equidad y tiene miedo que lo manden a la casa por inepto para gobernar

  8. luis Pacheco Manya

    A ESTOS SINVERGUENZAS ENCUESTADORES DEBERIAN METERLOS EN LA CARCEL POR MENTIROSOS, TRANSFUGAS DE MEDIA NOCHE, IGUAL DIJERON DE ANTANAS MOKUS, VIRTUAL PRESIDENTE COLOMBIANO, ASI LE TIENEN ALIMENTADO EL EGO AL ECONOMISTA DE CARONDELET. PORQUE TANTO MIEDO A CARLOS VERA, SERA QUE SABE ALGO DE SU MAJESTAD? DE LOS ROSAS?, NO QUÉ SON MENTES LUCIDAS?. QUE PENA PERO NO HAY UNO QUE VALGA LA PENA EN A.P. A LOS POCOS BUENOS, LOS SACARON DE TAQUITO, SOLO QUEDAN FULL MEDIOCRES IZQUIERDOSOS

  9. aqui no hay que temer a nadie por favor, si vera tiene algo que demustre pero con pruebas no hablando esa persona es mediocre lo que quiere es regresar pero no puede , si tiene que regresar que lo haga pero que se de cuenta que tanto el como las dmas personas nos merecemos respeto es un pobre sinverguenza.
    tambien es otra situacion al presidente que por favor respete a las personas que no sol por que es presidente va a insultar al que le de la gana por favor es un presidente pero que demustre serlo.

    • JEJEJE..ESTE “UBIDIA” DEBE SER CORREISTA, POR UN LADO PIDE RESPETO Y POR OTRO LE LLAMA SINVERGUENZA A VERA, COMO DICE EL DICHO “FRUTO CAIDO DE LA MISMA MATA HA DE SER” JEJEJEJE

      CORREA CUANDO LE CONVIENE EXIJE RESPETO DE LA GENTE PERO SE PASA LA VIDA INSULTANDO A TODO EL MUNDO
      SI QUEREMOS UN PAIS LIBRE Y SOBERANO DEBEMOS APOYAR LA REVOCATORIA, LOS 4 AÑOS DE CORREISMO NOS HA TRAIDO MISERIA, POBREZA, DELINCUENCIA, DESEMPLEO, CORRUPCION Y UNAS CUANTAS CARRETERAS Y PUENTES QUE SOLO SIRVEN PARA QUE LOS DELINCUENTES Y NARCO-TRAFICANTES SE MOVILICEN MÁS RÁPIDO A COMETER SUS FECHORIAS Y MAS DE $95 MIL MILLONES DESAPARECIDOS

  10. Solo si el ecuatoriano es inteligente se dará cuenta que este gobierno no es más que un lobo disfrazado de cordero, carajo todos los ecuatorianos razonemos o busquemos en un diccionario lo que es un GOBIERNO TOTALITARIO, y si no lo saben de qué sirve que muchos héroes del ecuador ofrendaron la vida por la libertad, y este sínico presidente toma el nombre del mismo, solo si un minuto estuviera Bolívar se avergonzaría de este gobierno, para pensar en la libertad de expresión en toda su palabra este correa sería el caudillo más cruel, si tan solo Espejo estuviera un minuto en Quito, se arrepintiera de ser ecuatoriano. Yo me estudie en el país, jamás tuve una oportunidad de salir a estudiar fuera, por razones económicas y restricciones ponen al país, he salido como ilegal lo cual me han deportado muchas veces, con mi título hasta me fui a pedir un puesto de teniente político a un ex gobernador de este gobierno y ahora asambleísta del Cañar, fingidor y me dijo debería tener parentesco y hablaríamos mañana que nunca llego porque el mañana se convirtió en otra mañana, y sabiendo que ese puesto ya estaba designado y aparentemente haciendo concurso de meritos y oposición para colocarlo un bachiller…. Felicidades así es todo político que llega al poder, pero un día llegara alguien que hará un cambio con giro de 180 grados… Solo esperamos que en ese momento no se disfracen de victimas……….

  11. QUE CURIOSO QUE LOS CORREISTAS AHORA QUIERAN CAMBIAR LA LEY RESPECTO A LAS REVOCATORIAS, LES “SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA”, ELLOS CREYERON QUE CON ESA LEY SE IVAN A DESHACER DE LOS OPOSITORES, PERO LAMENTABLEMENTE PARA ELLOS HAN SIDO LOS CORREISTAS LOS VICTIMAS DE SU PROPIA “MEDICINA”.

    AHORA QUE CARLOS VERA ANUNCIA QUE VA LLEGANDO A LOS DOS MILLONES DE FIRMAS PARA LA REVOCATORIA DE CORREA, LOS CORREISTAS ANDAN COMO GALLINA CORTADA EL “PESQUEZO” QUERIENDO CAMBIAR LA LEY….Y DICEN QUE NO LE TIENEN MIEDO A LA REVOCATORIA JEJEJE

  12. mi respuesta es que nadie este es un payaso que aun no acepta su derrota Yo estoy en total acuerdo con el tan inteligente Presidente Correa ya que creo que es el único que por primera ves piensa en terceras personas antes que en el mismo y no va a venir un patan cobarde que no sabia ni respetar a las mujeres peor a si mismo!!! Y primero quiere sacar a mi presidente con esos policias que son maquinas de operar no piensan un poco parecen animales que obedecen y nada mas, no contento con lo que no puedo lograr (cosa que en ese tipo es frecuente) ahora se lanza a la revocatoria ay por Dios!!! No entiendo donde cabe tanta ignorancia y si que me admira tanto esfuerzo y que caracter y todo para nada pues en el fondo todos sabemos que eso no va a ocurrir! El pueblo no lo va a permitir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s