Correa olvidó al más peor de la película

Hasta el miércoles pasado, el coronel César Carrión era el principal responsable del intento de magnicidio que, según Rafael Correa, se quiso perpetrar el 30 de septiembre.
En la narración de Correa, el coronel Carrión intentó acabar con su vida de dos formas. Una fue al tratar de impedir su ingreso al Hospital de la Policía, colocando un candado en la puerta y tratando de escapar con las llaves. Según esta versión, si no es porque un agente de la guardia presidencial le dispara al candado, el magnicidio se hubiera perfeccionado. También dice la versión que un guardia presidencial (nunca dijo si fue el mismo del disparo u otro) evitó el crimen de Carrión al lograr arrebatarle las llaves para abrir la puerta al exangüe Presidente.
La otra forma de intento de magnicidio, según la propia víctima, consiste en la posibilidad de que Carrión hubiera intentado envenenarlo con cianuro. Hay testigos de ello, dijo la víctima de magnicidio frustrado.
Pero el miércoles 10 de noviembre, Correa fue hasta la Fiscalía para dar su testimonio sobre ese día y no dijo una sola palabra sobre Carrión.
¿Cómo es posible que tan perverso personaje y tan importante actor del intento de magnicidio no haya sido si quiera mencionado por Correa en su declaración ante la Fiscalía?
En efecto, cuando Rafael Correa se presenta ante la Fiscalía para narrar todo lo ocurrido aquel aciago 30 de septiembre, no le dedicó a Carrión ni una sola frase en las siete páginas de testimonio. !Ni una sola mención al terrible autor del intento de magnicidio en las siete páginas¡

Es imposible imaginar que el señor Correa, quien aseguró que el director del Hospital de la Policía intentó matarlo al negarle atención médica, haya omitido por completo al protagonista de tan terribles sucesos. Cómo explicar que Carrión, quien fue detenido pocas horas más tarde de que el Presidente lo presentó como autor del intento de magnicidio, no haya merecido ni siquiera una mención suya. Nada, absolutamente nada, ni siquiera una sola palabra o alusión a su existencia y su participación en tamaño “insuceso”.
Ni siquiera en la más miserable y alucinada producción de película policial uno podría imaginarse a una víctima de intento de asesinato que al menos no mencione una sola vez, en una declaración testimonial, al presunto villano de la historia.
Pero si esto es curioso, también lo es el hecho de que Carrión solo apareció como el malo de la película únicamente luego de que CNN hiciera un documental en el que la tesis oficial del intento de golpe de Estado fue puesta en duda. Hasta ese día, no existía un autor de intento de magnicidio. Bastó que la versión de Carrión contradijera al dueño del poder para que ese villano apareciera. Y ahí está ahora: preso.

Anuncios

33 Respuestas a “Correa olvidó al más peor de la película

  1. Sr. Pallares, si Ud. leyo ya las 7 paginas de la declaracion del Presidente Correa, podria decirnos donde podemos leerlas nosotros? Solo despues de eso podremos dar alguna opinion, sino Ud solo se pasa repitiendo que Correa no nombro a CArrion y nada mas. Muchas gracias.

    • Estimado Jefferson, espero poner esta declaración como PDF u otro sistema hoy. Ojalá al mediodía. Saludos.

    • Estimado Jefferson: aquí el link donde usted podrá leer el testimonio de Rafael Correa ante la Fiscalía. Lamentablemente una de las páginas tiene un espacio que aparece oscuro y que no puede leerse. Se trata de un problema de la copia a la que tuve acceso hoy. Le ofrezco hacer una nueva copia el día de mañana para que vea que ese problema no es un intento por ocultar algo.
      Este es el link donde puede leer el dcoumento
      http://www4.elcomercio.com/CustomerFiles/elcomercio/archivos/imagenes/2010/11/ec18_declaracioncorrea/index.html

      Saludos

      • Muchas gracias don Martin, la verdad yo no veo en donde esta lo malo porque seria tonto que en la declaracion de Correa que estaba ese momento arredondeado de su escolta este escrito que el oyo o vio algo ese momento. Que es lo que usted hubiese querido leer Sr Pallares? quizas , ” me dijeron que un periodista oyo a un policia que segun el era de apellido Carrion que andaba diciendo que me den cyanuro o, segun me dijeron ese rato que queria entrar que un senor que tenia las llaves del hospital no las queria dar y despues que le quitaron a la fuerza el dijo; me llamo Cesar Carrion y soy el jefe del hospital? ”
        NO!, Correa hablo de Carrion solo despues de que fue liberado e informado de lo que habia pasado segun declaraciones de otros testigos y en el informe que el da en la fiscalia simplemente declara lo que el vivio ese dia ya que me imagino el no le llamaron a que diga lo que piensa hoy acerca de ese dia.
        Las dos declaraciones pueden ser verdaderas ya que no son contradictorias .

      • martinpallares

        En todo caso, Jefferson ya está disponible a declaración completa que hizo Correa ante la Fiscalía sobre el 30S. La puede ver en el mismo link, es decir aquí www4.elcomercio.com/CustomerFiles/elcomercio/archivos/imagenes/2010/11/ec18_declaracioncorrea/index.html

    • Estimado Jefferson:

      Creo que no leyo las 7 paginas de testimonio. En dicha version, correa habla sobre hechos en que no estuvo presente. Lo cual aniquila su argumento de que en la version al fiscal no podia hablar de cosas que correa no vio y que por ello no hablo de carrion. Ademas, segun lo que correa ha dicho en sus sabatinas, el deberia por lo menos haberle visto a Carrion en la puerta, ya que el declaro que su seguridad lo trajo despues de quitarle las llaves. Asimismo, en el video se observa que carrion acompana a correa cuando bajaba unas gradas. Es decir, la version de correa como esta hecha no tiene sentido con lo que hablo de el en television nacional, ergo el personaje carrion deberia haber sido incluido en la version de correa. Por logica y sentido comun las mismas declaraciones de correa nos hacen pensar que a carrion le han robado su honor, su trabajo y su libertad, por el delito de decir la verdad.

  2. El señor Carrion sale a la luz cuando da declaraciones a CNN,en el cual contradice la version del gobierno,” El señor Presidente no estuvo secuestrado”,vaya desfachates de Carrion segun Correa,vaya majadero,segun Correa..vaya tipejo..otra vez..segun Correa;boom..preso,por que Correa asi lo dispuso,vaya leyes de nuestro pais..vaya fiscales que tenemos..jueces entregados a su majestad..a su voluntad a su delirio de grandeza..!!
    Ahora queda por preguntarle a nuestro amadisimo presidente..que hara con los 10 millones de ecuatorianos que creemos que ni hubo intento de golpe..peor intento de asesinarlo..nos mandara a encarcelar?..nos tildara de majaderos?..nos dira que el es el ecuatoriano numero uno y que el resto somos sus subalternos?..nos tildara de mentirosos?..o nos dira que todos somos unos pelucones..nada comparable con todos los pipones de su gobierno…que triste ver al pais en manos de un tipo que miente en cada palabra que dice..y una asamblea entregada vergonsozamente a los intereses personales de Correa y su proyecto socialista,que no es mas que la legalizacion de la delincuencia,el narco y el terrorismo…aliado con una corrupcion imperante y un engaño desproporcionado al pueblo ecuatoriano.!!

    • Don Gonzalo, si Usted, su familia, amigos y toda la gente que conoce y a la que usted ha hecho una encuesta acerca de si cree o no al presidente llegan a unos 1000, eso no quiere decir que hay 10 millones . Ya vendran las elecciones y sera el pueblo quien juzgue al presidente COrrea, sera el pueblo que vea sus obras y sus mentiras o calumnias como dice Ud. y las ponga en una balanza y decida si darle o no el voto para que siga un mandato mas. Pongase un momento en el lugar del presidente y lea lo que uno de los miles de contrarios escribe (usted): “los intereses personales de Correa no son mas que la legalizacion de la delincuencia, del narcotrafico y del terrorismo” Yo en el puesto del presidente Correa mandaria a que le metan a la carcel hasta que presente pruebas de lo que esta diciendo , que haria usted en ese caso?

      • Yo regresé al país hace cuatro meses. Yo apoyaba a Correa y lo defendía a capa y espada. Pero como estudioso de las historias revolucionarias del siglo XX, estimado Jefferson, le puedo asegurar que el Sr. Correa está siguiendo las mismas líneas y estrategias de los fascistas desde Mussolini, Hitler, Mao, Fidel y Chávez. Su comentario de que “Yo en el puesto del presidente Correa mandaria a que le metan a la carcel hasta que presente pruebas de lo que esta diciendo” demuestra uno de los mecanismos típicos de las dictaduras: declarar culpable al opositor haste que demuestre que es inocente. Recuerde que en una democracia el Estado debe demostrar que usted es culpable, no al revés. Espero que usted y su familia nunca tenga que enfrentar la arbitrariedad y mentira que están enfrentando policías y políticos de oposición, porque con gente como usted no va a haber quién le ayude…

      • “los intereses personales de Correa no son mas que la legalizacion de la delincuencia, del narcotrafico y del terrorismo”: Sabe porqué el gobierno no termina de poner orden en los secuestros express, en los asaltos, en los robos, porqué prohibe las armas mientras alegremente deja que los asaltantes hagan de las suyas con armas de grueso calibre, y el Fiscal de la Nación dice que el problema de la delincuencia es uno de “educación”? Porque a los gobiernos autoritarios que todavía no tienen el control total les conviene que haya inestabilidad para poder justificar medidas draconianas de control social como la famosa e ilegal cadena de tv del 30 de septiembre. Sabe porqué el narcotráfico y el terrorismo no han sido condenados y de hecho son apoyados por este gobierno? Porque (y eso lo dicen sectores del mismo Alianza País), dentro de este gobierno hay gente de ultraizquierda marxista y stalinista que apoyan a las FARC y piensan que la manera de gobernar es destruyendo el capitalismo con violencia, y justifican el narcoterrorismo como un “mal” necesario para lograr sus fines. Esas políticas estaban caducando en los años 60 y murieron hace más de 30 años, pero por aferrarse a ellas llevaron a la ruina a la Unión Soviética, al bloque oriental y a Cuba. El guerrillero frustrado Patiño y el guerrillero real Lucas son claros ejemplos. Nos quiere ver por el mismo camino? Si es el caso, Sr. Jefferson, le sugiero que visite cualquiera de esos países y hable con la gente que ya pasó por esa tragedia. Estoy seguro que su opinión sobre Correa va a cambiar, y si no, siga nomás en Alianza País….

  3. No faltan los miserables para seguir tratando de ensuciar al presidente Correa,Miserables que se venden por unos frejoles a los grandes medios,y poniendo como los duenos de la verdad a la cnn. Escribe algo sobre la evasion fiscal de tus amos, ladrones del sueno de felicidad del Pueblo ecuatoriano,tu y tus amos son unos miserables

    • Usted, Sr. Quevedo, es un borrego que si Correa le dice que se ponga de cabeza y baile una polka seguro que lo hace, porque cualquier cosa que diga Correa debe estar bien. Si fuera un ser más pensante, se diera cuenta que no tiene nada que ver la corrupción y el latrocinio de los banqueros y evasores de impuestos con el hecho de que nos estamos enfilando por una dictadura como no se veía desde los años del velasquismo y los militares… Correa está usando esos pretextos, de la misma manera como el gobierno de Cuba a usado el pretexto del embargo estadounidense para oprimir al pueblo cubano por más de 50 años.

  4. Señor Pallares por favor ilumínenos con un artículo esclarecedor de su autoría sobre el supuesto fraude tributario de EL COMERCIO, que sus dueños es decir sus empleadores han catalogado como un lamentable “error”. Sería bueno para sus lectores conocer su opinión sobre el tema.

  5. Todavía me considero una ciudadana libre en un país libre y por eso creo que el Sr Pallares al igual que yo y cualquier persona podemos opinar y repetir cuantas veces nos parezca nuestras opiniones sin que nadie pretenda condicionarlas, juzgarlas o desvalorizarlas. Cuanto miedo tienen!

  6. Es propio de los fascistas y dictadores descalificar al denunciante u opositor en lugar de aclarar las denuncias. Igual actuan sus bufones y cortesanas sin ninguna dignidad. Si algo quieren que se aclare porque no reclaman el endeudamiento externo que aumenta cada año `para financiar el deficit fiscal? Mutis

  7. Típico cuando a la serpiente la arrinconas escupe veneno, cuando a los solciolistos les dices las verdades atacan, imagen y semejanza de su patrón, dejen de cobrar sueldos del estado escribiendo en foros. ¡Vagos! habemos miles que trabajamos duro para pagar esos impuestos, tengan sangre en la cara

  8. ¡ Que bajeza de cierta gente! Unos porque nacieron para odiar al prójimo y a si mismos y otros porque pertenecen a la minoría de aquella derecha obsoleta y banksteril, aquella que nos regaló el feriado bancario. Pero tambien hay de aquellos de la extrema izquierda retrógrada sindical que poco o nada han hecho por aquellos a quien dicen representar. Al contrario, el caso del MPD, secuestrador de la educación laica del país y contra el cual nuestro valiente presidente tambien ha tenido que enfrentar. Estas fuerzas retrógadas se han unido para intentar dar un golpe de estado contra un presidente que realmente hace obras por el país. Negar que el 30 S no hubo intento de asesinar al presidente, es negar la luz del dia. Hoy vemos a los pájaros disparando a las escopetas. Segun la derecha corrupta, la victima es culpable.

  9. A ver, a todos los borreguitos que siguen defendiendo al narizón: si el guardaespaldas tuvo que abrir el candado a balazos, cómo es que el candado se pudo abrir hoy en la diligencia? Ah, claro, porque seguramente Carrión lo cambió. Y cómo es que no hay ninguna evidencia de que lo quisieron envenenar? Ah, seguro porque Carrión y los conspiradores escondieron las pruebas. Cuando un gobierno da por hecho que hay conspiradores por todo lado y no presenta pruebas, y se aferra de las mentiras para eliminar a los adversarios políticos, eso es DICTADURA.

  10. Oye Malnacido suficientes problemas no tienes en tu pais para que te atrevas a opinar de Ecuador,vive tu vida malparido que no es nada facil en tu pais y deja a los ecuatorianos arreglar nuestro problema solos , los problemas de Ecuador son por miserables como tu

    • Ja ja… ya ve, señor Quevedo, usted es una muestra clara de lo que está mal en el Ecuador y está ratificando lo que estoy diciendo. Seguro que por ver tanto enlace sabatino ya habla como el Sr. Correa. O sea, el que opina contra el gobierno no merece más que insultos y descalificaciones? Y encima xenófobo (revise en el diccionario lo que significa)? No es que el Sr. Correa estudió afuera, está casado con una señora extranjera y tiene cocinero extranjero haciéndole la comida? Un antiguo profesor universitario mío decía que las dictaduras eran malas porque de repente todo el mundo se creía dictador y pensaba que tenía derecho de atacar al resto, justo lo que usted está haciendo ahora. Porque soy buena gente y reconozco las mentes débiles cuando las veo, le aclaro que yo nací en el Ecuador hace más de 50 años y en todos estos años seguramente he aportado más a la Patria que usted y sus borreguitos, así que el único atrevido e ignorante aquí es usted…

  11. usted debería saber que los ecuatorianos tuvimos que pasar treinta años para que hubiera una esperanza de cambio, pero eso no sabes que es porque siempre has estado a expensas de unas migajas que te dan tus dueños(empresaurios) para que seas complices de todas las fechorias y sino porque no escribes del fraude tributario que tus patrones han estado haciendo desde hace mucho tiempo y nunca han dicho nada, cosa igual con todos esos pillos que hemos tenido de presidentes que conjuntamente con sus bandas quisieron llevarse al ecuador en peso y dejarnos en el piso y nadie dijo nada o deseas que enumere cada uno de los atracos desde el año 1984 han habido en el ecuador o tambien quienes eran los que acompañaron a velasco ibarra en los cinco gobiernos que tuvo y que herencia les dejaron a los sobrevivientes familiares eh? o te hago recuerdo de jaime nebot velasco, galo martinez merchán los acosta velasco y otros que ahorita si te has de acordar sino llámame para ponerte al día y pongas a dar opiniones e investigues como debe ser un correcto y honesto periodista a pesar que con los años que has estado haciendo otra cosa no sabrás que es eso.

  12. Alberto Crowe Carrion

    Yo recuerdo un reporte anterior en que el Coronel Carrion le abrio la puerta al presidente Corres y le entrego las llaves por lo cual Correa le agradecio y le dio la mano. Que paso con ese reporte? Este ffalso suceso no debe ocupar mas el tiempo de los ecuatorianos.

  13. Francisco Páez Molestina

    Martin: el link citado por usted no corresponde a la version integra -que es lo que sugiere leer Jeferson- sino un rsumen de ecuadorinmediato de menos de una pagina.

  14. Es lamentable el proceso de división entre “correístas” y “anti-correístas” que está afectando a la sociedad ecuatoriana. Los comentarios en este y otros blogs similares, muestran a ciudadanos que escriben más con una pasión dogmática a favor o en contra del Presidente, que con la fuerza de la razón y las ideas. Qué lamentable…., porque este país, que no termina de salir de la pobreza y el desarrollo, necesita más que nunca de unidad de objetivos en la lucha.
    ¿Cómo llegamos a este punto?, ¿hacia donde vamos como Nación, con este proceso de ruptura entre posiciones aparentemente irreconciliables?. Las respuestas que personalmente me he dado a estas preguntas, me han convencido de que nuestro Ecuador definitivamente requiere de una “tercera opción” que guíe nuestro desarrollo en el futuro inmediato, de un “Mujica”, de una “Bachelet”, de un “Lula”, que a la pasión incorpore también la CABEZA. Tercera opción que no termina de aparecer en el horizente. Qué lamentable….

  15. me sorprende que se hayan tomado la molestia de sacar mi comentario o es que les molestó que les dijera las verdades de sus patrones los que nunca quieren perder sino ganar a base de mal pagar a sus trabajadores esos que no se venden como estos que a la final no son de aquí y opinan mal de un gobierno que está trabajando para los pobres a los que se le robaron la plata y no dicen nada de los que se robaron la plata desde la epoca de velasco ibarra y en la actualidad siguen acrecentando sus robos y su dinero mañl habido. sean un poco mas honestos y si desea informacion de los oillos que usted sabe quienes son sino que como cómplice ya le ha de llegar la hora.

  16. no había leido el comentario de jefferson del dia 18, y si es cierto lo que se asevera ahí no eres mas que un triste malnacido que estarás botando todas tus injurias y malos deseos porque te escudas en este instrumento, pero yo que tengo 56 años y he vivido en carne propia la forma de querer administrar mi vida unos energumenos como tu y tus amos no podran hacerme cambiar de parecer ni pensar de otro modo como quieren que todos le crean sus mentiras. eso si digo que ya nos estamos cansando de ustedes y pronto y muy pronto tendremos que hacer justicia por nuestras propias manos ya que energumenos como ustedes merecen que ya no existan. Hablo y bien claro escribo. Tienen todavía el derecho a recapacitar y comienza preguntando a tus patrones si ellos no se ponen bravos cuando llegan los quince y fin de mes cuando tienen que pagar los miseros sueldos a sus trabajadores pero los que trabajan no los que son como tú y además preguntale si pone contento cuando es de pagar las utilidades cosa que no hacen porq

  17. Todos estos tipos son realmente de cuidado.Son peligrosos, terribles.No ofenden de obra sino de palabra, y es porque estamos distantes, sino, fuera de inauditas consecuencias.Claro que siguiendo el buen ejemplo de su gran jefe, quien todavía no está a la altura de Fidel ni de Hugo, lamentablemente.Es por eso que no tenemos a disposición las pacas de papel higiénico con su figura en cada cuadrito, para el uso correspondiente. -Los de Fidel tuvieron una venta que dio extraordinarias ganancias a su fabricante en USA.Los de Hugo ya se agotaron. Actualmente están estudiando la siguiente carpeta para ver si resulta rentable dicho negocio con la nueva figura.Por lo pronto dizque los méritos son muy pobres y no le ven buen futuro.Temen quedarse con la mercadería en bodega y quiebre la fábrica.Producto de lujo, de exportación, a 9 dolaritos nomás el rollo.¿Valdrá la pena? Cuando salga a la venta nos dirán los anunciante:CORRE-A comprarlos.

  18. luis Pacheco Manya

    SOLO A ESTOS ARRASTRADOS LES PARECIO MAGNICIDIO Y GOLPE DE ESTADO, SERVILES PORQUE DEFIENDEN SU PUESTO DE TRABAJO EN LA BURUCRACIA, NO MIRAN MAS ALLA DE SUS NARICES, SON IDIOTAS, TARADOS, DESPISTADOS. COMO NO DEFENDER AL ECONOMISTA, SI GANAN BUEN SUELDO CON SOLO ASISITIR LOS SABADOS A SERVIR DE ALFOMBRA, APLAUDIR Y BURLARSE DE LOS QUE NO PIENSAN COMO SU MAJESTAD. ÉL CREYO QUE LA POLICIA LE RECIBIRIA CON APLAUSOS, CON VITORES, PERO SE DESPERTO CON LA REALIDAD, QUE NO LE QUIERE LA POLICIA, NI LAS FF.AA. Y UN AMPLIO SECTOR DEL PAIS, PUES ESTAMOS CANSADOS DE TANTA MENTIRA, DE TANTA VIOLENCIA, DE TANTA VERBORREA. YA PARE ECONOMISTA

  19. SI CAMINA COMO PATO, HACE CUAK CUAK CUAK, COMO PATO, Y CAGA COMO PATO…¡ES PATO! LOS QUE MALICIOSA Y NECIAMENTE DICEN QUE EL 30 DE SEPTIEMBRE NO HUBO UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO, LES TENGO BUENAS NOTICIAS: TENGO EN LATACUNGA UNOS TERRENITOS PARA VENDERLES A BUEN PRECIO, Y TOMEN EN CUENTA QUE TIENEN UNA TREMENDA VISTA AL MAR!
    UNA COSA ES SER FIEL A LA DERECHA Y OTRA, MUY DISTINTA, SER TONTOS.

  20. Y pensar que existe gente que destila veneno y confunde con comentario….ustedes que tildan al presidnete de dictadro, autocratico, despota….quisiera sabeer como son con sus hijos con su mujer con su madre, ya les veo y me imagino…señores mejoren sus comentarios sena inteligentes a lo mejor tengan alguna razon, pero destilando veneno no conseguirna que haya gente que este en contra del presidente…no les parece….

  21. Clara Benavides

    “Desde entonces sé lo que es el odio. Y me pregunto si no hay un odio y un deseo de venganza legítimos. Si en casos como éste, un individuo no tiene derecho a odiar. Un individuo quizá sí, pero una sociedad nunca. Una sociedad ha de poner por encima de todo la ley y la justicia.

    … Y, de acuerdo con la doctrina de la lucha de clases, sembraron la cizaña y nos hicieron odiarnos, los unos a los otros…

    Las palabras patria y construcción son eufemismos para decir “poder”. … Vencer, tener el poder firmemente en las manos y desde la postura de la autoridad esparcir la felicidad. El de vencer, ya lo hemos conseguido. El de tener el poder en las manos, también. Ahora solo hace falta… dar al hombre lo que necesita e imponerle los límites donde sea necesario. Por su propio bien.

    De la novela “La mujer silenciosa” de Mónica Zgustova, escritora checa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s