O no entiende o se hace

Este es el artículo que circulará bajo mi firma el día domingo en El Comercio
Es tan básico y primitivo el concepto que Rafael Correa tiene sobre libertad de expresión que el señor llega al punto de afirmar, en un acto público, que el periódico que circuló con el formulario para la revocatoria de mandato (como inserto pagado), que promueve Carlos Vera, está haciendo política bajo el amparo de una falsa libertad de expresión.
Increíble pero cierto, esto es lo llegó a decir el viernes: “En nombre de la libertad de expresión realizan política día a día. Aquí un periódico, el día domingo publicó en Guayaquil el formulario para la revocatoria del mandato del Presidente y a eso le llaman libertad de expresión”.
Evidentemente, quien dice esto o lo hace hábilmente con el perverso afán de confundir, o no tiene la capacidad para discernir lo que es un producto editorial de un suplemento contratado. Peor aún, quien puede llega a decir algo así, evidentemente no puede entender, o no quiere entender, que cuando un medio informa puede y debe publicar el contenido de una iniciativa política determinada.
Habrá quien diga que Correa sí tiene capacidad de entendimiento y que lo que dijo no es sino un paso más de su estrategia propagandística.
Pero cuando se recuerda que el mismo autor de la frase dijo el 4 de septiembre que “el PP (Periódico Popular) revolucionará a la prensa escrita del país”, uno se pone a dudar.
Porque resulta que pocas semanas más tarde el tal PP prácticamente ha desaparecido sin que los accionistas (llamados sin eufemismo contribuyentes) hayan tenido la más mínima explicación.

Anuncios

12 Respuestas a “O no entiende o se hace

  1. Es como decir que las propagandas del gobierno (o de las alcaldias) que salen en Ecuavisa o Teleamazonas son activismo politico por parte de esos canales. Realmente me asombra lo que dice el presidente, porque no me parece un tipo intelectualmente ingenuo.

    • Obviamente es lo que tiene que decir R.Correa para cumplir con la franquicia Chavez-Castro. La verdad estuve un tiempo tratando de entender la famosa Revoluciòn Ciudadana, pero a estas alturas, a casi 4 años de gobierno ya veo que se trata de una gran tomadura de pelo a los ecuatorianos, porque no tienen un verdadero fundamento ideològico (eso del socialismo del sigo XXI es sòlo un pretexto para despistar), no han querido formar un partido (temen formalizar y legalizar su movimiento), la demagogia es pan de cada dìa, la corrupciòn campea como en los mejores tiempo de la “partidocracia”, la inseguridad y la delincuencia vive sus mejores momentos gracias a los angelitos de la Asamblea y al gobierno que defienden los derechos humanos de los delincuentes olvidandose de los derechos humanos del pueblo honesto, el desempleo ya es de todos y se pondrà peor. En concluciòn la Revoluciòn Ciudadana se debe combatir, se debe sabotear porque no podemos seguir con los brazos cruzados mientras estos “iluminados” destruyen nuestra patria, porque estos polìticos del gobierno actual trabajan para las corporaciones transnacionales mientras en el Ecuador los ricos se hacen mas ricos y los pobres se hacen mas pobres…

  2. Correa es un ignorante y mitómano de gran calibre, ganaría una olimpiada en decir falsedades y le darían el título de “estrellita de la noVerdad”. Correa no entiende de los principios de derechos individuales que son la base de la libertad de expresión y de prensa, no entiende que los medios son necesarios bajo una república donde imperan libertades, estado de derecho, debido proceso y seguridad jurídica.

    Correa no entiende ni de jurisprudencia ni de economía, y a los resultados me remito: Correa como buen keynesiano ha despilfarrado 60 mil millones de dólares de nuestro dinero en enorme gasto público, incluyendo sus medios quebrados (Telégrafo y PP) ¿y cuál es el resultado en creación de emplo? cero, nada, ninguno y pese a los miles de burócratas contratados que no maquillan las cifras reales: 6 de cada 10 ecuatorianos está desempleado o subempleado.

    Ignorancia. Ignorancia, corrupción e incompetencia del déspota de Carondelet

    • waooooo es increible que este sucediendo esto SOLO en el Ecuador O TU dany ERES IGNORANTE O MENTIROSO O LAS DOS COSAS A LA VEZ porque NO HABLAS DE LA CRISIS “”””MUNDIAL””” que esta azotando al mundo entero? o CORREA tambien es el culpable y el genero esta crisis? para tu IGNORANCIA E INFORMACION EN INGLATERRA ALEMANIA ESPAÑA FRANCIA ETC ETC SE HAN TOMADO MEDIDAS MUY EXTREMAS CONTRA LA CRISIS ej. bajar el SUELDO a empleados publicos, alargar la edad de jubilacion subida de impuestos etc etc etc…ya que EL DESEMPLEO ESTA EN NIVELES ALTISIMOS y sin embargo CORREA no ha tomado esas medidas y te estas quejando ? vaya m….. de ciudadano

  3. No son los ciudadanos más preparados y mejor informados los escogidos e invitados o contratados por los medios de comunicación colectiva para que contribuyan a formar la opinión pública. Nunca hemos gozado de libertad de expresión y jamás el pueblo ha disfrutado del derecho a una información completa, veraz, oportuna. Usted sabe muy bien que la prensa es la industria de la mentira, como lo hemos denunciado los miembros dela Unión NAcional de Periodistas en todas nuestras convenciones y en todos nuestros seminarios. Y nos duele mucho haber visto cómo han fracasado uno tras otro los intentos de tener una prensa alternativa. La lucha por la libertad de expresión comprende la eliminación de medios que busquen el lucro y se vendan al mejor postor.

    • Supogamos que es verdad que, en efecto, la prensa privada tiene una tendencia politica y con frequencia publica falsedades demostrables.

      No me parece que ese es el tema del articulo del Sr. Pallares, sin embargo.

      Pregunto: Existe algun argumento juridico para que todos los periodicos se deban negar a la contratacion de un espacio publicitario donde se publique la revocatoria de mandato? Esta’ o no de acuerdo con las declaraciones del presidente?

  4. No se entiende como es posible que con tanto iluminado intelectual como el escritor de esta redacción, la “prensa independiente” en Ecuador siga siendo tan mediocre….ja, este señor quiere desnudar una aparente ignorancia de Correa, sin pruebas, remitiéndose a su parecer, a su “olfato periodístico investigativo”, bueno, si estamos en eso, a mi parecer este es otro inconforme, que no acepta que los tiempos están cambiando, yo soy de la clase media, a la q siempre le han metido la mano en el bolsillo TODOS los gobiernos, este no es la excepción, la gran diferencia, es q con este gobierno, ahora por fin los que mas tienen también tienen que fajarselas, como los pobres y clase media lo hemos hecho en sus añorados e idolatrados gobiernos de derecha y neoliberales. Parece que por fin primero es el obrero y no el capital, y eso a algunos les arde. Como tú en tu articulo, asi veo las cosas.

    Saludos

    • En que pais vives danieduacademico??? De que hablas? si este gobierno trabaja para los que mas tienen, sólo que ahora son los del grupo que lo apoyó económicamente en las campañas políticas… un poco confundido??? El pueblo sigue jodido y mas que antes… o es que vives fuera del Ecuador??? porque si vives en Ecuador podrás constatar que acá la realidad es muy diferente de la propaganda millonaria de R.Correa.

      • te duele mucho el ver como EL ECUADOR esta cambiando y las riquezas que antes se repartian entre 2 o 3 compadres tuyos ahora se las reparte con el pueblo ecuatoriano EL CAMINO ESTA TRAZADO Y NADIE NI NADA (SOLO DIOS) CAMBIARA ESTAS REALIDADES QUE FLUYEN A LOS OJOS DEL PUEBLO ECUATORIANO Y SU GENTE MAS OLVIDADA VETE ACOSTUMBRANDO AMIGO LA JUSTICIA SOCIAL SE SIENTE EN CADA RINCON DEL ECUADOR ASI QUE ARRIMA EL HOMBRE Y SUDA COMO LOS OBREROS PARA UN MEJOR PORVENIR YA JAMAS VOLVEREMOS A SUS VIEJOS DESIGNIOS Y MENOS A CONFIAR EN GENTE Y POLITICOS ENQUISTADOS EN EL PODER A BASE DE CORRUPCION YA QUE ESTA SE LA ESTA ERRADICANDO UN SALUDO

  5. De verdad la ingnorancia es bien atrevida y la mentira es lo que mas destila este medio corrupto al igual que este patan que dice que es analista puelitoco.La verdad sea dicha y para tu sufrimiento el PP tiene un tiraje de 50 mil unidades que circula a nivel nacional muy por arriba de sus papeles llenos de mentiras y de el universo el diario del gran caiman.
    Patadas de ahogados diria yo a las tonterias que hablan estos medios mercantilistas quedizqueson independientes y que encima de todo hasta han pretendido por equivocacion por su puesto perjudicar al estado con mas de 60 mil dolares.

  6. muy de acuerdo JORGE V. da verguenza leer estos articulos en estos medios que se dicen independientes Y NO SON MAS QUE MEDIOS CORRUPTOS ACOSTUMBRADOS A DECIR FALACIAS Y SI DEJO DE ESCRIBIR SERA POR ESTE MEDIO (EL COMERCIO)ME HAYA CENSURADO Y ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE HABLAN DE LIBERTAD DE EXPRESION UNA VERGUENZA!

  7. Angel de la Guardia

    Si les da verguenza, par de verdosos a la verga entonces a que chucha entran pues caras de verga, perros sin cerebro que no pueden pensar por si mismos, y les comento algo para los enfermizos correistas, que hasta la bandera del pobre emelec ya hubieron algunos enfermos lo digo de nuevo, que propusieron hacerla de color verde con el escudo de el equipo, que pena que no tengan cerebro y no vean más allá de donde pueden ver sus ojos……………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s