La “misteriosa complicidad” de Rossana Alvarado

Rossana Alvarado, legisladora del Gobierno, ha iniciado una cruzada para que se sancione a Gilmar Gutiérrez porque, según ella, el asambleísta de Sociedad Patriótica estuvo conspirando con policías para derrocar al Gobierno el 20 de septiembre. El argumento central de Alvarado es que fue evidente que Gutiérrez tenía una “complicidad misteriosa” con los policías ya que ese día pudo ingresar a la Asamblea gracias a que la escolta legislativa así se lo permitió.
Pero ahora resulta que Alvarado también recibió ayuda de un policía para ingresar a la Asamblea. Esto no es una denuncia sino la confesión sincera y honesta de la propia Alvarado. Lo dijo hoy en Radio Democracia cuando afirmó que para entrar al recinto legislativo tuvo que cruzar un muro, el que da la calle Gran Colombia, y que desde adentro recibió la ayuda de un policía.
¿Cuál es la diferencia entonces entre ella y Gutiérrez? La verdad sí hay diferencias. Veámoslas. Gutiérrez y ella no pudieron entrar por la puerta principal donde la escolta legislativa, también insubordinada, no se los permitió. Hasta ahí los dos personajes estaban en igualdad de condiciones.
Cuando ambos vieron que no podían entrar, cada uno tomó alternativas diferentes. Ella fue hasta la calle Gran Colombia y ahí trepó el muro. En cambio Gutiérrez fue hasta otra de las puertas donde durante 10 minutos no le dejaron entrar. Hasta este punto, si bien los dos estaban en lugares distintos, la situación era básicamente la misma.

Alvarado decidió trepar el muro y logró su cometido gracias a que, como dijo, “un Policía desde adentro me ayudó”. Gutiérrez, por su lado, esperó un buen momento y, cuando ya estaba yéndose, escuchó una voz que le dijo “pase, pase”.
Aquí hay dos coincidencias y una diferencia. Ambos logran entrar a la Asamblea, es decir cumplieron con el objetivo primordial de sus esfuerzos. Ambos fueron ayudados por alguien que estaba dentro de la Asamblea, es decir policías porque eran los únicos que estaban en el lugar. La única diferencia está en que mientras Gutiérrez entró por la puerta, Alvarado lo hizo por el muro. Pero en todo caso, a los dos les auxilió un policía.
No deja de llamar la atención que el argumento central de la acusación de Alvarado sea la “complicidad misteriosa” de Gutiérrez y la policía. Y llama la atención porque un desprevenido extraterrestre que escuchara este argumento y la declaración de Alvarado a Radio Democracia también podría preguntarse si entre Alvarado y el policía la ayudó a ingresar a la Asamblea no había también “una complicidad misteriosa”.
Lo único que queda de esta narración es que el argumento de Alvarado para acusar a Gutiérrez es de una debilidad tan grande que si no fuera por las circunstancias que rodean este tema, se podría pensar que es de una inocencia llena de ternura.

Anuncios

4 Respuestas a “La “misteriosa complicidad” de Rossana Alvarado

  1. En este pais, pocos entienden el concepto de lo que es “evidencia”, peor evaluar el merito de la evidencia, identificar falacias logicas, respetar la honestidad intelectual, etc. Facilmente se dejan llevar por teorias de conspiracion.

  2. Angel de la Guardia

    Les aseguro que si la asambleista Alvarado hubiese entrado por la puerta y Gilmar Gutierrez lo hubiera hecho trepando paredes, igual hubiera sido la misma historia, se hubiera dicho que en complicidad con los policías logró ingresar trepando paredes y que ella utilizando la fuerza ingresó por la puerta. no cambiaría para nada el panorama, lo que pasa es que se está tratando de culpar a otros y de desviar la atención.

  3. Lo que está haciendo Rossana Alvarado solamente es defender su sueldo de asambleista, por eso se presta como alcahuete de R.Correa… hasta ahi entiendo su comportamiento, que es el mismo de los levantamano de A.Pais en la Asamblea…

  4. En el día de los hechos el 30S el desespero por entrar a ganar territorio y protagonismo en la Asamblea fue patético, pero bochornoso fue que los Asambleistas no acudieron a la convocatoria de la Presidenta encargada. Como el Presidente titular de la Asamblea se fue a Europa, los ratones se pasearon por todo el pais y no hubo trabajo,(Se puede cerrar una institución pública así no más?) por más que convocó y convocó la Presidenta encargada no podían asistir,-el aeropuerto estuvo tomado y no podían regresar- me gustaría que los medios de comunicación presentes en ese edificio hagan un recuento de cuántos asaambleistas se pueden identificar estuvieron en Quito y a la hora más crítica.No solo que nos quedamos sin policias que no estuvieron cumpliendo su trabajo, sino además supongo que nos quedamos sin Asamblea.Quién justifica ese safarrancho de políticos amantes de la Patria?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s