El “golpe” ya tiene autores

Dos pueden ser las lectura desde una mirada crítica al trabajo periodístico hecho por un equipo de TC Televisión y que se lo ha difundido ampliamente en el canal del Estado y en la agencia de noticias Andes, también de propiedad del Gobierno.
Este trabajo, llamado “En busca de la verdad”, afirma con absoluto desparpajo y seguridad que lo ocurrido el jueves 30 se septiembre fue un intento de golpe de Estado perfectamente organizado por personas cercanas a Lucio Gutiérrez y Carlos Vera. Además, asegura que esta intentona fracasó por la valentía del presidente Rafael Correa.
Por un lado está la lectura periodística y dentro de ella la que se puede hacer del uso y abuso con propaganda de Gobierno en los canales llamados públicos. El trabajo de Juan Carlos Ortiz utiliza todos los recursos visuales y tecnológicos para sacar conclusiones basadas en conexiones que resultan tan superficiales como forzadas. Para concluir que los amigos de Lucio Gutiérrez y de Carlos Vera son los responsables del supuesto golpe de Estado, se utilizan imágenes de hechos que no necesariamente están vinculados entre sí.
Por ejemplo, aparece una entrevista hecha en Ecuavisa a Galo Lara, donde el asambleísta de Sociedad Patriótica critica el texto de la Ley de Servicio Público porque le parece que va a producir un descontento en las fuerzas armadas que puede terminar en una rebelión. Esto, según el programa, es una prueba de que Lara estaba tras los hechos que se producirían un día más tarde, es decir el fatídico jueves.
Lo mismo hace con apariciones de personas que, según el periodista, están vinculadas con Carlos Vera.
Pero más allá del debate sobre la validez o no de la metodología periodística que utiliza TC Televisión, está la forma en que se ha hecho propaganda del Gobierno en medios de comunicación que no le pertenecen. Por un lado está TC Televisión, un canal confiscado por el Gobierno y que, si hubiera decencia en la conducción política, ya estuviera vendido o al menos administrado por un fideicomiso independiente. Por otro, está el uso del Canal del Estado y de la agencia Andes, ambos cobijados bajo el eufemismo de “público” cuando en la realidad son dos instrumentos propagandísticos de Rafael Correa.

La otra lectura es más bien política. El video y la consecuente versión escrita de Andes pretenden convencer a la opinión pública de que lo que ocurrió el 30 de septiembre fue un intento de golpe de Estado perfectamente planificado y que tienen autores con “nombre y apellido”. Este trabajo, evidentemente propagandístico, parece estar destinado a preparar el terreno en la opinión pública para la toma de decisiones judiciales y políticas. Si la intentona tiene nombres y apellidos, entonces no sería raro que en un futuro no tan lejano se realicen detenciones a personas que aparecen en el video. No sería descabellado, en esta misma línea, que los asambleístas a lo que se les endilga la autoría del “intento de Golpe”, terminen siendo expulsados de la Asamblea.
Sin duda que la prensa ecuatoriana independiente tiene graves defectos y que ha cometido errores terribles, pero estoy convencido de que jamás se hubiera atrevido a publicar algo parecido a “En busca de la verdad”.

Anuncios

41 Respuestas a “El “golpe” ya tiene autores

  1. Ja ja les pagaron con la misma moneda, puede ser un error de la televisión pública pero he visto cientos de esos errores en los medios que se autoproclaman independientes. Ojalá las críticas que hace usted, fueran a todos los artículos de ese tipo y no solamente cuando estos artículos salen en medios públicos.

    • Para los correistas, todo se reduce a la burla de la opinión ajena. Seguramente porque así es el líder, los seguidores casi fanáticos hacen lo mismo! Por favor, sean auténticos!

  2. 100% crítica y 0% información. O sea, más opiniones.
    Por lo menos la prensa oficialista se toma el trabajo de juntar unas fotos, buscar caras en un video, y construir un relato más o menos verosímil. La “prensa independiente” no tiene ni relato ni respuesta para nada, y actúa sólo por reacción, siempre tarde, siempre después, para decir que no. Pero no tiene versión alguna sustentada en pruebas y que además resista la menor repregunta. Por ejemplo, cuando uno les dice “Si se trataba de un simple reclamo gremial, ¿por qué los policías empuñaban sus armas?”, no hay respuesta. Si uno los confronta con la contradicción de afirmar que era un reclamo pacífico y después afirmar que el presidente puso en riesgo desmedido su vida, tampoco hay respuesta. Se limitan a repetir como loros la versión corporativa de opositores sin argumentos. Y además desdeñan con desembozado desparpajo la voluntad popular expresada en el voto. O sea, creen que su “opinión” sin fundamentos ni pruebas es más valiosa que el voto de las mayorías.
    ¿Por qué los “periodístas independientes” no van a trabajar, a ganarse el sueldo? Como decía mi abuelo italiano, ¡Vayan a laburar! Gánense el pan, como se lo gana el que limpia sus retretes y vacía sus ceniceros para que ustedes puedan seguir agazapados detrás de sus corbatines y su virtualidad. Averiguen, pregunten, investiguen, digan algo que no sea una versión regurgitada por el odio. La corporación mediática para-democrática y los intereses a los que representa siempre corren detrás de los acontecimientos, siempre atrás, siempre después, siempre tarde, siempre a la espera de poder criticar lo que otros hacen para modificar la real realidad. Qué hastío esta falta de ideas. Todas son opiniones minúsculas e interesadas, de gente aferrada con uñas y dientes al silloncito de su computadora en una oficina de prensa. Gente que escribe “izquierda” todo como mayúscula, como quien pretende asustar a un niño con el coco. Qué atraso, qué hipocresía, y qué… (iba a poner falta de ética, pero no se merecen siquiera que ese noción tan alta y noble los acompañe como epíteto). Y siguen cavando más y más hondo en sus propias tumbas, en sus errores y prejuicios. Niegan el país en el que viven, niegan a su gente, niegan las elecciones que hace su gente. No creen en la democracia, esa es la verdad. No creen que los pobres, los ignorantes, los desclasados, los negros tengan tanto derecho como ellos a elegir su destino. Creen que el voto debería ser calificado, que el voto de ellos debería valor doble, o triple. Son como “foquistas” (idiología revolucionaria a la que pertenecía el Che Guevara), pero al revés. Son foquistas con el signo cambiado. Creen que a las masas hay que iluminarlas para que sepan por quien votar, para no equivocarse. Creen que el pueblo, tal como son, no tienen derecho a elegir. Todo eso se trasunta de las páginas de los diarios de hoy, de la “prensa independiente”, que sólo es independiente de la verdad. Que triste tener una derecha tan mezquina y una oligarquía tan ignorante. Qué bueno sería poder debatir con una derecha inteligente y conectada con la realidad, con una propuesta democrática y que sea una verdadera alternativa de desarrollo.

    • Estimado, ni la derecha ni la izquierda política tienen la exclusividad de la verdad. Todos los seguidores de Correa se consideran intelectuales. Se maravillan con el powerpoint que muestra el Presidente los fines de semana. No sean cómodos y estudien y se darán cuenta que los conocimientos de Correa no son de otro planeta! Powerpoint!

    • Gran comentario!

    • Javier, acierta en identificar el trabajo de los medios públicos: construyeron, es decir, fabricaron un relato, idearon toda una teoría de la conspiración sobre un supuesto golpe de estado que nunca hubo (lo que sí hubo es golpe y dictadura mediática estatal).

      Ahora, a la pregunta del por qué los policías estaban armados si estaban en huelga, habrá que preguntarse porque en una huelga campesina los manifestantes tienen palas y azadones o porque en una huelga de médicos los galenos llevan mandiles y estetoscopios. Preguntas todas idiotas.

      Javier, la manoseada falacia de que la “mayoría de votos” es argumento suficiente para que el adversario calle y acepte, es sólo eso: una falacia; la mayoría de votos no es garantía ni es prueba de corrección, ética, certeza o justicia de una política o una teoría dada. La mayoría de votos sólo es un mecanismo impreciso de elección de representantes no una prueba de honestidad, probidad o capacidad del representante electo. Blandir esta falacia sí es prueba en cambio de ignorancia o corrupción moral.

      Le cuento, a mi también me hastía la falta de ideas del correísmo, desde el comediante en jefe hasta el más abyecto militante, y luego usted. Repiten como loras la falacia de la “mayoría de votos” y jamás sustentan lo ejecutado en el poder bajo términos de si fue ético o justo lo actuado (es que no se puede, si es que se es honesto intelectualmente).

      La izquierda, que tanto habla de los pobres, los desclasados, bla bla bla; sólo usa a los pobres como carne de cañón y bulto de votos en elecciones, pero la izquierda los mantiene en la pobreza porque son más útiles allí como eternos pedigüeños, eternos necesitados que por una tarrina de guatita obedecerán órdenes y aplaudirán como focas si es necesario. A la izquierda no le interesa que existan personas de criterio formado, económicamente independientes y que puedan hacer sus propios juicios de valor. No, necesitan pobres tontos para que los elijan esperando el paraíso que nuca llega, necesitan sumisos obedientes y no deliberantes, gente cabizbaja que acepte órdenes de la nueva adinerada clase revolucionaria en el poder. Volvió el caporal y nuevo dueño del país con el acial del “poder en mi mayoría de votos”.

      Los medios estatales son la muestra de todo ello, una dictadura goebbeliana que se toma las ondas coaccionando a todos los demás medios y sometiendo al público a un lavado de cerebro al estilo del Gran Hermano orwelliano. El #30S se develó la naturaleza fascista del régimen y sus medios, demostró que es capaz de usar la violencia para sus fines y justificarla, distorsionando la realidad para alcanzar sus fines, persiguiendo a la oposición (a falta de argumentos) y disfrazando todo ello como fines de una “mayoría”.

  3. Gabriela Santacruz

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Ustedes muestran lo que creen es su verdad, porque no pueden hacerlo otros sin que ustedes los desautoricen? Y si aparecieran pruebas, que dirian ustedes?

  4. Lo que hubo ese día fue un auto atentado del presidente de la República, para posicionar su discurso “revolucionario” que estaba perdiendo fuerza por la intransigencia en la negociación de las leyes en la Asamblea, es decir los legisladores practicamente están atados de pies y manos. Por otro lado la escalada del desempleo y la delincuencia hace que se le ocurra este tipo de recetas para victimizarse y tapar el sol con un dedo, pues los problemas siguen ahi.

  5. Yo quisiera que el Sr. Pallares “Desde la Tranquera” realice un analisis como los que el realiza del feriado bancario, ya que según sus opiniones es de los pocos perioditas independientes que existen en el país

    • Si lees más de Economía, te darás cuenta de que Mahuad no tenía otra opción. Como dice el señor Correa, prohibido olvidar. El petroleo de Mahuad costaba 100 veces menos que el de Correa. Pero no vas a pensar que esto es porque Correa es superman y subió el precio. Esto se debe al comercio internacional!

  6. Por favor EL COMERCIO es un periódico que tergiversa la verdad y usted es una persona que hace de su opinión personal una verdad indiscutible y finita. Es increíble que siga usted escribiendo, pero en un periódico que no dice la verdad es normal que “periodistas” como usted sigan trabajando.
    VERGÜENZA!!

    • Leo, deberías tener verguenza del país en el que te tiene viviendo el Presidente Correa, millones de dólares en publicidad gastados para que pienses como lo haces ahora. Por favor no descalifiques a otro ecuatoriano. Si sabes más que los demás, pues enseñanos el camino, pero con respeto!

  7. Hay como tapar la tranqueta con tierra? y con este seudoperiodista adentro por favor. A defender lo indefendible con Gutierrez y Carlos Vera. Seguramente alguien lo habra llamado para decirle que hacer o que decir. Despierte Pallares y acuerdese de cuando en el colegio le decian que se porte bien y haga el bien, es tan simple.

    • Pobre Lucio y Carlos Vera… algún pato tenian que buscar para justificar la muerte de tantos compatriotas… Que inventen algo mas creible los del gobierno… No sería de extrañarse que metan preso a estas dos personas y a los asambleistas que no adulan al gobierno… De una vez declarensen en dictadura y ahorrenos el tiempo y energía… ya tienen el control de todas las instituciones del estado… que mas quieren???

  8. Sin temor a equivocarme puedo decir que, para ser editorialista, columnista o periodista de El Comercio hay que ser opositor al régimen y ver las cosas alrevés. Pueden haber circunstancias fortuitas que fueron entretegidas para armar el reportaje al que ud hace mención pero, por favor, hay otras que son clarísmas y dejan entrever las relaciones existentes entre varios “protagonistas obscuros” del 30-S”. Sr. Pallares, sea más objetivo en sus apreciaciones.

  9. Sr periodista es lastimosamente desagradable ver que tan bajo cae el periodismo independiente que usted dice defender, pero que se puede esperar si usted trabaja en el comercio osea esta tan igual con los medios publicos por que usted se debe a quien le paga y no le conviene hacer criticas independientes y llenas de verdad, solo escribe por odio y resentimiento; yo le aconsejo que mejor vaya con el sr vera y recojan firmas para que puedan conseguir en las urnas lo que trataron de obtener por la fuerza el poder.

  10. A este paso que vamos, el Presidente será el próximo premio Nobel de la Paz.
    Acaso hay algun correista que se atreva a recomendar al señor Presidente como mediador en los conflictos de Medio Oriente ?
    Señores correistas, tampoco es para pretender hacer creer que el señor Correa es una inocente victima! Por Dios acaso no vieron Canal Uno cuando el Presidente desafiaba a los policías a destruir la Patria! Por favor 2 + 2 es 4 en todo el mundo! No mientan más!

  11. La verdad me da mucha tristeza el observar este tipo de noticias de mi pais, mas aun, cuando no solo yo, sino miles de conciudadanos ecuatorianos vivimos en el exterior ( Chicago ), El saber que cada vez se aleja mas el retorno a nuestro pais, es muy dificil, y la verdad esque en los seis años que he dejado my pais, nunca o casi nunca se ha conocido internacionalmente a nuestro pais, sino por la protesta, el desempleo, corrupcion, pobreza, y ahora por la lucha de clases por el poder del gobierno…La verdad que pena me da mi pais…..Deberiamos ponernos a trabajar y sacar adelante a nuestro pais, sin importar cual partido o grupo politico lidere, solo por nosotros, nuestros hijos y los de ellos…..
    Ya basta de dar pena, empecemos el verdadero cambio…

  12. Me pregunto: ¿Por qué se reclama todos los días y en todos los medios, sobretodo en los escritos, que no hay libertad de expresión? Pues, todos los días en todos los medios, y en todas las páginas tienen luz verde para hablar mal, ni siquiera por equivocación, reconocer algo positivo de la presente gestión… Esto de hablar y hablar sólo lo negativo ya raya con la ignorancia. Me pregunto, los que más se quejan de la pobreza en el país, justamente no son los pobres, sino los que llenan las calles de la ciudad de vehículos nuevos, los que se pueden darse el lujo de ir a vacaciones cada feriado, los que pueden endeudarse en un departamento, justamente los que algo tienen. Los pobres, más pobres están allá donde no nos imaginamos que están y a ningún gobierno como este les puede arrebatar la alegría de haber llegado a ellos. Esa es la mayor gratificación, más allá de sus múltiples errores que como humanos tenemos.

    • Edmar, supongo que tu crees que los pobres están felices, porque según tu ellos no reclaman… y piensas que ellos son muy felices porque según tu este gobierno ha llegado a ellos con sus bonos mientras no consiguen trabajo… yo que creia que sólo la gente de este gobierno es la que está divorciada de la realidad de los pobres… cuanta inconciencia… deberias expermimentar la vida de los pobres de este pais para que sepas como son las cosas…

  13. Su labor está cumplida “señor” periodista, por eso bien dicen que el papel aguanta todo, incluso la sinvergüenzería.

  14. DUELE DECIR, PERO ES LA VERDAD QUE LA PERSONA QUE ESCRIBE, TIENE QUE HACERLO A FAVOR DE LA PERSONA QUE LO ESTA PAGANDO, EN ESTA VIDA INDEPENDIENTE NO ES NI MI DIFUNTA ABUELA PORQUE SI NO PAGAN DE SU NICHO LE ECHAN TRAPOS AFUERA…

    • freddy, según tu a quien estaría favoreciendo Pallares porque según tu le está pagando???
      Este gobierno si le está pagando a la gente que trabaja en los canales de tv que todavía no quiere vender porque los utiliza para sus fines políticos… les paga para que hagan propaganda a su favor… les paga para que elaboren teorias fantásticas en contra de sus adversarios y luego la presenta como verdades… eso es corrupción… no estamos hablando de un blog del gobierno… estamos hablando de Gama tv, TC, ECTV, radios, periódicos, etc… tiene a su entera disposición un ejercito de gente encargada de inventar noticias no de informar…

  15. Estimado Martin, no haga caso de las criticas, siga adelante. Sujerencia, no se apasione, pues, pierde la objetividad. Se percibe un tinte derechista y por lo mismo opuesto a este gobierno, lo cual yo comparto, sin embargo, la gran mayoria queriamos
    cambios, estos cambios se estan produciendo. Nos guste o no, tenemos un presidente que fue elegido por nosotros. Unamos fuerzas y empujemos nuestra Patria hacia un futuro mejor para nuestros hijos. Deje de lado las palabras “Dictador”, refierace con respeto, es su presidente. Por ultimo, le felicito por ser valiente y expresa sus opiniones, no es moneda de oro para caerle bien a todos. Pero reflexione, pues un comentario que tiene condimentos de revanchismo, prepotencia, si trata peyorativamente al presidente, como se referira a este servidor? Quiero imaginar que con respeto, porque todos necesitamos ser tratados con consideracion, aunque estemos equivocados. saludos.

    • Si el presidente necesita desesperadamente que lo respeten, entonces que él ponga el buen ejemplo y no se comporte como un matón de barrio…

  16. Me pregunto si la prensa privada (no independiente) hubiese sacado las mismas conclusiones de las reuniones de los amigos del régimen con miembros de las FARC o narcotraficantes,¿ no estarían ya en el infierno o la cárcel enviados por las huestes gobiernistas. ? La revolución de las incoherencias.

  17. Que gracia ver que la credibilidad de este diario y del escritor son plenamente reconocidas por gente comun del pais. Muy buenos comentarios por Leon, Darwin, y compañia. Da gusto leer refutes tan coherentes que dejan al escritor como niño que hizo mal su tarea. Arriba Ecuador, que el cambio viene desde la clase media, con el apoyo de todo el pueblo!

    • Un poco confundido estas… la clase media cada vez detesta mas al que ya sabemos… sólo les queda seguir engañando a la gente menos preparada con bonos y regalos

  18. Los correístas no solo repiten como loras la falacia de “la mayoría de votos”, también repiten la falacia de que los medios no gubernamentales “tergiversan la verdad”, como si la verdad fuese una sola y propiedad de unos pocos iluminados. Javier Darwin está hastiado de la falta de ideas, de argumentos. Pero ni él ni sus coidearios dan argumentos ni sustentan sus afirmaciones, son pura retórica, que en algunos casos se reviste de “intelectualidad”. ¿Por qué razón el reportaje de TC – que origina el comentario de Martín Pallares – tiene que ser creíble en relación a los reportajes de los otros medios? ¿Cuál es la información, cuáles los datos que hacen que sus conclusiones se conviertan en una “verdad”?
    Si los medios no gubernamentales responden solo a los intereses de sus dueños, los medios gubernamentales (no “estatales” ni “públicos”) responden a uno solo: EL PODER (así con mayúsculas), el de uno solo, el del nuevo dueño del país (ya van dos!!!). A mí me asombra que los jóvenes, supuestamente rebeldes, acepten con tanta docilidad a líderes autocráticos, de actitudes paternalistas (¿qué pasa? ¿no estuvo Papi en casa?), y que le brinden una adoración casi religiosa y un culto a su imagen, sin el más mínimo cuestionamiento de sus acciones. En una sociedad democrática el poder está para ser cuestionado, pero en el Ecuador actual cualquier disenso con la “verdad suprema”, revestida del título de “Revolución Ciudadana”, convierte a su autor en reaccionario, derechista, pelucón. Reduccionismo simplista y maniqueo, pero adecuado para mentes poco reflexivas y cuestionadoras.
    Ah, por cierto, esto es un Blog, y el Blog es en esencia un espacio de opinión, es un espacio para compartir ideas y opiniones , no para “informar” (por lo menos no en la acepción que le dan en anteriores comentarios), así su autor sea un periodista. Y así para algunos la opinión valga 0% (sobre todo cuando la opinión no concuerde con la nuestra, actitud muy actual). A más de la falta de ideas y de argumentos, a mí también me hastía la ignorancia y el reduccionismo.

    • Muy bien expresado Arturo… mas gente que cuestione a este gobierno necesita el Ecuador… ya no queremos mas borregos… sabemos que todos los que inicialmente apoyaron a este gobierno ahora están en contra de éste ¿¿¿porque sera??? Recuerden que este gobierno nos necesita para mantenerse en el poder, por eso todos los días nos satura con su propaganda. Que se puede esperar de un gobierno que hablaba bonito y adulaba a los indigenas, profesores, policias, militares, etc. cuando los necesitaba, pero ahora que ya no les sirve se ha dedicado a desprestiarlos y hablar mal de todos ellos… Hay que ver como cambia de opinión de acuerdo a su propia conveniencia… Todo este accionar del gobierno se ve muy feo… que pena, una vez mas la gente se equivocó.

  19. Se nota que el gobierno está desesperado por que le crean la ficción del intento de golpe de estado… a toda costa tratan de meterle a la gente su versión de los hechos… será que las encuestas se le están virando a los revolucionarios??? Cada vez menos gente se convence de que no hubo intento de golpe de estado y ven al susodicho como un mero matón de barrio…

    • La verdad me pregunto que hubiera dicho la oposición si el Gobierno hubiera salido en una cadena diciendo que NO FUE GOLPE DE ESTADO. Estoy 99.9% seguro de que la oposición estaría en este momento diciendo que SI FUE GOLPE… pero bueno así es como nos comportamos en este país. Algo en lo que quisiera que todos los que leen este blog reflexionen es que este no es problema solamente del gobierno, es cómo somos los ecuatorianos en todos los niveles, esto se repite exactamente igual en las ligas barriales, los sindicatos, las cooperativas de transporte, asociaciones, cámaras, consejos municipales, clubes de fútbol y demás. Así que yo me preguntaría el problema ¿es solo el gobierno o somos todos? Ojalá entendamos que todos debemos usar un poquito más la inteligencia que nos dieron para lograr consensos y sacar a este país adelante.

      • Xavier Vélez

        Estoy de acuerdo contigo respecto a la idiosincracia de la mayoría de los ecuatorianos, pero veo que te basas en suposiciones para criticar a la oposición. También estoy de acuerdo con que el problema es de todos los ecuatorianos, pero lamentablemente este gobierno no permite la participación de los demás, porque cada vez que alguien expone su criterio respecto de un tema, el gobierno lo descalifica o finge escuchar y finalmente hace lo que el circulo del presidente quiere. Como se puede participar así???, si constantemente sacan en cara que ellos ganaron las elecciones y que los demás no, como hacemos entonces???

  20. LES ESCRIBE SU COMPANERA Y COIDIARIA LOURDES TIBAN,GRACIAS POR LA PORTUNIDAD MI QUERIDO COMPANERITO MARTIN . SI PARECEMOS NANOS, PENSAMOS IGUALITO, D NO CREER VIERAN
    LOTRO DIA MANDE UNA CARTA, SI LES HA DE VER SHEGADO, O SI NO, CON EL CUY DEL RATON DEL MAUSE DE SU COMPU PUEDEN DENTRAR A VERLE ENTERITA. SI NO, YO TAN TENGO PAGINA BUEY, NO VEN QUE SOY ASAMBLEISTA DE PACHACUTERING, AHI ME PUEDEN CONOCER O SINO EN EL FACEBRUT TAN TENGO CONTACTOS.
    MARAVISHA DE CARTA, AHÍ DIGO CLARITO TODO LO QUE DE A DE VERAS PASO, SI HASTA SHORÉ DE LA EMOCION, MODESTIA APARTE Y DEJANDO A UN LADO EL DISCRIMEN RACIAL, ADIVINEN……., LES ENCANTO A BASTANTES POLITICOS, ESTOS SI VIVOS,VIVOS, HAN SABIDO ENTEDER, BIEN BONITO Y QUE BESTIA, CREERON TODITO, DE GANA TAMBIEN LES HABLAN, NI QUE JUERAN SHUNSHOS.
    EL LUCIO, EL GILMAR, MI MAYOR ARAUJO, ALVARITO , LA CYNTHIA QUE NO QUISO SER MI COMADRE, LOS GUERREROS DE MADERA Y TODA SU HERRERIA, TODITITOS, HASTA EL LEONARDO VITERI, EL JO- JO-ORGITO O-O-ORTIZ, YO PENSANDO QUE ERA LENTO, EL COMPANERO CARLITOS VERA, AUNQUE, EL FIERO QUERIA VACILAR CONMIGO, SABIENDO QUE SOY CASADA, LES GUSTO HARRRTISIMO LA CARTITA Y MAS QUE NADA Y SOBRE TODO ENTENDIERON CLARITO TODITITO HASTA EL ULTIMO.
    EN CORTO LES CUENTO QUE EL CARLOS VERA VA A RECOGER FIRMAS PARA QUE YO SEA PRESIDENTA DIRECTO NO MAS, POR QUE LO DE LA REVOCATORIA DEL RAFICO, LE PATIÓ, PARECE EQUIVOCATORIA VIERAN. HASTA YO ESTOY DUDOSIANDO EL TEMA.
    O SERA QUE EL CARLITOS ME ENGANA PARA QUE LE ACEPTE …… DIOS NO QUIERA, SEMEJANTE FIERO LONGO BARBUDO.
    LOS COMPANEROS DEL MPD, DIOSOLOPAY , CLARITO ENTENDIERON LA CARTA, LA MERY ZAMORA , HASTA VA A TOMAR EXAMEN OBLIGATORIO A LOS PROFES SOBRE LO QUE DICE LA CARTA, ESO SI ES SER MAESTRA, NO COMO LOS OTROS MANAVALIS QUE NO HACEN NI PAROS.
    EL TERAN HA SIDO CHIQUITO NO? SE HA SABIDO SUBIR EN LAS CAMIONETAS DE LOS GLORIOSOS POLICIAS REBELDES PARA QUE LE OIGAN Y LE VEAN, SOLO POR ESO, NO SERAN MAL PENSADOS, ACLAREMOS.
    BASTANTES , BASTANTES APOYAN MI CARTA, Y MIS IDEAS, HASTA LE REENVIAN BREVE BREVE AL EXTRANJERO VIERAN.

    DIOS SO LO PAY: ACLARATION FOR MIGRATORS ENGLISH SPOKEN ON THE EXTANGER LANDS:
    DIOS SO LO PAY, MEANS: GOD PAY YOU ( BENEDICT ACADEMY RUNALOMA ENGLISH COURSE , MY ACTUAL COURSE FOR NOW)
    THANKS, QUIERO DECIR, DIOSOLOPAY

    REPITO, DIOSOLOPAY, POR SU INMENSO APOYO, AL FIN, ESO ME DICEN, SOY LA CABEZA VISIBLE DE LA OPOSICION, YA ERA HORA QUE ALGUIEN BUENO INTELIGENTE, DESINTERESADO Y MODESTO APARECIERA , LES JURO QUE NO LES VOY A FALLAR. ESO SI, MOS DE VER SI MORIMOS EN EL INTENTO, FRANCAMENTE NO LES ASEGURO NADA, YO CA, CUATRO GUAGUAS TENGO.
    ATENTAMENTE
    LOURDES TIBAN
    ASAMBLEISTA PACHACUTERING
    ¡ JUERZA ECUADOR!!!!!!!
    !MARTIN A VOS TAMBIEN DIOSOLOPAY, PASARASLE ESTA CARTA AL WAWA KARKA!!!!!!!

  21. Que pena que da ver tanta división social en nuestro País no se quien logro tanta maravilla, pero mientras discutimos tanto si fue golpe o no fue, eso nos lleva a estar ocupados en otros menesteres, cuando a los niños se les ha suspendido el almuerzo escolar, cuando hay desempleo (y no me van a decir que no), cuando hay gente en San Lorenzo, Esmeraldas compuestas por nueve miembros y sobreviven con dos dolares diarios, de eso no se preocupan, si dejaran de gastar tanto dinero en publicidad (120 millones de dolares) de seguro serian atendido muchas de las necesidades agobiantes de familias pobres de este País, se llenan la boca en defender tal o cual posición pero a nadie escucho hablar sobre las necesidades mas agobiantes de la mayoría del pueblo ecuatoriano, que ejemplo nos dan nuestros hermanos chilenos que solidarios con esas 33 personas , pero aquí alguien se atrevió a poner en la balanza la vida de ocho personas asesinadas por propios ecuatorianos, verdad aquí no importa la vida que pena ni la de los ocho muertos y los sufrimientos de su familia como el hambre y el desempleo que nos rodea

  22. Del “Taurazo” al “Correazo”
    Katherine Tomsich A.
    Ante tanta desinformación, hay que decir verdades. En ningún país del mundo la Policía da un golpe de Estado. En Carondelet se promueve esta tesis para apuntalar la imagen del presidente Correa, afectada por los trágicos sucesos ocurridos como consecuencia de la sublevación policial.

    Se ha intentado hacer un paralelismo entre el taurazo a Febres Cordero y el correazo a Correa, ambos episodios bochornosos, pero totalmente distintos, entre otras, por las siguientes razones:

    1) Lo de Taura fue una rebelión de FAE programada minuciosamente. El correazo se debió a la imprudencia presidencial que pretendía sofocar el amotinamiento a gritos y amenazas.

    2) Lo de Taura fue un secuestro y el correazo fue un autosecuestro pues, retenido Correa dictaba decretos, daba órdenes telefónicas, controlaba que sus asambleístas no hagan olas.

    3) Paradójicamente, el autosecuestro de Correa ocasionó más muertes que el verdadero secuestro contra Febres Cordero. Inútil lucha fratricida, promovida por la vanidad del poder.

    4) La libertad de prensa fue violada. Se monopolizó la información durante el correazo con la cadena nacional indefinida. Fundamedios ha detallado que a más de silenciar a la prensa libre, se agredió a muchos periodistas por parte de asalariados del gobierno y de elemento de tropa. En Taura jamás se atentó contra la libertad de prensa, salvo algún hecho aislado en Guayaquil.

    5) Y la quinta razón -cereza del postre- es la Función Legislativa que jamás se paralizó durante el taurazo, mientras los actuales asambleísta (oficialistas y opositores) continúan mudos hasta hoy, esperando las ordenes del jefe (y jefe de los jefes).

    • XAVIER VELEZ, XAVIER VELEZ , COMPANERITO, TE SALUDA TU AMIGA LOURDES TIBAN, CADA VEZ ENCUENTRO MAS GENTE COMO VOS QUE PIENSAN IGUALITO QUE YO, GRACIAS, GRACIAS .
      AQUI TE ENVIO UN COMENTARIO , INTERNACIONAL SE QUE LO VAS A ENTENDER , POR QUE ESTAS A MI ALTURA INTELECTUAL.

      OPINION DE LOURDES TIBAN SOBRE LOS MINEROS EN CHILE

      Senor prisidente Pineira:
      TONGO! Quespues, mas parece que les estas aprendiendo al Correa

      . Como estabas bajo de popularidad, adrede les pediste a los mineros de Copiapo que se sepuglten en la mina, bien hondo, para despues lucirrrse haciendo el rescate mas grande de la historia.

      . La sepultada era puro cuento, la mina estaba abierta, pero hicieron el teatro de que estaban ahi metidos solo para ayudarte en el tongo. El camino estaba abierto, tanto que si querian salir, todos los familiares estaban listos para cantarles el himno al minero

      . Mis imformantes de la CIA supieron de la reunion que tuviste con los mineros, para empezar el tongo mas grande de todos los tiempos.

      . CNN te ayudo con el despliegue en cinemascope porque tambien estaban de bajada con el rating.
      . Una prueba mas del tongo es que los Estados Unidos te ayudaron con maquinas perforadoras, porque el Obama tambien tenia baja la popularidad. Y queria que le nombren en las noticias internacionales.

      . Creias que yo soy cojuda y me ibas a meter el dedo como el Correa les ha metido al resto de presedentes de la Unasurrr: que dizque lo tenian secuestrado,que lo querian matar y que la Polecia eran perros de …. (mejor no lo nombro porque a mi tan me hace juicio).

      . Que coraje de ver al Evo que tambien se comio el cuento y parecia nanito tuyo y salio en el cine, olvidando que el se debe al pueblo y no se puede arrejuntar con reaccionarios derechistas millonarios como vos.

      . Los mineros, pendejos, ni siquiera hacen el amague de que han estado como ratas en los tuneles. Mas bien salieron toditos afeitados, peinaditos, olorosos, pelo sedoso, listos parta la foto. Que van`star enterrados 700 m abajo pes! A otra cojuda con ese cuento. GORDITOS, DOS MESES SIN COMER Y SALEN ROSADITOS.

      Vos Prisidente Pineira has de tener un doble, como vas astar sonrreido y sin dormir todas las 24 horas que duro el rescate. Los gamonales como vos no saben sonreir si no han almorzado, hecho siesta y tomado bajativo a cada rato.
      Por tanto, asi como rechazo el tongo del prisidente Correa , tambien considero un insulto a mi inteligencia que nos hagan tragar el tongo que hiciste con los mineros.

      Lourdes Tibán Guala

      ASAMBLEISTA DEL ESTADO PLURINACIONAL DEL ECUADOR
      SEGUNDA VOCAL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION LEGISLATIVA

  23. ¡Primero muerto, antes…
    Que perder la vida! Aunque usted no lo crea, la frase es real. Y corresponde al único Presidente de la República que puede ser comparado con el Chavo del ocho: ¡el genial, el inigualable Rafael Correa Delgado!. El brillante académico que ganó las elecciones convenciendo al pueblo del Ecuador de que podía resolver todos los problemas del país, no de destruirlo como ha hecho en menos de cuatro años.

    ¿Se le chispoteó? No lo creo. Tiene otras perlas. En todo caso, esta puede verse en youtube, (http://www.youtube.com /user/davichotk) seguida de la cómica interpretación de Roberto Gómez Bolaños, el verdadero chavo, quien -él sí, con mucha gracia- dice la frase presidencial, ahora orgullo de los ecuatorianos. No de todos, solo de los -también “inteligentísimos”- de “PAIS”. Por eso ha de ser que les dicen “chavistas”: tienen chavo propio.

    “Falló inteligencia militar”, dijo. Creo que fallan ambas. ¿Será que la idea de ser reemplazado por Lenín si le revocan el mandato, no lo deja concentrarse? Ya no le sería posible conducir la estrategia de comunicación del gobierno. Esto es peligroso, pues podría ocasionarle un ataque de apoplejía. De la pura rabia. Ya no sería él quien maneje la sexta regla de Goebbels que textualmente predica: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. Es decir, miente, miente y miente, que algo queda. ¿ Les resulta familiar? Esperen a leer la séptima:

    “Principio de renovación. (¡el mismo estilo que el bodrio de Montecristi!) Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones”

    Justo lo que hacen todas las semanas. ¿Queda alguna duda de que así es como nos maneja el triunvirato RickiPati-Vini-Rafi ?
    Roberto Lopez M. Diario Expreso.14/oct/2010

  24. Aportano Ideas a base de intuición (según Eduard Punset tan valida como la racionalidad)

    Taurazo vs Correazo

    1.- Aunque aparentemente no fue un hecho preparado, con solo tener dos dedos de frente se podia percibir que había algo más detras, ¿el qué? es lo que hay que investigar, pero es muy sospechoso por ejemplo cómo varios rivales políticos no manifestaron su rechazo ni se dignaron en protestar ante lo ocurrido. Se mantuvieron en la sombra esperando “a ver que pasa”.
    Tan culpable es la imprudencia del Sr Correa como la actitud de la policia. No se olvide mencionarlo Sr. Vélez
    2.- Este punto deberia empezar con la frase “En mi opinión lo de Taura…” porque sino da la impresión que usted estuvo junto al Sr. Correa todo el tiempo que estuvo retenido contra su voluntad.
    3.- Usted hecha la culpa de las muertes al “autosecuestro”, yo diría que la culpa la tienen las pistolas y fusiles porque disparan balas que matan o mejor los votantes que eligieron a Correa porque de no haberlo elegido esto no hubiera sucedido (tono sarcástico). Sr Vélez un persona disparó y otra recibió el impacto y murió.
    4.-La libertad en el Taurazo ya estaba violada, es mi opinión, porque los medios siempre han estado en manos de la gente de arriba (amigos de Febres Cordero) León no tenía preucupaciones en ese sentido. En cambio Correa hizo uso de una herramienta, que me parece, le permite las leyes, (si me equivoco, corrijame), lo cual no me gusta, no comparto, no lo justifco, pero trato de entenderlo.
    5.- ¿Todos los asambleistas son Correistas? no verdad, pues como decía Michelena…Haaableen pues haaableeen, lo malo es que no veo en el horizonte un asambleista, firme, sensato, con ideas, honesto, que me represente y que le diga a Correa, con educación y firmeza, que hay cosas que está haciendo mal. Los asambleistas afines a Correa son justamente eso afines y funcionan como un todo, no espere más de ellos, y eso no es culpa de Correa, ni solo pasa en Ecuador, eso es culpa de todos y pasa en todo el mundo, x ejemplo los republicano con Obama, los socialistas con Zapatero, etc, ya puede decir el jefe que si la nieve es negra el partido, el asambleista afin, el politico socio debe mantener lo mismo.

    Vivo en el exterior, un alto porcentaje de noticias acerca del gobierno de Correa son negativas, y además tienen mayor cobertura, habitualmente entro en “el comercio” y veo que le dan “duro” a este gobierno, entonces no entiendo cuando dicen que no hay libertad de expresión, no lo entiendo. He tenido que esperar a que una periodista extranjera que habia estado 2 años en Ecuador, dijera en un programa de radio, yo creo que de forma neutral, las cosas positivas del gobierno de Correa sin dejar de puntualizar tambien las negativas, oyendo eso más otras informaciones yo llegué a la conclusión de que Correa está haciendo un trabajo aceptable aunque no perfecto y bastante mejorable, en fin, yo le pido a los periodistas, más imparcialidad, más investigación, mas educación, más entrevistas con preguntas mejor planteadas, seguimiento, debates. A veces parece que ustedes los periodistas independientes no fueran tan independientes como dicen, a veces parecen estar cegados, a veces parecen robots, a veces parecen asambleistas correistas, que tienen que seguir la linea editorial del medio que les da de comer.

  25. Porque tienen tanto miedo al cambio…… ?? Será que no hicieron las cosas bien hechas! o mas bien por encima de la mesa…. El 75% del Ecuador esta totalmente de acuerdo con el gobierno y solo unos pocos egoistas y la mayoría de la clase alta NO! Porque será…..? El cambio se viene les guste o no! Viva el Ecuador, viva la revolucion ciudadana, viva el único gobierno que es para el pueblo!!!!

  26. Ремонт и отделка офисов, квартир или дач – это самая распространенная на сегодняшний день проблема большинства людей, решившихся, наконец, привести в порядок свое жилище. Мало того, что ремонт – это занятие трудоемкое и напряженное, еще и найти достойную компанию, занимающуюся отделкой квартир или офисов сегодня практически невозможно. Дело в том, что все меньше и меньше в нашей стране остается фирм, делающих свою работу качественно, эффективно и недорого.Однако наша компания является приятным исключением из этого неприятного правила. Мы вот уже долгое время занимается отделкой и ремонтом квартир и в г. Зеленоград и еще ни разу нам не приходило от наших клиентов ни неприятных отзывов, ни каких-либо жалоб. Богатый опыт наших специалистов, а также высокий профессионализм всех без исключения наших работников, поможет сделать хорошо, качественно и – главное – доступно как косметический, так и капитальный ремонт. Современное оборудование, новые технологии планировки и дизайна, а также индивидуальный подход к каждому клиенту и гибкая система скидок сделали нашу компанию самой успешной на сегодня фирмой, оказывающей услуги по ремонту и отделке квартир и офисов в г. Зеленоград. Список услуг: ремонт квартир ремонт квартир в Москве ремонт квартир в Московской области косметический ремонт квартир капитальный ремонт квартир евроремонт кватрир ремонт магазинов ремонт ресторатов ремонт офисных помещений отделка квартир ремонт ресторанов ремонт квартир под ключ строительство коттеджей VIP ремонт квартир отделка квартир в новых домах

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s