Querellas avergonzantes

Es triste e inaceptable que un Jefe de Estado insulte a sus mandantes, pero es trágico que niegue haberlo hecho cuando hay pruebas de que lo hizo. Y lo trágico se puede convertir en cómico –y aún más inaceptable- cuando el Jefe de Estado en su negación utiliza argumentos que uno pensaría que solo pueden ser redactadas por tinterillos de comisaría.
Esto a propósito de la contra demanda por injurias que el presidente Rafael Correa presentó en contra de Miguel Palacios Frugone, el pintoresco y exuberante psiquiatra que preside la Junta Cívica de Guayaquil. Palacios, otro suelto de huesos pero que a diferencia de Correa no es Jefe de Estado, había demandado por injuria a Correa porque éste, en uno de sus shows sabatinos, le había dicho “siquiatra mafioso de Guayaquil”, “perro socialcristiano” y “aniñadito de Urdesa al que se le acusa de violaciones”.
En el largísimo alegato de defensa, no solo que se niega lo que Correa aparece diciendo en videos y grabaciones, sino que para deslegitimar a Palacios se recurre a vivezas de abogadillos para afirmar, palabras más palabras menos, que el Presidente no estuvo en una “sabatina” o que no se menciona de qué país es el presidente en cuestión.
Lo que más golpea es ver a un país al que ya no solo no le sorprende ver a un mandatario insultar semanalmente a conciudadanos suyos, sino constatar la desfachatez de presentar una defensa como esta que, además, va a acompañada de una demanda por 400 millones de dólares en contra del suelto de huesos de Miguel Palacios.

Anuncios

13 Respuestas a “Querellas avergonzantes

  1. Luis Rodríguez García

    Saludos amigo…que bella oportunidad que usted tiene para expresarse…pero cuando llega a su hogar a querer dormir…lo puede hacer…lo dudo…respeto su opinión pero ya estoy bastante crecidito y leidito para saber distinguir entre un insulto y un llamado de atención…la diferencia entre los dos…que yo no miento por unos centavos que me pagan…que pena…el dinero sobre su inteligencia.

    • Realmente es algo muy feo lo que hace este presidente, pero mas feo es ver que haya gente que lo justifique… ¿Pasión por la Plata?

  2. alvaro velastegui

    Me parece un comentario super importante, y como buenos ecuatorianos nos da verguenza la calidad de presidente que tenemos una fuerza de insurgentes como lo son alianza pais que tienen el derecho a hacer y deshacer las cosas, todo por parte de un insensible, arrogante y prepotente dueño de la verdad como lo es el presidente, que insulta a todo el mundo sin fundamento, y para el colmo maniatar poderes, comprar conciencias, este para mi es el peor de todos los gobiernos en nuestra historia..

  3. GOLPE DE ESTADO ??????????
    SÓLO PREPOTENCIA Y PROVOCACIÓN QUE DESTROZA LA PAZ Y LA IMAGEN SOCIAL, MORAL, CÍVICA, CULTURAL, POLÍTICA, ETC. DE NUESTRA BELLA Y AMADA PATRIA, NO SÓLO DENTRO DE NUESTRAS FRONTERAS SINO EN TODO EL MUNDO.
    MI COMENTARIO ESTÁ EMPAPADO DEL DOLOR Y LAS LÁGRIMAS DE TODOS LOS ECUATORIANOS TRABAJADORES Y HONESTOS.

  4. Con el debido respeto a los malandros, porque deberian ser un tema importante en la agenda de los gobernantes, estos malandros que han llegado a la primera magistratura de un pais, pareciera que sus estudios universitarios no los han asimilado como debieran, o acaso cuando participan de cumbres, foros, etc. etc., se aflojan la corbata, se abren la camisa y vociferan como energumenos…?
    Se caracterizan por hablarles a sus compatriotas, sus hermanos, con el lenguaje mas procaz, escatologico y soez que recopilan en sus oscuras mentes.
    Ahi se los dejo.

  5. no soy partidaria de ningun partido politico o persona.
    esa es su manera de pensar, pero para el pueblo ecuatoriano, que vivimos diariamente trabajando, apoyan al presidente correa, el lunes estuve en un restaurant en que cada mesa conversaban y apoyaban a correa y al igual que yo que se de la condena maxima a todos los que apoyaron a la policia, y es mas mi sobrina estubo atrapada en el fuego cruzado, por accidente no tenia nada que ver y que miedo los policias utilizaron sus armas contra la ciudadania, algo inperdonable, que viva el presidente de 25 personas que estubieron ese dia en ese comedor todas estaban apoyando a correa y la distitucion de los policias, todos tenemos diferente manera de ver la vida

    • Ese es el problema carlina, que gente como usted no alcanza a ver mas allá de la superficie, del show que les presenta este gobierno y no se pregunta que hubiera pasado si el presidente se hubiera comportado de acuerdo a su cargo. Por eso es que este pais está fregado, por gente como ustedes, pero Nada es eterno en el mundo… menos aún este gobierno de improvisados que están llevando al abismo al Ecuador. El responsable de todo lo que ocurrió ese día es R.Correa por ser quien dio las ordenes para el ataque al hospital, gustele o no a la gente ingenua…

  6. Espero vivamente que el Presidente Correa corte con el mal trato a personas e instituciones del Paìs como la ha hecho hasta ahora. Este es un punto que ya ha empezado a borrar sus buenos proòsitos de servicio en las mentes de los ecuatorianos con criterio. Pues estamos, algunos llegando a pensar, que es mejor comer papas o verde por 365 dias cada vez pero LIBRES.

    • De acuerdo con usted alexandra. Mucha gente tenia esperansas de que este gobierno cambie para bien la situación del pais, pero quien en su sano juicio puede decir que estamos mejor que antes??? Tan mal están las cosas ahora que algunas personas empiezan a ver la situación que teniamos antes de este gobierno como mejores tiempos…

  7. Juan Manuel Ortiz

    Estimado Martín:

    Me llegó através de la web su texto donde hay una descripción de lo sucedido el jueves 30 de septiembre. Soy un joven de 26 años, cineasta y fotógrafo.
    Quisiera corregir ciertas imprecisiones: usted dice que los que respaldaban a Correa no salieron, y eso no es cierto, yo respaldo al gobierno y salí desde las 11 am a la Plaza Grande, y conozco mucha gente que estuvo allí y en las cercanías del hospital metropolitano sufriendo las balas y las bombas lacrimógenas que la policía lanzó contra ciudadanos que respaldamos al régimen.
    Así como hay que dar cuenta de los errores de Correa, que por supuesto los hay, también tenemos que empezar a respetarnos, y bajar los ánimos tan caldeados, esto es esencial para una mejor sociedad.
    Las personas que no apoyan al régimen tienen que respetar y aceptar que habemos una mayoría de ecuatorianos que respaldamos al régimen, con argumentos válidos también y apoyamos un proyecto que va más allá del carácter furibundo de Correa.
    Creo que los medios de comunicación no han asumido sus errores, han entrado en el show de ataque y contraataque con el gobierno, pero los medios tampoco han construido una sociedad con mayor libertad de expresión, hablo como un lector indignado de leer como El Comercio se acogió a la versión oficial del paramilitarismo y el estado Colombiano en un caso como el de Angostura, y de un espectador harto de ver baile y machos cabríos y autoritarios como Jorge Ortiz, Carlos Vera o Abad en la TV.
    Hay que dar el ejemplo para criticar, y los medios no lo han hecho.

    Eso no justifica los errores del gobierno, ni los del gobierno justifica los suyos como medios de comunicación.

    Gracias por su atención, y disculpe por responder a otro texto, no encontré el original al cual me refiero.

    Atentamente

    Juan Manuel Ortiz

  8. Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo 🙂
    online casino

  9. Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo 🙂

  10. Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s