Accionistas del PP a la fuerza

Lo único más patético que la aparición del periódico popular del Gobierno es el hecho de que los ecuatorianos hemos sido forzados a ser sus accionistas.

A cuenta de que a algún iluminado se le ocurrió que la Patria necesita de un diario “que diga la verdad” y que “inunde los hogares con noticias alegres”, se creó una empresa financiada con el dinero de los contribuyentes a quienes jamás se consultó y a quienes nunca se les informará ni sobre cómo se manejan sus dineros ni sobre cómo se nombran a sus directivos.

Y es que el caso de ese diario es paradigmático. Existe en el Ecuador un perverso discurso sobre lo público que, en casos como en el diario popular, pretende elevar a los altares a cualquier producto “estatal” por el hecho de que pertenece a “todos”. ¿Qué tan pública puede ser una empresa si los accionistas no tienen derecho a informarse sobre cómo se manejan los fondos ni pueden intervenir en el nombramiento de sus directivos? Entre los fetichismos está el de concebir que tras lo estatal hay un ser celestial que siempre velará por el bien de todos. ¿Qué tan público es Petroecuador si nadie sabe sobre cómo se manejan sus cifras? ¿Qué tan público es El Telégrafo si nunca ha presentado sus cuentas a sus dueños?

El caso del periódico popular desafía a los más audaces y alucinados conceptos de lo público. Su contenido, salpicado de farándula babosa y veladas venias al Gobierno, no es más ni menos que lo peor que los medios privados han publicado durante muchos años. Y ahora a todos nos taca ser sus dueños.

Anuncios

7 Respuestas a “Accionistas del PP a la fuerza

  1. “PP, el verdadero”, aunque le incomode a muchas personas, al menos, inicialmente, se ve un producto equilibrado frente a tabloides privados que confunden lo popular con vulgar.
    Un diario popular como PP hacía falta al país. He leído el diario popular, pero no he visto “farándula babosa”. Sus páginas presentan noticias con contenido y redacción similar a la de cualquier diario serio del país.
    Este comentario se sustenta en una visión objetiva y profesional del nuevo producto informativo público.

    • Lástima que la mayoría de la gente no compra los diarios de este gobierno… por lo tanto están perdiendo el dinero de todos los ecuatorianos para darle empleo a los amigos de este gobierno…

  2. no debe llamarse pp el nombre correcto es ISTVETCIA O PRAVDA COMO LOFUNDO OTRO FANATICO LLAMADO JOSE ESTALIN un sangriento despota socialista del siglo xx

  3. todos piensan que el dueño del pais abasalla a diestra i siniestra por poderoso pero estan equivocados este pobre fanatico estan abusivo por MIEDO la prensa libre le QUITA EL SUEÑO LE ATERORISA LA CAIDA Y QUE LE TOMEMOS CUENTAS

  4. El asalto al presidente del Ecuador Don Rafael Correa por la Policia de Quito-Ecuador es un acto criminal contra el Gobierno Democratico del Ecuador.

    • Y el acto criminal de Patiño que pedia a la gente ir a “rescatar” al presidente ??? Y el secuestro de la libertad de expresión e información ???… miras la paja en el ojo ajeno…

  5. El asalto por la Policia de Quito-Ecuador al Presidente Rafael Correa es un acto criminal a la Democracia de Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s