El Legasy es muy chiquito

Rafael Correa quiere un avión más grande

Aparentemente Rafael Correa necesita un avión más grande y así poder llevar a sus viajes comitivas numerosas como que la que actualmente lo acompaña en Corea.

Todo apunta a que el Legacy 600, que la Presidencia compró hace dos años en el Brasil, resultó muy estrecho y con muy poco autonomía de vuelo para el tipo de viaje que Correa tiene en mente.

La noticia sobre una posible compra de un nuevo avión, aparece en una publicación que hace El Universo y la confirma a ese mismo diario el Ministro de Defensa, Javier Ponce.

Según esa versión, la Presidencia de la República ha solicitado un informe a la Fuerza Aérea Ecuatoriana para conocer qué tipo de avión puede ser útil a Correa.

“La Presidencia lo que nos pidió es información general sobre alternativas (de aviones). La decisión está en manos de la Presidencia”, le dijo Ponce a El Universo.

Todo parece indicar que el disparador de esta decisión fue el último viaje que llevó a Correa a Japón y Corea, donde actualmente se encuentra.

Como su avión era muy pequeño y no se quiso comprar pasajes en un vuelo comercial, la Presidencia tuvo que llevar dos aviones de TAME para que puedan viajar los 90 invitados, entre los que hay ministros, subsecretarios, asesores, asambleístas, personal de seguridad y funcionarios en general.

Evidentemente, el Legacy, al que algunos críticos al gobierno calificaron como extremadamente lujoso, ha quedado muy corto para las expectativas que Correa tiene de sus viajes.

En varias ocasiones, el avión ha tenido que hacer dos o tres desplazamientos para trasladar a toda la comitiva de Correa. Sucedió, por ejemplo, durante un viaje a Cuba donde el Legacy hizo varios vuelos.

En otras ocasiones, la Presidencia ha contratado vuelos chárter a TAME para poder darse abasto.  No existen cifras sobre los costos que tienen estos desplazamientos.

El Legacy es un jet ejecutivo con capacidad para 14 personas y lo compró la FAE a la empresa brasileña Embraer en USD 28 millones bajo la modalidad de compra emergente, que permitió agilitar el trámite y omitir varios procesos que exige la Ley de Contratación Pública.

Anuncios

5 Respuestas a “El Legasy es muy chiquito

  1. Siento que hay un poco de exajeracion con relacion a este tema, la prensa hace pensar como que el nuevo avion ya esta en camino. Para mi es una simple investigacion que tal vez se hara realidad en un futuro y eso no signifeca que el avion ya se esta comprando.

  2. Ojala haya comprado, sino que verguenza, todo un presidente volando en una chatarra para 14 longos, solo de imaginarse nomas , la gente que tiene que viajar, la seguridad, el personal de servicios del avion, los ministros, etc etc Seguro los de la oposicion van a decir que esta mal que compre, que gasta mucho dinero pero si compra van a estar agradecidos cuando les toque usar.

  3. es el avion de correa el mas pequeño del mercado, un presidente tan groso como correa merece un boing 707, y llevar a todo el que crea conveniente, el presidente chileno llevo a 60 personas entre empresarios y ministros, y si correa hace lo mismo ya vendran los ignorantes a decir esto y el otro,

  4. Que pena que el Ecuador haya sucumbido ante el POPULISMO nueva generación politica en el Ecuador y muy reconocida en el Argentina con LA REINA CRISTINA FERNANDEZ y su difunto esposo, y por su puesto el mas grande de todos CASTRO, y no se diga CHAVEZ.
    El Rey pelucon, el jefesito del ECUADOR tiene ahora si todo el poder de usar el dinero de los ecuatorianos a su gusto y medida, sin que haya ninguna ley o jues que lo juzge o que le pida cuentas por sus despilfarros y maldades, abusos de autoridad y su intolerable mal caracter, que lo demuestra con extrama frecuencia pues el estado tiene que reunir mucho dinero para pagar todos los caprichitos de su jefesito, y por su puesto pagar a sus aduladores y por los votos que le han hecho ganar hoy y siempre.

  5. Que pena que el Ecuador haya sucumbido ante el POPULISMO nueva generación politica en el Ecuador y muy reconocida en el Argentina con LA REINA CRISTINA FERNANDEZ y su difunto esposo, y por su puesto el mas grande de todos CASTRO, y no se diga CHAVEZ.
    El Rey pelucon, el jefesito del ECUADOR tiene ahora si todo el poder de usar el dinero de los ecuatorianos a su gusto y medida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s